Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 796 076

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



2 ARTÍCULOS: "OBAMA, RAÚL, DE BLASIO Y HISS ¿EN QUÉ SE PARECEN?". // "EL EJE WASHINGTON-LA HABANA-VATICANO". Por Hugo J. Byrne.
  
13-01-2015

2 ARTÍCULOS: "OBAMA, RAÚL, DE BLASIO Y HISS ¿EN QUÉ SE PARECEN?". // "EL EJE WASHINGTON-LA HABANA-VATICANO". Por Hugo J. Byrne. web/folder.asp?folderID=136


OBAMA, RAÚL, DE BLASIO Y HISS
¿EN QUÉ SE PARECEN?
Por Hugo J. Byrne

He decidido en lo adelante sólo escribir las acciones de quienes transiten estas cuartillas. El uso de adjetivos no ayuda. También estoy mencionando menos las características físicas, pues algunas aunque cien por ciento objetivas, en este ambiente son consideradas insultantes. Por ejemplo: “gordo” o “gorda”.
 
Hace muchos años un buen amigo, capaz de pulverizar cualquier báscula, me insinuó entre broma y veras que se sintió negativamente aludido cuando usé el adjetivo “gordo” para describir a un castrista que debatí en la televisión. La crítica era injustificada, pues mi contrincante apenas cabía en la pantalla: sólo lo describí. Sin embargo, su observación me hizo pensar.
 
Nunca seré “políticamente correcto”, pero para llegar a todas partes se necesita método. Siempre habrá quien me critique, no importa lo que escriba. No “canto para el coro” y trato de orientar para el presente y el futuro: el pasado nadie lo puede cambiar. Pero, ¿cómo aprender del pasado sin visitarlo?
 
A continuación una semblanza de cuatro “santos” que no son de mi devoción. No están en orden de importancia y empiezo por el quizás menos conocido de los lectores y único que desde hace muchos años reside en los predios de Satán. Su inclusión en este trabajo fue inspirada en un intercambio de correos electrónicos con un amigo lector. Narro sólo lo que me interesa de sus vidas para que los lectores puedan arribar a sus propias conclusiones.
 
Alger Hiss (1904-1996). Era un abogado norteamericano quien se involucró en la vida pública de Estados Unidos desde muy joven y en los años cuarenta fue quizás el funcionario más influyente de la Secretaría de Estado. Autor y conferencista, Hiss tenía más acceso a la Casa Blanca que el entonces Secretario de Estado Dean Acheson. 
 
A pesar de un posible conflicto de intereses, Hiss fue funcionario de la organización diplomática “Naciones Unidas” y de la Secretaría de Estado simultáneamente. Hiss fue el individuo más importante en la creación de la ONU y redactó sus estatutos.
 
En el año 1948 Hiss fue acusado de espionaje por un viejo militante del Partido Comunista de Estados Unidos, Whittaker Chambers, quien había sido citado ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas de la Cámara. Cuando Hiss fuera citado ante el mismo Comité, negó todos los cargos bajo juramento. 
 
Chambers hizo públicas sus acusaciones a través de la radio y Hiss lo demandó por difamación. Este paso fue negativo a los intereses de Hiss: su antiguo cómplice produjo evidencias documentales de que el primero había sido miembro encubierto del Partido Comunista y había espiado a su país para la U.R.S.S. Chambers obtuvo inmunidad.
 
Después de aprobar las mociones de la defensa sobre un “estatuto de limitaciones expirado” en el espionaje, en 1950 la corte condenó a Hiss a dos sentencias de prisión “simultáneas” de cinco años cada una por perjurio. Hiss fue liberado en tres años y por un tiempo se convirtió en el “poster boy” de la izquierda. Hasta su muerte y a pesar de la evidencia documental condenatoria, continuó negando todos los cargos. ¿Recuerdan a Obama y “donde dije digo, digo Diego”?
 
“Bill” De Blasio (1961- ) El actual Alcalde de New York cambió su nombre de Warren Wilhelm Jr. a Bill De Blasio (el apellido de su madre) en el 2002. No lo culpo. Su padre era alcohólico y lo abandonó cuando Bill tenía 7 años. Sin embargo conoció más paternidad que Obama, cuyo padre desertó mucho antes. La similitud entre De Blasio y Obama no termina aquí. Ambos tienen un íntimo amigo quien los visita con gran frecuencia, llamado “Al” Sharpton.
 
Las credenciales académicas de De Blasio, incluyen una maestría en “Asuntos Políticos e Internacionales” de la Universidad de Columbia, donde estudió el Presidente Obama. Previamente obtuvo un BA de la Universidad de New York. Allí empezó su carrera política como activista contra la subida del costo de la matrícula.
 
De Blasio es muy alto y está casado con otra activista de poca estatura llamada Chirlane McCray. McCray es una escritora izquierdista de la raza negra y, hasta casarse con De Blasio, era lesbiana y activista en favor de ese estilo de vida. Tienen un  hijo y una hija.
 
Políticamente Bill pertenece a la extrema izquierda demócrata. En los años 80 fue partidario fuerte de los “Sandinistas” de Nicaragua. En 1983 recorrió la Unión Soviética. Su denominador común con Sharpton y otros  es que detesta a la policía.
 
Independientemente de los fallos en los homicidios justificados de dos hombres de la raza negra que resistían arresto en Ferguson y Stanton Island, De Blasio eliminó la política de “search and frisk”, utilizada por el Departamento de Policía de New York. En el poco tiempo desde la suspensión de esa medida, el crimen con armas de fuego aumentó en 7%, resultando en fricción entre la administración De Blasio y el NYPD.
 
Después de las manifestaciones apoyando subversión y asesinato de policías en la misma ciudad de New York, el presente Alcalde hizo unas declaraciones sobre sus consejos a su hijo de usar prudencia en caso de tener que hablar con la policía. La prudencia es un buen hábito tratando a cualquiera y eso incluye a la policía.
 
Pero el Alcalde subrayó impropiamente que se refería a ese tema porque su hijo es mulato. La obvia inferencia de racismo por las fuerzas del orden en las declaraciones de De Blasio ofendió a NYPD. Poniendo árnica en la herida, el Alcalde hizo referencia a una “supuesta” agresión a dos policías en un centro comercial de la ciudad. El problema era que un video de seguridad visto por De Blasio enseñaba a una turba agrediendo a los guardias. He aquí otra similitud de De Blasio con Obama y Sharpton (y Clinton): nada es mentira. Todo depende de la interpretación.
 
Finalmente, el asesinato traicionero y premeditado de dos agentes de NYPD por un hombre de la raza negra, colmó la copa.  En el sepelio de una de las víctimas y durante el discurso de De Blasio, una gran parte de los agentes del orden presentes volvieron sus espaldas al Alcalde. Los arrestos por violaciones menores han disminuido radicalmente y la población demanda ser protegida. De Blasio declaró que se le ha faltado el respeto. Como reza el adagio, esto no se queda así; se hincha.
 
Raúl ¿Castro? (1930- ) Los signos de interrogación denotan que la paternidad de Raúl por el gallego Ángel Castro ha sido puesta en duda. Por supuesto, no tenemos el DNA de este “Presidente”, electo por su hermano mayor. Menos aún el del antiguo soldado de Weyler. En un trabajo anterior hice referencia a unos versos de Martí en los que critica la maledicencia hacia las mujeres: prometo tener mucho cuidado.
 
No he repasado recientemente las biografías de Fidel Castro en mi posesión, pero considero a la de Robert Quirk una de las más completas y la recorrí con la mirada hace un par de días. Cuando Ángel inseminó a su sirvienta Lina Ruz González con la semilla de “Mongo” Castro, esta tenía quince años de edad. La esposa legítima del gallego, llamada María Argota, tuvo dos hijos con éste; Lidia y Pedro Emilio. Esa familia despareció del panorama hace muchos años.
 
Todo indica que las relaciones entre el gallego y Lina continuaron por bastante tiempo antes de que la señora Argota decidiera poner tienda aparte. De acuerdo a Quirk, Fidel fue el tercer hijo de Castro con Ruz. Raúl vino después. Pero a diferencia de Fidel y de Ramón quienes eran altos y fuertes como Ángel (antes que la artritis retorciera a “Fifo”), Raúl es más bien de estatura mediana. Lo he visto relativamente cerca hace muchos años y soy más alto que él. Notablemente, las facciones son distintas a las de la mayoría de sus hermanos, excepto una hermana, que como él se parece sólo a su madre. Por supuesto, el parecido físico no prueba parentesco a menos que sea con el lechero.
 
Existe una foto de Batista con un niño cargado que muchos identifican como Raúl Castro. La cara del niño está parcialmente oculta y no soy experto en fotos. Sin embargo, cuando se observan los otros personajes se concluye que por esa época el entonces único hijo de Batista, Rubén (“Papo”), ya no era de brazos. La amistad entre Ángel Castro y Batista era conocida. 
 
Raúl no siempre quiso ser militar: cuando joven deseaba ser torero. Su impopularidad aún entre sus supuestos incondicionales, es notoria. Esta impopularidad ha creado rumores sobre homosexualismo, incluyendo el mote de “la china”. No hay evidencias, pero sí de su debilidad por el alcohol: una vez se cayó al suelo mientras leía un discurso. Ese incidente no debe confundirse con la caída de Fidel, quien había terminado de hablar y caminaba cuando “sacó un boniato” y se fue de nariz.
 
Raúl tiene que leer todo cuanto dice y a diferencia de su hermano Fidel, ávido lector, sus discursos escritos por otros son casi todo lo que lee. Aún consulta diariamente con “Fifo”, supuestamente senil y al menos impresentable.
 
Por encima de todo eso está su historial de crimen.  Por propia confesión y en un antiguo video VHS que poseo, Raúl Castro se ríe rememorando cuando “operaba de apendicitis” con una navajita de afeitar a indefensos patitos en la finca del viejo Ángel. Hay una fotografía tomada por sus propios seguidores en las lomas de Oriente, en la que se le ve participando de la ejecución de un infeliz campesino. El 30 o el 31 de diciembre de 1958 dirigió en persona la ejecución en masa de oficiales, soldados y otros partidarios del antiguo gobierno, quienes nunca fueron sometidos a “juicio revolucionario”. Los ametrallaron a noche cerrada, con reflectores cegando sus ojos y a espaldas de una larga zanja cavada expresamente para recibir sus cadáveres. Estas víctimas se habían rendido a los rebeldes cumpliendo órdenes de sus superiores. Pienso que habrían actuado de manera muy diferente de saber el destino que les esperaba.
 
Aunque nunca participó de una batalla o de una simple escaramuza, este “General del Ejército” de Castro, fungió como “Vicepresidente” del régimen de su hermano y es responsable intelectual de genocidio en tres continentes. Su función oficial era de Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. La prensa de Estados Unidos, con honrosas excepciones, pretende ignorar esa narrativa cruel y criminal. El Presidente Obama, quien a pesar de todo el daño que ha hecho a esta nación ha ganado once puntos porcentuales recientemente y tiene ahora 51% de aprobación de acuerdo al respetado sondeo de Rasmussen, ahora llama a Raúl “President Castro” . Eso me lleva al último de quienes describo hoy: Obama.
 
Presidente Barak Hussein Obama. (1961- ) Antes de que fuera electo presidente en el 2008 yo sabía quién era BHO y hacia donde iba. Esa información estaba al alcance de cualquier votante interesado en el futuro del país. Desde hace muchos años voto por correo y lo había hecho semanas antes de enterarme del resultado electoral desde Sevilla, en noviembre de ese año. Aparentemente no muchos americanos sabían quién era el Presidente electo. Muchos de mis compatriotas (aunque votaran en contra) consideraron muy positiva la elección de un negro a la presidencia.
 
Este país no llegó a la posición cimera que ocupa en el mundo mediante el uso de un criterio tan estrecho y frívolo como ese: votaría por el Dr. Ben Carson para presidente, pero para otorgar ese voto su raza me importa un bledo.
 
“La falta de seriedad es característica sólo de las incultas masas al sur del Río Grande”, dicen algunos. Tengo noticias para ellos: a la ruinosa corrupción moral en la sociedad se llega por distintas rutas y todas entrañan aceptación sumisa a la dependencia del estado. En un régimen totalitario como el de Cuba, la corrupción moral se fuerza por decreto: ergo, la creación del “hombre nuevo”. En Estados Unidos los votantes son corrompidos con promesas de “free stuff”: estímulo extraordinario a la haraganería y el crimen.
 
El pasado de Obama antes del 2008 debe ser a estas alturas conocido de todos y en todo caso no tengo espacio para ese tema escabroso. Simplemente expongo un contraste entre algunas de sus promesas electorales y su cumplimiento.
 
Obama prometió “unir a la nación”. Es indiscutible que la sociedad norteamericana está hoy más fragmentada que nunca. Obama culpa de ello a la mayoría parlamentaria republicana. Esa mayoría surgió en el año 2011, dos años después de su inauguración y como expresión del desencanto popular con su “Obamacare”.
 
Obama prometió “Transparencia”. La lista de acciones furtivas por parte de la presente administración no cabría en diez cuartillas. La más reciente es el contacto secreto de año y medio de duración entre su gobierno y el Régimen castrista. El prominente Senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, hasta ayer Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fue mantenido en completa obscuridad por Obama sobre esos conciliábulos, enterándose del chanchullo por la prensa. La ausencia de luz de la administración incluye, si es conveniente, ofender a partidarios.
 
Obama prometió reducir el déficit y la deuda nacional. De eso nada. Ambos han crecido exponencialmente desde su inauguración en el 2009, a pesar de reducciones drásticas sólo en material y efectivos de defensa nacional y el abandono de Irak. 
 
Obama prometió trabajar en favor de la independencia energética. La reducción en los precios del crudo ha disminuido el costo del transporte, elemento muy positivo a la economía. Es el resultado directo del incremento en la producción de combustible, especialmente gas natural mediante el proceso llamado “fracking”, usado exclusivamente en áreas de propiedad e iniciativa privadas. Obama se ha opone a ello con uñas y dientes. Por el contrario, financia con nuestro peculio proyectos imposibles en la práctica y que han resultado en bancarrota. También ha prometido vetar el oleoducto desde Canadá.
 
Obama prometió terminar la guerra en Irak: abandonar el terreno no es lo mismo que terminar una guerra. En realidad Obama es el padre putativo de “Isis”.
 
Obama juró los preceptos de la constitución: ¿Hace falta mencionar la separación de poderes?

------------------------------------------------- 

EL EJE WASHINGTON-LA HABANA-VATICANO
Por Hugo J. Byrne

Durante el siglo pasado trabajé por diez y seis años para “Bechtel”, un consorcio internacional de ingeniería y construcción que por entonces mantenía intercambios técnicos (“technology transfer”) con compañías clientes basadas en países de Europa y Asia. Estas naciones eran principalmente España y Corea del Sur.
 
A esas multinacionales se agregó brevemente otra cuyas oficinas ejecutivas estaban en Italia (creo que FIAT, si es que recuerdo bien). Aunque esas iniciales abrevian “Fabrica Italiana Automobile Torino”, en realidad denominan una empresa involucrada en inversiones diversas a través del mundo, no necesariamente relacionadas a la industria del auto. Eso ha incluido, en años más recientes, a Estados Unidos.
 
Por entonces Bechtel ocupaba un nuevo edificio en Norwalk, California, que ahora aloja el “Hall of Records” del Condado de Los Ángeles, no muy lejos de mi residencia de aquella época. Yo trabajaba en el ala este de uno de sus siete pisos y una vez oí una conversación que identifiqué como italiano.
 
Eran dos ingenieros quienes obviamente aprovechaban un receso para comunicarse en su lengua nativa. Ocupaban dos mesas consecutivas al norte del departamento de “Sub Stations”, donde estaba la mía.
 
En la primera oportunidad que tuve me presenté a ellos chapuceando mi “troppo povero” italiano, aprendido “nel cinema”. Aunque la comunicación era una endiablada mescolanza de inglés e italiano (“terribile”) en seguida se percataron de mi acento español, provocando la consabida pregunta.
 
¡De Cuba! En seguida se animó la conversación y se empeoró (aunque suene imposible) la comunicación. Uno de ellos se identificó como sobrino del entonces Nuncio (embajador) del Vaticano a La Habana, “Monsignore Cesare Sachi”.
 
El Papa Pablo VI, quien alcanzara el papado a  la muerte de Juan XXIII, trató infructuosamente de mejorar las relaciones con Castro a través de Sachi. Este último cortó caña voluntariamente y se retrató junto al sátrapa del Caribe abrazándolo mientras se fumaban sendos puros.
 
Pablo y Sachi fracasaron en su esfuerzo rastrero por mejorar esas relaciones por esa época. ¿Por qué? En este mundo casi todo puede mejorarse amigo lector, pero una de las notables excepciones es el detrito.
 
Sin embargo, las semillas de una eventual reconciliación entre el Vaticano y Satanás fueron sembradas en el mismo surco abonado con la sangre de tantos mártires cubanos quienes eran católicos prácticos y fervientes.  Conocí a muchos de ellos y nadie puede decirme que no fueron leales a su fe y a su patria. Esas semillas fructificaron hace ya muchos años, pero mostraron sus flores fétidas el 17 de diciembre del 2014.
 
Ahórrense todos de las admoniciones sobre los deberes evangélicos de una Iglesia que pacta con criminales poderosos quienes no se arrepienten de sus pecados mortales. Es una muy pobre excusa para ejercitar esos deberes. Si soy cismático y soberbio, seré castigado dentro de muy poco. Espero el fallo de Dios serenamente y con una conciencia limpia.
 
Los enemigos de mis enemigos mortales no son necesariamente mis amigos, pero los amigos de ellos son sin duda mis enemigos. No necesito muchos detalles para enfatizar que el terrorismo islámico es el azote declarado de la vida humana cuando ella no está sometida a su evangelio de odio.
 
No necesito presenciar sus ejecuciones arbitrarias, ni su crueldad hacia quienes no los acatan, ni su desprecio hacia las mujeres, quienes ni siquiera pueden orar junto a sus padres, esposos, hermanos e hijos. No puedo comulgar con energúmenos que se destripan para exterminar a inocentes en nombre de una miserable fe de violencia y salvajismo.
 
Para combatir a quienes no creen en las leyes humanas y tratan de imponer otras para esclavizarnos a su capricho no bastan proclamas, lemas y manifestaciones por masivas que estas sean. Nos enfrentamos con quienes sólo creen y respetan violencia total. Ayudémoslos a encontrar su destino donde quiera que se encuentren. Esta es una declaración formal de hostilidad vitalicia contra ellos y de profundo desprecio hacia sus cómplices.
 
Entre estos últimos, el nuevo Eje del mal, el mismo que coopera con el crimen mediante la liberación de asesinos a cambio de rehenes y muy frecuentemente a cambio de nada: el Eje Obama-Castro-Vergoglio.

2 ARTÍCULOS: "OBAMA, RAÚL, DE BLASIO Y HISS ¿EN QUÉ SE PARECEN?". // "EL EJE WASHINGTON-LA HABANA-VATICANO". Por Hugo J. Byrne. web/folder.asp?folderID=136
                  hugojbyrne@aol.com

 

 

 

___________________________________________________

 

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org