Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 794 252

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



CUANDO LA LIBERTAD ESTABA EN PELIGRO. Por Hugo J. Byrne.
  
10-12-2014

CUANDO LA LIBERTAD ESTABA EN PELIGRO. Por Hugo J. Byrne. web/folder.asp?folderID=136


CUANDO LA LIBERTAD ESTABA EN PELIGRO. Por Hugo J. Byrne.

A mi amigo Jesús Noda, buen cubano y serio estudioso de la historia contemporánea.
 
La situación estratégica del mundo amenaza a Estados Unidos a ciencia y paciencia de la incapacidad y doblez de la presente administración. Irán se convertirá en potencia nuclear en breve y no necesito describir cómo eso afectará los intereses nuestros y los del único aliado que nos queda (al que según rumores en Washington quizás le impongamos sanciones). ¿A eso se refería Obama cuando prometió que cambiaría profundamente esta nación?
 
En Irak, donde más de cuatro mil soldados y marines norteamericanos ofrendaran sus vidas defendiendo la libertad, los criminales del fanatismo musulmán se dedican ahora a crucificar o decapitar públicamente a inocentes, incluyendo ciudadanos de esta nación. Mientras tanto nuestro Comandante en Jefe traza “líneas rojas” que todos cruzan y son el hazmerreir del mundo.
 
Rusia ya se ha anexado Crimea y nos amenaza con hacer lo mismo en el este de Ucrania y los Países Bálticos. Chinos, rusos y hasta las llamadas “repúblicas bananeras” nos provocan cotidianamente, incluso mediante actividades militares en zonas antaño estables y beneficiadas por el comercio libre y la influencia nuestra.
 
Hay amenazas de una nueva recesión mundial cuando, en parte gracias a Washington, aún no hemos alcanzado una recuperación económica decente. Las organizaciones diplomáticas internacionales están en manos de regímenes tiránicos o irresponsables y nuestros aliados tradicionales no saben cómo enfrentar un mundo acéfalo, porque hemos renunciado voluntaria y arbitrariamente a nuestra posición de líder. Nuestros amigos ya no confían en nosotros. Nuestros enemigos ya no nos temen y  nadie nos respeta.
 
En el sector doméstico tampoco estamos bien: la economía es peor que mediocre, los salarios han disminuido en relación a lo que eran en el 2008. Sólo por los esfuerzos de la industria privada el sector energético aparenta estar progresando. Pero ese progreso está en peligro mortal de sofocación, víctima de regulaciones absurdas e impuestos prohibitivos.
 
En el orden social el retroceso es inconmensurable y continuo. Nadie parece dispuesto a respetar la ley, incluyendo el Presidente Obama y su Fiscal General. ¿Es el de ellos un cabal ejemplo a seguir? ¿Destruir la propiedad ajena y saquear negocios legítimos es más ilegal o menos ético que pisotear la constitución y suprimir evidencia criminal con impunidad ejecutiva? 
 
¿Es capaz Estados Unidos de recuperar el terreno perdido? Estoy convencido que eso no ocurrirá durante mi vida. Sin embargo, a veces las crisis se resuelven cuando se tornan catastróficas. Quizás encontremos inspiración en un episodio histórico de hace setenta años.
 
La libertad universal estuvo en peligro mortal dos veces en la primera mitad del siglo XX. La primera fue en la primavera de 1940 cuando los totalitarios parecían destinados a conquistar a Europa Occidental. La segunda fue en el invierno de 1944, cuando los mismos tiranos estuvieron cerca de forzar una paz negociada en ese mismo occidente. 
 
A fines de noviembre de 1944, a las puertas de Alemania y al alcance de la Línea Sigfrido, los ejércitos aliados recibían sus abastecimientos desde el puerto francés de Cherburgo a más de 350 millas a su retaguardia. Para poder usar el recién conquistado y muchísimo más cercano puerto belga de Amberes, el Primer Ejército Canadiense limpió de minas el estuario del Schelde a un costo terrible de más de 13,000 bajas.
         
Esta acción precipitó la contraofensiva de Las Ardenas, también conocida en Estados Unidos como la batalla del “Saliente” (“the Bulge”), último esfuerzo de Hitler arriesgándolo todo a una carta para desestabilizar el frente occidental.  En realidad esa sangrienta batalla de hace exactamente setenta años, estaba en preparación desde que las tropas aliadas rompieran el frente defensivo con que los alemanes trataran de contener a las fuerzas desembarcadas en Normandía.  Al liberarse Amberes para su total uso, las líneas de abastecimiento de los aliados se redujeron a la quinta parte.
         
Aunque es dudoso que el enemigo fuera capaz de concentrar más fuerzas y lograr una mayor preparación de la que tenía para la contraofensiva en diciembre del 44, la realidad es que la apertura de Amberes forzó la mano a Hitler. El antiguo cabo austriaco deseaba golpear a los angloamericanos cuando sus “supply lines” fueran bien largas y difíciles. 
 
Después de posponer la contraofensiva varias veces, el 16 de diciembre de 1944, veinte divisiones germanas invadieron la boscosa zona del sur de Bélgica llamada Las Ardenas, que incluye el mini estado de Luxemburgo.  La fuerza invasora que lograría una sorpresa completa en el alto mando aliado, contaba con más de 300,000 soldados, 1900 piezas de artillería y 970 blindados, incluyendo  los nuevos tanques pesados “Tigres”, muy superiores a los medianos “Shermans” norteamericanos.
 
La zona estaba ocupada por unos 80,000 soldados bajo el mando del General Troy Midleton. Los americanos eran en su mayoría inexpertos en combate, excepto los destacados en la zona para su descanso, después de haber conquistado en lucha fiera los primeros palmos de tierra alemana incluyendo la vetusta ciudad de Aachen, cuna de Carlomagno.  Aunque Las Ardenas fue la ruta de invasión usada por los ejércitos del Kaiser en 1914 y por la Blitzkrieg nazi en 1940, en el 44 era considerada territorio relativamente seguro.
 
Cómo fue posible para las fuerzas alemanas mantener en secreto la acumulación masiva de tropas y equipos es uno de los misterios de la Segunda Guerra Mundial.  Intriga esta que rivaliza la de las notorias armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, de quien sabemos las tenía antes y después de la Guerra del Golfo en 1991.  De lo que no cabe la menor duda es que la batalla para detener a los germanos en las Ardenas fue la mayor en el occidente de Europa durante toda la guerra, incluyendo la “blitz” de 1940.
 
Los alemanes estaban divididos en dos columnas principales.  A la derecha (norte) el antiguo “bouncer” de cervecerías, General de SS Joseph (“Sepp”) Dietrich, comandaba el VI Ejército blindado.  Dietrich no era un soldado profesional y su ascenso a general en las SS era consecuencia de valor personal fanático, combinado con el favor de Hitler. Este favor había sido ganado mediante una lealtad incondicional. Antes de servir en el frente occidental “Sepp” había comandado la guardia asignada a proteger la vida de Hitler. 
 
El Teniente General Hasso Von Manteuffel comandaba el V Ejército Blindado en la columna izquierda (Sur).  Este veterano del frente oriental era uno de los soldados más competentes con que contaba Alemania y se le acreditaron las victorias iniciales de la contraofensiva. El mando supremo alemán supuestamente residía en el Mariscal de Campo Gerd Von Rundstedt, pero era el propio Hitler quien comandaba, con el auxilio técnico del Mariscal Walter Model, quien se personaba con frecuencia en el frente.
 
La batalla del “Saliente” se caracterizó por lo mucho que brillaron ciertos subordinados. En el lado alemán el más activo fue el Teniente Coronel SS Joachim Peiper, quien como su jefe “Sepp” Dietrich era un fanático nazi, pero quien a diferencia de éste era soldado profesional y pertenecía a una distinguida familia prusiana. 
 
Peiper encabezó muchas de las acciones más dramáticas en la ofensiva nazi. Sin embargo, su refinada educación y abolengo no impidieron que lo acusaran de crímenes de guerra en violación de los convenios de Ginebra. En uno de esos incidentes, cerca del poblado de Malmedy, tropas a sus órdenes ametrallaron sin piedad a varias docenas de indefensos prisioneros norteamericanos. En otra ocasión, un grupo de civiles inocentes, que incluía mujeres y niños fue similarmente masacrado.
 
Al final de la guerra tanto Dietrich como Peiper enfrentaron tribunales militares aliados acusados de crímenes de guerra. El antiguo comandante de Panzers fue sentenciado a muerte por su participación en Malmedy. La sentencia fue cambiada a prisión perpetua de la que sólo serviría 11 años. A su salida de la cárcel el aún joven prusiano trabajó sucesivamente para la Porshe y otro consorcio alemán de automóviles.
 
A su retiro Peiper construyó una casa en un bucólico suburbio boscoso del este de Francia no muy lejos de la frontera con Suiza. Recibía un retiro decente y aumentaba su ingreso haciendo traducciones. ¿Buen lugar para retiro? Al parecer no para Peiper. Al poco tiempo de establecerse en su nueva residencia empezó a recibir amenazas de muerte y un día a finales de los años setenta el edificio amaneció quemado hasta los cimientos, con el cadáver calcinado de Peiper entre los humeantes escombros.
 
Por su parte muchas unidades norteamericanas se cubrieron de gloria deteniendo en seco a los granaderos alemanes, incluso usando morteros en posición casi vertical para pulverizar a sus atacantes a menos de 25 yardas de distancia. Estos últimos en la lucha cuerpo a cuerpo, caían muertos en los “fox holes” norteamericanos.  Sólo los enormes blindados nazis pudieron neutralizar temporalmente la heroica resistencia de los paracaidistas de la División 101, sepultándolos vivos.
 
Su jefe, el Teniente General Anthony McAuliffe, totalmente cercado en el pueblo de Bastogne y conminado a rendirse por los atacantes, respondió con una histórica frase cruda: “Nuts!” (La traducción más aproximada es “¡ni coj…!”). McAuliffe resistió durante ocho sangrientos días hasta que los tanques del entonces Teniente Coronel Craighton Abrams, del III Ejército comandado por el General George S. Patton Jr., levantaron el sitio alemán de Bastogne, avanzando desde el sur.
 
Ninguno de los objetivos estratégicos enemigos  fue alcanzado, incluyendo la toma del puerto belga de Amberes, que era primordial. Los atacantes avanzaron sólo una tercera parte del terreno necesario para llegar hasta las instalaciones portuarias cuando se vieran forzados a retirarse con grandes pérdidas.
 
Cuando el frente de combate se estabilizara de nuevo después de la derrota enemiga, los atacantes habían sufrido más de cien mil bajas.  Los defensores, más de 10,000 muertos y casi 50,000 heridos.  Cuando los 20,000 desaparecidos pudieron ser individualmente identificados, el total de norteamericanos muertos en tres semanas de combate se elevó a más de 19,000.
 
Las pérdidas materiales aliadas podían ser absorbidas gracias a la enorme capacidad industrial norteamericana. Para Berlín, por el contrario, no había substitutos en armas ni municiones. En ese momento la guerra en Europa estaba irremisiblemente perdida para el enemigo.   
 
Las Ardenas se llevaron a muchos de los mejores hijos de Norteamérica más rápidamente que ningún otro teatro de operaciones de la Segunda Guerra Mundial. En esa oportunidad ningún periódico publicó un editorial demandando componendas con el enemigo, ni siquiera el notorio New York Times.
 
Corrían tiempos en que la hipocresía y el cinismo eran aún estigmas denigrantes. Entonces la ética y la vergüenza ocupaban todavía un lugar prominente en la vida colectiva de esta nación.


CUANDO LA LIBERTAD ESTABA EN PELIGRO. Por Hugo J. Byrne. web/folder.asp?folderID=136
                 hugojbyrne@aol.com

 

 

________________________________________

 

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org