Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 102 671

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



DOS ARTÍCULOS DEL Dr. DARSI FERRER: "La movida con Cuba, mera necesidad de seguridad nacional para EEUU". // "No todo está atado y bien atado en la negociación Cuba-USA."// Por el Dr. Darsi Ferrer.
  
25-12-2014

DOS ARTÍCULOS DEL Dr. DARSI FERRER: "La movida con Cuba, mera necesidad de seguridad nacional para EEUU". // "No todo está atado y bien atado en la negociación Cuba-USA."// Por el Dr. Darsi Ferrer.  cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


La movida con Cuba, mera necesidad de seguridad nacional para EEUU.
Por el Dr. Darsi Ferrer.

La victoria que le endilgan a los Castro en el “sorpresivo” anuncio de acercamiento y normalización de relaciones con EEUU resulta completamente falsa, un bluff. Tanto los opuestos a la dictadura de La Habana, que consideran una traición la nueva política de la Casa Blanca, como los aliados del régimen comunista, coinciden en dar una lectura y supuesto resultado a los actuales acontecimientos bien diferente de la realidad. Como se dice en uno de los juegos infantiles: “….están frio, frio, frio”. 

Los hechos se muestran claros a la vista, es solo cuestión de apartar las reacciones emotivas y pasionales, para llegar al análisis objetivo de este sensible asunto.

El enorme calado de las medidas adoptadas (restablecimiento de relaciones diplomáticas y empuje por el levantamiento de las sanciones económicas y financieras, más allá del intercambio de presos), demuestra que Raúl Castro salió desesperado a tirarse en brazos de los americanos como última carta de salvación para él y los suyos. Y para EEUU representa la única oportunidad de entrar a Cuba con delegaciones políticas como garantes de un proceso de desmonte paulatino y controlado del régimen, ya que de no subirse en ese bote habrían tenido que hacerlo un poco más adelante con aviones, barcos y marines, obligados por el peligro que les supondría el futuro desplome del castrismo con la consecuente inestabilidad y vacío de poder.

Este escenario de amenaza creciente de derrumbe de la dictadura cubana se relaciona con el indetenible colapso del chavismo en Venezuela. La incompetencia de Nicolás Maduro unida a la inviabilidad del sistema estatista que heredó no brinda garantías de sostener el poder por mucho más tiempo. La repentina caída de los precios del petróleo en el mercado internacional vino a convertirse en el tiro de gracia para ese régimen. Junto con el pronto derrumbe de Maduro se evapora el jugoso subsidio (unos 13 mil millones de dólares anuales) del que han sobrevivido los Castro desde 1998.

Como la economía cubana no produce ni es capaz de autoabastecerse, la caída del chavismo y desaparición del subsidio, dejarán a Raúl Castro sin su principal fuente de sustentación económica y sin posibilidades de encontrar otro benefactor sustituto que llegue con la billetera llena de dinero y la disposición de seguirles manteniendo como manganzones. Tales circunstancias solo permiten espacio a un mayor deterioro de la tensa situación interna dentro de Cuba, que inevitablemente empujaría a un estallido social.

Llegar a enfrentarse con un estallido social no solo aterra a los Castro y su séquito cercano, también EEUU le tiene pánico, debido a que tendrían que tomar asunto directamente para asumir sus nefastas consecuencias. La pérdida de control del poder implica para los Castro el peligro de arriesgar la vida, la libertad y la riqueza usurpada durante el medio siglo de dictadura. Por otro lado, la isla podría abocarse en una etapa de inestabilidad que conduciría al éxodo masivo e incontrolado hacia EEUU. Y peor aún para la Casa Blanca, la inestabilidad en Cuba la haría demasiado atractiva para el narcotráfico y el terrorismo internacional, cuyos grupos tratarían de establecer refugio y base operativa en la isla para situarse a escasas millas del territorio norteamericano.

Entonces, ¿de qué estamos hablando?

Todo este acercamiento entre Obama y Castro no es otra cosa que una rendición del castrismo. Raúl Castro ha salido desesperado a recabar el apuntalamiento económico de los EEUU para evitar el desplome, y se ha comprometido sin posibilidades de otra alternativa futura a desmontar el régimen en un proceso gradual y controlado, negociando con la Casa Blanca que se llegue al final con la garantía de amnistía para él, su familia y la cúpula de su dictadura.

Los americanos están obligados por las circunstancias a priorizar sus intereses geoestratégicos de seguridad nacional. Su problema con Cuba se resume a obtener la garantía de estabilidad en la isla. Se han lanzado a aprovechar la vía diplomática que conduce al desmantelamiento del régimen y la amenaza que este representa. Y en caso de malograrse ese camino sin retorno, les queda a mano la solución militar que constituye para ellos la no deseada pero obligada invasión con ocupación que mantenga la estabilidad en el país.

Aclaremos que por ningún bando ha ocurrido un renacer de buena voluntad, ni mucho menos un despertar de cariño o preocupación por la suerte o la libertad del pueblo cubano. Simplemente los americanos no quisieran tener que sumar otro evento costosísimo de meter las botas de sus uniformados en otro país de la región al estilo de Granada (1983), Panamá (1989) o Haití (2004). En pleno siglo XXI y dados los acontecimientos, enredarse en una invasión a Cuba les resultaría de unas consecuencias políticas incalculables. Y en el caso de los Castro, están dispuestos a todo menos a la posibilidad de que cuelguen sus fotos en la misma pared donde se encuentran los retratos de Nicolae Ceaucescu, Muanmar el Gadafi, Sadam Husein o Manuel A. Noriega.

Obama quiere estabilidad en la isla. Raúl amnistía. Y para alcanzar ambos propósitos les urge mantenerse en control del panorama mientras se desenvuelve el proceso negociador del desmonte gradual y ordenado del régimen.      

La otra gran lectura del acercamiento entre Obama y Castro, es que la oposición quedó fuera de la mesa y ni siquiera fue consultada. La mayor responsabilidad es de la propia oposición por estar dividida, enfrentada y sin mostrar madurez política ni rumbo estratégico. Esta realidad lamentable que deja en mejor posición a la dictadura en medio de las negociaciones con EEUU, se puede aprovechar y hacer que sirva de estímulo para superar los escollos y lograr por primera vez la necesaria unidad.

Los líderes de los distintos grupos de la oposición tienen la responsabilidad de crear una gran coalición, sustentada en una agenda mínima de coincidencia. El peso de esa voz será imposible no tomarlo en cuenta. Lo lamentable para la oposición es que si no se monta en este tren que ya arrancó y se desplaza por los rieles, simplemente seguirá en el andén, fuera de todo protagonismo en el momento histórico que vive la nación. Para el pueblo cubano la buena noticia es que de una u otra manera, o guiados por unos u otros actores, pronto le llegará la imprescindible libertad. El amanecer está más cerca que nunca.   

No todo está atado y bien atado en la negociación Cuba-USA.
Dr. el Darsi Ferret.
 

El modelo impuesto en Cuba por los Castro no es otra cosa que una trasnochada, rígida e improductiva dictadura castrense de corte familiar. Similar a la también arruinada y arcaica dinastía familiar de los Kim en Corea del Norte. Se basa en un control absoluto del poder montado sobre un concepto medieval de producción de riqueza, que consiste en someter como siervo a todo el que esté o les caiga bajo sus botas. A esta camarilla explotadora e insensible lo único que les importa son sus privilegios de clase, ni el país ni el pueblo son su prioridad. Han podido persistir por más de medio siglo tras las alambradas del aislamiento, justificados con el manido argumento de la plaza sitiada o la lucha contra el enemigo externo. Además, contando con el cheque externo que ha pagado sus facturas, primero salido del bolsillo de la desaparecida URSS y en los últimos años con el sello made in Venezuela. El resultado para la nación es una estela de destrucción que está tocando fondo.

El descalabro imparable de los benefactores chavistas, cuya incapacidad los ha llevado a la miseria nacional y los actuales precios del petróleo no les dejan posibilidad de sobrevivencia, llevó a los mafiosos cubanos a saltar del barco ideológico como las ratas cuando huelen el peligro y consiguieron caer en brazos del “imperio malvado”. En ese nuevo escenario, se sabe que harán hasta lo imposible por resistirse a cualquier cambio que ponga en peligro su existencia, y tratarán de capitalizar la normalización de relaciones con EEUU en función del vital acceso a sus dólares y créditos, sin soltar un ápice en el espectro político.

Sus macabras intenciones, que se entienden por la naturaleza de tal pandilla, se sostendrán en el tiempo lo mismo que un merengue en la puerta de un colegio. No tienen la más mínima oportunidad de salirse con la suya. Como dice el refrán: “…una cosa quiere el tigre y otra bien distinta el cazador”. Lo peor para ellos es que la normalización de las relaciones entre ambos gobiernos no se limita a lo único que deseaban, o sea, devolución de sus espías y, sobre todo, levantamiento de las sanciones económicas y libre flujo hacia la isla de la moneda capitalista. Las nuevas dinámicas van más allá e incluyen el desmoronamiento del argumento ideológico con el que justificaban todos sus fracasos y atropellos contra el pueblo.

Aunque las apariencias dibujan el espejismo de que en esta nueva realidad política solo cuentan los intereses de EEUU por un lado y la dictadura cubana por el otro, por suerte para el pueblo cubano no es así. Se conoce las intenciones de los Castro, y se intuye que las de Obama están relacionadas con una prioridad que no puede ignorarse en el juego geoestratégico; la seguridad nacional. Y esta variable se concatena de la siguiente manera: las circunstancias indican que muy pronto se viene abajo el quebrado régimen chavista y con él desaparece el subsidio del que se sirve la dictadura para pagar sus biles. Esta situación irreversible trae consigo la turbulencia de provocar un estallido social en la isla. El desplome de los Castro daría paso a un vacío de poder con la consecuente inestabilidad en el país. Sobra entonces dilucidar las consecuencias directas de esa deriva, entre ellas el éxodo masivo hacia EEUU, y el peligro de que en Cuba se establezca el narcotráfico y el terrorismo internacional por su atractiva cercanía a los vecinos del Norte. En fin, la inestabilidad en la islita con forma de caimán se convierte automáticamente en una amenaza para la seguridad nacional de EEUU y obliga a ese país a asumir una respuesta militar mediante una invasión con sus marines en busca de imponer el innegociable control. Nada más aterrador para el Pentágono y la Casa Blanca en el actual contexto por el enorme costo político a nivel internacional de encontrarse obligados a una acción de esa envergadura.

Hay otro factor del que no se está hablando y menos tomando en cuenta, y son los intereses y aspiraciones del vilipendiado pueblo cubano. El régimen de La Habana intenta dirigir el júbilo popular despertado por la implementación de las radicales medidas de acercamiento al regreso de los espías, calificados por ellos de héroes. Sin embargo, la reacción en los cubanos de a pie responde a otras motivaciones, está conectada a un despertar de sus esperanzas. Después de medio siglo de inmovilismo y de andar sin rumbo ni solución a sus problemas, asocian que algo debe empezar a salir en su beneficio cuando el principal obstáculo que les esgrimían de pronto ya no está y pasa a ser el amigo del que, nada más y nada menos, Raúl Castro pretende vivir en lo adelante.

La llegada en algún momento de mayores posibilidades de conexión a Internet y la información ilimitada y sin censura que esta distribuye, la interrelación con el mundo que está fuera de las murallas del calabozo nacional, las facilidades de viajes al exterior, el contacto directo con los “yumas” cargados de billetes, las oportunidades de negocios legales o no, el resquicio que permita de alguna manera una menor dependencia del régimen, en resumen, la sensación de por primer vez poder andar y hasta comparar en la concreta lo que se tiene como vida y lo negado por el grupito en el poder, inexorablemente se convertirá en un boomerang que siempre va a tender al caos que sobreviene cuando se estimula el apetito de la codicia y de las aspiraciones personales. En todo momento hay que recordar que a pesar del medio siglo de descalabro por la ruta de la incivilidad, el pueblo cubano está arraigado a la cultura Occidental y muy apegado a los conceptos y valores de la modernidad.

A estos efectos sociológicos se suma el hecho de que para la dictadura las buenas relaciones con su antiguo enemigo significan tener que moverse a partir de ahora en un marco internacional donde será calificado por sus acciones y tendrá la responsabilidad de responder a los cuestionamientos de las distintas instituciones y gobiernos. Por lo menos, no podrá justificarse en el hecho de estar fuera y sin obligaciones de las estructuras políticas donde confluye el concierto de naciones normales y existen mecanismos que regulan el comportamiento civilizado, acorde a los estándares de la época que vive la Humanidad, y en donde exhibirse como una mera dictadura tendría cualquier cosa menos legitimidad y aprobación.

Una dosis de lección de la historia reciente muestra la abrumadora ansiedad, el descontrol o salida de las manos y las transformaciones impensables que provoca en las sociedades cerradas o sometidas cualquier atisbo de libertad devenido de cambios inesperados por mínimos que estos sean.

Un ejemplo válido lo constituye el Acuerdo de Helsinski. Este se adoptó en la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa, en el año 1975, para mejorar las relaciones entre los gobiernos comunistas y los países occidentales, y así rebajar los peligros y tensiones de la Guerra Fría. Entre otras cosas, el Pacto sirvió para legitimar las fronteras como estaban trazadas después del reparto de la Segunda Guerra Mundial, pero también incluía el compromiso de promover la defensa de los derechos humanos, además del respeto a la ley internacional y la coexistencia pacífica. Los regímenes totalitarios firmaron ese documento histórico convencidos de estar en capacidad de burlar sus compromisos, sin embargo, bajo la sombrilla de esos acuerdos se cobijó el movimiento opositor que fue determinante en el derrumbe del imperio soviético y sus satélites. Y estas fueron unas consecuencias jamás percibidas ni esperadas por los malhechores que contaban con todo el poder para creerse inamovibles.

El caso de Polonia también resulta ilustrativo. La situación de empeoramiento de la crisis económica, en 1988, condujo a la huelga de los trabajadores en varios astilleros y minas del país. El presidente de aquel entonces, el comunista Wojciech Jaruzelski, se vio sin el apoyo represivo de los tanques soviéticos y decidió entrar en una negociación con los líderes de la oposición, encabezada por el Sindicato Solidaridad, en la cual supuestamente tenía todo controlado y era cosa de conceder algunas limosnas para desarticular la amenaza del malestar y reclamo popular. De la mesa de negociación se fue a unas elecciones donde los opositores solo podían disputar algunos escaños previamente acordados, y los sin poder terminaron barriendo del poder a los que supuestamente no había manera de desplazar.

La experiencia de la Unión Soviética fue algo parecida. Cuando el batón de la presidencia cayó en manos de Mijaíl Gorbachov, la situación económica que atravesaba ese país era desastrosa. El líder del Kremlin de Moscú optó por introducir determinadas reformas estructurales, con el propósito de hacer viable el sistema y contando con todo el andamiaje represivo de la KGB que por más de 70 años había mantenido sometida a la población. Comenzó con la Perestroika, que consistía en la implementación de aperturas económicas, y al llegar a la Glasnost, permitiendo cierta libertad de expresión, el resultado fue catastrófico para sus intenciones. Una vez que se abrió la hendidura los soviéticos se empeñaron de modo decidido y no pararon hasta derribar los muros de la opresión. Unos pequeños cambios despertaron de golpe las ansias de libertad del pueblo sometido y apático, y en ese momento se invirtió la ecuación y quien tenía el control término siendo removido.

Se puede concluir que Raúl Castro no está dotado con cualidades especiales que lo hagan diferente a otros dictadores que las circunstancias los han obligado a salir del atrincheramiento para tener que lidiar con nuevas dinámicas políticas, en un escenario movedizo donde no tienen todas las de ganar. Al menos es signo de debilidad y desesperación caer en brazos de quien por diseño debería ser el perenne enemigo. Más, si ese acercamiento con el “Coco” se materializa sacrificando y dejando abandonado al principal aliado, por demás quien hasta hoy lo mantiene con sus petrodólares. A la oposición cubana le ha ciado el reto por carambola de unirse en un gran bloque por primera vez y salir a reclamar el ser tomado en cuenta, o quedará de simple espectadora reaccionando con quejas pero fuera de la mesa en la que se planifica el destino de la nación. El pueblo de la isla tiene ahora la oportunidad de identificar todo lo que constituya una hendidura, para por ahí empujar con todas sus fuerzas y tratar de echar abajo las barrederas. Se ha abierto una etapa definitoria, por mucho que lo quieran ocultar hay destellos de luz al final del túnel. 


 DOS ARTÍCULOS DEL Dr. DARSI FERRER: "La movida con Cuba, mera necesidad de seguridad nacional para EEUU". // "No todo está atado y bien atado en la negociación Cuba-USA."// Por el Dr. Darsi Ferrer.  cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
darsimedico@gmail.com

 

 

____________________________________

 

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
09-03-2024VIDEO América TeVé: Análisis: Destitución fulminante del exministro de economía en Cuba Alejandro Gil Fernández.
08-03-2024Cubanet VIDEO: ¿Qué hay detrás de investigación a Gil? Aumenta crisis a una semana del paquetazo económico. Camila Acosta analiza con el economista Emilio Morales.
01-02-2024Cuba VIDEO Victor Vlogs: Así es la cruda vida del pueblo cubano. Problemas actuales de Cuba. Lo malo de vivir en La Habana.
31-01-2024Cubanet VIDEOs: Los cubanos entrevistados aseguraron vivir la peor crisis económica de su vida. "Este país nunca ha salido del Periodo Especial". Sopa de fideos para ancianos y desamparados, pero no alcanza para todos
06-01-2024América TeVé VIDEOs: J M Cao conversa con Frank Calson: Analizan el futuro que le espera a Cuba tras 65 años de dictadura comunista./Corte Suprema decidirá si Trump puede ser excluido de boletas de elección presidencial de 2024.
29-12-2023El año 2023 ha sido el peor año en las últimas seis décadas en Cuba. Por Amado Gil. RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Califican de falsedad y estafa visita de "Ministro" Manuel Marrero a Baracoa. "Ellos tienen miedo del pueblo".
09-12-2023Cubanet VIDEO: Régimen cubano declara "terroristas" a decenas de activistas, comunicadores y organizaciones en EEUU y atribuye a Estados Unidos la responsabilidad de impulsar acciones contra la seguridad del Estado cubano.
08-12-2023Cuba VIDEOs RTV Martí: "Típica reacción de la dictadura de La Habana", opinan exiliados incluidos en lista "terrorista" publicada por el MININT. VIDEOS. RTV Martí.
07-12-2023Persecución en Venezuela: el chavismo ordenó la detención de otros 13 dirigentes de la oposición y dos estadounidenses. Infobae. VIDEO: Maria Corina Machado en programa de Norbey Marin.
02-12-2023VIDEO: Orlando Gutiérrez Boronat sobre las aspiraciones del régimen cubano de comprar cohetes a Bielorrusia. De concretarse sería una grave amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
17-11-2023Regulados y desterrados, los grandes ausentes del encuentro del Gobierno cubano con los emigrados. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
16-11-2023Otero Alcántara lamenta fracaso de gestiones para conseguir que Díaz-Canel libere a los presos políticos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
02-10-2023Cuba VIDEO Marisol Peña Cobas, activista cubana varada en Tapachula, México, tiene un contundente mensaje a sus compatriotas migrantes.
25-09-2023Con mucho gusto, la filmación del "Simposio Guerras Castristas" celebrado en la Biblioteca Regional de Westchester el jueves 21 de septiembre, 2023. Por Julio M. Shiling.
22-09-2023Parte II: Si Trump no gana en 2024, no será solo el último presidente republicano de la historia. Será el último republicano... PUNTO. Publicado en /Religión en Revolución/ de Eloy A Gzlez.
21-09-2023Cuba Colombia VIDEO Vicky en Semana: Cubanos narran la realidad de Cuba y su dictadura con Miguel Díaz-Canel.
19-09-2023Parte II (Final): “DELIBERACIONES SOBRE LA DEMOCRACIA EN CUBA” Por el ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
16-09-2023(PARTE I) Si Trump no gana en 2024, no será el último presidente republicano de la historia. Será el último republicano y punto. * Por Wayne Allyn Root.** Publicado en /Religión en Revolución/ de Eloy A Gzlez.
11-09-2023Preguntas y respuestas del reclutamiento de cubanos para pelear en Ucrania. Por Cuba Siglo 21.
05-09-2023Cubanet VIDEO: Régimen cubano reconoce existencia de red de tráfico que recluta cubanos para la guerra en Ucrania. Camila Acosta junto a Andrés Alburquerque y Guillermo Fariñas coinciden: Imposible este tráfico sin conocimiento de la dictadura.
02-09-2023¿Por qué van los cubanos a Ucrania? Por Julio M. Shiling.
03-08-2023Agosto, nuestro mes más cruel, empieza caliente, caliente. El miedo se extiende pero la rabia también. Por Yoani Sánchez en Facebook.
03-08-2023Economistas sobre el nuevo cerco financiero: 'Las decisiones jerárquicas de espaldas a la realidad suelen salir mal'. Muchos actores optarán por la actividad informal ante el 'latigazo' del régimen al sector privado, advierten. Diario de Cuba.
31-07-2023Cuba VIDEO Universo Increible: La Desesperación del régimen al aprobar nuevo Código Militar Penal. Oscar Suarez conversa con Maximo Omar Ruiz Matoses.
21-07-2023Cuba VIDEO: A la víspera de las elecciones en España Ariel Ruiz Urguiola envía un mensaje contundente sobre Cuba a la coalición política Sumar que dirige "la bestia" Yolanda Díaz con su brazo político en el Parlamento Europeo Manuel Pineda.
11-07-2023Respuesta a Ornella el guitarrista. Por Eloy A González [7.10.2023].
23-06-2023Cuba VIDEO: Fuerte declaración de Ariel Ruiz Urquiola tras las noticias de que peligra la vida del líder opositor José Daniel Ferrer: "Nos quedan pocos caminos. No tenemos patria ni vida. Lucha tu libertad o lucha tu liberación."
05-06-2023Diario de Cuba 'Los Puntos a las Íes' VIDEO: Josep Borrell y Cuba, la (mala) apuesta de la Unión Europea. Wendy Lascano, DDC, conversa con Rosa María Payá, Erik Jennische y Javier Larrondo, que dan sus contundentes análisis.
30-05-2023Cuba: No son horas para pensar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-05-2023Cuba VIDEO: Mario J Pentón con Juan Antonio Blanco: Cuba seguirá en la lista negra de EEUU mientras se acerca maìs a Rusia.
23-05-2023Nadie está a salvo de la violencia en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2023Cuba AUDIO: Javier Larrondo de Prisoners Defenders a la Unión Europea por su complacencia con el régimen y la venta de la isla a Rusia.
18-05-2023¿Son realmente libres los simpatizantes del régimen en Cuba? Por Karel J. Leyva. Diario de Cuba.
08-05-2023Cuba y la falacia de los tres borrachos. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
06-05-2023"Sin escuchar a las víctimas, le extendió la mano al verdugo", cubanos reaccionan a la visita de Relatora ONU a Cuba. Por Karen Caballero. RTV Martí.
01-05-2023Cuba VIDEO Mario J Pentón: Reìgimen cubano revela contenido de conversaciones secretas con EEUU. Mario Pentón comenta.
19-04-2023Opinan los habaneros: 'Un mal gobernante en toda la regla'. Por Jorge Enrique Rodríguez.
17-03-2023Cuba Video: La Junta de La Habana cocina un cambio fraude. Andrés Alburquerque habla con Guillermo Fariñas.
16-03-2023¿EL SUEÑO AMERICANO, EL ESTADO DE BIENESTAR O EL IGUALITARISMO? Por Roberto L. Capote Castillo.
12-03-2023Analistas sobre últimos anuncios de EEUU: Sería injusto pedir a unos cubanos que aguanten hasta que otros se empoderen. /La oposición dentro de Cuba echa en falta un intercambio más estratégico con EEUU. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.
07-03-2023Cuba VIDEO América TeVé: ¿Es la oposición socialista? Juan Manuel Cao lo debate con la activista Carolina Barrero.
03-03-2023Cubanet VIDEO: Programa de refugiados politicos cubanos: ¿debe ser reinstaurado? Por Enrique Díaz y Vladimir Turró. Cubanet.
23-02-2023Cuba EEUU VIDEO Planeta Juan: Sesión de Preguntas Incómodas - Gringa VS Cubana.
16-02-2023Diario de Cuba VIDEO: ¿Se puede ser feliz en Cuba? Residentes en Guantánamo y Las Tunas opinan.
16-02-2023RTV Martí VIDEO/Audio: Las Noticias Como Son. José Luis Ramos con los invitados Reinaldo Escobar y Dimas Castellanos.
11-02-2023Cuba VIDEO: ¿Preparan en Cuba una privatización de la salud pública 'a la rusa'? Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
31-01-2023Cuba EEUU VIDEO América TeVé: Impiden revelar contenido de reunión de Mayorkas y exiliados cubanos en Miami. Manuel Cao con Rosa Maria Payá.
27-01-2023Cubanet VIDEO: "Si Cuba debe dinero tiene que pagarlo, ¿no?" Cubanos opinan sobre juicio al régimen en Londres.
25-01-2023Demanda en Londres: la corrupción premeditada y los "funcionarios descartables". Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org