Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 673 689

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Entrevista con Laritza Diversent, la abogada cubana que se reunió con Obama. Por Manuel Guerra Pérez.
  
01-05-2015


La abogada cubana que se reunió con Obama
Por  Manuel Guerra Pérez
//Cubanet//
30 de abril de 2015


Encuentro con Barack Obama en Panamá

Laritza Diversent se graduó de Derecho en la Universidad de La Habana. Hoy día, desde su oficina independiente en la capital cubana, brinda asesoría legal gratuita en materia de Derechos Humanos, entre otros temas. Asistió a la pasada Cumbre de las Américas y allí se reunió con el presidente de los Estados Unidos

LA HABANA, Cuba. -Laritza Diversent es abogada y directora del Centro de Información Legal Cubalex, una oficina independiente que brinda asesoría jurídica gratuita desde el año 2010. Graduada en la Universidad de la Habana en la carrera de Derecho (2008), es casada y tiene un hijo de 16 años de edad.

¿Qué es exactamente Cubalex y con qué fin se realizó este proyecto?

“Cubalex es una oficina que se especializa en temas de Derechos Humanos, enfocada en la ley nacional y en las convenciones de leyes internacionales en las que Cuba supuestamente se ampara. Tratamos de documentar violaciones sobre Derecho Humanos, pero nuestra actividad principal es brindar asesoría legal gratuita a los ciudadanos.”

“La asesoría legal es por el desconocimiento que tienen los ciudadanos en cuanto al derecho basado en disímiles problemáticas, temas tan diversos como la vivienda, procesos penales, trámites migratorios, en fin disimiles temáticas a la que nos enfrentamos diariamente. Siempre en términos legales.”


Oficina de Cubalex en La Habana (foto del autor)

¿Colaboran con abogados de bufetes colectivos para representar a sus clientes? ¿Quiénes componen Cubalex?

“Nuestra organización está compuesta por varios abogados, activistas de Derechos Humanos, un asistente médico, asistente legal y secretaria, aquí en La Habana, también tenemos representaciones en Camagüey, Granma y Las Tunas. Recibimos solicitudes de la Isla de la Juventud y hasta del Oriente, desde Baracoa por ejemplo.”

“No colaboramos con abogados de bufetes colectivos, aunque si con otros abogados independientes. A nosotros no nos permiten representar a nuestros clientes en procesos judiciales, así que no tenemos ningún vínculo con abogados de bufetes colectivos.”

¿Cuba debe hacer modificaciones al sistema judicial actual?

“El sistema judicial cubano necesita muchas reformas. Muchos artículos de la Carta Universal de Derechos Humanos no están previstos en la legislación nacional. No hay leyes para ejercer el derecho de queja, manifestación, libertad de expresión, tampoco la protección a la mujer, o a personas con discapacidad.”

“Cuba ha firmado muchos tratados internacionales que no tienen aplicación directa dentro del sistema. La Asamblea Nacional (Parlamento) no ha tenido ningún interés de legislar sobre temas de Derechos Humanos. Esta es una cuestión muy escabrosa para el gobierno. Hasta la fecha no se ha percibido ninguna intención para darles protección o garantías a los derechos ciudadanos.”

Recientemente ustedes perdieron mucha información de las computadoras en este centro.

“Hubo un robo en nuestra oficina donde sustrajeron de las computadoras todos los soportes de almacenamientos masivos con toda la información de años de trabajo.”

“Fue un robo intencional, con una orden específica de llevarse solo lo que contuviera información. Mi esposo y yo nos encontrábamos en el extranjero y mi hijo había salido para su escuela.”

“En esos días parte del equipo de trabajo estaba realizando una preparación fuera del país. Dentro de la casa había equipos de valor que no fueron sustraídos. Este incidente nos mantuvo sin poder atender al público por un mes.”

¿Por qué hay personas que acuden a Cubalex y no a los bufetes colectivos?

“Pienso que en los bufetes colectivos no dan la atención requerida a los clientes. Ellos no brindan la asesoría legal gratuita que deben dar y que nosotros sí brindamos.”

“Los abogados de bufetes colectivos tienen un conflicto de interés ya que actúan en representación de un individuo y del Estado a la vez.”

“El Ministerio de Justicia tiene tarifas establecidas para el contrato del servicio jurídico pero los abogados de bufetes colectivos cobran beneficios extras para tratar de complementar el servicio que ofrecen. Las personas que generalmente acuden a nosotros son de escasos recursos y no tienen la posibilidad de pagar esos honorarios extras que pide un abogado. Si un cliente no paga esos honorarios, hay un desinterés y desmotivación total que se traduce en pocos o nulos resultados.”

“En muchos casos, los abogados de bufetes actúan más como jueces y como fiscales que como abogados de defensa. También estos tienen desconocimientos en materia de Derechos Humanos, que es donde nosotros nos especializamos.”

Cubalex colabora con organizaciones internacionales

“Colaboramos en materia de Derechos Humanos, información y denuncias con organismos de Naciones Unidas. Con la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través de la prestación de medidas cautelares, presentación de peticiones, audiencias. También tenemos contactos con otras organizaciones internacionales que se especializan en Derechos Humanos y otras organizaciones afines.”

“Hemos tenido que acudir a estas instituciones porque no nos educaron sobre Derechos Humanos. A pesar que estudiamos Derecho no se nos dio una formación adecuada sobre el tema y por ello hemos tenido que acudir a esas organizaciones para que nos den tutorías, información para presentar litigios estratégicos en el plano internacional con respecto a este tema, como las que le hacemos al Estado. Si este no resuelve, entonces la presentamos en organismos internacionales. Este es el tipo de relación que llevamos esos organismos.”

¿Te sientes satisfecha con el trabajo que ha realizado Cubalex?

“Hemos crecido desde el punto de vista jurídico, personal y también cognitivo. Hemos podido saber más sobre las inquietudes de la población, conocer cuáles son las principales violaciones a la sociedad. En el 2013 fuimos a Naciones Unidas y participamos en el informe al Estado cubano sobre la convención de toda discriminación hacia la mujer. Hemos presentado en audiencias de la Comisión Interamericana informes sobre las personas con discapacidad, la situación de los defensores de Derechos Humanos como las Damas de Blanco y periodistas independientes. Queremos darle un mínimo de información a la mayoría que no conocen como se violan los Derechos Humanos en Cuba. Vivimos una sociedad casi cerrada en cuanto a la información, con acceso a internet limitado.”

¿Los miembros de Cubalex han sido acosado u hostigados por las autoridades?

“Acoso directamente no, pero sí han sido visitados por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) miembros que trabajan aquí. Nuestros abogados en Oriente sí han recibido mucha presión ya que las autoridades dicen que no les van a permitir una sede como la que tenemos aquí. Las autoridades también arreciaron con campañas de descrédito en los medios digitales.”

“Nosotros solicitamos una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que nos fue otorgada para proteger a nuestro equipo de trabajo. El Estado debe seguir las recomendaciones de la comisión aunque sabemos que ellos no le responden aunque tienen responsabilidades con la comisión. Por ello le pedimos por nuestras vidas y nuestra integridad personal. Todos saben que la ley 88 sigue vigente, no está conmutada, ni suspendida, por lo que tememos que se pueda emprender alguna acción judicial contra nosotros.”

¿Qué piensas sobres la reanudación de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba?

“En el plano personal estoy a favor de este restablecimiento por lo que pienso que es el paso inicial para que el conflicto acabe. Este es un conflicto entre gobiernos que lo sufre principalmente el pueblo cubano.”

“Por otra parte la nueva política que publicó la Casa Blanca con respecto al tema del sector privado, Derechos Humanos, el apoyo a la sociedad civil y sobre las comunicaciones, nosotros aún tenemos reservas, en el sentido de que existe un sistema legal de control del ciudadano que impide a este desarrollarse. Porque yo crea que es un paso necesario no quiere decir que esté de acuerdo con todo o que crea que vaya a ser efectiva.”

“Es responsabilidad de la sociedad civil buscar información sobre esas restricciones legales que existen y que impiden que esa política de buena voluntad de los EEUU sobre el sector privado (que yo sigo insistiendo que no existe tal sector dentro de Cuba) los Derechos Humanos y la sociedad civil, advertirle sobre los peligros que pueda representar ya que aquí existe un bloqueo del gobierno contra sus ciudadanos.”

“El contacto entre los dos gobiernos ha hecho despertar a la sociedad civil, que ve que el cambio en Cuba no depende de ningún gobierno extranjero sino de los propios cubanos. Prepararnos en consecuencia, buscar los medios para hacerle presión al gobierno, si ellos no quieren dialogar con nosotros tenemos que hacerle presión para lograrlo.”

¿Cómo describes la pasada VII Cumbre de las Américas en Panamá, donde participaste?

“En término general la cumbre tuvo un saldo positivo para la sociedad civil cubana independiente, ya que tuvo la posibilidad de participar en plano de igualdad con otras de Latinoamérica. Esto fue muy provechoso para que se conociera que en Cuba sí hay personas que piensan diferente al gobierno, que quieren democracia y respeto a los derechos humanos.

Por otra parte el Estado cubano mostró su propia naturaleza, violenta e intolerante.”

Describe tu encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el foro de la sociedad civil en Panamá.

“Primeramente aclaro que no participe en el foro de la sociedad civil, ya que no fui aceptada por las ONG de Panamá que seleccionaban a los participantes”

“Estuve en una reunión privada por invitación donde estuvo presente también el disidente Manuel Cuesta Morúa y otras 13 líderes de la sociedad civil latinoamericana. Allí el presidente Barack Obama mostró su apoyo de seguir fomentando el desarrollo a la sociedad civil en la región, invito a los presentes que le dijeran en qué forma ellos (también estaban los presidentes de Uruguay y Costa Rica) nos podían apoyar a fomentar a la sociedad civil de Latinoamérica. Venezuela y Cuba fuimos quienes comenzamos a dar las recomendaciones ya que ambos países presentan los contextos más represivos en toda la región. La mayoría coincidimos en que la sociedad civil debe tener fuentes de recursos para desarrollarse y poder llevar adelante sus proyectos.”

“En mi caso particular llamé la atención sobre los peligros que encierra el sistema legal cubano con respecto a la política que el gobierno norteamericano pretende desarrollar con Cuba en el tema del sector privado, comunicaciones y todo lo demás. Es imposible obtener algún tipo de recurso financiero o de materiales a través de donaciones o cualquier otro tipo de ayuda que se puedan dar, por las actuales regulaciones bancarias dentro de Cuba.”


____________________________________

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org