Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 113 471

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.
  
02-05-2010

¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.


¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?:
La traición y la estrategia del Cardenal Cubano.
Por el Dr. Eduardo Vidal Franco.
¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.

Según mi consulta al Pequeño Larousse, la RAE define: Cristianismo como el conjunto de las religiones fundadas en la persona y las enseñanzas de Jesucristo. Entonces se me ocurre pensar que el Castrianismo (ya que no existe tal palabra en el diccionario), haciendo malabares con las palabras castrismo y cristianismo, sería algo así como el conjunto de las personas u organizaciones seguidoras de la ideología del Castro-dictador y su política.

¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.

El Cardenal  Alamino Ortega Jaime representa –supuestamente- la doctrina de Cristo; doctrina que rebosa mansedumbre, amor a los mas débiles y compromiso con la verdad que nos libera. Si sus declaraciones  y acciones fueran coherentes con el mensaje cristiano, no haría tanto daño a sus compatriotas, como hoy en día, cuando –lamentablemente- la realidad nos indica que su personaje y la voz que le acompaña se vuelven cada vez más perniciosas de lo que aparentan.
Propongo para objetivar este analices recordar lo dicho por Jesús: “por sus frutos los conoceréis”  y miremos la figura pública Ortega:
Habita en un confortable Palacio habanero (el Cardenalicio) muy distante de la realidad pobre y difícil que enfrentan millones de cubanos; viaja de manera frecuente al extranjero manteniendo contactos con familiares y amigos, contrariamente a lo que sufrimos miles de los castigados por el régimen que ni siquiera nos permite visitar las tumbas de nuestros fallecidos. Una buena mesa, información, prensa y amistades con las que departir desde sus privilegios son partes de su diario. Ha sido escuchado su interesado reclamo de poder mediático aunque de manera condicionada y se rodea de una pequeña corte que le trata de Excelencia. Hasta aquí, tal como yo lo veo, no hay mucha diferencia con las prebendas que disfrutan  jerarcas del sistema y, si de contrastar se tratara la diferencia que existe está agravada por la desmemoria y el menosprecio que profesa  a los pocos y valientes laicos que defendieron a su iglesia ante los ataques del Castrocomunismo en  sus años de confrontación.
En los últimos tiempos viene atacando de manera sutil al exilio que se niega a renunciar a sus derechos patrios. Marca, de manera retórica, la equidistancia entre víctimas y verdugos y pone en la misma balanza a los desterrados y a los criminales del Castrismo. Se complace en los encuentros con los Moratinos de turno elogiando los “cambios positivos“ que se han dado en su entorno.

Levanta su pseudo-nacionalismo para apoyar a los que promueven y defienden a la dictadura. Sí, Cardenal, Silvio Rodríguez y compañía...

Como dice la canción del cantautor fallecido Orlando Patricio escrita en su tiempo de presidio político, han sido y son “revolucionarios artistas que trabajan para acallar a la gente“, para  tapar los atropellos contra los derechos de los presos políticos y comunes, para ocultar la tragedia de nuestro pueblo y para pagar los favores que le deben al tirano.

Su manera de introducirlo en el debate como críticos con el régimen responde a la estrategia que el mismo régimen dicta intentando desviar la atención, al interés noticiario que despiertan los opositores  inocentes e indefensos apaleados por las turbas paramilitares.
Muchos católicos de a pie prefieren mirar a otro lado y con su fingida indiferencia refuerzan su discurso y se alejan del hacer de las primeras comunidades cristianas. Y yo  me pregunto ¿qué ha sido y dónde está  la conciencia de algunos sacerdotes que conocí en Oriente?; aquellos que con su prédicas de amor al prójimo y a la libertad inspiraron a muchos  jóvenes que hoy- ya mayores transitan el camino del presidio político o del destierro- ¿Cómo es posible callar ante semejante fariseo que pide cargar fardos que él es incapaz de sostener?

Cardenal Ortega, hace muy poco su "Presidente Castro" justificaba públicamente el asesinato calculado de un albañil cubano- Orlando Zapata Tamayo-, por oponerse a la maldad imperante. Miles de cubanos levantamos nuestras voces y denunciamos este nuevo crimen, y hoy cuando con toda justicia luchamos para que no se olvide su recuerdo usted con todo desparpajo sale de su armario ideológico para acusarnos de violencia mediática* a la hora de traicionar con la estrategia que le dictan sus intereses afines a la dictadura. Ni el acoso perpetuado por el gobierno  a la sufrida madre de Zapata cuando trataba de ir a la iglesia de su pueblo, ha sido freno para usted.
Será doloroso y terrible, imagino, que un día Dios le pregunte a Usted (como a Caín por su hermano) por los “Zapata” y los “Boitel” de nuestra historia reciente. Pero, como Dios también es amor y ante Él todos somos miserables y pecadores, permítame decirle que todavía hay esperanza. Dé un paso adelante y rompa esas cadenas que le paralizan, y con humildad y arrepentimiento espere en la misericordia divina que nunca le fallará. Le propongo unir su voz y espíritu para evitar que mueran más inocentes… Estoy seguro que en ese instante descubrirá el apoyo, consuelo y templanza imprescindible para recuperar la dignidad perdida.

Que el Señor le ayude Cardenal

España, 1º de mayo del 2010

¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.

 * miércoles 21 de abril de 2010
Entrevista concedida por cardenal cubano.
“Que el amor, la reconciliación y el perdón se abran paso” en Cuba.
El cardenal Jaime Ortega analiza la situación del país
LA HABANA, martes, 20 abril 2010 (ZENIT.org).

En una entrevista concedida a la revista Palabra Nueva, de la archidiócesis de La Habana, Cuba, el cardenal arzobispo de La Habana Jaime Ortega ofrece no sólo el criterio oportuno en relación con el momento que vive el país, sino que reitera, una vez más, el llamamiento de la Iglesia al diálogo y la reconciliación entre todos los cubanos.
Recientemente se celebró una reunión en la que estuvieron presentes los pastores y líderes de prácticamente todas las confesiones religiosas presentes en Cuba junto al presidente Raúl Castro, la señora Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos, otros altos funcionarios cubanos, así como el religioso dominico brasileño frei Betto. ¿A qué se debe la ausencia de la Iglesia católica en este encuentro?
El cardenal Jaime Ortega responde a esta pregunta indicando que habían recibido invitación pero “declinamos asistir por tratarse de una conmemoración de dos eventos no relacionados directamente con la Iglesia Católica”.
En esa reunión se habló de una alianza estratégica, con el Estado cubano y con vistas al bien del pueblo, por parte de los distintos grupos allí reunidos.
Sobre esta propuesta, el cardenal Ortega afirma que “nunca he aceptado esos términos para considerar la acción propia de la Iglesia dentro de la sociedad y sus relaciones con los poderes del Estado, porque tienen resonancias militares o políticas en nada conformes para desarrollar las relaciones de la Iglesia con el Estado, pues la posibilidad de actuar en la sociedad, de servir a los hombres y mujeres que viven en nuestro país, no depende de un pacto social expreso o tácito de la Iglesia con el Estado”.
“La acción de la Iglesia dentro de la sociedad –añade- pertenece al orden de los derechos y el derecho a la libertad religiosa está reconocido claramente en la Constitución vigente en Cuba. Dentro de ese propio marco constitucional, según su misma identidad y su modo propio de proceder, la Iglesia Católica despliega su misión en Cuba en pro del bien común. En la búsqueda del bien común puede la Iglesia coincidir con instituciones oficiales o privadas, con organismos internacionales de ayuda, etc., que colaboran al bien general de la nación cubana; pero ni vertical ni horizontalmente la acción de la Iglesia se funda en alianza alguna, sino que brota del derecho que tiene el cuerpo eclesial de hacer presente el amor de Jesucristo en el mundo de hoy según su propia misión”.
¿Cómo puede ayudar la Iglesia en la búsqueda del bien común para toda la sociedad? A este respecto, el cardenal Ortega subraya que el país “se encuentra en una situación muy difícil, seguramente la más difícil que hemos vivido en este siglo XXI” .
Muchos hablan del socialismo y sus limitaciones –afirma--, algunos proponen un socialismo reformado, otros se refieren a cambios concretos que hay que hacer, a dejar atrás el viejo estado burocrático de tipo estalinista, otros hablan de la indolencia de los trabajadores, de la poca productividad, etc. Pero hay un denominador común fundamental en casi todos los opinantes: que se hagan en Cuba los cambios necesarios con prontitud para remediar esta situación. Yo creo que esta opinión alcanza una especie de consenso nacional y su aplazamiento produce impaciencia y malestar en el pueblo”.
¿Cree verdaderamente que el conflicto con Estados Unidos marca de modo determinante la vida de los cubanos? “Creo que un diálogo Cuba-Estados Unidos sería el primer paso necesario para romper el círculo crítico en que nos encontramos”, responde el cardenal.
Recuerda que, al comienzo de su gestión el presidente Raúl Castro propuso a los Estados Unidos este diálogo sin condiciones. En su campaña política presidencial, Barack Obama también indicó que cambiaría el estilo al uso y buscaría ante todo hablar directamente con Cuba.
“Sin embargo –se lamenta--, después de llegar al poder, el nuevo presidente norteamericano ha repetido el viejo esquema de gobiernos anteriores: si Cuba hace cambios con respecto a derechos humanos, entonces los Estados Unidos levantarían el bloqueo y se abrirían espacios para un diálogo ulterior”.
“Si bien se dieron pasos importantes que modificaron algunas medidas contraproducentes impuestas por el anterior gobierno –añade--, con el tiempo se alteró la propuesta preelectoral. De nuevo la antigua política prevaleció: comenzar por el final. Estoy convencido que lo primero debe ser encontrarse, hablar y en el avance del diálogo se darían pasos que puedan mejorar las situaciones difíciles o superar los puntos más críticos. Este es el modo civilizado de enfrentar cualquier conflicto”.
En las últimas semanas, esta situación de enfrentamiento se ha agudizado, sobre todo a partir de la muerte del preso Orlando Zapata Tamayo debido a una huelga de hambre. Al menos otro ciudadano cubano se ha sumado a este tipo de protesta. Todo esto enrarece aún más el ambiente. ¿Es posible un diálogo en estas condiciones?
“El hecho trágico de la muerte de un prisionero por huelga de hambre ha dado lugar a una guerra verbal de los medios de comunicación de Estados Unidos, de España y otros. Esta fuerte campaña mediática contribuye a exacerbar aún más la crisis. Se trata de una forma de violencia mediática, a la cual el gobierno cubano responde según su modo propio”, subraya el cardenal.
“En medio de esto ¿qué puede hacer la Iglesia por el bien común? Ciertamente su misión le impide sumarse simplemente a una de las dos partes enfrentadas, con propósitos políticos de desestabilización de un lado, y con el consecuente atrincheramiento defensivo de otro. Lo que nos corresponde como Iglesia es invitar a todos a la cordura y a la sensatez para que se pacifiquen los ánimos”, añade.
“Este llamado lo hicimos los obispos de Cuba en nuestra nota que lamentaba la trágica muerte de Orlando Zapata”. “Esta disposición conciliadora, aunque parezca mostrarse infructuosa, es la misma que repetimos en el caso de Guillermo Fariñas, el otro ciudadano cubano que se ha sumado a este modo de protestar: pedirle que abandone la huelga de hambre”.
Sobre la violencia contra las manifestaciones de las Damas de Blanco, el cardenal responde: “No es el momento de atizar las pasiones. Por eso resultan penosos los actos de repudio hacia las madres y esposas de varios presos, a las cuales se unen ahora otro grupo de mujeres, conocidas todas como las Damas de Blanco”.
Respecto a los presos por causas políticas, el cardenal subraya que “la Iglesia ha hecho históricamente todo lo posible porque sean puestos en libertad, no sólo los enfermos, sino también otros”.
“Con la participación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en la década de los 80 salieron de la cárcel un buen grupo de presos, que junto con sus familiares más cercanos partieron para los Estados Unidos. Considerados todos juntos, prisioneros y familiares, fueron más de mil los que en varios vuelos costeados por los obispos norteamericanos salieron de Cuba. Sólo los que tenían grandes delitos de sangre no recibieron visas para los Estados Unidos u otros países. A petición del Papa Juan Pablo II en su visita a Cuba, también un buen número de presos fue puesto en libertad y emigraron cuantos recibieron visas de diversos países, con la misma reserva hacia los delitos graves por los países receptores”, añade.
“Esto es lo que siempre hace la Iglesia con los presos y toda persona afectada en relación con ellos, como son sus familiares. Lo mismo ha hecho con respecto a los cinco cubanos presos en Estados Unidos a solicitud de sus familiares, haciendo gestiones, hasta ahora infructuosas, para que al menos dos de las esposas que hace ya casi diez años que no ven a sus esposos puedan visitarlos. Con respecto a todo aquel que se encuentra en situaciones deplorables, sin analizar las causas ni las razones de su condena, la misión de la Iglesia es siempre la de la comprensión y la misericordia, actuando discreta pero eficazmente para que la situación de esas personas afectadas sea superada para bien de ellas y de los suyos, aunque no siempre se logren los resultados esperados”, señala.
En suma, concluye, “en este tiempo difícil, la Iglesia en Cuba pide la oración y la acción de todos los creyentes para que el amor, la reconciliación y el perdón se abran paso entre todos los cubanos de aquí y de otras latitudes”.
Para acceder a la entrevista completa: http://www.palabranueva.net/contens/pn_notic.htm#1011.

Por Nieves San Martín
Publicado por Manuel en 13:29
Etiquetas: Iglesia en Cuba.

 

___________________________________________


 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-03-2024VIDEO: Arzobispo de Santiago pide a la Virgen de la Caridad lo mismo que piden los cubanos: corriente, comida y libertad. RTV Martí.
09-03-2024"Hay niños, ancianos, familias con hambre," denuncia prominente voz de la Iglesia en Cuba y alerta que "resistir no es la solución". RTV Martí.
08-03-2024Sacerdote Alberto Reyes denuncia el acoso del régimen contra la Iglesia Católica en Cuba. Por José Luis Ramos. RTV Martí.
07-02-2024"Cuba, su iglesia y su pueblo", sacerdote José Conrado Rodríguez hablará sobre la situación en la isla en la iglesia de la Transfiguración, Nueva York, el 11 de febrero.  RTV Martí.
21-01-2024Pastor, Agente de la Seguridad del Estado y practicante de la “ministración”.
16-01-2024Relatores de la ONU manifiestan profunda preocupación por informes sobre represión religiosa en Cuba. Por Michel Suárez. RTV Martí.
06-01-2024He estado pensando en la necesidad de soñar. / He estado pensando en las apuestas para el año nuevo. Por Alberto Reyes Pías en Facebook.
05-01-2024EEUU mantiene al régimen cubano en la lista negra sobre libertad religiosa. Diario de Cuba.
11-12-2023MENSAJE DE NAVIDAD 2023. “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló”. Is. 9,1. CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA.
15-11-2023Alianza evangélica de Cuba lanza tres importantes pedidos al régimen comunista y manifiesta apoyo a Israel. RTV Martí.
15-11-2023El sacerdote católico Alberto Reyes: "Empujar el muro hasta que caiga". Entrevista por Anet García. La Hora de Cuba.
13-11-2023La UBEU, una historia por contarse. Por Eloy A González.
01-11-2023El régimen cubano impide la celebración de los Premios Patmos, otorgado a cuatro presos políticos del 11J. Las hermanas Garrido y los hermanos Perdomo fueron premiados este año en Cuba por ser creyentes consecuentes con su fe. Por Luz Escobar. DDC.
07-10-2023¿Puedo ser enviado a un campo de reeducación aquí en los EE. UU.? Por Eloy A González.
29-09-2023En Cuba una monja hablando de política. Publicado en la página de Eloy A. Gzlez Religión en Revolución.
14-09-2023You Tuber cristiano citado en Cuba por la Seguridad del Estado. Publicado Por Eloy A. González en su página 'Religión en Revolución'.
10-09-2023¿Qué hemos hecho mal?. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
08-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Sacerdote lanza fuerte mensaje sobre éxodo de cubanos en una misa en La Habana.
01-09-2023Cuba VIDEO Unpacu: Padre Alberto Reyes: He estado pensando desde las sombras de la impotencia.
18-08-2023Obispos católicos: 'Cuba vive uno de los momentos más difíciles de su historia, la inflación, la escasez y la emigración genera agobio, desesperanza y desidia en la Isla'. Diario de Cuba. + Video.
17-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Confrontación entre 'Pastores' hipocritas y defensor de DDHH en calle de La Habana.
25-07-2023Las primeras fugas en España merman la delegación cubana para un evento católico en Lisboa. Se prevé una estampida de cubanos cuando finalice la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en Portugal con presencia del papa Francisco. 14ymedio.
14-07-2023La Policía cubana impide a '14ymedio' el acceso a la inhumación del obispo Pedro Claro Meurice Estiú quien desafió a Raúl Castro. 14ymedio. + VIDEO.
13-07-2023Estudio demuestra el empeoramiento de la libertad religiosa en Cuba. OCDH./ América TeVé VIDEO: Cubanos "totalmente insatisfechos" con la forma en que se gobierna en Cuba, revela encuesta.
20-06-2023El papa Francisco y Díaz-Canel hablan del embargo, ¿y el tema de los presos políticos qué? Diario de Cuba. + DDC Video: Díaz-Canel visita a Francisco y los exiliados cubanos protestan por su presencia en el Vaticano.
13-06-2023Sor Nadieska alza su voz por Cuba: "No queremos ser cómplices de tanto mal". Por Mayle González Mirabal. RTV Martí.
02-05-2023Libertad religiosa: EEUU recomienda incluir a Cuba en la 'Lista de Países de Especial Preocupación'. Agresiones contra el preso político y líder religioso cubano Loreto Hernández García. Diario de Cuba.
28-04-2023Iglesia Católica tras reunión con Díaz-Canel: La puerta está abierta a dialogar con el gobierno cubano sobre excarcelación de presos. RTV Martí.
27-04-2023Díaz-Canel se reúne con obispos católicos cubanos en medio de las duras críticas de miembros de la Iglesia. VIDEO: Alberto Reyes: 'Llega el momento en que el nivel de aguante de un pueblo termina'. Diario de Cuba.
17-04-2023"Cuba ya no puede más, ya han cumplido el tiempo de la esclavitud". Entrevista a Alberto Reyes Pías, sacerdote en Cuba. Por Matilde Latorre de Silva. El Debate.
07-04-2023Predicación Domingo de Ramos. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Vedado. Fr. Lester Rafael Zayas Días O.P."La muerte, la violencia, el repudio, los gritos, la cárcel, la prisión, el miedo, no van a vencer para siempre." VIDEOs de 7/4 y 12/3.
07-04-2023Vandalismo contra iglesias católicas cubanas: en otro "misterioso" ataque, más que robar, "sólo causaron destrozos". Por Karen Caballero. RTV Martí.
06-03-2023Crisis migratoria: La comunidad religiosa de Miami, desbordada por los cubanos recién llegados. La Guardia Costera de EEUU devuelve a 75 balseros y ya suman 5.846 los cubanos interceptados por esa institución desde el 1 de octubre pasado. DDC.
19-02-2023Obispos cubanos se solidarizaron con la Iglesia de Nicaragua y los desterrados por la dictadura de Daniel Ortega. Infobae.
08-02-2023Papa Francisco "desea mucho" que Cuba libere a presos del 11J, afirma su enviado el cardenal Beniamino Stella. RTV Martí.
20-01-2023Culto satánico en Cuba. [Fotos]. Por Eloy A González.
15-12-2022He estado pensando… en la libertad religiosa. Por Alberto Reyes.
02-12-2022EEUU agrega a Cuba a lista de Países de Especial Preocupación por violaciones a la libertad religiosa. Por Michelle Sagué. RTV Martí.
25-11-2022Crean la primera Alianza de Cristianos de Cuba que exigirá libertad de los presos políticos y de culto. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
10-11-2022El Gobierno de La Habana amenaza con desalojar la sede de la iglesia Asambleas de Dios en La Palma, Arroyo Naranjo, que hace más de 30 años da culto allí. Por Yaiset Rodríguez Fernández. Diario de Cuba.
08-11-2022Cubanos denuncian en Washington, durante el 'Foro Libertad y Fe' violaciones a la libertad de culto en la isla. RTV Martí. VIDEOS: Foro Libertad y Fe; Documental Cuba Crucis.
01-11-2022El premio Patmos va al pastor protestante Lorenzo Rosales, encarcelado por el 11J. 14ymedio.
06-10-2022Modas y actos de repudios. Por E A González.
25-09-2022CUBA VIDEO 14ymedio: Velas y rezos en La Habana para la patrona de los prisioneros: la Virgen de la Merced. Por Juan Diego Rodríguez. 14ymedio.
22-09-2022Cuba - Dominicana VIDEO Noticias SIN: Padre jesuita dominicano David Pantaleón lo obligaron a abandonar a Cuba por el principal motivo de acompañar a los presos.
21-09-2022Cuba VIDEO RTV Martí: El sacerdote cubano José Conrado Rodríguez reta postura del Sumo Pontífice frente a dictaduras de izquierda./ Carta de José Conrado al Papa: "Santo Padre, los cubanos sentimos vergüenza ajena por Usted". DLA.
18-09-2022Presentación del libro: Cuidado con el Tigre del Pastor Nilo Domínguez. [Prólogo al libro].
13-09-2022Régimen cubano expulsó del país al sacerdote David Pantaleón, superior de los Jesuitas en Cuba y presidente de la Conferencia Cubana de Religiosos (CONCUR). Cubanet.
09-09-2022Cuba VIDEOs RTV Martí: En el día de la Virgen de la Caridad del Cobre el 8 de septiembre: Oración por las madres de los jóvenes cubanos encarcelados. Veneran en Cuba a la Virgen de Regla el 7 de septiembre.
01-09-2022He estado pensando… que no somos felices aquí. Por Padre Alberto Reyes.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org