Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 012 876

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
CUBANOS EN EL MUNDO
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.
  
02-05-2010

¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.


¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?:
La traición y la estrategia del Cardenal Cubano.
Por el Dr. Eduardo Vidal Franco.
¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.

Según mi consulta al Pequeño Larousse, la RAE define: Cristianismo como el conjunto de las religiones fundadas en la persona y las enseñanzas de Jesucristo. Entonces se me ocurre pensar que el Castrianismo (ya que no existe tal palabra en el diccionario), haciendo malabares con las palabras castrismo y cristianismo, sería algo así como el conjunto de las personas u organizaciones seguidoras de la ideología del Castro-dictador y su política.

¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.

El Cardenal  Alamino Ortega Jaime representa –supuestamente- la doctrina de Cristo; doctrina que rebosa mansedumbre, amor a los mas débiles y compromiso con la verdad que nos libera. Si sus declaraciones  y acciones fueran coherentes con el mensaje cristiano, no haría tanto daño a sus compatriotas, como hoy en día, cuando –lamentablemente- la realidad nos indica que su personaje y la voz que le acompaña se vuelven cada vez más perniciosas de lo que aparentan.
Propongo para objetivar este analices recordar lo dicho por Jesús: “por sus frutos los conoceréis”  y miremos la figura pública Ortega:
Habita en un confortable Palacio habanero (el Cardenalicio) muy distante de la realidad pobre y difícil que enfrentan millones de cubanos; viaja de manera frecuente al extranjero manteniendo contactos con familiares y amigos, contrariamente a lo que sufrimos miles de los castigados por el régimen que ni siquiera nos permite visitar las tumbas de nuestros fallecidos. Una buena mesa, información, prensa y amistades con las que departir desde sus privilegios son partes de su diario. Ha sido escuchado su interesado reclamo de poder mediático aunque de manera condicionada y se rodea de una pequeña corte que le trata de Excelencia. Hasta aquí, tal como yo lo veo, no hay mucha diferencia con las prebendas que disfrutan  jerarcas del sistema y, si de contrastar se tratara la diferencia que existe está agravada por la desmemoria y el menosprecio que profesa  a los pocos y valientes laicos que defendieron a su iglesia ante los ataques del Castrocomunismo en  sus años de confrontación.
En los últimos tiempos viene atacando de manera sutil al exilio que se niega a renunciar a sus derechos patrios. Marca, de manera retórica, la equidistancia entre víctimas y verdugos y pone en la misma balanza a los desterrados y a los criminales del Castrismo. Se complace en los encuentros con los Moratinos de turno elogiando los “cambios positivos“ que se han dado en su entorno.

Levanta su pseudo-nacionalismo para apoyar a los que promueven y defienden a la dictadura. Sí, Cardenal, Silvio Rodríguez y compañía...

Como dice la canción del cantautor fallecido Orlando Patricio escrita en su tiempo de presidio político, han sido y son “revolucionarios artistas que trabajan para acallar a la gente“, para  tapar los atropellos contra los derechos de los presos políticos y comunes, para ocultar la tragedia de nuestro pueblo y para pagar los favores que le deben al tirano.

Su manera de introducirlo en el debate como críticos con el régimen responde a la estrategia que el mismo régimen dicta intentando desviar la atención, al interés noticiario que despiertan los opositores  inocentes e indefensos apaleados por las turbas paramilitares.
Muchos católicos de a pie prefieren mirar a otro lado y con su fingida indiferencia refuerzan su discurso y se alejan del hacer de las primeras comunidades cristianas. Y yo  me pregunto ¿qué ha sido y dónde está  la conciencia de algunos sacerdotes que conocí en Oriente?; aquellos que con su prédicas de amor al prójimo y a la libertad inspiraron a muchos  jóvenes que hoy- ya mayores transitan el camino del presidio político o del destierro- ¿Cómo es posible callar ante semejante fariseo que pide cargar fardos que él es incapaz de sostener?

Cardenal Ortega, hace muy poco su "Presidente Castro" justificaba públicamente el asesinato calculado de un albañil cubano- Orlando Zapata Tamayo-, por oponerse a la maldad imperante. Miles de cubanos levantamos nuestras voces y denunciamos este nuevo crimen, y hoy cuando con toda justicia luchamos para que no se olvide su recuerdo usted con todo desparpajo sale de su armario ideológico para acusarnos de violencia mediática* a la hora de traicionar con la estrategia que le dictan sus intereses afines a la dictadura. Ni el acoso perpetuado por el gobierno  a la sufrida madre de Zapata cuando trataba de ir a la iglesia de su pueblo, ha sido freno para usted.
Será doloroso y terrible, imagino, que un día Dios le pregunte a Usted (como a Caín por su hermano) por los “Zapata” y los “Boitel” de nuestra historia reciente. Pero, como Dios también es amor y ante Él todos somos miserables y pecadores, permítame decirle que todavía hay esperanza. Dé un paso adelante y rompa esas cadenas que le paralizan, y con humildad y arrepentimiento espere en la misericordia divina que nunca le fallará. Le propongo unir su voz y espíritu para evitar que mueran más inocentes… Estoy seguro que en ese instante descubrirá el apoyo, consuelo y templanza imprescindible para recuperar la dignidad perdida.

Que el Señor le ayude Cardenal

España, 1º de mayo del 2010

¿CRISTIANISMO O “CASTRIANISMO”?: La traición y la estrategia del Cardenal Cubano. Por el Dr. Eduardo Vidal Franco. Ex- prisionero de conciencia cubano. Presidente del Movimiento Popular Cubano.

 * miércoles 21 de abril de 2010
Entrevista concedida por cardenal cubano.
“Que el amor, la reconciliación y el perdón se abran paso” en Cuba.
El cardenal Jaime Ortega analiza la situación del país
LA HABANA, martes, 20 abril 2010 (ZENIT.org).

En una entrevista concedida a la revista Palabra Nueva, de la archidiócesis de La Habana, Cuba, el cardenal arzobispo de La Habana Jaime Ortega ofrece no sólo el criterio oportuno en relación con el momento que vive el país, sino que reitera, una vez más, el llamamiento de la Iglesia al diálogo y la reconciliación entre todos los cubanos.
Recientemente se celebró una reunión en la que estuvieron presentes los pastores y líderes de prácticamente todas las confesiones religiosas presentes en Cuba junto al presidente Raúl Castro, la señora Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos, otros altos funcionarios cubanos, así como el religioso dominico brasileño frei Betto. ¿A qué se debe la ausencia de la Iglesia católica en este encuentro?
El cardenal Jaime Ortega responde a esta pregunta indicando que habían recibido invitación pero “declinamos asistir por tratarse de una conmemoración de dos eventos no relacionados directamente con la Iglesia Católica”.
En esa reunión se habló de una alianza estratégica, con el Estado cubano y con vistas al bien del pueblo, por parte de los distintos grupos allí reunidos.
Sobre esta propuesta, el cardenal Ortega afirma que “nunca he aceptado esos términos para considerar la acción propia de la Iglesia dentro de la sociedad y sus relaciones con los poderes del Estado, porque tienen resonancias militares o políticas en nada conformes para desarrollar las relaciones de la Iglesia con el Estado, pues la posibilidad de actuar en la sociedad, de servir a los hombres y mujeres que viven en nuestro país, no depende de un pacto social expreso o tácito de la Iglesia con el Estado”.
“La acción de la Iglesia dentro de la sociedad –añade- pertenece al orden de los derechos y el derecho a la libertad religiosa está reconocido claramente en la Constitución vigente en Cuba. Dentro de ese propio marco constitucional, según su misma identidad y su modo propio de proceder, la Iglesia Católica despliega su misión en Cuba en pro del bien común. En la búsqueda del bien común puede la Iglesia coincidir con instituciones oficiales o privadas, con organismos internacionales de ayuda, etc., que colaboran al bien general de la nación cubana; pero ni vertical ni horizontalmente la acción de la Iglesia se funda en alianza alguna, sino que brota del derecho que tiene el cuerpo eclesial de hacer presente el amor de Jesucristo en el mundo de hoy según su propia misión”.
¿Cómo puede ayudar la Iglesia en la búsqueda del bien común para toda la sociedad? A este respecto, el cardenal Ortega subraya que el país “se encuentra en una situación muy difícil, seguramente la más difícil que hemos vivido en este siglo XXI” .
Muchos hablan del socialismo y sus limitaciones –afirma--, algunos proponen un socialismo reformado, otros se refieren a cambios concretos que hay que hacer, a dejar atrás el viejo estado burocrático de tipo estalinista, otros hablan de la indolencia de los trabajadores, de la poca productividad, etc. Pero hay un denominador común fundamental en casi todos los opinantes: que se hagan en Cuba los cambios necesarios con prontitud para remediar esta situación. Yo creo que esta opinión alcanza una especie de consenso nacional y su aplazamiento produce impaciencia y malestar en el pueblo”.
¿Cree verdaderamente que el conflicto con Estados Unidos marca de modo determinante la vida de los cubanos? “Creo que un diálogo Cuba-Estados Unidos sería el primer paso necesario para romper el círculo crítico en que nos encontramos”, responde el cardenal.
Recuerda que, al comienzo de su gestión el presidente Raúl Castro propuso a los Estados Unidos este diálogo sin condiciones. En su campaña política presidencial, Barack Obama también indicó que cambiaría el estilo al uso y buscaría ante todo hablar directamente con Cuba.
“Sin embargo –se lamenta--, después de llegar al poder, el nuevo presidente norteamericano ha repetido el viejo esquema de gobiernos anteriores: si Cuba hace cambios con respecto a derechos humanos, entonces los Estados Unidos levantarían el bloqueo y se abrirían espacios para un diálogo ulterior”.
“Si bien se dieron pasos importantes que modificaron algunas medidas contraproducentes impuestas por el anterior gobierno –añade--, con el tiempo se alteró la propuesta preelectoral. De nuevo la antigua política prevaleció: comenzar por el final. Estoy convencido que lo primero debe ser encontrarse, hablar y en el avance del diálogo se darían pasos que puedan mejorar las situaciones difíciles o superar los puntos más críticos. Este es el modo civilizado de enfrentar cualquier conflicto”.
En las últimas semanas, esta situación de enfrentamiento se ha agudizado, sobre todo a partir de la muerte del preso Orlando Zapata Tamayo debido a una huelga de hambre. Al menos otro ciudadano cubano se ha sumado a este tipo de protesta. Todo esto enrarece aún más el ambiente. ¿Es posible un diálogo en estas condiciones?
“El hecho trágico de la muerte de un prisionero por huelga de hambre ha dado lugar a una guerra verbal de los medios de comunicación de Estados Unidos, de España y otros. Esta fuerte campaña mediática contribuye a exacerbar aún más la crisis. Se trata de una forma de violencia mediática, a la cual el gobierno cubano responde según su modo propio”, subraya el cardenal.
“En medio de esto ¿qué puede hacer la Iglesia por el bien común? Ciertamente su misión le impide sumarse simplemente a una de las dos partes enfrentadas, con propósitos políticos de desestabilización de un lado, y con el consecuente atrincheramiento defensivo de otro. Lo que nos corresponde como Iglesia es invitar a todos a la cordura y a la sensatez para que se pacifiquen los ánimos”, añade.
“Este llamado lo hicimos los obispos de Cuba en nuestra nota que lamentaba la trágica muerte de Orlando Zapata”. “Esta disposición conciliadora, aunque parezca mostrarse infructuosa, es la misma que repetimos en el caso de Guillermo Fariñas, el otro ciudadano cubano que se ha sumado a este modo de protestar: pedirle que abandone la huelga de hambre”.
Sobre la violencia contra las manifestaciones de las Damas de Blanco, el cardenal responde: “No es el momento de atizar las pasiones. Por eso resultan penosos los actos de repudio hacia las madres y esposas de varios presos, a las cuales se unen ahora otro grupo de mujeres, conocidas todas como las Damas de Blanco”.
Respecto a los presos por causas políticas, el cardenal subraya que “la Iglesia ha hecho históricamente todo lo posible porque sean puestos en libertad, no sólo los enfermos, sino también otros”.
“Con la participación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en la década de los 80 salieron de la cárcel un buen grupo de presos, que junto con sus familiares más cercanos partieron para los Estados Unidos. Considerados todos juntos, prisioneros y familiares, fueron más de mil los que en varios vuelos costeados por los obispos norteamericanos salieron de Cuba. Sólo los que tenían grandes delitos de sangre no recibieron visas para los Estados Unidos u otros países. A petición del Papa Juan Pablo II en su visita a Cuba, también un buen número de presos fue puesto en libertad y emigraron cuantos recibieron visas de diversos países, con la misma reserva hacia los delitos graves por los países receptores”, añade.
“Esto es lo que siempre hace la Iglesia con los presos y toda persona afectada en relación con ellos, como son sus familiares. Lo mismo ha hecho con respecto a los cinco cubanos presos en Estados Unidos a solicitud de sus familiares, haciendo gestiones, hasta ahora infructuosas, para que al menos dos de las esposas que hace ya casi diez años que no ven a sus esposos puedan visitarlos. Con respecto a todo aquel que se encuentra en situaciones deplorables, sin analizar las causas ni las razones de su condena, la misión de la Iglesia es siempre la de la comprensión y la misericordia, actuando discreta pero eficazmente para que la situación de esas personas afectadas sea superada para bien de ellas y de los suyos, aunque no siempre se logren los resultados esperados”, señala.
En suma, concluye, “en este tiempo difícil, la Iglesia en Cuba pide la oración y la acción de todos los creyentes para que el amor, la reconciliación y el perdón se abran paso entre todos los cubanos de aquí y de otras latitudes”.
Para acceder a la entrevista completa: http://www.palabranueva.net/contens/pn_notic.htm#1011.

Por Nieves San Martín
Publicado por Manuel en 13:29
Etiquetas: Iglesia en Cuba.

 

___________________________________________


 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-09-2020HOY, OBISPOS HABLAN POR TELÉFONO CON LA HORA DE CUBA SOBRE OLA DE INTERROGATORIOS POLICIALES A LAICOS POR LA 'CARTA DE LOS 70' SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
20-09-2020CSW video: Voces de Cuba: Alain Toledano Valiente. CSW blog Freedom of Religion or Belief.
15-09-2020Solidaridad entre Hermanos: Cuando los cubanos asumen el imperativo cristiano de ser solidarios. Por Eloy González.
12-09-2020"A mí en Cuba no me gustaba la política, pero yo si le gustaba a ella". Por Eloy A González.
25-08-2020Se inició el juicio a Danay Suárez, la conocida cantante de confesión evangélica victima de la corrección política en dictadura.
17-08-2020Una de nosotros, una declaración en respuesta a las desventuradas declaraciones del Consejo de Iglesias de Cuba sobre la ayuda humanitaria enviada a Cuba por el exilio.
15-08-2020Declaración ponzoñosa del Consejo de Iglesias de Cuba con relación a la Ayuda Humanitaria a la Isla enviada por los cubanos desde Miami.
14-08-2020Consejo de Iglesias rechaza ayuda de Miami. Pastores indignados: retenerla es un crimen contra los cubanos (VIDEO). RTV Martí.
06-08-2020Policía política lanza campaña de descrédito contra pastor Alain Toledano. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
30-07-2020Un Via Crucis por lujosas avenidas parisinas. Por Félix José Hernández.
20-07-2020Este es un breve articulo de la autora del libro God’s Spies. Hay información muy interesante en este libro donde aborda el tema de los pastores – agentes de la STASI (Departamento de la Seguridad del Estado en la ex RDA). Por Eloy A. González.
15-07-2020Los espías de Dios: la campaña de espionaje de la policía política de la Alemania comunista dentro de la Iglesia.
28-06-2020El liderazgo de la mayor iglesia evangélica en Cuba se pronuncia sobre el diseño de la familia y el matrimonio instituido por Dios.
27-06-2020Derribando las estatuas. Ahora van por las de Jesús de Nazaret. Por Eloy A González.
26-06-2020El asombroso altar mayor de la Ermita de la Caridad de Miami. Por Félix José Hernández.
24-06-2020Los mercaderes del Templo de Miami en La Casa de Dios. Por Félix José Hernández.
21-06-2020Denuncian arresto arbitrario y acusación contra pastor evangélico en Cabaiguán. Por Idolidia Darias. RTV Martí.
14-06-2020Los pobres de Cuba perdieron a una gran protectora con la llamada de Dinorah a la Casa del Señor. Por Félix José Hernández.
12-06-2020George Floyd, un hombre asesinado cuya vida importó. Por Eloy A Gonzalez.
04-02-2020Introducción al Informe del Instituto Patmos sobre la Situación de las Libertades Religiosas en Cuba en 2019.
01-01-2020Los cubanos deben dejar de ser efecto para convertirse en causa de una Cuba libre. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
27-12-2019Cubanet video: "Me pidieron que traicionara a mi padre espiritual, el pastor Alain Toledano, y yo dije que NO." La Seguridad del Estado cubana chantajeó a Dainel Caminero por ser seguidor del pastor.
25-12-2019Pastor cubano denuncia terrorismo de Estado contra él y su iglesia. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
18-12-2019¿CUÁL ES EL SAN LÁZARO DE LOS CUBANOS? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-12-2019Ataques a las Iglesias de confesión cristianas-evangélicas en Cuba por parte de activistas LGBTI no aceptan el “Cuba para Cristo”. Publicado por el Blog Religión en Revolución.
02-11-2019ARGENTINA VIDEO- Diacono Jorge Sonnante: "Amigos junto a la empresa #darkfalcon que soy miembro y junto a varios colaboradores analizamos la información de las mesas y demás informaciones electorales cruzando la información y descubrimos el #fraudek"...
29-10-2019VIDEOS: Diacono Jorge Sonnante: "La estrategia es sencilla, gano #FFF por poco margen. Pero tendrá que negociar en el congreso para gobernar. Macri reconoció su derrota para que no seamos como Ecuador o Chile". LA ARGENTINA ESTA EN PELIGRO.
27-10-2019VIDEOS- Factores de Poder: Entrevista por Herbin Hoyos al Diácono Jorge Sonnante quien denuncia más detalles sobre las cuentas en el Banco del Vaticano de los presidentes del "Socialismo XXI" y especialmente Rafael Correa, Santos, Evo y Kirchner.
16-10-2019VIDEO INTERESANTE DEBATE SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA: Encuentro debate entre el Ex-Sacerdote, Dr. Salvador Freixedo, con el Monseñor Aureliano Tapia y el Monseñor Jorge Rady en el programa televisivo FORO.
16-10-2019VIDEO Ahora con Roxana, ACR Bolivia: Exlusiva entrevista al Diácono Jorge Sonnante sobre las "Cuentas socialistas en el Vaticano" de Evo Morales, los Kirchners, JM Santos, Maduro y más.
02-10-2019El Régimen en Cuba sigue violando libertad de movimiento a ciudadanos cubanos por razones políticas y religiosas. El régimen Castro comunista emplea las prohibiciones de salir de Cuba contra líderes religiosos como método de represión, control y chantaje.
27-09-2019Acusan al pastor cubano Alain Toledano de "desobediencia" por evento sobre rol de la mujer. RTV Martí.
25-09-2019La Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, una de las 7 denominaciones que constituyeron la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) anuncia que se retira de esta coalición de iglesias. Por el Pbro. Dariel LLanes Quintana.
07-09-2019Cuba: Conversaciones entre las autoridades partidistas y culturales de Matanzas con la Agrupación artística Los Parchís, dicen que todo fue una campaña montada por el CENESEX-Matanzas.
27-08-2019CUBA: Alianza de Iglesias Evangélicas: ¿Paripé para limpiarse el desprestigio o maniobra de la Dictadura? Por Jaime Leygonier.
04-08-2019Más violaciones a las libertades religiosas contra la Iglesia Católica en Cuba: Citan a juicio al honorable seglar católico Roberto de Jesús Quiñones Haces. Por el Rev. Mario Lleonart. Instituto Patmos.
01-08-2019Los actores de la nueva Alianza de la Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) ¿Quién es quién?. Por el Rev. José Carlos Pérez.*
16-07-2019Una dilatada alineación de las denominaciones evangélicas en Cuba. (I) Por Eloy A González.
02-06-2019VIDEO DOCUMENTAL: Dinero sagrado Documentos TV. La Iglesia del dinero.
27-04-2019Cubanet video: Persiguen en Guantánamo a miembros de iglesia apostólica. / Juicio sumarísimo en Guantánamo a un pastor cubano y su esposa por educar a sus hijos en casa. Fueron impedidos de salir del país a buscar mejor educación. DDC y RTV Martí.
16-02-2019El "Papa" Francisco, alias Bergoglio el argentino, preocupado por el equilibrio del mundo se solidariza con un bochornoso cónclave de comunistas trasnochados en La Habana. Por Religión en Revolución.
10-01-2019LOS TRES JINETES DEL RESENTIMIENTO. Esos son los casos de Jorge Bergoglio, Ernesto Guevara y Diego Maradona. Por Alfredo M. Cepero.
16-12-2018Diario de Cuba video: Biblia Malecón: iniciativa religiosa en Cuba, un país sin libertad de reunión.
31-10-2018¿Cuánto han degradado a los cubanos casi sesenta años de dictadura y de la mentalidad de supervivencia que hace renunciar a obrar según la conciencia? * Por Jaime Leygonier.*
22-09-2018El sacerdote cubano José Conrado González presenta en Miami el libro Resistencia y sumisión en Cuba.
26-08-2018Intermediario Vaticano en diálogos EEUU-Cuba acusado de abusos y sodomía. Martí Noticias.
09-07-2018TAN SUMISOS COMO SIEMPRE. Por José Carlos Pérez.*
07-07-2018Declaración conjunta de algunas iglesias evangélicas en Cuba sobre la ideología de género.
17-05-2018Patmos presenta en Ginebra su informe sobre situación religiosa en Cuba.
02-04-2018Una solicitud de la Alianza Cristiana de Cuba a personas e instituciones cristianas reprimidas por el régimen a fin de conducir una denuncia a la ONU.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org