Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 101 382

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959

¿ QUE ES UN "ACTO DE REPUDIO" ? Por: Dr. Eloy Arnaldo González.
03-09-2006

Un Acto de Repudio sólo puede tener lugar en una sociedad envilecida, donde el odio es política de Estado. La Revolución en Cuba es una obra de maldad de principio a fin, lo abominable es su signo distintivo. No hay margen para la piedad...


¿QUE ES UN "ACTO DE REPUDIO"?
Dr. Eloy Arnaldo González *

El presente artículo va dirigido a aquellas personas que no son cubanos, y por tal motivo no conocen lo que es un: “Acto de Repudio”.

En Cuba, donde se ha entronizado una Dictadura totalitaria desde hace 46 años, los Actos de Repudio surgieron en el año 1980 cuando los eventos de la Embajada del Perú; donde en apenas 48 horas más de 11 mil cubanos irrumpieron en la Embajada peruana en la Habana para solicitar asilo político. Esto trajo como consecuencia inmediata el establecimiento del puente marítimo del Mariel, por el cual 136 mil cubanos salieron hacia los Estados Unidos.

Estos eventos representaron un fuerte golpe para la Dictadura Castro- comunista, e hizo tambalear al régimen. La respuesta del gobierno fue establecer los así­ llamados “actos de repudio” contra aquellos o aquellas familias que trataban de salir de Cuba por el puente marítimo creado con la autorización del gobierno. Turbas desenfrenadas de facinerosos cargadas de odios, acosaban y agredían de forma verbal a los humildes ciudadanos que solo pretendían salir de la Isla. El régimen establecía cómo premisa y práctica vil e ignominiosa: el linchamiento verbal; lo cual ha llegado hasta el presente como norma miserable de conducta represiva.

Pero, ¿que es en realidad un “Acto de repudio”?. Este acto de agresión verbal, o linchamiento, va dirigido contra aquellos que en Cuba muestran una actitud de cuestionamiento del régimen dictatorial imperante, de tal suerte que pueden ser objetos de actos de repudio: activistas de derechos humanos, periodistas y bibliotecarios independientes, miembros de organizaciones civilistas no oficiales, etc. Es decir aquellos que dentro de la sociedad cubana son catalogados de “enemigos de la Revolución” por pensar de forma diferente.

Un Acto de Repudio solo puede tener lugar en una sociedad envilecida, donde el odio es política de Estado. La Revolución en Cuba es una obra de maldad de principio a fin, lo abominable es su signo distintivo. No hay margen para la piedad; esta resulta una afrenta para mentes torcidas por una ideología perversa e infausta. Somos un pueblo que a fuerza de odiar solo conocemos los caminos de iniquidad, por donde transitamos con los corazones entenebrecidos, envenenados por las palabras y discursos interminables de engañadores contumaces, que empeñados en mantener el poder a toda costa, empujan a los ciudadanos a ser partícipes de las más bajas pasiones y de los actos más abominables.


Brigada de respuestas rápidas, en plena acción violenta en un reciente "ACTO DE REPUDIO"

Son las autoridades del gobierno, los miembros del Partido Comunista y, sobre todo los miembros de la deleznable policía política, los que se encargan de organizar estos actos, arreando a una turba de rufianes que sitúan al frente de las viviendas de las víctimas , que se han convertidos en los enemigos involuntarios de estos vándalos de solar. Los ciudadanos-víctimas, leales como son a sus nobles ideas, se ven acosados sin poder salir ni entrar a sus viviendas por horas y a veces días.


Listos para dar un "Acto de Repudio", esta "Brigada de Respuestas Rápidas", organizadas por el gobierno cubano y el único partido que existe en la Isla cuyo secretario general es Fidel Alejandro Castro Ruz.

Esta cáfila desalmada, bien organizada y cruel, ocupa todo su tiempo en lanzar todo tipo de ofensas, obscenidades e insultos sobre una pobre familia acosada y reducida a su espacio vital que es su vivienda; trasmitiéndole una sensación de impotencia, vulnerabilidad y quebranto.

De esta forma empieza la canalla a gritar: “! Ahí­ dentro están los gusanos, parece que tienen miedo, no salen, si salen los vamos a 'partir' (agredir)”! Otro desalmado, alza su voz para decir: "!Entrega la olla y la junta que te dimos, descarada”!. Porque según ellos, esta familia no se merece que se le "entregue" una olla para cocinar y su correspondiente junta. No, eso es un donativo de la Revolución pues esta no puede ser generosa con sus enemigos.


El hijo del Dr. Darsi ferrer, muerto de pánico, mira a través de la rendija de la puerta, a la turba fascista organizada por Castro, que se recrea enfrente de su casa con amenazas e improperios propios de cualquier pandilla mafiosa.

Sigue la agresión verbal:”! Estas haciendo café descarada, prostituta, mercenaria, danos café y prepárales tilo a esos cobardes. Te vamos a tumbar la puerta con un pata de cabra”!. Pero desde la casa no hay respuestas a las ofensas, sólo silencio, el necesario como para no dar lugar a que la caterva amaestrada pase del ataque verbal a la agresión física; y que en ocasiones utiliza alguna que otra pedrada disuasiva. O cosas como éstas: “! Mercenaria, vendepatria, estas frustrada porque no puedes tener hijos, tienes el útero seco. Las serpientes como tu no pueden tener hijos”! Los cobardes parece que se ensañan con una pobre mujer que además consideran que es estéril. Estos son los representantes de una Revolución que dicen devolvió la dignidad a la mujer cubana.


Dentro de su casa, el médico cubano,  Dr. Darsi Ferrer, luchador incansable por los Derechos Humanos en Cuba, y su esposa e hijo, resisten  temerosos, a la turba de indecentes, organizadas por el partido comunista cubano y su jefe, el dictaror Fidel Castro. En esta oportunidad, las Brigadas de respuestas rápidas, le hacen un "Acto de Repudio" en frente de su puerta, amenazándolos verbal y físicamente. 

La mujer objeto de esta acto de maldad sin límites tiene que seguir escuchando toda suerte de improperios, obscenidades, y los desvergonzados siguen: "! Negra cocoropinta, te vamos a estirar las pasas, seguro tienes un moño postizo, ¿que vas a hacer en los Estados Unidos?”! Aquí­ hay que agregar que estamos en presencia de una señora de la raza negra que posiblemente gestiona su salida a los Estados Unidos, y esto molesta a la turba de "revolucionarios". Recordemos que los revolucionarios o comunistas cubanos siempre han considerado que la Revolución “bajo de la mata (árbol)” a los negros, hiriendo con estas expresiones la sensibilidad de buena parte de nuestra población de la raza negra, que es por derecho parte insustituible de nuestra nacionalidad.

Como ven en este caso, una mujer, negra, disidente, con problemas de salud y haciendo uso de su derecho a emigrar es atacada sin conmiseración. No hay dudas, la virtud ha sido desterrada. Un monstruo sórdido ha sido engendrado en la conciencia ciudadana del pueblo cubano.

En otro acto de repudio, de esos que últimamente se hacen frecuentes en Cuba, pudimos incluso ver los rostros de los protagonistas que participaban en la chusma vil. "!Rata inmunda”!, gritaban a una joven esposa que conocí­ allá en la Habana y que es ejemplo de abnegación y buenos modales.

“! Na’, ahí­ vive uno de esos mercenarios, un tipo de los ”desechos humanos!" , agregó uno de los perros amaestrados. Porque esta vez el escenario es frente a una casa en que uno de los integrantes de la familia es un minusválido, un retardado metal. Y así­ sin la más mínima compasión, la horda de bergantes, grita:”! El hijo es anormal! ”! “!que se vayan los anormales”!, "!Que se vayan!", "! Abajo los mercenarios!”, "!Juju anormal!". Las expresiones que califican las víctimas de estos actos como homosexuales o lesbianas son frecuentes, siendo como son expresiones muy ofensivas.

En un acto de repudio del que fue objeto el ex -preso de conciencia, abogado e invidente, Juan Carlos González Leiva; un niño, si, un niño lleno de ira decía : "¡Si lo cojo lo mato!", mientras otros gritaban "!Abajo los derechos humanos!","!Salgan ratones!", "!vamos a atravesar la casa con un tanque de guerra, derechos humanos es la revolución!", "!retírenles servicios de agua y electricidad y vamos a llenarle la casa de gas insecticida contra los mosquitos!".

Dejo en suspensos estas palabras, proferidas por una jauría de aberrados. Para ustedes, hombres y mujeres de distintas nacionalidades que residen en el Norte de Texas y leen este periódico en el que escribo con asiduidad, espero que lleguen a comprender la magnitud del drama que vivimos los cubanos. Al menos muestren un mínimo de comprensión.

Los hombres y mujeres víctimas de estos actos, son sólo eso, víctimas de un régimen de opresión que pisotea la dignidad humana. Los otros, esos que gritan y agreden son también víctimas, convertidas por obra de una Revolución traicionada, en desechos humanos.

Dios tenga misericordia de nuestro pueblo, donde los gobernantes y muchos de los gobernados, abundan en obras de maldad y son diestros en iniquidades. País que se hace infeliz y donde la misericordia es vergonzosa y los corazones se han endurecido al límite de no poder discernir cuales son los caminos conducentes a la Paz, y la Concordia Nacional.

Nota: todas las expresiones usadas en este artículo han sido tomadas de reportes desde la Isla.

© Eloy González 2005

* El Dr. Eloy González es un médico cubano exiliado residente en Texas, E.U. y dirige el proyecto de Medicinacubanablogspot

Medical Doctor with specialty in Oncology, Professor of Pharmacology, Doctor of Natural Health, Freelance Writer; Member of Human Rights movements and member of the Cuban Independent Medical Association; contributor and columnist of Panorama Hispanic Newspaper. I am also a contributor to a Cuban Web Sites with articles about Health, Human Rights and other topics. Web: http://medicinacubana.blogspot.com/.E-mail: cubanmedicine@yahoo.com

 

 

 

_________________________________________________

 

 

 

 





                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org