Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 43 279 796

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Cuba 2012: "el Pastor, el Lobo-Reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris". Por Armando F. Valladares.
  
29-04-2012

Cuba 2012: "el Pastor, el Lobo-Reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris". Por Armando F. Valladares.   web/folder.asp?folderID=136


Cuba 2012: el Pastor, el Lobo-Reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris.
Por Armando F. Valladares.

 Miami, Florida (FL),
Domingo de Ramos 01 de abril de 2012.

Cordial recepción al ex dictador
El 28 de marzo de 2012, las escenas que muestran a Benedicto XVI y su séquito recibiendo cordialmente al sanguinario ex dictador Fidel Castro, en la Nunciatura Apostólica de La Habana, fueron las más dramáticas de la visita papal a la isla-cárcel desde los puntos de vista religioso, pastoral, político, simbólico y de la propia teología de la Historia; las que dejaron el sabor más amargo en los cubanos de la isla-cárcel, sedientos de auténtica fe católica y de plena libertad; y las que más dilaceraron los corazones del rebaño cubano, dentro y fuera de Cuba.

Una especie de "santo" comunista
Era el Pastor de los Pastores, con su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y con su Nuncio Apostólico en La Habana, monseñor Bruno Musaro, acogiendo al Lobo de los Lobos casi como si fuera una "reliquia" viviente, una especie de "santo" comunista. Ese encuentro constituyó la realización de una Pesadilla de las Pesadillas, respecto de la cual se especuló durante muchos meses antes de la visita papal, incluyendo rumores de una hipotética conversión, como si se estuviese sondeando y endulzando el ambiente para que los 11 millones de cubanos prisioneros en la isla y los amantes de la libertad en el mundo entero, en la hora de ese encuentro, ya hubiesen amortiguado internamente el natural horror y repulsa que despiertan los grandes asesinos de la Historia cristiana, desde Nerón, pasando por Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot, hasta Fidel Castro.
Fue un encuentro "muy cordial", declaró el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en conferencia de prensa en La Habana.

Servilismo del Nuncio en La Habana
Según muestra un video colocado en Youtube por América TeVé - Canal 41, la obsequiosidad demostrada por el Nuncio Apostólico, para no decir el servilismo, llegó a grados inimaginables. El ex dictador apenas acababa de bajarse del vehículo que lo transportaba cuando monseñor Musaro lo recibe, se inclina en una especie de reverencia, y proclama en tono admirativo: "Señor Comandante, bienvenido a su casa. Yo fui alumno de su queridísimo amigo monseñor Cesar Zacchi".
Es de recordar que monseñor Zacchi fue el encargado de la Nunciatura en La Habana en los primeros años de la revolución comunista e impulsor de la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba, obligando a los obispos cubanos a alinearse con el régimen comunista o a callarse. A la salida, el Nuncio lo esperaba en la puerta para desearle: "Que Dios lo bendiga". Y cuando Castro ya estaba bajando las escaleras, literalmente corrió detrás de él para desearle "felicidades". En materia de servilismo procastrista, el alumno parece haber aventajado al maestro.

El Pastor habría tomado la iniciativa del encuentro
Lo más desconcertante es que el propio Pastor habría sido quien tomara la iniciativa del encuentro, y no el Lobo en supuesto proceso de "conversión". Es lo que reveló Fidel Castro, en declaración publicada por el Vatican Information Service (VIS) en su edición en español: "He tomado la decisión de pedir algunos momentos de su tiempo, que sé está lleno de compromisos cuando supe que le habría agradado este modesto y sencillo contacto" (VIS, "Encuentro entre el Papa y el ex presidente Fidel Castro", 29 de marzo de 2012). Palabras farisaicas y astutas, aparentemente humildes, que dejaban claro quién dio el primer paso en una iniciativa que del punto de vista protocolar no era necesaria.

Castro: "Haremos apóstatas, miles de apóstatas"
¿Cuál sería el "agrado" que Su Santidad esperaba tener en el encuentro con ese asesino de cuerpos y de almas? Es un misterio. Fidel Castro comenzó fusilando a decenas de jóvenes católicos, que morían como mártires proclamando "¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!", gritos que yo mismo escuché, con mis propios oídos, en la siniestra prisión de La Cabaña; hasta que, en la Universidad de La Habana, por estrategia, y no por arrepentimiento o conversión, trazó una maquiavélica rectificación: "No caeremos en el error histórico de sembrar el camino de mártires cristianos, pues bien sabemos que fue precisamente el martirio lo que dio fuerza a la Iglesia. Nosotros haremos apóstatas, miles de apóstatas" (cf. Juan Clark, "Cuba: mito y realidad", Ediciones Saeta, Miami-Caracas, 1a. ed., 1990, pp. 358 y 658).
Fue a partir de entonces que los condenados a muerte comenzaron a ir al "paredón" amordazados, para silenciar de esa manera sus proclamas de fe y heroísmo. Al mismo tiempo, la "alfabetización" y la "salud" pasaron a ser dos tenazas satánicas de control psicológico, mental y social, así como de inducción a la apostasía, de generaciones enteras de niños, jóvenes y adultos. "Alfabetización" y "salud" que, no obstante, han recibido comentarios laudatorios de las más altas autoridades eclesiásticas, inclusive, del actual Pontífice (cf. Discurso de Benedicto XVI de recepción de las cartas credenciales del embajador de Cuba, Eduardo Delgado Bermúdez, "Le lettere credenziali dell'Ambasciatore di Cuba presso la Santa Sede", Oficina de Prensa de la Santa Sede, Diciembre 10, 2009; cf. Armando Valladares, "Benedicto XVI: ¿"beatificación" del internacionalismo castrista?", agencia Destaque Internacional, Enero 06,  2010). Estos son otros misterios que hacen estremecer las almas de los fieles católicos cubanos.

Pío XI: comunismo, "satánico azote"
En ese trágico día 28 de marzo de 2012, sin duda, uno de los más trágicos de la Historia de los católicos cubanos y de la propia Cuba, Benedicto XVI ofreció al ex dictador las Medallas de su Pontificado. El momento de mayor cordialidad captado por los fotógrafos fue cuando el Pontífice tomó con sus dos manos las ensangrentadas manos de Castro, y ambos intercambiaron miradas en lo que parece ser un clima de mutua afinidad.
Por una ironía, o quizás, por una señal providencial, en esa misma foto difundida por el propio Vaticano se percibe al fondo y a lo alto, entre Benedicto XVI y Fidel Castro, como si estuviera analizando la escena, un cuadro con el retrato de un Pontífice. Todo indica que se trata de S.S. Pío XI, cuya profética Encíclica "Divini Redemptoris" el 19 de marzo pp., por lo tanto, pocos días antes del trágico encuentro, acababa de cumplir el 75o. aniversario en el mayor de los silencios y de los olvidos. Fue precisamente en esa Encíclica que Pío XI calificó al comunismo como "intrínsecamente perverso" y como un "satánico azote".
En los últimos años, me he visto en la dolorosa obligación de escribir decenas de artículos denunciando la política de distensión del Vaticano con el régimen comunista de Cuba. Artículos redactados invariablemente con palabras respetuosas, ejerciendo mi derecho y mi obligación de conciencia de fiel católico cubano y de ex preso político durante 22 años. Reconozco que esta ha sido talvez la ocasión en que he tenido más dificultad de encontrar palabras adecuadas para esbozar una conclusión, tal la gravedad de lo ocurrido en la Nunciatura Apostólica en La Habana ese 28 de marzo de 2012.

Paternal y providencial ayuda de S.S. Pío XI
Opto entonces por recurrir a la paternal y providencial ayuda de S.S. Pío XI, cuya figura de alguna manera se hizo sentir en la Nunciatura Apostólica en La Habana, citando algunas expresiones de su profética Encíclica "Divini Redemptoris"  que se aplican de manera sorprendentemente actual a la Cuba de hoy.
En una de las frases más lapidarias para quienes en Cuba promueven un diálogo alegadamente constructivo de los católicos con el régimen, Pío XI afirma que "el comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana". Nótese la fuerza de la expresión y las importantes consecuencias que de ella derivan: para Pío XI no es lícito colaborar "en terreno alguno" con una ideología intrínsecamente perversa.

"Conspiración del silencio" y "propaganda diabólica"
Con relación a importantes medios de comunicación, el Pontífice denuncia "la conspiración del silencio que está realizando una gran parte de la prensa mundial" sobre los crímenes revolucionarios. Paralelamente a ese silencio, los revolucionarios desarrollan "una propaganda realmente diabólica como el mundo tal vez nunca ha conocido" con la finalidad de mostrar las supuestas bondades comunistas.
Una "propaganda diabólica" que - según profética advertencia de Pío XI, confirmada en las décadas posteriores con tantos lamentables ejemplos - tenía entre sus objetivos principales difundir el engaño en los propios medios católicos: "Más todavía, procuran infiltrarse insensiblemente hasta en las mismas asociaciones abiertamente católicas o religiosas". Junto con el engaño, viene de la mano la colaboración comuno-católica: "En otras partes, los comunistas, sin renunciar en nada a sus principios, invitan a los católicos a colaborar amistosamente con ellos en el campo del humanitarismo y de la caridad".
"Hay incluso quienes, apoyándose en algunas ligeras modificaciones introducidas recientemente en la legislación soviética, piensan que el comunismo está a punto de abandonar su programa de lucha abierta contra Dios", señalaba también el Papa Pío XI, en otra consideración de enorme actualidad para la Cuba de hoy. Baste recordar las ilusiones despertadas en ciertos sectores cuando se han dado a conocer recientes documentos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y pronunciamientos de los hermanos Castro, incluyendo los rumores sobre la supuesta conversión del ex dictador, con apariencia distensiva - pero con un trasfondo fraudulento, claro está - en dirección a los católicos.

¿Comunismo mitigado?
A continuación, Pío XI sale una vez más al paso de quienes nunca pierden las ilusiones de encontrar un comunismo mitigado con el cual les sea posible entrar en componendas: "No se puede afirmar que estas atrocidades sean un fenómeno transitorio que suele acompañar a todas las grandes revoluciones, o excesos aislados de exasperación comunes a toda guerra; no, son los frutos naturales de un sistema cuya estructura carece de todo freno interno". Nótese bien. Esos errores y horrores no son circunstanciales, sino connaturales con dicha ideología. Son "los errores intrínsecos del comunismo", recalca Pío XI.

Gigantesco viraje de diplomacia vaticana
¿Por ventura no están descritos por S.S. Pío XI, de manera sintética y profunda, tantos ardides de los comunistas contra los católicos en Cuba y en el exilio? ¿Acaso esas advertencias, hechas hace exactamente 75 años, no constituyen hoy una trágica explicación para tantos episodios de colaboración comuno-católica en la Cuba de hoy? Lo concreto es la constatación de un gigantesco viraje producido en la diplomacia vaticana, desde Pío XI hasta nuestros días. Viraje enigmático y desconcertante de la diplomacia vaticana, una de cuyas raíces históricas parece estar, según destacados analistas, en el propio silencio del Concilio Vaticano II con relación al comunismo, lo cual hizo que los Lobos se sintieran en total libertad para diezmar al Rebaño en Cuba, en los países del Este europeo, en Rusia, China y Vietnam.
Que la Virgen de la Caridad proteja, consuele y llene de auténtica fe a mis 11 millones de hermanos prisioneros en la isla-cárcel; y que a los cubanos del destierro nos dé fuerzas espirituales para continuar luchando por la libertad de Cuba, con el fuego del Apóstol San Pablo: "combatiendo el buen combate de la fe" y "esperando contra toda esperanza" (Segunda Epístola a Timoteo 4, 7; y Epístola a los Romanos 4, 18-19).

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.

Artículos relacionados del mismo autor:
Cuba: Wilman Villar, infierno cubano y silencio vaticano  (enero de 2012)
El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones (enero de 2012)
Cuba: el preso político y el Pastor-carcelero (2011)
Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para los católicos cubanos (2011)
Benedicto XVI: ¿"beatificación" del internacionalismo castrista? (2010)
Diplomacia vaticana y episcopado cubano: ¿"mediación" o "salvamento"? (2010)
Embajador cubano ante la Santa Sede: mentira, fraude y sangre de mártires (2010)
Benedicto XVI y el viaje a Cuba del cardenal Bertone (2008)
Cuba: el Lobo y los Pastores celebran encuentro "constructivo y amistoso" (2005)
Cardenal Bertone-Cuba: el Pastor 'bendice' al Lobo (2005)

 

____________________________________

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-02-2019El "Papa" Francisco, alias Bergoglio el argentino, preocupado por el equilibrio del mundo se solidariza con un bochornoso cónclave de comunistas trasnochados en La Habana. Por Religión en Revolución.
10-01-2019LOS TRES JINETES DEL RESENTIMIENTO. Esos son los casos de Jorge Bergoglio, Ernesto Guevara y Diego Maradona. Por Alfredo M. Cepero.
16-12-2018Diario de Cuba video: Biblia Malecón: iniciativa religiosa en Cuba, un país sin libertad de reunión.
31-10-2018¿Cuánto han degradado a los cubanos casi sesenta años de dictadura y de la mentalidad de supervivencia que hace renunciar a obrar según la conciencia? * Por Jaime Leygonier.*
22-09-2018El sacerdote cubano José Conrado González presenta en Miami el libro Resistencia y sumisión en Cuba.
26-08-2018Intermediario Vaticano en diálogos EEUU-Cuba acusado de abusos y sodomía. Martí Noticias.
09-07-2018TAN SUMISOS COMO SIEMPRE. Por José Carlos Pérez.*
07-07-2018Declaración conjunta de algunas iglesias evangélicas en Cuba sobre la ideología de género.
17-05-2018Patmos presenta en Ginebra su informe sobre situación religiosa en Cuba.
02-04-2018Una solicitud de la Alianza Cristiana de Cuba a personas e instituciones cristianas reprimidas por el régimen a fin de conducir una denuncia a la ONU.
20-03-2018Bajo fuerte hostigamiento la familia del pastor Balbuena y su Iglesia Apostólica “Solución y Milagro” en Guáimaro, Cuba.
01-03-2018Templos florecientes en una Cuba devastada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
18-02-2018La mano de La Habana es larga. Por Ricardo Bejumea. AlfayOmega.
14-02-2018Publicación católica que difamó a disidentes y emigrados, no rectifica “Vida Cristiana”, no retira lo dicho, pero balbucea “misericordia” para prostitutas y disidentes. Por Jaime Leygonier.
11-02-2018Deplorable panorama de la libertad religiosa en Cuba. Por Mario Félix Lleonart Barroso. Martí Noticias.
06-02-2018Los tres sacerdotes cubanos que escribieron a Raúl Castro quieren hacer llegar su carta al papa Francisco. DDC. / Sacerdote cubano viaja al Vaticano para pedir libertades democráticas para su país. DLA.
31-01-2018Cuba video Martí Noticias TV: Padre José Conrado sobre carta a Castro: "Hemos alzado la voz para salvarnos a todos."
26-01-2018CSW registra más de 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto en Cuba en 2017. Diario de Cuba.
25-01-2018La jerarquía católica cubana rechaza pronunciarse sobre la carta de tres sacerdotes a Raúl Castro. Diario de Cuba.
24-01-2018Sacerdotes cubanos escriben a Castro: "El tiempo se acaba, apremia abrir la Puerta". Martí Noticias.
11-01-2018Cuba video: Jaime Bayly entrevista a Orlando Luis Pardo Lazo.
11-01-2018Cuba video UNPACU: Liusban John Utra nuevamente encarcelado en campo de trabajo forzado en Las Tunas por su activismo.
11-01-2018Cuba video UNPACU: Joven cristiano en camino para la iglesia por el fin del año fue detenido y golpeado sin ningun motivo.
09-01-2018Pastor Alaín Toledano, que ha sufrido violentos ataques del régimen cubano: "La Iglesia es la mayor amenaza para el comunismo". Por Yosmany Mayeta Labrada. Cubanet.
27-12-2017La otra cara de la Navidad. Por Mario Félix Lleonart Barroso.
26-12-2017Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). Por Eloy A. González.
22-11-2017Así cumple trabajo forzado un pastor cristiano en Cuba. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
12-11-2017NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
12-11-2017Religión en Revolución: Las vergonzosas relaciones entre la Iglesia y el Estado en Cuba, una introducción. Por Eloy A González.
15-10-2017Una opinión del periodista independiente Jaime Leygonier. Periodista independiente cubano, sobre la Carta de S.E.R. Cardenal Jaime Ortega a propósito de la presentación de “Afrodita, ¡oh, espejo!”.
15-10-2017Cuba. La nueva era de curanderos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
06-10-2017“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas.
05-10-2017Victimas y Victimarios en la cacería de brujas por motivos ideológicos de índole política o religiosa de la la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Por El Instituto Patmos.
15-08-2017EEUU: Mayoría de aspectos de vida religiosa en Cuba están bajo control del gobierno. Por Rolando Cartaya. Martí Noticias.
27-05-2017Policías a la caza de pastores en Cuba. Por Alain Toledano.
05-05-2017El arzobispo de Santiago de Cuba cree que 'las cosas deben cambiar' en la Isla. Diario de Cuba.
30-03-2017CUBA RELIGIÓN: La Iglesia Bautista "W. Carey" referencia de aperturismo y diversidad en la iglesia evangélica cubana. (Nota de Eloy González).
11-01-2017Radio Martí - Contacto Cuba: Pastores cubanos se empinan sobre la represión en Cuba. Por Luis Felipe Rojas.
01-12-2016Elegía a Fidel Castro (Ira. y 2da. Partes). Por el Padre José Antonio Fortea Cucurull.
29-11-2016¿Puede la Intercesión oración osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Primera Parte. Por /R en R/.
29-11-2016Prohibiciones en Cuba por el duelo ante la muerte de Fidel Castro incluye la adoración a Dios en las Iglesias. Por Mario Félix Lleonart Barroso*.
29-11-2016Pastores cubanos que desconocían de la muerte del dictador, son objetos de represalias cuando en su casa utilizaron un reproductor de DVD para escuchar un mensaje de inspiración cristiana. Por el Pastor, Alain Toledano Valente, residente en Stgo. de Cuba.
23-11-2016Conozca a Juan Grabois, el asesor marxista-leninista del Papá Francisco y gran admirador de Chávez. Por Manuel Malaver. Periodista venezolano y analista político. /Artículo enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por Saturnino Cardoso.
22-11-2016¿La religión en la enseñanza y los medios de comunicación?. La Iglesia Católica cubana ha pedido a los Castro insertarse en las escuelas y los medios... Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-11-2016El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
13-11-2016Otro disparate del "Papa" Francisco: "Son los comunistas los que piensan como los cristianos". Por Pedro Pablo Arencibia*.
11-11-2016El Papa Francisco reafirma el camino izquierdista de su pontificado y se olvida del drama del pueblo cubano. Por el blog "Religión en Revolución".
04-06-2016Bergoglio: el cura militante. Por Nicolás Márquez.
04-06-2016Francisco y sus tres años de papado: Un debate. Por Julio M. Shiling.
04-06-2016Cuando estas en la línea de fuego. Por Alain Toledano V*.




CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla.. 

                    

                                   

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Dr Eloy González.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org