Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 15 312 925


Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
DOLAR TODAY
UNPACU
UNPACU WEB
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
MARTÍ NOTICIAS
CUBANET
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NOTICIAS SOBRE VENEZUELA
SOBERANÍA.ORG
MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION
PATRIA DE MARTI
ESTADO DE SATS: VIDEOS.
RADIO REPÚBLICA CUBA
ABC.ES INTERNACIONAL
PAYO LIBRE
MISCELANEAS DE CUBA
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL LAGARTO VERDE

EL NUEVO HERALD
MADURADAS
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
ATeVe
"VOZ DEL DESTIERRO". LA PÁGINA DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO DESTERRADO PARA ESPAÑA
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL PAÍS

FRUTOTERAPIA: Las propiedades de las frutas, del libro "Frutoterapia los 106 frutos que dan la vida”, cuyo autor es Albert Ronald Morales. (Parte l l ). (ARTÍCULO ENVIADO POR ALFREDO PONG).
18-05-2006

FRUTOTERAPIA: Las propiedades de las frutas, del libro "Frutoterapia los 106 frutos que dan la vida”, cuyo autor es Albert Ronald Morales. Por  (Parte l l ). (ARTÍCULO ENVIADO POR ALFREDO PONG).

MANGO. (Semiácida) Es la fruta del corazón. Posee Vit. A, excelente para las cardiopatías  y válvulas arteriales. 


Atendiendo a la solicitud de mi amigo Guillermo, quiero compartir algunos comentarios respecto a este artículo sobre el uso y beneficios de las frutas.  Las fuente de este articulo son: 139 autores de diferentes especialidades afines a la nutrición. Pueden buscar entre las fuentes en: Home Health Education Service , PO Box 1119, Hagerstown, MD, 21741-1119 U.S.A.

Como todos saben, gran parte de nuestra salud entra por el tipo, hábito y modo en que realizamos nuestra alimentación diaria, sucede que los habitantes de Centro , Caribe y Sur America tiene diferentes modos de elaborar un mismo alimento, sucede que muchas veces las recetas originales han sido alteradas o modificadas, perdiendose en el tiempo la efectividad nutritiva del mismo, y como ejemplo tenemos los potres que utilizan frutas cocinadas y muy eleboradas que hacen que se pierdan los valores nutritivos y sus beneficios a la salud, recuerden que una fruta, una verdura, un tuberculo esta “vivo” mientras estan frescos y que una vez procesados tienen un corto periodo de tiempo donde sus valores nutricionales se mantienen vigentes. Por eso y porque cada fruta es de un determinado grupo según sus propiedades, se han clasificadas en: Acidas, semi-acidas, dulces y neutras, y por un principio elemental de quimica organica mezclar un grupo con otro puede traer como consecuencias alteraciones quimicas que pueden ser perjudiciales o al menos hacen inefectivas sus beneficios para nosotros, les agrego que el mal hábito de comer frutas como potres es un error digestivo, otra cosa es beber agua con las comidas, ( debe hacerse una hora antes o despues de las comidas ) o en su defecto seguir la sabia costumbre de los chinos de beber Té caliente con las comidas, ( sin azucar desde luego ), el buen Té tiene sus propios sabores si es verde – excelente y mas sano – o de otro tipo, el agua fria crea una solidificacion de las grasas que traen como consecuencia una mala absorcion de las mismas pasando a no ser digeridas y produciendo un proceso de fermentacion que produce mala digestion, gases y acumulacion de grasas no procesadas por las enzimas digestivas que ademas se diluyen por la presencia del agua, el Té sin embargo cuando es suave, caliente y de buena calidad aumenta el movimiento peristaltico mejorando el proceso digestivo. En una proxima vez. Les prometo mas informacion de interes.

 Saludos a todos

_____________________________________

FRUTOTERAPIA: Las propiedades de las frutas, del libro "Frutoterapia los 106 frutos que dan la vida”, cuyo autor es Albert Ronald Morales. (Parte l l ). (ARTÍCULO ENVIADO POR ALFREDO PONG). CONTINUACIÓN DE LA PARTE (I)


CHIRIMOYA. (Acidas) Recomendada  para personas desnutridas, anémicas y con problemas de digestión. Posee un látex, que contribuye  a bajar de peso. 

Durazno o Melocotón. (Semi ácidas)  Es bueno para combatir el reumatismo, afecciones pulmonares repetitivas, obesidad, herpes, úlceras, estreñimiento, enfermedades de la piel, arenillas y piedras en riñones  y vejiga, insuficiencia  renal, próstata y anemia. Estimula es estómago y las vías digestivas y actúa como laxante suave e inofensivo.

GUANABANA. (Acidas) Es la fruta  de la digestión.  Regula la temperatura del estómago. El té  de las flores de guanábana se usa como pectoral. Por el látex que contiene la pulpa ayuda a mejorar el estreñimiento   crónico, desinflama el colon, cicatriza las úlceras del colón, cura la diverticulosis, fortifica la flora intestinal.

GUAYABA (Dulce) Contiene 16 vitaminas es la reina de las frutas por ser la más completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos. Se recomienda consumirla cruda y con cáscara. La guayaba  roja contiene más vitamina A mientras que la blanca es rica en vitamina E su contenido en vit. C es 5 veces mayor  que la naranja. Estimula la actividad del corazón y para bajar la presión.

Para los dolores de las articulaciones, a 3 o 4 guayabas maduras y picadas se le agrega un litro de agua hervida, se deja en remojo durante 3 horas y se consume durante el día de 15 a 90 días.

LIMA. (Semiácida)  Es rica para combatir la gota por se muy rica en calcio y contener ácido cítrico fórmico. Su jugo mezclado con agua es bueno para calmar la fiebre y combatir la arteriosclerosis. Par las enfermedades de la piel de recomienda consumir 4 limas todas las mañanas. El té de la cáscara de lima facilita la digestión y combate los gases, tonifica los nervios.

Para curar la gota. Se le extraen las semillas y se licúa la cáscara, pulpa y un vaso de agua. Se toma durante 10 días, hora y media antes del desayuno, se puede repetir una vez después de 5 días de descanso.

Para los gases: tomar agua aromática de la cáscara de una lima después de las comidas.

Para los hepáticos: tomar un vaso de jugo de lima licuado sin la cáscara  una hora antes del desayuno durante 20 días.

Para los diabéticos: licuar una lima pequeña con cáscara, sin semillas, en medio vaso de agua, colar y tomar una hora antes del almuerzo, inicialmente 10 días luego de las cuales hacerse un examen de curva de glicemia controlada por su médico para saber si se repite. o no.

Para la úlcera: tomar después de las comidas una infusión con la cáscara de fruta durante 10 días, descansar 5 y repetir.

Para los obesos: tomar en ayuna un vaso grande de jugo de lima en el desayuno durante 15 días.

LIMÓN. (Ácidas) Se le llama la fruta de los mil usos. Antibiótica y antiséptica. Cuando hay intoxicaciones  gastrointestinales se recomienda tomar jugo de limón con agua caliente, un poco cada media hora hasta que el malestar desaparezca. Ayuda el funcionamiento del páncreas y del hígado.

El jugo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre y depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, mata los gérmenes. Tonifica los nervios.

Para las inflamaciones agudas de la garganta, amigdalitis,  catarros,  enfriamientos e incluso el cáncer de garganta, se recomienda hacer gárgaras bien retenidas cada dos horas con el jugo del limón en agua caliente.

Masajes con limón: para dolores artríticos y reumáticos, se aplican masajes en la piel con el limón partido a la mitad.

Para bajar la fiebre: Se parte el limón en dos y se coloca cada mitad debajo de las axilas por el lado abierto, se cambian cada vez que se calientan, hasta bajar la fiebre. También se baja la fiebre tomando el jugo de uno o dos limones al día.

Para las manos y pies abiertos y resecos: se toma en ayunas el jugo de un limón, lo mismo se repite una hora antes de la comida durante 20 días.

Las flores del limón en cocimiento sirven para calmar los nervios y tomándola por la noche ayuda a conciliar el sueño.

MAMEY. (Dulce) Calcifica  huesos, dientes y uñas, preventivo contra osteoporosis.

MAMONCILLO. (Semiácida) es la fruta de la vejiga, ayuda a desinflamarla y evita obstrucciones. Es astringente, tonifica los músculos de los esfínteres, equilibra el funcionamiento del riñón. Es diurética  y ayuda combatir diarreas.

MANDARINA. (Semiácida)  Es la fruta ecológica, ya que arrastra el plomo, mercurio, cadmio y cromo que se hallan en la sangre, convirtiéndose en fruta descontaminadora.

Se toman 5 a 7 mandarinas con pulpa y cáscara (sin semilla), se licua sin agua, se endulza con miel de abejas y se toma una hora y media antes del desayuno, durante 5 días. La preparación debe hacerse diaria. 

En ciudades muy contaminadas este tratamiento se debe hacer 3 veces al año.

La mandarina debe consumirse sola, no es compatible con otra fruta.

MANGO. (Semiácida) Es la fruta del corazón. Posee Vit. A, excelente para las cardiopatías  y válvulas arteriales.  Es laxante y diurético. El mango soasado  con miel de abejas es expectorante, preparado así: se toma un sartén limpio, sin grasa, se cubre de tajadas de mango, agregar 2 cucharadas de miel y colocar al fuego. A  medida que suelte el jarabe, se consume, lo mismo las rebanadas de mango. 

MANZANA. (Dulce) Depura el hígado, dan fosfato al cerebro y vitalidad al sistema nervioso. Recomendada en cefaleas, nerviosismo y anemias.

MARAÑON. (Semiácida) Es la fruta de la memoria, cura el cáncer y es inmunológica por contener gran cantidad  de Vit. C. Se utiliza en jarabe para combatir la tos.  La semilla se utiliza  para fortalecer la memoria.

MELÓN. (Dulce) Es la fruta del riñón, pues lo limpia pero se debe consumir lo más fresca posible,  pues  una vez abierta, se degenera rápidamente y produce toxinas. Al contacto con el oxígeno produce hasta  0,5 % de arsénico. Ayuda a limpiar tejidos y sangre, baja la fiebre, aumenta la leche a las madres lactantes. Es recomendable para los enfermos de próstata, riñones y vías urinarias, se usa para la presión arterial elevada. No conviene comerla como postre.

NARANJA. (Acida) Es la fruta que más sol almacena, por lo tanto se le llama alimento solar. El mejor momento para consumirla es en ayunas. Se debe consumir  antes de tres horas de preparado. Es antiséptico y altamente nutritivo.

NISPERO, (Semiácida) Contiene vitaminas y minerales. Es rico en carbohidratos. La almendra de la  semilla se usa para pulverizar los cálculos renales y  su cascara para diluir los cálculos de vesícula.

PAPAYA O FRUTABOMBA. (Dulce) Ayuda a la digestión de los alimentos. Es rica en sales minerales y vitaminas.

PEPINO. (ACIDA) Es refrescante, depurativo, desintoxicante, diurético, estimulante del sistema nervioso, disolvente del ácido úrico, ayuda a conciliar el sueño. Recomendado para disolver las arenillas  y los cálculos biliares y renales, para las afecciones de la próstata. Se debe comer natural, bien lavado y sin sal, pues el mezclado con sal y vinagre es más difícil de digerir, se le puede agregar limón y siempre consumirlo fresco. Debajo de la cascara se encuentran importantes sales naturales y vitaminas. Es bueno para la salud de las uñas y el cabello. El jugo natural del pepino evita la caída del cabello, previene arrugas, acné y la retención de líquidos, quita las manchas del cutis y aclara las pecas. Si produce gases, se le debe quitar las semillas.

Mascarilla de pepino para pieles secas. Se saca el jugo de un pepino y se agregan dos cucharadas de nata de leche, se hace una mezcla homogénea y se aplica en la cara y cuello por 15 minutos, luego se retira con agua fría.

Mascarilla para pieles grasosas. Se extrae el jugo y se agrega el jugo de un limón, se hace el mismo procedimiento.

Mascarilla para pieles normales. Se corta en ruedas y se aplica directamente sobre el cutis.

Para adelgazar. En el jugo de 3 limones se licúan 3 pepinos, 3 rábanos y unos tallos de apio, se toma una hora antes del desayuno por nueve días, se descansa 5 y se  repite por una vez.

Para las enfermedades de la garganta y angina de pecho; Se extrae el jugo de un pepino y se endulza con miel, se toma una copita en la mañana y la noche.

PERA. (Dulce) Es la fruta del hombre. Con un tratamiento de pera se curan las enfermedades de la próstata. Contiene vitaminas, hidratos de carbono, fósforo, hierro, silicio, cloro, yodo y manganeso. Es apropiada para eliminar las hinchazones edematosas en los enfermos del aparato circulatorio y riñones. Para enfermedades de la próstata se recomienda tomar como desayuno la pera picada con cáscara durante 15 días endulzada con una cucharada sopera de polen de abejas. Se descansa 5 días y se repite las veces que sea necesario.

PIÑA. (Acida) Es la fruta desparasitadora. Es rica en vit.C y fibra, contiene muchas vitaminas. Por la bromelina que contiene, estimula la digestión y la actividad del intestino delgado, diurética, desintoxicante, normaliza la flora microbiana del colon, desinflama las hemorroides, previene y corrige el estreñimiento. Se usa para males de garganta y boca. El jugo de piña alivia infecciones de la laringe, faringe, boca, bronquitis y catarros.

El cocimiento de cáscara de piña depura la sangre y alivia inflamaciones. El jugo alivia cistitis, fiebres y catarros.

REMOLACHA. (Acida) Reconstituye la sangre y depura el organismo. Estimula el apetito, es fácil de digerir, se usa para tratar anemias, afecciones de la vejiga, ansiedad, neuritis, hipertensión, fatiga, ictericia, afecciones del hígado y renales. Es laxante y rica en hierro. El jugo elimina el ácido úrico, activa el estómago, depura y renueva la sangre, activa los intestinos, hígado y vesícula biliar. Está indicada en casos de anemia, tuberculosis, trastornos nerviosos, reuma, gota y artritis y para bajar fiebres. Contiene más Vit. A que la zanahoria. Estudios realizados en Europa demuestran que es un buen agente contra el cáncer o tumores en el hígado. Contiene fitoestrógenos, hormonas femeninas que intervienen en el metabolismo del calcio y contribuyen a estabilizar la menopausia, a prevenir la formación de miomas, cáncer de mama, quistes y enfermedades fibroquísticas. Es la única posibilidad que se tiene para parar y reversar la osteoporosis.

TAMARINDO. (Acida)  La pulpa es excelente contra el estreñimiento, combate las enfermedades biliosas y el escorbuto.  Para curar la anemia es excelente por su riqueza en hierro, limpia, tonifica y fortalece el sistema hepático. Indicado para el hígado por ser un buen reconstituyente. Se recomienda también  contra los gases y las inflamaciones del colon.

TOMATE. (Semiácida) Se debe consumir sin cáscara ni semilla, ya que es donde se concentra la mayor cantidad de agrotóxicos, además la cáscara es indigerible, llegando a producir severos trastornos intestinales, siendo el 60% de la causa de las apendicitis, la pulpa es tan maravillosa, que no debemos privarnos de su consumo. Se aconseja comerlo fresco. Se usa también para aclarar la voz, garganta, etc.

Se ha demostrado que el consumo de tomate previene del cáncer, por su alto contenido de licopeno.

TORONJA. (Acida) Es la fruta para curar la diabetes, la hipoglicemia y algunas enfermedades de los ojos. Su contenido en Vit.C es similar al de la naranja. Para curar la inflamación de próstata el jugo de toronja es excelente, así como para aliviar los riñones. Se recomienda consumirla cuando se quiere bajar de peso, en ayunas. Laxante, regenera el sistema nervioso, limpia la piel y vigorosa los tejidos de los pulmones. Coadyuva en tratamientos contra resfriados, indigestiones y fiebres.

UVA. (Acida) No debe consumirse la cáscara de la uva. Es recomendable para acidosis, artritis, reumatismo, gota, ciática, lumbago, cálculos de los riñones, etc.

ZAPOTE. (Semiácida) Continene mucha vitamina A, se usa para el crecimiento de los niños y jóvenes para subir las defensas. En la almendra de sus semillas se han encontrado sustancias capaces de curar la leucemia. La corteza abunda, brilla y tonifica el cabello.

I. FRUTAS Y BELLEZA

En el presente capítulo se describen diversos tratamientos para la piel, cutis, cabello y estética en general.

Tratamiento para la piel:

Acné:

10 g de pulpa de Frutabomba

10 g de pulpa de mango

1 cucharada de miel de abejas.

Se revuelve hasta que compacte y se coloca sobre el rostro durante 20 minutos, se retira con agua fresca. (realizarlo una vez por semana)

Arrugas:  Preparar 50% de pulpa de aguacate 50% de zanahoria cocida.

Se mezcla hasta adquirir consistencia cremosa, se aplica en el rostro durante 2 horas y se retira con agua tibia.

Se coloca la pulpa de naranja durante 15 minutos y se ponen las compresas. Activan la circulación.

Para depurar la piel y dejarla sedosa:  Se masajea la cara con aceite de maní.

Arrugas en el rostro:  Se limpia por las noches el rostro con un algodón empapado en limón.

Cutis fino y suave:  Se aplican masajes todos los días antes de acostarse con aceite de almendras.

Cutis mixto:  Se machaca aguacate y se agrega miel de abejas, se mezcla bien y se aplica una capa delgada sobre el rostro durante 15 minutos.

Cutis normal:  Aplicar sobre el rostro jugo de piña.

Cutis terso y crecimiento del cabello: Consumir durante 15 días jugo de manzanas y zanahoria en el desayuno.

Hidratación de la piel: La cáscara de papaya con algo de la pulpa es un excelente hidratante para la piel, incluyendo la cara.

Mascarilla para hidratar la piel y endurecer la papada, muslos y busto:

½  Pepino

15 g de pulpa de mango

5 g de pulpa de papaya

10 g de pulpa de banano

Se maceran hasta convertirse en una masa, la que se aplicara a la parte del cuerpo que se necesite, se deja media hora y se retira con agua. Después es aconsejable aplicar crema hidratante.

Pecas.

Para desvanecer pecas, se aplica el jugo exprimido de la papaya madura.

Tratamiento para el cabello.

Tomar la cáscara del zapote, se licúa en agua, se cuela, se agrega una cucharada de miel y se coloca sobre el cabello, entrapándolo muy bien, sin masajearlo, se coloca un gorro de baño y se retira a los 20 minutos, luego se lava en la ducha.

Para evitar la caída del cabello.

Mascarilla de guayaba mezclada con pepino, zanahoria, sábila y miel de abejas.

II.  BENEFICIOS, VENTAJAS Y APLICACIONES DEL CONSUMO DE FRUTAS EN LOS NIÑOS.

Para los niños es excelente el Anón por ser altamente nutritivo y digestivo. Antes del primer año no es recomendable introducir en la dieta las frutas ácidas, pues aunque son ricas en vit. C (que elevan las defensas contra los refriados) produce y exacerba las alergias y otros problemas digestivos.

Para el estreñimiento se les puede dar agua de cocción de ciruelas.

La banana madura y cocida es recomendable para después de un año.

Para combatir las lombrices se toman las semillas de  limón maduro (una cucharadita) se machaca en un mortero y se hierven en una taza de agua durante 3 minutos, luego se cuela, se endulza con miel y se le da a tomar media hora antes del desayuno o almuerzo.

La mandarina ayuda a evacuar. Las limas tienen mucho calcio.

El albaricoque corrige retrasos en el crecimiento, inapetencia y anemias.

El níspero no conviene dárselo.

Para el vómito, suministrar varias tomas durante el día de zumo de limón rebajado con agua.

III. LAS FRUTAS Y  LA SALUD

Acidez del estómago, úlcera del duodeno y del estómago.

Tomar jugo de naranja, pues desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, destruye ulceraciones y cicatriza.

Acidez estomacal.

Consumir una zanahoria cruda, masticándola bien.

Acidez intestinal. Tomar en función la cáscara de papaya, reposada en agua fría, durante 15 minutos.

Acné. Se toma el jugo de limón y se mezcla con miel.

 Amebas. Durante 11 días desayunar únicamente piña rayada.

Amebiasis. Semillas de papaya, un trozo de cáscara sin la pulpa, se licúa en medio vaso de jugo de naranja o mandarina y se toma durante 3/5 días, una hora antes del desayuno.

Anemia. Tomar corteza y raíz de guayaba

Asma. Tomar una taza de jugo de hijos de plátano con miel. Tomar leche de coco.

Bronquitis. Consumir piña

Calambres. Consumir bananos

Cáncer. Coco, naranja, trigo, avena, maíz, soya, nueces y uvas.

Circulación. Moras, manzanas y peras

Cistitis. Jugo de piña verde

Colesterol.  Toronja

Colon desinflamar.  Se mastican bien 6 semillas de papaya a la hora de levantarse y así sucesivamente cada 3 horas hasta antes de acostarse durante 20 días

Colon infestado.  Jugo de naranja

Corazón. Guayaba y almendra

Depresión.  Consumo de banano

Descontaminar el organismo.  Mandarina

Diabetes. Lima

Diabéticos y obesos. Melón

Digestión. Tomar limón antes de las comidas

Dolor de cabeza. Tomar infusión de hojas de aguacate

Estómago dolor. Consumir una taza de agua caliente con unas gotas de limón a pequeños sorbos, lentamente.  No comer nada sólido hasta que pase el dolor.

Hipertensión. Tomar cocimiento de hojas de guayaba

Páncreas. Jugo de naranja

lV. FRUTAS RECOMENDADAS EN ENFERMEDADES BRONCORRESPIRATORIAS.

Tos
Se abre un coco se le pone miel de abejas se pone al fuego hasta que forme un jarabe que se toma cada 2 horas.

Las flores de papaya preparadas en infusión, en agua hirviendo cuidando de agregar  miel de abejas.

Jugo de papaya se cocina y se endulza con miel.

V. FUNCION BASICA DE LAS FRUTAS EN FRUTOTERAPIA.

En frutoterapia

Fruta para

Albaricoque

Debilidad

Almendra

Crecimiento

Banano

Felicidad

Ciruela

Cansancio

Coco

Cerebro

Guanábana

Digestión

Guayaba

Reina

Lima

Gota

Limón

Mil usos

Mamoncillo

Vejiga

Mandarina

Ecológica

Mango

Corazón

Manzana

Salud

Marañón

Memoria

CLICK AQUÍ PARA QUE VEA LA PARTE (l).

 

_________________________________________________

  

24-10-2014La extraña relación del ébola con el Embargo. Por Miriam Celaya.
24-10-2014Presos 47 miembros de UNPACU denuncia Jose Daniel Ferrer. Por Nora Gámez Torres. NH.
24-10-2014¿Son Cuba y Brasil socios en el tráfico humano? Por Maria Werlau. Con video.
23-10-2014El socialismo ha convertido al pueblo cubano en ladrón. Por Lourdes Gómez. DDC.
23-10-2014LOS PREJUICIOS IDEOLÓGICOS DEL NEW YORK TIMES. Por Alfredo M. Cepero.
21-10-2014Declaraciones del Prisionero Político Armando Sosa Fortuny en ocasión de cumplir 20 años de condena tras los muros de las cárceles cubanas.
21-10-2014Extraordinario Banquete Aniversario del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos Exiliados Delegación New Jersey/New York. Por Héctor Lemagne Sandó:.
20-10-2014¿Qué pasaría si el ébola llega a Cuba?. Por Jeovany Jimenez Vega.
20-10-2014CUBA. La Historia me absolverá: una mentira olímpica. Por Juan Juan Almeida.
18-10-2014“El Burrito Habanero”… llega la comida mexicana a Cuba. Por E. A. González.
18-10-2014Una nueva conferencia del Foro 2000. Por René Gómez Manzano. Cubanet.
15-10-2014Nuevo portal para blogueros cubanos: Cubanos de Adentro y de Abajo. Por Agustín López.
15-10-2014"CENIZAS QUE NO VOLVERÁN". Pacientes de un sistema sanitario en completa decadencia opinan sobre el ébola y el envío de médicos cubanos. Por Pablo Pascual Méndez Piña.
15-10-2014Liberen a Juliet. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
14-10-2014El Embargo norteamericano a Cuba: ¿Levantamiento unilateral?. Por Jorge Hernández Fonseca.
12-10-2014"AGRAMONTE". A mi hija Carolyn. Por Hugo J. Byrne.
11-10-2014El Ébola, se disparan las alarmas. Por el Dr. Eloy A. González.
11-10-2014El nuevo Rambo ruso. Por Cecilia Molinero.
11-10-2014Eusebia la represora sí, Papo el amigo, no. Por José Daniel Ferrer García.
10-10-2014Desde La Ciudad de La Habana. Cuba- La noticia del día: "El llamado "Eterno Líder" de la Revolución Cubana promete leer y comprender el libro de Stephen Hawking, "Historia del Tiempo"... Por Yusimí Rodríguez López.
10-10-2014ARGENTINA: "5 de octubre de 1975: el fin del relato setentista". Por Agustín Laje*.
09-10-2014Balseros cubanos, una trágica travesía hasta México. Por E. A. González.
09-10-2014Escriben la palabra "asesino" sobre una imagen del Che incluida en una exposición en New Haven. Connecticut. Estados Unidos de América.
08-10-2014Elecciones 2014 en Brasil. Un análisis. Por Jorge Hernández Fonseca.
07-10-2014Prostitución masculina en Cuba, una historia real (No.I). Por Yusnaby Pérez*.
07-10-2014SEAMOS COMO CÉSPEDES TODOS LOS DÍAS. Los españoles le propusieron a Céspedes que renunciara a su cargo de presidente a cambio de perdonarle la vida a su hijo, la respuesta fue tajante: "¡Oscar no es mi único hijo, yo soy el padre de todos los cubanos!".
06-10-2014De la violencia como criterio de la verdad. Por Orlando Luis Pardo Lazo.
06-10-2014Los muertos por la subversión izquierdista. Por Nicolás Márquez.
04-10-2014¿Cuba española?. Por Cecilia Molinero.
04-10-2014ESPAÑA: La Pandilla banquera. Por Cecilia Molinero.
03-10-2014El aroma de Chávez y la fragancia del Che. Por Martin Guevara.
03-10-2014Cuba, potencia mediática: diplomas de “sietemesinos” son falsos. Por el Dr. E A. González.
01-10-2014La vida oculta de Fidel Castro. Pequeño resumen. Por Cecilia Molinero.
01-10-2014¿Sólo el 25% de la población cubana está sumida en la pobreza? Quien recorra La Habana no tarda en suponer que esa estadística es falsa. Por Pablo Pascual Méndez Piña. La Habana.
01-10-2014VEINTISIETE DE NOVIEMBRE. Por Hugo J. Byrne.
01-10-2014LA CULPA DE NOSOTROS MISMOS. Por Manolo Pozo.
01-10-2014Canallada, tras canallada, tras canallada no mitigada en Cuba. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
01-10-2014LOS NUEVOS CUBANITOS DE CAFÉ CON LECHE. Por Hugo J. Byrne.
01-10-2014El entorno próximo al Comandante. Por Cecilia Molinero.
29-09-2014Los CDR en Cuba. Por Yusnaby Pérez.
29-09-2014La Cuba cruda de Yusnaby. Por Andreína Itriago. El Mundo.
27-09-2014"UNA HISTORIA MAL CONTADA". Por Alejandro Hernández.
27-09-2014La madrugada que soñó ser libre. Por Tania Diaz Castro.
26-09-2014El CDR fustigó a la poeta Dulce María Loynaz, la Premio Cervantes de Literatura.
26-09-2014Entre la Isla y la nación global. Por Ileana Fuentes. DDC.
26-09-2014EVO, EFE Y LOS COMENTARISTAS HISPANOS. Por Hugo J. Byrne.
25-09-2014¿Sólo el 25 por ciento de los cubanos vive en la pobreza? Una cifra probablemente muy modesta. Por Luis Felipe Rojas.
25-09-2014Cooperar con la investigación policial. Por Bárbara Viera Rodríguez. Revista Nacán.
24-09-2014CUBA: Una exposición virtual para el artista Pedro Pablo Oliva, en la red y al alcance de todos para burlar la prohibición que pesa sobre el artista y su proyectada exposición.
24-09-2014LAS IGLESIAS DE CUBA Y DE VENEZUELA. Por Alfredo M. Cepero.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
Eva Belfrage: Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida"
Cecilia Molinero Flores: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Manolo Pozo. Ex-Preso Político Cubano: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
HUGO J. BYRNE: ESCRITOR CUBANO Y ANALISTA POLÍTICO ASILADO EN EE.UU. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CLICK AQUÍ PARA QUE COMPRE EL LIBRO: "La Habana bien vale unos Títulos" ESCRITO POR EL Dr. Eloy A González.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
CARICATURAS DE ALFREDO PONG.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
MARTÍN GUEVARA: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
ILIANA CURRA. EX-PRESA POLÍTICA CUBANA. ESCRITORA Y ANALISTA POLÍTICA. COLABORADORA DE ESTA PÁGINA WEB "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
CLICK AQUÍ PARA QUE COMPRE EL LIBRO "VIVENCIAS" DE NUESTRA QUERIDA COMPATRIOTA LA EX-PRESA POLÍTICA CUBANA ILIANA CURRA.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Web: Ojo sobre Cuba.
OJO SOBRE CUBA

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org)

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

CLICK AQUÍ para que compre el libro

COMPRE EL NUEVO LIBRO "VIVENCIAS" DE NUESTRA QUERIDA COMPATRIOTA LA ESCRITORA Y EX-PRESA POLÍTICA CUBANA, ILIANA CURRA.

COMPRE EL LIBRO “A la sombra de un mito”. Autor: Martín Guevara. Haz Click en este enlace para que hagas el pedido ahora mismo.

 Kobo Edition (eBook): Shadow of a Myth: The Story of Che's Nephew in Cuba. By Guevara, Martín|Miller, Adrianne

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.


DESDE CUBA: YUSNABY BLOG.
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
LA SINGULARIDAD.COM
MOVIMIENTO DEMOCRACIA DE Ramón Saúl Sánchez
PRO CUBA LIBRE
GUAMA
LA CURRA DE CUBA. Blog de Iliana Curra. Ex-Presa Política Cubana. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
ARCHIVO CUBA
PUNT DE VISTA
VOA: VOZ DE AMÉRICA.
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
TELEMADRID

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2014 Cuba Democracia y Vida.
Teléfono: (46)8 731 95 03 . E-mail: info@cubademocraciayvida.org