Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 105 094

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



"CUBA: UNA REVOLUCION SATÁNICA, ONCE MILLONES DE DESAPARECIDOS". "Muchos se preguntan, ¿cómo es posible que durante 51 años once millones de cubanos no se hayan podido sacudir de la dictadura más antigua de la historia moderna?"... Por Yadira Rodríguez B.
  
05-11-2010

"CUBA: UNA REVOLUCION SATÁNICA, ONCE MILLONES DE DESAPARECIDOS". Por Yadira Rodríguez Bombino. (DESDE CUBA)

 

INDICE
CAPÍTULO                                                                                                 
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I: El diablo los trajo, demonios son,  tinieblas serán.
CAPÍTULO II: ¿Capitalismo, Socialismo o feudalismo?
CAPÍTILO III: Fidel Castro, Señor de la guerras. ¿Un Premio Nobel de la Paz para él?
CAPÍTULO IV: ¿Derribar el gobierno o derribar los cimientos del gobierno?   16
CAPÍTULO V: ¿Informática?
CAPÍTULO VI Final: Como desmoronar este Imperio ideológico.

UNA REVOLUCION SATÁNICA, ONCE MILLONES DE DESAPARECIDOS.

INTRODUCCIÓN

Muchos se preguntan, ¿cómo es posible que durante 51 años once millones de cubanos no se hayan podido sacudir de la dictadura mas antigua de la historia moderna?. Ese es el cuestionamiento más inquietante de cuanta persona fuera de Cuba, te puedas encontrar en un viaje al exterior. Por momentos da la impresión que los once millones de cubanos están desaparecidos en tiempo y espacio, esa es una impresión muy frecuente.

 Y luego de esa pregunta puede venirte encima un torrente de opiniones,  que en esencia, cuestionan profundamente desde el alcance de tu dignidad hasta tus más elementales sentimientos patrióticos: ¿Es que acaso no te preocupa el futuro, no ya de tu familia en general, sino el de tus hijos? ¿Por qué le han servido, con al menos tanto entusiasmo, a un gobierno que los ha oprimido visiblemente como esclavos? ¿Porqué los cubanos desearían emigrar incluso para Haití?

Este trabajo recoge algunas impresiones de alguien que durante años trabajó para el gobierno de la isla, llegando a ser incluso Diputado al parlamento cubano, y que ahora no se presenta como un renegado que fue expulsado y que aún estaría lamiendo las botas de un gobierno satánico en toda su naturaleza, si todavía tuviera la oportunidad de ostentar algún cargo del cual vivir.

El autor se apartó por si solo, al ir abriendo sus ojos por criterio propio y comenzar a sentir repugnancia por aquellos que le adoctrinaron desde la niñez. Muchas preguntas que nunca tuvieron respuesta, el interés por buscar la verdad y un oportuno contacto con el exterior, terminaron de forjar un nuevo carácter.

Objetivos

Todos los objetivos de lo expuesto aquí, van dirigidos no a dar a conocer hechos aislados o particulares de los múltiples casos de doble moral o decadencia espiritual de los líderes de la “revolución de 1959”, sino a concatenar lo que solo ellos dominan como un todo único y dejar de presentar los sucesos que a diario se presentan en la sociedad cubana como eventuales.

Se trata de un gobierno que tiene una plataforma programática, que tiene leyes que se han ido desarrollando acorde a los principios modernos del derecho, e incluso la mayoría ya no son leyes jóvenes. No es un movimiento indígena ni mucho menos.

Como se explica, cada evento que ha venido sucediendo en este país, responde a un orden lógico preconcebido y no a sucesos casualmente eventuales. De esta manera si eliminamos el juego de los que piensan para el régimen, este se derrumbará, por muy poderosos que sean actualmente quienes realmente lo dirigen.

Cada mesa redonda, cada “reflexión de Fidel”, cada editorial del periódico Granma, pudiera ser respondida y desvirtuada el mismo día. Y no que ocurra lo que todos los años pasa en las Naciones Unidas en la votación contra el bloqueo que Cuba presenta: la réplica del representante de los Estados Unidos, tiene que sufrir contrarréplicas, a veces demoledoras, por oradores que son tan corruptos como todos lo que ya han pasado por allí.

Tal es así, que Cuba ha sido líder ya de varias iniciativas de bloqueo total contra otros países, al no simpatizar con los nuevos gobiernos, como hizo con Venezuela en el año 2002, Honduras en el 2009 y en el 2010 con Ecuador. Las propuestas de Cuba: de cierre de fronteras internacional, congelación total de las relaciones comerciales, políticas y culturales y llamado a toda la comunidad internacional a sumarse.

Entonces, ¿cual es la moral del gobierno cubano para exigirle a los Estados Unidos?. ¿Los bloqueos que propone cuba son buenos y los que proponen los Estados Unidos son malos?.

CAPÍTULO I: El diablo los trajo, demonios son, tinieblas serán.

¿Es la revolución cubana realmente atea desde sus inicios?, ¿es realmente el marxismo el arma ideológica fundamental de quienes la concibieron primero hasta fundarla después? Por qué hoy se conoce que Fidel Castro, durante la guerra en Angola, donde murieron más de 3000 cubanos, viajó a ese escenario para hacerse “Santo”, una categoría elevada de los cultos satánicos que se practican en muchas regiones de África.

¿Por qué una guerra sin cuartel contra cualquier movimiento cristiano en Cuba desde el primer día de esta Revolución? Cualquier referencia que mencione la figura de Jesús desde Enero de 1959 hasta la actualidad siempre ha sido perseguida, apartada, censurada  o sencillamente discriminada. Venga esta referencia ya sea desde una iglesia Católica o Evangélica.

Si se quiere comprender las claves ocultas de la supervivencia del régimen castrista, solamente es posible conociendo de donde salieron los que lo dirigieron desde el mismo principio. Obsérvese que en todas las revoluciones que se han conocido en la historia de la humanidad, siempre ha existido una lógica renovación en las filas de los que las han dirigido, a veces incluso, manteniéndose detrás, sus antiguos jefes a manera de soporte ideológico.

Pero en el caso de Cuba solo los que hicieron el embrión son los únicos que están en el poder. Todos los demás o tuvieron que apartarse y abandonar el país o murieron por el camino aparentemente en combate, o en accidentes nunca esclarecidos.

El embrión.

Así se puede observar que los que ocupan la llamada cúpula de la actual revolución fueron los mismos que hicieron el embrión y solo faltan algunos pocos que han fallecido de muerte natural o enfermedad, ahí  están o estuvieron Fidel Castro, Raúl Castro, Vilma Espín, Celia Sánchez, Ramiro Valdés, Ulises Rosales, Juan Almeida, Guillermo García Frías, Ramón Pardo Ferrer, Machado Ventura …

De los que realmente nunca estuvieron entre los escogidos mencionamos algunos casos para no ser demasiado extensos. Hubert Matos, al estar en desacuerdo con las medidas que se planeaban ejecutar tuvo que abandonar el país después de cumplir veinte años y un día de prisión política; Camilo Cienfuegos, responsable real de toda la victoria de los rebeldes al liderar solo una invasión desde un extremo al otro de la isla, y la persona más popular entre el pueblo,  fue “desaparecido en un accidente en el mar”, del avión no se rescató ni un tornillo.

Juan Manuel Márquez quien era el segundo al mando por derecho propio en el inicio de la lucha armada, en la expedición del Yate Granma, murió en el primer combate en alegría de Pío, nadie cuidó de él, Raúl nunca fue el segundo, ni siquiera en los combates posteriores. Como política las referencias públicas sobre su vida han permanecido prácticamente borradas.

El general Ochoa, involucrado con los cárteles de la droga de Colombia junto con una gran cantidad de altos oficiales y funcionarios, fue fusilado,

Más recientemente fueron apartados una gran cantidad de altos cargos del gobierno de una vez: Carlos Lage que fungía como secretario del Consejo de Estado, pero que en la práctica era la persona que estuvo durante más de veinte años al frente de la economía cubana, Felipe Pérez Roque Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Remírez de Estenoz, responsable de las relaciones exteriores en el Comité Central del Partido Comunista, Martha Lomas Ministra del Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Otto Rivero, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas y otra larga lista donde se incluía también el Ministro del Transporte y una gran cantidad de altos cargos y funcionarios.

Pusieron de moda ir promoviendo a los dirigentes del Partido Comunista para los cargos de ministros, como es el caso de Yadira García, Ministra de la Industria Básica, separada del cargo también, terminando todos en hundir más los ministerios y trayendo más corrupción y mayores niveles de prepotencia, cada vez más de lo mismo.

El también general Rogelio Acevedo, máxima autoridad de la Aviación Civil en Cuba, involucrado en un escándalo de corrupción que finalmente decidieron no hacer público y se conoce ampliamente que charteó ilícitamente un avión IL 62 que supuestamente había sido enviado a reparar a Rusia y abrió varios prostíbulos en el exterior, en su casa encontraron escondidos setenta y cinco millones de dólares.

Al mismo tiempo que esto sucedía explotó el escándalo de corrupción de su esposa colocada por el al frente de la firma Cubano Chilena Río Zaza y en la cual el representante chileno apareció muerto en Cuba sin explicarse todavía lo sucedido, resultado final, solo apartado temporalmente del poder. Silencio absoluto sobre el asunto.

Sobre Rogelio Acevedo, su huella se fue apagando, pero el escándalo de la esposa fue internacional, en el cual el gobierno de Chile le pidió aclaración al gobierno de Cuba por la muerte del empresario. Este caso solo es como para escribir un libro.

Esta firma, estaba registrada en el Ministerio de la Alimenticia y era la única que producía jugos en Cuba para la venta en tiendas y para la exportación, además de ser la única que producía leche en polvo. La parte chilena presentó una reclamación al gobierno de la isla por una deuda millonaria, así producían pero cuba no pagaba, algo usual en el proceder del gobierno cubano con cuanta firma extranjera ha radicado en el país. Se cuentan por cientos las firmas que han tenido que retirarse del territorio solamente en los últimos quince años.

La parte chilena ante los oídos sordos del gobierno cubano decidió cerrar sus operaciones en la isla y paralizar toda la producción. Seguidamente la  ministra de la alimenticia recibió la orientación de llamarlos a contar y decirles que no podían dejar de producir porque ellos eran los únicos que producían leche en polvo en Cuba y que tenían que reiniciar de manera obligatoria. El gerente de la contraparte chilena, radicado en Chile les comunica que no es posible porque estaban en bancarrota por los impagos de Cuba.

Inmediatamente deciden hacerles una fuerte auditoria y con la recién estrenada Contraloría General de la República en combinación con el Ministerio del Interior, comienzan a ejercer una gran presión de todo tipo y es cuando aparece muerto el representante de la parte chilena en Cuba, en su apartamento y le encuentran a la firma que le pagaba a los trabajadores cubanos un salario justo fuera de lo reportado. Cuba es el único país del mundo que le roba todo el dinero a todos los trabajadores que reciben un pago de firmas extranjeras o por trabajar en el exterior por algún contrato.

¿Cómo lo hacen?: obligan siempre a la parte extranjera a que el pago del salario se lo hagan directamente al gobierno cubano y este se queda bochornosamente con todo el salario y les pagan solamente entre 10 y 40 dólares como máximo a cada trabajador. Un verdadero abuso sin precedentes.

Algo sobre la ideología en el régimen.

La Unión de Jóvenes Comunistas es la segunda organización con más poder en la isla, detrás del Partido Comunista, todo ello bien refrendado en la constitución comunista de la isla.

Su existencia cumple dos objetivos: el primero está a la vista de todos, ocuparse del trabajo ideológico con los jóvenes desde la niñez, un trabajo muy superior al de la Alemania Hitleriana porque no hay opciones, solo pueden existir las escuelas del régimen y para esta actividad recibe todo lo que necesita y el segundo es servir de ser un enorme barril sin fondo donde depositar enormes recursos que el final solo van a los bolsillos de los que  mantienen esa organización artificialmente. 

La prueba: uno tras otro todos los más altos dirigentes que ha tenido la Juventud Comunista cubana, salieron de sus cargos envueltos sin excepción ninguna en grandes escándalos de corrupción y prepotencia. Así estuvieron por ese mismo orden Luis Orlando Domínguez, Victoria Velásquez, Roberto Robaina y por último Otto Rivero. Todos recibieron un gran apoyo, propiciando que se desempeñaran durante largos años en el poder y convirtiendo las noticias de sus salidas en aparentes hechos aislados, al perderse en el tiempo una increíble consecutividad.

¡Asombroso!, ¡Increíble!, solo falta en esta lista Juan Contino Aslán, actual Presidente del Gobierno en Ciudad de la Habana, la capital del país, el cual es hijo de un oficial del ejercito de Batista.

Al frente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), organización comunista de los jóvenes en las universidades y única permitida, estuvieron Felipe Pérez Roque, Carlos Valenciaga y Hassan Pérez Casabona, por ese mismo orden, todos con el mismo destino final: corrupción, prepotencia y abuso de poder sin límites.

Este caso de la FEU resultó particularmente sui generis. Fidel creo un experimento mediante el cual los Presidentes de la FEU al concluir su mandato ocupaban el puesto de ayudante personal de él, trabajaban solo con el y procesaban toda la información que el necesitaba recibir y la que emitía también, adquirían automáticamente un gran poder, estaban al frente de tareas muy importantes del país de manera no pública y al cabo de unos años, cuando habían “madurado”, eran colocados en puestos claves.

El experimento comenzó con Felipe Pérez, que fue enviado a la cartera de canciller a sustituir a Roberto Robaina quien también había salido de la Unión de Jóvenes Comunistas y al final ambos terminaron como se explica anteriormente. Posterior  a Felipe le tocaba el turno a Carlos Valenciaga, el peor de todos. Este mientras Fidel agonizaba de muerte, fiestaba y se tiraba fotos obscenas con estudiantes en un local ubicado exactamente debajo de donde se encontraba el “Comandante en Jefe”. Un video con todo esto fue visto por todos los militantes del Partido de la Isla, parece que para dar lástima, de que pobrecito no debía haberle hecho eso a papá Fidel. Solo la salida de Fidel de la Presidencia por enfermedad, terminó abruptamente con este experimento.

Posterior a ellos estuvo en el cargo de la FEU, Carlos Lage, hijo, quien al hacer manifestaciones públicas de los cambios necesarios que debían hacerse en Cuba, fue borrado inmediatamente de la esfera política. Y de ahí para allá, ya no se presentó a más ninguno públicamente.

Al final toda una larguísima historia, que para contarla se necesitaría escribir un libro solo dedicado  a ese tema.

Pero entonces, ¿quiénes fueron todas estas personas?, ¿en que terminó todo esto?. Estas personas solo fueron instrumentos de dominación y palancas de poder que fueron diseñados y puestos en funcionamiento, cada uno, solo en la época para la que fueron concebidos. Pasaron, creyeron todos que estaban, que seguían, que iban a continuar, hicieron de todo por perpetuarse, pero ninguno se dio cuenta que su mandato era por un período útil a los que idearon la llamada “revolución cubana”.

Lo que hoy estamos viendo, no es más que un movimiento creado desde sus inicios en la mente de Fidel. Este ser, que fue internado y educado en un colegio católico desde niño, hasta culminar la enseñanza media, es alguien que conoció perfectamente que cosa es la Biblia, que es la palabra de Dios, quien es la figura de Jesús, y quienes son el pueblo de Dios.

Pero este escogió separarse totalmente de los caminos de Jesús y se trazó un camino hacia el poder, para lo cual seleccionó como plataforma ideológica los textos materialistas de Carlos Marx, Federico Engels y Lenin.

El marxismo leninismo fue la plataforma ideológica y política usada por Fidel para poder destruir el régimen existente, hacerse con el poder político y hacer del capitalismo el enemigo contra el cual tendrían que luchar hasta la muerte, no la de el por supuesto, y pasando antes de morir por cualquier cantidad de hambre, privaciones y necesidades, no las de él tampoco, hasta satanizarlo, siendo él, realmente el verdadero Satanás, encubierto ahora del impecable disfraz de líder obrero y campesino que el marxismo le sirvió en bandeja.

El capitalismo sería el enemigo a derrotar, y su líder a liquidar, los Estados Unidos de América, a quien culparía, por supuesto, del medio siglo de miseria que le vendría encima a todos los cubanos, de lo cual por siempre estarían exentos él, su familia y todo su exclusivo grupo de secuaces.

El oscurantismo, práctica número uno.

Este personaje de la historia que conoció perfectamente las escrituras, al estar internado en un prestigioso colegio católico, más tiempo que cualquier otro Presidente en el mundo, sabía muy bien que lo estudiado en ellas, se contraponía firmemente con sus propósitos y ambiciones. Así mantuvo muy cerca de él a sus mas cercanos colaboradores en la lucha armada por el poder, seleccionados entre toda clase de personas analfabetas y bien lejos de cualquier influencia cristiana, pero bien dados a la practica activa de la idolatría.

Estas practicas fueron firmemente escogidas por el, por encima de lo aprendido en el colegio católico, porque posteriormente favorecerían eficazmente la idolatría masiva de su propia imagen.

Así fue prohibido todo tipo de creencias, pero la iglesia de Cristo sería salvajemente perseguida durante muchos años, mientras los cultos africanos tendrían asegurada su presencia incluso en la televisión y cualquier institución cultural o manifestación artística.

En Cuba es una practica, no una noticia que todos los dirigentes, no solamente los líderes, acudan a “revisarse” en los cultos africanos, allí como norma se dedican a pedirle a toda clase de hechiceros que les digan quienes son sus enemigos, pagan sumas de dinero para “echarles brujerías” para destruirlos, pagan para que “los muertos” los protejan de las auditorias y problemas que pueden tener por estar robando constantemente y pagan por su salud, entre otros muchos motivos.

Pagan lo que sea por tener un pacto con Satanás.

Los líderes principales de estas sectas oscurantistas, siempre han tenido un gran acercamiento a las autoridades locales y nacionales, invitándolas permanentemente a todas sus celebraciones. Uno de sus principales líderes radica en un lugar muy conocido en Guanabacoa, que es la “central de la Hata”, allí se puede acudir e indagar mucho sobre esto con una especie de “bacalao” jefe que vive en ese lugar.

En el caso de Fidel y otros de su linaje, estos gozan de privilegios en ese mundo y tienen sus babalaos, santeros y paleros personales, que siempre le han prestado sus servicios a domicilio para no ser vistos en público, como parte de su conducta hipócrita.

Hipócritamente, ellos niegan estas actividades, pero no es algo que en Cuba haya que buscarlo en archivos secretos ni acudir a infiltrar agentes supersecretos con una red de espionaje para obtener información sobre el tema, porque con cualquiera de estos brujeros, a los cuales por supuesto no les gusta que se les llame así, se puede averiguar mucho más, en cualquier lugar de La Habana.

Como colofón de tantos años el gobierno de la isla le construyó un centro de estudios satánicos en el mismo centro de la Habana, frente a la fuente de la India, en los bajos del lujoso hotel Saratoga. Definitivamente, nunca aceptaron dar un ladrillo ni siquiera para las reparaciones de las iglesias, pero para la llamada “santería” terminan otorgándoles un local con una remodelación capital.

En realidad esto ha sido parte siempre de la vida cotidiana de este tipo de personas, que son un  engendro de la revolución satánica que fundó Fidel. Hombres que empujan a todo, pero que ninguno ha recibido nunca ni siquiera un rasponazo en un combate.

Ninguno de los llamados nuevos cuadros de dirección, fue enviado en las columnas invasoras hacia el Occidente del país y la capital, pero todos entraron triunfantes con Fidel en la capital. La cara y la vida la tendrían que poner otros como Frank País, Abel Santamaría, Juan Manuel Márquez y José Antonio Echevarria, todos con una formación muy distante de los que Fidel mantuvo cerca y ha mantenido hasta el mismísimo día de hoy.

Ellos solo harían lo que el fürer ordenara, fueron adoctrinados con todas las armas del diablo que los trajo; sin ningún grado de escolaridad, fueron enviados todos a las mejores academias de estudio, militares o civiles en la antigua Unión Soviética, en Rusia y Ucrania y sin conocer ni el idioma ruso, recibieron títulos de cualquier clase que los avalara para ocupar cualquier cargo a su regreso. De que lo hicieron y cuando lo hicieron se sabe todo, de cómo lo lograron, no se supo nada nunca.

Durante largos años permanecieron aparentemente ocultos en empresas militares, mientras nuevamente, otros como los mencionados al inicio de este capítulo, eran enviados a cargar con todos los errores de estos años. Así como para comenzar, podemos estar claros de quien los trajo, que cosa son y que serán: el diablo, demonios, tinieblas.

La historia de lo sucedido al pueblo cubano durante décadas, se ha convertido en un holocausto pendiente por contar.

CAPÍTULO II: ¿Capitalismo, Socialismo o feudalismo? 

En Cuba han mantenido al mundo, embaucado con tres creencias erróneas y que han sido fatales para todos los que en estos años se han enfrentado al régimen, desde la oposición interna hasta los gobiernos que se han sucedido en los Estados Unidos.

Estas son: nunca ha llegado ha ser socialista, ni lo va a ser, nunca a sido marxista ni lo va a ser y los verdaderos líderes nunca dieron la cara durante más de cincuenta años.

Esto es, si usted le pregunta a un estratega militar, que es lo primero que necesita para derrotar a su enemigo principal, rápidamente le va a responder que conocer a ese enemigo. Y sobre esto, tres aspectos esenciales: quien es, como piensa y quien lo dirige.

Veamos entonces.

Según las teorías de los ideólogos alemanes del siglo XIX, el socialismo estaría caracterizado por el dominio de la propiedad social sobre los medios de producción, una teoría que muy lejos de ser materialista como algunos siempre la han catalogado, es realmente idealista y utópica. Con el decursar de la historia sencillamente y sin mucho análisis filosófico vemos que el hombre no cuida nada de lo que no se siente dueño o por lo menos de lo que no provee nada de lo cual no le quede algo para su propio bienestar.

Así Fidel la estudia minuciosamente y declara a la “revolución cubana” con un carácter socialista, pero sabiendo que nunca lo iba a ser, porque el mundo entero sabía para 1959, de todas las atrocidades que se habían hecho en la Unión Soviética de Lenin y Stalin desde 1917.

Lenin que de manera salvaje pasó de la Rusia zarista y feudal a un supuesto socialismo cometiendo la pifia histórica de no pasar por el capitalismo, pero que siguió siendo feudal por siempre, y el hombre perdió definitivamente su privacidad y dejó de ser dueño de si mismo y de cualquier otra cosa.
Años después, Iósiv Stalin, llevó a cabo una campaña encaminada a depurar las filas del Partido Comunista y a eliminar a sus oponentes y rivales potenciales. El terror desplegado por la policía secreta, la NKVD (precursora del KGB), dirigida por Nikolái I. Yézhov, se extendió a toda la sociedad soviética. La que ha sido considerada la más importante y despiadada purga política de la historia produjo más de un millón de ejecuciones y supuso que los campos de trabajo soviéticos quedaran abarrotados de prisioneros.
Es por eso que ya en enero de 1959, se conocía muy bien adonde llevaba este tipo de movimientos.
Y así mismo Fidel, y con los mismos métodos,  arrastra a grandes masas de obreros y campesinos en una horda acéfala y huérfana de conocer el rumbo que realmente llevaban.
El régimen cubano sería feudal porque el hombre tendría siempre la ilusión, no solo de tener algo, sino mucho, defendería con su vida en incontables oportunidades ese régimen, pero perdería para siempre su identidad, su nación, todos sus derechos, hasta llenarse de una deuda impagable, con una libertad aparente y una esclavitud ciega y aplastante. Hoy declaran pública y descaradamente: “sabemos que cosa no es el socialismo, pero no sabemos que cosa es el socialismo”, ya después, por supuesto de más de cincuenta años.

En una entrevista muy reciente con periodistas norteamericanos, Fidel declaró “el sistema nuestro ya no nos sirve ni a nosotros mismos” en una situación en la que no le quedaba otro remedio, bajo riesgo de hacer un papelazo mayor ante profesionales bien preparados y días después sale explicando que ellos no lo habían interpretado bien.

De ahí que durante todos estos tiempos todos han estado luchando en contra o defendiendo el socialismo de Fidel, y contra todos aquellos “malos” como Carlos Lage, Felipe, Otto, Hassan y sus textos marxistas y las llamadas ONG de Fidel como los CDR. Y esa, fue una excelente cortina, durante demasiado tiempo.

En el fondo los bandidos que bajaron de la Sierra Maestra siempre estuvieron detrás apoderándose de todas las riquezas que un pueblo enteró creó con sudor y sacrificio y ahora han ido saliendo a flote de la manera más sutil como posteriormente explicaremos, pero, ¡ahy de Cuba!, el daño ya está hecho.

Todo esto se hizo manteniendo a la luz pública, solo la figura de Fidel, pero muy bien protegida por un estilo conocido como autoritario.

El régimen autoritario se basa en tres elementos: la exaltación de la figura del líder, el monopolio ideológico y el control de todos los medios de poder y de persuasión. Fidel escoge el estilo de los que han dirigido regímenes autoritarios.
 
El Estado autoritario moderno está con frecuencia dirigido por un partido político, que encarna una ideología que dice tener la autoridad universal y no permite ninguna discrepancia de lealtad o conciencia.

Entre los países con gobiernos considerados de forma habitual como autoritarios estuvieron Alemania, bajo el nacionalsocialismo de Adolf Hitler; la Unión Soviética, especialmente bajo el gobierno de Stalin; y la República Popular China, bajo el mandato comunista de Mao Zedong (Mao Tsé-tung). Existen otros gobiernos que también han recibido el nombre de autoritarios como, por ejemplo, el de Italia bajo Benito Mussolini, el de España bajo Franco, el de Corea del Norte bajo Kim Il Sung, el de Siria bajo Hafiz al-Assad y el de Irak bajo Saddam Hussein.

No sería una copia, solo le sería útil de aquellos su estilo, porque ni el tipo de economía que seleccionó como explicamos anteriormente, es la misma, ni tampoco la preparación ni el nivel de formación de sus seguidores.

Luego de estos años la conciencia del cubano simple, está duramente afectada, corroída o destruida. Es por eso que el miedo “porque nunca va a pasar nada”, caló muy hondo en sus conciencias.

CAPÍTILO III: Fidel Castro, Señor de la guerras. ¿Un Premio Nobel de la Paz para él?.

Premio Nobel, nombre que recibe cada uno de los galardones concedidos anualmente a personas, entidades u organismos por sus aportaciones extraordinarias realizadas durante el año anterior en los siguientes campos: Literatura; Química; Física; Fisiología y Medicina; Paz y Ciencias Económicas. Otorgados por primera vez el 10 de diciembre de 1901, los premios están financiados por los intereses devengados de un fondo en fideicomiso contemplado en el testamento del químico, inventor y filántropo sueco Alfred Nobel.

Como se explica, uno de los cinco campos es para el Premio Nobel de la Paz y se entrega para la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.

En la Historia Contemporánea, es Fidel Castro, el presidente de un país empobrecido y arruinado, que más veces a enviado a su pueblo a participar fuera de sus fronteras en toda clase de conflictos como las guerras, la mayoría grandes conflictos militares como los de Etiopía en 1980 y Angola ¡desde 1975 hasta 1991!, una gran cantidad de años además

A cuantas aventuras fue llevado el pueblo cubano durante todo este tiempo: guerras en Argelia, Sahara, El Congo, Mozambique, Etiopía, Siria, Viet Nam, Angola y Nicaragua, en todos estos países se intervino con fuerzas regulares.

En el caso de Angola fueron enviados allí 300 000 cubanos, una barbarie para un país tan pequeño, con una población que nunca ha sobrepasado los doce millones y una de las economías más tambaleantes del planeta.

Más de 3000 cubanos perdieron sus vidas en las selvas africanas, 3000 familias cubanas fueron mutiladas solo en el conflicto de Angola.

Apoyo incondicional a la ETA en España y a las FARC en Colombia, guerrilla que se sostiene con el negocio de la droga, los atentados políticos y el secuestro, incluso masivo de personas, la  intervención directa en las guerrillas de República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Venezuela, apoyo a los TUPAC AMARU. Relaciones directas con los cárteles de la droga en Colombia y con el expresidente panameño Antonio Noriega, gran amigo de Fidel, quien finalmente fue apresado y juzgado internacionalmente por sus vínculos también con los principales capos de la droga en Colombia.

De todo este belicismo a ultranza quedó un drama que perdura hasta nuestros días, el gobierno cubano nunca indemnizó a nadie, miles de niños cubanos perdieron a sus padres, decenas de miles de familias fueron destruidas y de esto nada se escribiría.

No existe en cuba la compensación a tantos veteranos de guerra que aún vagan por las calles, contándose por decenas de miles, sin importar tampoco los que fueron mutilados de guerra. Los veteranos de guerra cubanos son los mas pobres y miserables del mundo. La historia de toda la sangre que Fidel ordenó derramar por toda la tierra aún está por escribirse.

Y por si no fuera suficiente, culpables absolutos de la crisis nuclear de octubre de 1962, cuando colocó al mundo entero al borde de un desastre nuclear al instigar a la antigua Unión Soviética a traer sus misiles balísticos nucleares a Cuba para dispararle desde aquí a los Estados Unidos.

En esa fecha, Fidel le pide personalmente al entonces presidente de la Unión Soviética Nikita Jruschov, que tomara la iniciativa en la confrontación nuclear, argumentándole que los países que el denominó progresistas, siempre recibían el primer golpe. Fidel vio muy cerca de la manera más irresponsable, la posibilidad de eliminar a los Estados Unidos de una vez. Esto fue denunciado posteriormente al conflicto por el mandatario soviético y negado por Fidel.

Por suerte para el mundo, Jruschov y Kennedy abrieron las puertas al dialogo a través de canales diplomáticos. Tras varios días de negociación, durante los cuales muchos temieron la posibilidad de una guerra nuclear, Jruschov acordó, el 28 de octubre, desmantelar el emplazamiento de los misiles y llevar las armas de nuevo a la Unión Soviética, ofreciendo a Estados Unidos realizar la inspección del emplazamiento como garantía para que no invadiera Cuba.

Kennedy proporcionó las garantías y levantó el bloqueo. Cuba nunca cumplió con las garantías de la manera más prepotente y ofensiva, incluso con su aliado.

La posición de Fidel: se opuso firmemente a toda negociación con el gobierno de los Estados Unidos con Kennedy como Presidente en ese momento, criticó duramente la actitud del presidente soviético, de retirar los misiles nucleares de Cuba sin contar con él y todavía hoy mantiene su posición.

Fue para el más grande la rabia de haber tenido en sus manos la oportunidad de apretar el botón nuclear y que otros en un acto de sensatez y compasión por la humanidad, se lo hayan quitado.

Y ahora funcionarios del gobierno cubano han puesto en marcha, una fuerte campaña internacional para que le otorguen a Fidel ¡el Premio Nobel de la Paz!, porque no se van a perdonar jamás que se lo hayan entregado a Obama, el Presidente del país “líder de los enemigos”.

¡El Premio Nobel de la Paz para Fidel!

CAPÍTULO IV: ¿Derribar el gobierno o derribar los cimientos del gobierno?

Una campaña ideológica y política internacional, varias veces más fuerte y más millonaria que la de la oposición denunciante y la de todos los países “enemigos” juntos, un sistema represivo  bien estructurado y con un presupuesto entre del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas de más de 2000 millones de dólares, completamente desproporcionado en relación con la población cubana y más de cincuenta años de un bombardeo ideológico sin precedentes sobre el mismo pueblo y sus diferentes generaciones, constituyen los cimientos principales del gobierno de la “revolución cubana de 1959”.

Visto así, se puede llegar a varias conclusiones o especulaciones sobre porqué ese gobierno no ha podido ser derribado. Pero está claro que mientras todos se han desgastado contra su superestructura, este fortalecía con inusual denuedo sus cimientos.

Esto explica como hemos visto varias veces a lo largo de su historia que en varias ocasiones ha aparentado desmoronarse fácilmente cual elegante castillo de naipes. Así estuvieron los sucesos del Mariel, los de la embajada del Perú, la caída del socialismo en 1990, la crisis cubana de los noventa, la crisis de los años dos mil, la crisis, la crisis…

Y como explicábamos en el primer Capítulo, los Castro y su banda ahora viven más bien que nunca, tienen más dinero que nunca y tienen más poder que nunca antes.

Los Castro tienen cada vez mas asegurado su futuro. Con Raúl Castro aparentemente al frente ahora, pero este con ciudadanía francesa desde la época del gobierno de Francois Mitterrand, él y toda su familia fueron “resolviendo” la ciudadanía de ese país para asegurar a largo plazo su retirada, siendo Vilma Espín, la fallecida esposa de Raúl, la primera en obtenerlo, todo abusando de su amistad con Danielle Mitterrand y también con la figura del Presidente Francés que mantuvo las mejores relaciones con el gobierno de La Habana.

La familia de Fidel hizo lo mismo pero con España aprovechando sus relaciones con el gobierno de Felipe González.

El dinero es sacado y depositado en bancos europeos con las llamadas cuentas codificadas, que hacen muy difícil encontrarlas ante el compromiso de los bancos, muy difícil pero no imposible. Llegado el momento se va a develar toda la mentalidad corrupta y aberrante de los amos y Señores de la isla, de esta manera estamos asistiendo a una nueva era de fortalecimiento del mismo poder satánico del primer día.

Ofensiva político ideológica internacional: permanente,

De los tres aspectos esenciales que se enuncian en el primer párrafo de este Capítulo, nos detendremos en el primero, el cual consideramos un eje fundamental y muy bien estructurado.

¿Que ocurre con la muy sólida campaña en lo interno y lo internacional que hoy despliegan los Castro? Sencillamente se gastan todos los millones que sean necesarios, de las arcas del estado, que se llenan con el sudor de los cubanos.

Explicar esto llevaría un buen curso de por lo menos una semana completa, pero veamos como funcionan solo algunas piezas de esta maquinaria y comencemos por un ejemplo que por actual es muy elocuente de cómo funciona y como lo ha hecho siempre.

Recientemente ante la bancarrota económica de la economía cubana, que se produce en momentos en que todos emiten señales de una forma u otra, de que ya existe un inicio de recuperación por todas partes de la crisis económica internacional, el gobierno cubano, luego de una larga purga en sus filas que no ha terminado, anuncia una despenalización del trabajo por cuenta propia y su extensión de manera muy acelerada.

¿Cómo funciona esto?,  ¿Qué hay detrás?, ¿Hay un cambio?; el gobierno cubano anuncia una “actualización del modelo económico” y la población atenta a las últimas noticias esperanzada después de tanta negación.

Enseguida todas las agencias internacionales, en medio del enorme descrédito de la cúpula gobernante en Cuba, se lanzan a anunciar los “cambios inminentes”, “¡al fin¡”, AFP, la CNN, los periódicos de todas partes, hasta de los más grandes “enemigos” de la revolución.

Pero al analizar en lo interno lo que en verdad va a ocurrir, lo que hicieron fue: ante la crisis que les venía encima y la inminente imposibilidad de seguir pagándole salarios inflados a los trabajadores, presagiando y preparando una enorme avalancha de despidos, anuncian una rápida apertura del llamado trabajo por cuenta propia, como una aparente forma de propiedad privada, pero que en la práctica no es más que un fuerte invento de propiedad estatal en la casa, en la cual cada “dueño”, tiene que pagárselo todo al estado, o sea una perfecta forma de propiedad feudal en su momento de mayor esplendor.

Los cubanos deberán pagar enormes impuestos, comprando todos sus insumos en la cadena de tiendas de ventas minoristas a precios abusivos y para colmo deberán pagar al estado por cada trabajador un impuesto de seguridad social, pero que ese dinero, además de un retiro que nunca va a existir, será realmente un nuevo ingreso a sus arcas, las arcas de los “Señores”. Es decir, te llevas al trabajador ahora para tu casa y le pagas todo por mí allí y silencio, o te mueres.

El pueblo cubano vive en condiciones anómalas, con respecto al resto del planeta tierra, la familia cubana gasta como promedio en alimentarse el 80% de sus ingresos, mientras en el resto del mundo esta  proporción es como promedio del 20%.

Todo esto en medio, no ya de la crisis mundial, sino de la deuda externa de la que menos se habla en el mundo. La deuda externa de Cuba es de  Veintiún mil millones de dólares, tocando a dos mil dólares per cápita, en un país donde nadie gana más de cuarenta dólares al mes. Además que el peso de la deuda sobre los ingresos del país es de 0.68 centavos por cada peso que ingresa, es decir por cada peso que entra al país, solo se pueden utilizar  0.32 centavos.

En el plano internacional, el gobierno cubano mantiene en pie la ofensiva diplomática más grande del mundo, manteniendo costosamente mas embajadas en el exterior que nadie, en una cifra que fluctúa, pero que siempre se mantiene por encima de las ciento treinta embajadas, superior a la de los Estados Unidos, Rusia o Japón. Con esto se logra ejercer una fuerte presión en todas direcciones.

Se invierten cientos de millones en una desenfrenada propaganda internacional, que nunca aporta nada nuevo, pero que si es repetitivamente sin límites al mejor estilo de los Goebbels.

El trabajo de las relaciones exteriores está dirigido realmente por el Comité Central del Partido Comunista, el cual rige los lineamientos y es el ente coordinador. Estos lineamientos se hacen cumplir por las siguientes instituciones: el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Casa de las Américas y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos es la entidad más subestimada por los Estados Unidos, aquí siempre es colocado un dirigente de extrema confianza, después de serlo por muchos años Sergio Corrieri, actualmente es Kenia Serrano, que procede del Buró Nacional de la  Unión de Jóvenes Comunistas, ex alumna muy eficiente de Otto Rivero. El objetivo oculto de esta entidad es realizar la labor de engaño sobre toda clase de instituciones religiosas, políticas y culturales en el exterior.

En esencia la política en Cuba tiene tres componentes donde se puede agrupar toda la labor que realizan: primero, las medidas que se toman en el plano interno se hacen buscando siempre un impacto internacional positivo, quedando siempre un golpe negativo para la población a corto o mediano plazo como es el caso del ejemplo anterior.

Segundo, en el plano internacional se ejerce mucha presión en todas direcciones casi a la vez, buscando el apoyo, incluso de los que no están de acuerdo con el proceso cubano, ya sea confundiendo o engañando, no importa incluso engañar a los aliados.

Y tercero, mientras todo esto se hace el régimen tiene que fortalecerse. Esto es: la percepción que tienen los Estados Unidos en lo particular y el mundo en general, de que el gobierno de la isla se fortalece o se debilita, en tiempo real siempre es errónea, y comienza por el concepto de que no importa su criterio, lo que importa es que ante cada eventualidad el gobierno de la isla siempre saca a flote un grupo de recursos.

Capítulo V: ¿Informática?

A finales de los años noventa Fidel, con intereses muy bien definidos, decide meterse de lleno en el desarrollo de la informática. Y luego de un estudio sobre el asunto, encuentran muy atractivo que la India, país emergente en vías de desarrollo, había logrado impulsar su economía en gran medida a un desarrollo de la producción de Software, para lo cual habían concentrado su producción en un valle y logrado resultados relevantes en este campo.

Se reúne con sus “cuadros de dirección” y les plantea que la industria del software, tenía similitudes con el turismo, que se podía llamar también una “industria sin humo” y que la mayor inversión estaba solo en crear la suficiente capacidad en técnicos e ingenieros. Un solo software podía ser desarrollado y producido por un ingeniero en una microcomputadora y valer no menos de 2000 dólares en el mercado. Otros más sofisticados podían recaudar millones.

Los primeros estudios intensos se realizan en centros secretos de las Fuerzas Armadas, estando el centro de esta actividad en una unidad secreta detrás del Hospital Naval en el municipio Habana del Este.

Allí captan y concentran un grupo de especialistas para trabajar en dos líneas fundamentales: primero, la creación de software para la vigilancia electrónica de la población, además de evaluar la posibilidad de una escalada de la guerra electrónica con los Estados Unidos y segundo, el desarrollo de armamentos; se estuvo estudiando y se hicieron varias inversiones tratando de encontrar el camino de crear nuevos armamentos y producirlos en gran escala, este último experimento realmente nunca les ha rendido los resultados esperados y ha quedado fundamentalmente en actividades de modernización de la técnica existente.

Esta segunda actividad ya venía recibiendo un impulso muy grande desde 1989, materializándose forzosamente varios pasos en la “Base de Reparaciones Generales de Armamentos Liberación” de San José de las Lajas, a la cual le crearon una comunidad militar para los oficiales y técnicos del lugar, de más de 60 edificios.

Pero finalmente crea los politécnicos de informática y la Universidad de Ciencias Informáticas para poner en marcha una intensa ofensiva en el Internet contra el “enemigo”. Estudia el programa Echelon de escuchas telefónicas que habían creado un grupo de países desarrollados bajo un acuerdo internacional como una de las medidas para defenderse de la amenaza creciente del terrorismo y decide crear un programa similar autóctono que le vendría como anillo al dedo.

Como se puede ver, fácilmente logró tensar como siempre a todo su Consejo de Ministros, ellos creyeron que estaban en algo, detrás de esta tarea fue enviada la dirección de la Juventud Comunista con millonarios refuerzos.

Como siempre el pueblo trabajó con renovadas esperanzas de construir por fin el “socialismo”, una gran Universidad de Ciencias Informáticas fue creada en tiempo récord y con todos los despilfarros necesarios que genera habitualmente el empobrecido y muy corrupto en todos sus niveles Ministerio de la Construcción del régimen, y luego ya de varios años, de ahí no ha salido dinero ni para un litro de leche o una libra de carne para los niños cubanos. Otra mentira para el pueblo, para el mundo e incluso para sus mejores aliados.

Todo esto, entre otras medidas que en otro momento se pueden citar, pero que muestran como los nuevos “Señores Feudales” de la historia dominarían plenamente a sus vasallos.

Así seguía el mundo entero detrás de la crisis cubana, mientras el régimen se fortalecía aceleradamente para la entrada en el siglo XXI. Nada sería improvisado.

CAPÍTULO VI Final: Como desmoronar este imperio ideológico.

El futuro.

Todo esto se concatena en una sola dirección estratégica: hacer frente a los nuevos retos que impondría a estos señores la propia llegada del siglo XXI.

La vía para fortalecer el poder y darle un nuevo aire a sus muy envejecidas estructuras ya no serían las grandes academias militares, copia del antiguo sistema soviético. Ahora saldrían de allí a introducirse en el sector civil. Pero este es contenido de otro trabajo.

Toda la nueva estrategia fortalecería su fuerte campaña de cabildeo internacional, el incremento y desarrollo sin límites de su policía represiva con nuevas unidades especiales y todos los medios técnicos necesarios.

Es así como se sostiene este gobierno, no hay tales milagros.

Final

Si el enemigo a derrotar se sustenta sobre columnas, usted no puede dedicar casi todo su tiempo en derribar sus paredes, porque esto realmente no lo va a debilitar, solo le va a causar problemas y molestias.

Elaborar una estrategia de cómo hacerlo, por supuesto que no va a ser el contenido de este esfuerzo. Pero si puede resultar muy útil en este momento, demostrar cuan lejos estamos de nuestros propósitos.

El gobierno cubano tiene solo tres vías para salir del poder en estos momentos: por la fuerza, enfrentar y destruir sus pilares político ideológicos o esperar todos los años que sean necesarios hasta que se debilite tanto que seda el poder a otra fuerza política.

La tercera opción significaría dejar que nuevas generaciones enteras de cubanos también se resignaran a entregarles lo mejor de cada una de sus vidas a los Señores que gobiernan en Cuba.

Está demás, que la puerta está abierta para todos los que deseen apoyar un nuevo esfuerzo por impulsar adelante la libertad en la Cuba Feudal de hoy.
Hasta ahora han fallado los intentos legales y más moderados de lograr el reconocimiento o la reforma o cuando la ideología de los que se han opuesto al régimen en Cuba han abogado directamente por la modificación radical y traumática de la situación existente.
Es este un nuevo momento histórico de reflejar un clima popular de descontento. La oposición cubana, entiéndase no disidencia ni gusanos, nombres despectivos que se les ha impuesto, debe basar su éxito en un acusado sentido de la sincronización al movilizar las fuerzas con que cuenta, un nuevo aliento y la búsqueda del apoyo popular, y cuando menos el sustrato de una nueva organización dispuesta a gobernar.
La oposición cubana necesita reformularse. En el exterior es acusada de muy pocas acciones de protesta y realmente casi todo el pueblo cubano se ha ido incorporando, por lo menos a partir de la última década en un movimiento espontáneo de resistencia a la fuerte represión del régimen.
De esta manera, todo lo que el régimen construye, se va deteriorando poco a poco y nada llega a prosperar.
El carácter puramente táctico de impulsar un viraje hacia una nueva oposición bien organizada desde lo ideológico hasta lo político, no significa una renuncia a lo estratégico que es el cambio definitivo que necesita Cuba. No hay por qué pararse a explicar la trascendencia de esto: es sabido que en la política, como en la guerra, la táctica se halla siempre subordinada en última instancia a la estrategia.

Un nuevo impulso, una nueva estrategia, puede hacer temblar y sacar de sus bunkers a los que durante más de cincuenta años, han oprimido, asesinado y secuestrado las vidas de once millones de cubanos.


Yadira Rodríguez Bombino.

________________________

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-03-2024Declaración de Camagüey: "Seis pasos para salvar a Cuba", proponen activistas y periodistas de Camagüey. RTV Martí.
22-03-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Dramático audio cuando avisan a familia en Cuba de la muerte de mercenario cubano en Ucrania. /Mercenario cubano filma sus últimos minutos de vida mientras estaba en una trinchera en Ucrania.
22-03-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Cubano interrumpe a Díaz-Canel en pleno discurso. / Miguel Díaz-Canel llegó este jueves a Santiago de Cuba para intentar aparentar apoyo del pueblo al régimen. Diario de Cuba.
21-03-2024Agustín Laje VIDEO: Cuba se levanta contra el Comunismo y complica al Régimen.
19-03-2024ADN Cuba VIDEO: Varios campesinos de la provincia de Guantánamo sin financiamiento ni apoyo por parte del gobierno. Aquí nos maltratan mucho. Le sale muy caro al campesino sembrar.
19-03-2024Cubanet VIDEOs: Recorrido de la protesta 17 de marzo por las calles de Bayamo. ¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura! /Cubanos protestan en las calles de Bayamo./ ¿Cómo se inició y por qué los cubanos se lanzaron a la calle en Bayamo?
11-03-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 78 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler Ángel Moya detenidos el domingo 10 de marzo por medio día hasta lunes 11 de marzo a las 7.15 am.
06-03-2024Cubanet VIDEO: Alfonso Larrea: de agente "David" de la policía política a la vanguardia de las mipymes en Cuba. Camila Acosta entrevista a Claudia Padrón Cueto sobre su investigación para Cubanet.
04-03-2024Cuba VIDEO UNPACU: Detienen y amenazan a esposa de José Daniel Ferrer y niegan otra vez la visita al preso político. RTV Martí.
14-02-2024CUBANET VIDEO: El Día de Amor en Cuba: una realidad diferente para los ancianos.
14-02-2024Cuba VIDEOs: Keilylli de La Mora, Ktivo Disidente y otros exiliados protestan frente a la embajada cubana en Washington DC. por los presos políticos y por José Daniel Ferrer.
06-02-2024Carta de invitación para enviar a todas las personas que creamos interesadas. Por Pedro Corzo.
27-01-2024Exjefes de Estado del Grupo IDEA condenan inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado. Por Iraima Gómez Ramirez.
24-01-2024Cuba VIDEO UNPACU: Dan sentencia final a Estrella Gell madre del preso político Ian Gamez Gell: 5 años de prisión domiciliaria a Estrella y 5 años de prisión a Ian.
22-01-2024Cuba VIDEO: Berta Soler y Angel Moya salieron con la consigna !Zapata Vive! de la sede de las Damas de Blanco y fueron detenidos.
20-01-2024Inédito acercamiento al interior de dos prisiones cubanas: Guanajay y Caimito (VIDEO + FOTOS). Por Yaima Pardo. RTV Martí.
19-01-2024América TeVé VIDEO: Bob Menéndez: figura imprescindible del Exilio Cubano y del poder en Washington.
13-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Alina Bárbara López Hernández, en pulso con el aparato represivo cubano. Por Náyare Menoyo Florian. Diario de Cuba.
10-01-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Abandonados viven en albergues los damnificados por derrumbes en La Habana.
06-01-2024Razones para un podcast. Habrá un nuevo programa todos los viernes del año, escucha el primero. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
05-01-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Quisiera conocer a esta señora ex cuadro... mire usted que visión más interesante.
03-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Brutalidad policial en Cuba en el cierre de 2023.
29-12-2023BBC Mundo VIDEO: Éxodo: cómo salí de Cuba | 3 historias de cubanos que arriesgaron sus vidas para llegar a EE.UU.
29-12-2023Cuba VIDEO RTV Martí: El campo cubano hoy no produce.
28-12-2023Cubanet VIDEO: Berta Soler: Mientras existan presos políticos van a existir Damas de Blanco.
21-12-2023Cubanet VIDEO: "Si la policía hubiera llegado…": Habla la familia de la adolescente asesinada por su pareja. Por Enrique Díaz y Vladimir Turro. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Le niegan las visitas y llamadas desde el mes de marzo de 2023 al preso político, líder de UNPACU José Daniel Ferrer con el propósito de presionarlo para que acepte el destierro.
20-12-2023Vecinos de albergue en Luyanó protestan para exigir al gobierno mejores condiciones de vida (VIDEO). RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO América Tevé: La penetración del espionaje de Cuba en las Universidades de los Estados Unidos. J M Cao con Daniel Golden y María Werlau.
17-12-2023Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Conferencia Legal: Transición y Reconstrucción en Tres Etapas (IDEA).
17-12-2023Diario de Cuba VIDEO: Tributos a San Lázaro en el Santuario Nacional de El Rincón en La Habana.
12-12-2023ADN Cuba VIDEO: Los hermanos Benitez Moya activistas de UNPACU, presos políticos liberados tras un año de prisión, cuentan sus historias.
12-12-2023Diario de Cuba VIDEO: 'Tengo que inventar': Reparador de paraguas en La Habana, otro oficio de subsistencia.
11-12-2023Cuba VIDEOs: Manifestación en Estocolmo por los DDHH en Cuba el 10 de diciembre de 2023.
10-12-2023Cuba VIDEO Juntas y Revueltas en VIVO: INFLUENCERS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (10 de Diciembre de 2023)
06-12-2023Cubanet VIDEO: "Es muy triste separarse de nuevo": presa política Aymara Nieto después de cinco años recluida salió recientemente a su segundo pase reglamentario.
02-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Dan sólo un minuto al líder de UNPACU, preso político José Daniel Ferrer, con su esposa Nelva Ortega, tras nueve meses sin visitas conyugales o familiares. Ferrer sigue firme a pesar de su aislamiento total desde el 11J 2021.
02-12-2023Diario de Cuba VIDEO: La canasta básica: una cosa en la televisión y otra en la mesa de los cubanos.
30-11-2023Cuba VIDEO RTV Martí:  En Tapachula, sur de México, una Dama de Blanco Zulaydis Pérez y una opositora Marisol Pena cuentan su historia a Ricardo Quintana de RTV Martí.
28-11-2023Cuba AUDIO: Reinier Calderín Socarras, Prisionero Político y activista de la UNPACU, es víctima de amenazas y hostigamiento en prisión por parte de las autoridades carcelarias, denuncia OCDH.
28-11-2023Cuba VIDEO UNPACU: Con deterioro físico ha sido liberado el preso político Esquizander Benítez Moya. Dice que su hermano saldrá el sábado.
24-11-2023Cubanet VIDEO: Madres cubanas protestan junto sus hijos, en La Habana, exigiendo atención médica.
24-11-2023Los diputados le dicen a Gilmore qué derechos reconoce la Constitución, pero no cuáles ejercen los cubanos. Se reunió también con una asociación oficialista para personas con discapacidad. Diario de Cuba.
24-11-2023Diario de Cuba VIDEO: Miedo a un derrumbe: varias familias bloquean una calle con sus muebles en La Habana Vieja.
22-11-2023VIDEO: El Patrón, la hacienda donde Sandro Castro, nieto de Fidel Castro Ruz y otros privilegiados vacacionan. La hacienda El Patrón está en La Ciudad de La Habana, en La Habana del Este.
22-11-2023Cuba AUDIO: El Preso Político Jorge Luis Gamboa Román, envía un mensaje a Eamon Gilmore Representante Especial para los DDHH de la UE con motivo de su próxima visita oficial a Cuba.
13-11-2023Cuba VIDEO: Berta Soler y Ángel Moya detenidos el domingo 12 de noviembre sobre las 12y30 hasta lunes sobre las 6y10am.
11-11-2023Cubanet VIDEO: Cubanas en La Habana Vieja se lanzan a la calle en protesta por falta de agua.
11-11-2023Cuba VIDEOs: Estatua de la Libertad: Ktivo Disidente y Nacho Rocha piden libertad para presos políticos en Cuba.
11-11-2023VIDEO Juan Juan Al Medio: 'Los Intocables', el presunto Cartel de 'El Cangrejo'.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org