Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 134 485

Google



Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final). Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano.
  
18-10-2012

La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final). Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano. web/folder.asp?folderID=136


La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final).
Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano.

Nunca hubo hechos tan absurdos y terribles como los sucedidos en la Cuba de Castro y sus criminales...
 
 
El hotel Hanabanilla quedó totalmente evacuado; algunos ómnibus de turismo trasladaron a parte de los huéspedes y trabajadores del complejo, incluso, el director del edificio y todo el personal de servicio y administración fueron aislados del suceso. Las llamadas desde el hotel hacia el exterior fueron intervenidas por los agentes de la Seguridad del Estado que ya ocupaban toda el área hotelera y un poco más. Orlando y su grupo quedaron totalmente incomunicados.
Las llamadas hasta ellos se monitoreaban en la recepción por efectivos militares, los que pidieron con arrogante insistencia hablar con los dos funcionarios secuestrados. El teléfono de la habitación era operado por Lissette y Orlando unicamente. La decisión de poner a alguno de los extranjeros al habla tomó algún tiempo, finalmente Orlando dejó que Mr Snow conversara con el negociador de la Seguridad, pero sólo fueron segundos. El gringo (como le decían) saludó en español e inició un diálogo en inglés. Una de las normas que establecieron los valientes muchachos fue que las negociaciones no podían efectuarse en inglés, esto después fue alterado por decisión de la mayoría.
En dos ocasiones le permitieron a Mr Snow hablar con cierto oficial Menéndez y con un funcionario en la Sección de Intereses en la Habana (SINA), ambas traducciones fueron en inglés y realizadas por el otro hombre (el visitante) retenido en la habitación. Las traducciones se hicieron con algún problema, Orlando me contó que no fueron simultáneas por lo que ellos aseguraron que la seguridad se aprovechó para darles algunas instrucciones a los funcionarios. Mr Snow no hablaba nada bien el español, el "visitante" sí.
Es de suponer que en esas conversaciones -que el grupo permitió-, los oficiales de la seguridad le hayan avanzado a cada rehén parte del plan "de rescate". En la habitación 38 cada vez era más la tensión y el desconcierto. De pronto conectaron una llamada del padre de uno de los muchachos, del menor del grupo. Su papá era del Partido Comunista y residente de la zona, se dirigió a él con aspereza, le habló de su equivocación, de las "fantasías baratas" de Orlando. Le llegó a decir "que la revolución entendería su confusión..." Lo conminó a salir a las buenas de allí... "Entrégate, ya me aseguraron que tendrán en cuenta que eres menor de edad..." -Dijo el padre fidelista.
Todos siguieron en el cuarto. Tal vez cada uno de ellos quería abandonar la enorme locura en la que se habían metido, pero ninguno demostró arrepentimento. Claro que crecía el temor por lo que hacían. Ya los agentes del gobierno tenían las cartas que habían redactado. No pedían mucho los estudiantes de villaclara..., únicamente libertad. Salir del país por aire o mar, con los rehenes asegurando sus vidas. Era una petición fácil de entender, pero imposible de aceptar por parte de la dictadura.
Orlando y Lissette dirigieron personalmente las llamadas que entraban. Se comunicaron con otro oficial del gobierno, esta vez un tal Gonzalo. Era evidente que el propósito ganaba tiempo en favor de un plan de ataque contra la habitación. Ya nadie dudaba eso. Comenzaron entonces a entrar diferentes llamadas de los familiares de cada uno de los seís; llamadas dirigida a intimidarlos, a lastimaros moralmente creando un ánimo de culpabilidad familiar. Finalmente hubo una llamada sumamente diferente, otra voz, la recibió Lissette, amenazadora y obscena. Por el grado de obscenidad ella se la pasó a Orlando, intercambiaron insultos mi amigo y el esbirro. No podía hablar en inglés, lo hizo en español. Le preguntó al "visitante" cuántas personas habían en la habitación y el estado físico en el que se encontraban, después pidió que le regresaran el auricular a Orlando...
El hombre que despachaba la última y decisiva amenaza no era otro que el sátrapa del Ministerio del Interior de Cuba, Ramiro Valdés. Personalmente se ponía al frente del comando que acabaría con el atrevimiento histórico de los seís del Hanabanilla.
Todo sucedió muy rápido. Después de la amenazante conversación con Orlando, sin que pasara la 1/2 hora se escuchó que alguien en inglés utilizaba un alta voz para hacerle llegar a los gringos alguna información. El "visitante" tradujo que les decían que se tiraran al piso cuando lanzaran la primera bomba lacrimógena. Sin que se lo ordenaran Lissette safó las amarras de una de las manos de ambos y les dio a cada uno algo para cubrirse un poco del humo. Entre todos pusieron a los rehenes en zona segura y cubrieron las ventanas con cortinas y un mueble tipo librero que contuvo algo el primer disparo.
Cada uno en la recámara supo entonces lo que se había iniciado. Penetraron tres artefactos de humo y desde el techo se deslizaban agentes de la brigada especial del MININT. Bajaban por una especie de cable hasta colocarse a la altura de la habitación, los militares se balancearon y se arrojaron contra la ventana, disparando sus armas contra objetivos sin resistencia. Entraron e inmovilizaron violentamente a todos, incluyendo a los dos rehenes, quienes permanecían detrás de un sofá.
En esta acción poco analizada por parte de los militares del sangriento comandante resultó con la mandíbula fracturada la novia de Orlando Patricio, Lissette. También recibió un disparo el "visitante", quien pudo ocultar su función y nombre todo el tiempo; un proyectil le alcanzó el lado izquierdo de la cintura, aunque se supo posteriormente que no fue de gravedad. Uno de los militares fue levemente lastimado, sin precisar qué le causó la herida en el cuello...
Todos los jóvenes salieron de la habitación maltrechos y muy golpeados. Durante días fueron severamente interrogados, ultrajados en medio de constantes torturas psicosomáticas; sin contacto con sus familiares y sin la defensa permitida de un abogado. Después del vil interrogatorio les asignaron un abogado militar en representación de la defensa.
 
Sanciones.
 
Por el delito de sedición, terrorismo, intento de homicidio, intento de salida del país, tenencia de armas de fuego y por ser el líder del grupo, a Orlando Patricio Domínguez de La Coba lo condenaron a pena de muerte. Por los mismos delitos condenaron a la señorita Lissette, a 25 años de prisión y el resto recibió sanciones entre 12 y 20 años. A Orlando lo encerraron en una rigurosa prisión de Las Villas (Las Alambradas de Mánaca) y allí fue incomunicado esperando la ejecución. El día 21 de mayo de 1984, en pleno estado de desesperación se inyectó petróleo en ambos brazos. Después de varios días sin asistencia médica y por las llamadas de los demás presos fue trasladado al hospital de la prisión, con gangrena en el brazo derecho y pricipio de gangrena en el izquierdo. El equipo médico tuvo que esperar órdenes de La Habana para intervenir quirurgicamente al joven condenado a muerte. La orden llegó el 25 de mayo de 1984. A Orlando Patricio le amputaron su brazo derecho hasta tres centímetro por debajo del hombro. Su único brazo quedó visiblemente dañado, necesitando varios injertos para salvarlo.
Por esta razón y por las carreras angustiosas de su heróica madre Angela de la Coba, la sanción del valeroso güajirito fue conmutada a 30 años de cárcel.

Mi amigo Orlando.

La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final). Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano. web/folder.asp?folderID=136

El 16 de mayo de 1990 llegó en cordillera* desde las Villas un prisionero que a todos nos pareció extraño. Orlando no tuvo aflicción al presentarse. La carencia de su brazo nunca fue impedimento en este hombre del Presidio Político. Allí en el cuarto piso del Combinado del Este se concentraba la parte más pertinaz del presidio de aquellos años. Hacía tiempo que nuestro grupo no incrementaba la plantilla hasta que llegó el prisionero indicado: manco, jovial, poeta, cantante, valiente... ¡guitarrista!... De todo lo bueno, suficiente. Tremendo activista y perpetuo creador de circunstancias. Toda una historia el hermano Orlando.
Tuve la suerte de vivir con este hombre casi 2 años en la celda 2424 de la prisión habanera. En el año 1992 lo dejé en la cárcel cuando fui desterrado a Madrid. Unos meses más tarde él corría la misma "suerte", saliendo a través de la Xunta de Galicia hacia Santiago de Compostela.
Orlando Patricio Domínguez de La Coba murió en Madrid, España en agosto de 1997, en un suceso aún no aclarado. Muchos pensamos que el alcance asesino de la tirania cubana puede estar detrás de este siniestro. Hermanos del presidio político y organizaciones independientes han reclamado alguna investigación del gobierno español, pero nada se ha aclarado hasta el momento.
                            ... a mi hermano de la celda 2424
 
*trasalado de una prisión a otra.

Click aquí para que vea desde la Primera Parte.
 
  

 La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final). Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano. web/folder.asp?folderID=136

 

 

______________________________________________

 

 

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-12-2017Rafael Correa y su ridícula acusación del orden constitucional en Ecuador ante la OEA. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
15-12-2017Palabras de Agustín López Canino tras fallecimiento de su hermana Ada Maria López Canino: "Mi hermana no murió, la asesinó la dictadura castrocomunista".
14-12-2017Turistas de EEUU: Del boom a la catástrofe. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-12-2017Vicepresidente de Ecuador es sentenciado a seis años de prisión por el caso Odebrecht. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-12-2017Hart y Ramiro, sicarios del castrismo. Por Pedro Corzo.
10-12-2017El Archipiélago Sabana Camagüey. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
08-12-2017Antonio Maceo, El hombre detrás del militar . Por Yosdany Valenti. Artículo enviado a "CDV.org" por Héctor Lemagne Sandó:.
08-12-2017Che Guevara y Fidel Castro "inmortalizados" en Cuauhtémoc, México. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-12-2017Honduras, entre un posible fraude electoral y una crisis política. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
03-12-2017La verdadera prensa de Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-12-2017Ecuador, crisis de Alianza PAIS, retorno sorpresivo de Correa y juicio del vicepresidente Jorge Glas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
02-12-2017Capítulos desconocidos de la historia de la Revolución cubana. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
02-12-2017Estadounidenses ejecutados por el Castrismo. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
02-12-2017Una ley perjudica a madres y bebés para evitar la migración interna. Por Yunia Figueredo. Diario de Cuba.
01-12-2017Fuerte preocupación tras el fracaso de las votaciones de los delegados a la asamblea nacional. Boletas fueron usadas para expresar el malestar y otros muchos nunca aparecieron para votar. Por Emilio Almaguer.
01-12-2017El apoyo a la política que lleva adelante el presidente Trump se hace necesario para sacar adelante a los EEUU. Por Carlos Diaz Olivera.
28-11-2017Un teatro para el 2018. Por Lcdo. Sergio Ramos.
27-11-2017La historia no lo absolverá en Santa Ifigenia. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
26-11-2017Diario de un presidente cubano en 2025. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.
26-11-2017NUESTRA AMÈRICA. Por Carlos Diaz Olivera.
26-11-2017Alcanzará un nivel patológico la vigilancia en Cuba. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
26-11-2017La sombra del faraón. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubano.
24-11-2017El Muro del Dolor de Rusia y el silencio castrista. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
22-11-2017FRACASO CENTENARIO Y MUNDIAL DEL SOCIALISMO COMUNISTA. /2da. Parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
21-11-2017"¡Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar!". Por Carlos Diaz Olivera.
20-11-2017Sangre fidelista y ADN guevariano. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-11-2017Sería mejor privatizar todas las Tierras. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.  
17-11-2017¡Sólo Verdades!: Donald Trump NO es político, es Patriota. (1ra parte). Por Héctor Lemagne Sandó:.
16-11-2017Un fantasma que persiste. Por Pedro Corzo. Periodista cubano americano.
16-11-2017FRACASO CENTENARIO Y MUNDIAL DEL SOCIALISMO COMUNISTA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-11-2017DOS HURACANES SOBRE DOS ISLAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-11-2017El socialismo, su total derrota no significa el fin de su existencia. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
10-11-2017Más de 100 millones de muertos y contando. Por Julio M. Shiling.
08-11-2017Un joven español comunista, fidelista y guevariano. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-11-2017Fidel Castro el Kim Jong-un del Caribe. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
04-11-2017Tomar agua de la pila, una bomba de tiempo para la salud de los cubanos. Por Luz Escobar. 14ymedio.
04-11-2017Petrocasas venezolanas: solución contaminante para Cuba. Por Izbel Diaz Torres. Havana Times.  
03-11-2017DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN: UNA POLITICA DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
02-11-2017Crisis de Alianza PAIS y destitución de Lenín Moreno de la presidencia del partido. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
02-11-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (Parte 3 y final). Por Manolo Pozo.
02-11-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (2da parte). Por Manolo Pozo.
31-10-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo.
29-10-2017Cuba cede ante Estados Unidos. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.
28-10-2017Venezuela: Fraude y desencanto. Por Pedro Corzo. Periodista Independeiente cubanoamericano.
28-10-2017Jorge Glas, ¿corrupción real o estrategia política?. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
28-10-2017Interesante artículo sobre el ejército de ocupación cubano y las fuerzas armadas venezolanas, la cooperación y las semejanzas, por Francisco Olivares en Diario Las Américas.
28-10-2017¿Supo Cuba que por poco desaparece del mapa? Por Roberto Álvarez Quiñones. DDC.
28-10-2017A DESENMASCARAR A LOS TOPOS INFILTRADOS EN EL TERRITORIO NORTEAMERICANO. Por Carlos Díaz Olivera.
27-10-2017FIN DE CICLO. Suponiendo, una vez más, que Fidel Castro hubiera sido honesto, ¿qué “precio” debió haber pagado por la “protección” que le brindaba el gobierno de EEUU?... Por Rosinda Etchegoyen.
27-10-2017El castrismo se empeña en utilizar la imagen del Apóstol. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.






 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org