Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 24 387 713

Google


Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
CUBA: #TODOS MARCHAMOS.
MUD: MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA. VENEZUELA.
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
DOLAR TODAY
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
MOVIMIENTO DE LAS DAMAS DE BLANCO

PATRIA DE MARTI

"VOZ DEL DESTIERRO". LA PÁGINA DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO DESTERRADO PARA ESPAÑA
Los hijos que nadie quiso. El blog de Ángel Santiesteban-Prats.
MARÍA ELVIRA SALAZAR:
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NOTICIAS SOBRE VENEZUELA
SOBERANÍA.ORG
Foro por los Derechos y Libertades
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
PAYO LIBRE
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
EL LAGARTO VERDE

RADIO REPÚBLICA CUBA
ABC.ES INTERNACIONAL
DESDE CUBA: Un portal de periodismo ciudadano.
EL NUEVO HERALD
MADURADAS
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
THE WALL STREET JOURNAL. ESPAÑOL.
EL PAÍS
Desde Cuba: 14 Y MEDIO.



BOLETIN DE NOTICIAS CUBA: (Video) Declaraciones del hijo mayor de Sara Marta./ Aumenta epidemia de dengue y el Estado guarda silencio. Por Jaime Leygonier/ Sara Marta y su esposo Julio Ignacio continúan detenidos. Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
  
08-10-2011

BOLETIN DE NOTICIAS CUBA: (Video) Declaraciones del hijo mayor de Sara Marta./ Aumenta epidemia de dengue y el Estado guarda silencio.web/folder.asp?folderID=136


Declaraciones del hijo mayor de Sara Marta.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

La Habana, 7 de octubre.― Julio León Fonseca (Julito), hijo mayor de Sara Marta Fonseca y Julio Ignacio León, responde a preguntas de Michel Suárez, de Diario de Cuba, en una  conversación por teléfono el miércoles.

Sara Marta y su esposo Julio Ignacio continúan detenidos
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com 

BOLETIN DE NOTICIAS CUBA: (Video) Declaraciones del hijo mayor de Sara Marta./ Aumenta epidemia de dengue y el Estado guarda silencio.web/folder.asp?folderID=136
Los padres de Sara Marta y sus dos hijos. Foto: Hablemos Press.

La Habana, 7 de octubre.― Sara Marta y su esposo Julio Ignacio continúan detenidos. Y aunque sus familiares más allegados pudieron verlos el miércoles de esta semana descartan la posibilidad de que los liberen muy pronto a pesar de la campaña nacional e internacional que llevan a cabo diferentes organizaciones.

Sara Marta Fonseca y su esposo Julio Ignacio León, del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba,  fueron detenidos el 24 de septiembre en el reparto Río Verde, en Rancho Boyeros al protagonizar una protesta.

El hijo mayor del matrimonio, Julio León Fonseca (Julito) ya ha comenzado a tramitar con un abogado para que los represente, dijo el miércoles a esta agencia.

El oficial, José Carlos Aguilera, del Departamento de la Seguridad del Estado, le dio número de expediente de fase preparatoria 12/854/2011 en el que se les acusa de Atentado.

Julio Ignacio se encuentra ingresado en la sala de penados Carlos J. Finlay del Hospital Militar de Marianao, desde que  le dio una hipoglucemia, dos días después de su detención. “Presenta golpes en las piernas y en la boca”, aseguró Julito.

Sara Marta permanece en la 4ta unidad de la policía del municipio Cerro. “Esta ingiriendo solo líquidos. Tiene moretones en todo el cuerpo y presenta dos lesiones en la columna vertebral que le impiden realizar movimientos bruscos”, dijo su hijo.

El miércoles una docena de activista entre ellos opositores, Damas de Blanco y ex prisioneros políticos hicieron acto de presencia frente a la 4ta unidad para solidarizarse con la detenida. Y aunque permanecieron allí por más de tres horas no hubo incidentes a pesar del despliegue policial alrededor de la unidad.

Representando a los expresos políticos se hallaban Ángel Moya Acosta y Raúl Luis Risco Pérez. A las Damas de Blanco y Apoyo Berta Soler, Magaly Norvis Otero, Yanelys Cabrera y Odalys Caridad Sanabria, y los opositores Erisban León Marcel, Carlos Ríos y Rodolfo Ramón Ramírez Hernández (El Primario) y los padres e hijos de Sara Marta. 

Por orden de Ministro policía política cubana reprime a bibliotecarios
Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

La Habana, 7 de octubre.―Desde el jueves en la mañana la policía política cubana comenzó a reprimir a bibliotecarios independientes que intentan realizar un Congreso.

Convocado por el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), para este viernes a partir de las 9:00 de la mañana en Avenida Nomar No 10 entre calle B y Autopista Nacional, Guanabacoa, lugar donde radica la Sede, y domicilio de  Evidio Emilio Ulloa, un ex combatiente de la revolución.

“El jueves en la mañana ya se encontraban unos 20 bibliotecarios de diferentes partes del país en la Sede, pero un ejército de agentes sitió el lugar impidiendo que otros entraran”, declaró en una conversación por teléfono con Hablemos Press, Yacer Pineda Alfonso, dirigente del CPIC. 

Pineda afirmó “dos agentes de la policía política que al parecer son los jefes del operativo informaron que el Ministro de Educación indicó que no permitirían ninguna acción independiente”.

“Al responder a los agentes que sí haríamos el congreso, dijeron más tarde nos vemos”, dijo Pineda y agregó “regresaron con más agentes y los apostaron en la entrada de la Sede impidiendo que otros bibliotecarios e invitados entren al lugar”.

El CPIC agrupa actualmente unos 100 profesores que fueron expulsados de sus puestos de trabajo por no estar de acuerdo con el sistema educativo implantado por el Partido Comunista en el año 2000. La mayoría actualmente tienen  bibliotecas independientes en sus casas donde imparten clases y realizan diferentes actividades con los niños de su comunidad.

“Temo que a los bibliotecarios congregados aquí en la Sede le suceda lo mismo que a los activistas de Palma Soriano, el 26 de octubre, que fueron sacados por brigadas de asalto que usaron gases lacrimógenos y armas largas para dispersar una reunión de opositores de la vivienda de Antomachin”, comentó preocupado Pineda.

El año pasado las autoridades permitieron que el CPIC se reuniera en este mismo lugar para efectuar un Congreso de profesores, asistieron más de 80 personas.

Hasta el momento en que se publicó este reporte no se conoce del arresto de ningún bibliotecario.

Regresa corresponsal de Hablemos Press a La Habana
Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com

La Habana, 7 de octubre.―El corresponsal de Hablemos Press, Calixto Ramón Martínez Arias, que fue deportado por las autoridades cubanas el pasado 30 de septiembre, se encuentra de regreso en la capital.

El corresponsal contó que fue trasladado el viernes junto a unas 60 personas en un autobús esposado y custodiado por policías hasta la ciudad de Camagüey, donde fue liberado el 5 de agosto en la tarde.

Ese mismo día regresó a La Habana donde vive el y su familia hace más de 10 años.

Calixto trabaja en el Centro de Información Hablemos Press desde su fundación el 3 de febrero del 2009. Desde entonces ha sido deportado en 9 ocasiones. Permaneció detenido en julio del 2010 en la cárcel Valle Grande, por haber publicado un artículo en el que critica a los gobernantes cubanos.

El 30 de septiembre se encontraba en las afueras del Hospital Militar de Marianao, esperando un parte de Julio León Fonseca (Julito), a quien las autoridades le permitieron ver a su padre Julio Ignacio León Pérez, cuando fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

Ese mismo día lo trasladaron al Centro Alternativo de Procesamiento Penal, ubicado en las inmediaciones del Zoológico Nacional para ser deportado.

Asedian autoridades cubanas a estudiante de periodismo  
Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana, 4 de septiembre.― Arieleidis Morales Lorenzo, quien se beneficia del curso de periodismo que imparte la Universidad Internacional de la Florida (FIU) a través de videos conferencias en  la Oficina de Interese de los Estados Unidos en La Habana, está siendo víctima del abuso y el chantaje por parte de los Órganos Represivo cubano.

Según Morales Lorenzo, desde que comenzó el curso está siendo citado constantemente a la segunda Unidad de la Policía de Camagüey, donde ha sido amenazado por agentes de la Seguridad del Estado para que desista de los estudios.

“Fui detenido el día 15 de agosto, acusado por el delito de apropiación indebida,” dice Arieleidis y argumenta, “allí fui golpeado por la oficial Damaris, y permanecí hasta el 22 del mismo mes que me presentaron a juicio, saliendo de libertad inmediata”.

“Todo fue un montaje. La señora que me acusaba testificó a mi favor, y luego le dijo a mi mamá que ella no hacía eso porque quería, dando muestra que estaba siendo presionada”, aclara Morales.

“Al concluir el juicio, como venganza me acusaron de atentado y me impusieron una fianza de 200 pesos, debiendo presentarme todos los jueves a la unidad policial, medida que me ha hecho perder varias clases pues ese es el día que imparten el curso”, afirma el damnificado y concluye “después de permanecer por varias horas en la unidad, los policías con cara de burla me dicen, ya puede retirarse.”

Opositor presentó demanda en Artemisa y es reprimido
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com

La Habana, 7 de octubre.― “Estoy bajo asedio por 7 personas  puestas por la Seguridad del Estado en mi cuadra para impedir que vaya a  Ciudad de La Habana”, informó en varios mensajes de texto desde su celular, Gerardo Páez Díaz, líder del Partido Acción Concertadora Democrática y promotor de los Municipios de Oposición en Cuba.  

En otro de los textos Gerardo escribe “Hoy 6 de octubre presentamos una demanda de salud y vivienda. Hubo un altercado fuerte con los funcionarios. Fuimos expulsados del Poder Popular  de la provincia de Artemisa groseramente, pero se les dejó la demanda”.

Agentes impiden que el opositor viaje a La Habana este viernes donde asistirá a una “actividad importante de la oposición”, dice en otro texto “estoy citado además  para las 7 de la mañana en la unidad policial”.

Intimida oficial del DSE al periodista Carlos Ríos
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com

La Habana, 7 de octubre.―El jueves en la mañana, un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado, que se identificó por capitán David, amenazó a Carlos Ríos Otero, periodista del Centro de Información Hablemos Press enviarlo a la cárcel.

Según el testimonio de Carlos Ríos, el oficial se personó a las 7:00 de la mañana en su casa. “Me dijo que sabían en lo que yo andaba y que no me iban a permitir nada en la calle que me encarcelarían”.

Carlos Ríos, además de dedicarse al periodismo independiente es promotor del proyecto Nación Opositora (NO) que consiste en explicar a la población a través de un folletín que no deben votar por los delegados a la Asamblea Nacional del Poder Popular que responden al Partido Comunista de Cuba.

El periodista agregó “el oficial me dijo que habían aparecido unos carteles con consignas de Abajo Fidel y Raúl en un barrio cercano a mi residencia y que la letra era la misma de la campaña NO que yo había puesto en diferentes paredes de lugares públicos”.

Despedirán a la  mitad de los custodios de la agencia SEPSA
Por Jaime Leygonier / Hablemos Press.

La Habana, 7 de octubre.―Las autoridades anunciaron a los custodios de la Agencia de Seguridad y Protección, Sociedad Anónima (SEPSA) que próximamente despedirán  a 500 empleados del total aproximado de 1000  que laboran en esa empresa en la ciudad de La Habana, según perjudicados.

Las agencias de custodios desde hace meses reciben anuncios de sus superiores sobre despidos masivos, con la promesa de que "la Revolución no dejará desamparado a nadie, podrán pasar a trabajar en la policía o en brigadas  de la construcción de la policía.

Las agencias de protección se desarrollaron en la crisis de los años 90 en relación con las tiendas y empresas dolarizadas y sirvieron de fuente de empleo para desempleados  de otros organismos en quiebra y para jubilados, y personas que por imposibilidad de vivir de un salario acudían al doble empleo como custodios.

Aumenta epidemia de dengue y el Estado guarda silencio
Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de octubre.―La epidemia de dengue aumenta mientras el Estado guarda silencio; la población informa que escasean las camas para atender  a estos pacientes y que a fines de septiembre habilitaron para niños contagiados el Hospital habanero conocido como el Sagrado Corazón, en el Vedado.

Hace meses habilitaron para atender a los pacientes de dengue de La Habana el inmenso Hospital Salvador Allende, antiguamente la Quinta Covadonga, pero ahora no da abasto.

Informan que el incremento de los casos obligó  a dedicarles también la sala de psiquiatría del Hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre -antigua Quinta Dependiente-  y el  pediátrico -antiguo Sagrado Corazón. Y que el secreto obedece al interés en no alarmar a los turistas extranjeros.

El dengue fue endémico en Cuba en el siglo XIX, relacionado a las condiciones sanitarias de la época y del tráfico entre países, y a la esclavitud negra, erradicado desde fines del XIX  regresó a Cuba en los años de 1980 bajo Castro en relación al envió de inmensos contingentes militares a África y vínculos con las guerrillas latinoamericanas.

Hoy es endémico, con recrudecimientos en verano, y, según rumor, contribuye a la epidemia la importación a Cuba de miles de estudiantes latinoamericanos.

Continúan las autoagresiones en Guantánamo
Por Enyor Díaz Allen/Hablemos Press.

Guantánamo, 7 de Octubre.― El prisionero Robert Sánchez Fura se auto agredió  en la prisión Combinado de Guantánamo  luego que la dirección del penal  le negara en varias ocasiones un conduce.

Según el prisionero político Ramón Olivares Abello, Sánchez en varias ocasiones  se dirigió a diferentes directivos de la prisión exigiendo un conduce a su casa para ver a su madre que se encuentra gravemente  enferma sin recibir respuesta.

Tras la negativa de los militares el pasado 29 de septiembre Sánchez  optó por auto agredirse causándose una herida de 8 puntos en el cuello.

Luego de este suceso fue llevado a una celda de castigo lugar donde intentó suicidarse el pasado 3 de octubre.   

Sánchez Fura, de 25 años de edad, es natural de Baracoa, provincia Guantánamo. Cumple una sanción de 5 años de privación de libertad por robo de alimentos.

Otros 3 reos se auto agredieron por las elevadas sanciones impuestas por un tribunal. Hasta el momento no se han confirmado sus nombres. Permanecen en la sala de penados de esa cárcel.

Prisión provincial espera visita
Por Marco Antonio Lima Dalmao/ Colabora con Hablemos Press.

Holguín, 7 de octubre.― Marco Antonio Román Yánez, comunicó a este reportero  que el jefe de la prisión provincial de Holguín, teniente coronel Walter Pérez Bauza trasladó a 48 prisioneros de la cárcel la provisional vieja para evitar deficiencias en una visita ministerial de cárceles y prisiones nacional.

Aseguró Marco Antonio “todos estos reos están durmiendo en el suelo desde el pasado 22 de septiembre. Seis de ellos se  encuentran en huelga de hambre y fueron enviados a celdas de castigo.

Los prisioneros en celdas de castigo “se nombran Julio Cuello Pérez, Víctor la O  Acosta, Melquíades Acosta Miranda, Manuel Bosque Kerol, Tomas Consuegra y Pedro Rodríguez Roja que  exigen el retorno al lugar donde se encontraban, afirma Marco Antonio.

“Acosta, Kerol y Consuegra el 4 de octubre estaban totalmente deshidratados y aún no le han dado atención médica”, dijo Marco Antonio desde ese centro penitenciario.

Prisionero se corta la lengua
Por Marco Antonio Lima/Colabora con Hablemos Press.

Holguín, 7 de octubre.― El prisionero Alberto Marino Ramírez, de 39 años de edad, recluido en el destacamento 19 de la prisión provincial de Holguín, se auto agredió cortándose la lengua y las venas del brazo izquierdo, informaron los hermanos Lima Cruz, prisioneros políticos.

Aseguran los Limas que Alberto es enfermo siquiátrico y que hace más de un mes no se le entregan los medicamentos diagnosticados para su enfermedad. Ha tenido varios arrestos por los mismos problemas.

El 5 de octubre al auto agredirse se desangró casi en la totalidad. Ahora se encuentra en malas condiciones de salud por falta de atención del personal capacitado en ese recinto penitenciario.

Robo autorizado
Por Valentino Balar/Hablemos Press.

Morón.―Los pequeños agricultores de las zonas aledañas a Morón, en Ciego de Ávila,  están pasando por un mal rato.

Las diferentes instituciones oficiales que supuestamente los representan, y tienen el deber de brindarle ayuda para la preparación del terreno, la siembra y recolección de los productos agrícolas planificados en la campaña, hacen caso omiso de estas obligaciones.

Sin embargo, exigen al agrícola el máximo rendimiento en la entrega de lo planificado (viandas, arroz, frijoles, hortalizas, carnes y leche).

Los dirigentes amparados por una comisión, con el delegado de la agricultura del territorio al frente, y todos los demás organismos implicados en estas faenas chantajean a los agricultores.

Estos a la vez coaccionan y obligan a los  pequeños agricultores a firmar compromisos de entrega de cultivo que ni siquiera se puede predecir si podrán ser cosechados ―por no poseer los recursos mínimos para el buen desarrollo de los cultivos.

Los pequeños agricultores están obligados a vender sus productos al centro de acopio ―almacenes de viandas y hortalizas oficiales―  donde le extraen en el pesaje de 10 a 15 libras por sacos y le pagan el resto a solo 50 centavos moneda nacional (MN) la libra, vendiéndosela nuevamente a los agricultores entre 3 y 8 pesos MN como semillas.

Pero este pago del producto es en cheque que solo se puede cobrar en los banco entre 90 y 180 días como promedio y la mayoría de las veces los bancos de créditos y servicios no tienen dinero. Trayendo como consecuencia el descontento de los empobrecidos productores campesinos.

A los productores de leche de la misma región le pagan el precio pactado de 1.30 centavos MN por litros. El estado lo vende luego en las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) a 1 dólar (25 pesos MN).

Para hacer la prueba del agua en la leche, debe pasar un inspector una vez al mes, por la casa del agricultor y en caso de no pasar la leche se le paga a menos de la mitad de lo pactado. Y como norma este inspector se olvida de pasar muy a menudo.

La revolución no se puede negar que lo cambió todo. Ante todo la decencia, la honestidad, y la honradez que son cosas que ya no abundan gracias a estos señores que solo viven de la demagogia socialista para dar una imagen falsa de la vida del cubano.

Esta es la otra cara de la moneda, que la prensa oficial niega y se rehúsa a tratar y ver por estar solo atentos a la voz del amo.

Una cartera con Alzheimer
Por Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.

cubano2000cisd@yahoo.es 

La Habana.―El decano de los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, actual Ministro del Interior (MININT), se le tiene en cuenta para la cartera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), en sustitución del fallecido Julio Casas Regueiro, que ya hace un mes murió de una insuficiencia cardiaco respiratorio a los 75 años de edad.

Colomé Ibarra, se baraja que podría ser el nuevo Ministro de Defensa (MINFAR) la institución élite del Gobierno Revolucionario. El MININT, por la legalidad socialista se subordina en tiempos de guerra y en una crisis nacional al MINFAR.

Aunque en 1989, los cuadros de dirección nacional, provincial y territorial del MININT fueron invadidos por oficiales provenientes de la Contra Inteligencia Militar (CIM), presidido por su jefe a nivel nacional, estamos hablando del ex viceministro primero del MINFAR, Colomé, alias el Furry.

La causa # 2 contra el ministro del interior, el general de división José Abrantes, por no informar a los líderes máximos del régimen, que el Departamento MZ del MININT negociaba con los capos de la droga de Colombia para “romper” el bloqueo yanqui,  fue condenado a 20 años de cárcel. Muere en enero de 1991 de un supuesto infarto en el mediocardio, confirmó un parte oficial.

Dicha causa, se usó para purificar la superestructura del MININT y sus cuadros, en fin dio al traste con la tenebrosa cartera.

Furry, padece de crisis de dolores de cabeza y combate el trance  con drogas para apalear la neuralgia que cada día es más frecuente e intensa, lo que ha desencadenado un Alzheimer en incresendo, le provoca faltar con frecuencia a sus deberes. La causa de la neura, es un fragmento de granada de guerra que le explotó a finales de 1958 y se alojó en el sentido cuando combatía a la tiranía anterior, la esquirla le excita un carácter irascible.

Colomé, en su tutela, fue quien ideó la tenebrosa Sección-21: Enfrentamiento a la C/R (contrarrevolución); léase: Oposición pacífica, activistas cívicos-políticos, periodistas y defensores de los derechos humanos, denominada por la disidencia, El BRADH: Buró de Represión Actividades de Derechos Humanos.

Hoy dicha SECCIÓN-21 es una división y la dirección más importantes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).

Al respecto, se ha desencadenado disímiles reflexiones de quiénes ocuparán sendos ministerios, al parecer habrá un enroque corto, Colomé al MINFAR y al MININT  podrían ser los vice-ministros, Fernández Gondín, viceministro primero del MININT y Gandarilla Bermejo, y jefe de la CIM del MINFAR, respectivamente.

Por categoría, pudieran ser ministro de ambos ministerios, los cinco generales de cuerpo de ejército, todos viceministros del MINFAR: Sixto Batista, López Miera, Quinta Solas, Ramón Espinosa y Cintra Frías, la selecta cúspide del generalato, el apelado Club de la Guardia Pretoriana.

Incluso podría ser el general de brigada Alejandro Castro Espín, actualmente asesor de seguridad nacional del jefe de estado y gobierno e hijo primogénito de Raúl Castro Ruz.

COEBAC pide al Gobierno que intervenga en asuntos internos de las iglesias

Por. Rev. José Carlos Pérez/ Colaboración con Hablemos Press. 

La Habana.―La Coordinación Obrero Estudiantil Bautista de Cuba (COEBAC) divulgó una declaración con mucha “indignación” por los sucesos conocidos en el templo evangélico de las Asambleas de Dios ubicado en Infanta y Santa Marta, La Habana.

La declaración “reclama a las autoridades que  tomen medidas enérgicas para poner fin, y también evitar que eventos como estos vuelvan a enlodar el nombre de Dios”.

La declaración evita dar el título de reverendo al pastor Braulio Herrera a quien mencionan de "señor", y lo califica como fundamentalista, extremista religioso, acusándole de querer llevar a sus seguidores (incluyendo mujeres y niños) a la muerte.

Mucho se usa la palabra fundamentalista para descalificar como negativa a alguna persona. Lo real es que para los cristianos este término significa aceptar la Biblia como la autoridad máxima, superior a los concilios, presidentes  y convenciones religiosas, que transforman la libertad en libertinaje, cambiando la ética y principios cristianos  para su provecho.

Como fue  el caso reciente del obispo metodista Ricardo Pereira al separar al Rev. Yordis Toranzo del ministerio por "no canalizar con el partido comunista".

En lo personal discrepo en algunas creencias de los hermanos pentecostales, como son las frecuentes visiones y revelaciones de Dios, sobre todo cuando estamos inmersos en circunstancias de crisis y presiones que escapan de nuestras manos.

Caso como el ocurrido años atrás con el del Rev. Orson Vila –hoy en los Estados Unidos- quien fuera desacreditado al asegurar en sus predicaciones que Cuba sería arrasada por las aguas -“inundaciones”, la muerte en masa por epidemias mortíferas- “jeringuillas con liquido amarillo”- y que seríamos “invadidos militarmente por los Norteamericanos”.

Desde entonces, una gran sequía ha azotado la Isla, hemos tenido enfermedades,  pero no las descritas por él, y los americanos nos “salvan” la vida enviando el pollo de la cuota cada mes.

Si el pastor Braulio Herrera perdió el sentido de la realidad afirmando cosas que no van a ocurrir, cuando se le acaben los comestibles y nada se le cumpla, cada cual volverá a lo suyo con profundo desengaño, y descenderán del “Monte de la transfiguración”.

Por su parte el gobierno cubano aunque desplegó un fuerte cerco policial y cierre de las áreas aledañas al templo, aseguró no inmiscuirse en los asuntos internos de la institución religiosa.

La COEBAC se auto califica como “seguidores de Cristo, llamados a ser un solo pueblo con un mismo propósito” y dicen “creer en el evangelio puro y sin manchas”… afirman que la actitud del "señor" Herrera se contrapone “al buen testimonio que los verdaderos cristianos y cristianas por años hemos venido construyendo en nuestro país…”

Esta organización COEBAC fue fundada en 1974 por un grupo de pastores y laicos bautistas constituyéndose en una secta dentro de la Convención Bautista Occidental y las otras bautistas. 

Entre sus líderes se encontraba el Rev. Raúl Suárez, hoy diputado a la Asamblea del Poder Popular.

Sin dudas esta organización, muy polarizada hacia la extrema izquierda, considerada por los hermanos de entonces como una infiltración de la policía política en la Iglesia, trabajó por “infestar” a la Convención con la ideología revolucionaria y la teología de la Liberación.

Reuniones, talleres, campañas proselitistas para tomar el poder convencional fue el viejo accionar de los miembros de la COEBAC.

Esta facción pro-gubernamental fue apoyada y reconocida por las autoridades políticas a pesar de nacer como independiente y sectaria, a diferencia de otras surgidas en el tiempo de forma espontanea –por desacuerdo con el liderazgo religioso nacional- y que sin resultados han pedido formalmente al Estado  su acreditación.

En 1987  hubo una crisis dentro de la Convención Bautista Occidental, donde la Asamblea bautista nacional votó por mínima mayoría la separación de estas iglesias y pastores, precisamente porque la COEBAC había ganado en fuerza y ponía en peligro el curso que tomaría la Convención. - De esto muchos hermanos en el exilio pueden dar fe.

Ellos - los partidarios de la COEBAC- formalmente quedaron fuera de la Convención pero dentro quedó un número de pastores- hoy líderes- que con paciencia han venido trabajando en  un segundo esfuerzo para desde otro ángulo – el interior - contaminar lo que la Biblia llama El cuerpo de Cristo.

El liderazgo actual come y bebe en plena amistad con aquellos que en el pasado fueron separados por apostasía bíblica y ecumenismo político y hoy son dóciles instrumentos del Gobierno. De estas cosas ya he escrito anteriormente.

Tal ruego al Estado de que se inmiscuya como juez castigador en los pleitos internos de las denominaciones cristianas viola el consejo de las Sagradas Escrituras donde el apóstol Pablo afirma:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos"/…/"pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis/…"(I de Corintios, capitulo 6: 1,8-9)

En conclusión: la COEBAC invita a las autoridades políticas ha enseñorearse como jueces de doctrina en los asuntos internos de las denominaciones cristianas –otorgándoles derecho moral- donde  cada día serán más frecuentes las discrepancias entre pastores y líderes convencionales en el mundo religioso de Cuba. 

Asedio gris (historieta)

Por Juan Carlos Briñas/ Historietista y dibujante.

"El señor rómpelo todo" 
Por Calixto R. Martínez Arias*.

Entre valles y montañas;

yo nací en un lomerío.

Rodeaban mi caserío

lindos sembrados de cañas,

eran humildes bohío

pero alegres las mañanas;

se veía desde las ventanas

cuando pasaba el tranvías,

también mi pueblo tenía

bodega, bares, cantinas

y había una fonda china,

que al pobre el hambre saciaba;

y al pueblo no le faltaba

carne en las carnicerías.

Desde naciones lejanas

el emigrante llegaba,

y aquí en mi pueblo le daba

a su vida un mejor modo;

hasta que un día llegó

y todo lo destruyo.

¡El Señor Rómpelo Todo!

 

*Periodista de Hablemos Press.

Roberto de Jesús Guerra Pérez

Director de Hablemos Press

Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

 

___________________________________

 


 

30-04-2016El Gobierno de Panamá asumirá la última operación de traslado de emigrantes cubanos. Diario de Cuba.
30-04-2016Preocupados familiares de español retenido en Cuba. Cubanet/EFE.
30-04-2016Actualización de los detenidos arbitrariamente en la capital: Yosbani Sánchez, Jaqueline Heredia Morales, Yunet Cairo Reigada, Xiomara de las Mercedes Cruz y Marieta Martínez Aguilera. Por Arcelio Molina, UNPACU, 29 de abril de 2016.
29-04-2016América TeVé: Llega a Miami familia de un de los ex presos político liberado por viaje de Obama a Cuba.
29-04-2016Las activistas cubanas Berta Soler y Laritza Diversent entregaron al relator de la ONU la lista de presos políticos cubanos. Martí Noticias.
29-04-2016Actualización sobre la situación del activista Yosbani Sánchez Valenciano, detenido el 15 de abril y cumpliendo 13 días en huelga de hambre con salud deteriorado. Por Arcelio Molina, UNPACU.
29-04-2016Radio Martí - Contacto Cuba: Carlos Payá, MCL, sobre la revista Somos Liberación; Déxter Pérez, UNPACU, sobre consumo de drogas en Holguín; Serafín Morán, periodista independiente, sobre detenidos en La Habana. Por Luis Felipe Rojas.
29-04-2016Leticia Ramos, Dama de Blanco, es golpeada brutalmente por pedir el cese de la represión en Cuba. Martí Noticias.
28-04-2016Jaqueline Heredia Morales trasladada en estado grave desde la prisión Vivac al hospital Nacional, según informaciónes a ser confirmadas. Por Arcelio Molina, UNPACU.
27-04-2016Diputados rusos proponen reactivar base de espionaje y colocar misiles en Cuba. Martí Noticias.
27-04-2016Cubanet video: Activista opositor lanza proclamas en la calle Obispo.
26-04-2016Reacciones: El recién nombrado arzobispo de La Habana es un 'misionero apegado al pueblo'. Diario de Cuba.
26-04-2016Siguen detenidos desde 15 y 18 de abril siete activistas de UNPACU en el Vivac - seis de ellos en huelga de hambre desde varios días, informa UNPACU.
26-04-2016Video NTN24: Las familias de los cinco expresos políticos desterrados a EE.UU ante la visita de Obama a Cuba, todavia no han llegado como prometido. Ahora los desterrados quieren volver a Cuba.
26-04-2016TV Martí: Exigen ayuda al Gobierno cubano por alto plomo en sangre. + articulo de Cubanet sobre la situación hace 3 años.
25-04-2016Sequía y desidia del Gobierno tienen sin agua a Cuba. Martí Noticias. + videos de UNPACU.
25-04-2016Seis balseros arriban a las costas de la Florida. Diario de Cuba.
25-04-2016Cuba videos: El régimen detuvo este domingo a una treintena de Damas de Blanco y activistas y el sábado a más de 190 activistas de UNPACU. Diario de Cuba.
25-04-2016Sesiona en Pinar del Río el segundo encuentro del Centro de Estudios Convivencia. 14ymedio.
24-04-2016Ciento noventa y tres miembros de la UNPACU detenidos arbitrariamente el sábado 23 de abril de 2016. Varios multados, algunos aún detenidos. UNPACU.
23-04-2016166 detendios de UNPACU en las provincias orientales, todavia no todos contados. Martí Noticias. + últimas hora noticias de José Daniel Ferrer.
23-04-2016Más ruido que nueces: Muchas visitas, anuncios, prensa... cero negocios. Martí Noticias.
23-04-2016Pareja con una bebé busca refugio tras un derrumbe en su vivienda. Policía y Tropas Especiales los desalojan con brutalidad y tienen que volver al peligroso edificio. Por Adriana Zamora. DDC.
23-04-2016Nota de información de UNPACU: Actualización de detenidos arbitrariamente en la Habana. + videos.
22-04-2016Encarcelan a Alexis Nery Cruz Guerrero, activista de UNPACU, sancionado a 8 meses de privación de Libertad. Manifestación en las calles contra su detención. Por Alberto Méndez Castello. Cubanet.
22-04-2016Deportaciones a Cuba: el tsunami que viene. Unos 28.400 cubanos con antecedentes penales están en indefinida espera para ser deportados de Estados Unidos. Martí Noticias.
22-04-2016El régimen cede y autoriza la entrada y salida de cubanos 'pasajeros y tripulantes' de cruceros. Diario de Cuba.
21-04-2016TV Martí: El éxodo de cubanos: una huida sin fin.
20-04-2016'La sicóloga' de Panamá asciende al Comité Central. Por Rolando Cartaya. Martí Noticias.  
20-04-2016TV Martí: Líder de protestas contra Carnival aplaude decisión de permitir abordar a cubanoamericanos. La Flotilla de Libertad acompañara el crucero el 1ero de Mayo, ahora no en protesta pero en apoyo.
20-04-2016Cubanet video: Abren causas penales a activistas de la UNPACU y Damas de Blanco. Permanecen encarcelados en 'El Vivac'. Por Augusto César San Martín.
19-04-2016El régimen cubano autoriza a viajar a José Daniel Ferrer y Ángel Moya. Cubanet.
19-04-2016Raúl Castro, de 84 años, y José Ramón Machado Ventura, de 85, reelegidos primer y segundo secretario del Partido Comunista (PCC), respectivamente, para otros cinco años. DDC.
19-04-2016Virulento ataque de Canciller cubano al presidente Obama, mientras EEUU hace oídos sordos a críticas de Cuba. Martí Noticias.
18-04-2016El grafitero 'El Sexto' fue liberado tras 24 horas bajo arresto, pero le espera un proceso judicial debido a una acusación, probablemente montada para silenciarlo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
18-04-2016La empresa Carnival se retracta tras ola de protestas. Acepta reservaciones para Cuba de personas nacidas en la isla. Cubanet.
18-04-2016Detienen a opositores en Cuba por exigir mejoras sociales y Libertad. Siete activistas de UNPACU permanecían detenidos este domingo. A Jaqueline Heredia le reciclaron acusasión. Martí Noticias.
18-04-2016Damas de blanco sufren lesiones en violenta intervención de las fuerzas policiales durante #TodosMarchamos.
17-04-2016Costa Rica instalará un centro de detención de emigrantes para iniciar deportaciones. DDC/EFE.
17-04-2016Raúl Castro reafirma que Cuba mantendrá su rumbo comunista. Castro coquetea con el pluripartidismo: "Fidel dirige uno y yo otro".  Martí Noticias.
16-04-2016Flotilla del exilio zarpa de EE.UU. sin su líder. Protestará en aguas internacionales contra la detención de presos políticos. Cubanet/EFE.
16-04-2016El Sexto, detenido y acusado de supuesta 'amenaza'. Diario de Cuba.
16-04-2016El rapero Ángel Yunier Remón 'El Crítico' llega a EEUU como refugiado político: "Debo mantener mi compromiso político" con la sociedad civil cubana, especialmente con el grupo opositor Unión Patriótica de Cuba. DDC/EFE.
15-04-2016El activista Ramón Saúl Sánchez asegura que EEUU le niega la residencia y le exige abandonar el país. Diario de Cuba. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
15-04-2016ESCÁNDALO: Autoridades panameñas interceptan 400 kilos de cocaína procedentes de Cuba.
15-04-2016Rubio genera debate en Miami con su plan para reformar Ley de Ajuste cubano. DDC/EFE.
14-04-2016Repatriado decide regresar a EEUU tras orden de desalojo. Martí Noticias/UNPACU.
14-04-2016Cerca de 70 políticos e intelectuales de América Latina llaman al régimen a 'abrirse a su propio pueblo'. Diario de Cuba. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
13-04-2016Unos 700 cubanos cruzan a Costa Rica a la fuerza. Canciller Manuel González califica los hechos como una afrenta al pueblo costarricense. Cubanet. + videos de protesta cubana.
13-04-2016Demandan a Carnival por discriminación de viajeros cubanos en EE.UU. Cubanet/EFE.




Cuba video UNPACU
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!:
UNPACU moviliza de sus activistas y
simpatizantes un millar de personas.


GUILLERMO MILAN REYES. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. EDITOR Y REDACTOR DE: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”



ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.

HÉCTOR LEMAGNE SANDO:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Unión/City NJ. EE.UU: ARTÍCULOS, NOTAS DE PRENSA Y OPINION.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.


Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

HUGO J. BYRNE: ESCRITOR CUBANO Y ANALISTA POLÍTICO ASILADO EN EE.UU. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

MANOLO POZO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

FÉLIX JOSÉ HERNÁNDEZ: ARTÍCULOS, ARTE Y LITERATURA.  

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES. 

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

PEDRO JUAN LÓPEZ. ARTÍCULOS Y OPINIONES. 

CARICATURAS DE ALFREDO PONG.

MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.


RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


VIDEOS DE LA GLORIOSA UNPACU:
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

¿QUÉ COSA ES UN ACTO DE REPUDIO EN CUBA CASTRISTA?

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Web: Ojo sobre Cuba.
OJO SOBRE CUBA

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.

EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
DESDE CUBA: YUSNABY BLOG.
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
EJERCITO LIBERTADOR ACTIVO.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
ESTADO DE SATS. PÁGINA WEB: Foro de Análisis...
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
LA CURRA DE CUBA. Blog de Iliana Curra. Ex-Presa Política Cubana. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
VOA: VOZ DE AMÉRICA.
TELEMADRID
La felicidad es una pistola caliente.
MISCELANEAS DE CUBA
 





  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2016 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org