Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 765 055

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Un poco de historia necesaria y mi decisión de no firmar el "Proyecto Emilia" presentado por el Dr. Oscar Elías Biscet. Por Enrique de Armas.
  
02-02-2013

Un poco de historia necesaria y mi decisión de no firmar el "Proyecto Emilia" presentado por el Dr. Oscar Elías Biscet. Por Enrique de Armas.  web/folder.asp?folderID=136


Yo no firmo el proyecto presentado por el Dr. Oscar Elías Biscet.
Por Enrique de Armas.

Los 12 "Por Cuantos" presentado en el Proyecto "Emilia" de Biscet, son las mismas razones por la que la dictadura castrista ha enviado a prisión, fusilamiento y exilio, a cientos de miles y a millones de compatriotas desde 1959.

También, yo me pregunto ¿cuáles serían las 12 alternativas que presenta el Proyecto Emilia a la opinión publica cubana?.

Lo que Consideran, lo que Convocan, lo que Proclaman, lo que Insisten, lo que Demandan lo que es Desgracia y lo que es por Consiguiente del proyecto Emilia, no es más de lo que se ha dicho y se ha batallado durante décadas.

Incluso, no podemos olvidar que en la década de los 80 del siglo XX, durante más de 8 años, durante la época del Presidente Ronald Reagan el cubano ex prisionero Político Armando Valladares fue nombrado Embajador de USA en Ginebra y allí presentó miles y miles de acusaciones que en aquel entonces fue que por primera vez y muchas veces más fue sentando en los banquillos de los acusados al tirano y asesino de Fidel Castro y el sistema comunista-fascista implantado desde 1961.

Así que, la pregunta es: ¿Cuáles serán las alternativas para no caer en un cao nacional sin constitución y sin leyes?

Dr. Biscet, !Propuestas!, así como hizo el Proyecto Varela, del cual yo no estaba de acuerdo, pero no lo combatí porque cada cual es libre de luchar con proyectos, pero éstos tienen que tener alternativas, el Proyecto Varela sí presenta alternativas.

Hoy la figura principal ha fallecido, Osvaldo Payá Sardiñas, al parecer, quizás, todo quedará como una historia más por las libertades del pueblo cubano.

Las Razones están en La Historia y en las acciones actuales de la tiranía. 
Por eso no firmo el "Proyecto Emilia". 

En la primera semana de junio de 1849, fue diseñada y adoptada en reunión efectuada en la casa de Miguel Teurbe Tolón en Nueva York, Estados Unidos.  Narciso López le pidió a Teurbe Tolón que trazara su idea de bandera libre de Cuba.
La Bandera y el Escudo de Cuba fue idea de Narciso López, militar venezolano oficialmente reconocido como Anexionista a los Estados Unidos del Sur, aun no había empezado la Guerra de Secesión o civil entre el norte y el sur 1861-1865.

Y el diseño, de ambas fue con los lápices de colores de Miguel Teurbe Tolón, bajo la orientación del militar que satisfizo a todos con su modelo.
Una vez terminado el dibujo de la bandera, en este caso el propio Narciso López hizo entrega del papel a la joven Emilia quien la confeccionó. La bandera cubana fue idea exclusiva de Narciso López y Emilia fue la que la confesionó, cosió, bordó la estrella y después se la entregó a Narciso López.

Todos los presentes en Matanzas en la creación de la bandera y el escudo, estaban militantemente en la corriente ideológica más avanzada para esa época, el anexionismo y en este caso a la anexión de la Isla de Cuba a los Estados Unidos, ante un coloniaje español déspota que ahogaba toda dignidad humana. Pero no es cuestión ahora en hacer un balance entre las violaciones humanas dentro ambos países, en temas de la esclavitud, lo más que puedo decir ahora es que las diferencias no eran muchas.
Narciso López, de raíces vasca materna, sirvió en el ejercito español, España pierde a Venzuela, y Narciso viaja a Cuba con unos cuantos soldados en 1823.
Marcha posterior a España y allí se desata una guerra civil la *Guerra Carlista (zona vasca) y por sus meritos es ascendido a Brigadier en 1836 y en el 1839 fue gobernador de Valencia, y posteriormente Gobernador Militar de Madrid y llego a representante de la Corte de Sevilla y para concluir toma parte de la revolución española de 1840.

Llega a Cuba en 1840 con Jerónimo Valdés, que había sido nombrado Capitán General, a Narciso le confieren la tenencia de Matanzas y Trinidad y la presidencia de la Comisión Militar, contrayendo asimismo matrimonio con Maria de los Dolores de Frias y Jacob, hermana del gran terrateniente e intelectual cubano, Francisco de Frías y Jacob, conde de Pozos Dulces, este título nobiliario pervive en el Reino de España.

A la caída de Valdés, el sucesor de éste, el Capitán General Leopoldo O'Donnell, le destituyó en 1843 de sus cargos, y desde entonces se alineó y comprometió con las causas de los terratenientes cubanos, en línea con el mantenimiento de la esclavitud del Sur en los Estados Unidos.

En contacto con los grupos autonomistas locales de las fortunas de la isla, se embarcó en acciones contra la metrópoli, como la llamada conspiración de la Mina de la Rosa Cubana, que tenía ramificaciones en toda la isla y tras cuyo fracaso se vio obligado a huir a Estados Unidos, donde en 1848 recibió la protección del gobernador del estado de Misisipi.
En aquel mismo año, el contacto entre grupos separatistas cubanos (el de Trinidad, dirigido por el propio López, y el aristocrático de La Habana y Camagüey, liderado por Salvador Cisneros Betancourt, fructificó en la organización de un Consejo Cubano en Nueva York.“José Aniceto Iznaga Borrell, Gaspar Betancourt y Alonso Betancourt pasaron a Washington con el propósito de satisfacer el de entrevistarse con Polk.

Para llegar a esto, solicitaron la intervención de Jefferson Davis, senador por el Estado de Mississippi, y William J. Brown, subsecretario de Comunicaciones. Se presentaron todos en la Casa Blanca el 23 de junio de 1848."

Desde aquella plataforma trataron de sensibilizar hacia la causa separatista a los medios políticos estadounidenses, proponiendo al presidente de los EE.UU. James Knox Polk la compra de Cuba por 130 millones de dólares, a la Corona de España, negociaciones que, al efectuarse directamente con el gobierno federal, podían significar el fin de la esclavitud lo que no convenía a los intereses que López representaba.
Narciso López, por su lado, se dedicó a preparar una expedición, a la apertura de suscripciones y financiación a través de la familia Iznaga que financiaron la primera invasión de Cuba en 1849, a actividades de propaganda e incluso, junto a Teurbe Tolón, al diseño de una bandera, a la imagen y semejanza de la de Texas para su incorporación a la Unión como nueva estrella, y que luego se convertiría en la actual bandera cubana.

En julio de 1849, Narciso López lanzó una expedición de liberación desde Round Island, Nueva Orleans. En ella participaban algunos veteranos norteamericanos de la guerra contra México. Otros iban por la oferta de 1.000 dólares y 64 hectáreas de tierra en Cuba que se les habría hecho efectivas en caso de tener éxito. López ofreció el mando al político sudista Jefferson Davis, quien recomendó al coronel Robert E. Lee por 200.000 dólares.

Lee rehusó ante la oposición del gobierno de Washington de romper el Tratado de Neutralidad con España de 1818 y consecuentemente, López decidió asumir personalmente la jefatura de la expedición.

El 9 de mayo de 1850 se concretó su proyecto expedicionario, al desembarcar en Cárdenas con 600 hombres, pero el escaso apoyo en la isla, al ver que el objetivo era mantener la esclavitud y la inferioridad de sus fuerzas le obligaron a retirarse.
El 12 de agosto de 1851 en una nueva expedición, con 450 mercenarios a bordo de El Pampero, contra las órdenes del gobierno federal, desembarcó nuevamente en la isla con la pretensión de establecer una república independiente y su posterior anexión a los EE.UU.
El desembarco se produjo en la playita de El Morrillo, actual municipio de Bahía Honda, Provincia de Artemisa.

El destacamento fue objeto de persecución por el ejército español desde el primer momento.

Sostuvo un primer encuentro armado victorioso en el poblado de Las Pozas.
No obstante, ante la superioridad numérica del ejército español se vio obligado a replegarse hacia la Sierra del Rosario, en el curso alto del río Bayate. Una parte del destacamento que había permanecido en el lugar del desembarco bajo el mando del coronel estadounidense Critedden, segundo comandante de la expedición, se reembarcó en El Pampero y fue apresado por los vapores españoles Cárdenas y El Habanero.

Fueron conducidos a La Habana y fusilados el 13 de agosto.

Por otra parte Emilia y Miguel Teurbe Tolón fueron *desterrado. Miguel se enferma y regresó a su patria natal tras ser anulada la condena de muerte que tenía impuesta, en el mes de agosto de 1857, y fallece el 16 de octubre del mismo año. Emilia murió en Madrid 1902.

Datos de interés

En Nueva York Miguel Teurbe Tolón se dedicó al magisterio y asumió la secretaría de la Junta Cubana Anexionista. Trabajó en los proyectos expedicionarios de Narciso López. Fue secretario de la Legación de la República de Costa Rica en Washington.

Emilia Teurbe Tolón, esposa y compañera, siguieron fuera de su patria luchando por el anexionismo al sur de EE.UU. Ellos fueron los que organizaron en el 1852, al cumplirse el primer aniversario de Narciso López y sus valientes compañeros, solemnes honras fúnebres en la Catedral de San Patricio, en Nueva York. En esta ocasión los cubanos en número de 200 seguidores de Narciso López el Anexionista y además Esclavista, vistiendo riguroso luto, con banda de crespón negro al brazo izquierdo, de dos en dos, se trasladaron al salón de Broadway N° 600. En el tope del edificio flameaba a media asta una inmensa bandera cubana.
Varios miembros de la familia Iznaga, ante la posibilidad de ser acusados, se trasladaron al estado de Misissipi, donde adquirieron extensiones de terreno para el cultivo de algodón mediante esclavos.

Pero pasaron 17 años para que llegara el Inicio de la Guerra por la Independencia de Cuba, contra la Corona Española.
Seis meses después del comienzo de la Guerra de los Diez Años, 1869 se reunió la primera Asamblea Constituyente de la República de Cuba en Armas en Guaimaro, Provincia de Camagüey.
El debate se enfocó entre dos banderas de gran simbolismo, la Demajagua creada por Carlos Manuel de Céspedes al dar comienzo a la guerra independentista, y la de la Estrella Solitaria de Narciso López, siendo ésta la elegida, la del anexionista  Narciso López había sido quien había dado el primer paso por la libertad de Cuba con la anexión al sur de Norteamérica.
La bandera de La Demajagua no fue desechada, sino al contrario, fue puesta en las sesiones de la Cámara de Representantes y conservada como parte del tesoro nacional.
Por lo tanto la bandera, como el Escudo nacional, fueron diseñados por Miguel Teurbe Tolón bajo supervisión de Narciso López, es decir, no fue realizada con ese sentimiento de independencia total de la Corona Española y de cualquier potencia extranjera.

Esta otra bandera, la de la foto debajo, es la de Los rayos y soles de Bolívar, que fue la primera bandera revolucionaria no confeccionada en Cuba. Bandera que se conoce así por la Conspiración de los Rayos y Soles de Bolívar en 1823.

[La primera conspiración de gran magnitud para la independencia que se dio en Cuba, fue la "Conspiración de los Rayos y Soles de Bolívar]. Esta conspiración se descubrió en Agosto de 1823 en la Ciudad de la Habana. Según las fuentes, se formó la causa contra 602 individuos aunque por fuentes de aquella época los conspiradores eran miles; cada conspirador era un rayo de un sol que lo había iniciado y un sol de siete radios que él mismo había iniciado. Figura destacada de esta conspiración y autor de un manifiesto lo fue el señor José Francisco Lemus. (El Manifiesto esta publicado en las paginas del Mambí-.).

Esta conspiración, así también como la anterior, nació en las Logias masónicas y esta, pretendía abrazar sentimientos de solidaridad continental suramericana y por eso utilizó el sol de las banderas argentinas y los colores de las enseñas colombianas. El sol aparece con cara humana y sus rayos (dieciséis) inmersos en un fondo rectangular azul turquí rodeado por cuatro franjas rojas. La franja más próxima al asta tiene el doble del ancho que las demás. [Buscar datos y verán].

Y para finalizar, con las banderas.

Quiero recordar que:

El Abolicionismo, Anexionismo y Reformismo cubre unas etapas aproximadamente en orden de aparición  entre 1845-1868 dando lugar por último a la Guerra de Independencia.

Quien podía pensar que 2 años más tarde de aquel 1851 fatal para los anexionistas, nace el independentista por excelencia, José Martí.

Y pasaron 17 años más para que se iniciara la Guerra de los 10 Años y 6 meses después de la contienda, en Abril del 1869 da comienzo a la Primera Asamblea Constituyente Guáimaro.

Todos aquellos hombres y mujeres de aquel momento históricos de la Isla de Cuba no podían pensar que esa bandera fuera tan extremadamente discutida y quedara como Símbolo Nacional de Cuba para siempre. Se seleccionó la bandera de la estrella solitaria o sea la diseñada en 1849 por Miguel Teurbe Tolón a partir de una idea del Esclavista y Anexionista, Narciso López.

Emilia Teurbe Tolón, sus méritos personales radicaban en su valentía, que es reconocida, y sus grandes sentimientos humanos que son reales, están escritos, es indiscutible, pero miramos los datos y la acción más comprometedora que es haber confeccionado las telas para hacer la bandera de Narciso López, el anexionista.

Y hacer esto bajo la corona española era todo un desafió. Y entregar sus bienes y sus propiedades a los más necesitados.

Analizando todo lo que se ha descrito aquí, desde mis perspectivas, no es para que el Proyecto presentado por el Dr. Oscar Elías Biscet lleve el nombre de la señora Emilia Teurbe Tolón.

Por todos estos argumentos de la historia cubana, que he descrito anteriormente, no puedo ni debo firmar el susodicho proyecto presentado por el disidente cubano Dr Oscar Elías Biscet.

Entonces la segunda razón por la cual no firmaré, es más corta, es más actual, ya que no se compromete con la delicada historia de Cuba.

Y por último aquí pongo un enlace de una publicación de la misma tiranía dandole honores militares a los restos mortales de Emilia en la Necrópolis de Colón de la Habana. Publicado el 23 de agosto 2010 en la blog cubadebate.cu y donde además Eusbio Leal resaltó: "la coincidencia histórica de que su muerte ocurriera un 23 de agosto (de 1902, en Madrid), fecha en que hace 50 años se fundara la Federación de Mujeres Cubanas para reivindicar y potenciar el papel de éstas en la lucha por la emancipación política y de género".

Y por estas razones y otras más no firmo el "Proyecto Emilia" de Biscet.

De todas formas le doy las gracias a Biscet por sus intenciones en esta batalla por la libertad de Cuba.

* Los hijos de españoles o matrimonio mixto sea criolla o africana o asiática nacidos en Cuba colonial eran "españoles" llamados, "criollos", aun, hasta que Cuba no fue República, no hubo nacionalidad cubana como tal.

Referencias:

  Un poco de historia necesaria y mi decisión de no firmar el "Proyecto Emilia" presentado por el Dr. Oscar Elías Biscet. Por Enrique de Armas.  web/folder.asp?folderID=136
                1959islacarcel@gmail.com

 

 

 

_________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org