Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 45 852 320

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




El principio del fin de la colaboración médica de Cuba. Por un médico Cubano en Brasil.
  
19-02-2014

El principio del fin de la colaboración medica de Cuba. Por un médico Cubano en Brasil.  web/folder.asp?folderID=136


El principio del fin de la colaboración médica de Cuba.
Por un médico Cubano.
medicocubanoenbrasil@gmail.com

Hoy en día la exportación de profesionales es la Empresa de mayor entrada de divisas al país y están jugando con el futuro económico de nuestra pequeña isla. Es muy seguro que los profesionales que Cuba comercializa están despertando de la esclavitud a que son sometidos, cada vez mas lograran contratos por su propia cuenta y desertaran de Misiones Humanitarias, poniendo a Cuba en tela de juicio, el porqué es fácil, EXPLOTACIÓN. Si dieran un salario más justo y equivalente al aporte que hacemos al país, de seguro no existirían tanto desertores y profesionales queriendo salir de nuestro país por cualquier vía.
Fuimos educados con el objetivo de contribuir al desarrollo del país, y es algo que hacemos por convicción, mis estudios ``aparentemente`` fueron gratis, así mismo yo trabajo por 25 dólares mensual, en las dos misiones anteriores creo haber pagado con creces mis estudios, 9 años de misión en total.
Fuimos convocados a la Misión en Brasil y desde el principio hubo una gran incertidumbre,  ¿Cuanto vamos a ganar? Solo el día q se firmo el contrato supimos q sería el equivalente en Reales(R) a 400$ Dólares Americanos ($DA) en Brasil, y en Cuba, ganaran 550$ CUC (Dólar cubano que solo circula en el país, equivalentes a $DA). Esto fue el día antes del vuelo a Brasil.
El Sistema de Salud Cubano mintió a Brasil, logro hacer documentos falsos de Categorías Docentes, de profesores, a médicos que no lo son, solo para vender un producto de alta calidad.
El Sistema de Salud Cubano mintió a todos los cooperantes que fueron seleccionados para participar del Programa Mais Médicos para Brasil. No creo que mi gobierno conozca los detalles de este engaño. La Sra. Marcia Cobas se encargo de crear un cuento tan bello que todos nos sentimos alagados, ella dijo: "Es un estimulo a los profesores y médicos cubanos,van a ganar mucho dinero".

El principio del fin de la colaboración medica de Cuba. Por un médico Cubano en Brasil.  web/folder.asp?folderID=136

No fue la única mentira, si considero la que engloba todo su engaño. Escribiré las frases que dijo tal y como las tengo en las notas tomadas en las reuniones previas.

MENTIRAS:

  • ·         Van a trabajar de Corbata y camisas de  mangas largas.
  • ·         Van a comer todo un mes con 50$Reales(21,70 $DA).
  • ·         Todos los lugares donde van a trabajar serán visitados, por los ``SUPERVISORES OPA`` antes de  comenzar a laboral, para valorar las condiciones de vida.
  • ·         Los que trabajen en el AMAZONA ganaran mas y recibirán dos premios al año.
  • ·         Todos los contratos con servicios médicos tienen carta para la compra de carros.
  • ·         El primer permiso de trabajo lo pagara CUBA.
  • ·         Las prefecturas darán la alimentación, hospedaje y transporte, en unas les darán el dinero efectivo, otras pagaran un monto mensual para ese fin mediante facturas.
  • ·         A su llegada se les entregara un Table con comunicación a INTERNET-GPS, y  dinero de bolsillo.
  • ·         Serán ubicados según su experiencia en misiones anteriores, URBANO o RURAL.
  • ·         El pago a cada médico será alrededor del 40% del total convenida con Brasil, una parte para OPS y otra para el país.
  • ·         Con el dinero que ustedes aportaran se les subirá el salario a los trabajadores del sector de la salud.

Nunca pensé que los dirigentes de salud de mi país nos enseñara  tanto a valorar el dinero, por 55 años escuchamos que lo importante era el hombre, hoy después de estafarnos tanto, veo que su único interés es el DINERO y no el hombre. ¿Por qué cada una de los enunciados anteriores son burdas mentiras?

 Considero:         

Estamos trabajando en ropa deportiva o la más  barata q encontramos, sintiendo vergüenza de los que nos acompañan en el día a día, que tienen mejor salario y poder adquisitivo que  nosotros, con mucha pena de que toda la preparación en Cuba fue obligatorio usar estas prendas mientras estuvimos con los colegas Brasileiros, y ahora no lo hacemos. Guardamos las corbatas y camisas porque ya vendimos el paquete...

  • ·         La alimentación no es para nada económica, por solo citar un ejemplo un(1) Kg de carne cuesta 20$R, el arroz 2.50$R,  Tomate 8$R, pez 13$R, pollo 7$R, Leche en polvo 6 $R, patatas 6.50$R, un cilindro de gas licuado cuesta 50$R por solo citar algunos ejemplos, ni una semana lograrías alimentarte con 50$R
  • ·         Ya tenemos varios  meses de trabajo y nadie ha venido a ver las condiciones de vida o de trabajo, vivimos con una cama, y haciendo maravillas de la arquitectura para construir los propios guardarropas, sin muebles en la sala, la mayoría sin un televisor, y el que lo tiene solo con los canales libres, las cocinas sin armarios o depósitos para guardar alimentos, muchos sin mesas o sillas para la hora de la sagrada cena. Los que fueron ubicados en comunidades indígenas aun peores, asinados y con un costo superior de vida y por tanto menos condiciones, sin tener una secretaria de salud que pueda ayudarlos.
  • ·         ¿Estimulo o premios  a los del Amazona?? ?? eso también se les olvido, o mejor dicho se los embolsillo.
  • ·         Cartas de carros, (tema que no debe ser tratado ante las empresas del mundo constructoras de autos), causa por la que muchos médicos hoy están aquí, pensando que podrían derecho a comprar su propio auto para sí y su familia, aunque fuese usado y muy bien pagado  Que paradójico,  después que yo entrego tanto al estado me da derecho a comprarle un carro a el mismo y para colmo esta ley fue abolida.
  • ·         El CRM o permiso de trabajo, fuimos obligados a pagar, a pesar de que la Sra. Marcia Cobas dijo seria pagado por Cuba.
  • ·         Al llegar a las prefecturas comenzó el choque con la realidad, lo prometido no era de la magnitud que nos habían prometido, y es distinto en cada estado y cada cual debía procurar sus propias ``comodidades`` Los de las comunidades indígenas, les hicieron un primer pago de 2500$R y las autoridades de la misión les dijeron que era el estimulo por estar en esas comunidades, muchos lo gastaron en teléfonos personales y presentes enviados a su familia y en realidad es el de alquiler, alimentación y  transportación para esta modalidad de trabajo,  que nunca fue mencionado en la preparación.
  • ·         El table o tableta  apareció muchos meses después y con certezas algunas aun no lo han recibido. Nunca dieron ese dinero de bolsillo prometido  y lo del internet mentira, también tienen que salir de los 900$R(400$DA)
  • ·         La ubicación fue es y será el error mayor, pero la mentira que mas marca la estancia de los cubanos  En un municipio con 10 médicos pueden existir 5 Juan y 5 Juana, o 2 Alberto y 8 Marías, la ubicación  fue por orden  alfabético, sin tener presentes la experiencias anteriores, edad, o sexo, ubicaron en zonas indígenas personas de edad avanzada, mujeres, no preguntaron al menos si sabían nadar o no, estos colegas trabajan en ciclos de 15, 20, y 30 días continuos de comunidad en comunidad, de avión, o de botes, en ocasiones a dos días de viaje para llegar a los Polos Base, días de caminatas, tomando agua de ríos o lluvias, haciendo sus necesidades en la foresta y bañándose en el rio, durmiendo en hamacas o casa de campanas  y alimentándose como puedan, con los peligros que retan este tipo de vida.   Expuestos a enfermedades q muchos solo conocen por libros y otras conocidas, pero todas altamente infecciosas sin tener como hacerse un estudio y conocer cómo va la salud, con el consiguiente riesgo de introducirlas al país al regresar de vacaciones.
  • ·         ¿Sera que la matemática cambio? Esto fue dicho ante la prensa de Brasil por la Sra., Marcia Cobas, engañando el país, todo.  No sabía que el 23% estaba alrededor del 40%.
  • ·         Durante los últimos 3 años se realizo en Cuba un proceso de reorganización de los servicios, donde hubo un significativo reducción de la plantilla en dos ocasiones, con un nada despreciable grupo de trabajadores que quedaron sin empleo y se dijo por las autoridades y sindicatos que seria para aumentar el salario a los trabajadores, también este lema fue proclamado por nuestra viceministra, al comentar el aporte en divisa que nosotros haríamos al país. Sera este aumento para nuestro retiro, o es para próximo siglo.

Al llegar por primera vez al país fuimos ubicados en Unidades Militares, con ciertas condiciones, pero en tantos viajes que hizo la Sra. Marcia Cobas nunca visito donde estaríamos hospedados o de lo contrario se hubiese dado cuenta q habían 70 mujeres durmiendo en literas  hacinadas y con solo dos duchas y dos tazas sanitarias, otras las cambiaron a conventos. Brasil nos entrego rápidamente el programa de MAIS MEDICO y ahí conocimos de la famosa Bolsa de instalación, con tres modalidades  de pago según la ubicación, urbano 10 mil Reales (4 350$DA),  zonas rurales 20mil Reales (8 700$DA), Amazona y zonas indígenas 30mil Reales (13 100$DA) pero nunca en Cuba se hablo de esta suma de dinero ni para que el gobierno Brasilero  la garantizaba. Al final solo dieron de esta suma 3521$R (1530$DA) a todos por igual sin conocer los precios y necesidades de cada ubicación porque como dije anteriormente nunca han sido visitados, tampoco tuvieron en cuenta que el  país hizo la diferenciación porque conoce la realidad geográfica y económica.

El principio del fin de la colaboración medica de Cuba. Por un médico Cubano en Brasil.  web/folder.asp?folderID=136

Tampoco esta suma fue valorada en el contrato firmado en Cuba, vinimos engañados y firmamos los 600 $DA en depósito en Cuba mas  400 $DA aquí creyendo lo de los 50$Relaes para comer todo un mes y que la prefectura se haría cargo de los gastos, como dijo nuestra viceministra, esos 400 son para ustedes libres, y comparado con los 25 dólares que  recibimos de pago mensual en Cuba esto sería una supuesta fortuna.  Debo agregar que los colegas que  militan en el Partido único del País también desembolsan  mes a mes de esta miseria una parte para lograr cotizar su afiliación política. ¿Si Brasil paga mes a mes porque deben tres meses a nuestras familias?  ¿Sera que ese dinero está en alguna cuenta popansa (Formación de fondos por interés)?
Al final cada cooperante "entrega" al país  3550 dólares mensual, mas nos robaron sin derecho a reclamo y según nuestra ubicación una suma de 2 820 $DA, 7 170$DA, 11 570$DA.

En la última reunión nacional cuyos acuerdo fueron circulado, pretenden quedarse con un mes de salario, pagaran el mes de febrero después del día 20 y después lo harán antes de los días 5 de cada mes, solo que el mes de marzo, lo pagaran en abril, muy inteligente este robo económico organizacional, quedaran sin pagar el mes de marzo, como pagaremos nuestros alquileres, alimentación, comunicación con la familia? Se entregara una suma mayor a los nuevos ingresos, como si los anteriores médicos  no lo necesitara, pero nuevamente una suma igualitaria, ¿Por qué no escuchan al Ministerio de Brasil, que tiene que existir una diferenciación, porque los precios de muebles no son iguales?  Lo hacen para no trabajar afectando a los cooperantes ubicados en Amazonas, fronteros y zonas indígenas.
 
Por último quisiera hacerle algunas preguntas a las autoridades del Ministerio de Salud y dirigentes de la Revolución que aun hay temas que  no tengo claras.
¿Sera que no dijeron nada de la bolsa porque nunca lo entendieron? ¿El idioma les jugó una mala pasada a nuestra ilustre viceministra y su delegación?  ¿Callaron para traernos ENGAÑADOS?
El programa contempla que cada médico traiga al país su esposo(a) y uno de sus hijos y corre por Brasil el costo del pasaje, incluido el de vacaciones ida y vuelta. ¿Por qué los cubanos no pueden hacer esto, no ha sido bastante la cuota que hemos entregado? ¿Estamos castigados, que hay de malo en querer mantener una familia unidad,  yo voy a costear su estancia aquí, o es el Bloqueo de Obama el que prohíbe esto?
¿Porque si yo logro ahorrar la miseria que me pagan no puedo pagarme un viaje un fin de semana a Cuba cuando yo lo desee, o irme de turismo a conocer otro pueblo?  ¿Es que tienen que ser cuando las autoridades lo digan o tiene miedo que viajemos y conozcamos  a otros países, o es el Bloqueo de Obama el que prohíbe esto?
¿Porque puedo enviar a mi familia solo 3kg por envió postal cada vez y no lo que yo considere? ¿Saben que cobran 10 Dólares por cada kg de peso en los paquetes de envió postal, después de los 3 Kg,  no existe una diferenciación  para las personas que sustentan la economía del país y entregan tanto a cambio de tantos riesgos y poco salario y beneficio o es el Bloqueo de Obama el que prohíbe esto?.
¿Porque no puedo llevar a mi país un auto o moto, pagando todos los impuestos y transportación del mismo, o es el Bloqueo de Obama el que prohíbe esto?
¿Por qué los únicos médicos que no pudieron escoger el lugar donde trabajar fuimos los cubanos, si el programa daba la opción de 3 posibles ubicaciones o es el Bloqueo de Obama el que prohíbe esto?
 
Hoy vivimos en condiciones de desventaja a la población media baja de Brasil, con vergüenza económica como diría un valiente cooperante, con vergüenza de invitar a nuestra casa un colega nacional por no tener donde sentarlo ni que brindarle, con vergüenza a todas las preguntas que surgen después del escándalo de la Dra. Ramona, con tantas vergüenzas porque el Ministerio de salud escogió quedar bien con las autoridades cubanas y no con su fuerza de trabajo, quedar bien con la Revolución y no con quienes la sustentan, será  que para mi cuarta o quinta misión, con bastones y dolencias pueda traer a mi esposo a compartir estos años de aporte al sistema cubano, o será que las únicas esposas que pueden viajar por el mundo y regresar son la de los 4 cubanos injustamente presos en cárceles americanas. ¿No son suficientes los nueve  años cumplidos y los tres que propongo continuar de ayuda a mi país  separados de la familia?
De seguro están marcando el fin de la cooperación médica.
 
BRASIL, Presidenta Dilma
 ¿Fue este el convenio que hicieron con OPA-Cuba?
 ¿Fue este el dinero que se tomo del estado para atraer profesionales y lograr aumentar la atención médica y la  ayuda a los necesitados de este gran País?
¿Creen q este grupo de médicos servidores de salud que hemos estado en el mundo entero, podamos entregar lo mejor de sí estando  tan molestos, estafados  y contrariados?
 
CUBA, Presidente Comandante Raúl Castro.
¿Qué  siente usted por su pueblo?
¿Hasta cuándo la ley del embudo?
¿Sabe usted porque desertan los cubanos?
¿Por qué el ministerio de salud o la cancillería no dan declaración al respecto?
 
E.U.A, Presidente. Obama.
¿Usted es el culpable de nuestras carencias?
 
Quien único nos puede ayudar es la prensa.

NOTA: La cifras son aproximadas según la tasa de cambio, pero muy cerca de la realidad cambiaria de este país.
 

 Médico Cubano
medicocubanoenbrasil@gmail.com

 

 

_____________________________________

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2019Cuba videos UNPACU: La mejor forma de apoyar a Jose Daniel Ferrer es seguir la lucha y apoyar a los necesitados.
18-10-2019Cuba videos UNPACU: En las calles de La Habana activistas exigen libertad para José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Tambien aparecen muchas pegatinas.
14-10-2019Cuba video A. Moya: Arresto de Damas de Blanco en la sede.  Maria Josefa Acón informa sobre arrestos y dice que conseguió marchar con la foto de Laura Pollán y un gladiolo por un kilometro tras el arresto. Foto de arresto en Matanzas.
14-10-2019Cuba video: En Memoria de Laura Pollán Damas de Blanco. Por Jay Martinez y Claudia Márquez.
09-10-2019CUBA SUCIA - VIDEO: Más basureros en Santiago de Cuba. UNPACU.
08-10-2019Cuba video UNPACU: Jorge Cervantes tiene fuerte mensaje a sus represores despues de detención con golpes y amenazas.
06-10-2019Cuba video UNPACU: 'Con encarcelar a José Daniel no nos van a detener'.
05-10-2019Cuba video UNPACU: Luis Enrique Ferrer en vivo en Facebook el 4 de octubre de 2019 sobre el asalto a la sede de UNPACU y las detenciones en 'Versailles' (Centro interrogatorio y de tortura) en Santiago de Cuba.
05-10-2019Cuba video UNPACU: Carlos Amel Oliva habla con Ismarays Ortega, la esposa de Ferrer, que acaba de visitar a Ferrer en la cárcel, "desmejorado de salud, pero con mucho ánimo y determinación". + Katherine Mojena en Cubanet.
04-10-2019Cuba video UNPACU: Carlos Amel Oliva denuncia que la Segurida del Estado intenta montar una nueva farsa judicial contra José Daniel Ferrer. /Amenazan con juicio por delito común al líder de UNPACU y otros dos activistas. RTV Martí.
01-10-2019Cuba videos UNPACU: Sale video imagenes y testimonios del asalto y las detenciones en la sede nacional de UNPACU.
01-10-2019Cuba video UNPACU: UNPACU hace conocer la identidad y datos sobre el esbirro sádico Major Wilson Fujichiro Cobas, que entre golpizas se emborracha.
01-10-2019Cubanet video:  Opositor se enfrenta a inspector corrupto del régimen.
29-09-2019Cuba video UNPACU: UNPACU contra el hambre y la miseria.
29-09-2019CUBA SUCIA videos UNPACU: Cada día más basura, más epidemias y más rabia contra el régimen.
27-09-2019Cuba video UNPACU: Activista de UNPACU multada y amenazada con prisión y con la joven hija intentaron negociar para que deje el activismo. Las dos siguen firmes.
25-09-2019Cuba video UNPACU: Tu no me puedes hacer esa pregunta.
24-09-2019Cuba video UNPACU: José Daniel Ferrer denuncia que la tiranía tambien arremete contra adolescentes y jovenes.
23-09-2019Cubanet videos: La crisis se empeora - Largas colas para echar gasolina, para transporte público, para jabón y medicina.
23-09-2019Diario de Cuba video: Periodistas bajo amenaza en Cuba: 'La única forma de estar a salvo es abandonar el país'. Corresponsales de Diario de Cuba y Cubanet denuncian la violencia de Estado ejercida contra ellos y sus familias.
21-09-2019Cuba video UNPACU: Peleó en Angola y vive con una pierna protesis de sancocho chino-cubano y un pie que peligra su vida.
21-09-2019Cuba videos UNPACU: Anival Ribiaux Figueredo, activista de UNPACU describe la tortura y los torturadores sádicos que lo humillaban y lo golpeaban vilmente./Activista embarazada golpeada por la policía ante su hijo de tres años.
20-09-2019Cuba video UNPACU: Sin vergüenza el régimen expone a niños escolares a peligros vertiginosos.
18-09-2019Cuba video UNPACU: Activistas de UNPACU se manifiestan con una madre pidiendo Justicia. Perdió su hija y nieta en una explosión de gas por negligencia de la empresa estatal.
18-09-2019Cuba videos UNPACU: Dos mujeres denuncian: Mi esposo es inocente, el tribunal sabe que se equivocó y sigue en la prisión. / Madre de preso político, mi hijo es torturado en la prisión.
14-09-2019Cubanet video: Cinco mujeres y 12 niños a punto de ser desalojados por las autoridades en La Habana, Cuba.
14-09-2019Cuba videos UNPACU: Tres hombres de avanzada edad a irse a la sede de UNPACU para merendar, fueron detenidos y obligados a rodillarse y despojarse de toda la ropa. Activistas detenidos y multados días antes de la Marcha de los Girasoles.
14-09-2019Cuba video UNPACU: Tras tres análisis con advertencias por comportamento negativo y deshonesto, la dirección de UNPACU expulsa a José Antonio López Piña del poblado Cristo.
14-09-2019Radio documental RTV Martí: Angola la guerra olvidada. Partes 1-5.
13-09-2019Cuba video UNPACU: Represión y detención en marcha de los girasoles a Jacqueline Heredia Morales y Candido Chacón Puñales.
13-09-2019Cuba videos UNPACU: Ovidio Martín Castellanos nuevamente a prisión por su indoblegable firmeza, denuncia su esposa Zenaida Rams Santana embarazada en estado avanzado. Ovidio Martín a cobradores: "No pago multa, llévenme preso".
13-09-2019Cuba video UNPACU: Tras abusos y detenciones UNPACU da gracias a todos que apoyaron la marcha de girasoles y condena la UE por su indiferencia ante la represión en Cuba.
11-09-2019Cuba video: Las activistas Arianna López y Janny Corrales de Placetas detenidas y golpeadas el 8 de septiembre de 2019.
11-09-2019Cuba videos UNPACU: Testimonios sobre los arrestos de activistas de UNPACU para impedir su 'marcha de girasoles' contra la represión.
11-09-2019Cuba video UNPACU: Jorge Cervantes detenido y desaparecido. Su esposa Grechent Alfonso Torres lo busca pero en vano.
11-09-2019Cuba video UNPACU: Detención arbitraria al activista de UNPACU Carlos Alberto Alvarez Rojas el dia 7 de Septiembre 2019 en el Centro de La Habana.
09-09-2019Cuba video: Tortura cruel. Maria Josefa Acón y Alexis Perez Lescailles detenidos en una patrulla por 17 horas sin agua sin poder ir al baño.
08-09-2019Cuba videos: En vivo desde Miami - Día de girasol y solidaridad con Cuba contra la represión.
08-09-2019Cuba videos UNPACU: Detenido brutalmente Ovidio Martín Castellanos y cuatros activistas más, reporta la esposa Zenaida Rams.
08-09-2019Cuba videos UNPACU: José Daniel, Carlos Amel Oliva y más salen de la sede con girasoles y son detenidos 8 de septiembre. Arrestos en Placetas reporta 'Antúnez'.
07-09-2019Cuba videos en vivo en Facebook: UNPACU reune simpatisantes en la Casa Cuba en Tampa en apoyo a las manifestaciones en Cuba del 8 de septiembre contra la represión.
06-09-2019Cubanet video: El pueblo cubano no se calla: protestas ciudadanas son cada vez más frecuentes.
06-09-2019Cubanet video: Roberto Quiñones: Estoy esperándolos, en cualquier momento vienen a recluirme. Por Palenque Visión.
04-09-2019Cuba audios UNPACU: Denuncias de injusticias en Las Tunas y en Guantánamo y denuncias desde las prisiones cubanas: Campamento Plan Confianza Provincia Las Tunas, Combinado del Este y Valle Grande La Habana y Guamajal Santa Clara.
02-09-2019Cuba audio: Represores en "visita de cortesía" antes de que fuera detenido y torturado el periodista independiente Alexis Pérez Lescailles.
01-09-2019Cuba videos: La tiranía castrista tiene miedo de la alegria de los carnavales y usa violencia policial con perros y golpisas. Publicado por Cuba a Pie y Más Cubanos en Facebook.
01-09-2019Cuba video UNPACU: Compraron nuevas mesas y sillas tras robo de la Seguridad del Estado.
01-09-2019Cubanet video: Tomás Ramos, expreso político cubano: Fusilados en La Cabaña "morían como hombres, gritando ¡Abajo el Comunismo! ".
31-08-2019Cuba video UNPACU: UNPACU y necesitados tienen que comer en el piso despues del robo por los esbirros infames de mesas, sillas y lo demás. José Daniel Ferrer desafia: "! Asalten nuevamente, les estamos esperando !".
29-08-2019Cuba video: Zaqueo Báez Guerrero, UNPACU sobre el juicio al preso político Ismael Boris Reñi el 29 de agosto de 2019: No se sabe nada de la sentencia ni de la acusación. Por Alexis Pérez Lescailles en Facebook.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org