Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 30 894 879

Google


Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
CUBA: #TODOS MARCHAMOS.
MUD: MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA. VENEZUELA.
DIARIO DE CUBA
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
DOLAR TODAY
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
"VOZ DEL DESTIERRO". LA PÁGINA DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO DESTERRADO PARA ESPAÑA
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
RADIO REPÚBLICA CUBA
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL PAÍS
Desde Cuba: 14 Y MEDIO.



LA CULPA DEL INCULPADOR. "Un ejemplo reciente fue el discurso del octogenario oligarca Jose Ramón Machado Ventura en Ciego de Avila. Sus palabras resultan en un imprecatorio de culpas contra el pueblo cubano que sufre"... Por el Lcdo. Sergio Ramos.
  
01-08-2011

LA CULPA DEL INCULPADOR. "Un ejemplo reciente fue el discurso del octogenario oligarca Jose Ramón Machado Ventura en Ciego de Avila. Sus palabras resultan en un imprecatorio de culpas contra el pueblo cubano que sufre"... Por el Lcdo. Sergio Ramos. web/folder.asp?folderID=136


LA CULPA DEL INCULPADOR.
Por el Lcdo. Sergio Ramos.

Consistentemente, desde que tomaron el poder los personeros de la oligarquía gobernante en Cuba, han achacado los males del país a terceras personas, sean estos gobiernos extranjeros, exliados de Miami, inclemencias del tiempo, o a sus subalternos e inclusive culpan al propio pueblo.

De ese modo, vemos como los gobernantes, cada vez que hay un fracaso, o ellos fracasan o les sale mal algún trasnochado plan, imprecan contra algo o alguien. Muchos estribillos nos son ya hartos conocidos:

“Fue por culpa del bloqueo americano”, cuando todos los países del mundo, inclusive industrializados como Japón, Francia o España, le venden y compran a Cuba sus productos, salvo Estados Unidos y aun este, le ha vendido últimamente productos alimentarios y agrícolas por miles de millones de dólares.

“Fue culpa de la sequía, el huracán o las lluvias”, pero en Cuba siempre ha habido sequías, huracanes y lluvias; estas pasan, pero el desastre admistrativo del régimen continúa en una especie de maldición “ad perpetuam”.

“Se debió a los gusanos o a la mafia de Miami”, cuando esos cubanos envían a Cuba miles de millones de dólares que ayudan a resolver las carestías de alimentos y productos que el gobierno no suple y que sufre el pueblo desde los primeros años de este régimen.

“El compañero ‘X’ tuvo la culpa”, cuando el desdichado compañero sólo hizo su trabajo y siguió las direcciones y deciciones del mismo jerarca que desde arriba “lo truena”.

“La culpa es nuestra falta de disciplina y de cumplimiento de las normas revolucionarias” y aquí cae todo el pueblo, menos el que tomó las decisiones desde un escritorio o porque se encaprichó en un atarceder Habanero en Punto Cero de un plan fantasioso e impráctico, quien no se da por aludido… y entonces, el pueblo entero paga los platos rotos con una descarada exigencia de mas orden, disciplina, y sacrificios…sobretodo eso, mas sacrificio.

Y la respuesta al mal que el alto jerarca causa, empezando por los comandantes que se autotitularon jefes, es decapitar a algún subalterno, que quizás le había advertido al jefe seudo-omniciente que esa medida sería a un desastre…y así añadiéndole a la desdicha del decapitado, el sesudo oligarca lanza un millón de epítetos que van desde ladrón, pasando contrarrevolucionario y traidor…y luego de tronado, el jefe sigue tan campante, haciendo las mismas barbaridades sin rendirle cuentas de sus actos a nadie.

Un ejemplo reciente fue el discurso del octogenario oligarca Jose Ramón Machado Ventura en Ciego de Avila. Sus palabras resultan en un imprecatorio de culpas contra el pueblo cubano que sufre de precisamente eso: La irresponsabilidad y la incompetencia de los sesudos de la alta cúpula del gobierno.

Basta de estar echándole las culpa al totí. Ellos y nadie mas que ellos, son los únicos culpables de las extraordinarias penurias que viene padeciendo el pueblo cubano. Ellos, los que tienen el poder absoluto desde hace mas de cinco décadas, son los únicos responsables de que el país este en la miseria y la bancarrota. Ellos, y nadie mas que ellos son los únicos responsables de que país este convertido en un amasijo de ruinas. Son los culpables de que las casas de los cubanos se les estan cayendo encima y no tengan vivienda digna y adecuada; de que la comida escasee; de que el cubano de a pié tenga que emigrar para poder tener una mejor vida; de que el país sea incapaz de producir; de que los trabajadores ganen salarios de miseria; de que el pueblo no tenga libertad.

Ellos, y no sus subalternos, son los que deberían renunciar en masa por incompetentes, indolentes, ladrones y abusadores. Ellos y solo ellos, bajo el liderato del coma-andante y su flamante sucesor, son los únicos responsables del gran fracaso nacional, alias “Revolución”.

Es vital que una nueva generación de cubanos, desvinculada familiar, política e idiológicamente, de la fracasada y obsoleta oligarquía gebernante, debe tomar las riendas del país. Una nueva generación comprometida con el bienestar y el progreso del pueblo cubano; que separada de las demagógicas retóricas revolucionarias, los dogmatismo idiológicos idiotizantes y los clasismos jerárquicos tradicionales, conduzca al país sobre realidades, hacia caminos de libertad. bienestar y desarrollo económico pata todos los cubanos.


LA CULPA DEL INCULPADOR. "Un ejemplo reciente fue el discurso del octogenario oligarca Jose Ramón Machado Ventura en Ciego de Avila. Sus palabras resultan en un imprecatorio de culpas contra el pueblo cubano que sufre"... Por el Lcdo. Sergio Ramos. web/folder.asp?folderID=136
                Lcdo. Sergio Ramos. 

 

___________________________________________

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-01-2017Trump, la clave del entuerto migratorio. Por Alexis Jardines Chacón. Cubanet.
16-01-2017Miseria y jornadas abusivas, la semiesclavitud de la que huyen los médicos cubanos en Venezuela. Por Edilma Prada Céspedes. Diario de Cuba.+ video.
16-01-2017Ni pies secos ni mojados, explotación y miseria. Por Huber Matos Araluce.
15-01-2017El Muro de Obama contra la Inmigración Cubana. Por Jorge Hernández Fonseca.
15-01-2017Lateralidad cruzada de la disidencia cubana. Por Martín Guevara.
14-01-2017ENTRAMPADOS ENTRE LA FALACIA Y LA MALDAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
13-01-2017El muro silente. Por el Dr. Michel Larrondo del Campo.
13-01-2017"Otro crímen contra todos los cubanos". Por Juan González Febles.
12-01-2017Los vagabundos. Por Rafael Azcuy González.
12-01-2017Elecciones en Ecuador: ¿El fin del correísmo? El próximo 19 de febrero Ecuador votará por un nuevo presidente. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
12-01-2017Diario de Cuba Editorial: Cenizas de un opositor y de un ministro. + audio Martí Noticias con Martha Beatriz Roque.
11-01-2017¿Quién vende el carbón de marabú cubano a EEUU? Diario de Cuba. + UNPACU Video sobre trabajo forzado de reclusos.
10-01-2017Ser o no ser corrupto, ese es el dilema cubano. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-01-2017EL PAIS DE LAS VACAS SAGRADAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-01-2017Moscú, destino de los "nuevos Ricos" cubanos. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
09-01-2017Cuba 2017. ¿Hacia dónde vamos?. La dictadura sabe del fin de su existencia y se aferra a cualquier cosa para lograr subsistir. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
09-01-2017Una sociedad civil de mentirita. Por José Hugo Fernández. Diario de Cuba.
08-01-2017El tiempo se cobra otra vida en la política cubana. [Este Artículo tiene 6 Comentarios].
08-01-2017Migración irregular. ¿Nace o se hace…?. Por Diana Ramos. Estudiante de periodismo de la Universidad de Las Américas. Ecuador. [Artículo enviado a "CDyV.org" por el Dr. Alberto Roteta Dorado].
08-01-2017LOS ODIADORES PROFESIONALES. Por Alejandro González Acosta.
08-01-2017CUBA: Sin solución en 2017. Por Daudy Hermelo Lago. Red Cubana de comuncadores comunitarios.
06-01-2017Los Reyes Malos. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
06-01-2017El fuego defiende la libertad de expresión en Ecuador. Por Diana Ramos. Estudiante de periodismo de la Universidad de Las Américas. Ecuador. [Artículo enviado a "CDyV.org" por el Dr. Alberto Roteta Dorado].
05-01-2017Aeropuerto de La Habana, nuevo récord de pasajeros y de corrupción. Por Orlando González. Cubanet.
05-01-2017ALARMANTE: En Cuba se sigue usando asbesto, que causa cancer y que está prohibido en todas partes del mundo. Se usa ampliamente en las tejas de fibrocemento y en los tanques de agua. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-01-2017¿Cuánto hemos perdido?. Por Rafael Azcuy González.
04-01-2017“Mi Denuncia Semanal a la Dictadura Castrista”. Castro está enterrado al lado del Héroe que lo habría aborrecido. Por José Daniel Ferrer. Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
03-01-2017La recesión en Cuba. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
03-01-2017Ahora los cubanos tienen patente de corso, otorgada por el "adulador, guatacón" de la Habana recién caído en desgracia, Eusebio Leal, durante su intervención como buen arrastrado que es en la Asamblea Nacional del Impopular Poder. Por Carlos Díaz Olivera.
03-01-2017La Monarquía Roja de Cuba cumple 58 años en el poder. Por Félix José Hernández.
03-01-2017LATINOAMÉRICA: Algunos sucesos a modo de resumen anual. (Tercera parte). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
02-01-2017Tocados por 'la mano de Dios'. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
02-01-2017Pa'trás como el cangrejo. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
31-12-2016LOS CUBANOS DE MIAMI. Por Rafael Azcuy González.
31-12-2016Prohibir el culto a la personalidad… para mantenerlo. Los intelectuales y artistas del oficialismo mantendrán la adoración a Fidel Castro. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
31-12-2016La ruta del dinero Odebrecht-GAESA. Por Pablo Pascual Méndez Piña. Diario de Cuba.
31-12-2016Que ofrece el futuro a Cuba. Por Don Roberto A. Solera. Por Félix José Hernández.
30-12-2016Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual. /Segunda parte/. El caso de Cuba. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
29-12-2016Negociaciones de paz en un país próximo a la guerra. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
29-12-2016La presidenta del comité de los Nobel de la Paz tuvo intereses petroleros en Colombia. Kaci Kullmann Five, fue alto cargo de Statoil, petrolera noruega con intereses en Colombia. Por Ramón Pérez Maura. /Madrid/.
29-12-2016¿“Paz” a cambio de petróleo?. Antes de ocupar su puesto actual en el Comité Nobel, entre 2003 y 2007, Kaci Kullmann Five fue vicepresidenta del consejo de Statoil, la mayor empresa petrolera noruega. Por Lia Fowler.
29-12-2016FIN DE LA PESADILLA OBAMA. Por Hugo J. Byrne.
28-12-2016¿Una década de cambios en la economía? Por Elías Amor. Diario de Cuba.
26-12-2016Este es el verdadero resumen de 2016. Por Enrisco. Nueva Jersey.
26-12-2016Poemitas mierderos. Por Luis Tornés Aguililla.
26-12-2016Carta de un padre desesperado. Por Ángel Santiesteban. Cubanet.
25-12-2016Luto inducido. Por Fernando Dámaso. Diario de Cuba.
23-12-2016Honor para EL Sexto. Por Rafael Azcuy González.
22-12-2016Cuando empresarios cubanos de Miami negociaron excarcelación de presos políticos con Castro. Martí Noticias/EFE. 
22-12-2016LA RECOGIDA DEL CAPRI (Parte 3 y final). Por Manolo Pozo.




GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr. Michel Larrondo: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

FÉLIX JOSÉ HERNÁNDEZ: ARTÍCULOS, ARTE Y LITERATURA.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Dr Eloy González.

Hugo J. Byrne: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lic. Rolando Gallardo Torres: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.

Manolo Pozo. Ex-Preso Político cubano. Analista político.

CARICATURAS DE ALFREDO PONG.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

 HÉCTOR LEMAGNE SANDO:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Unión/City NJ. EE.UU: ARTÍCULOS, NOTAS DE PRENSA Y OPINION. 

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.


Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


VIDEOS DE LA GLORIOSA UNPACU:
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA QUE REGISTRE UN REPRESOR O ESBIRRO DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.

EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
ESTADO DE SATS. PÁGINA WEB: Foro de Análisis...
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
MISCELANEAS DE CUBA
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org