Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 15 879 520


Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
DOLAR TODAY
MARTÍ NOTICIAS
ESTADO DE SATS: VIDEOS.
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
UNPACU
UNPACU WEB
MARÍA ELVIRA SALAZAR:
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NOTICIAS SOBRE VENEZUELA
SOBERANÍA.ORG
MEDICINA CUBANA
EL LAGARTO VERDE
PAYO LIBRE
RELIGION EN REVOLUCION

Desde Cuba: 14 Y MEDIO.
RADIO REPÚBLICA CUBA
ABC.ES INTERNACIONAL
DESDE CUBA: Un portal de periodismo ciudadano.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
EL NUEVO HERALD
MADURADAS
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
ATeVe
"VOZ DEL DESTIERRO". LA PÁGINA DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO DESTERRADO PARA ESPAÑA
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
THE WALL STREET JOURNAL. ESPAÑOL.
EL PAÍS



CUBA- Denuncia de médicos cubanos. Carta abierta del Servicio de Cirugía General del Hospital Calixto García al Primer Secretario del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
  
21-09-2012

CUBA- Denuncia de médicos cubanos. Carta abierta del Servicio de Cirugía General del Hospital Calixto García al Primer Secretario del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. web/folder.asp?folderID=136


Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
Pero, en lo común de la naturaleza humana,
se necesita ser próspero para ser bueno.
José Martí

Denuncia de médicos cubanos. CUBAENCUENTRO ha recibido el siguiente documento, elaborado por cirujanos del hospital Calixto García.

Carta abierta del Servicio de Cirugía General del Hospital Calixto García al Primer Secretario del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El hospital Calixto García de la Habana tiene como misión brindar atención médica especializada preventivo-curativa y de rehabilitación de forma ininterrumpida a la población, mediante asistencia médica de calidad y alto nivel profesional[1]. Con sus más de 100 años de historia ha sido una escuela permanente de los cirujanos del país, y un elemento importante en la lucha de nuestro país por su independencia; muchos de nuestros profesores fueron combatientes de la clandestinidad[2] y brillantes médicos en misiones internacionalistas de gran importancia. Los cirujanos de este hospital, respetando el juramento hipocrático[3], se han caracterizado históricamente por ser críticos y autocríticos, pero sobre todo combativos ante las dificultades, las decisiones mal tomadas, y los múltiples errores que afectan a nuestra nación, y que poco a poco ponen en peligro el futuro, considerando la salud como un pilar de las transformaciones surgidas en el periodo revolucionario, y nuestro deber brindar una atención médica profesional y digna, acorde a los adelantos científicos del siglo XXI.

Luego de innumerables informes a la jefatura de servicio, la dirección del hospital, de discusiones en el seno de los núcleos del PCC, y la imposibilidad de participar en análisis a otros niveles con los dirigentes del ministerio desde hace mucho tiempo, donde el personal médico plantee sin restricciones sus opiniones[8] y formas de resolver los grandes problemas que hoy afectan al sector de la salud y que incluye desde la formación hasta la atención médica directa, un grupo de cirujanos consideró su deber elemental[8, 9, 10], y acordó enviar esta carta a su persona, con el único fin de informarle elementos sumamente graves en la atención al pueblo cubano, que al parecer por el tiempo que viene sucediendo en la salud pública en general y en nuestro hospital en particular, y la falta de proyecciones inmediatas para resolverles, son desconocidos por la alta dirección política del país, contrastando en proporción inversa con el discurso oficial de nuestros medios de difusión

La atención médica, y sobre todo quirúrgica, en nuestro centro, es un gran desastre, caracterizada por:

- Hospital destruido en su estructura física, por su edad e innumerables reparaciones de pésima calidad y corta duración.

- Falta de importantes recursos en la atención a los pacientes por distribución inadecuada, por gestiones insuficientes o por exceso de trabajo ante la reducción de la actividad en otros centros por causas similares.

- Deterioro humano mental acompañante por la pérdida de la mínima atención al hombre, que bajo largas jornadas de trabajo gratuito en un número importante de horas, y en un país donde las gratuidades se terminaron, tienen un confort para su trabajo que está por debajo de la de cualquier lugar pobre del mundo.

Nuestro centro hospitalario, en el aspecto quirúrgico, se ha ido reduciendo, de unos 30 salones para todas las especialidades, a no más de 10 en la actualidad, los que aún con gran destrucción brindan esta vital atención al pueblo; las irregularidades en estos salones, sus continuas roturas de aires acondicionados, falta de agua, falta de equipamiento adecuado en algunos de ellos, provocan que pacientes con cáncer no puedan ser intervenidos a tiempo en nuestra institución, que otros con patologías benignas susceptibles de ser resueltas de forma mediata a su diagnóstico lleguen complicadas por la falta de rapidez en la solución de sus problemas, y como si esto fuera poco, las patologías urgentes también tienen grandes dificultades. Estas, que constituyen un número importantes de casos, que llegan remitidas de cualquier lugar de la ciudad, muchas veces mal enviadas, poniendo en peligro la vida de los pacientes y causando incluso muertes que teóricamente se podrían haber evitado, y a pesar de que es la única prioridad quirúrgica con que trabaja el hospital una buena parte del tiempo, deben en ocasiones esperar más de 24 horas entre su anuncio y su intervención urgente, debido sobre todo a la falta de disponibilidad de salones, del personal suficiente y adecuado, pero además al cansancio físico y psíquico de los médicos que plantean, replantean y discuten los problemas a todos los niveles posibles y/o hacen buena parte de las veces de camilleros, de auxiliares de limpieza, además de cargar con toda la responsabilidad de un paciente enfermo ante su familia, el propio paciente y la sociedad. Las deficiencias en el sistema de atención médica son tan graves, en nuestra opinión, que nos obliga por estas cuestiones y otras de recursos que se mantienen de forma transitoria o permanente, a no brindar una atención profesionalmente ética y digna a nuestro pueblo, como es nuestro sagrado deber.

Por otra parte, las reparaciones emprendidas en nuestro centro, y que llevan más de 10 años de ejecución, poco han cambiado la inviabilidad de un hospital horizontal en los tiempos actuales; la mayoría de las reparaciones son coloretes a edificios viejos, realizados con una pésima calidad y, por supuesto, una corta duración, lo cual aumenta la frecuencia de la nueva reparación. Salas que han demorado 10 años, hoy se desmoronan 4 meses después de su apertura, ante el primer aguacero; filtraciones, derrumbes en los falsos techos, y un número importante de áreas declaradas inhabitables, constituyen el diario en nuestro trabajo y la estancia de nuestros pacientes. Las suspensiones de operaciones por causa del clima, del agua, insuficientes salones, o de cualquier cosa, dejaron de ser imprevistos, para convertirse en algo cotidiano. Ya las unidades quirúrgicas dejaron de ser las que tienen que estar listas para resolver los problemas de los pacientes, ahora somos los cirujanos los que tenemos que priorizar a uno u otro paciente en una lamentable y desgastante búsqueda de oportunidades quirúrgicas para un cubano que solo conocemos lamentablemente por causa de su enfermedad.

Solo a este panorama deprimente necesitamos sumarles las condiciones de confort que tienen los médicos y el personal en general, donde empezando por un salario que no le alcanza para vivir a él y a su familia, una atención degradante en los servicios de trabajo y guardia, que incluyen la ausencia de un lugar para descansar en las largas jornadas quirúrgicas o de trabajo, los varios kilómetros caminados en el recorrido entre salas, bajo el polvo, el sol y muchas veces la lluvia, la pésima calidad y suficiencia de la alimentación, la falta de un lugar decente donde practicar sus necesidades fisiológicas, y duchas para refrescar en el intenso calor o su limpieza ante una intervención contaminante, casi obligan, cuando se convierten en permanentes, a cambiar mentalidades. La fatiga, bien estudiada duplica las complicaciones[4, 5, 6, 7]; si además adjuntamos la cifra ridícula de 10 litros de gasolina que le dan mensualmente a los afortunados que tienen autos, y que no alcanza ni para ir al trabajo la primera semana del mes, entre otras muchos maltratos, se completa el cuadro de deterioro que influye de forma determinante en la atención medica que se le brinda al pueblo. Hoy es imposible pedirle a un médico, aún con auto, que acuda al hospital en el horario de la noche a ver su paciente operado, o que venga el domingo, como ha sido habitual en los cirujanos históricamente; más que eso, es imposible pedirle que venga a reintervenir un paciente complicado a las 10 PM y que no hace falta ser muy inteligente para saber lo que pasa con un caso que se ha tenido que reintervenir 5 veces por cirujanos distintos.

Nosotros consideramos que esta situación desastrosa indiscutiblemente genera complicaciones en los pacientes, donde estudios demuestran que después de 6 horas de trabajo de un cirujano las complicaciones se le multiplican [4, 5, 6, 7]; por supuesto, hablamos de trabajo con confort adecuado. También en muchos casos, la muerte, que le brindamos cuando se trata de un paciente terminal que casi no tiene salvación, no es éticamente digna, pues no se puede hacer con él lo que merece o lo que se debe hacer, en el tiempo que se debe hacer: ejemplos múltiples tenemos todos los cirujanos que laboramos en este centro, y gran parte de la población que observa y critica que lo que se dice en el panorama informativo nada tiene que ver con nuestro país y nuestros hospitales.

Pensamos que el gobierno nuestro tiene compromiso en todo esto, pues existen para satisfacer las necesidades del pueblo, para resolver los problemas del pueblo, de los trabajadores, porque simplemente son los responsables de mantener los centros hospitalarios, de que los trabajadores se formen adecuadamente en un sistema educacional justo y de calidad, que les imprima una educación ética y consecuente con la labor que van a realizar, o nadie piensa por qué los médicos, ingenieros, constructores, en las misiones se entregan en su trabajo: lo hacen porque el trabajo genera su mejoría, la de su familia y la de la sociedad donde viven, pero por desgracia, eso solo se alcanza en nuestro país saliendo del mismo, saliendo del país que nos vio nacer[10], el que es nuestro, por derecho, el que nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de arrebatarnos nuestra identidad por ningún concepto, y por el que debemos entregar incluso la vida para que siga siendo nuestra nación independiente.

Las desgracias narradas no vienen solas, llegan despacio cuando se mantiene por años la inversión del nivel de vida de las personas con su capacidad y entrega, ley socialista bien conocida por todos: “a cada cual según su trabajo”. Cuando los gobiernos, con sus leyes, decretos, circulares especiales, y sus decisiones y disposiciones, van comprometiendo el futuro, ¿hasta cuándo vamos a agradecerle a la generación del centenario por haber cumplido con su deber y su obligación de liberar a Cuba, mientras nuestra generación espera para cumplir con su deber de desarrollar y darles a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros hermanos cubanos la vida que se merecen, mientras las destructoras huellas de la corrupción transitan con libertinaje singular para cada lado de la sociedad al que se pueda dirigir la mirada? Como decía José Martí: “en lo común de la naturaleza humana, se necesita ser próspero para ser bueno”. El gobierno es responsable de todo esto, y no solo de saberlo, sino también de resolverlo. Por eso, y antes de que continúe siendo tarde y sucedan acontecimientos como los del hospital de Mazorra, decidimos en este colectivo de médicos, sacrificados, trabajadores, dedicados, éticos, y sobre todo bien mal tratados, informar a usted y a los responsables de todas estas preocupaciones, graves en nuestra modesta opinión, desde este lugar tan subvalorado en la escala social como lo constituye el heroico e histórico servicio de cirugía general del hospital más antiguo de nuestra querida patria.

-------------------------------------

[1] http://bvs.sld.cu/cgi-bin/wxis/dis1/
[2] http://files.sld.cu/cirured/files/2011/06/de-mis-memorias.pdf
[3] Juramento Hipocrático. www.sld.cu
[4] Editorial. Revista Canadian Medical Association Journal http://www.cmaj.ca/
[5] Journal of the American Medical Association
[6] http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/24/noticias/1306246063.html
[7] http://www.elmundo.es/blogs/salud/profesionsanitaria/2011/05/18/un-tacografo-para-los-medicos.html
[8] “Ahora hablará el que quiera, bien o mal, pero hablará el que quiera. No es como ocurría aquí, que hablaban ellos solos y hablaban mal, habrá libertad”. Discurso de Fidel Castro. Parque Céspedes, de Santiago de cuba, el 1 de enero de 1959.
[9] …¿Cómo vamos a decir: “esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada? “Mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo. Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo. Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria. Discurso pronunciado por el Comandante Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Ciudad de Camagüey, el 4 de enero de 1959.
[10] …Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben. Discurso pronunciado por el Comandante Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Ciudad de Camagüey, el 4 de enero de 1959.
 

© cubaencuentro.com

 

 

______________________________________________

 

 

 

 

16-12-2014YO ACUSO A RAÚL CASTRO Y EL GOBIERNO DE CUBA. + VIDEO. Por Agustin López Canino.
16-12-2014Cuba video denuncia: Raúl Borges, activista de 76 años amenazado de muerte por dos militares.
16-12-2014Boletín No. 12 de la Corriente Agramontista - interesantes artículos sobre la ley y los DDHH - de una agrupación de abogados independientes cubanos. Por René Gómez Manzano.
13-12-2014Cuba video UNPACU: Proyecto comunitario.
13-12-2014Cuba historia: Carta de suicidio del director de la prestigiosa revista cubana "Bohemia".
12-12-2014Cuba video UNPACU: IMPORTANTES testimonios de los GRAVES VIOLACIONES de DDHH el 5 de diciembre en Mella Santiago de Cuba.
12-12-2014Cuba video Martí Noticias: Dama de Blanco apuñalada detalla el ataque.
12-12-2014Dia de los DDHH y Carta abierta a la ONU. Por Agustin López.
11-12-2014Cuba video América TeVé: Detenidos mas de 30 activistas en esquina de L y 23 en La Habana.
11-12-2014CUBA: En el 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Rolando Sarraff continúa en la cárcel.
09-12-2014La unidad de acción: sus desafíos, sus posibilidades. Por Eroises González Suárez. Secretaria Ejecutiva Nacional del Partido Solidaridad Liberal Cubano (PSLC).
09-12-2014Cuba video: Terror contra UNPACU en Mella. Fuertissimos golpes y amenazas con pistola: "!Griten viva Fidel o los matamos aqui mismo!"
08-12-2014CUBA DDHH-VIDEOS IMPORTANTES: Una conversación con Juan Carlos González Leiva. (Partes de VII a XI).
08-12-2014CUBA DDHH- VIDEOS IMPORTANTES: Una conversación con Juan Carlos González Leiva. (Partes de I a VI).
05-12-2014Cuba video UNPACU: La espera de transportes - Baracoa.
05-12-2014Cuba video UNPACU: Denuncian mala manipulacion de cárnicos normados en bodegas estatales de Buenaventura, Holguin.
05-12-2014Grupo de Payá hace un llamado a los mandatarios de la Cumbre Iberoamericana. Martí Noticias.
05-12-2014Declaración conjunta de la oposición cubana reunida en México. 14ymedio.
04-12-2014Cuba video UNPACU: Denuncian actos vandalicos contra sede UNPACU en Buenaventura, Holguin.
04-12-2014Cuba videos UNPACU: Como se vive en desamparo en Baracoa, Guantánamo.
04-12-2014Cuba video Hablemos Press: Damaris Moya y Santos Caballero revelan que el plan primero era de envenenar opositores en Santa Clara. Ramón Jiménez Arencibia comenta sobre las intenciones del estado.
02-12-2014Cuba video UNPACU: Recogieron dinero de los moradores para reparar camino, pero el dinero se fue ....
02-12-2014Cuba videos UNPACU: Campesinos en Buenaventura, Holguín, denuncian sus condiciones y el abuso del estado.
02-12-2014Cuba video UNPACU: Damas de Blanco - 71 domingo de represion en Matanza.
02-12-2014Cuba video: Heridos en casa de Fariñas narran los hechos.
01-12-2014Cuba videos UNPACU: Activismo en Palmarito de Cauto, Holguín, Santiago de Cuba, Palma Soriano.
28-11-2014Carta de las Damas de Blanco al Presidente del Parlamento Europeo sobre la agresion violenta contra dos Damas de Blanco en Santa Clara.
23-11-2014Cuba video: Familia oriental protesta en La Habana por ser desalojados y por niños sin escuela. Crean simpatia y tumulto cuando los detienen. Por Joel García.
22-11-2014Cuba video UNPACU: Familia denuncia injusticia en caso de hijo asesinado.
22-11-2014VIDEOS: Julio M. Shiling. Simposio Constituciones en una Cuba libre: Una discusión.
21-11-2014Cuba audio UNPACU: Muertos en prisiones de Camagüey por asesino o negligencia de atención, uno fue quemado vivo. Por Fernando Vásquez Guerra.
21-11-2014Cuba videos: UNPACU y CxD informando los ciudadanos sobre sus derechos.
19-11-2014Cuba videos UNPACU: Las policías asedian casas, entran y roban impunemente, golpean activistas y tentan reclutarlos para la seguridad.
19-11-2014Cuba videos: UNPACU siempre activo empoderandose, informandose y saliendo en las calles.
16-11-2014Cuba audio video: Los reyes entre cuatro paredes. Por Eliecer Ávila y Hanner Echavarria.
16-11-2014Cuba video Cubanet: Extrema pobreza en Cuba, una mujer ciega se prostituye para sobrevivir.
15-11-2014Cuba videos UNPACU: Denuncian pésimos servicios de salud en hospital de Holguin. Activistas reprimidos en el hospital.
12-11-2014Cuba video UNPACU: La pobreza extrema.
12-11-2014Cuba video UNPACU: Los asesinos de la justicia.
12-11-2014CEPAL: Cuba tiene la cuarta mayor cifra de emigrantes en América Latina y el Caribe. Martí Noticias. 
11-11-2014CONVOCATORIA PARA: Encuentro: “Rescate del Sistema de Salud Cubano”. Por el médico cubano en Miami Darsi ferrer.
08-11-2014CUBA, "MAR DE FELICIDAD": Miseria en Sagua de Tánamo y Miseria en Frank País-Holguín. [Videos de UNPACU].
07-11-2014Cuba video NTN24 - Yoani Sánchez: "La tecnología se ha convertido en un altavoz en la boca de la sociedad cubana."
06-11-2014E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo.
04-11-2014CUBA VIDEO: Testifica ante la OEA abogado invidente Juan Carlos González Leiva en audiencia de la CIDH.
04-11-2014DESDE CUBA: Informe sobre detenciones arbitrarias (446) y otros abusos cometidos en Cuba en Octubre de 2014/ 10 activistas condenados en este mes/ Hablemos Press.
02-11-2014Cubalex denuncia ante la CIDH torturas y condiciones medievales en las cárceles de Cuba. Cuba Libre Digital.
01-11-2014CUBA: La frágil sucesión. Reciclando a sus hijos al poder. Por Pedro Roig*.
30-10-2014Cuba videos UNPACU: Agua para el Pueblo de Mella contaminado. Agua para produzir leche contaminado en Palma Soriano. Falta de agua potable en Camagüey.
29-10-2014CUBA: Escrito de los 12 a la Ministra de Justicia. Por Martha Beatriz Roque Cabello.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
Eva Belfrage: Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"
Cecilia Molinero Flores: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: Artículos, Opiniones y Documentos.
MANOLO POZO: Artículos y Opiniones.
Carlos Díaz Olivera. Compatriota cubano exiliado en Croacia: ARTICULOS Y OPINIONES.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTÍN GUEVARA: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
HUGO J. BYRNE: ESCRITOR CUBANO Y ANALISTA POLÍTICO ASILADO EN EE.UU. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CLICK AQUÍ PARA QUE COMPRE EL LIBRO: "La Habana bien vale unos Títulos" ESCRITO POR EL Dr. Eloy A González.

CARICATURAS DE ALFREDO PONG.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
ILIANA CURRA. EX-PRESA POLÍTICA CUBANA. ESCRITORA Y ANALISTA POLÍTICA. COLABORADORA DE ESTA PÁGINA WEB "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
CLICK AQUÍ PARA QUE COMPRE EL LIBRO "VIVENCIAS" DE NUESTRA QUERIDA COMPATRIOTA LA EX-PRESA POLÍTICA CUBANA ILIANA CURRA.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Web: Ojo sobre Cuba.
OJO SOBRE CUBA

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org)

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

CLICK AQUÍ para que compre el libro

COMPRE EL NUEVO LIBRO "VIVENCIAS" DE NUESTRA QUERIDA COMPATRIOTA LA ESCRITORA Y EX-PRESA POLÍTICA CUBANA, ILIANA CURRA.

COMPRE EL LIBRO “A la sombra de un mito”. Autor: Martín Guevara. Haz Click en este enlace para que hagas el pedido ahora mismo.

 Kobo Edition (eBook): Shadow of a Myth: The Story of Che's Nephew in Cuba. By Guevara, Martín|Miller, Adrianne

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.


DESDE CUBA: YUSNABY BLOG.
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
PATRIA DE MARTI
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
LA CURRA DE CUBA. Blog de Iliana Curra. Ex-Presa Política Cubana. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
PUNT DE VISTA
VOA: VOZ DE AMÉRICA.
TELEMADRID
MISCELANEAS DE CUBA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2014 Cuba Democracia y Vida.
Teléfono: (46)8 731 95 03 . E-mail: info@cubademocraciayvida.org