Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 31 296 211

Google


Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
CUBA: #TODOS MARCHAMOS.
MUD: MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA. VENEZUELA.
DIARIO DE CUBA
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
DOLAR TODAY
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
"VOZ DEL DESTIERRO". LA PÁGINA DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO DESTERRADO PARA ESPAÑA
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
RADIO REPÚBLICA CUBA
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL PAÍS
Desde Cuba: 14 Y MEDIO.



"EL CAMINO SIN RUMBO DE PAYA". Por Alfredo M. Cepero.
  
08-08-2011

EL CAMINO SIN RUMBO DE PAYA. Por Alfredo M. Cepero. web/folder.asp?folderID=136


EL CAMINO SIN RUMBO DE PAYA.
Por Alfredo M. Cepero.
Director de www.lanuevanacion.com

Durante mucho tiempo he sido reacio a expresar objeciones o dudas con respecto a documentos emitidos por miembros de la oposición dentro de Cuba. Pero, como dice la biblia, todo tiene su tiempo. Para mi llego el tiempo de echar por tierra la falacia de que los de dentro están mejor informados que los de fuera porque “viven dentro del monstruo” y de despojarme del tabú de que los opositores internos son acreedores a nuestras deferencias porque sufren en carne propia la opresión de la tiranía. Basta ya de mojigaterías y de paños tibios porque lo que está en juego es nada menos que la libertad de la patria y la felicidad de todo su pueblo. Y como diría Agustín Tamargo, llamemos: “Al pan, pan y al vino, vino”.

Todos los que trabajamos por Cuba, vivamos en la Isla o en el destierro,  tenemos las mismas obligaciones, disfrutamos de los mismos derechos y estamos expuestos a las mismas críticas de nuestros interlocutores. Y, aquel que no esté preparado, que se aprenda la célebre frase de Harry Truman de “si no puedes aguantar el calor sal de la cocina”, porque no hay cocina mas caliente que la del mundo de la política. Por lo tanto, los documentos, programas, proyectos y personajes equivocados tienen que ser señalados como tales. No puede haber vacas sagradas por muy sagradas que ellas se crean. No se puede callar ante el error en nombre de una unidad que algunos aspiran a imponer como la camisa de fuerza de una falsa uniformidad.  Es más, quien calla ante el error se convierte en cómplice de los daños que produzca la aceptación de ese error como verdad.

Enmarcado el argumento, procedo a entrar en el tema central resumido en el título de este artículo. Hace escasamente un mes, Oswaldo Paya dio a la publicidad uno de los documentos a los que ya nos tiene acostumbrados que esta vez tituló El Camino del Pueblo. Con anterioridad, había sometido a consideración pública el Proyecto Varela, en marzo de 2001, el Programa de Gobierno Transitorio, en diciembre de 2003 y el Diálogo Nacional, en enero de 2009. En términos periodísticos, este último fue una especie de “refrito” de los conceptos expresados en los documentos aquí mencionados.

Como no quiero agobiarlos con un examen exhaustivo de los kilométricos trabajos del Ingeniero Paya seré breve en mi análisis. En el Proyecto Varela, por ejemplo, abogó por enmiendas o transitorias a esa aberración jurídica que es la constitución Comunista de 1976, cuyo artículo 5 estipula que “el Partido Comunista Cubano….es la fuerza dirigente y superior de la sociedad y del estado”. Cuando se dio cuenta de que el carro estaba atascado en el lodo de su fantasía, se apareció con un Programa de Gobierno Transitorio donde echa por la borda la Constitución de 1976 y afirma que: “Es el pueblo quién consagrará este Programa Transitorio y por eso queda abolida la actual constitución...”. 

Dentro de este mismo documento se aparta de las enseñanzas incluyentes del Padre Varela cuando excluye a los exiliados de una participación plena en el proceso de transición. En este sentido manifiesta: “Este CNGT (Consejo Nacional de Gobierno Transitorio) estará formado de manera equilibrada y en la primera etapa sólo serán miembros del mismo cubanos que viven en Cuba en el momento de ser aprobado el programa. El CNGT tendrá el mismo número de miembros nombrados por la Asamblea Nacional del Poder Popular que los nombrados por el Comité Ciudadano entre la Oposición Pacífica.” Los esbirros comunistas son bienvenidos. Los exiliados, que manden plata y se resignen a ser ciudadanos de segunda clase.

En el documento de "El Camino del Pueblo" vuelve a extender una rama de olivo a los esbirros de la tiranía proponiendo: “Crear una Comisión Nacional integrada por miembros del gobierno y de la oposición democrática y por otros componentes de la sociedad civil…” Y mas adelante propone la “creación de una nueva Comisión Electoral Nacional integrada por ciudadanos propuestos por el gobierno, la oposición democrática y otros miembros de la sociedad civil.”

Al igual que ha hecho en otras ocasiones, Paya se dio esta vez a la tarea de recopilar firmas de respaldo entre opositores y exiliados. De hecho, el documento ha sido suscrito por varios compatriotas que admiro y respeto. Pero, aunque lo hubiesen firmado los once y tantos millones de la Isla y los dos millones del exilio no cambiaría mi opinión sobre lo que considero otro adefesio político-jurídico del Ingeniero Paya. Como Gandhi digo que: “En materia de conciencia la mayoría no cuenta”.

Y eso debe contemplarlo el señor Paya como parte del normal intercambio político dentro de una democracia. Además, es de esperar que alguien que repite hasta el cansancio su lema de que los cubanos “tenemos derecho a los derechos”, al punto que usa la palabra 24 veces en el Camino del Pueblo, comprenda que la mayor defensa del ciudadano frente al gigantesco poder del estado es el sagrado derecho de disentir.

Es, por lo tanto, lamentable que Paya haya reaccionado con tanta furia ante las críticas formuladas por opositores a ambos lados del Estrecho de la Florida. A tal punto, que en una nota de prensa del Movimiento Cristiano de Liberación  que me llegó el pasado 28 de julio se afirma: “Mientras poderes extremistas le hacen el trabajo de publicidad sucia a su aliado Castro contra El Camino del Pueblo... ‎Castro cómodo reprime en Cuba a los que llevamos mano a mano la esperanza de abrir el camino del pueblo a la libertad.”

Por otra parte, estas discrepancias que son normales entre seres humanos sometidos a la presión psicológica de confrontar a la fuerza poderosa y la maldad tenebrosa de una tiranía parecen tener una razón más profunda. La cuestión no es solo de metodología o de personalidades sino de profundas diferencias filosóficas. Como lo atestigua el hecho de la popularidad de que disfruta en el Viejo Continente, el pensamiento de Paya parece estar enmarcado dentro del contexto de la social democracia europea con sus consiguientes políticas de estado benefactor. Ahí están como testimonio la enumeración de infinidad de derechos garantizados en los documentos emitidos por Paya que hemos estado analizando. Es el caso del ciudadano que descansa en el  gobierno para la satisfacción de sus necesidades y acepta a cambio límites a su libertad individual.

Otros como yo somos firmes defensores de nuestra libertad ilimitada y vemos al gobierno como un mal necesario cuya misión limitada es mantener la paz social, proteger a los débiles y defender la soberanía nacional. El mejor gobierno es el gobierno pequeño. Como Ronald Reagan estamos convencidos de que “el gobierno es como un niño chiquito con mucho apetito y ningún sentido de responsabilidad”. Es mas, si le concedemos demasiados poderes nos convierte en esclavos de su insaciable avaricia y en instrumentos de sus mecanismos de control totalitario.

El ejemplo de la Cuba bajo los Castro debería habernos inoculado de la enfermedad de dependencia gubernamental. Confiamos, en conclusión, en la capacidad de imaginación y de trabajo de los cubanos para labrarse cada uno su propia prosperidad y, de paso, ser dueños de sus destinos y de su libertad. Miami es un ejemplo y un vaticinio de lo que haremos en la Cuba libre que ya anda a  la vuelta de la esquina.

Este argumento, sin embargo, no es de inaplazable decisión en este momento y tendrá que ser decidido en elecciones democráticas, justas y transparentes en  una Cuba futura. Por el momento, debemos concentrarnos en las fórmulas más idóneas para alcanzar la libertad. Este camino sin rumbo que nos presenta Paya no es esa fórmula porque los únicos ganadores son nuestros opresores.

Ganan la credibilidad internacional que han perdido en los últimos años, ganan tiempo para seguir poniendo a buen recaudo sus mal habidas fortunas, ganan acatamiento por un pueblo adormecido por la esperanza de un cambio sin violencia y ganan capacidad de represión y de infundir terror sobre una oposición dividida por esta quimera disfrazada de proyecto serio. El gran perdedor es un pueblo que pierde su libertad, sufre más miseria, abandona  toda esperanza y se resigna a la esclavitud.

VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite http://www.lanuevanacion.com 


EL CAMINO SIN RUMBO DE PAYA. Por Alfredo M. Cepero. web/folder.asp?folderID=136
             Alfredo M. Cepero

 

___________________________________

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-02-2017Cuba video Marzo Fernandez: Lo que hay detrás de los taxistas boteros en La Habana.
09-02-2017Audio Carlos Alberto Montaner: La corrupción de Odebrecht y la nuestra.
03-02-2017Cuba TV Martí videos opiniones: Cubanos siguen mirando al norte. Luchar o robar para vivir.
31-01-2017Cuba video: Conversatorio sobre las implicaciones de las Relaciones entre EE.UU y Cuba. Participantes: C A Montaner, Elías Amor Bravo y Eduardo Zayas-Bazán, moderador Joaquín P. Pujol.
29-01-2017Cuba video con Marzo Fernández: ¿ Para dónde irán los cubanos ahora?  ¿Maleconazo 2?
28-01-2017Cuba y Venezuela videos con Marzo Fernández: ¿Qué se puede negociar con Cuba? Sobre la juventud venezolana una reflexión.
28-01-2017Cubanet videos:  ¿Qué cambiaría José Martí en la Cuba de hoy? ¿Conocen los cubanos sobre la obra de José Martí?
19-01-2017Videos Cuba: ? Pies secos, pies mojados y Trump ? TV programas de Maria Elvira Salazar y de Manuel Cao.
19-01-2017Última ofrenda de Obama a la dictadura castrista. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
17-01-2017Cuba video Marzo Fernandez: Eduardo Arocena el gran olvidado de Obama.
15-01-2017Cuba video: Marzo Fernandez sobre la economia cubana de estos dias.
15-01-2017Cuba videos UNPACU: Opiniones sobre el fin de los "pies secos pies mojados". Partes 1-4.
14-01-2017Video NTN24: Marcelino Miyares y Henry Constantin: Cese de política pies secos / pies mojados permitirá a la oposición presionar.
13-01-2017Cuba video: Jose Carlucho Habla Sobre La Noticia 'Pies Secos Pies Mojados'.
13-01-2017Cubanet video: La gente se va a seguir tirando al mar. Por Ana León y Augusto César San Martín.
13-01-2017Cuba video: Marzo Fernandez sobre 'Pies Secos Pies Mojados'.
13-01-2017Reacciones de legisladores cubanoamericanos sobre cambio de política migratoria hacia Cuba. Martí Noticias.
13-01-2017Diario de Cuba video: Pies secos y pies mojados. ¿Qué piensan los cubanos?
03-01-2017Cuba video: Cinco pensadores libres opinan sobre Cuba, 2016 para 2017. Interesantes puntos de vistas sobre el cuentapropismo y los jovenes y bastante pesimismo sobre el futuro. Por Agustín López Canino.
01-01-2017Cubanet video: "El 2016 fue peor que el año anterior". Si para los cubanos algo definió este año que se va es que "la política no cabe en la azucarera". Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera.
26-12-2016Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual. Primera parte. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
22-12-2016Colombia audio: Carlos Alberto Montaner espera que el Papa Francisco no cae en la trampa de Timochenko, que le ha pedido una audiencia especial.
18-12-2016Cuba video Maria Elvira Salazar: ? Que pasará en Cuba en 2017 ? Con José Azel y Eugenio Yanes.
09-12-2016Cuba videos: Jaime Bayly le hace el entierro a Fidel Castro, el dictador.
05-12-2016Cuba video - Marzo Fernández 2015: "Cuando tú no simpatizas con Fidel Castro, dejaste de ser cubano. Él es Cuba. Cuando tu abandonas a Cuba por cualquier motivo, tú te convertiste en un traidor".
03-12-2016Cuba video UNPACU: Genuinas opiniones sobre Fidel Castro.
03-12-2016Cuba video 'Universo Increible': Los misterios y los rumores de Cuba por Marzo Fernández.
03-12-2016Cuba video - Marzo Fernández: La larga lista de herederos al trono.
30-11-2016Cuba Video Juan Carlos Herrera Acosta, ex preso de consciencia: Prefiero no ser políticamente correcto, ha muerto un tirano, que el infierno lo acoja.
30-11-2016Cuba video: Una hispanocubana que habla claro, Rocio Monasterio, en HispanTV tras la muerte del dictador (y un patético vocero del régimen cubano que intenta intervenir).
29-11-2016Cuba video - Marzo Fernández: La Moringa de "Quien tu sabes" y el Romerillo.
26-11-2016Video Facebook: Juan Carlos Herrera Acosta sobre la muerte del dictador.
26-11-2016Al final murió el tirano. Por Cuba Democracia y vida. org.
17-11-2016Cuba video Estado de SATS: Obama, Trump y Cuba.
13-11-2016Video Cuba Estado de SATS/Foro L: Elecciones en EE.UU, nuevo escenario para Cuba: Renace la esperanza.
09-11-2016Exiliados creen que con Trump se acaban las 'concesiones permanentes' a La Habana. Diario de Cuba/EFE.+ video.
01-11-2016Cuba videos UNPACU: Opiniones sobre la salúd pública que supuestamente debe de ser gratuita. 
21-10-2016Cuba videos UNPACU opiniones: Sobre disponibilidad de medicamentos y de médicos .
12-10-2016Cuba video: Cuando habrá moneda única en Cuba según Marzo Fernández.
05-10-2016Cuba video: Marzo Fernandez comenta sobre el huracán Matthew en Cuba.
30-09-2016Video NTN24: Disidentes cubanos dudan del cambio real en la isla tras restablecimiento de relaciones con EE.UU.
28-09-2016VIDEO: Los periodistas Daniel Torres, Pedro Corzo y Luis Diaz, analizan si el recien celebrado debate entre Clinton y Trump podria cambiar la decision del votante indeciso en EE.UU. Un intercambio de ideas en el programa En Contacto del Canal 8 de Miami.
26-09-2016Cuba video UNPACU José Daniel Ferrer: Ojalá los colombianos tengan verdadera Paz.
25-09-2016Audio: Carlos Alberto Montaner - Por qué Cuba y Venezuela tienen una conducta tan sorprendente
23-09-2016Civil Rights Defenders dice que el acuerdo debería especificar que la UE defiende una democracia pluripartidista. / El OCDH afirma que el acuerdo UE-Cuba se ha firmado por la puerta de atrás. Diario de Cuba.
15-09-2016Cuba TV Programa En Contacto Mundo Max: Daniel Torres y Julio M. Shiling analizan el tema La patraña castrista contra Fariñas.
03-09-2016Cuba video Programa "Prohibido Callarse": Con Diego Suarez, José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva, tres generaciones de UNPACU.
02-09-2016Cuba videos: Buenos Dias Miami Septiembre 01, 2016. Confrontación entre bloguera procastrista y el líder opositor José Daniel Ferrer, UNPACU.
20-08-2016América TeVé El Espejo - Manuel Cao con El Sexto, Ovidio Martín y Lyettis Rachel sobre las huelgas de hambre y la lucha pacífica en Cuba.
14-08-2016OPINIÓN: Excelente e inteligente aclaratoria alocución -"VIDEO: José Daniel Ferrer y la vía armada" -de nuestro compatriota y Coordinador General de la UNPACU José Daniel Ferrer García. Por Guillermo Milán Reyes.




GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr. Michel Larrondo: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

FÉLIX JOSÉ HERNÁNDEZ: ARTÍCULOS, ARTE Y LITERATURA.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Lic. Rolando Gallardo Torres: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Manolo Pozo. Ex-Preso Político cubano. Analista político.

MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

HÉCTOR LEMAGNE SANDO:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Unión/City NJ. EE.UU: ARTÍCULOS, NOTAS DE PRENSA Y OPINION.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr Eloy González.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

CARICATURAS DE ALFREDO PONG.

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.


Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 

Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.

EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
ESTADO DE SATS. PÁGINA WEB: Foro de Análisis...
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
MISCELANEAS DE CUBA
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org