Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 53 893 487

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo y ésta protesta reclamando justicia en la fachada de su casa. Por Martha Beatriz R.
  
04-08-2011

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136


Se burla el gobierno de una madre a la que le asesinaron su hijo. Un conflicto en la sociedad civil.
Caso: Javier Aguiar Rodríguez (2da. Parte)

Ivis María Rodríguez González, natural de La Habana, ciudadana cubana y residente en Cruz Verde No.11, entre Máximo Gómez y Corralfalso, Guanabacoa, provincia La Habana, con teléfono 7955130, supo que el 25 de mayo asesinaron a su hijo y las autoridades de Medicina Legal, decidieron enterrarlo sin haberle notificado a ella su muerte. Así comenzó un calvario para esta sufrida mujer, que en la primera parte de este Conflicto en la Sociedad Civil, narramos hasta el momento en que le mostraron resto de un cadáver en el Cementerio de Colón, que ella afirmó que no era su hijo.
De esta forma le hicieron invertir 550 pesos en moneda nacional, para adquirir 11 coronas de flores y 9 cuc (peso cubano convertible) en 6 flores sueltas, para ofrendarlas a alguien que nunca supo quien era; pero sí deseo que Dios lo tuviera en la Gloria. Esta ha sido una de las burlas –pero no la única- que los funcionarios encargados del caso, han utilizado con ella.
El 23 de junio la visitaron en su casa oficiales de 100 y Aldabó y la condujeron a Medicina Legal, allí se encontraba el Jefe Nacional de la Policía, el teniente coronel Carlos Castro, jefe de la Divico (División de Investigaciones Criminales y Operaciones), el antropólogo Jorge González Pérez (Jefe del Grupo que encontró al “Che” en Bolivia) y la Directora de Medicina Legal, con el fin de entregarle el verdadero cadáver de su hijo. Ella pidió una prueba de ADN, a la cual accedieron, y al día siguiente les tomaron la muestra a los dos hijos de Javier. En esta reunión el Jefe de la Policía le manifestó que tenía que estar agradecida del buen trabajo que habían hecho y entre ellos se felicitaron.
El día 25 la citan para el Cementerio de Guanabacoa a las 8:30 am para tomarle el ADN al cadáver. En esta ocasión el Grupo de Análisis de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, envió al  preso político (75) en Licencia Extrapenal, Arnaldo Ramos Lauzurique, el que fue detenido y conducido en un auto de la Seguridad del Estado a la provincia de Mayabeque, dando vueltas en carácter de “secuestrado” por espacio de 3 horas; con el fin de que no participara en la exhumación y no pudiera tomar fotos. Precisamente los funcionarios se han jactado de decir que ella no tiene ninguna prueba, pues no tiene fotos, ni videos.
Explica Ivis, que en esta segunda ocasión  en que sacan el cadáver, sí era el de su hijo y que ella tomó en sus manos la cabeza y pudo apreciarlo. En la caja mortuoria había agua, drenada del cuerpo, lo que le ratificó que había estado en congelación.  Lo único que había entero era el brazo derecho, que estaba quemado y también tenía la mano, el resto del esqueleto se encontraba picoteado y el cuero cabelludo (que también era el de su hijo) envuelto en cartón. También se percató de la estructura de tres dientes en la mandíbula inferior, que eran consistentes  con los de Javier, que de niño había perdido un diente.
Aunque le habían dicho que se estudió el cadáver, fue una revelación para el antropólogo de Medicina Legal, de nombre Dodanis, percatarse que tenía una espina bífida. En esa ocasión este mismo hombre le manifestó al esposo de Ivis, que el cuerpo fue mandado a enterrar el 26 de mayo y la cabeza el 30 de mayo, lo que es consecuente con el hecho de que el primer grupo de huesos que se le mostró en el Cementerio de Colón no era el de su hijo. Una manera burda de jugar con los sentimientos de una madre que pasa por el dolor de haber perdido, con solo 24 años a su descendiente.
En esa ocasión metieron los huesos en nailon y le dieron a la esposa de Javier la numeración de cada uno de los sobres donde trasladaban las partes que se llevaron: el fémur, el cráneo, el cuero cabelludo y la tarjeta de medicina legal.
El día 14 de julio, el teniente coronel Felipe de homicidios, con el instructor Damián y el antropólogo  Dodanis, recogen a Ivis en su casa y la conducen -en un auto- hasta el Cementerio y se produce la tercera exhumación de un cadáver, pero ahora estaba lleno de insectos.
Sólo llevaron para reincorporar al sarcófago dos náilones de los 4 que habían recogido en la anterior exhumación, uno contenía el fémur y el otro el cráneo; pero no reubicaron el cuero cabelludo ni la tarjeta de Medicina Legal, además el número que dieron a la familia del nailon que contenía el cráneo no coincidía, otra muestra más de la desorganización existente y de la posibilidad de considerar que esa no era la parte del cadáver que habían tomado para la prueba.
En ese momento el instructor Damián les dice a los sepultureros que no cierren la caja que al otro día se iba a efectuar la incineración.
Se produce una desagradable discusión en esa ocasión, entre la familia y el antropólogo Damián, ya que en conversación entre los parientes de Javier se dice que hubo dinero por el medio para haber hecho todas las barbaridades que hicieron y el antropólogo que oye la plática, aunque no era con él opina: “Ojalá yo hubiera cogido dinero”.
Ese mismo día reciben en la casa una citación, para que se presentaran en 100 y Aldabó: Fermín Zamora Vázquez (esposo de Ivis), Yaimé Pintado Aldaya (esposa del difunto Javier) y Jorge Luis Rodríguez González (tío materno de Javier).  La familia se niega a recibir la citación; pero al otro día, el 15 de julio, tienen que volver a hacer lo mismo, con respecto a una nueva orden de comparecencia contra Yaimé Pintado Aldaya.
El lunes 18 de julio les entregan los resultados del ADN en 100 y Aldabó, de forma verbal, planteando que la coincidencia de Ivis y de la hija mayor de Javier era del 99,9% y con respecto al hijo varón más pequeño le plantean que da positivo, pero no le quieren decir la cifra, sólo le refutan que no se está confirmando la paternidad, como una forma de sembrar la duda en la familia.
A preguntas de Ivis sobre el cadáver y el cuero cabelludo le responden que hay procesos de descomposición en el que aumenta y disminuye la carne y que todo el cuero cabelludo fue batido en una batidora con química para determinar el ADN. Por otra parte le informan que la tarjeta de Medicina Legal que iba en el cuarto nailon se había desintegrado. Esta respuesta es contradictoria con la que le había dado telefónicamente el antropólogo a la esposa de Javier al preguntar por el cuero cabelludo, le informó que se lo habían comido los animales.
También les dicen que determinaron no darles la ropa y que la Fiscalía iba a ser quien decidiera esto, otra vuelta atrás en las respuestas que le han dado.
El día 19 de julio, por instrucciones del teniente coronel Felipe, se dirige al Registro del Estado Civil par buscar la Certificación de Defunción, único documento que faltaba para incinerar el cadáver. Cuando llegó allí el certificado estaba mal, decía homicidio sin identificar, muerte por asfixia, edad entre 25 y 35 años, a pesar de que contaban con todas las generales de Javier.
Casi una semana estuvo la familia tratando de resolver el problema de este documento. Ella se dirigió a 100 y Aldabó y allí le dijeron que no tenían nada que ver con eso, que era un problema de Necrología, pero no obstante el día 27 el teniente coronel Felipe los llama y les dice que ya tenía el documento, que había mandado al sub teniente Maikel al Cementerio para recogerlo, pero antes de entregárselo hubo otros pretextos como que faltaba una firma e iban a casa de la doctora a buscarla.
Un oficial de la Contrainteligencia nombrado Braian, del cual Ivis desconoce que hace en medio de este proceso la Seguridad del Estado, la visitó el día 28 de julio y en su presencia ella llamó al teniente coronel Felipe el que le dijo que hasta dentro de 2 años no se podía exhumar el cadáver y que la Ministra era quien tenía que firmar la autorización para poderlo incinerar. También ante la figura de este oficial telefoneó a Gilma del Consejo d Estado hacia donde se dirigió inmediatamente.
Allí le tomaron una nueva denuncia, pues la que ella había hecho anteriormente la dieron por resuelta.
En síntesis, después de abrir tres veces tumbas, ahora aparece una Ministra que no existe como tal, ya que en Salud Pública hay un ministro nombrado Roberto Tomás Morales Ojeda; y le niegan incinerar el cadáver, que ha quedado expuesto en varias ocasiones y que además la madre tocó con sus propias manos.
Hasta el momento de redactar este documento, no les habían dado respuesta alguna a esta nueva situación. No hay duda que el gobierno se burla de esta madre que sufre el dolor de no haber podido dar un entierro digno a su hijo.

La Habana, 3 de agosto de 2011.

Certificado de Defunción de Javier, en el que quedan sin llenar espacios como su lugar de nacimiento y su estado civil, lugar de fallecimiento, a pesar de tener todas sus generales y la descripción de lo sucedido; así como plantea que se dispuso la sepultura en el Cementerio de Colón y está enterrado en Guanabacoa.

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136

 
Estas son las notas que tomó la familia de Javier Aguiar Rodríguez el día que se llevaron los restos para hacer el ADN, los propios funcionarios de Medicina Legal le dieron los datos.

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136 

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136


 

Martha Beatriz Roque

 

____________________________________________

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-09-2021Representante especial de la UE pide respeto a los DD.HH. y la liberación de los detenidos arbitrariamente en Cuba. Por Camila Acosta. Cubanet.
22-09-2021La Fundación Rescate Jurídico (FRJ), de cubanos exiliados en EEUU apoyarán económicamente durante un año a los presos del 11J. Diario de Cuba. + VIDEO América TeVé.
22-09-2021Se notifica a las autoridades la realización de una Marcha en La Habana contra la violencia y por la liberación de los presos políticos el próximo 20 de noviembre. Se presentarán notas similares en todo el territorio nacional.
21-09-2021Sissi Abascal Zamora, joven Dama de Blanco de Jovellanos fue acusada por su agresora; le piden 6 años de cárcel. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
21-09-2021Félix Navarro depone huelga de hambre en prisión. RTV Martí.
21-09-2021Lizandra Góngora Espinosa, madre de cinco hijos y opositora, sufre la saña del régimen por el 11J. Podría recibir la sentencia más alta que se haya impuesto a una mujer por las protestas. Por Waldo Fernández Cuenca. DDC.
21-09-2021El día 26 de la huelga de hambre por el español Nacho Rocha a favor de la libertad de Cuba en Nueva York. Para deponer la huelga, Rocha pide una reunión con algún relator o relatora de la Naciones Unidas. ADN Cuba./ VIDEO RTV Martí.
20-09-2021"Cubagate": Denuncian en el senado mexicano un presunto fraude entre México y Cuba por 255 mdp. y la contratación a médicos cubanos sin título. Infobae.
18-09-2021El régimen se ensaña con las cubanas presas y con sus hijos, e ignora las reglas de la ONU. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
18-09-2021En apagón la mayor parte de Cuba tras una nueva 'avería'. Diario de Cuba.
16-09-2021Denuncia de Detención Arbitraria a favor de la activista Lisandra Góngora Espinosa (Güira de Melena) ante la ONU por el abogado independiente Sergio Osmín Fernández Palácios.
16-09-2021"Cada segundo que pasa, él está más en peligro": hija de Félix Navarro teme por la vida del opositor encarcelado en Matanzas. Por José Luis Ramos. RTV Martí./AUDIO: Sayly Navarro habla con Ángel Moya: "G2 ha decidido dejarlo morir".
16-09-2021Omara Ruiz Urquiola recuerda a sus hermanos encarcelados en Cuba al recoger la medalla Calixto García. RTV Martí.
16-09-2021Cuba videos América TeVé: Rechazan visita de Díaz-Canel a México y critican apoyo de AMLO a la dictadura cubana. Julio M. Shiling en el programa El Espejo sobre esta visita.
16-09-2021Parlamento Europeo pedirá por primera vez sanciones individuales contra violadores de derechos humanos en Cuba. Por michel Suárez. RTV Martí.
15-09-2021ERIK, la mutación del coronavirus que no cree en vacunas y ya preocupa a La Habana. Por Mario Ramírez. La Hora de Cuba.
14-09-2021Otro caso de detenido el 11J en Cuba ante Grupo de Trabajo para las Detenciones Arbitrarias de ONU. Mustelier Sosa, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, lleva más de 60 días recluido, acusado de “desórdenes públicos”. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
14-09-2021"Se han violado todos mis derechos por ser opositor", denunció José Díaz Silva al negársele apelación. RTV Martí.
14-09-2021Califican de decepcionante, injusto e inmoral que Bachelet excluyera a Cuba del informe de países violadores de derechos humanos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
14-09-2021Hugo Cancio venderá leche hasta en 290 dólares en su tienda para Cuba. ADN Cuba.
13-09-2021Cubanet VIDEO: El opositor cubano Heriberto Pons Ruiz asegura que agentes de la Seguridad del Estado lo golpearon brutalmente.
13-09-2021Roberto Veiga lanza laboratorio de ideas para el cambio en Cuba. 'Cuba Próxima' funcionará como un Centro de Estudios con el objetivo de propiciar una transición pacífica a la democracia. CiberCuba.
12-09-2021Piden solidaridad con español en huelga de hambre desde 27 de agosto frente a la ONU a favor de la 'causa cubana'. RTV Martí. + VIDEOS.
12-09-2021Incomunicado y sin derechos, el gobierno difunde videos grabados bajo presión: Rechazamos este nuevo cruel trato a José Daniel Ferrer en violación de sus derechos y de su familia. Prisoners Defenders.
12-09-2021El obispo de Matanzas confirma que el opositor Félix Navarro se mantiene en huelga de hambre tras visitarlo en prisión. Diario de Cuba.
10-09-2021Edmundo García 'abandonado por el régimen' y dispuesto a suicidarse. ADN Cuba. VIDEOs Edmundo García y América TeVé.
10-09-2021BBC disecciona el Síndrome de La Habana: evidencia reciente apunta hacia ataques con microondas. Batalla campal encubierta entre las agencias de inteligencia cubana, rusa y de EE.UU. en 2016. CiberCuba.
10-09-2021Cubalex registra 1021 detenciones por las protestas del 11J en Cuba. Aún 505 permanecen en prision de los cuales 15 son menores de edad y de los excarcelados muchos con medidas de multas, prisión domiciliaria u en espera de juicio. CiberCuba.
09-09-2021Piden 4 años de privación de libertad a Yolanda Carmenate Fernández activista de UNPACU por participación en las protestas de 11J. Yolanda acaba de perder su hijo Cristian tras maltratos en prisión y complicaciones de salúd. Por Ana Belkis Ferrer.
09-09-2021ADN Cuba VIDEO: El activista y reportero ciudadano Yoel Acosta Gámez fue acusado del supuesto delito de 'desacato' y entró en huelga de hambre tras su arresto este miércoles en Baracoa.
08-09-2021Opositores Guillermo Fariñas y Angel Moya detenidos por Seguridad del Estado; reportan más arrestos en la jornada del 8 de septiembre. RTV Martí. Actualización: Fariñas, Moya y Valdés liberados tras largas horas en detención.
08-09-2021Cuba VIDEO América TeVé: Prensa local destapa cómo Cuba esconde muertos del Coronavirus.
07-09-2021Segundo juicio fraudulento el 10 de septiembre contra Ada Iris Miranda Leyva, madre de Tahimí y Alain.
07-09-2021Conducta temeraria e irresponsable de chófer violento del MININT crea caos en manifestación pacífica en Artemisa el 11J. Por Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios, abogado independiente.
07-09-2021Opositores cubanos denuncian ante Parlamento Europeo el aumento de la represión en Cuba. RTV Martí.
06-09-2021Cubanet VIDEO: Tras el estallido popular en Cuba senador italiano condena la represión y el hambre en Cuba comunista y hace pregunta al canciller sobre la posición del gobierno italiano. 
06-09-2021Ex preso político Néstor Rodríguez Lobaina en huelga de hambre en España por política de Madrid hacia el gobierno cubano. Por Michel Suárez. RTV Martí.
06-09-2021La tortura, crimen impune de las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
06-09-2021El 70,6% de los cubanos de la Isla no confía en el Gobierno, revela una encuesta en junio 2021. Los niveles de desconfianza son mucho más pronunciados con el PCC y la Policía, señala Cubadata. Diario de Cuba.
05-09-2021Cuba videos UNPACU: Activistas en La Habana, Guantánamo y Camaguey en ayuno por la libertad de JD Ferrer, Felix Navarro y todos los presos políticos.
05-09-2021Alerta a la comunidad internacional por la vida del preso político cubano Félix Navarro. Diario de Cuba.+ VIDEOs.
04-09-2021Numerosas fuentes anónimas en Cuba participaron en inédita misión de la SIP; presentan informe sobre represión y censura ante CIDH. RTV Martí.
03-09-2021El fracaso de las vacunas cubanas contra COVID 19 . Por Francisco Alemán de Las Casas. Radio Viva24.
03-09-2021Mayda, una madre cubana que fue a la estación de policía por su hijo y terminó presa. Por Claudia Padrón Cueto. + VIDEO.
03-09-2021Apagones en Cuba y la justificación del Gobierno: centrales envejecidas, la no ejecución de los mantenimientos planificados, calidad del combustible, embargo. Diario de Cuba.
02-09-2021En medio del secretismo fue liberado la semana pasada el menor de edad Christopher Lleonard Santana (14 años) tras denuncias  formales con carta abierta a Díaz-Canel por el abogado independiente Dr Sergio Osmín Fernández Palacios.
02-09-2021Cuba RTV Martí VIDEO: Cubanas mantienen huelga de hambre a pesar del azote de Ida en Nueva York. Por Carmen María Rodríguez.
02-09-2021Fondo de fomento agrícola: una limosna problemática para el campo cubano. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
02-09-2021Félix Navarro en delicado estado de salud por huelga de hambre en prisión. RTV Martí.
01-09-2021"Pidan ayuda a la OMS, admitan el colapso sanitario," el llamado de emergencia de un médico a los gobernantes de Cuba. RTV Martí.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Presos Políticos
PRESOS POLITICOS
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org