Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 34 792 278

Google


Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
TV VENEZUELA, VIDEOS YOUTBE.
MEDICINA CUBANA
DIARIO DE CUBA
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
DOLAR TODAY
INFOBAE

MADURADAS DE INMADURO, EL PODRIDO NICOLA MADURO MOROS, ALIAS EL BURRO.
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
MARTÍ NOTICIAS
CUBA: #TODOS MARCHAMOS.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
RADIO REPÚBLICA CUBA
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

Entrevista a Guillermo Milán. Por el diario sueco: "Tidningen Ångermanland" 11 de agosto del 2005.
11-08-2005

 

Click aquí para que lea la entrevista  en la página Web del periódico sueco: "TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

 

 


Fotocopia del Periódico sueco en papel Tidningen Ångermanland donde se realizó la entrevista a Guillermo Milán.

 

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

En el periódico sueco, “Tidningen Ångermanland”, Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web, fué entrevistado el dia 11 de Agosto de 2005, cuando él estuvo de  vacaciones en el norte de Suecia.

Fue entrevistado por Stefan Sjödin, un joven periodista, que lo encontró pescando en el pequeño puerto de Nyland al lado del río Ångermanland.

 

Guillermo cuenta como fueron sus primeras impresiones cuando llegó a Suecia. El dijo que fuè sorprendido por las actitudes positivas hacia Fidel Castro:- “Los ojos le brillaron cuando la gente siempre repetían lo mismo: tabacos, revolución, playas y Che Che Che”. Pero no sólo eso, en los círculos de amistades de su mujer querida, había un sueco que coleccionaba estatuas de Lenin al mismo tiempo que en Moscú las estaban derribando.
Pero Guillermo Milán dijo que aprendió amar a Suecia y que "muchos cubanos que viven aquí en Suecia, quieren para el futuro democrático en Cuba el modelo sueco, y que muchos compatriotas lo describen como "Socialismo con Cocacola", también dijo que “entiende que muchos suecos sintieron cierto romanticismo hacia Cuba hace 50 años. Pero hoy parece que no son competentes de analizar lo que ha sucedido en Cuba después del triunfo de Castro.”

 

El artículo comenta que Guillermo hoy en día se ha convertido en “uno de los más grandes adversarios contra el régimen cubano en Suecia, con su propria pagina Web y frecuentes manifestaciones”. “Guillermo se ha soltado como un caballo salvaje y nunca podrá volver a su establo”.

 

En el artículo, Milán sigue describiendo en detalle como funciona el sistema represivo en Cuba. Sobre los Comités de Defensa  de la Revolución, (CDR), que existen en cada barrio y a cada cien metros y que controlan cada casa y persona. contó como los CDR llaman a la policía cuando algún ciudadano común tiene visitas extrañas o del extranjero, que miran y averiguan lo que llevas en alguna bolsa a tu casa, que te conducen para ir a apluadir a Fidel Castro etc. Menciona los trabajos forzados ( camuflados de voluntarios) que todos tienen que hacer y las Brigadas de Respuestas Rápidas, que meten miedo y atacan para imponer obediencia a los desconfiados del sistema. Guillermo dice que “ tú te conviertes completamente dependiente del gobierno para poder avanzar en la vida y que al final uno no toma responsabilidad para su propria vida.”

 

El artículo cita la descripción del gobierno sueco sobre la situación de los derechos humanos en Cuba que es bastante crítica y dice que los cubanos son privados de todos los derechos fundamentales. Guillermo dijo- “Uno puede ser comunista y buena persona– como un hermano mío que ya falleció-, pero toda la hipocresía y todas las mentiras que los ciudadanos cubanos se sienten forzados a mantener, los privan de sus dignidades.  Guillermo dice que hoy la mayoría del pueblo cubano quiere que Castro deje el poder. El periodista inmediatamente le hizo la siguiente pregunta:- "¿ si eso es así, porqué no hay otra revolución en Cuba ?"- Milán le contestó dibujando la isla rodeada de tiburones- "porque no pueden, porque no hay formas, la isla está rodeada por tiburones y la isla es una gran base militar", "y no se olvide que Castro sabe como hacer una revolución, por eso tiene amarrado al pueblo cubano con la carta de racionamiento, donde, desde un tornillo, víveres, combustible y todo lo que necesita un ser humano para la normal existencia está drásticamente racionado, no hay medios físicos para poder combatir a Castro, Castro para su revolución viajó al extranjero y pudo hacer muchas conexiones, y además, las condiciones que habían en la anterior dictadura eran diferentes a las que hay ahora, hoy realmente Cuba es una gran prisión donde nadie se puede mover".

 

Guillermo explicó como fue que él rompió con su gobierno y obtuvo asilo en Europa. Fué cuando él estuvo en misión como profesor de guitarra en Mozambique, se daba cuenta como fueron controlados en la vida privada. Tenían que firmar un libro indicando todos los encuentro que tenían fuera de la casa y no podían encontrar ningún extranjero o mismo mozambicanos en su tiempo libre.
Guillermo había iniciado una relación con una sueca diplomática, algo que era completamente prohibido. Guillermo obtuvo en aquel momento asilo político en España – pero vive ahora en Suecia.

 

La mujer comenta: “yo vi el terror que domina a los cubanos, que ellos son forzados a vivir con dos caras y siempre están listos a esconder sus verdaderos conceptos”. Pero sigue ella: “Guillermo cambió completamente después de estar libre del sistema opresor cubano - “ahora no esconde nada ”-

 

El artículo levanta el asunto con los 75 disidentes en 2003 que recibieron penas de prisión de 20 a 25 años y los tres raptores de una pequeña lancha que fueron asesinados por Castro. Y relata como las sanciones diplomáticas de la Unión Europea fueron impuestas en reacción, a la dura represión castrista en el 2003, pero después como fueron retiradas y fueron abandonados los disidentes pacíficos en la isla. Y fué entonces,- describe el artículo-, que Guillermo Milán simbólicamente se ahorcó con la bandera de la Unión Europea y envuelto en la bandera cubana  en frente del parlamento Sueco, gritando:  “La UE  está estrangulando a Cuba”.

El artículo acaba con las palabras: “Guillermo Milán no se calla más”.

La nota al final dice : Guillermo es representante en Suecia de la organización Cuba Democracia ya con sede en Madrid. La página Web de Guillermo es : www.cubademocraciayvida.org

 

 


Guillermo Milán, pescando en el gran rio de Ångermanland. Nyland Suecia agosto 2005.

 

 

 
Guillermo Milán pescando en el puente de  La isla de Lidingö (Lidingöbron). Estocolmo. Agosto 2005.

 

 

 

 

*****

 

 

 





 CLICK EN LA IMAGEN PARA
QUE VEA EN VIVO LA
TRAYECTORIA
 DEL HURACÁN MARÍA:
CLICK EN LA IMAGEN PARA QUE VEA EN VIVO LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN MARÍA: cubademocraciayvida.org web/article.asp?artID=36347

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

CARICATURAS DE ALFREDO PONG.

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.


Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 

Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

"LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.

EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
ESTADO DE SATS. PÁGINA WEB: Foro de Análisis...
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org