Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 667 552

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo y ésta protesta reclamando justicia en la fachada de su casa. Por Martha Beatriz R.
  
04-08-2011

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136


Se burla el gobierno de una madre a la que le asesinaron su hijo. Un conflicto en la sociedad civil.
Caso: Javier Aguiar Rodríguez (2da. Parte)

Ivis María Rodríguez González, natural de La Habana, ciudadana cubana y residente en Cruz Verde No.11, entre Máximo Gómez y Corralfalso, Guanabacoa, provincia La Habana, con teléfono 7955130, supo que el 25 de mayo asesinaron a su hijo y las autoridades de Medicina Legal, decidieron enterrarlo sin haberle notificado a ella su muerte. Así comenzó un calvario para esta sufrida mujer, que en la primera parte de este Conflicto en la Sociedad Civil, narramos hasta el momento en que le mostraron resto de un cadáver en el Cementerio de Colón, que ella afirmó que no era su hijo.
De esta forma le hicieron invertir 550 pesos en moneda nacional, para adquirir 11 coronas de flores y 9 cuc (peso cubano convertible) en 6 flores sueltas, para ofrendarlas a alguien que nunca supo quien era; pero sí deseo que Dios lo tuviera en la Gloria. Esta ha sido una de las burlas –pero no la única- que los funcionarios encargados del caso, han utilizado con ella.
El 23 de junio la visitaron en su casa oficiales de 100 y Aldabó y la condujeron a Medicina Legal, allí se encontraba el Jefe Nacional de la Policía, el teniente coronel Carlos Castro, jefe de la Divico (División de Investigaciones Criminales y Operaciones), el antropólogo Jorge González Pérez (Jefe del Grupo que encontró al “Che” en Bolivia) y la Directora de Medicina Legal, con el fin de entregarle el verdadero cadáver de su hijo. Ella pidió una prueba de ADN, a la cual accedieron, y al día siguiente les tomaron la muestra a los dos hijos de Javier. En esta reunión el Jefe de la Policía le manifestó que tenía que estar agradecida del buen trabajo que habían hecho y entre ellos se felicitaron.
El día 25 la citan para el Cementerio de Guanabacoa a las 8:30 am para tomarle el ADN al cadáver. En esta ocasión el Grupo de Análisis de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, envió al  preso político (75) en Licencia Extrapenal, Arnaldo Ramos Lauzurique, el que fue detenido y conducido en un auto de la Seguridad del Estado a la provincia de Mayabeque, dando vueltas en carácter de “secuestrado” por espacio de 3 horas; con el fin de que no participara en la exhumación y no pudiera tomar fotos. Precisamente los funcionarios se han jactado de decir que ella no tiene ninguna prueba, pues no tiene fotos, ni videos.
Explica Ivis, que en esta segunda ocasión  en que sacan el cadáver, sí era el de su hijo y que ella tomó en sus manos la cabeza y pudo apreciarlo. En la caja mortuoria había agua, drenada del cuerpo, lo que le ratificó que había estado en congelación.  Lo único que había entero era el brazo derecho, que estaba quemado y también tenía la mano, el resto del esqueleto se encontraba picoteado y el cuero cabelludo (que también era el de su hijo) envuelto en cartón. También se percató de la estructura de tres dientes en la mandíbula inferior, que eran consistentes  con los de Javier, que de niño había perdido un diente.
Aunque le habían dicho que se estudió el cadáver, fue una revelación para el antropólogo de Medicina Legal, de nombre Dodanis, percatarse que tenía una espina bífida. En esa ocasión este mismo hombre le manifestó al esposo de Ivis, que el cuerpo fue mandado a enterrar el 26 de mayo y la cabeza el 30 de mayo, lo que es consecuente con el hecho de que el primer grupo de huesos que se le mostró en el Cementerio de Colón no era el de su hijo. Una manera burda de jugar con los sentimientos de una madre que pasa por el dolor de haber perdido, con solo 24 años a su descendiente.
En esa ocasión metieron los huesos en nailon y le dieron a la esposa de Javier la numeración de cada uno de los sobres donde trasladaban las partes que se llevaron: el fémur, el cráneo, el cuero cabelludo y la tarjeta de medicina legal.
El día 14 de julio, el teniente coronel Felipe de homicidios, con el instructor Damián y el antropólogo  Dodanis, recogen a Ivis en su casa y la conducen -en un auto- hasta el Cementerio y se produce la tercera exhumación de un cadáver, pero ahora estaba lleno de insectos.
Sólo llevaron para reincorporar al sarcófago dos náilones de los 4 que habían recogido en la anterior exhumación, uno contenía el fémur y el otro el cráneo; pero no reubicaron el cuero cabelludo ni la tarjeta de Medicina Legal, además el número que dieron a la familia del nailon que contenía el cráneo no coincidía, otra muestra más de la desorganización existente y de la posibilidad de considerar que esa no era la parte del cadáver que habían tomado para la prueba.
En ese momento el instructor Damián les dice a los sepultureros que no cierren la caja que al otro día se iba a efectuar la incineración.
Se produce una desagradable discusión en esa ocasión, entre la familia y el antropólogo Damián, ya que en conversación entre los parientes de Javier se dice que hubo dinero por el medio para haber hecho todas las barbaridades que hicieron y el antropólogo que oye la plática, aunque no era con él opina: “Ojalá yo hubiera cogido dinero”.
Ese mismo día reciben en la casa una citación, para que se presentaran en 100 y Aldabó: Fermín Zamora Vázquez (esposo de Ivis), Yaimé Pintado Aldaya (esposa del difunto Javier) y Jorge Luis Rodríguez González (tío materno de Javier).  La familia se niega a recibir la citación; pero al otro día, el 15 de julio, tienen que volver a hacer lo mismo, con respecto a una nueva orden de comparecencia contra Yaimé Pintado Aldaya.
El lunes 18 de julio les entregan los resultados del ADN en 100 y Aldabó, de forma verbal, planteando que la coincidencia de Ivis y de la hija mayor de Javier era del 99,9% y con respecto al hijo varón más pequeño le plantean que da positivo, pero no le quieren decir la cifra, sólo le refutan que no se está confirmando la paternidad, como una forma de sembrar la duda en la familia.
A preguntas de Ivis sobre el cadáver y el cuero cabelludo le responden que hay procesos de descomposición en el que aumenta y disminuye la carne y que todo el cuero cabelludo fue batido en una batidora con química para determinar el ADN. Por otra parte le informan que la tarjeta de Medicina Legal que iba en el cuarto nailon se había desintegrado. Esta respuesta es contradictoria con la que le había dado telefónicamente el antropólogo a la esposa de Javier al preguntar por el cuero cabelludo, le informó que se lo habían comido los animales.
También les dicen que determinaron no darles la ropa y que la Fiscalía iba a ser quien decidiera esto, otra vuelta atrás en las respuestas que le han dado.
El día 19 de julio, por instrucciones del teniente coronel Felipe, se dirige al Registro del Estado Civil par buscar la Certificación de Defunción, único documento que faltaba para incinerar el cadáver. Cuando llegó allí el certificado estaba mal, decía homicidio sin identificar, muerte por asfixia, edad entre 25 y 35 años, a pesar de que contaban con todas las generales de Javier.
Casi una semana estuvo la familia tratando de resolver el problema de este documento. Ella se dirigió a 100 y Aldabó y allí le dijeron que no tenían nada que ver con eso, que era un problema de Necrología, pero no obstante el día 27 el teniente coronel Felipe los llama y les dice que ya tenía el documento, que había mandado al sub teniente Maikel al Cementerio para recogerlo, pero antes de entregárselo hubo otros pretextos como que faltaba una firma e iban a casa de la doctora a buscarla.
Un oficial de la Contrainteligencia nombrado Braian, del cual Ivis desconoce que hace en medio de este proceso la Seguridad del Estado, la visitó el día 28 de julio y en su presencia ella llamó al teniente coronel Felipe el que le dijo que hasta dentro de 2 años no se podía exhumar el cadáver y que la Ministra era quien tenía que firmar la autorización para poderlo incinerar. También ante la figura de este oficial telefoneó a Gilma del Consejo d Estado hacia donde se dirigió inmediatamente.
Allí le tomaron una nueva denuncia, pues la que ella había hecho anteriormente la dieron por resuelta.
En síntesis, después de abrir tres veces tumbas, ahora aparece una Ministra que no existe como tal, ya que en Salud Pública hay un ministro nombrado Roberto Tomás Morales Ojeda; y le niegan incinerar el cadáver, que ha quedado expuesto en varias ocasiones y que además la madre tocó con sus propias manos.
Hasta el momento de redactar este documento, no les habían dado respuesta alguna a esta nueva situación. No hay duda que el gobierno se burla de esta madre que sufre el dolor de no haber podido dar un entierro digno a su hijo.

La Habana, 3 de agosto de 2011.

Certificado de Defunción de Javier, en el que quedan sin llenar espacios como su lugar de nacimiento y su estado civil, lugar de fallecimiento, a pesar de tener todas sus generales y la descripción de lo sucedido; así como plantea que se dispuso la sepultura en el Cementerio de Colón y está enterrado en Guanabacoa.

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136

 
Estas son las notas que tomó la familia de Javier Aguiar Rodríguez el día que se llevaron los restos para hacer el ADN, los propios funcionarios de Medicina Legal le dieron los datos.

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136 

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136

CUBA: Video de la casa en Guanabacoa de la mamá del joven Javier Aguiar asesinado por la dictadura cubana. El gobierno se burla de una madre a la que le asesinaron su hijo. web/folder.asp?folderID=136


 

Martha Beatriz Roque

 

____________________________________________

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-07-2019"Móvil de mediciones radioeléctricas", el vehículo más temido de las redes cubanas. Por Orlando González. Cubanet.
17-07-2019Excarcelado el prisionero político Elías Pérez Bocourt tras 27 años de condena. Diario de Cuba.
16-07-2019Cuba video Juan Juan Al Medio: Polémica renuncia del Zar de la economía cubana -Marino Murillo. + Cubanet.
16-07-2019Cientos de falsos médicos de Cuba y Congo Kinshasa ejercen en Angola. Por Norberto Sateco - VOA. RTV Martí.
16-07-2019Cortan servicio de datos móviles a varios activistas de UNPACU. RTV Martí.
15-07-2019Más de 20 Damas de Blanco y otros activistas detenidos el domingo en Cuba. RTV Martí.
15-07-2019'Pasamos de emprendedores de éxito a delincuentes': un productor porcino emigra tras el encarcelamiento de su socio. Diario de Cuba.
14-07-2019La Asamblea Nacional aprueba sin ningún voto en contra una nueva Ley Electoral tan restrictiva como la anterior. 14ymedio.
13-07-2019Largos apagones en casi toda Cuba sin explicación del Gobierno. Diario de Cuba.
13-07-2019Publican en inglés libro sobre remolcador '13 de Marzo' para que el mundo conozca la tragedia. RTV Martí.
12-07-2019Los voy a coger a los dos, borrachos amenazan con cuchillos a los activistas de la UNPACU Carlos Amel Oliva y Katherine Mojena.+ VIDEO de UNPACU.
11-07-2019Derechos humanos en Cuba: una guerra de desgaste entre el régimen y activistas. Diario de Cuba.+ VIDEO.
11-07-2019El Gobierno admite la relación entre 'ilegalidades' y necesidades de vivienda de los cubanos, pero va a buscar 'cumplir con el principio de erradicar de inmediato el 100% de las nuevas ilegalidades detectadas'.  Diario de Cuba.
10-07-2019Buques venezolanos cambian de nombre para evitar sanciones y enviar petróleo a Cuba. Cubanet.
10-07-2019Opositora cubana Martha Beatriz Roque llama "chapucero" a Díaz-Canel en carta abierta. Diario Las Américas.
09-07-2019Cuba video Noticiero Televisa - En Punto: En Yucatán, criminales están secuestrando a migrantes cubanos; los torturan y los graban para que sus familiares en Estados Unidos manden dólares para rescatarlos.
09-07-2019Primera misión de médicos cubanos llegará a México en septiembre. Por Verónica Calderón. Cubanet.
08-07-2019El abogado Julio Ferrer Tamayo presentó demanda contra Bruno Rodríguez ante los tribunales: 'No soy un vulgar delincuente'. Diario de Cuba.
07-07-2019Silverio Portal Contreras, preso político con casi 70 años con inestable y delicado estado de salud y médico de prisión no sabe cómo no ha recibido la liberación extrapenal. Información de Claudio Fuentes.
07-07-2019Activistas denuncia el deterioro de la salud de la Dama de Blanco Xiomara Cruz, presa en Ciego de Ávila. Diario de Cuba.
06-07-2019Cuba video UNPACU: Desaparece apelación al Tribunal Supremo por el preso político en Guantánamo Héctor López Pérez.
06-07-2019Diario Las Américas video: ¿Está más cerca un juicio contra el régimen castrista? | Revelando Cuba
06-07-2019Detenidos opositores cubanos en centro migratorio de California. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.+ Videos de UNPACU.
06-07-2019El Gobierno refuerza su control sobre el contenido de las redes. Por Mario J Pentón y Yoani Sanchez. 14ymedio.
06-07-2019Cubanos cuyos bienes han sido confiscados despues del 10 de abril de 2019 podrán demandar a funcionarios estatales implicados. Diario de Cuba.
04-07-2019Al menos seis activistas de la UNPACU, detenidos en Santiago de Cuba bajo amenaza de prisión. Diario de Cuba. + Videos UNPACU.
03-07-2019Estados Unidos sancionó a la compañía Cubametales por sus negocios petroleros con el régimen de Maduro. Infobae.
02-07-2019La Habana suspende de última hora una reunión Interparlamentaria México-Cuba dado el bajo nivel de la delegación méxicana. Diario de Cuba.
01-07-2019La silenciosa huelga de los transportistas privados santiagueros.Por Lourdes Gómez. Diario de Cuba. + VIDEO de UNPACU.
29-06-2019Cómo Nicaragua se convirtió en el nuevo trampolín de los que buscan escapar de Cuba hacia Estados Unidos. Por José Adrían Silva. Infobae.
29-06-2019La represión debe terminar, exige al régimen la jefa de la diplomacia de EEUU en Cuba. Diario de Cuba.
28-06-2019Cuba Decide aborda "la amenaza castrista" en la Asamblea General de la OEA. RTV Martí.
28-06-2019Cubanet video: Vecinos plantados en La Habana desde hace diecisiete días:"Queremos que se nos respete el derecho a la vida". Por Vladimir Turró Páez.
28-06-2019Más de 60 niños intentaron suicidarse en Santa Clara en el primer tercio de 2019. Diario de Cuba.
28-06-2019Díaz-Canel anuncia un incremento del exiguo salario en el sector estatal. Diario de Cuba.
28-06-2019Radio TV Martí contrata nuevo satélite para sus transmisiones a Cuba. Cubanet.
27-06-2019Un buque de guerra de EEUU monitorea la flotilla rusa fondeada en La Habana. Diario de Cuba.
27-06-2019'Un campo de concentración nazi', migrantes cubanos narran el infierno que viven en Tapachula. Por Juan Arturo Gómez Tobón. Diario de Cuba.
26-06-2019Cuba, Venezuela, Nicaragua videos: Denunciaron crímenes de lesa humanidad en conferencia de la OEA en Colombia. EN VIVO - Instalación de la 49 Asamblea General de la OEA.
25-06-2019Artistas cubanos anuncian un crowdfunding para el rescate de los médicos secuestrados en Kenia. Diario de Cuba.
24-06-2019Buques de guerra rusos llegan a La Habana, pero se desconce si continuarán rumbo a Venezuela. Diario Las Américas.+ video.
24-06-2019La nueva Ley Electoral confirma que 'la reforma constitucional fue cosmética'. Diario de Cuba.
22-06-2019'Jinetera', 'bandolera', 'gentuza': funcionarios del Estado contra Yoani Sánchez. / La presidenta de ETECSA y tres más a la lista de 'represores violentos' de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba por atacar y amenazar a Yoani Sánchez. DDC.
22-06-2019Cercados por todas partes: médicos cubanos en Arabia Saudita. Por Waldes Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
21-06-2019La Unión Europea donará 4.000.000 de euros adicionales al monto de su cooperación con Cuba para que agilice los trámites de las inversiones. Diario de Cuba.
21-06-2019Aruba Airlines, ¿cómplice ante expatriaciones forzosas perpetradas por el régimen cubano? Diario de Cuba.
20-06-2019EEUU rebaja la categoría del gobierno cubano en la lucha contra el tráfico humano, lo que significa que no cumple los estándares mínimos para combatir y eliminar ese crimen. RTV Martí.
20-06-2019Moderna fragata rusa podría tocar puertos de Cuba y Venezuela. Diario de Cuba.
19-06-2019Expatriaciones forzosas: nueva denuncia contra el régimen cubano ante la ONU. Diario de Cuba.
18-06-2019Condenan en Las Tunas a Karen García Meriño, de 19 años de edad, joven madre activista de UNPACU a 3 años de cárcel. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org