Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 112 573

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo.
  
06-11-2014

E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo.

 E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Corren ríos de “letras” por Internet – ya no se puede decir de “tinta” porque estamos en la era digital y, lo que no salga en el ciberespacio sabemos que no es ¡noticia!- sobre la «eliminación del embargo económico a Cuba» y el «intercambio» de Alan Gross (arrestado en Cuba en 1998, mientras trabajaba como contratista para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como parte de un programa para ingresar, tecnologías de telecomunicaciones a Cuba) por los tres espías cubanos que fueron condenados y aún permanecen en la cárcel en E.U.

La última noticia que nos llega es de ayer martes 04 de noviembre, del secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, que en rueda de prensa en Washington dijo:

“Estados Unidos cree que el señor Gross debe ser liberado inmediatamente, su detención ciertamente no fue conveniente. No se justifica, y ya es hora de que sea reunido con su familia. Ya es hora de que regrese a casa”.
“El presidente ha indicado claramente que vale la pena reconsiderar nuestra política hacia Cuba, sin embargo esto debe de tomar en cuenta nuestra preocupación por los derechos humanos”
“EEUU sigue preocupado por la continua violación a los derechos humanos básicos, en relación con el caso de Gross, y con la falta de libertad de prensa y expresión de ideas políticas en Cuba”
“En conclusión, el hecho que Cuba no haya liberado a Gross está dañando la relación entre Estados Unidos y Cuba”
Poco más podemos decir sobre estos dos hechos que no van separados y que como todos conocemos, intenta organizar al unísono el gobierno de Cuba -desde su más alto nivel- utilizando todos los resortes conocidos y no conocidos para que esto llegue a «buen puerto», por supuesto el de ellos, no el del pueblo llano.

No hay más que ver los últimos cuatro editoriales del periódico The New York Time que rara vez escribe sobre América Latina, dedicados a las relaciones entre Washington y La Habana.

 Y como siempre nos vienen a la mente preguntas, la primera es:

  1. ¿Será verdad lo que dice Miriam Celaya en su artículo «New York Times y el castrismo» publicado en CUBANET: "el castrismo no solo tiene brazos muy largos, sino que cuenta con fuertes aliados para consumar su transmutación de dictadura comunista a monopolio capitalista de Estado, manteniendo la misma oligarquía militar en el poder… los héroes suelen ser encerrados en lo profundo de las cárceles y la prensa no tiene acceso a ellos… El régimen cubano que siempre ha fomentado una relación tirante con las autoridades estadounidenses, en particular con el NYT y con todos los grandes medios de prensa de ese país, continúa comportándose como la amante despechada que en público –léase en escenarios como la ONU, la OEA, y otros de la política internacional– mantiene un discurso ácido y acusatorio contra el gobierno de EE.UU; mientras en privado busca canales secretos para comunicarse con aquel y coquetea con “el enemigo” a espaldas de los gobernados…

  2. ¿Por qué el periódico The New York Times habla solo del intercambio de Alan Gross y no habla de otros presos políticos cubanos que continúan en las cárceles?

  3. ¿Por qué nadie pide a #Cuba la libertad de los presos que llevan años cruel presidio político?

Quizá, algunas respuestas a estas preguntas las encontramos en algunas publicaciones colgadas en diferentes sitios webs que nos gustaría señalar porque si no las conoces, es difícil relacionarlas.

La primera, la encontramos en la excelente entrevista realizada el 15 de mayo de 2011 por Mary Paz, presidenta de ASOPAZCO, organización que lleva años denunciando sobre la situación de los «presos políticos olvidados» en las cárceles cubanas a Máximo Matoses, ex teniente coronel de las FAR, liberado en 1988 de la prisión militar de Guanajay, tras cumplir 17 años de una condena de 20.
En esta entrevista, publicada en 2 partes en el blog de Asopazco, Matoses respondía, así a las preguntas de Mary Paz. «Yo quería que me contase alguna cosa sobre los presos militares olvidados en Guanajay. Pero Matoses me cuenta que en 17 años en el Área especial solo un par de veces, y por escasos minutos, ha podido establecer contacto con Rolando Sarraff y una sola vez con el Capitán Ernesto Borges.

E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Ante mi asombro, por lo que me cuenta, me hace un plano rápido de cómo están distribuidas las áreas de seguridad que son áreas de total aislamiento.

Dibuja las áreas mientras me explica: en esta: la nº1 estuvo hasta su muerte, dicen que por un infarto fulminante, el todopoderoso José Abrantes, junto a ese pabellón estuve yo, enfrente Roly Sarraf, y más lejos Ernesto Borges.

Área especial de la Cárcel de Guanajay. Construida  en 1989, para los sentenciados de las Causas No. 1 y No. 2. A partir de ahí se han llevado a todos los presos militares. Foto debajo:

Y no os cruzáis en pasillos, comedor, que se yo, nunca?

Nunca. La comida nos la dan en la celda, la misma porquería que comen los presos que están en los pabellones al otro lado del muro y con los que no hay el más mínimo contacto,  el aislamiento es total.

Roly Sarraff se ocupa de un área que tiene una huerta y él es el encargado de cuidarla, y parece que lo hace muy bien pero repito, está totalmente aislado y esa es una tortura tremendamente cruel. Te lo digo por propia experiencia. Y así lleva más de 15 años. Borges ya cumplió doce en las mismas circunstancias.

Luego me explicó las normas de seguridad extrema, los micrófonos distribuidos por todas partes, los muros inexpugnables, los barrotes gruesos y permanentemente chequeados, pidiéndome por favor que prestásemos atención a los presos del Área de Máxima Seguridad de Guanajay para que dejen de ser los presos olvidados…

Estuve recluido en la misma prisión que estos compatriotas, Sarraff y el capitán Borges desde el 1990 hasta el 2003 en que me dieron la condición de mínima severidad a raíz de la visita del ex presidente de USA, el Sr. Carter, y en 2 ó 3 ocasiones, por descuido de los carceleros pude conversar con el 1tte Sarraff  y en una, con el Capitán Borges…

Las visitas son confeccionadas de tal forma que los familiares nunca se cruzan con lo que se evita que, al menos por un tiempo se conozcan y confraternicen. Mi alegría fue grande cuando leí, aquí en Madrid sobre estos presos políticos militares, que durante mucho tiempo estuvieron prácticamente olvidados por diversas razones y una de mis prioridades aquí en España previo acuerdo con Sánchez Sta Cruz era y es que se conozcan con exactitud las vilezas que se cometen y hasta qué grado de malignidad llega la represión del gobierno cubano para con los presos políticos militares a los cuales se les aplica el aislamiento como medida de compartimentación; absurda en algunos casos como en el del !tte. sarraff que lleva quince años cuando es sabido, por reglamento, que a los cinco años prescribe la información sensible que posea cualquier oficial subalterno  lo que hipotéticamente le da hasta la posibilidad de viajar y hasta mantener vínculos con extranjeros, cuestión esta que sistemáticamente se viola por el sistema de cárceles y prisiones  de Cuba .

Es por ello que insto a denunciar con constancia estos casos que aproximadamente pueden llegar a la docena. Recientemente salió de prisión, otro preso político militar, me refiero al excapitán Armando Medel Martín. El cumplió también como yo la condena completa de 20 años de privación de libertad .Pero era otro momento en que prácticamente fuimos olvidados a pesar de mantener una actitud contestataria firme».

Han pasado 3 años y 6 meses de la entrevista y Ernesto Borges Pérez y Rolando Sarraff Trujillo continúan en prisiones de extrema severidad en La Habana.

Ernesto en la cárcel del Combinado del Este, lugar donde fueron traslados los dos el 21 de octubre de 2011 desde la cárcel de Guanajay y Rolando, en la cárcel de máxima seguridad de Villa Marista, lugar donde le tienen desde el pasado 29 de noviembre de 2013, y donde lleva cumplidos 11 meses en total aislamiento.

Ernesto fue sancionado a 30 años de privación de libertad en el año 1998. De ellos lleva 16 años de confinamiento y severos castigos en celdas pequeñas que le han ocasionado numerosas enfermedades. Hace seis años que ha cumplido la tercera parte de su condena sin ser liberado. De acuerdo a lo que establecen las leyes vigentes en Cuba, una vez transcurrido ese tiempo, un militar sancionado debe ser  excarcelado.

Por su parte Rolando fue sancionado a 25 años. De acuerdo a lo informado por la Dirección tiene reconocidos 22 años (el pasado 02 de noviembre cumplió 19 años físicos entre rejas). Hace 12 años que le corresponde la libertad condicional, al arribo del tercio de la sanción, el día 13 de Diciembre del 2002 (lleva más de 2 tercios de sanción cumplidos) y aún permanece en una celda en la cárcel de máxima seguridad.

Por imposible que parezca, es precisamente en el alto nivel de prisiones donde le niegan el cambio de régimen en todas las ocasiones. ¿Quién está detrás de este ensañamiento?, ¿quién o quiénes no quieren que Rolando salga de prisión?

La segunda respuesta,  es el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de junio de 2014 donde se dice entre otras:

«Un total de nueve funcionarios militares y civiles del gobierno (incluyendo tres que eran oficiales de los servicios de Seguridad del Estado al momento de su detención) se les han impuesto condenas sumamente severas y, en el caso de los militares, las autoridades han violado lo establecido en las leyes vigentes en cuanto a la posibilidad de concederles la libertad condicional a la tercera parte de sus condenas (casos de Alonso Hernández, Sarraff y Borges).

Miles y miles de cubanos están encarcelados a pesar de ser inocentes o resultar injustificada su reclusión en un sistema penitenciario, cual es el de Cuba, caracterizado por las condiciones generalmente infrahumanas, degradantes y crueles de internamiento»

E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

En el caso de Claro Fernando Alonso Hernández, condenado a 30 años desde 1996 también continúa en prisión, aunque en estos momentos, nosotros no sabemos en qué cárcel está.

Existen otros presos políticos que no son militares, que llevan también años tras los barrotes. Es el caso de Armando Sosa Fortuny, sancionado a 30 años de prisión y que de los cerca de 73 años de vida, ha  dejado más de la mitad en la cárcel. El Observatorio de Derechos Humanos en su web pide su liberación, como un gesto humanitario del gobierno cubano, dado su estado se salud y los años que lleva en prisión.

La tercera respuesta, la vemos en el artículo escrito por Joani Sánchez en la web 14ymedio.com «La USAID buena y la USAID mala» que nos dice: «Hace apenas unos meses vivíamos bajo una avalancha de propaganda oficial cuyo blanco de ataques era la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Aquellas siglas pasaron a representar al enemigo con que nos asustaban desde la pantalla de los televisores, las tribunas y hasta las propias aulas. Sin embargo, para nuestra sorpresa, esta semana se ha sabido que algunos médicos cubanos llegados a Liberia laborarán en un hospital de campaña financiado por tan “terrible organismo”.

Aunque la prensa oficial ha evitado publicar las fotos que muestran a nuestros compatriotas junto al membrete de la USAID, alguna que otra se les ha escapado de la censura. Así que de pronto, el relato del enfrentamiento se agrieta, la retórica del adversario hace aguas y queda en evidencia todo el relativismo moral de quienes fabrican las cruzadas ideológicas con que nos bombardean desde los medios masivos.

¿Alguien podría pedirle a Associated Press (AP) que vaya cuanto antes a investigar ese contubernio “secreto” entre la Plaza de la Revolución y una agencia que recibe directrices del Departamento de Estado? Estamos deseosos de ver los ríos de tinta que esta extraña colaboración va a provocar, los “destapes”, los memorándums secretos y las confesiones a rostro velado, que expliquen semejante colaboración.

Sin embargo, la respuesta que darán quienes rechazaron el apoyo de la USAID a la sociedad civil cubana pero les parece muy bien que trabaje codo a codo con las autoridades de la Isla, será que en cuestiones humanitarias no hay colores políticos. Como si informarse y empoderarse tecnológicamente no fuera también una cuestión de sobrevivencia en este siglo veintiuno. La propia prensa oficial, por su parte, se aprestará a exponer que cuando de salvar vidas se trata, los galenos cubanos están dispuestos a dejar a un lado las diferencias. Pero ninguna de esas es la verdadera explicación...»

La cuarta pero la más sorprendente de todas, es la nota emitida en el X Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo, realizado el 11 y 12 de septiembre de 2014 en La Habana que contó con la presencia de 285 delegados en representación del Movimiento de Solidaridad con Cuba  en 45 países, y en que estuvieron presente  Fernando y René, Héroes de la República de Cuba liberados por el gobierno de E.U, y de regreso en Cuba que dice:

"Luego de 16 años de un injusto encarcelamiento, el gobierno de EE.UU continúa desafiando sus propias leyes y el derecho internacional, violando los Derechos Humanos de los tres compañeros que permanecen en prisión y los  de sus familiares".

Los Cinco fueron  declarados culpables de cargos que nunca fueron demostrados, sufrieron  arbitrarios encierros en celdas de castigo, los reclamos del equipo legal de efectuar el juicio fuera de la ciudad de Miami, donde no existieran prejuicios anticubanos que condicionara el veredicto del jurado, no se tuvieron en cuenta.

El último recurso legal que ampara a los antiterroristas cubanos, el Habeas Corpus presentado por la defensa ante la jueza, hace  más de 4 años, aún no ha recibido respuesta, parece no importar los 5844 días transcurridos de un injusto encierro.

Hemos sido testigos del  omiso caso  al reclamo internacional de justicia, diez premios Nobel, gobiernos, parlamentarios, líderes religiosos, políticos y de opinión, el Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, Amnistía Internacional, numerosos organismos de derechos humanos, juristas, sindicalistas y más de 6000 intelectuales y artistas de todo el mundo, han reclamado el respeto de los derechos de Gerardo, Ramón y Antoni»

Cuando lees esta última nota, típico de las dictaduras totalitarias que al tener el control absoluto sobre la información, se arrogan el derecho de decidir cuál información es buena o mala, cual es válida o cual no lo es, piensas:

  • ¿El  discurso revolucionario sólo es aplicable a “sus héroes de la Patria” pero no a los hombres que no han aceptado su ideología a través de los casi 56 años de dictadura?
  • ¿Existen sólo derechos para a “los héroes de la Patria”, el resto de presos no los tiene?
  • ¿Puede presentar un preso en Cuba un Habeas Corpus?
  • ¿Será que el Gobierno de Cuba tiene a estos presos políticos como “rehenes” por si les falla el intercambio con Alan Gross?  

Una revolución que ostenta el monopolio de la ideología, de la política y de la economía y que enarbola como su principal precepto la igualdad de clases y estricto cumplimiento de la legalidad socialista, debería cumplir como dice hoy el tuit de la Fundación Internacional de Derechos Humanos (@Declaracion ) «Demorar la justicia es injusticia». (Walter Savage Landor).

La Fiscalía General de la República de Cuba tiene el mandato constitucional de velar por el cumplimiento de la legalidad y es la encargada de responder jurídicamente por el derecho de queja, pero esto en la práctica no es así.

La Dirección del Penal de Guanajay y desde 2012 el Combinado del Este, han aprobado y enviado al órgano superior de prisiones, sistemáticamente, la solicitud de  Cambio de régimen de Rolando Sarraff (a Régimen de Mínima Severidad, que le tocaba desde el año 2000) y Libertad Condicional (desde marzo de 2004) y por imposible que parezca, se ha denegado en todas las ocasiones.

En enero de 2008 se vuelve a aprobar y elevar “la solicitud de libertad condicional por estimar que el sancionado ha demostrado haberse reeducado y haber decursado el término requerido por la Ley para la concesión de este beneficio” pero el 14 de noviembre de 2008 el Tribunal Militar Territorial Occidental vuelve a denegar la solicitud, argumentando “no se aprecia en su conducta elementos relevantes que le hagan merecedor del beneficio propuesto”. Resulta contradictoria esta respuesta cuando el Jefe del Establecimiento Penitenciario “estima que se ha demostrado haberse reeducado”.

En estos momentos Rolando Sarraff al estar en la cárcel de instrucción de Villa Marista desde hace 11 meses, no puede presentar ninguna solicitud para que se le otorguen los beneficios que le corresponde según las Leyes cubanas, teniendo en cuenta el tiempo que lleva en prisión y por la conducta mantenida durante los años de encarcelamiento. Estos presos que el régimen está interesado en no deshacerse ellos por ser objetivo prioritario del gobierno, les mantienen en celdas aislados y en solitario, durante años, lo que constituye otra afectación a la integridad de cualquier ser humano. En el caso de Rolando ha estado 16 años aislado. Actualmente, vuelve a estarlo, desde hace 11 meses.

Como nos decía Roli en su carta escrita desde el Combinado del Este, el 10 de junio de 2013:

«Mis hermanas, una vez más les digo que hoy el silencio es mi peor adversario, que continuar por esa senda sólo favorece y legitima la arbitrariedad legal que contra mi persona han estado ejerciendo durante tanto tiempo con total impunidad. No se limiten en cuanto a revelar públicamente mi situación, sin ocultar o exagerar un solo detalle sobre mi persona, incluyendo mi pasado como oficial de la Dirección General de Inteligencia cubana y mis firmes ideales por los cuales he sacrificado una buena parte de mi juventud y hasta el bienestar de mi propia familia. Es el durísimo precio de tener conciencia cívica en nuestro país, y de estar dispuesto a defender una verdad, al menos la mía.

Mi libertad como cualquier beneficio a mi favor está  en las manos del Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Interna (DCII) y del Ministerio del Interior, lo cual está definido por orden superior, sin margen de duda, al menos desde 2006; lo que significa que sigo siendo muy  priorizado por las máximas autoridades de seguridad cubanas en general. ¡Vaya usted a saber las razones ocultas para tanto abuso de poder! Así como que la solución a este entramado de misterio y de intereses operativos y políticos sólo está directamente en el gobierno de Cuba. Seguir creyendo ingenuamente en el sistema judicial cubano –una institución viciada hasta la médula por la propia naturaleza totalitaria del sistema- sería un acto de absoluta irracionalidad. ¡Cuánto quisiera estar equivocado para alivio de mi razón y ánimo! Seis años de nuevo gobierno no han significado nada para mí, o peor, más de los mismo»

E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Rolando Sarraff Carta escrita desde el Combinado del Este. 10 de junio de 2013

Según nos comenta Mario Félix Lleonart Barroso pastor de las iglesias bautistas Eben-Ezer de Taguayabón, y Resurrección, de Rosalía, en el centro de Cuba, en su artículo escrito el pasado 11 de septiembre, Libertad inmediata para Ernesto Borges Pérez: “Dieciséis años es demasiado tiempo: ni un segundo más” …me siento entusiasmado a usurpar el llamado que proclama la “Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco”: “Dieciséis años es demasiado tiempo: ni un segundo más”.  

Una vez la familia Sarraff-Trujillo sigue DENUNCIANDO, para que se conozcan con exactitud las vilezas que se cometen y hasta qué grado de malignidad llega la represión del gobierno cubano para con los presos políticos militares a los cuales se les aplica el aislamiento como medida de compartimentación y el exceso de secretismo, sigue marcando sus destinos.

¡Pedimos que entre todos sigamos DENUNCIANDO estas injusticias¡ ¡No podemos callarnos ante estos abusos!

¡Es una monstruosidad que estas personas sigan presas con una violación constante de sus Derechos Humanos!

¡Es un atropello a los Derechos Fundamentales los métodos que se siguen utilizando en estas cárceles!

Nuestra solidaridad con Alan Gross y su familia. ¡Pedimos una vez más que éste sea liberado cuanto antes!

¡Libertad para todos los presos que aún siguen en las cárceles cubanas!

Como dice en uno de sus poemas hace 11 años atrás ROLANDO:

Poesía Rolando Sarraff

 ¡QUÉ BARBARIDAD!

¡CUÁNTA ANGUSTIA ACUMULADA!

¡CUÁNTA MALDAD DERRAMADA!

¡CUÁNTA FARSA RECREADA!

¡TANTA JUSTICIA HERIDA!

¡CUÁNTOS SUEÑOS DERRIVADOS!

¡COMO DUELE!

E.U. considera es hora que Gross regrese a casa. Entonces ¿cuándo Cuba cree debe liberar a sus presos políticos?. Por Familia Sarraff-Trujillo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Publicado por [Familia Sarraff-Trujillo]

              vsarraff@hotmail.com

 

 

 _________________________________________________ 

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-03-2024Declaración de Camagüey: "Seis pasos para salvar a Cuba", proponen activistas y periodistas de Camagüey. RTV Martí.
22-03-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Dramático audio cuando avisan a familia en Cuba de la muerte de mercenario cubano en Ucrania. /Mercenario cubano filma sus últimos minutos de vida mientras estaba en una trinchera en Ucrania.
22-03-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Cubano interrumpe a Díaz-Canel en pleno discurso. / Miguel Díaz-Canel llegó este jueves a Santiago de Cuba para intentar aparentar apoyo del pueblo al régimen. Diario de Cuba.
21-03-2024Agustín Laje VIDEO: Cuba se levanta contra el Comunismo y complica al Régimen.
19-03-2024ADN Cuba VIDEO: Varios campesinos de la provincia de Guantánamo sin financiamiento ni apoyo por parte del gobierno. Aquí nos maltratan mucho. Le sale muy caro al campesino sembrar.
19-03-2024Cubanet VIDEOs: Recorrido de la protesta 17 de marzo por las calles de Bayamo. ¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura! /Cubanos protestan en las calles de Bayamo./ ¿Cómo se inició y por qué los cubanos se lanzaron a la calle en Bayamo?
11-03-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 78 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler Ángel Moya detenidos el domingo 10 de marzo por medio día hasta lunes 11 de marzo a las 7.15 am.
06-03-2024Cubanet VIDEO: Alfonso Larrea: de agente "David" de la policía política a la vanguardia de las mipymes en Cuba. Camila Acosta entrevista a Claudia Padrón Cueto sobre su investigación para Cubanet.
04-03-2024Cuba VIDEO UNPACU: Detienen y amenazan a esposa de José Daniel Ferrer y niegan otra vez la visita al preso político. RTV Martí.
14-02-2024CUBANET VIDEO: El Día de Amor en Cuba: una realidad diferente para los ancianos.
14-02-2024Cuba VIDEOs: Keilylli de La Mora, Ktivo Disidente y otros exiliados protestan frente a la embajada cubana en Washington DC. por los presos políticos y por José Daniel Ferrer.
06-02-2024Carta de invitación para enviar a todas las personas que creamos interesadas. Por Pedro Corzo.
27-01-2024Exjefes de Estado del Grupo IDEA condenan inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado. Por Iraima Gómez Ramirez.
24-01-2024Cuba VIDEO UNPACU: Dan sentencia final a Estrella Gell madre del preso político Ian Gamez Gell: 5 años de prisión domiciliaria a Estrella y 5 años de prisión a Ian.
22-01-2024Cuba VIDEO: Berta Soler y Angel Moya salieron con la consigna !Zapata Vive! de la sede de las Damas de Blanco y fueron detenidos.
20-01-2024Inédito acercamiento al interior de dos prisiones cubanas: Guanajay y Caimito (VIDEO + FOTOS). Por Yaima Pardo. RTV Martí.
19-01-2024América TeVé VIDEO: Bob Menéndez: figura imprescindible del Exilio Cubano y del poder en Washington.
13-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Alina Bárbara López Hernández, en pulso con el aparato represivo cubano. Por Náyare Menoyo Florian. Diario de Cuba.
10-01-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Abandonados viven en albergues los damnificados por derrumbes en La Habana.
06-01-2024Razones para un podcast. Habrá un nuevo programa todos los viernes del año, escucha el primero. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
05-01-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Quisiera conocer a esta señora ex cuadro... mire usted que visión más interesante.
03-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Brutalidad policial en Cuba en el cierre de 2023.
29-12-2023BBC Mundo VIDEO: Éxodo: cómo salí de Cuba | 3 historias de cubanos que arriesgaron sus vidas para llegar a EE.UU.
29-12-2023Cuba VIDEO RTV Martí: El campo cubano hoy no produce.
28-12-2023Cubanet VIDEO: Berta Soler: Mientras existan presos políticos van a existir Damas de Blanco.
21-12-2023Cubanet VIDEO: "Si la policía hubiera llegado…": Habla la familia de la adolescente asesinada por su pareja. Por Enrique Díaz y Vladimir Turro. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Le niegan las visitas y llamadas desde el mes de marzo de 2023 al preso político, líder de UNPACU José Daniel Ferrer con el propósito de presionarlo para que acepte el destierro.
20-12-2023Vecinos de albergue en Luyanó protestan para exigir al gobierno mejores condiciones de vida (VIDEO). RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO América Tevé: La penetración del espionaje de Cuba en las Universidades de los Estados Unidos. J M Cao con Daniel Golden y María Werlau.
17-12-2023Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Conferencia Legal: Transición y Reconstrucción en Tres Etapas (IDEA).
17-12-2023Diario de Cuba VIDEO: Tributos a San Lázaro en el Santuario Nacional de El Rincón en La Habana.
12-12-2023ADN Cuba VIDEO: Los hermanos Benitez Moya activistas de UNPACU, presos políticos liberados tras un año de prisión, cuentan sus historias.
12-12-2023Diario de Cuba VIDEO: 'Tengo que inventar': Reparador de paraguas en La Habana, otro oficio de subsistencia.
11-12-2023Cuba VIDEOs: Manifestación en Estocolmo por los DDHH en Cuba el 10 de diciembre de 2023.
10-12-2023Cuba VIDEO Juntas y Revueltas en VIVO: INFLUENCERS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (10 de Diciembre de 2023)
06-12-2023Cubanet VIDEO: "Es muy triste separarse de nuevo": presa política Aymara Nieto después de cinco años recluida salió recientemente a su segundo pase reglamentario.
02-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Dan sólo un minuto al líder de UNPACU, preso político José Daniel Ferrer, con su esposa Nelva Ortega, tras nueve meses sin visitas conyugales o familiares. Ferrer sigue firme a pesar de su aislamiento total desde el 11J 2021.
02-12-2023Diario de Cuba VIDEO: La canasta básica: una cosa en la televisión y otra en la mesa de los cubanos.
30-11-2023Cuba VIDEO RTV Martí:  En Tapachula, sur de México, una Dama de Blanco Zulaydis Pérez y una opositora Marisol Pena cuentan su historia a Ricardo Quintana de RTV Martí.
28-11-2023Cuba AUDIO: Reinier Calderín Socarras, Prisionero Político y activista de la UNPACU, es víctima de amenazas y hostigamiento en prisión por parte de las autoridades carcelarias, denuncia OCDH.
28-11-2023Cuba VIDEO UNPACU: Con deterioro físico ha sido liberado el preso político Esquizander Benítez Moya. Dice que su hermano saldrá el sábado.
24-11-2023Cubanet VIDEO: Madres cubanas protestan junto sus hijos, en La Habana, exigiendo atención médica.
24-11-2023Los diputados le dicen a Gilmore qué derechos reconoce la Constitución, pero no cuáles ejercen los cubanos. Se reunió también con una asociación oficialista para personas con discapacidad. Diario de Cuba.
24-11-2023Diario de Cuba VIDEO: Miedo a un derrumbe: varias familias bloquean una calle con sus muebles en La Habana Vieja.
22-11-2023VIDEO: El Patrón, la hacienda donde Sandro Castro, nieto de Fidel Castro Ruz y otros privilegiados vacacionan. La hacienda El Patrón está en La Ciudad de La Habana, en La Habana del Este.
22-11-2023Cuba AUDIO: El Preso Político Jorge Luis Gamboa Román, envía un mensaje a Eamon Gilmore Representante Especial para los DDHH de la UE con motivo de su próxima visita oficial a Cuba.
13-11-2023Cuba VIDEO: Berta Soler y Ángel Moya detenidos el domingo 12 de noviembre sobre las 12y30 hasta lunes sobre las 6y10am.
11-11-2023Cubanet VIDEO: Cubanas en La Habana Vieja se lanzan a la calle en protesta por falta de agua.
11-11-2023Cuba VIDEOs: Estatua de la Libertad: Ktivo Disidente y Nacho Rocha piden libertad para presos políticos en Cuba.
11-11-2023VIDEO Juan Juan Al Medio: 'Los Intocables', el presunto Cartel de 'El Cangrejo'.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org