Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 39 386 858

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final). Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano.
  
18-10-2012

La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final). Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano. web/folder.asp?folderID=136


La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final).
Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano.

Nunca hubo hechos tan absurdos y terribles como los sucedidos en la Cuba de Castro y sus criminales...
 
 
El hotel Hanabanilla quedó totalmente evacuado; algunos ómnibus de turismo trasladaron a parte de los huéspedes y trabajadores del complejo, incluso, el director del edificio y todo el personal de servicio y administración fueron aislados del suceso. Las llamadas desde el hotel hacia el exterior fueron intervenidas por los agentes de la Seguridad del Estado que ya ocupaban toda el área hotelera y un poco más. Orlando y su grupo quedaron totalmente incomunicados.
Las llamadas hasta ellos se monitoreaban en la recepción por efectivos militares, los que pidieron con arrogante insistencia hablar con los dos funcionarios secuestrados. El teléfono de la habitación era operado por Lissette y Orlando unicamente. La decisión de poner a alguno de los extranjeros al habla tomó algún tiempo, finalmente Orlando dejó que Mr Snow conversara con el negociador de la Seguridad, pero sólo fueron segundos. El gringo (como le decían) saludó en español e inició un diálogo en inglés. Una de las normas que establecieron los valientes muchachos fue que las negociaciones no podían efectuarse en inglés, esto después fue alterado por decisión de la mayoría.
En dos ocasiones le permitieron a Mr Snow hablar con cierto oficial Menéndez y con un funcionario en la Sección de Intereses en la Habana (SINA), ambas traducciones fueron en inglés y realizadas por el otro hombre (el visitante) retenido en la habitación. Las traducciones se hicieron con algún problema, Orlando me contó que no fueron simultáneas por lo que ellos aseguraron que la seguridad se aprovechó para darles algunas instrucciones a los funcionarios. Mr Snow no hablaba nada bien el español, el "visitante" sí.
Es de suponer que en esas conversaciones -que el grupo permitió-, los oficiales de la seguridad le hayan avanzado a cada rehén parte del plan "de rescate". En la habitación 38 cada vez era más la tensión y el desconcierto. De pronto conectaron una llamada del padre de uno de los muchachos, del menor del grupo. Su papá era del Partido Comunista y residente de la zona, se dirigió a él con aspereza, le habló de su equivocación, de las "fantasías baratas" de Orlando. Le llegó a decir "que la revolución entendería su confusión..." Lo conminó a salir a las buenas de allí... "Entrégate, ya me aseguraron que tendrán en cuenta que eres menor de edad..." -Dijo el padre fidelista.
Todos siguieron en el cuarto. Tal vez cada uno de ellos quería abandonar la enorme locura en la que se habían metido, pero ninguno demostró arrepentimento. Claro que crecía el temor por lo que hacían. Ya los agentes del gobierno tenían las cartas que habían redactado. No pedían mucho los estudiantes de villaclara..., únicamente libertad. Salir del país por aire o mar, con los rehenes asegurando sus vidas. Era una petición fácil de entender, pero imposible de aceptar por parte de la dictadura.
Orlando y Lissette dirigieron personalmente las llamadas que entraban. Se comunicaron con otro oficial del gobierno, esta vez un tal Gonzalo. Era evidente que el propósito ganaba tiempo en favor de un plan de ataque contra la habitación. Ya nadie dudaba eso. Comenzaron entonces a entrar diferentes llamadas de los familiares de cada uno de los seís; llamadas dirigida a intimidarlos, a lastimaros moralmente creando un ánimo de culpabilidad familiar. Finalmente hubo una llamada sumamente diferente, otra voz, la recibió Lissette, amenazadora y obscena. Por el grado de obscenidad ella se la pasó a Orlando, intercambiaron insultos mi amigo y el esbirro. No podía hablar en inglés, lo hizo en español. Le preguntó al "visitante" cuántas personas habían en la habitación y el estado físico en el que se encontraban, después pidió que le regresaran el auricular a Orlando...
El hombre que despachaba la última y decisiva amenaza no era otro que el sátrapa del Ministerio del Interior de Cuba, Ramiro Valdés. Personalmente se ponía al frente del comando que acabaría con el atrevimiento histórico de los seís del Hanabanilla.
Todo sucedió muy rápido. Después de la amenazante conversación con Orlando, sin que pasara la 1/2 hora se escuchó que alguien en inglés utilizaba un alta voz para hacerle llegar a los gringos alguna información. El "visitante" tradujo que les decían que se tiraran al piso cuando lanzaran la primera bomba lacrimógena. Sin que se lo ordenaran Lissette safó las amarras de una de las manos de ambos y les dio a cada uno algo para cubrirse un poco del humo. Entre todos pusieron a los rehenes en zona segura y cubrieron las ventanas con cortinas y un mueble tipo librero que contuvo algo el primer disparo.
Cada uno en la recámara supo entonces lo que se había iniciado. Penetraron tres artefactos de humo y desde el techo se deslizaban agentes de la brigada especial del MININT. Bajaban por una especie de cable hasta colocarse a la altura de la habitación, los militares se balancearon y se arrojaron contra la ventana, disparando sus armas contra objetivos sin resistencia. Entraron e inmovilizaron violentamente a todos, incluyendo a los dos rehenes, quienes permanecían detrás de un sofá.
En esta acción poco analizada por parte de los militares del sangriento comandante resultó con la mandíbula fracturada la novia de Orlando Patricio, Lissette. También recibió un disparo el "visitante", quien pudo ocultar su función y nombre todo el tiempo; un proyectil le alcanzó el lado izquierdo de la cintura, aunque se supo posteriormente que no fue de gravedad. Uno de los militares fue levemente lastimado, sin precisar qué le causó la herida en el cuello...
Todos los jóvenes salieron de la habitación maltrechos y muy golpeados. Durante días fueron severamente interrogados, ultrajados en medio de constantes torturas psicosomáticas; sin contacto con sus familiares y sin la defensa permitida de un abogado. Después del vil interrogatorio les asignaron un abogado militar en representación de la defensa.
 
Sanciones.
 
Por el delito de sedición, terrorismo, intento de homicidio, intento de salida del país, tenencia de armas de fuego y por ser el líder del grupo, a Orlando Patricio Domínguez de La Coba lo condenaron a pena de muerte. Por los mismos delitos condenaron a la señorita Lissette, a 25 años de prisión y el resto recibió sanciones entre 12 y 20 años. A Orlando lo encerraron en una rigurosa prisión de Las Villas (Las Alambradas de Mánaca) y allí fue incomunicado esperando la ejecución. El día 21 de mayo de 1984, en pleno estado de desesperación se inyectó petróleo en ambos brazos. Después de varios días sin asistencia médica y por las llamadas de los demás presos fue trasladado al hospital de la prisión, con gangrena en el brazo derecho y pricipio de gangrena en el izquierdo. El equipo médico tuvo que esperar órdenes de La Habana para intervenir quirurgicamente al joven condenado a muerte. La orden llegó el 25 de mayo de 1984. A Orlando Patricio le amputaron su brazo derecho hasta tres centímetro por debajo del hombro. Su único brazo quedó visiblemente dañado, necesitando varios injertos para salvarlo.
Por esta razón y por las carreras angustiosas de su heróica madre Angela de la Coba, la sanción del valeroso güajirito fue conmutada a 30 años de cárcel.

Mi amigo Orlando.

La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final). Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano. web/folder.asp?folderID=136

El 16 de mayo de 1990 llegó en cordillera* desde las Villas un prisionero que a todos nos pareció extraño. Orlando no tuvo aflicción al presentarse. La carencia de su brazo nunca fue impedimento en este hombre del Presidio Político. Allí en el cuarto piso del Combinado del Este se concentraba la parte más pertinaz del presidio de aquellos años. Hacía tiempo que nuestro grupo no incrementaba la plantilla hasta que llegó el prisionero indicado: manco, jovial, poeta, cantante, valiente... ¡guitarrista!... De todo lo bueno, suficiente. Tremendo activista y perpetuo creador de circunstancias. Toda una historia el hermano Orlando.
Tuve la suerte de vivir con este hombre casi 2 años en la celda 2424 de la prisión habanera. En el año 1992 lo dejé en la cárcel cuando fui desterrado a Madrid. Unos meses más tarde él corría la misma "suerte", saliendo a través de la Xunta de Galicia hacia Santiago de Compostela.
Orlando Patricio Domínguez de La Coba murió en Madrid, España en agosto de 1997, en un suceso aún no aclarado. Muchos pensamos que el alcance asesino de la tirania cubana puede estar detrás de este siniestro. Hermanos del presidio político y organizaciones independientes han reclamado alguna investigación del gobierno español, pero nada se ha aclarado hasta el momento.
                            ... a mi hermano de la celda 2424
 
*trasalado de una prisión a otra.

Click aquí para que vea desde la Primera Parte.
 
  

 La Causa Hanabanilla Y Orlando Patricio Domínguez de La Coba. (Parte final). Por Manolo Pozo. Ex-preso político cubano. web/folder.asp?folderID=136

 

 

______________________________________________

 

 

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-07-2018Fuego contra los cuentapropistas. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
18-07-2018Cuba: no se 'reconoce' el mercado atacándolo. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
17-07-2018LA PRESIDENTA Y LA PRIMERA DAMA MÁS ATRACTIVAS DEL MUNDO. Por Manolo Pozo.
15-07-2018La universidad cubana: despilfarro, fracaso y propaganda. Por Miguel Sales. Diario de Cuba.
14-07-2018Armando, Ernesto, Eduardo y Ariel. Por Pedro Corzo.
13-07-2018"Prefiero la Cuba del Período Especial a la Venezuela de Nicolás Maduro", dice un médico cubano. Por Mario J. Pentón. 14ymedio.
13-07-2018A 24 años del crimen del remolcador '13 de marzo'. Por Luis Leonel León. Martí Noticias.
12-07-2018El abuelo del trabajador cubano actual ganaba 40 veces más que su nieto. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.+ video de UNPACU.
12-07-2018Programas televisivos y radiales sobre los temas: EEUU y su independencia, Cuba reformas constitucionales, el intercambio cultural, ¿Hacia donde va el Partido Demócrata?, Trump y la OTAN, contubernio entre Cuba y Corea del Norte. Por Julio M. Shiling.
12-07-2018Félix José Hernández envía nuevo Testimonio de Roger Redondo: Ignacio Ramonet necesita un exorcismo urgente.
11-07-2018Nueva Constitución, letra muerta. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
10-07-2018¿Adecuación tributaria o incremento de la presión fiscal? Por Alías Amor Bravo. Martí Noticias.
09-07-2018DESAFÍO INELUDIBLE: TERMINAR CON LA CUBA COMUNISTA. Por Rafael Azcuy González.
07-07-2018Cuando Fidel Castro quiso dinamitar la prisión de Isla de Pinos. Por Pedro Corzo. Martí Noticias.
05-07-2018Obrador…. México será la nueva Venezuela?!. Por Tatiana Jonsson, Licenciada en PPE y analista de política internacional. Suecia.
04-07-2018Editorial Diario de Cuba: Cubana de Aviación, ETECSA y PCC: en crisis.
03-07-2018LOS NUBARRONES DE LA POLÍTICA INJERENCISTA DEL RÉGIMEN DE CUBA. Por el Dr. Oscar Elías Biscet. Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.
03-07-2018El mandamenos de Cuba. Por Miguel Sales.
02-07-2018¿Trabajo estatal? ¡Qué horror! Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
02-07-2018El Presidente y el Periodista. Por Pedro Corzo.
02-07-2018Testimonio de Roger Redondo. El personal de la oficina de Fidel Castro Ruz. Escrito publicado en las Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” de Félix José Hernández.
30-06-2018La Banalidad del Mal afirmada en los sicarios del castrismo. Por Juan González Febles. Primavera Digital.
29-06-2018La política actual de EUA hacia Cuba. Por Jorge Hernández Fonseca.
29-06-2018Cambios sí, pero a golpe de efecto. Sabemos que lejos de existir una relación entre el desastre de 'arriba' y el de 'abajo', se trata de una misma catástrofe. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-06-2018La "nueva" Constitución cubana: ¿derrota u oportunidad? Por Miriam Celaya. Cubanet.
28-06-2018Cubanet video: ¿Qué esperan los cubanos de la reforma constitucional? Por Ana León y Augusto César San Martín.
28-06-2018Castrismo: del capitalismo al capitalismo. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
27-06-2018Plebiscitos y elecciones en Cuba: entre lo ilusorio y lo posible. Por Miriam Celaya. Cubanet.
25-06-2018La entrevista que Granma no tiene el valor de publicar. Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
24-06-2018La Masacre de la Ceiba. Por Pedro Corzo.
21-06-2018¿Creen que somos tontos?. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
20-06-2018El cubano y su situación. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
19-06-2018Coacción y manipulación, claves para entender las estadísticas de salud cubanas. Diario de Cuba.
18-06-2018¡ Raúl Castro, a la Reja ! Por Pedro Corzo.
18-06-2018El triunfo definitivo de Iván Duque, un logro para la democracia de Colombia y para Latinoamérica. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
17-06-2018Día de los padres, y los hijos ausentes. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
14-06-2018El irreversible fracaso del castrismo. Todo parece conspirar contra el confuso desempeño del recién estrenado presidente Miguel Díaz-Canel. Por Miriam Celaya. Cubanet.
14-06-2018Los derechos, bastante jorobados. Sobre el informe de UE de DD.HH y democrácia en Cuba. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
13-06-2018Profesionales ignorantes, el futuro de Cuba. Solo un número muy reducido de jóvenes cubanos es capaz de hablar y escribir correctamente. Por Ana León. Cubanet.
11-06-2018Ariel Ruiz Urquiola, condenado a prisión por su dedicación científica. Por Pablo Pascual Méndez Piña. Diario de Cuba.
09-06-2018Y tú... ¿regresarías a Cuba?. Por Pedro Corzo.
09-06-2018Se desmorona plan de inversiones del Puerto del Mariel. Por Emilio Morales.Martí Noticias.
08-06-2018¿CONSTITUCION O IMPOSICION?. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-06-2018¿Zafra de 2018 o de 1894? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
07-06-2018Reflexiones: Cuba y ONU. / VIDEO Dignidad 2/ Dictadura. Por Agustín López Canino.
07-06-2018Salvar a Colombia del comunismo, el gran reto de Iván Duque. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-06-2018La heroica prisión de los plantados. Por Tania Díaz Castro. Cubanet.
05-06-2018Consulados en Cuba, ¿cómplices del castrismo? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
02-06-2018El verdugo jubilado. Por Pedro Corzo.
02-06-2018La Hipocresía de Macri ante los cubanos. Por Jorge Hernández Fonseca.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr Eloy González.
Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.
Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
TATIANA JONSSON: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"
Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

UNPACU WEB OFICIAL
 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org