Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 686 293

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Senador chileno sobre presencia de extremistas en la región, corrupción, narcotráfico y las reformas chilenas: "La conexión entre Venezuela e Irán es muy peligrosa para América Latina."  Por Lucas Goyret. Infobae.
  
02-12-2014

web/folder.asp?folderID=136

"La conexión entre Venezuela e Irán es muy peligrosa para América Latina"

Así se refirió, en diálogo con Infobae, el senador chileno Manuel José Ossandón sobre la presencia de extremistas en la región. Corrupción, narcotráfico y las reformas chilenas, otros de los temas abordados.
Por Lucas Goyret
Infobae
30 de noviembre de 2014

"La conexión entre Venezuela e Irán es muy peligrosa para América Latina". Esas fueron las palabras del senador chileno por el partido Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien durante su visita a Buenos Aires, invitado por la Fundación Nuevas Generaciones al III Encuentro Anual de ex becarios, tuvo tiempo para hablar con Infobae y hacer un análisis no sólo de la realidad chilena sino también de América Latina.

El ex alcalde de las comunas de Pirque (1992-2000) y Puente Alto (2000-2012), crítico del ex presidente Sebastián Piñera a pesar de pertenecer al mismo espacio, habló de todo: sus diferencias con el ex mandatario, su "desilusión" por la gestión de Michelle Bachelet, hasta del narcotráfico en la región y la creciente presencia de terroristas.

-A pesar de pertenecer al mismo espacio, usted se ha mostrado muy crítico durante la gestión del presidente Nicolás Piñera. ¿En qué basaba su crítica y cómo puede calificar el gobierno del ex presidente?

La gran diferencia que tengo es política. El representa la derecha empresarial, que concentra su obra en el crecimiento económico, el empleo, y las cifras. Yo en cambio creo en una derecha con una mirada mucho más a los consumidores; mucho más social cristiana. Que no tenga miedo de defender a la gente contra los abusos...

En Chile a la gente la gusta el sistema económico, pero no le gustan los abusos. Antes de nuestro gobierno, la derecha era un puzzle [rompecabezas, en inglés] armado, y cuando terminó era un puzzle destrozado.

A pesar de haber sido un buen gobierno, porque en la gestión y en lo administrativo fue un buen gobierno, el mejor de todos los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría, pero políticamente creo que fue el peor gobierno de la historia de Chile.
"Políticamente creo que fue el peor gobierno de la historia de Chile"
-La actual presidente Michelle Bachelet llegó a su segundo mandato con importantes reformas en el tintero, como la educacional y la fiscal, entre otras. ¿Qué análisis puede hacer sobre lo hecho en estos nueve meses de gestión de la Nueva Mayoría?

Yo estoy muy decepcionado con lo que se está haciendo. Creo que la presidente Bachelet tiene el liderazgo y la credibilidad que nadie tiene en Chile para hacer las reformas que el país necesita.

Soy la única persona de derecha que dijo en la campaña, que las reformas que planteaba Bachelet eran correctas, conceptualmente. Sí había que hacer una reforma tributaria, sí hay que hacer una reforma educacional, de pensiones... varias reformas que ella dijo. Y que el relato de su campaña estaba bien... Pero lo que no estaba en nuestros libretos era que esas reformas no las había preparado. Tienen un nivel de improvisación vergonzoso.


-¿A qué se refiere con improvisación?

La reforma tributaria se hizo en la cámara de diputado como una aplanadora. Con una soberbia del gobierno hacia la oposición impresionante. Y logró dos cosas: primero que en el Senado se arreglara, pero pararon el país. Hoy día el país está con serios problemas de inversión, con un crecimiento mucho más bajo, y todos los proyectos están parados. En cuanto a la reforma tributaria siempre se habló que no se debía tocar el corazón de la reforma, pero en el Senado el propio gobierno presentó 278 indicaciones sobre el proyecto. O sea cambió su proyecto sin reconocerlo.

En el tema educacional la cosa es mucho más grave. Estamos en el medio de la reforma y el ministro parte rumbo a Finlandia para ver qué se está haciendo. Esto demuestra que la reforma no está preparada.

El resultado en los primeros 8-9 mees de gestión de Bachelet ha sido muy malo. Si la presidente no produce un cambio va a terminar mal.

La Nueva Mayoría es la presidente Bachelet. Si no estuviese ella, no existiría la Nueva Mayoría.

-Hoy en día es uno de los líderes de su espacio y hasta ha presentado mejores números que el propio Piñera en encuestas recientes. ¿Su principal objetivo es llegar a la presidencia?

Me encantaría ser presidente de Chile, si se dan las condiciones. Fui el mejor evaluado de la derecha, sobre el presidente Piñera. Si en el minuto yo estoy en condiciones de competir, por supuesto que lo voy a hacer. Me siento capacitado para producir los cambios que necesita el país.

-En la última década en América Latina hubo una polarización entre aquellos países considerados "populistas" y los que optaron por abrirse al mundo. En esos años Chile tuvo un gobierno de izquierda, bajo el mando de Bachelet, que ahora se repite, y uno de derecha, con Piñera. Sin embargo, no se advierten grandes cambios, principalmente en términos económicos y de política exterior.

El sistema chileno se ha ideologizado. Entonces en el fondo quieren refundar el país. Y están equivocados, porque primero los países no se refundan, los países se mejoran. El gobierno anterior se cayó por la soberbia. A Bachelet le pasa lo mismo. La soberbia se la está comiendo. El mensaje de la presidente es muy bonito. Ella no busca confrontar y siempre dice que busca el diálogo. Pero en el parlamento no se conversa, en el parlamento se arrasa.

-Este año hubo elecciones en Brasil y Uruguay. En el primero, el candidato opositor Aécio Neves casi da el golpe contra la presidente Dilma Rousseff. En Uruguay, aunque todo está dado para que Tabaré Vázquez sea reelecto, Luis Lacalle Pou tuvo un momento en que amenazó la continuidad del Frente Amplio. ¿Cree que en la región se está pidiendo un cambio de estos gobiernos que llevan más de una década en el poder?

Somos vecinos muy distintos. Argentina es un país tan rico que puede darse un porrazo y se levante, Chile no. Por eso somos un país más pobre. No es bueno que los gobiernos duren tanto tiempo en el poder. Eso es malo. Por eso hay que buscar el cambio.

En el caso de Argentina lo que hay que hacer es darle prestigio a los partidos políticos y crear nuevos partidos. Es decir, que exista un sistema político, y un sistema político sin corrupción.

-Argentina tendrá elecciones presidenciales el próximo año. ¿Ve un nuevo gobierno kirchnerista o piensa que se dará un cambio de timón?

El gobierno va a seguir mientras no exista una alternativa a la que la gente le crea. Porque la imagen que he visto en la calle es que la presidente protege a los pobres. A lo mejor no es así, pero es lo que la gente percibe. Y mientras no existan alternativas van a seguir ganando. En Argentina se ve mucha mezcla en la oposición.

-Los buenos índices económicos y el desarrollo que mostró Chile en los últimos años despertó el elogio de incluso los líderes más importantes del mundo. ¿Cómo cree usted que es visto Chile desde el exterior?

El mundo no entiende lo que pasa en Chile. El mundo no entiende que un presidente como Piñera, con el desarrollo económico que tuvo, haya perdido de la forma que perdió. El mundo no entiende que Chile está en un momento muy peligroso. Porque necesita las reformas, pero las están haciendo mal porque hay mucha influencia del Partido Comunista, y eso puede llevar a retroceder al país muchos años.

Yo no estoy demonizando al Partido Comunista, pero su sistema ha fracasado en el mundo. Es difícil hacer juicios reales de lo que pasa en un país. Lo que si podes hacer es analizar cifras generales. Y las cifras generales de Piñera son lo mejor que hay en el mundo. Pero el tema es político. ¿De que te sirve haber tenido un gobierno con las cifras que tuvo, si perdiste unas elecciones de la manera que las perdiste, y se lo entregaste a otro que quiere refundar el país, y así la va a terminar destruyendo?

-A partir de los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, y otros, en esta última década se retomó con fuerza el concepto de "populismo". ¿Cuál es su visión con respecto a este concepto, y piensa realmente que esos países pueden ser considerados populistas?

La palabra progresismo o populismo siempre se manosea, porque es como los conservadores y los liberales. En el fondo si no eres progresista no quieres progreso.

Venezuela es todo lo contrario a un país progresista. Es un satélite de Cuba, y siendo ellos poderosos. Chávez logró llegar a muchos corazones de las personas. Pero eso no dura si no tienes una política de desarrollo.

Mujica tiene un discurso nada que ver a cualquier persona de izquierda. Si analizas el discurso profundo de Mujica, es la felicidad de las personas. Por eso el apoyo que tiene. Puede que no sea tan valorado, que no tenga grandes herramientas, y que económicamente no sea tan extraordinario lo que ha hecho. Pero el discurso de Mujica es extraordinario en su fin, en su objetivo.

"Venezuela es todo lo contrario a un país progresista"

-¿Y al gobierno de Nicolás Maduro como lo podría calificar?

No califico al gobierno de Maduro. Pero hay un dicho chileno muy antiguo que decía: chiste repetido, chiste podrido...

-¿Cuál es su posición con respecto a los conflictos que mantiene Chile con Perú y Bolivia?

Esos son temas que nos unen a todos. Yo no soy partidario de darle una gota de mar a Bolivia. Ese mar es nuestro. En el caso boliviano es claramente un interés político. Siempre que hay un problema interno nos echan la culpa a nosotros

-¿Y sobre la resolución en La Haya por el conflicto con Perú?

Cuando uno se somete a un juicio y pierde tiene que acatar...

-América Latina se encuentra inmersa en un profundo problema por el narcotráfico. ¿Cómo es la situación en Chile?

Chile está con un fuerte problema de narcotráfico. El narcotráfico se está comiendo las villas, y hay mucha delincuencia. Cuando hay corrupción al nivel de Argentina es mucho más difícil controlar al narcotráfico.

En Carabineros casi no hay corrupción. Y al que es corrupto prácticamente le cortan la mano. A nosotros nos falta voluntad política. Chile tiene las herramientas para resolver este tema. En Argentina, en cambio, para solucionar el tema del narcotráfico tienen que solucionar la corrupción primero.

-En México este problema no cesa, y hoy en día el presidente Peña Nieto está sufriendo una fuerte presión luego de la desaparición de los 43 estudiantes. ¿Se está manejando bien el gobierno?

México de una vez por todas tiene que ponerse las pilas y terminar con la corrupción. La corrupción es la madre de todos los vicios.

Es inconcebible que pase lo que pasó, y que no se haya revolucionado el país completo.

La semana pasada estuve con una señora que fue mi secretaria durante muchos años, que vive en Guadalajara. Y me contó que ella había sabido toda la información de lo que había pasado con esos chicos, por la información que le llegaba de Chile. Allá no sabían, los tenían a todos desinformados.
"México de una vez por todas tiene que ponerse las pilas y terminar con la corrupción"

-En los últimos meses distintos informes dieron cuenta de una creciente presencia de miembros de distintos grupos terroristas en la región, principalmente por el fuerte vínculo entre Venezuela e Irán. ¿Piensa que esto puede suponer una amenaza para América Latina?

Ojala que en el futuro exista un cambio en Venezuela, porque sus conexiones con países como Irán son muy peligrosas para la región.

-¿Y sobre el auge que alcanzó el Estado Islámico qué opinión tiene?

Hay que tener mucho cuidado para opinar sobre un tema como este. Lo que sí te puedo decir es que todo fanatismo hay que combatirlo de forma inteligente.

_____________________

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-04-2024Cómo la expansión del régimen de Irán en Bolivia encendió las alarmas por la seguridad de América Latina. Infobae.
16-04-2024VIDEOs América TeVé: ANÁLISIS Josph Hage: ¿Contención o contraataque? Israel se enfrenta a dilema en su respuesta al ataque de Irán./ Análisis: Protestas Anti Israel en EEUU tras ser atacado por Irán. / Propalestinos bloquean puente Golden Gate.
14-04-2024Irán lanzó más de 300 drones y misiles balísticos: ¿Cómo se protegió Israel? RTV Martí. + VIDEO.
10-04-2024Colombia: Álvaro Uribe se pronuncia tras el llamado a juicio de la Fiscalía: 'Este juicio lo adelantan por presunciones políticas'. Por Juan Pablo Penagos Ramirez. El Tiempo. VIDEO: Declaraciones de Álvaro Uribe .
10-04-2024Hamas rechazó la propuesta de tregua en Gaza y dijo que no tiene los 40 rehenes israelíes necesarios para iniciar un alto el fuego. Hacen temer que haya más secuestrados muertos de los que se sabe. Infobae.
05-04-2024Colombia VIDEO NTN24: Íngrid Betancourt: los demócratas tenemos que unir y organizarnos para dar la batalla contra la política antidemocrático de Petro y su plan de quedarse en el poder.
05-04-2024VIDEO América TeVé: Cara a Cara: Juan Manuel Cao con Elliott Abrams, medio siglo asesor en política exterior de EEUU.
03-04-2024VIDEO Mario J Pentón: Díaz-Balart anuncia restricciones de visa para quienes promuevan el tráfico de médicos cubanos.
02-04-2024Colombia VIDEO Revista Semana: Así funciona inteligencia de Venezuela actuando con el ELN y grupos criminales en Colombia. El mayor (R) Jorge Castillo, analista de inteligencia lo revela.
26-03-2024VIDEO América TeVé: ExFiscal y senadora analizan victoria en cortes de Trump: Acceden a pausar cobro de multa si paga $175 millones.
23-03-2024Soledad absoluta, llantos y amistad con las arañas: el conmovedor relato de 607 días de cautiverio en las mazmorras de Daniel Ortega. Por Fabián Medina Sánchez. Infobae.
23-03-2024López Obrador se niega a combatir al narcotráfico en México: las drogas son un problema de Estados Unidos, no de México. Diario Las Américas.
22-03-2024VIDEO: Ataque armado en una la sala de conciertos en Moscu deja al menos 40 muertos./ Al menos 40 muertos y 145 heridos en un ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado. Infobae.
22-03-2024La Guardia Nacional de Texas se desborda por un aluvión de migrantes en la frontera de El Paso. Las autoridades locales acusan de inacción al Gobierno federal frente a la crisis migratoria. 14ymedio.+ VIDEO.
12-03-2024VIDEOs Haiti: El primer ministro haitiano, Ariel Henry, renuncia a su cargo en medio ola de violencia./ Crisis en Haiti se agrava . /Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia: “El primer ministro es una persona inhumana”.
05-03-2024VIDEO Wenceslau Cruz: Foro "Terrorismo de Estado y presos políticos en Cuba y Latinoamérica".
05-03-2024Más de 200 cubanos varados y con miedo en el caos que vive Haití. Diario de Cuba./VIDEO NTN24: Decretan estado de emergencia y toque de queda en la capital de Haití tras fuga masiva de presos.
05-03-2024EEUU VIDEO América TeVé: ¿Ha usado Biden el Gobierno para descalificar a Trump de las elecciones en 2024?
16-02-2024El último VIDEO de Alexei Navalny: un día antes de su muerte en prisión, sin signos de enfermedad y con una mordaz ironía. Infobae.
14-02-2024VIDEOs: Juan González, asesor del Gobierno Biden para América Latina dejará la Casa Blanca a mediados de marzo de 2024.?Porqué?
12-02-2024VIDEO NTN24: Israel liberó dos rehenes argentinos en Gaza en una operación que dejó decenas de muertos.
11-02-2024Panama VIDEO CNN en Español: Martinelli: La única dictadura que conozco es la de Panamá, la de Laurentino Cortizo. Afirmó que es inocente de todos los cargos que se le imputan.
11-02-2024Colombia VIDEOs: NTN24: "Necesitamos separación de poderes": abogado sobre elección de un nuevo fiscal general./ CNN: Entrevista al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa: "No soy opositor del Gobierno de Petro sino al crimen organizado".
11-02-2024México VIDEO NTN24: "Las reformas propuestas por AMLO han sido una movida electoral": Isabella Cota, periodista sobre reformas.
10-02-2024VIDEOs: Analista dice que 'los demócratas están casados con la candidatura de Biden', pese a sus lapsus de memoria y que no será mentalmente competente a ser enjuiciado, según reporte sobre el caso de su tratamiento de documentos clasificados.
09-02-2024Colombia VIDEO: Magistrados sitiados por violenta manifestación, durante votación por un nuevo Fiscal. ¿Fue Petro el gran culpable del asedio?
09-02-2024Tucker Carlson, entrevistó al presidente ruso Vladimir Putin: Putin afirmó que Rusia y Estados Unidos dialogan por la guerra en Ucrania: Se están manteniendo ciertos contactos. Infobae. + VIDEO: entrevista completa en español.
08-02-2024Haiti VIDEO: Las protestas que se han cobrado la vida de seis personas en Haití.
08-02-2024El régimen de Nicaragua otorgó asilo al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli aspirante a la reelección, pero inhabilitado y condenado a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales. Infobae.+ Video NTN24.
07-02-2024VIDEOS: La ex vocera de Sebastián Piñera reveló sus últimas palabras en el helicóptero: "¡Salten ustedes primero!" Por Mauricio Palazzo. Infobae./VIDEOs: Lo profundamente humano que era él./Los últimos días./Hasta la última apoyó a Maria Corina.
06-02-2024Chile VIDEOS: Murió Sebastián Piñera, expresidente de Chile en accidente de helicóptero.-El helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco.-Rescate de los restos de Piñera.-Así era el helicóptero que piloteaba-"Siempre me llamó la atención su inteligencia"
06-02-2024El Salvador VIDEO América TeVé: ¿Es Bukele de izquierda? Elogia la educación y la salud publica en Cuba.
05-02-2024VIDEOs:  CNN Español: Discurso completo de Bukele para proclamarse ganador de las elecciones presidenciales en El Salvador./ NTN24: El jefe de la bancada del partido oficialista salvadoreño Nuevas Ideas, Christian Guevara.
02-02-2024Colombia Video Semana: Salud Hernández-Mora: "Lo siento Rafael Moreno, tu sacrificio no sirvió de nada. Le cerraron la boca a Rafael, el miedo a correr la misma suerte silenció a otros periodistas. No voten por el clan Calle".
02-02-2024VIDEO Univisión: Mario Vallejo entrevista al senador Marco Rubio, quien habla sobre temas de inmigración, política, seguridad nacional y la posibilidad de que forme parte de un eventual gabinete de Donald Trump.
01-02-2024VIDEO América TeVé: Mark Zuckerberg se disculpa en el Senado de EEUU con familias por daños causados en redes sociales.
30-01-2024América TeVé VIDEO: Estados Unidos prepara una respuesta "muy importante" al ataque con drones.
30-01-2024ESTADOS UNIDOS: La OTAN advirtió que una victoria de Rusia sobre Ucrania haría el mundo más inseguro. El secretario de la OTAN subrayó que una victoria del presidente ruso, Vladimir Putin, supondría “una tragedia”
29-01-2024Republicanos en cámara baja presentan artículos de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas su por su fracaso en la gestión de la frontera de EEUU y México. Por Rebecca Santana/AP. RTV Martí.
27-01-2024Argentina VIDEO: Javier Milei el Día de memoria de los victimas del Holocausto: "Argentina no hace silencio frente al terror de Hamás..."
27-01-2024Tras descubrirse el nexo de empleados de la ONU con el ataque de Hamas el 7 de octubre, Israel exigió el cese de sus actividades en Gaza./Qué países dejaron de financiar a la agencia de la ONU en Gaza. Infobae.
26-01-2024La Corte Internacional de Justicia rechazó la solicitud de Israel de desestimar el caso de genocidio en Gaza. El tribunal pidió tomar todas las medidas necesarias para evitar muertes y daños en la Franja, pero no ordenó un cese del fuego. Infobae.
26-01-2024Continúan los bloqueos de carreteras de los seguidores de Evo Morales en Bolivia: hay 23 policías heridos. Infobae.
25-01-2024La violencia se apodera de Haití ante la mirada impasible de la comunidad internacional. Se estima que un 80% del territorio de la capital haitiana está en manos de grupos delictivos fuertemente armados. Por Ignacio Rodrigo. Diario de Cuba.
22-01-2024Colombia VIDEO Noticias Caracol: Íngrid Betancourt habla de Piedad Córdoba. La excandidata presidencial Íngrid Betancourt, quien estuvo más de 6 años secuestrada, reiteró que Piedad Córdoba "era muy amiga de las FARC".
22-01-2024El régimen de Nicaragua reforma la Constitución para despojar de nacionalidad a los opositores. Por Andrés Cañizalez. Diario de Cuba.
20-01-2024Colombia: Piedad Córdoba falleció de un infarto a los 68 años. La senadora del Pacto Histórico murió en la clínica Conquistadores de Medellín víctima de una afección cardiaca. Por Frank Saavedra. Infobae. + video.
20-01-2024VIDEOs América TeVé: Momentos del video de declaración de Trump en el juicio por fraude civil en Nueva York./ Fani Willis, la fiscal que encabeza la persecución contra Trump en Georgia, denunciada por una relación y pagos impropias en este caso
19-01-2024Colombia VIDEO Mega Tv Ahora con Oscar Haza: Gustavo Petro denunció a Andrés Pastrana por un tweet sobre la supuesta "fusión del gobierno con el narcotráfico" y habrá audiencia de conciliación el 30 de enero de 2024.
17-01-2024VIDEO: JAVIER MILEI EN DAVOS: "EL SOCIALISMO ES UN FENÓMENO EMPOBRECEDOR QUE FRACASÓ".




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org