Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 14 972 382


Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE

DOLAR TODAY
UNPACU
UNPACU WEB
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
MARTÍ NOTICIAS
CUBANET

PATRIA DE MARTÍ. De Julio M. Shiling. Politólogo, Escritor y Periodista cubano.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
SOBERANÍA.ORG
VOCES CUBANAS (DESDE CUBA)
ESTADO DE SATS: VIDEOS.
RADIO REPÚBLICA CUBA
M.C.U.D. Director César Alarcón.
ABC.ES INTERNACIONAL
MEDICINA CUBANA
PUENTE DEMOCRÁTICO
EL LAGARTO VERDE
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION. (MCL) OSWALDO PAYÁ.
RELIGIÓN EN REVOLUCIÓN

EL NUEVO HERALD
MADURADAS
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
América Tvé. Canal 41
EL UNIVERSAL. VENEZUELA
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
"VOZ DEL DESTIERRO". LA PÁGINA DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO DESTERRADO PARA ESPAÑA
MISCELANEAS DE CUBA
EL PAÍS

RECORDANDO EL MONSTRUOSO HUNDIMIENTO DEL REMOLCADOR " 13 DE MARZO ". UN ABOMINABLE CRÍMEN QUE TODAVÍA SIGUE IMPUNE.
12-07-2006

Recordamos el intencional hundimiento del Remolcador "13 de Marzo" el 13 de julio de 1994, en la costa habanera. Luto, dolor e indignación nos producen estos deliberados asesinatos. No debemos olvidar estos hechos y seguir con las denuncias pertinentes de los hacedores de estos genocidios y violaciones, hasta que en la Cuba Republicana y Democrática deberán ser juzgados en los Tribunales independientes por un proceso judicial para los máximos responsables de este asesinato masivo. Incluidos entre ellos el Capitán Jesús Martínez. LA JUNTA PATRIÓTICA CUBANA.

RECORDANDO EL MONSTRUOSO HUNDIMIENTO DEL REMOLCADOR " 13 DE MARZO " . UN ABOMINABLE CRIMEN QUE TODAVIA SIGUE IMPUNE.

HECHOS

ASESINADOS MEDIANTE EL HUNDIMIENTO DEL REMOLCADOR " 13 DE MARZO "


En horas de la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos pertenecientes al Estado cubano y equipados con mangueras de agua embistieron un viejo barco remolcador que huía de Cuba comunista con 72 personas a bordo. Los hechos ocurrieron a siete millas de distancia de las costas cubanas, frente al puerto de la ciudad de La Habana. Las embarcaciones del Estado cubano embistieron con sus respectivas proas al remolcador fugitivo con la intención de hundirlo, al mismo tiempo que les lanzaban agua a presión a todas las personas que se encontraban en la cubierta del mencionado barco, incluyendo mujeres y niños. La súplica de las mujeres y niños para que el ataque cesara fue en vano, ya que la vieja embarcación denominada el “13 de Marzo” se hundió con un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad. 31 personas sobrevivieron a los sucesos.

Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarparon el remolcador "13 de Marzo" del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos por dos barcos de la misma empresa estatal. A unos 45 minutos del viaje, cuando el remolcador se encontraba a siete millas de distancia de las costas cubanas en un lugar conocido como “La Poceta”, otras dos embarcaciones pertenecientes a la mencionada empresa, equipadas con tanques y mangueras de agua, aparecieron y embistieron al viejo remolcador. La embarcación de la empresa estatal cubana denominada "Polargo 2", bloqueó por delante al viejo remolcador "13 de Marzo", mientras la otra embarcación denominada "Polargo 5" la embistió por detrás, partiéndole la popa. Las otras dos embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales lanzándoles agua a presión a todas las personas que se encontraban en la cubierta mediante las mangueras que poseen.

El clamor de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador "13 de Marzo" no impidió que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 41 personas muertas. Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta. Los sobrevivientes también afirman que los tripulantes de los cuatro barcos estatales cubanos no les prestaron auxilio cuando se estaban hundiendo.

Posteriormente, llegaron lanchas de la Guardia Fronteriza de Cuba quienes rescataron a 31 sobrevivientes, posiblemente por la presencia de un carguero griego y por la cantidad de testigos que observaban desde el Malecón. Una vez rescatados, los mismos fueron trasladados al puesto de guardacostas cubano de Jaimanitas, ubicado al oeste de La Habana. De allí, fueron trasladados al Centro de Detención de Villa Marista que también funciona como Cuartel General de la Seguridad del Estado.

Las mujeres y los niños fueron liberados y los hombres permanecieron detenidos. En los días posteriores al naufragio, familiares de las víctimas que perecieron ahogadas se dirigieron a las autoridades cubanas a fin de rescatar los cuerpos que se encontraban en el fondo del mar. La respuesta oficial fue que no contaban con buzos especializados para rescatar los cadáveres.

No permitiendo la investigación, no recuperando los cadáveres y si los recuperó no informó a sus familiares, hasta la fecha. Las 72 personas que trataron de huir de Cuba en la embarcación nombrada "13 de Marzo" se encontraban completamente desarmadas y su único propósito era el de llegar a las costas del Estado de la Florida en los Estados Unidos buscando refugio y libertad. Las autoridades cubanas tenían información de antemano de estos hechos y no procedieron con las Leyes Marítimas Internacionales firmadas por Cuba.

Desde el primer momento las autoridades del castro-comunismo estableció un plan de masacre y naufragio para este transbordador donde fallecieron 41 civiles. Las embarcaciones que atacaron el «13 de Marzo» pertenecían al Ministerio de Transportes y se denominan «Polargo 2», «Polargo 3» y «Polargo 5». Según los supervivientes, el «Polargo 5» fue la embarcación que actuó de forma más agresiva contra ellos. Se cree que la cuarta embarcación, que seguía a las otras y que parecía estar dirigiendo las operaciones, pertenecía a las Tropas Guarda fronteras de Cuba, que forman parte del Ministerio del Interior. Posteriormente el castro-comunismo ha tratando de callar los hechos. Los sobrevivientes en suelo patrio fueron y han sido amenazados, perseguidos y hostigados al igual que a los grupos opositores que han tratado de recordar estos hechos de una forma pacífica.

IMPUNIDAD Y VIOLACIONES

El castro-comunismo viola las normas internacionales en las que se incluyen: Principios Básicos de la ONU sobre el EMPLEO DE LA FUERZA Y DE ARMAS DE FUEGO POR LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY CON ESTOS HECHOS.
Consideramos que los que murieron en el incidente fueron las víctimas de una EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL, por tanto el castro-comunismo viola LOS
PRINCIPIOS DE LAS NACIONES UNIDAS relativos a una EFICAZ PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE LAS EJECUCIONES EXTRA LEGALES, ARBITRARIAS O SUMARIAS. Todo esto convierte a este acto cometido por el castro-comunismo en GENOCIDIO, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE ASESINATO, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE EXTERMINIO, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE PERSECUCIÓN.
ES UNA VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA VIDA, DEL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA, DEL DERECHO DE LIBRE MOVIMIENTO Y A LA JUSTICIA.

Estos hechos de barbarie y descomunal asesinato efectuado a hombres mujeres y niños, se han denunciado en y ante la ONU, en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. El Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional.
Estos siguen sepultados bajo un estado de impunidad a los culpables de estos hechos.

NOMBRES DE LAS PERSONAS ASESINADAS, EDADES Y LUGARES DE RESIDENCIA

ARROYO NARANJO:
Ángel René ABREU Ruiz, tres años
Jorge Arquímedes LEBRIGIO Flores, veintiocho años
Julia Caridad RUIZ Blanco, treinta y cinco años

COTORRO:
Pilar ALMANZA Romero, treinta años
Yaltamira ANAYA Carrasco, veintidós años
Marta CARRASCO Tamayo, cuarenta y cinco años
Yuliana ENRIQUEZ Carranza, veintitrés años
Sindy RODRIGUEZ Fernández, dos años
Manuel GAYOL, cincuenta y ocho años
Caridad LEYVA Tacoronte, cuatro años
Reinaldo MARRERO, cuarenta y ocho años
Helen MARTINEZ Enríquez, seis meses
Marjolís MENDEZ Tacoronte, diecisiete años
Odalys MUÑOZ García, veintiún años
José Carlos NIKEL Anaya, tres años
Leonardo NOTARIO Góngora, veintisiete años
Yousel Eugenio PEREZ Tacoronte, once años
Yasse (or Yasser) PERODIN Almanza, once años
Marta Caridad TACORONTE Vega, treinta y tres años

GUANABACOA:
Ernesto ALFONSO Loureiro, veintinco años
Lissette María ALVAREZ Guerra, veinticuatro años
Giselle (or Lisette) BORGES Alvarez, cuatro años
Lázaro BORGES Briel, treinta y cuatro años
Joel GARCIA Suárez, veinticuatro años
Armando GONZALEZ Raíz (or Raizes), cincuenta años
Augusto Guillermo GUERRA Martínez, cuarenta y cinco años
Mario GUTIERREZ, treinta y cinco años
Elio Juan GUTIERREZ García, diez años
Fidelio Ramel PRIETO Hernández, cincuenta años

MARIANAO:
Miralis FERNANDEZ Rodríguez, veintisiete años
Eduardo SUAREZ Esquivel, treinta y cinco años
Eliecer SUAREZ García, once años
Estrella SUAREZ Esquivel, cuarenta y cinco años
Yolindis RODRIGUEZ Rivero, dos años
Omar RODRIGUEZ Suárez, treinta años

LAS VÍCTIMAS SOBREVIVIENTES SON:

Mayda Tacoronte Verga, Milena Labrada Tacoronte, Román Lugo Martínez, Dasy Martínez Findore, Tacney Estévez Martínez, Susana Rojas Martínez, Raœl Muñoz García, Janette Hernández Gutiérrez, Modesto Almanza Romero, Frank Gonzáles Vásquez, Daniel Gonzáles Hernández, Sergio Perodín Pérez, Sergio Perodín Almanza, Gustavo Guillermo, Martínez Gutiérrez, Yandi Gustavo Martínez Hidalgo, José Fabian Valdés, Eugenio Fuentes Díaz, Juan Gustavo Bargaza del Pino, Juan Fidel Gonzáles Salinas, Reynaldo Marrero Canarana, Daniel Prieto Suárez, Iván Prieto Suárez, Jorge Luis Cuba Suárez, María Victoria García Suárez, Arquímedes Venancio Lebrigio Gamboa, Yaussany Tuero Sierra, Pedro Francisco Garijo Galego, Julio César Domínguez Alcalde, Armando Morales Piloto, Juan Bernardo Varela Amaro, y Jorge Alberto Hernández Avila.

***************************************************

Niños asesinados

1- Hellen Martínez Enríquez . . . . . . . . . . . 5 meses
2- Xicdy Rodríguez Fernández . . .. . . . . . . 2 años
3- Angel René Abreu Ruiz . . . . . . . . . . . . 3 años
4- José Carlos Nicle Anaya . . . . . . . . . . . . 3 años
5- Giselle Borges Alvarez . . . . . . . . . . . . . 4 años
6- Caridad Leyva Tacoronte . . . . . . . . . . . 5 años
7- Juan Mario Gutiérrez García. . . . . . . . . 10 años
8- Yasser Perodín Almanza . . . . . . . . . . . 11 años
9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte . . . . . 11 años
10- Eliecer Suárez Plasencia . . . . . . . . . . .12 años

Jóvenes asesinados

11- Mayulis Méndez Tacoronte . . . . . . . . . . . 17 años
12- Miladys Sanabria Cabrera . . . . . . . . . . . 19 años
13- Joel García Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 años
14- Odalys Muñoz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 años
15- Yaltamira Anaya Carrrasco . . . . . . . . . . 22 años
16- Yuliana Enríquez Carrazana . . . . . . . . . 22 años
17- Lissett María Alvarez Guerra . . . . . . . . . 24 años
18- Jorge Gregorio Balmaseda Castillo . . . . 24 años
19- Ernesto Alfonso Loureiro. . . . . . . . . . . . . 25 años
20- María Miralis Fernández Rodríguez . . . . . 27 años
21- Jorge Arquímedes Levrígido Flores . . . . .28 años
22- Leonardo Notario Góngora . . . . . . . . . . . .28 años
23- Pilar Almanza Romero . . . . . . . . . . . . . . .31 años
24- Rigoberto Feu González . . . . . . . . . . . . . . 31 años
25- Omar Rodríguez Suárez. . . . . . . . . . . . . . 33 años
26- Lázaro Enrique Borges Briel . . . . . . . . . .34 años
27- Martha Caridad Tacoronte Vega . . . . . . . 35 años
28- Julia Caridad Ruiz Blanco . . . . . . . . . . . . 35 años

Adultos asesinados

29- Eduardo Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . .38 años
30- Martha M.Carrasco Sanabria . . . . . . . . 45 años
31- Augusto Guillermo Guerra Martínez . . .45 años
32- Rosa María Alcalde Puig . . . . . .. . . . . . .47 años
33- Estrella Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . 48 años
34- Reynaldo Joaquín Marrero Alamo . . . . 48 años
35- Amado González Raíces . . . . . . . . . . . . 50 años
36- Fidencio Ramel Prieto Hernández . . . .51 años
37- Manuel Cayol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 años

Julio Cabarga
Presidente

Junta Patriótica Cubana

Mayda Cardín
Comisión de Derechos Humanos

Para contacto:
e-mail:
Jpcubana1@cs.com

(305) 448-9898
(305) 448-9821

***************************************************
"Juntarse, es la palabra de orden"
                                              José Martí

***************************************************
NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

11-09-2014NOTA DE PRENSA: Recordatorio Simposio Defendiendo la libertad Jueves Septiembre 11, 2014 6:15pm. Por Julio M. Shiling.
05-09-2014Simposio Defendiendo la libertad Jueves Septiembre 11, 2014. Por Julio M. Shiling.
18-08-2014Compre el libro "La Habana bien vale unos Títulos". Escrito por nuestro compatriota, el Dr. Eloy A González. Se trata de una selección de artículos que iniciaron la publicación sobre temas de Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba.
17-08-2014FORO DE BUENOS AIRES: Invitación a foro antichavista en Buenos Aires. Ante el peligroso avance del comunismo internacional en Latinoamérica...
14-08-2014"Tiéndeme tu mano". He recibido esta nota del ex preso de la Primavera negra, José Gabriel Ramón Castillo, quien fue condenado a 20 años de cárcel en Cuba y ahora se encuentra en el exilio con no pocos problemas de salud y económicos. Por Eloy González.
19-07-2014Misa en La Habana en recuerdo de Harold y Oswaldo.
04-07-2014Dictaduras bloquean solicitud de estatus consultivo de CADAL ante la ONU.
04-07-2014Simposio Lucha de liberacion contra el castrocomunismo Jueves Julio 10/2014. Por Julio M. Shiling.
24-06-2014A nuestros colaboradores y lectores de esta web "Cuba Democracia y Vida.org": Estamos de vacaciones aproximadamente una semana desde mañana martes 24/6/14. Mientras sugerimos que vean el video del fotógrafo Yusnaby Pérez "La Habana en 20 minuto"...
20-06-2014DESDE CUBA LLAMAMIENTO URGENTE: A favor del defensor de derechos humanos. Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
08-06-2014Simposio Racismo sistémico en Cuba comunista. Jueves 12 de Junio/2014 7:00PM. Por Julio M. Shiling.
05-06-2014Invitación a la entrega del Reconocimiento para la Federación Mundial de Expresos Políticos Cubanos. El mismo sera entregado el viernes 13 de Junio a las 10:00 am del 2014 en el State of Florida Rohde Building # 401 NW 2nd Avenue, West Courtyard.
01-06-2014Misa de recordación a los balseros cubanos ahogados en el Estrecho de la Florida este domingo 1ro de junio/2014 a las 3PM.
22-05-2014Un pedido de solidaridad para un cubano radicado en Panamá en situaciones límites. Por el Dr. Eloy A. González.
14-05-2014Encuentro en Madrid día 16 de Mayo de la Oposición Democrática Cubana con Fernando Maura, candidato nº 3 por UPyD al Parlamento Europeo: El papel de Europa en la democratización de Cuba.
22-04-2014CUBA: Nota de Prensa sobre Juliet Michelena Díaz. Por Martha Beatriz Roque Cabello.
01-04-2014Duodécimo Aniversario de Alternativa Republicana.
28-03-2014Comunicado: Solicitud de aplicación de transparencia y principios democráticos en la votación de integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).
25-03-2014"SOS por Venezuela"... En solidaridad con los valerosos jóvenes y demás manifestantes que con un derroche enorme de valentía y determinación claman libertad y democracia en las calles venezolanas. Por el Dr. Darsi Ferrer.
18-03-2014CUBA AUDIO: "Yo acuso al gobierno cubano...". Con estas palabras Dagnellis I. Gutiérrez, esposa de Yordenis Mendoza Cobas, activista de Derechos Humanos de la UNPACU, denuncia la situación trágica que padece su marido.
15-03-2014El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos tiene el placer de invitarlos a la presentación de los libros “VIVENCIAS” de Iliana Curra y “REVELACIÓN EN AMERICA” de Ahmed Martel.
11-03-2014Por este medio invitamos a todos a la presentación de los libros "Vivencias" de la escritora Iliana Curra, Ex-presa Política Cubana y del libro "Revelación en América" de Ahmed Martel a efectuarse en la Casa Bacardí en el 1531 Brescia Ave. Coral Gables...
10-03-2014Carlos Francisco Echeverría, ex Ministro de Cultura costarricense despide el duelo en el cementerio de San José en Costa Rica el 8 de marzo: "Don Huber, suya es la paz, nuestra es la lucha".
09-03-2014Familiares y amigos despiden a Huber Matos en su funeral en Costa Rica.
06-03-2014Adhesión de CADAL al Consenso Constitucional en Cuba.
28-02-2014NOTA DE PROFUNDO DOLOR: El Comandante Huber Matos falleció en la madrugada de este Jueves 27/Febrero del corriente año 2014 en Miami. El día 25 había ingresado en el Hospital Kendall Regional donde se le diagnosticó un ataque masivo del corazón.
27-02-2014QUE EN PAZ DESCANSE NUESTRO HERMANO HUBER MATOS BENITEZ. Por el Comite de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos. Israel Abreu, Sergio Gatria y Armando Alvarez, directores ejecutivos.
26-02-2014Declaración "Por el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil independiente cubana."
21-02-2014COMUNICADO DESDE CUBA- DECLARACIÓN DE JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ “ANTÚNEZ”: Paso a otra fase de mi protesta para poder encabezar los esfuerzos de resistencia de esta jornada "Abajo las dictaduras", todos por la libertad, las calles son del pueblo...
20-02-2014NOTA DE PRENSA No.7 sobre Antúnez: "Antúnez pospone huelga de hambre y se suma a la Juventud Venezolana que celebra la jornada patriótica desde hoy hasta 24 de febrero. Gracias a Dios"... Por Martha Beatriz Roque.
20-02-2014NOTA DE PRENSA No.6 sobre Antúnez: "He hablado por teléfono anoche con el propio Antúnez, que está muy débil y le he pedido que deponga la huelga, porque el escenario internacional no es propicio para llamar la atención"... Por Martha Beatriz Roque.
20-02-2014CONFERENCIA DE PRENSA: Las fuerzas de la Resistencia Democrática de Cuba y Venezuela, ante el hecho de que un mismo régimen totalitario ocupa y oprime a ambos países, se unirán en conferencia pública para anunciar la campaña conjunta del 20 al 24/febrero.
20-02-2014Declaracion del CNP de la Republica de Cuba en el Exilio (NJ/NY): Observa con profunda consternacion los acontecimientos que en Venezuela y en Cuba ocurren con el silencio, mas que complice, criminal, de la mayoria de los presidentes de Latinoamerica.
19-02-2014URGE: Acciones que Tú puedes hacer en Apoyo a los Estudiantes Venezolanos y Leopoldo López. Convoca a toda la comunidad Venezolana y amigos de Venezuela. Asamblea de Ciudadanos este Viernes #21F a la 6:30 pm. Por Vicente Pugliese. Director Medios Veppex.
19-02-2014CUBA VIDEO. NOTA DE PRENSA No.6: Informaciones sobre Antúnez. Golpes en el cuerpo de Iris Tamara Pérez Aguilera por esbirros de la tiranía de los hermanos castro. Por Martha Beatriz Roque Cabello.
18-02-2014NOTA DE PRENSA No.5 sobre Antúnez: Iris Tamara Pérez Aguilera esposa de Antúnez me pidió comunicara por este medio que la situación de ellos sigue siendo la misma pero con el agravante de que Antúnez ha vomitado sangre con bilis. Por Martha Beatriz Roque.
17-02-2014COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE CUBA (E). DELEGACIONES UNIDAS DE N.J. y N.Y. denuncia el caso de Antunez. Por el Dr. Antonio A. Acosta, Presidente.
15-02-2014NOTA DE PRENSA No.4 sobre Antunez: A la 1 y 40 pm volvieron a arrestar a Jorge Luis García Pérez Antúnez y a su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, los sacaron de la casa esposado, a pesar de que él está en su séptimo día de huelga de hambre... Por MBRC.
14-02-2014Eugenio Llamera, presidente de la FMEPC, convoca a sumarnos todos a la condena pública de los actos contra Antúnez, su esposa y opositores cubanos. [Mensaje enviado a CDv.org por Juan Felipe Quintero]
13-02-2014NOTA DE PRENSA No.3- Información urgente: Jorge Luis García Pérez Antúnez en este momento me informó que asaltaron su casa por tercerra vez, está arrestada su esposa. "No permitan que nos maten".. fue lo que me transmitió con la lengua tropelosa. Por MBR.
13-02-2014NOTA DE PRENSA No.2: Sobre Jorge Luis García Pérez Antúnez. Por Martha Beatriz Roque Cabello.
13-02-2014NOTA DE PRENSA No.1: Acaba de comunicarme Donaida Pérez Paseiro, cuñada de Jorge Luis García Pérez Antúnez que se asomó a la cuadra de la casa de Antúnez en Placetas y que está totalmente militarizada frente a la puerta de su casa y teme por su vida.
13-02-2014Peligra la vida del opositor cubano Jorge Luis García Pérez Antúnez. Por Israel Abreu Villarreal. Director Ejecutivo de CAHRA y expreso político cubano.
12-02-2014MEDITACIONES SOBRE LA LIBERTAD. Por Hugo J. Byrne.
10-02-2014Comunicado: POSICION COMUN EUROPEA con CUBA. Por José Oscar Pérez Couce (Presidente del Centro Cubano de España).
09-02-2014Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a las agresiones en contra de las protestas estudiantiles en Venezuela.
05-02-2014VIDEOS: Firma para Librar a Gorki Águila de absurdos cargos y dejarlo en libertad.
04-02-2014Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en rechazo por la conmemoración del 4 de febrero. Por Vicente Pugliese. Director Medios Veppex.
02-02-2014Nota de Gran Dolor: "FALLECE UN GRAN AMIGO Y PATRIOTA CUBANO ISRAEL ROMERO". Por Israel Abreu.
01-02-2014Nota de inmenso dolor: Recibimos la llamada de Israel Abreu que el viernes 31 de enero falleció en el hospital Palisade New Jersey, Israel (Kike) Romero miembro activo del Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba. Por Hector Lemagne Sandó:.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
Eva Belfrage: Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida"
Cecilia Molinero Flores: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Manolo Pozo. Ex-Preso Político Cubano: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
HUGO J. BYRNE: ESCRITOR CUBANO Y ANALISTA POLÍTICO ASILADO EN EE.UU. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CLICK AQUÍ PARA QUE COMPRE EL LIBRO: "La Habana bien vale unos Títulos" ESCRITO POR EL Dr. Eloy A González.
MARTÍN GUEVARA: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
HUGO J. BYRNE: ESCRITOR CUBANO Y ANALISTA POLÍTICO ASILADO EN EE.UU. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
CLICK AQUÍ PARA QUE COMPRE EL LIBRO "VIVENCIAS" DE NUESTRA QUERIDA COMPATRIOTA LA EX-PRESA POLÍTICA CUBANA ILIANA CURRA.
ILIANA CURRA. EX-PRESA POLÍTICA CUBANA. ESCRITORA Y ANALISTA POLÍTICA. COLABORADORA DE ESTA PÁGINA WEB "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Enri Saumell. Ex-Preso plítico Cubano: Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
CARICATURAS DE ALFREDO PONG.
HÉCTOR LEMAGNE SANDÓ. ARTÍCULOS Y OPINIONES
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org)

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

CLICK AQUÍ para que compre el libro

COMPRE EL NUEVO LIBRO "VIVENCIAS" DE NUESTRA QUERIDA COMPATRIOTA LA ESCRITORA Y EX-PRESA POLÍTICA CUBANA, ILIANA CURRA.

COMPRE EL LIBRO “A la sombra de un mito”. Autor: Martín Guevara. Haz Click en este enlace para que hagas el pedido ahora mismo.

 Kobo Edition (eBook): Shadow of a Myth: The Story of Che's Nephew in Cuba. By Guevara, Martín|Miller, Adrianne

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.

NOTICIAS SOBRE VENEZUELA
"VOCES DE CUBA" PROGRAMAS DE VIDEOS
MOVIMIENTO DEMOCRACIA DE Ramón Saúl Sánchez
PRO CUBA LIBRE
PERIODICO CUBANO GUAMÁ: ACTUALIDAD NOTICIOSA DE CUBA.
VIDEOS DESDE CUBA. "Reporta sin Censura Cuba"
LA CURRA DE CUBA. Blog de Iliana Curra. Ex-Presa Política Cubana. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
ARCHIVO CUBA
PAYO LIBRE
PUNT DE VISTA
LIBERTAD DIGITAL
LA CUBANANADA.COM de Alexis  Ferrer.
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
CUBANOS POR EL MUNDO. PELÍCULAS, DOCUMENTALES, CORTOS, ENTREVISTAS...
EL VENEZOLANO TV
TELEMADRID

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2014 Cuba Democracia y Vida.
Teléfono: (46)8 731 95 03 . E-mail: info@cubademocraciayvida.org