Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 110 987

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



AISLACIONISMO PERNICIOSO. Por Hugo J. Byrne.
  
02-08-2014

AISLACIONISMO PERNICIOSO. Por Hugo J. Byrne.  web/folder.asp?folderID=136


AISLACIONISMO PERNICIOSO
Por Hugo J. Byrne

Nunca votaría para presidente por el Senador Rand Paul. La razón es bien clara. Reconozco que cuando Paul fue electo Senador por Kentucky sentí alivio y satisfacción. Su victoria electoral fue el primer indicio del cambio positivo que experimentó la Cámara de Representantes en las elecciones parlamentarias del año 2010 y una de las mejores noticias de ese año. La mayoría parlamentaria irresponsable que votara a ciegas por ese aborto legislativo llamado con ironía “Affordable Care Law”, fue afortunadamente barrida del poder en esa memorable ocasión.
 
Ninguna de mis objeciones hacia Paul como candidato presidencial está relacionada con “Obamacare”, sino con sus fantasías sobre política exterior. Soñar despierto cuesta caro. 
 
Concuerdo con Paul y con su padre, el también Doctor en Medicina Ron Paul, en el noventa y nueve por ciento de su agenda política doméstica. Pero su abogacía por el aislacionismo y aislacionismo es lo que abogan ambos aunque afirmen lo contrario, es inaceptable para todo aquel que entienda las implicaciones negativas que para Estados Unidos y sus aliados tendría esa política.   
 
Si fuera posible que el ejemplo de los buenos por sí sólo modificara el comportamiento de quienes no lo son, no sería necesario que las naciones libres del planeta mantuvieran ejércitos y las sociedades cuerpos de policía, tribunales para enjuiciar crímenes y prisiones para castigar o rehabilitar a quienes los cometen. Me enseñaron a no apelar a la violencia a menos que fuera agredido, pero tampoco esperar a recibir el primer golpe. En la gran mayoría de los casos es fácil distinguir entre quienes tienen intenciones de agresión y quiénes no.
 
Hace poco escribí sobre una confrontación con un jabalí enfurecido. Los lectores saben que no puedo hacer alarde de ese incidente, pero yo estoy aún vivo y el cerdo no.
 
¿Cree el amable lector que fui totalmente injusto con ese animal? ¿Debí haberle dado la oportunidad de arrepentirse? ¿Parlamentar con el jabalí en vez de ultimarlo? En resumidas cuentas, como afirman algunos fanáticos quienes preferirían que el occiso fuera yo, su ataque no fue premeditado, sino reflejo de un instinto básico. ¿Justifica ese instinto la misma furia en un ser racional? A veces, pero solamente en defensa de la vida humana y la libertad. 
 
Nadie dude que muchos odien de gratis. No hace falta que nadie les deba nada. Mucha gente ha sido condicionada a odiar.  Quien lo dude debe tomar unas vacaciones en la frontera entre Israel y Gaza.  
 
Durante los años treinta se puso de moda por toda Europa Occidental y especialmente en el Reino Unido un movimiento político “apaciguador”, el que nada tenía que ver con un deseo legítimo de paz. Dice el refrán que “tu hermano es el vecino más cercano”, sin embargo, la cercanía no siempre genera paz. Hace más de cincuenta años fui a buscar a un vecino cuyos escándalos y borracheras me tenían hasta la coronilla y gracias a Dios tuvo el buen juicio de no abrirme su puerta. No sé como surgió ese refrán, pero con frecuencia no puede aplicarse entre individuos o naciones.
 
Tanto el Reino de Luis XIV como el Imperio de Napoleón I se pasaron años vapuleando y saqueando a “sus vecinos más cercanos”, los Principados alemanes en su frontera este. Quienes visiten las ruinas del Castillo de Heidelberg apreciarán de lo que era capaz Luis XIV, aún conocido por esos lares como “el demonio francés”.
 
Esos estados diminutos finalmente se aliaron bajo la brillante dirección de un notable político prusiano llamado Otto Von Bismark. Éste, sin duda el más destacado estadista de su tiempo, derrotó decisivamente a Napoleón III en Sedán, estableciendo un imperio unificado para Alemania en 1870. Sin embargo, eso hizo de la frontera franco alemana la manzana de la discordia hasta los años sesenta del pasado siglo cuando la República Federal Alemana y la V República Francesa fumaran definitivamente la pipa de la paz.
 
Históricamente no fue Alemania el principal antagonista de Francia, sino las islas vecinas al otro lado del Canal de la Mancha.  Primero fue Guillermo de Normandía, quien conquistara Inglaterra y derrotara al Rey sajón Haroldo en la batalla de Hastings. La conquista de Inglaterra por los normandos duró hasta que la mayoría sajona lenta y consistentemente absorbiera en idioma y cultura a la minoría normanda.
 
Esto, mas invasiones al norte de Francia, resultaron en el dominio de esa región por reyes ingleses. La situación duraría hasta que terminara la Guerra de los Cien Años, cuando los súbditos ingleses fueran finalmente expulsados del puerto de Calais, su último enclave en Europa continental.
 
En la historia europea, Inglaterra y Francia fueron los reales enemigos históricos. Sus más destacados respectivos héroes nacionales surgen de ese antagonismo histórico: Juana de Arco, Napoleón I, el Duque de Wellington y Horacio Nelson. Muchas de las batallas más famosas de la historia fueron entre ellos; Hastings, Agincourt, Waterloo, Trafalgar, la batalla de Las Pirámides, etc.
 
Todo eso pareció cambiar con la “Entente Cordiale”, un acomodamiento surgido de las razones más banales, pero acorde a la política tradicional del Imperio Británico de oponerse a la potencia dominante en Europa. Después de la victoria de Sedán en 1870, esa potencia era Alemania.
 
A fines del siglo XIX el Príncipe de Gales, era joven y calavera: adoraba los buenos vinos, las cenas opulentas en los mejores restaurantes y en especial los burdeles de París. La Reina Victoria miraba con gran disgusto las costumbres libertinas de su retoño y en especial su irrefrenable pasión por ciertas damas de carnes generosas y abundantes, trabajadoras aventajadas de casas de mala reputación en París. Esa predilección por francesas gordas de la vida alegre del futuro Eduardo VII era motivo de escándalo victoriano, pero sin dudas facilitó la nueva “entente”. ¿Absurdo? Por supuesto. También lo fue la estúpida guerra de unos días entre dos naciones centroamericanas por un juego de futbol.
 
El notorio libertino heredero del Reino Británico sabía que si  llegaba a rey sería de viejo y no le atraía la vida de la corte.  Miraba con misericordia a su hijo mayor, el futuro George V y a su nieto y tocayo, el futuro Eduardo XIII (más tarde Duque de Windsor). “Bertie”, como lo llamaba su madre, estaba tan gordo como sus fáciles arquetipos femeninos y demasiado disipado y envejecido para aspirar a un reinado largo como el de Victoria.
 
Además, se reía abiertamente de su sobrino el Káiser de Alemania, nieto de Victoria. La pomposa superficialidad y el limitado intelecto de Guillermo II provocaban las burlas de “Bertie”.
 
La mutua desconfianza ancestral provocó que la “entente” Franco-Británica siempre fuera frágil, especialmente al principio de la Primera Guerra Mundial. Inglaterra y Francia permanecieron como dudosos aliados y eternos competidores. Un ejemplo de esa atávica competencia latente se manifestó en la disputa artificial sobre quién obtuviera la victoria en la primera Batalla del Marne en 1914. Las Fuerzas Expedicionarias Británicas permanecieron inmóviles en el centro del frente, cuando pudieron barrer los remanentes del Ejército Alemán acumulado ante París, poniendo fin a la guerra y salvando millones de vidas.
 
Por contraste el General Galliéni utilizó taxis desde París para enviar las tropas necesarias a la contraofensiva. Con ellas el General Ferdinand Foch y su Noveno Ejército a la derecha de un frente de más de cien millas, atravesó la exhausta Guardia Imperial de Von Bülow (al decir de un testigo neutral, “como un cuchillo corta la manteca”). Simultáneamente el General Maunoury comandando el Sexto Ejército en el sector izquierdo puso en fuga al Tercer Ejército de Von Kluck. Los alemanes, después de sufrir un muy severo e inesperado desastre, fueron bendecidos con un gran respiro cortesía de la inmovilidad inglesa en el centro: Sir John French no avanzó una pulgada.
 
El abrumado Ejército Alemán pudo entonces retirarse ordenadamente y cavar trincheras al norte de Soissons y Rheims, garantizando que la guerra se prolongaría indefinidamente. La desconfianza británica por su nuevo aliado costó un millón y medio de vidas a Francia y casi un millón entre los propios soldados del Imperio Británico.
 
Esa desconfianza continuó sin merma después de 1918 y fue aliada poderosa de la nueva ola “pacifista” de Gran Bretaña, encabezada por líderes influyentes. Ese movimiento fue encarnado eminentemente por los Primeros Ministros británicos entre 1918 y 1939: Stanley Baldwin, Ramsey McDonald y Neville Chamberlain. Winston Churchill apenas llegó a tiempo para desviar muy ligeramente el curso de la historia, pero la espantosa masacre de 50 millones de personas ya se había desatado.
 
Por su parte Francia, en cuyo territorio había ocurrido casi toda la acción del frente occidental, era también terreno fértil para el apaciguamiento. Esto llevó al poder a mediocres indecisos como León Blum y como Eduard Daladier (la versión francesa de Obama), quien en las reuniones de Munich parecía más un ayudante de Chamberlain que un Premier de Francia.
 
Amigo lector: ¿Algunas semejanzas con las tribulaciones presentes en Ucrania, Irak, Siria, Irán, Rusia, Venezuela y el desastre migratorio en la porosa frontera sur de los Estados Unidos? Dice un viejo refrán que quienes no estudian historia están condenados a vivirla de nuevo.  

AISLACIONISMO PERNICIOSO. Por Hugo J. Byrne.  web/folder.asp?folderID=136
              hugojbyrne@aol.com

 

 

______________________________________

 

 

 


 
   
 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org