Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 25 270 350

Google


Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
CUBA: #TODOS MARCHAMOS.
MUD: MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA. VENEZUELA.
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
DOLAR TODAY
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
MOVIMIENTO DE LAS DAMAS DE BLANCO

PATRIA DE MARTI

"VOZ DEL DESTIERRO". LA PÁGINA DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO DESTERRADO PARA ESPAÑA
Los hijos que nadie quiso. El blog de Ángel Santiesteban-Prats.
MARÍA ELVIRA SALAZAR:
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NOTICIAS SOBRE VENEZUELA
SOBERANÍA.ORG
Foro por los Derechos y Libertades
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
PAYO LIBRE
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
EL LAGARTO VERDE

RADIO REPÚBLICA CUBA
ABC.ES INTERNACIONAL
DESDE CUBA: Un portal de periodismo ciudadano.
EL NUEVO HERALD
MADURADAS
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
THE WALL STREET JOURNAL. ESPAÑOL.
EL PAÍS
Desde Cuba: 14 Y MEDIO.



LA DESCARADA AGENDA POLITICA DE UNIVISION. Por Alfredo M. Cepero.
  
08-10-2011

LA DESCARADA AGENDA POLITICA DE UNIVISION. Por Alfredo M. Cepero. web/folder.asp?folderID=136


LA DESCARADA AGENDA POLITICA DE UNIVISION.
Por Alfredo M. Cepero.
Director de www.lanuevanacion.com

Quienes tratamos de mantenernos informados sobre las actividades del mundo que habla español en los Estados Unidos—ignorado en gran medida por la prensa en idioma inglés—sufrimos a diario las mas grosera manipulación de las noticias por parte de la cadena Univisión. Porque estemos bien claros, Univisión no es una cadena noticiosa comprometida con la objetividad en la información. Es un Ministerio de Propaganda del Gobierno de México disfrazada de cadena de noticias cuyo principal propósito es promover una agenda política donde se condona la violación de la ley y hasta se tergiversa el significado de las palabras en idioma español.

Esa agenda política incluye pero no se limita a una llamada reforma inmigratoria integral que incluya una amnistía total a quienes violaron la ley para entrar al país y un acceso a beneficios gubernamentales como seguridad social, educación y salud al mismo nivel de los ciudadanos norteamericanos. En la promoción de esa agenda llaman leyes anti inmigrantes a cualquier legislación que trate de hacer respetar el mandato de la constitución y las leyes de este país y, por otra parte, califican a los transgresores de las mismas de indocumentados en vez de ilegales, que es lo que son en realidad. Quienes los llamen ilegales serán catalogados de racistas y de personas sin corazón, como se le escapó para su pesar al Gobernador de Texas, Rick Perry, en un reciente debate de los candidatos republicanos a la presidencia.

Lamentablemente, el problema será de muy difícil solución mientras los políticos norteamericanos traten de utilizarlo para su beneficio en las urnas en vez de concentrarse en alcanzar una solución justa tanto para los inmigrantes como para el resto de los ciudadanos de este país. La culpa no podemos echarla en saco roto sino en las canastas de los dos partidos, el demócrata y el republicano. Los primeros, haciendo falsas promesas de perdones y beneficios para obtener los votos de los nuevos ciudadanos y, los segundos, con una política de intolerancia para satisfacer a la derecha recalcitrante del partido. 

En medio de esta guerra política de múltiples frentes Univisión agita la bandera de la militancia de sus indocumentados y los orienta hacia las filas del Partido Demócrata. Republicanos como los mexicanos americanos Susana Martínez, Gobernadora de Nuevo México, y Brian Sandoval, Gobernador de Nevada, al igual que el Senador cubano americano por la Florida, Marco Rubio son hispanos solamente en el nombre. Univisión no esta interesada en  defender la hispanidad en este país como una comunidad diversa sino esta obsesa con una mexicanidad a ultranza que sirva los intereses exclusivos de un México que mata de hambre a sus hijos y los obliga a buscar fortuna en los Estados Unidos. 

Univisión trata a Martínez, Sandoval y Rubio con el mismo desdén que muestra el Concilio Negro del Congreso hacia republicanos negros conservadores como el candidato presidencial Herman Cain. Ellos son presentados como una edición hispana del personaje de Uncle Tom, creado por la novelista norteamericana Harriet Beecher Stowe en su devastadora condena al sistema de esclavitud en los Estados Unidos del Siglo XIX. En esto coinciden con sus titiriteros del Partido Demócrata. A quienes lo duden, los refiero a los comentarios sarcásticos del demagogo de Harry Reid, Senador por el Estado de Nevada, durante las elecciones de 2010 sobre los hispanos que militan en el Partido Republicano.

Y esto nos conduce de lleno al acontecimiento que ha motivado este artículo.  La edición de El Nuevo Herald, de Miami, correspondiente al domingo 2 de octubre incluye un amplio reportaje sobre una confrontación entre el Departamento de Noticias de Univisión y el Senador Marco Rubio. En el mismo se ofrecen detalles sobre alegadas presiones utilizadas por el Presidente del Departamento de Noticias de Univisión sobre el Senador Rubio para que éste compareciera como invitado en el Programa Al Punto, que dirige el periodista Jorge Ramos, para hablar sobre el tema de la inmigración,  constante ritornelo en la programación de la cadena.

Ante la aparente renuencia de Rubio a discutir un tema espinoso en un escenario que sabía hostil, el reportaje ofrece declaraciones de ejecutivos de la cadena no identificados donde se afirma que la misma ofreció al Senador cancelar un reportaje donde un hermano político suyo había sido condenado  por tráfico de estupefacientes a cambio de su comparecencia en el programa. Marco Rubio se mantuvo firme y no se prestó al chantaje. Ahora, después de negarse por un tiempo a confirmar o negar los hechos, voceros de la campaña de Rubio y el mismo Senador han admitido que la situación realmente existió.

Pero al utilizar esta táctica de intimidación y castigo contra Rubio les salió el tiro por la culata. Cuando no encontraron antecedentes de corrupción o delincuencia en la vida personal del senador cometieron la torpeza de tratar de relacionarlos con un delito cometido hace veinte años por un pariente político y cuando Marco tenía 16 años de edad. La estupidez de los chantajistas mostró con claridad la maldad de sus intenciones y los errores en que pueden incurrir las organizaciones cuando están al mando de fanáticos con agendas de intransigencia que no entienden de negociación y diálogo.

Y negociación y diálogo es el ingrediente imprescindible para resolver este altamente emotivo problema de la inmigración ilegal y de la incorporación de esos hombres y mujeres como ciudadanos productivos de los Estados Unidos. En vez de atacar a Rubio, a Martínez o a Sandoval, Univisión debería cultivar su amistad. Convertirlos en puentes hacia la alta dirigencia del Partido Republicano. Ellos tres sienten la causa de los hispanos pero no están dispuestos a violar la ley para satisfacer demandas de amnistías indiscriminadas y financiamiento de beneficios para extranjeros en un momento en que la economía coquetea con la depresión y el desempleo entre los norteamericanos alcanza niveles superiores al 9 por ciento.

Univisión debía alertar a quienes quiere proteger ante la manipulación que de ellos han hecho durante años y están haciendo en la actualidad los elementos más demagogos del Partido Demócrata. El primero, un residente de la Casa Blanca que violó su promesa de una reforma migratoria integral en el primer año de su presidencia y que ahora hace promesas con el cinismo de quién desea mantenerse en el poder a toda costa. Y para colmo, añade la burla al engaño sometiendo leyes que él sabe que no tienen la menor probabilidad de ser aprobadas por la Cámara de Representantes. Una cámara dominada por el partido contrario y que se muestra justificadamente hostil ante su política de derroche de los fondos públicos y de incremento del control del gobierno sobre la vida y hasta la conducta del ciudadano norteamericano.

Una presencia sólida de los mexicanos americanos en ambos partidos les aumentaría considerablemente su fuerza política para lograr objetivos reales, equilibrados y aceptables a las grandes mayorías norteamericanas. Para ello, tienen que romper el yugo que los ata a un solo partido. Univisión puede tomar el liderazgo en un empeño de esta naturaleza. Pero para ello, tiene que romper con su descarado y suicida contubernio con la izquierda del Partido Demócrata. Tiene que dejar de convertir en enemigos a quienes pueden ser sus aliados.

VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite http://www.lanuevanacion.com 

 LA DESCARADA AGENDA POLITICA DE UNIVISION. Por Alfredo M. Cepero. web/folder.asp?folderID=136

 

_______________________________________________________

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-05-2016Videos: Foro  - El narcotráfico como peligro para la democracia.
25-05-2016Video Jaime Bayly: entrevista a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.
24-05-2016La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en situación financiera gravísima. DDC. y video de NTN24.
19-05-2016Legisladores colombianos aprueban blindaje jurídico para los acuerdos de paz con las FARC. DDC/EFE. / Las FARC aún no acepta el plebiscito como mecanismo de refrendación - video NTN24.
13-05-2016NTN24 - Colombia: Blindar jurídicamente acuerdos de paz es “torcer la Constitución” colombiana: abogado constitucional.
12-05-2016El Senado aparta a Dilma Rousseff de la Presidencia para someterla a un juicio político. DDC.
11-05-2016Video NTN24 - Colombia - Álvaro Uribe: "No podemos aceptar que las FARC sean el cogobierno de la administración actual".
30-04-2016La guerra primero, política después. Por Pedro Corzo.
17-04-2016Video Canal 17: Entrevista por Pedro Corzo al Coronel Luis Alfonso Plazas Vega sobre Colombia y las FARC.
17-04-2016Al menos 77 muertos por potente sismo en Ecuador. Martí Noticias.
16-04-2016Colombia NTN24 Senador Alfredo Rangel: FARC son multimillonarias y con esos recursos deberían indemnizar a las víctimas.
11-04-2016Video 'En Contacto': Los periodistas Daniel Torres, Pedro Corzo y Fernando Aguayo sobre Los Papeles de Panamá.
03-04-2016Multitudinaria manifestación en Colombia contra Santos y proceso de paz en Cuba. Uribe denuncia engaño a militares en diálogo de paz con FARC.
30-03-2016Dilma Roussef perdió este jueves el apoyo del Partido Movimiento Democrático Brasileño y quedó un poco más cerca de un juicio de destitución en el Congreso. Martí Noticias.
24-03-2016Video NTN24 Colombia: 23 de marzo - ¿Qué pasó con la firma de la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC?
23-03-2016Video NTN24: Rueda de prensa de Barack Obama y Mauricio Macri en Argentina.
22-03-2016Videos NTN24 Colombia: EE.UU. se compromete a brindar ayuda financiera a Colombia durante postconflicto. Kerry se reune con jefes de las FARC.
20-03-2016Video NTN24: Lula reta a la justicia y advierte que este martes asumirá su cargo como ministro de la Presidencia.
19-03-2016Video NTN24 Debate Zoom: Expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue ministro por 40 minutos.
17-03-2016BRASIL NOTICIA Y VIDEO: Un juez suspende el nombramiento de Lula como Ministro de la Presidencia, tras conocerse el miércoles unas grabaciones comprometedoras de conversaciones entre la presidenta Dilma Rousseff e Inácio Lula da Silva.
17-03-2016Audio Carlos A Montaner - Lula y Dilma pueden acabar presos. Los daños terribles de la corrupción.
17-03-2016Video Brasil NTN24: Diputado opositor califica como "inmoralidad" la designación de Lula como ministro de la Presidencia. Lula es ahora el segundo de Dilma. Martí Noticias.
12-03-20164 Artículos de Alfredo M Cepero: No.1 "EL SUICIDIO DE UN PARTIDO"/No.2 LA GUERRA ABIERTA DE UNA "CONVENCIÓN ABIERTA"/. /No.3 EN PELIGRO LA ESTRELLA DE MARCO/. /No.4 LA FASCINACIÓN DE LAS MASAS CON LOS FALSOS MESÍAS/.
10-03-2016Audio Carlos Alberto Montaner: Lula - los sindicalistas también roban.
09-03-2016Colombia video - Fernando Londoño fuerte y claro: Lo que viene para Colombia es pauperismo y dictadura. Llama a la marcha el 2 de abril.
07-03-2016La canciller colombiana asegura que el 23 acordarán la paz total o parcial con las FARC.
04-03-2016Detienen a Lula y lo llevan a declarar. Martí Noticias.
02-03-2016Video NTN24 Abogado Jaime Granados: "Captura de Santiago Uribe Vélez, hermano de Álvaro Uribes, es una decisión injusta y arbitraria".
01-03-2016Video Agarrate - Patricia Poleo: El gobierno colombiano quiere chantajear al ex presidente Álvaro Uribe Vélez con la detención de su hermano, asegura Senador Fernando Araújo.
01-03-2016Video Colombia: Álvaro Uribe entrevistado en CNN sobre las negociaciones de Paz de Colombia. Kerry se reunirá con los negociadores en La Habana.
25-02-2016Evo Morales minimiza su derrota en el referendo y dice que no ha perdido la guerra. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
23-02-2016Video Agárrate con Patricia Poleo: El abogado y politólogo, Carlos Sánchez Berzaín sobre el referendum en Bolivia.
22-02-2016Santos dice que si hay voluntad pueden llegar a un acuerdo mismo antes del día 23 de marzo. Un plebiscito es necessario pero caso de ganar el "no" se acaba el proceso de paz. DDC/EFE.
22-02-2016NTN24 video: Primeros sondeos muestran el NO como ganador en el referendo reeleccionista en Bolivia con un 63,51%. Expresidente Quiroga preocupado porque haya transparencia y que no se roben los resultados. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
21-02-2016NTN24 video: ¿Bajo qué condiciones Bolivia enfrenta un referendo reeleccionista? Responde expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga .
17-02-2016El Plan FARC. Uno de los planes de las FARC es invertir una parte de sus riquezas en Cuba y otro es que Washington paga la consolidación del proceso de Paz. Por Pedro Corzo. MN.
17-02-2016Video América TeVé A Mano Limpia: Miami - dos caras de una Ciudad.
31-01-2016Falleció expresidente salvadoreño que confrontó a Fidel Castro. Martí Noticias. + video noticia de LPG multimedia.
30-01-2016NTN24 Colombia - Oscar Iván Zuluaga: Es una obsesión de Santos entregarle el país a las FARC.
29-01-2016Santos quiere que EEUU saque a las FARC de su lista terrorista cuando se firme la Paz y cree que las FARC serán 'aliadas' en la lucha contra el narcotráfico. DDC.
16-01-2016"1600 PENNSYLVANIA AVE: LA CASA NEGRA". Por Hugo J. Byrne.
15-01-2016ARGENTINA: El mito de Perón como “la barrera” al comunismo. Por Nicolás Márquez.
11-01-2016Video NTN24: Entrevista a El Chapo podría traerle a Sean Penn algún tipo de problema según experto en seguridad.
08-01-2016Video NTN24: La gente en el área metropolitana de Atlanta está aterrada por las deportaciones.
26-12-2015El peligroso paseo del tigre. Por Carlos Alberto Montaner.
21-12-2015Video NTN24: Profesor de estudios estratégicos analiza los resultados electorales en España.
20-12-2015Analista cree que habría intereses corruptos tras obstáculos para solucionar la crisis de los cubanos en Centroamérica. Por Daniel Umaña Hernández. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
20-12-2015Analista: Salida política de Costa Rica es golpe casi mortal al SICA. [Este Artículo tiene 4 Comentarios].
16-12-2015La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio hoy la razón a Costa Rica en sus litigios fronterizos con Nicaragua al reconocer la soberanía costarricense sobre Isla Portillos.
16-12-2015NTN24: Histórico: Gobierno colombiano y FARC anuncian acuerdo sobre víctimas del conflicto armado.  El expresidente Alvaro Uribe opina.




ESPANOL:
Importante documento de UNPACU:
Programa Mínimo y Proyecciones.
¡¡¡ DÍ NO A LA MISERIA Y LA REPRESIÓN !!!
¡¡¡ DI SÍ A LA NUEVA CUBA !!!

ENGLISH: 
A Minimal Programme and Projections UNPACU:
SAY NO TO MISERY AND REPRESSION;
SAY YES TO THE
NEW CUBA!

Cuba video UNPACU
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!:
UNPACU moviliza de sus activistas y
simpatizantes un millar de personas.


GUILLERMO MILAN REYES. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. EDITOR Y REDACTOR DE: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”



ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

HÉCTOR LEMAGNE SANDO:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Unión/City NJ. EE.UU: ARTÍCULOS, NOTAS DE PRENSA Y OPINION.

Dr Eloy González. 

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.


Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

FÉLIX JOSÉ HERNÁNDEZ: ARTÍCULOS, ARTE Y LITERATURA. 

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

HUGO J. BYRNE: ESCRITOR CUBANO Y ANALISTA POLÍTICO ASILADO EN EE.UU. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" 

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

CARICATURAS DE ALFREDO PONG.

MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.


RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


VIDEOS DE LA GLORIOSA UNPACU:
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

¿QUÉ COSA ES UN ACTO DE REPUDIO EN CUBA CASTRISTA?

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Web: Ojo sobre Cuba.
OJO SOBRE CUBA

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.

EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
DESDE CUBA: YUSNABY BLOG.
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
EJERCITO LIBERTADOR ACTIVO.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
ESTADO DE SATS. PÁGINA WEB: Foro de Análisis...
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
LA CURRA DE CUBA. Blog de Iliana Curra. Ex-Presa Política Cubana. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
VOA: VOZ DE AMÉRICA.
TELEMADRID
La felicidad es una pistola caliente.
MISCELANEAS DE CUBA
 





  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2016 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org