INFORMACIONES: (Sigue el Cólera en la Prisión “Combinado del Este”) [Madre Desesperada porque tiene hijo y sobrino presos en el Combinado del Este] {Violados los derechos del ex-preso político Julio C. Boreales Glez}. (Pollo por pescado) Por Martha B.R.
Sigue el Cólera en la Prisión “Combinado del Este”
Por: Julia Estrella Aramburo Taboas.
En el Área Especial del Destacamento 47 (Corredor de la Muerte) se han reportado varios casos, con los síntomas del cólera entre ellos se encuentra mi sobrino Maykel Delgado Aramburo, preso político, el cual estuvo ingresado en el Hospital Nacional de Reclusos de dicho Centro, aunque no se han tenido noticias confirmatorias de su enfermedad; pero en estos momentos si hay dos reclusos de la misma área reportados de gravedad, detectándosele esta bacteria.
Hasta el momento se conoce que hay dos fallecidos por el cólera, la prisión está en cuarentena y las visitas suspendidas hasta después del 27 de Septiembre.
Muchos de estos reclusos no tienen nada que comer, ni jabón para bañarse ya que la mayoría se abastecen de lo que le llevan sus familiares, ya que la prisión no se los proporciona y se mantienen con algunos alimentos extras, como es el refresco y la leche; además de necesitar productos de limpieza como el detergente, etc.
¿Qué será de estos reclusos si siguen en cuarentena?
La Habana, 26 de setiembre de 2013.
Madre Desesperada
Por: Julia Estrella Aramburo Taboas.
Al igual que yo, que tengo a mi hijo y mi sobrino presos en el Combinado del Este, otras madres también están desesperadas por la situación del cólera que existe en la prisión. Felicia Pérez Estrada no ha podido ver a su hijo hace un mes, tuvo la visita el 23 de agosto y le tocaba el 24 de septiembre y al igual que a todos los demás reclusos se la suspendieron, debido a que la prisión se encuentra en cuarentena.
Conoce que hace 5 días fue que empezaron a hervir el agua, pero el día 19 de septiembre, trasladaron a tres reclusos, para un hospital de la capital, les habían detectado el cólera.
Ella está desesperada porque sabe que en esta prisión la comida que le dan a los reclusos es pésima y mal elaborada, y en estos momentos nadie puede salir ni entrar hasta nuevo aviso.
Hizo saber que tuvo conocimiento de que el pasado 18 de setiembre, en horas de la tarde, el Jefe de la Prisión, el mayor Kindelán, le propinó una golpiza a un recluso conocido por el apodo del Guagüí de la compañía No 7. A pesar de todo lo que está sucediendo producto de la cuarentena, ellos no dejan de golpear a los presos y esto hace que las familias estén, igual que esta madre, desesperadas.
Violados sus derechos.
Por Rosaida González Escalona y Rosa María Naranjo Nieves.
El día 10 de septiembre el ex-preso político Julio Cesar Boreales González fue visitado por el Jefe de Sector del Reparto Santa Amelia, Reparto Cuatro Caminos, Municipio Cotorro, en la capital, queriéndolo obligar a él y a su papá a que firmaran un papel, para que abandonara La Habana –de inmediato- y regresara a Holguín.
Con posterioridad, el 21 de septiembre, se dirigía a una piscina y lo estaba esperando el Jefe de Sector y la policía del Cotorro y fue golpeado, llevándolo arrestado para la Estación de Policía del municipio, y con posterioridad fue puesto en libertad en una calle de la localidad.
Por sus propios medios se dirigió al policlínico de Cuatro Caminos, y la doctora Mayda no le quiso dar certificado médico de las lesiones por miedo a la policía política.
Los disidentes de Holguín, vinculados a este opositor, responsabilizamos al gobierno y sus esbirros de lo que le pueda pasar a Julio César.
Holguín, 26 de setiembre de 2013.
Pollo por pescado
Por Marta Domínguez Calero
Este pedazo de pollo es lo que le vende la dictadura castrista a los cubanos de a pie...
Cualquiera se queda loco analizando cómo es posible que Cuba, un archipiélago rodeado por mar, se sustituya en la cartilla de racionamiento el pescado por 8 onzas de pollo. ¿Es que los peces han emigrado hacia otros océanos DESDE HACE 54 AÑOS?...
Sin embargo, en cualquiera pescadería en cuc (pesos cubanos convertibles) se puede encontrar pescados de calidad, pero a precios que no están de acuerdo con el bolsillo del cubano de a pie.
En nuestra Isla hay niños que no conocen lo que es: cherna, pargo, bacalao, aguja, etc., y mucho menos un marisco como la langosta o el camarón.
Artemisa, 26 de setiembre de 2013.
Así actúa el régimen
Por Yonelsis Yoniel Aguilera Naranjo
El pasado 19 de septiembre alrededor de las 11.00 am, se personaron trabajadores de la Empresa Eléctrica de Holguín en calle Constitución Final e/ 24 de Febrero y Girón, Reparto Santiesteban, y arrancaron dos metros contadores que les brindaban servicios de electricidad a 23 viviendas. De esa forma afectaron aún más a personas que viven en malas condiciones, en pequeños ranchos hechos por ellos mismos, con muchos sacrificios.
Amenazaron también de buscar la policía, puesto que los vecinos se oponen a abonar, mensualmente, 50 cup (pesos cubanos con los que se les paga a los trabajadores) que para ellos constituye suma alta de dinero, para un servicio colectivo, incluso hay viviendas que lo que tienen es un solo bombillo eléctrico. Los moradores se quejan de no poderles hacer alimentos a los niños, ni para ir a la escuela.
Aclararon los afectados que están dispuestos a pagar todo lo que cada uno consuma, si se les da también un servicio eficiente, sin apagones, porque están cansados de ser explotados.
Holguín, 26 de setiembre de 2013.
Martha Beatriz Roque Cabello
mbrcnuevocorreo@gmail.com
__________________________________________