Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 609 391

Google


Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




SOLOS PERO EN PIE DE GUERRA. Por Alfredo M. Cepero.
  
20-05-2012

SOLOS PERO EN PIE DE GUERRA. Por Alfredo M. Cepero. web/folder.asp?folderID=136


SOLOS PERO EN PIE DE GUERRA
Alfredo M. Cepero
Director de
www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

En los próximos días de este mes de mayo los cubanos conmemoramos dos fechas trascendentales en la historia de nuestras luchas por la libertad. El 19 de mayo de 1895 cayó abatido a balazos en al campo de batalla de Dos Ríos, de cara al sol como lo había vaticinado, el Apóstol de nuestras libertades José Martí. El 20 de mayo de 1902, fue izada por primera vez en el Morro de La Habana la bandera de la estrella solitaria que sirviera de sudario a los patriotas que cayeron en nuestras guerras de independencia.  A ciento diez años de aquel 20 de mayo en El Morro  hemos sido despojados de nuestra libertad por unos hijos malos de Cuba y hemos sido abandonados a nuestra suerte por la totalidad, si la totalidad, de los gobiernos del mundo.

Para quienes no nos resignamos a vivir sin ella, se impone un análisis del estado de la lucha, una revisión de nuestra conducta y, sobre todo, un honesto y hasta brutal examen de conciencia por parte de todos nosotros. Empecemos por reconocer nuestra renuencia a asumir responsabilidades por los destinos nacionales y nuestra tendencia a invocar a nuestros fundadores como faros imperecederos con la capacidad de conducirnos, sin esfuerzo alguno por parte nuestra, a una tierra de libertad, democracia y justicia. ¡Basta ya de pedirle a Martí, a Maceo, a Gómez o a Agramonte que hagan la labor que solo a nosotros corresponde!

Tampoco permitir que la admiración de su grandeza nos paralice en esta hora de urgencia en que la inercia es un delito. Ellos son el ejemplo, nosotros tenemos que ser la acción; ellos son el cauce, nosotros tenemos que ser la corriente cristalina que haga germinar en sus riberas flores de libertad; ellos son las velas, nosotros tenemos que ser el viento que impulse la barca de la patria nueva hacia puertos de amor y de esperanza; ellos son la conciencia de la justicia ideal, nosotros tenemos que ser la voluntad que haga realidad el ideal de su justicia. Ellos cumplieron a cabalidad el deber de su época; nosotros, si sabemos crecer en perseverancia y disciplina, perdón y generosidad, tolerancia y sentido común, podremos cumplir el deber de la nuestra.

Quizás haya sido algo más que un accidente del destino que el aniversario de la fundación de la República se conmemore un día después de la caída de su forjador en Dos Ríos. Parecería que ha sido más bien un recordatorio a las generaciones presentes y futuras que sin un 19 de mayo en Dos Ríos no habría habido un 20 de mayo en El Morro. Y fue precisamente el abandono del espíritu de Dos Ríos lo que dio al traste con la República que inauguramos en 1902. Esa es la razón principal por la cual en este año de las ciento diez angustias que nos separan de aquel 20 de mayo de júbilo, campanas, promesas y esperanzas, nos encontramos todavía arrancando una hoja más del calendario de los hombres sin patria.

Tenemos, sin embargo, una esperanza. La esperanza que surge de la desesperación. El pueblo de Cuba, el de dentro y el de fuera, no es el de hace medio siglo. Hoy sabemos muchas cosas que antes o ignorábamos o simplemente no queríamos ver. Estos más de cincuenta años nos han demostrado que la liberación de Cuba no será un milagro obrado por la bondad de nuestros tiranos, por fuerzas militares norteamericanas o por la solidaridad con nuestra causa de otras naciones del mundo. Estamos total, absoluta y brutalmente solos. Solos en nuestro dolor y en nuestra epopeya. Solos pero en pie de guerra.

Por lo  tanto, a nosotros corresponden ser los arquitectos de la nueva nación cubana. Hacer sin descanso pero sin prisa, porque la prisa ha sido la madre de todos nuestros fracasos. Hacer sin esperar por nadie, porque parafraseando a Martí, para liberar a Cuba no esperamos ni necesitamos reconocimiento. Hacer sin prescindir de ningún cubano que esté dispuesto a despojarse de su pasado para cumplir su compromiso con el presente.

Pero eso sí, estemos conscientes de que, en momentos de crisis, no puede haber otra jerarquía que la del trabajo ni otro abolengo que el del sacrificio. Tampoco puede haber otro partido que el de Cuba ni otra bandera que la de la patria. Queden para después los protagonismos personales y los resabios partidistas. Pero por ahora, aprendamos que no es posible declarar la guerra al enemigo sin concertar la paz entre nosotros. Que es ilusorio hablar de fusiles cuando no se tienen en cuenta los hombres que han de empuñarlos. Antes que soldados hemos de formar ciudadanos. Para que los hombres sepan por qué mueren, y los soldados no pongan el fusil al servicio del hombre fuerte de turno.

Los cubanos de dentro y los cubanos de fuera, los cubanos cristianos, los cubanos nacionalistas, los cubanos demócratas, los cubanos “buenos" de que hablaba Martí, tenemos que fundirnos en el compromiso y el ideal para echar de Cuba a los engendros diabólicos de Biran que a ellos les robaron la libertad y el pan, a nosotros el derecho a vivir y morir en tierra propia, y a todos la dignidad mínima para sentirnos y llamarnos hombres. Pero esa dignidad perdida no la vamos a recuperar con el triunfo de un grupo o partido sobre otro, sino con una reconquista de la patria que garantice la libertad para todos los cubanos. Una libertad que, para perdurar, tendrá que ser el producto de nuestro esfuerzo. Porque los pueblos que reciben la libertad de regalo son como esos ricos que han llegado a la opulencia por lotería o por herencia. Casi siempre dilapidan sus bienes porque carecen de la capacidad para administrarlos o del apego que nace de haberlos logrado con el producto de su trabajo.

Y esa nueva República de Cuba, que después de tantos fracasos y de tantas traiciones nos parece un imposible pero de la que nos separa solamente la dimensión de nuestro coraje, deberá conceder la máxima prioridad a una administración racional de la libertad que garantice ese equilibrio saludable entre las obligaciones del estado y los derechos del ciudadano que caracteriza a las democracias más maduras. Porque el predominio de uno sobre el otro conduce fatalmente a esos males de las democracias inmaduras, conocidos y sufridos durante largo tiempo por el pueblo de Cuba, que son el libertinaje o la tiranía. Para garantizar ese equilibrio están las constituciones, las leyes y los códigos; pero nosotros sabemos que los mismos no son suficientes. Porque la norma escrita para ser eficiente y operante, tiene que contar con la aplicación equitativa por parte del estado y el acatamiento disciplinado por parte de los ciudadanos. Y esa es tarea que depende única y exclusivamente de la formación cívica, la calidad moral y la moderación de los ciudadanos que integran el pueblo de una nación.

Nosotros somos, en conclusión, el primero y el último recurso de la patria. Nosotros somos los guardianes de su libertad, el tribunal supremo de su justicia, los arquitectos de su democracia, los obreros de su prosperidad, la harina de su pan, el azúcar de su caña, el sinsonte de su alborada, la palma de su dignidad, la sal de su alegría y de sus mares, el azul de su cielo y el verde de su esperanza. En este mes de mayo, que vio morir un predestinado para que se iluminara el futuro  de una nación, estamos solos en nuestra lucha, pero bendiciendo la oportunidad de crecer en el sacrificio y el heroísmo.

Bendita sea, por lo tanto, esta soledad que nos hará más conscientes de nuestras energías como pueblo. Bendita sea esta soledad que, al demandarnos mayores sacrificios, nos hará más maduros para administrar la República Democrática de mañana. Bendita sea esta soledad que, al obligarnos a la liberación de la patria por el esfuerzo único de sus hijos, hará posible la inauguración de la Cuba sin compromisos ni sumisiones a ninguna potencia extranjera que postuló Martí en 1895.Y bendita sea esta soledad que nos permitirá, en el holocausto de la reconquista, encontrar el lugar digno y empinado de pueblo orgulloso de sus tradiciones y su historia que nos corresponde bajo el sol.

VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite http://www.lanuevanacion.com 


 SOLOS PERO EN PIE DE GUERRA. Por Alfredo M. Cepero. web/folder.asp?folderID=136

 

 

___________________________________

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-01-2018Inspectores estatales, una mafia más. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-01-2018Cuba fue un simple peón soviético en Etiopía. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
16-01-2018Cubanet video: Cubanos paralizados por el miedo. Por Ana León y Augusto César San Martín.
14-01-2018Trump ha puesto un freno a las teocracias y comunismos. "Mi país augura el mismo destino infausto del pobre pueblo cubano bajo una tiranía asquerosa con sus 59 años de permanencia y con complicidades como las que mostraron y muestran Obama, Bergoglio"...
13-01-2018Sistema judicial cubano: una crisis de larga data. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
12-01-2018EL AÑO DEL BUMERÁN. TRUMP CUMPLE PROMESAS Y GOBIERNA CON ÉXITO. Por otra parte, la frustración mayor para quienes desean su fracaso debe ser el éxito alcanzado por Trump como gobernante. Por Alfredo M. Cepero.
12-01-2018La Izquierda Reptil y su huella sinuosa. La Sra. Federica Mogherini certifica la atrocidad castrista con la afirmación, de que "en Cuba existe una ‘democracia de partido único’. La Izquierda Internacional, es reptil y como tal, muy hábil. Por Juan Gnzlz.
12-01-2018La exposición « El Che en París » en el Ayuntamiento de La Ciudad Luz. Por Félix José Hernández.
11-01-2018FRANCESAS CONTRA OPRAH Y SUS DAMAS DE NEGRO. Por Manolo Pozo.
11-01-2018El contexto geopolítico internacional: Cuba ante EE.UU, Unión Europea y Rusia. Por Jorge Hernández Fonseca.
11-01-2018El tirano de Birán, el palestino general de ejército, Raúl Castro, no está pensando en el retiro inmediato?... Por Carlos Diaz Olivera.
11-01-2018Cuba, sin pesimismos. ¡A años luz!... Por Marta M. Requeiro Dueñas.
09-01-2018Elecciones libres vs. farsa electoral. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
07-01-2018Poder en Cuba: una red tejida por los Castro (II). Por Ulises Fernández. Cubanet.
07-01-2018Rafael Correa, el lado oculto de su nueva visita a Ecuador. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
07-01-2018Ecuador como ejemplo dentro del contexto político latinoamericano. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-01-2018ENEROS DE AMERICA. Venezuela 58 - Cuba 59. Por Pedro Corzo.
03-01-2018Señora Mogherini, aquí seguimos sin Libertad. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
03-01-2018El poder en Cuba: una red tejida por los Castro. Por Ulises Fernández. Cubanet.
02-01-2018CUANDO LOS DIOSES SE QUEDAN SIN TRABAJO. /Tercera Parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
01-01-2018Castrismo: 59 años de récords nefastos. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.+ video DDC.
31-12-2017Cuba 2018: Los cuatro retos simultáneos del castrismo. Por Jorge Hernández Fonseca.
31-12-2017Las vitrinas rotas del castrismo. Por Pedro Corzo.
31-12-2017Guarachando por decreto. Por Francisco Almagro Domínguez. Diario de Cuba.
31-12-2017CUANDO LOS DIOSES SE QUEDAN SIN TRABAJO. Segunda parte. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
29-12-2017Sistema Bancario. Por Foresight Cuba.
29-12-2017Merry Christmas o Feliz Navidad. Por Marta Requeiro.
29-12-2017EL AÑO 2018 YA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
29-12-2017Los últimos días del General en Jefe. Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
28-12-2017Trump y Castro, empatados a cero. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
28-12-2017Raúl Castro, dos meses más en el poder. Un análisis. Por Jorge Hernández Fonseca.
28-12-2017Presidio. Por Pedro Corzo.
24-12-2017¡Sólo Verdades!. Donald Trump NO es político, es Patriota. Parte 2. Por Héctor Lemagne Sandó:.
23-12-2017'¿Para qué arman el show, si de todas maneras aquí se hace lo que ellos quieren?'  Por Ernesto Carralero Burgos. Diario de Cuba.   
21-12-2017La enajenación de los líderes de la izquierda latinoamericana. A propósito de la “lección” que Maduro pretende ofrecer a Macri sobre cómo proteger al pueblo. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
21-12-2017CUANDO LOS DIOSES SE QUEDAN SIN TRABAJO. Primera parte. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
20-12-2017De las bellas promesas al 'Llega y pon'. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
19-12-2017Todo el mundo canta, un cuartel de la Seguridad del Estado en Guantánamo. Por manuel Alejandro León Velázquez. Diario de Cuba.
18-12-2017Una noche en un prostíbulo de La Habana. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
18-12-2017La Dinastía y el Exilio. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
16-12-2017Rafael Correa y su ridícula acusación del orden constitucional en Ecuador ante la OEA. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
15-12-2017Palabras de Agustín López Canino tras fallecimiento de su hermana Ada Maria López Canino: "Mi hermana no murió, la asesinó la dictadura castrocomunista".
14-12-2017Turistas de EEUU: Del boom a la catástrofe. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-12-2017Vicepresidente de Ecuador es sentenciado a seis años de prisión por el caso Odebrecht. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-12-2017Hart y Ramiro, sicarios del castrismo. Por Pedro Corzo.
10-12-2017El Archipiélago Sabana Camagüey. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
08-12-2017Antonio Maceo, El hombre detrás del militar . Por Yosdany Valenti. Artículo enviado a "CDV.org" por Héctor Lemagne Sandó:.
08-12-2017Che Guevara y Fidel Castro "inmortalizados" en Cuauhtémoc, México. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-12-2017Honduras, entre un posible fraude electoral y una crisis política. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
03-12-2017La verdadera prensa de Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

ALFRDO PONG:CARICATURAS.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.


"Almas con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprlo Click en la imagen:
h

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org


MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org