Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 018 663

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Benedicto XVI: ¿"beatificación" del internacionalismo castrista?. Por Armando Valladares.
  
04-02-2010

Benedicto XVI: ¿beatificación del internacionalismo castrista?. Por Armando Valladares.

 

Benedicto XVI: ¿beatificación del internacionalismo castrista?. Por Armando Valladares.

Colegas, amigos y compatriotas: ARTÍCULO DE ARMANDO VALLADARES CENSURADO POR GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Un tema de la máxima gravedad, como pocos podría haber, que se pretende silenciar. No sabemos qué decir. Si Uds. quieren enviar algún comentario o explicación, será muy bienvenido. Simplemente presione el botón Responder o envíe e-mail a caballeroalvarado2006@yahoo.es A quien desee que lo retiremos de nuestro Address Book, por favor, le pedimos que presione el botón Responder y coloque Remover en la línea de asunto. Si coloca Remover en la línea de asunto, será retirado automáticamente. Muchas gracias. Javier González.

Agencia Destaque Internacional - Informes de Coyuntura - Año XII - No. 289 - Madrid, San José de Costa Rica - Santiago de Chile, 06 de enero de 2010 - Se permite la publicación y redistribución por cualquier medio escrito, oral o electrónico, citando al autor: Armando F. Valladares. No es necesario citar a Destaque Internacional. Responsable de Destaque Internacional: Javier González.

Benedicto XVI: ¿"beatificación" del internacionalismo castrista?

Si Cuba comunista continúa siendo una "vergüenza de nuestro tiempo", ¿cómo interpretar, en ese contexto, la reciente alocución papal al nuevo embajador cubano? Si, por el contrario, Cuba hubiese dejado de ser esa "vergüenza", ¿cuáles serían las altísimas razones que habrían inspirado tal viraje interpretativo de 180 grados respecto de un régimen comunista?

Por Armando F. Valladares

1. El discurso de Benedicto XVI de recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador de Cuba comunista, Eduardo Delgado Bermúdez (cf. "Le lettere credenziali dell'Ambasciatore di Cuba presso la Santa Sede", Oficina de Prensa de la Santa Sede, Diciembre 10, 2009, con texto completo de la alocución, en idioma español http://212.77.1.245/news_services/bulletin/news/24790.php?index=24790&lang=sp), fue poco divulgado por la prensa y prácticamente no recibió comentarios.

2. No obstante, la referida alocución merece la máxima atención porque muestra una faceta hasta ahora poco realzada del pontificado de Benedicto XVI, considerado por muchos como conservador; porque constituye una reafirmación de la incomprensible política de distensión de la diplomacia vaticana con relación al régimen cubano desde los primeros años de la sangrienta revolución, diplomacia que no puede haber dejado de tener un papel y una responsabilidad fundamentales en la redacción de esta alocución; y porque las palabras del Pontífice podrán tener consecuencias serias, no solamente para el futuro de Cuba comunista, sino para el de América Latina, en la medida en que de una u otra manera beneficien al "eje del mal" chavista-castrista-evista-correísta-orteguista.

3. El Santo Padre, después de referirse con deferencia al dictador Raúl Castro, realza el "decidido protagonismo" que Cuba comunista continuaría teniendo en el "contexto político" de América Latina. En ese sentido, en el texto leído por el Pontífice se elogia que el régimen cubano "sigue ofreciendo a numerosos países su colaboración", con una actitud que favorecería e impulsaría "la cooperación y la solidaridad internacionales". Según parece interpretar el Pontífice, esa cooperación y solidaridad internacionales serían desinteresadas, leales y sinceras al punto de que no estarían supeditadas "a más intereses que la ayuda misma a las poblaciones necesitadas".

4. Sin embargo, con el máximo respeto debido a la benevolencia papal, tal como se verificará a continuación, la interpretación de un alegado desinterés cubano se ve desmentida flagrantemente por la propia definición de "internacionalismo" incluida en la Constitución de ese país, una definición que por cierto no es nada desinteresada y no se reduce a una simple intención de "ayudar" a los "necesitados".

Ya en su Preámbulo, la Constitución de Cuba deja claro su sentido intrínsecamente maléfico cuando define al "internacionalismo proletario" como la matriz inspiradora de las numerosas aventuras revolucionarias impulsadas en tantos países de América Latina y África, calificadas de "heroicas" por la misma Constitución pero que, en realidad, como se sabe, fueron y continúan siendo sinónimo de sangre, revoluciones y más miseria para los necesitados.

Para no dejar dudas, la Constitución comunista, en su artículo 12, retoma y "hace suyos" los "principios internacionalistas" ensalzados en el Preámbulo, dejando claro que ellos van de la mano, sin separación posible, con los "principios antiimperialistas" (numeral 2), o sea, revolucionarios. Y llega en el mismo artículo a justificar no solamente la "legitimidad" de "resistencia armada" sino que también asume el "deber internacionalista" (numeral 4) de solidarizarse con esos movimientos revolucionarios, algo que Cuba comunista ha cumplido al pie de la letra, de la manera más cruel posible.

5. En descargo de lo anterior, podría argumentarse que la alocución pronunciada por Benedicto XVI se refiere específicamente a dos "áreas vitales", definidas en dicho discurso, respectivamente, como la "alfabetización" y la "salud". En realidad, lo anterior difícilmente constituiría un descargo sino, más bien, una circunstancia agravante. En efecto, tal como han demostrado numerosos estudios académicos, y como la propia Constitución cubana lo reconoce, la educación y la salud, esos tan mentados y publicitados supuestos "logros" del comunismo cubano, han sido dos tenazas satánicas de control psicológico, mental y social de jóvenes y adultos, durante cinco largas décadas de revolución castrista. Por ello, internacionalizar esas tenazas psicológicas, como lo está haciendo el régimen en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países del "eje del mal" latinoamericano, es de suma gravedad.

Si hubiera alguna duda al respecto, el artículo 39 de la actual Constitución la disipa: el Estado comunista "fomenta y promueve la educación" exclusivamente en función del "ideario marxista", con el implacable objetivo de "promover" la "formación comunista de las nuevas generaciones" (numerales 1 y 3), en realidad, una suprema deformación espiritual y moral.

¿Cuál sería entonces la esencia de ese "protagonismo" cubano aludido en el discurso de Benedicto XVI? ¿La paz, el bien y la prosperidad cristiana? ¿O el caos, la subversión y todas las demás formas de neorrevolución anticatólica inspiradas e impulsadas desde Cuba? ¿Cómo entender el destaque papal a ese "protagonismo", en un contexto explícitamente elogioso, casi se diría de "beatificación" del internacionalismo cubano?

6. Pero las dolorosas sorpresas del discurso papal no son solamente esas. A continuación, pareciera que el Pontífice trata de atenuar la verdadera causa de la situación de extrema miseria de Cuba comunista, diluyéndola en la "grave crisis internacional", los "devastadores efectos" de los "desastres naturales" y el denominado "embargo económico" estadounidense. Al mismo tiempo, omite la causa profunda de la miseria cubana, que es un sistema económico que aplica un implacable "embargo interno" contra la población a través de la abolición de la propiedad privada y la asfixia de la libre iniciativa.

7. Respecto de los "signos concretos" de "apertura al ejercicio de la libertad religiosa" que el Pontífice destaca como aspectos favorables de la situación de los católicos cubanos, me permito recordar el nefasto artículo 62 de la Constitución, que constituye un implacable "torniquete" jurídico-penal contra todas las "libertades", inclusive y principalmente la "libertad religiosa", que cínicamente ofrece a los desdichados habitantes de la isla-cárcel. Ese artículo literalmente constituye una amenaza: "Ninguna de las libertades" reconocidas a los cubanos podrá ser ejercida "ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo", advirtiendo que "la infracción de este principio es punible". En Cuba del dicho al hecho nunca ha habido mucho trecho. Esa "punición" se ha hecho realidad contra centenas y millares de opositores que han sido asesinados en el "paredón" o que han pasado por las mazmorras del régimen; contra tantos otros presos políticos que permanecen en ellas; contra las Damas de Blanco, que son madres, esposas y hermanas de prisioneros políticos, humilladas y apaleadas en las calles de La Habana; e inclusive recientemente contra jóvenes blogueros de la isla.

8. El 6 de agosto de 1984, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Joseph Ratzinger, en su "Instrucción sobre algunos aspectos de la 'teología de la liberación'", diagnosticaba de manera clara y categórica, como si estuviera describiendo la realidad cubana de hoy: "Millones de nuestros contemporáneos aspiran legítimamente a recuperar las libertades fundamentales de las que han sido privados por regímenes totalitarios y ateos que se han apoderado del poder por caminos revolucionarios y violentos, precisamente en nombre de la liberación del pueblo. No se puede ignorar esta vergüenza de nuestro tiempo: pretendiendo aportar la libertad se mantiene a naciones enteras en condiciones de esclavitud indignas del hombre". Y concluía el actual Pontífice de manera estremecedora: "Quienes se vuelven cómplices de semejantes esclavitudes, tal vez inconscientemente, traicionan a los pobres que intentan servir".

Hoy, 26 años después de haber inspirado, dictado y firmado ese brillante análisis, la pregunta que se coloca es si en la mente del entonces prefecto de tan alta Congregación romana y actual Pontífice, Cuba comunista continúa siendo, o no, una "vergüenza de nuestro tiempo". Si Cuba continúa siéndolo, ¿cómo comprender, en ese contexto, las afirmaciones arriba consignadas de la reciente alocución papal al nuevo embajador cubano? Si, por el contrario, Cuba comunista hubiese dejado de ser una "vergüenza de nuestro tiempo", ¿cuáles serían las altísimas razones que habrían inspirado un tal viraje interpretativo de 180 grados respecto de aspectos intrínsecos a ese régimen?

9. Podrían comentarse otros aspectos no menos importantes del discurso papal, que, lamentablemente, no son menos dolorosos. Esos comentarios, invariablemente respetuosos, podrán ser efectuados en otra oportunidad, si las circunstancias así lo exigen.

10. Consigno finalmente el estremecimiento que me causó la alusión a las relaciones "nunca interrumpidas" entre la Santa Sede y el régimen cubano. Se fueron sucediendo en mi memoria, como en un trágico film, episodios de décadas de política de distensión del Vaticano con Cuba comunista, con la peregrinación de tantos altos prelados, cardenales y secretarios de Estado, incluyendo el actual, varios de los cuales llegaron a hacer rasgados elogios al tirano Fidel Castro y a supuestos "logros" del régimen; así como tantos lances de colaboración comuno-católica, encabezados por el actual cardenal de La Habana, monseñor Jaime Lucas Ortega y Alamino. También, evocando ese período de relaciones "nunca interrumpidas", resonaron en mis oídos, como si fuera hoy, los gritos de jóvenes mártires católicos, fusilados en el "paredón" de la siniestra La Cabaña, que morían proclamando "¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!" Y recordé el episodio de los tres jóvenes hermanos García Marín, que en diciembre de 1980 buscaron asilo en la Nunciatura de La Habana, siendo posteriormente retirados de allí con promesas de libertad y de seguridad individual, por personas que ingresaron vestidas con ropas eclesiásticas, en el propio automóvil de la Nunciatura. En realidad, no eran eclesiásticos y sí agentes de la policía política cubana que los arrancaron de la Nunciatura mediante engaño, para ser salvajemente torturados y finalmente fusilados Narro ese episodio en mis Memorias y, hasta hoy, no he sido desmentido (cf. A. Valladares, "Contra toda esperanza", Plaza & Janés, Barcelona, 1985, cap. 48, pág. 416).

11. Ya lo he expresado en anteriores artículos sobre la política de distensión del Vaticano con el régimen cubano, y lo reitero con especial énfasis en este respetuoso y angustiado análisis: en cuanto católico, en cuanto cubano y en cuanto ex preso político me duele enormemente efectuar este tipo de públicas consideraciones, que hago como un descargo ineludible de mi conciencia, con toda la veneración debida a la Cátedra de Pedro. Ello produce un dolor y dilaceración quizá mayores que las peores torturas físicas que recibí durante 22 años en las mazmorras cubanas, porque el sufrimiento espiritual es más profundo inclusive que el físico.

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibio la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Recientemente le fue otorgado en Roma el Premio Internacional de Periodismo ISCHIA y, en Tegucigalpa, la Orden José Cecilio del Valle, en el grado de Comendador, la más alta distinción que otorga Honduras a un extranjero. E-mail antispam: caballeroalvarado2006@yahoo.es


Armando Valladares

__________________________________


 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-05-2024El obispo de Camagüey Wilfredo Willy Pino Estévez prohibió al padre Alberto Reyes continuar tocando las campanas como protesta simbólica contra los apagones. 14ymedio.
18-05-2024Cuba VIDEO: El sacerdote Alberto Reyes toca las campanas de su parroquia como protesta contra los apagones. 14ymedio.
13-05-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Entrevista a Padre José Conrado Rodríguez por Alberto Muller en el programa 'Cuba y su historia'.
12-05-2024Diario de Cuba VIDEO: Padre Alberto Reyes: 'La verdad es irrenunciable para la Iglesia en Cuba'. Considera que la propuesta de mediación de la Iglesia Católica ha sido acogida con frialdad por el régimen de La Habana.
28-04-2024Cubanet VIDEO:Manuel Cuesta Morúa y Elena Larrinaga del Consejo para la Transición Democrática de Cuba respalda el llamado de la iglesia católica cubana a un diálogo nacional con la tiranía. "Tenemos que preparar y dibujar una mesa de diálogo".
25-04-2024Juan Antonio Blanco sobre la oferta de la Iglesia Católica a contribuir a un diálogo en Cuba: "De ninguna manera deben abrirse diálogos mientras más de mil cubanos siguen siendo rehenes del Estado". Diario de Cuba.
22-04-2024Obispos remarcan necesidad de un diálogo nacional en Cuba: "la Iglesia Católica lo desea, y está dispuesta." Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
17-04-2024Plegaria de Obispos cubanos refleja el sufrimiento del pueblo: "Ahí no falta nada y no falta nadie". Por José Luis Ramos. RTV Martí.
17-04-2024'Cuba está muriendo', sentencia un sacerdote cuyas homilías no le gustan al régimen, en una entrevista telefónica con la cadena británica de televisión BBC. Diario de Cuba.
31-03-2024VIDEOs Diario de Cuba. Viacrucis en La Habana Vieja: El régimen cubano prohibió algunas procesiones y permitió otras. /Viernes Santo: Así fue la procesión de Camagüey.
29-03-2024BARRABAS, EL TERRORISTA EXCULPADO Y LIBERADO A PEDIDO DEL PUEBLO. Por Eloy A. González.
26-03-2024VIDEO: Arzobispo de Santiago pide a la Virgen de la Caridad lo mismo que piden los cubanos: corriente, comida y libertad. RTV Martí.
09-03-2024"Hay niños, ancianos, familias con hambre," denuncia prominente voz de la Iglesia en Cuba y alerta que "resistir no es la solución". RTV Martí.
08-03-2024Sacerdote Alberto Reyes denuncia el acoso del régimen contra la Iglesia Católica en Cuba. Por José Luis Ramos. RTV Martí.
07-02-2024"Cuba, su iglesia y su pueblo", sacerdote José Conrado Rodríguez hablará sobre la situación en la isla en la iglesia de la Transfiguración, Nueva York, el 11 de febrero.  RTV Martí.
21-01-2024Pastor, Agente de la Seguridad del Estado y practicante de la “ministración”.
16-01-2024Relatores de la ONU manifiestan profunda preocupación por informes sobre represión religiosa en Cuba. Por Michel Suárez. RTV Martí.
06-01-2024He estado pensando en la necesidad de soñar. / He estado pensando en las apuestas para el año nuevo. Por Alberto Reyes Pías en Facebook.
05-01-2024EEUU mantiene al régimen cubano en la lista negra sobre libertad religiosa. Diario de Cuba.
11-12-2023MENSAJE DE NAVIDAD 2023. “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló”. Is. 9,1. CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA.
15-11-2023Alianza evangélica de Cuba lanza tres importantes pedidos al régimen comunista y manifiesta apoyo a Israel. RTV Martí.
15-11-2023El sacerdote católico Alberto Reyes: "Empujar el muro hasta que caiga". Entrevista por Anet García. La Hora de Cuba.
13-11-2023La UBEU, una historia por contarse. Por Eloy A González.
01-11-2023El régimen cubano impide la celebración de los Premios Patmos, otorgado a cuatro presos políticos del 11J. Las hermanas Garrido y los hermanos Perdomo fueron premiados este año en Cuba por ser creyentes consecuentes con su fe. Por Luz Escobar. DDC.
07-10-2023¿Puedo ser enviado a un campo de reeducación aquí en los EE. UU.? Por Eloy A González.
29-09-2023En Cuba una monja hablando de política. Publicado en la página de Eloy A. Gzlez Religión en Revolución.
14-09-2023You Tuber cristiano citado en Cuba por la Seguridad del Estado. Publicado Por Eloy A. González en su página 'Religión en Revolución'.
10-09-2023¿Qué hemos hecho mal?. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
08-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Sacerdote lanza fuerte mensaje sobre éxodo de cubanos en una misa en La Habana.
01-09-2023Cuba VIDEO Unpacu: Padre Alberto Reyes: He estado pensando desde las sombras de la impotencia.
18-08-2023Obispos católicos: 'Cuba vive uno de los momentos más difíciles de su historia, la inflación, la escasez y la emigración genera agobio, desesperanza y desidia en la Isla'. Diario de Cuba. + Video.
17-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Confrontación entre 'Pastores' hipocritas y defensor de DDHH en calle de La Habana.
25-07-2023Las primeras fugas en España merman la delegación cubana para un evento católico en Lisboa. Se prevé una estampida de cubanos cuando finalice la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en Portugal con presencia del papa Francisco. 14ymedio.
14-07-2023La Policía cubana impide a '14ymedio' el acceso a la inhumación del obispo Pedro Claro Meurice Estiú quien desafió a Raúl Castro. 14ymedio. + VIDEO.
13-07-2023Estudio demuestra el empeoramiento de la libertad religiosa en Cuba. OCDH./ América TeVé VIDEO: Cubanos "totalmente insatisfechos" con la forma en que se gobierna en Cuba, revela encuesta.
20-06-2023El papa Francisco y Díaz-Canel hablan del embargo, ¿y el tema de los presos políticos qué? Diario de Cuba. + DDC Video: Díaz-Canel visita a Francisco y los exiliados cubanos protestan por su presencia en el Vaticano.
13-06-2023Sor Nadieska alza su voz por Cuba: "No queremos ser cómplices de tanto mal". Por Mayle González Mirabal. RTV Martí.
02-05-2023Libertad religiosa: EEUU recomienda incluir a Cuba en la 'Lista de Países de Especial Preocupación'. Agresiones contra el preso político y líder religioso cubano Loreto Hernández García. Diario de Cuba.
28-04-2023Iglesia Católica tras reunión con Díaz-Canel: La puerta está abierta a dialogar con el gobierno cubano sobre excarcelación de presos. RTV Martí.
27-04-2023Díaz-Canel se reúne con obispos católicos cubanos en medio de las duras críticas de miembros de la Iglesia. VIDEO: Alberto Reyes: 'Llega el momento en que el nivel de aguante de un pueblo termina'. Diario de Cuba.
17-04-2023"Cuba ya no puede más, ya han cumplido el tiempo de la esclavitud". Entrevista a Alberto Reyes Pías, sacerdote en Cuba. Por Matilde Latorre de Silva. El Debate.
07-04-2023Predicación Domingo de Ramos. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Vedado. Fr. Lester Rafael Zayas Días O.P."La muerte, la violencia, el repudio, los gritos, la cárcel, la prisión, el miedo, no van a vencer para siempre." VIDEOs de 7/4 y 12/3.
07-04-2023Vandalismo contra iglesias católicas cubanas: en otro "misterioso" ataque, más que robar, "sólo causaron destrozos". Por Karen Caballero. RTV Martí.
06-03-2023Crisis migratoria: La comunidad religiosa de Miami, desbordada por los cubanos recién llegados. La Guardia Costera de EEUU devuelve a 75 balseros y ya suman 5.846 los cubanos interceptados por esa institución desde el 1 de octubre pasado. DDC.
19-02-2023Obispos cubanos se solidarizaron con la Iglesia de Nicaragua y los desterrados por la dictadura de Daniel Ortega. Infobae.
08-02-2023Papa Francisco "desea mucho" que Cuba libere a presos del 11J, afirma su enviado el cardenal Beniamino Stella. RTV Martí.
20-01-2023Culto satánico en Cuba. [Fotos]. Por Eloy A González.
15-12-2022He estado pensando… en la libertad religiosa. Por Alberto Reyes.
02-12-2022EEUU agrega a Cuba a lista de Países de Especial Preocupación por violaciones a la libertad religiosa. Por Michelle Sagué. RTV Martí.
25-11-2022Crean la primera Alianza de Cristianos de Cuba que exigirá libertad de los presos políticos y de culto. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org