Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 682 662

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Entrevista con el director de Diario de Cuba. Por Yusimí Rodíguez. Havana Times.
  
16-10-2014

web/folder.asp?folderID=136


Entrevista con el director de Diario de Cuba
            Por Yusimí Rodríguez                
Havana Times
15 de octubre de 2014

 No se puede hacer buen periodismo pensando si es de izquierda o derecha

HAVANA TIMES — Diario de Cuba (DDC) nació en un Starbucks madrileño, en 2009. Sus creadores, Pablo Díaz (director) y un grupo de periodistas, artistas e intelectuales cubanos, querían desarrollar un medio que contribuyera a la discusión pública democrática cubana, transcendiendo el tema de los derechos humanos.

Pablo Díaz: Existían muchos proyectos dedicados a la violación de estos en Cuba y queríamos abarcar política, deporte, cultura, opinión. Nos proponíamos reproducir lo que sería un medio en una sociedad democrática, para ayudar a reconstruir la cubana. Esos eran y son nuestros objetivos; vemos una deficiencia en la pluralidad y el alcance de la información en Cuba. El castrismo ha controlado férreamente y manipulado la información. Las nuevas tecnologías son una herramienta para romper los dos pilares en los que creo se ha basado el castrismo: destrucción de la sociedad civil y manipulación de la información.

Pablo (44 años) nació en Cuba y vivió varios años en la ex RDA, por lo que vio la caída del socialismo en ese país. Su padre, el escritor, guionista y cineasta cubano Jesús Díaz, fundó la revista Encuentro con la Cultura Cubana. Pablo fundó y dirigió de 2000 a 2009 el portal Cubaencuentro. Entrevistarlo me ha permitido conocer más sobre un sitio que el poco acceso a Internet en Cuba me impide ver con regularidad (aunque no está bloqueado por el gobierno), y clasificado por algunos de derechista.

HT: En Cuba, algunos consideran DDC un medio de derecha. ¿Qué opina al respecto?

Pablo Díaz: Primero aclaro que no me parecería mal serlo. Pienso que la izquierda mundial en general, y particularmente la cubana, ha asumido una especie de superioridad moral otorgada no sé por quién. Beneficiaría a la sociedad cubana recuperar, en un futuro, un equilibrio izquierda-derecha; una derecha culta y con propuestas nacionales. No debe demonizarse eso. Hay que invitar, a la discusión pública cubana, a todos los cubanos de pensamiento de derecha que han sido reprimidos.

Dicho esto, considero la discusión izquierda-derecha bastante arcaica hoy. En Cuba tiene más presencia que en el resto del mundo porque el escenario político es bastante arcaico. Básicamente, uno se posiciona en situaciones específicas. A veces, con posiciones más progresistas y otras, más conservadoras. Por la posición de DDC respecto al matrimonio homosexual y los derechos de esa comunidad, de las minorías; la permanente ocupación del sitio por el racismo, la equidad social, la deriva del capitalismo de Estado que vemos en Cuba, hay que estar muy errado sobre qué es izquierda y derecha para clasificar DDC así. En la Cuba castrista, se clasifica de acuerdo a la posición frente al castrismo. Si este es la izquierda, los miembros de DDC militaríamos orgullosos en la derecha.

HT: ¿Se preocuparía DDC del racismo y los derechos de la comunidad homosexual, si el gobierno cubano no hubiese fracasado en la eliminación del primero y reprimido a los homosexuales?

Pablo: El tema del racismo antecede al gobierno cubano. Es el gran tema de las luchas independentistas, la República y la Revolución. El castrismo ha apagado la discusión social en torno a él, lo ha manipulado.

HT: ¿No le reconoce ningún avance en el tema del racismo con respecto a gobiernos anteriores?

Pablo: ¿Hay que seguir evaluándolo en base a lo que hizo mejor o peor que regímenes anteriores a más de medio siglo de distancia; ese no es tiempo suficiente para evaluar un fenómeno político por sí mismo? La pregunta no es qué hizo o dejó de hacer el castrismo en 1959, sino qué hace hoy por erradicar el racismo en Cuba. De no enfocarlo así, corremos el riesgo de mantenernos hablando permanentemente de qué pasó o dejó de pasar cuando esos ancianos que hoy mal gobiernan nuestro país tomaron el poder.

Respecto a los derechos de los homosexuales, es un tema mundial. El castrismo reprimió a los homosexuales, pero en otros países donde no hubo políticas expresas de represión, los homosexuales carecieron de derechos durante mucho tiempo. No son temas anti castristas. Nos ocupamos de ellos porque no han sido solucionados en nuestra sociedad.

Pero el tema de izquierda y derecha en Cuba, también lo determina la posición frente al embargo, las alianzas políticas. ¿Quién es de izquierda, Fidel Castro que se alió con Videla, el dictador argentino, para ayudarse mutuamente en la ONU? Cuando te enfrentas a una dictadura como el castrismo, que ha arrasado el entramado civil y debilitado al país, volviéndolo dependiente de cualquier potencia extranjera, considero totalmente pueril discutir si se es de izquierda o derecha.

HT: Otro argumento contra la clasificación de DDC como medio de derecha sería que publica a pensadores de izquierda como Pedro Campos y Armando Chahuaceda. ¿Contradicción?¿No será una forma de aparentar pluralidad, evadir la etiqueta de medio de derecha?

Pablo Díaz: En DDC hay al menos cincuenta contenidos con enfoques clasificables como de izquierda. Recientemente publicamos un artículo de Enrique Herrero, de Cubanow, abogando por el levantamiento del embargo, un artículo completamente de izquierda. ¿Cuáles son los sitios de izquierda en Cuba? ¿El Granma? ¿Algún medio oficial cubano? Los Editoriales de DDC son la voz del medio. ¿Alguien puede clasificarlos de derecha?

HT: ¿Publicarían artículos a favor del gobierno cubano?

Pablo Díaz: No. Es una dictadura totalitaria que ha separado y asesinado a cubanos. Les ha impedido expresarse, organizarse, crear medios de prensa independientes. Tiene todos los medios y plataformas a su favor. ¿Por qué tendríamos que darle parte de nuestro mínimo espacio de medio exiliado?

HT: Ha dicho que una de las cosas que determina en Cuba ser de izquierda o derecha es el tema del bloqueo, que usted llama embargo. ¿Por qué? ¿Cuál es la posición de DDC al respecto?

Pablo: El término bloqueo es una de tantas manipulaciones semánticas castristas. Un bloqueo a una isla es físico, un embargo es otra cosa. Cuba puede comerciar con cualquier país del mundo, incluso ya con los EUA. La posición de DDC es que el más interesado en la discusión sobre el embargo es el gobierno cubano, para que no discutamos la esencia del castrismo. El problema cubano es primeramente entre cubanos. El castrismo ha sido muy hábil en venderlo como un problema entre Cuba y EUA. Considero al gobierno cubano copartícipe y responsable del embargo. Ha tenido cincuenta años para arreglarlo. Cuando embargó intereses de ciudadanos norteamericanos, sin indemnizarlos como establecen las leyes internacionales, eligió la confrontación.

¿Ya olvidamos la arrogancia de nuestros líderes políticos sobre el embargo, mientras existía el bloque comunista? El gobierno cubano no ha sido capaz de lograr un acuerdo con las sucesivas administraciones norteamericanas proclives a hacerlo. Ha manipulado las coyunturas políticas para que se mantenga. Fue evidente con la administración Carter, la Embajada del Perú, durante la administración Clinton; luego con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Ahora con Alan Gross. Es un juego político para que la sociedad cubana no les exija su cuota de responsabilidad en este desastre.

HT: Usted vio el cambio en la RDA. ¿Qué tan lejos ve el cambio democrático en Cuba?

Pablo: Bastante. Debe ir más allá de eliminar el castrismo, tomará varias generaciones. Se requiere un cambio cultural, educacional, mental, aprender a respetar opiniones contrarias y discutir civilizadamente. La sociedad cubana está enferma, tras cincuenta años de totalitarismo. Alcanzar una democracia merecedora de ese nombre costará mucho. Cada día que los Castro permanezcan en el poder, dificulta y ralentiza más lograrla.

HT: Raúl Castro prometió abandonar el poder en el 2018 y no reelegirse.

Pablo: Llegado el momento, puede decir otra cosa. En un régimen totalitario, con toda la prensa controlada y la sociedad civil reprimida. No tengo por qué creerle una súbita voluntad democrática. Puede retirarse y colocar a uno de sus hombres de paja en la presidencia y conservar el poder. Un cambio presidencial no significa democracia. Esta además requiere libertad de expresión, de asociación, de prensa, que los políticos sirvan al pueblo.

HT: ¿En un contexto más democrático, cuáles serían los objetivos de DDC?

Pablo Díaz: Contribuir a afianzar la democracia, a la gobernabilidad y la reconstrucción social. Una de las labores de un medio de prensa es promover el debate cívico.

HT: ¿En ese contexto, contrataría DDC a periodistas que hayan servido a medios oficialistas cubanos?

Pablo Díaz: Lo importante es la calidad periodística. En DDC ya colaboran periodistas que trabajaron en medios oficiales cubanos. No me sentiría cómodo con periodistas que hayan ejercido la opinión política en medios totalitarios, pero profesionales que hayan creído en su trabajo sin contribuir, intencionalmente, a la represión, ¿por qué no? Otra cosa es que conserven los reflejos de hacer periodismo. En el norte de África, los periodistas oficialistas, tras ejercer durante años un periodismo amordazado, son incapaces de hacer otro tipo de periodismo.

HT: Los medios oficiales cubanos suelen cuestionar el financiamiento de proyectos alternativos. ¿Cómo obtiene el suyo DDC?

Pablo Díaz: Debería avergonzarles ese cuestionamiento, porque su gestión económica ha sido patética. En Cuba debe eliminarse la noción, inducida por el Castrismo, de que el dinero es malo. DDC cada vez obtiene más dinero de la publicidad, que cubre mensualmente la inversión. También obtenemos fondos de empresarios privados, cubanos o no, y fondos públicos de Estados Unidos, de España.

HT: ¿Admite recibir fondos de EUA?

Pablo Díaz: Son fondos públicos de concursos cuyos resultados se publican en la Web. No hay información oculta.

HT: ¿Quienes financian DDC no condicionan los enfoques ni lo que se escribe en el diario?

Pablo Díaz: Percibo un gran desconocimiento en Cuba, también en ti, sobre qué es el apoyo económico a un medio, y qué son su redacción y dirección, pero es lógico tras cincuenta años de totalitarismo. Para influir en un medio que recibe fondos públicos y privados de varios países, según ese discurso castrista, todas esas personas y organismos necesitarían tener los mismos intereses. Sería inaudito. El día que alguna de esas tantas y diversas fuentes intente imponernos condiciones no las aceptaríamos. Así funciona el mundo democrático. El gobierno cubano se nutre de fundaciones españolas, norteamericanas, etc., pero, infunde a la población cubana conceptos totalmente aberrados.

El tema de los intereses de los medios también debe tratarse sin complejos. Tenemos un interés. Nuestra agenda es ir a la yugular del castrismo.

HT: ¿Eso no lastra el ejercicio de un buen periodismo?

Pablo Díaz: El castrismo es falta de democracia, de libertades de prensa, expresión, asociación. El castrismo es una obscenidad.

HT: ¿Cómo explica que DDC no esté bloqueado en Cuba, a diferencia de Cubaencuentro y Cubanet?

Pablo Díaz: DDC es posterior a esos medios, uno de los cuales fundé y dirigí. Fue creado en un momento en que la batalla ideológica del castrismo ha decaído muchísimo. Mencionabas esta mañana que ellos han admitido que el futuro no será de equidad. Otra razón puede ser que los puntos de vista ofrecidos diariamente por DDC son mucho más complejos que los ofrecidos por esos medios. Hablan a la oposición, pero también a las distintas líneas de la dirigencia cubana. Pero en todo caso habría que preguntar a los censores. Tiene menos sentido hoy día censurar medios porque existen las redes sociales.

Diario de Cuba es hoy el sitio más leído sobre Cuba. En estos momentos, cuenta también con DDC-Radio que transmite semanalmente el programa Cubakústica FM.

HT: ¿A qué atribuye el éxito de DDC?

Pablo Díaz: Al trabajo sin descanso, durante cinco años, de todo el equipo y de los colaboradores, y al enfoque editorial.

HT: ¿Quisiera agregar algo?

Pablo Díaz: Habría que aclarar un poco más si se tratara de otro tipo de proyecto, pero un medio de prensa habla por sí solo. Invito a leerlo y reflexionar sobre las clasificaciones. No se puede hacer buen periodismo pensando si es de izquierda o derecha.

_________________

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org