Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

Cantidad de Visitantes: 4 410 353

Google



PÁGINA DE VIDEOS "YOUTUBE" DE "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
Pagina de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo
ASOCIACIÓN DAMAS DE BLANCO.
BUENAVISTA V CUBA.
LA CURRA DE CUBA
OPINA CUBA: EL PORTAL PARA PENSAR Y DEBATIR.

CUBA PERIFLÁUTICA: BLOG DE LOCURAS DESASTRES, DAÑOS Y DESTRUCCIÓN QUE HA CREADO LA DICTADURA CASTRISTA EN MÁS DE 50 AÑOS DE PODER ABSOLUTO EN LA OTRORA "PERLA DE LA ANTILLAS".
BLOG: BIOMOVIMIENTO MARISOL HUME, CREADORA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTO DESDE CUBA: Entrevista sobre la situación actual cubana concedida a Guillermo Milán Reyes, Editor y Redactor de esta página Web "Cuba Democracia y Vida" por el periodista independiente cubano y de intramuros, Carlos Manuel Serpa Maceira.
01-08-2006

   

Guillermo Milán Reyes, Editor y Redactor de "Cuba Democracia y vida" y el Periodista Independiente de dentro de Cuba, Carlos Manuel Serpa Maceira.


Carlos Manuel Serpa Maceira es Reportero de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami. Actualmente vive en Cuba y hace su vida repartida entre la Habana y la Isla de Pinos o Isla de la Juventud como le llama la dictadura castrista.

 

Entrevista. 1-8-2006

PREGUNTA 1)- GUILLERMO MILÁN REYES: Estimado compatriota Carlos Manuel Serpa Maceira, quisiera que usted, como cubano que vive dentro de nuestra isla, nos hiciera un pequeño relato de cual es en estos momentos la situación real del pueblo cubano desde el punto de vista social, económico y político.
 
RESPUESTA- CARLOS MANUEL SERPA MACEIRA: La situación en que viven los cubanos es muy dramática. Este pueblo ha estado sumido a un sistema dictadorial. . Fidel Castro en el poder desde hace más de 47 años ha esclavizado a Cuba, llevándola a una miseria social, moral, politica y económica. A los cubanos se les ha privado de los derechos universalmente reconocidos, hoy nuestro pueblo padece un alto costo de la vida, la empresa estatal es ineficiente, existe el descontento popular que se manifiesta públicamente en los comercios, en los ómnibus, en la calle. Los trabajadores reciben bajos salarios. El estado cubano se apropia del 95 % del salario que pagan las  empresas extranjeras a los obreros contratados, en Cuba se violan los convenios 87, 98 y 111 de la Organización Internacional del Trabajo. La falta de derechos se ha institucionalizado, el cubano se encuentra en un estado de indefensión total. Se ha recrudecido la represión contra los opositores y contra la población en general. Al gobierno de Fidel Castro no le preocupa en lo absoluto la situación del pueblo, sí le preocupa perpetuar su poder político a costa del dolor y el sufrimiento del pueblo al que le pisotea y mancilla sus derechos.
 
P2) GMR-  Castro está enviando a muchos países de Américalatina, sobre todo, a Venezuela e incluso a países asiáticos como Paquistán, personal médico, trabajadores de la salud en general- que en muchos casos han sido formados en cursos urgentes de tres meses- cantidades increíbles de accesorios y medicinas, incluso hospitales, con el fin propagandístico de su revolución y con el fin deshonesto de buscar el voto de dichos países en la ONU a favor de su régimen y de esta manera tener la seguridad de que el estado cubano no va a ser sancionado en el recién creado Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, creyéndose entonces que tiene todo el derecho a seguir gobernando dictatorialmente en nuestra Patria por los siglos de los siglos. Por otro lado, sabemos la miseria y escasez que sufre nuestro pueblo cubano, tanto de alimentos como medicinas y todo lo imprenscindible para una persona normal. ¿El pueblo comenta estos desmanes de la dictadura? ¿Cuál es la reacción del pueblo de a piés, como se manifiestan, son masivas las protestas? 
 
R CMSM- El pueblo ha reaccionado, no se calla ante lo que considera una nueva estrategia del gobierno como parte de su propaganda política. Envía médicos a otros países, dona accesorios, medicinas y hospitales, mientras que en nuestra patria son deprimentes la situación de los servicios de salud pública. Dan una atención esmerada a los venezolanos o bolivianos, mientras que en los  Hospitales y Policlínicos Principales de Urgencia los galenos y demás personal médico manifiestan su descontento por la gran cantidad de guardias que tienen que realizar por la ausencia de médicos enviados al exterior a cumplir las llamadas misiones, escasean los medicamentos y en los consultorios del médico de la Familia tambien se ha conocido de la falta de médicos. El pueblo sí comenta estos hechos y ha reaccionado, en la Habana se ha confirmado que personas han colocado letreros en su vivienda con la inscripción “ Permuto para  Venenzuela “.
 
P3) GMR- El médico cubano disidente, Dr. Darsi Ferrer y otros, paralelamente a esta terrible situación de dejadez que tiene el pueblo cubano por parte de las autoridades cubanas de la salud, hacen trabajos sociales realmente voluntarios y humanitarios con los más desposeídos para solventar la terrible situación que los aqueja. ¿El pueblo cubano de a piés conoce la labor de estos compatriotas? ¿Qué proporción de la población conoce el trabajo que realiza el Dr. Darsi Ferrer, por ejemplo?
 
R CMSM- El Dr. Darsi Ferrer, es un cubano que al decir de Martí ….” Todo hombre honrado puede dar cuenta de sus actos ….”. Los cubanos de los barrios marginales conocen de la labor del Dr. Ferrer y otros compatriotas del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas". Ellos visitan esos barrios marginales llevándole consuelo a las personas, les entregan medicinas. Realizan trabajos sociales en difíciles condiciones. El Dr. Ferrer ha pagado un alto costo por compartir con el cubano de a pie el dolor y sufrimiento. Ha sido víctima de persecución política, pero no le han podido doblegar la desición de fundar esperanzas.
 
P4) GMR- Desde el punto de vista social y político, la licenciada en economía, Martha Beatriz Roque Cabello, preparó y realizóel congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSC) el 20 de mayo del año pasado, donde participaron como trescientas organizaciones dididentes de dentro de la isla; Por otro lado, Osvaldo Payá recogió una considerable cantidad de firmas de apoyo a su referendo para cambiar la constitución cubana y que se permita de una forma pacífica y verificable, elecciones verdaderamente democráticas en nuestro país (El Proyecto Varela). ¿Que repercusión tuvieron estos eventos en el pueblo cubano y si el pueblo en su generalidad los conoció? ¿Actualmente el pueblo cubano comenta, habla abiertamente en la calle sobre la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSC), o del Proyecto Varela de Osvaldo Payá?
 
R CMSM-  La celebración del Congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba los días 20 y 21 de Mayo del 2005, y la recogida de firmas del Proyecto Varela tuvieron su repercusión en el pueblo. A pesar de la represión y la propaganda desatada por el gobierno para desacreditar tales eventos, ambos fueron del  conocimiento público. El Proyecto Varela comenzó en la oposición y se convirtió en un Proyecto de la nación cubana, en el caso del Congreso de la Asamblea  el pueblo lo conoció a través de los canales de televición de Miami captados en Cuba, y de la misma oposición que difundió su celebración. Ambos eventos tuvieron una gran acogida dentro del pueblo, que ha podido conocer que en Cuba existe una oposición, una oposición que trabaja por un cambio democrático en la sociedad Cubana.
 
P5) GMR- Sabemos que la dictadura Castro- Socialista le tiene prohibido al pueblo navegar en la Red Internacional de Internet. ¿El pueblo de a piés conoce que el licenciado en psicología Guillermo Fariñas está realizando una huelga de Hambre y de Sed para reclamar el derecho de todos los ciudadanos a conectarse en la Red Internacional de Internet?
 
R CMSM- El pueblo cubano ha roto la censura impuesta por Castro. Sí, conoce que el periodista independiente Fariñas realiza una huelga de hambre reclamando el acceso a la internet. El pueblo lo conoce a través de Radio Martí que se capta en el interior de Cuba, y de los propios canales de televisión de Miami, y de los ayunos que en varias provincias cubanas realizan actualmente decenas de personas en solidaridad con el reportero independiente.
 
P6) GMR- ¿Usted piensa que la dictadura podrá durar más años después de la muerte de Fidel castro?
 
R CMSM- Tengo fe, que tras la muerte de Fidel Castro, en nuestra patria inevitablemente tienen que suceder cambios. Desde mi óptica, sucederá en  Cuba lo que aconteció en España tras la muerte del general Francisco Franco. Fidel Castro en vida nunca permitirá cambios democráticos, es lo que llamamos una piedra en un zapato.
 
P7) GMR- ¿Usted piensa que Raúl Castro u otro personaje de la nomenclatura comunista que gobierna actualmente podrá seguir dictándole al pueblo cubano?

R CMSM- Los cambios en Cuba van a venir tras la muerte de Fidel Castro. Han sido más de 47 años de opresión de los Castros, cuando suceda lo que tiene que suceder, ni Raúl Castro ni otro personaje de la nomencaltura comunista podrán seguir dictándole al pueblo cubano, porque sera el propio pueblo el que no  lo va a permitir.
 
P8) GMR- ¿Como sería la actitud del ejército cubano en caso de una revuelta popular en contra del sistema dictatorial impuesto por Fidel Castro desde hace medio siglo?
 
R CMSM- El ejercito cubano siempre se ha caracterizado por ser pasivo ante situaciones políticas internas. Considero que excepto algunos jefes militares comprometidos, el ejército de Cuba estará al lado de la ciudadanía.

P9) GMR- Si de repente hubiera un cambio de raíz del sistema castro-socialista, ¿Cre usted que el pueblo cubano aceptaría oir hablar a álguien que pretenda establecer algún otro sistema que huela a comunismo o a socialismo?
 
R CMSM- El pueblo cubano conoció la democracia y vivió en ella, desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959, la democracia ha estado ausente. Tras un cambio del sistema político en la isla, tengo la certeza que jamás los cubanos permitirían que la Mayor de las Antillas vuelva al Totalitarismo, ya que este sistema hurtó las libertades públicas.

P10) GMR- ¿Por qué tipo de personas están constituídas la Brigadas de Respuestas Rápidas que realizan los horrorosos y cobardes Actos de Repudios a los disidentes?
 
R CMSM- Las Brigadas de Respuestas Rápidas estan constituidas por militantes del Partido Comunista de Cuba,  miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los Comités de Defensa de la Revolución y otros seguidores del gobierno. Muchas de estas personas tienen familias en los Estados Unidos y otros países, reciben remesas, y otros que están comprometidos con el gobierno y por tal de no perder sus privilegíos se han prestadp a hacerle el juego al gobierno.
 
P11) GMR- ¿Qué comentarios hace el vecindario sobre los Actos de Repudios y sobre las personas que participan en los mismos?
 
R CMSM- Los actos de repudios no son aceptados por los vecinos. Para realizar los actos de repudios han tenido que traer personas de otros barrios. Los vecinos del lugar donde van a materializar el acto de repudio, se han negado a participar. Para el  pueblo los que participan, son personas que practican la doble moral.

P12) GMR- Desearíamos saber ¿que recibió el pueblo cubano el mes pasado y estas dos semanas del corriente mes del 2006, tanto en productos alimenticios como de otra índole, por la libreta de racionamiento que tenemos implantada en Cuba desde hace casi medio siglo? ¿Podría usted detallarnos cuáles y que cantidad por personas al mes? 
 
 
R CMSM- Por la libreta de abastecimiento o de racionamiento como se le conoce, en el pasado mes de  abril la población recibió lentejas, arroz, azucar, huevo y media libra de pollo por personas. En la primera semana de Mayo, fue lo mismo. No ha existido ningun tipo de cambio en ese campo.

P13) GMR- Estimado Carlos Serpa, ¿Qué usted nos recomienda a nosotros como exiliados políticos en el extranjero, desde el punto de vista de ayuda a los periodistas independientes que como usted, realizan esta importante actividad desinteresadamente y a la disidencia de dentro de Cuba en sentido general? 
 
R CMSM- A los exiliados políticos cubanos que se encuentran diseminados en todo el planeta, les recomiendo que estén a la altura de ese exilio cubano que de forma ejemplar apoyó a José Martí en la organización de la Guerra de Independencia de 1895, en la constitución del Partido Revolucionario Cubano, de los tabaqueros, de los Club revolucionarios, que estén a la altura de los cubanos que han escrito la libertad de Cuba con letras mayusculas, enalteciendo la lucha contra colonizadores y dictadores. El exilio es la retaguardia de los que dentro de Cuba hoy hemos alzado nuestras voces contra un gobierno antidemocrático. Alzar la voz contra el gobierno de Fidel Castro se paga caro. Somos condenados al ostracismo, no tenemos derechos a un empleo, nuestra labor civilista la realizamos sin recursos pero con un  gran amor patrio. El exilio esta comprometido en ayudarnos, como retaguardia debe de crecerse.

P14) GMR- Estimado carlos Manuel Serpa, muchas gracias por su gentileza de acceder a esta entrevista de "Cuba Democracia y Vida". Si usted quisiera agregar algo más, con mucho gusto lo puede hacer, pués quizás pudiera aclarar muchas dudas que se nos han quedado en el tintero. Un Fuerte Abrazo de su compatriota Guillermo milán reyes. Editor y redactor de la Página Web www.cubademocraciayvida.org 
 
R CMSM- Le agradezco a ud estimado compatriota Guillermo Milan, el haberme permitido dirgirme a traves de Cuba Democracia y Vida. Quiero felicitarlo a ud  especialmente por su dedicación y entrega martiana en difundir la realidad de nuestra Patria. Así como también a todos los cubanos que en cualquier parte del Mundo, patentizan el ideario de José Martí: "Con Todos y para el bien de Todos".

Gracias a Ud.

1-8-2006

****

Documento enviado a la Redacción de "Cuba Democracia y Vida", por nuestro compatriota dentro de Cuba, eL Señor Domingo (Se omite el apellido por razones obvias).

********

RELACION DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA DE CUBA, LÉASE CARTILLA DE RACIONAMIENTO. ASIGNACIÓN MENSUAL PARA UNA PERSONA. ES LO ESTABLECIDO, NO EL REAL ENTREGADO.

PRODUCTO                     PRECIO                     CANTIDAD
ARROZ                              O.25                              5 LB
ARROZ                              0.90                               2 LB
LEGUMBRES                     0.32                             20 ONZ
LEGUMBRES                     1.28                             10 ONZ
AZUCAR REFINO               0.15                               3 LB
AZUCAR CRUDO                0.10                               2 LB
ACEITE REFINO                 0.40                            0.5 LB
PASTAS ALIMENTICIAS    0.47                             0.5 LB
JABON LAVAR                   0.20                                1 UNIDAD
JABON TOCADOR              0.25                                1 UNIDAD
PASTA DENTRIFICA           1.00
DE 1 A 4 PERS. 1 U, DE 5 A 9 PERS. 2 U, 10 O MAS PERS. 3 U
CAFÉ                                   5.00                               4 ONZ
CHOCOLATE de 350 Gr. 12.00                               1 SOBRE
CHOCOLATE DE 200 Gr.  8.00                                1 SOBRE
CIGARROS NEGROS           2.00                                3 CAJ.
CIGARROS RUBIOS            2.50                                1 CAJ.
ESTOS SE ENTREGAN SOLO A LOS NACIDOS HASTA 1955
FOSFORILLOS                    0.10                                1 U
SAL CADA TRES MESES    0.35                                1 KG
DETERGENTE LIQUIDO     3.60                                 1 LT
POR LIBRETA DE RACIONAMIENTO
HUEVOS                             0.15                                 6 U
PICADILLO DE ZOJA          0.70                                 8 ONZ
PESCADO MALA CALIDAD O.45                                 4 ONZ

MODULO DE EMBARAZADAS  $52.25
TOALLAS GRANDES                                                   2
CULEROS DE GAZA                                                  10
TELA ANTISÉPTICA                                                  10 MT
SABANA PEQUEÑA PARA  CUNA                               1 U
FUNDA PARA ALMOHADITA                                       3
MEDIAS DE BEBE                                                       1 PAR
ROPA INTERIOR DE BEBE                                         1 U
PULLOVER DE BEBE                                                  1 U
FRASCO PEQUEÑO DE COLONIA                               1 U
FRASCO PEQUEÑO DE ACEITE PROTECTOR            1 U
POTE DE CREMA PROTECTORA                                1 U
JABONES                                                                    4 U
BIBERONES PLÁSTICOS CON CHUPETE                   2 U
MUÑEQUITO PLASTICO                                             1 U

(COMENTARIOS} EN CUANTO A LOS COMESTIBLES, SOLO SE GARANTIZAN, EL ARROZ, AZUCAR Y LEGUMBRES, EL RESTO, LO DISTRIBUYEN OCASIONALMENTE.)

NOTA: Hermano, mis saludos, cumplo con lo prometido, recuerda que eso es lo que se supone que te deben entregar, nada que ver con la realidad, como dato adicional, ahora les vendieron a la cañona articulos electrodomesticos obligando a todo el mundo a cocinar con electricidad, previo aumento de la tarifa electrica, entonces crearon, con el eufemistico nombre de PACTO SOCIAL, una resolucion, mediante la cual te retiran el abastecimiento de gas licuado, los apagones, a pesar de que Castro dijo en una Mesa Redonda que el pasado 1 de Mayo, el problema de los apagones, seria solo un triste recuerdo, como es costumbre, no fue otra cosa que una canallada para burlarse de este pueblo, al que tanto odia, los apagones son cada vez mas frecuenyes, hasta de 12 horas, si no tienes gas para cocinar, porque lo quito, estamos regresando a los 90, cocinando con leña, cuando la encuentras, o carbón, cuando puedes pagar su alto precio, si no puedes, te acuestas con el unico pan de muy mala calidad que te toca y un baso de agua con azucar, si la tienes, porque hoy estamos a 18 y todo lo que se ha distribuido es el arroz y frijoles negros, uno publica estas cosas y te acusan de extremista y mentiroso, pero yo soy una persona seria y lo que digo lo puedo probar con documentos.

Hermano, nuestra patria es una macabra copia de Disney Worl, aqui, nada es real, todo es metafisico, subrrealista, bueno, sigue contando conmigo, se despide, con la bendicion de DIOS, TU HERMANO, DOMINGO.

 

 

 

 

 

 

 

 

01-09-2010Entrevista en Noticias Medianoche a Jesús Mustafá. Es uno de los disidentes cubanos que ha llegado a España en las últimas semanas. Ha establecido su residencia en Burgos, una ciudad que dice que "es bonita y hospitalaria"...
28-08-2010VIDEOS: Ariel Sigler Amaya es dado de alta y participa en programa televisivo en Miami. explica en "A Mano Limpia" sobre su rehabilitación y cómo es el sistema de salud cubano. Especialista del Jackson nos explica detalladamente cómo será este proceso.
23-08-2010Entrevista a Juan Carlos Herrera Acosta: “Zapata es el punto de partida de la caída del comunismo en Cuba. Despertó los corazones y abrió los oídos de los que no escuchaban el dolor de un pueblo esclavo”. Por María Altozano.
23-08-2010Ayer, 21 de agosto, Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, tuvo el alto honor de entrevistar a Adolfo Fernández Saínz, Ex Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75 desterrado a España.
19-08-2010AUDIO: Reina Luisa Tamayo Danger ha declarado en entrevista realizada por Nelson Rubio: "Cuando dentro de dos años tenga que sacar los restos de Orlando Zapata, voy a hacer con los huesitos de mi hijo lo que yo entienda y si no me van a tener que matar".
16-08-2010Hacía un calor rojizo: Igual recordarán que, allá en Granma, hará unos cinco años, un preso político optó por coserse la boca con aguja e hilo. Pues bien, ni con esas es posible mantenerle la boca cerrada a José Luis González Tanquero". Por Luife Galeano.
15-08-2010"Yo firmaba documentos": Entrevista a Antonio Augusto Villarreal Acosta, preso deportado por la tiranía castrista en contubernio con el "Obispo" Jaime Ortega Alamino y el orate de relaciones exteriores español, Miguel A. Moratinos. Por Luife Galeano.
15-08-2010Video: JOE GARCIA, ASPIRANTE AL CONGRESO, REVELA LOS NUEVOS PLANES DEL GOBIERNO DE OBAMA CON RESPECTO A LA POLITICA EXTERIOR CON CUBA Y EL REGIMEN CASTRISTA. "MARIA ELVIRA LIVE".
15-08-2010VIDEO: Willy Chirino conversa con los Ex-presos Políticos cubanos deportados a España.
09-08-2010Continúa la represión contra Reina Luisa Tamayo y su familia en Banes, Holguín CUBA 08/08/2010. Reina denuncia la represión de que es víctima ella y su familia. Habla también el hermano de nuestro Mártir Orlando Zapata Tamayo.
04-08-2010Ariel Sigler Amaya entrevistado por Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página web: "Cuba Democracia y Vida.org" vía telef. Estocolmo- Miami.
24-07-2010VIDEO: Reina Luisa Tamayo Danger, madre de nuestro Mártir Orlando Zapata Tamayo, entrevistada por Osvaldo Alfonso Valdés de Misceláneas de Cuba: "RAÚL CASTRO SE ABRIÓ COMO UN GUARANDOL DE A PESO"... "LOS CASTRO TIENEN QUE ABANDONAR EL PODER"...
21-07-2010Video. "MARIA ELVIRA LIVE": LOS PRESOS LIBERADOS CUBANOS QUE VIAJARON A ESPAÑA DECLARAN QUE SE SIENTEN ENGAÑADOS POR EL GOBIERNO ESPAÑOL CON RESPECTO AL ESTATUS MIGRATORIO QUE QUIEREN CONCEDERLE.
19-07-2010ENTREVISTA AL DR. EDUARDO VIDAL: "El régimen vacía las cárceles, obtiene una prebenda y las llena de nuevo”. Eduardo Vidal fue liberado por las gestiones de la Xunta en 1993, recuerda su reclusión con 200 presos en una celda de 40 metros cuadrados...
19-07-2010ENTREVISTA. Ariél Sigler Amaya: "Haré huelga de hambre para dejarme morir si Castro no me autoriza ir a EE.UU." El preso político cubano más grave, parapléjico, afirma que a los enviados a España les están cambiando años de cárcel por destierro.
19-07-2010VIDEO: Entrevista a José Luís García Paneque.
18-07-2010Video - audio: EL VALIENTE DISIDENTE CUBANO, JORGE LUIS GARCIA PEREZ "ANTUNEZ", ENTREVISTADO POR MISCELÁNEAS DE CUBA.
16-07-2010VIDEO: Entrevista a Pablo Pacheco, Léster González, José Luis García Paneque, Luis Milán y Omar Rodríguez, han dejado claro en "Es la noche de César": "que a pesar de estar nosotros aquí, no hemos conseguido nada para la libertad de Cuba".
15-07-2010Video: FRANCISCO BACALLAO GARCÍA, SECRETARIO GENERAL DEL Movimiento Popular Cubano, y Militante del PP de España, ENTREVISTADO POR Guillermo Milán.
14-07-2010VIDEO: Entrevista a los ex presos políticos cubanos Pablo Pacheco y José Luis García Paneque.
10-07-2010La Liberación de la Teología. Entrevista a José Vilasuso, por Marcos del Rosario.
09-07-2010VIDEO: Debate No2 sobre la "mediación" de Jaime Ortega Alamino y el "acompañamiento" de Miguel A. Moratinos con la dictadura cubana para la liberación de los injustamente encarcelados disidentes pacíficos cubanos.
08-07-2010VIDEO: Debate sobre la "mediación" de Jaime Ortega Alamino y el "acompañamiento" de Miguel A. Moratinos con la dictadura cubana para la liberación de los injustamente encarcelados disidentes pacíficos cubanos.
04-07-2010VIDEO: CNN entrevista a Elena Larrinaga, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU).
26-06-2010AUDIO-VIDEO: Tras cumplir 67 días en huelga de hambre, el prisionero político cubano Egberto Angel Escobedo Morales decide pasar a un ayuno indefinido al considerar su grave situación de salud y que no han sido contestadas sus demandas.
25-06-2010Entrevista a José Vilasuso Rivero. Por Marcos del Rosario.
21-06-2010EN VIDEO DE "A MANO LIMPIA", HABLA ARIEL SIGLER AMAYA, PEDRO PABLO ARENCIBIA, MIGUEL SIGLER AMAYA Y SE DEBATE SOBRE EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LAS CONVERSACIONES DEL CARDENAL ORTEGA CON RAÚL CASTRO.
16-06-2010VIDEO: La valiente Dama de Blanco, Reyna Luisa Tamayo Danger, honra a su hijo asesinado por la tiranía castrista, el Mártir Orlando Zapata Tamayo, en entrevista realizada por Nelson Rubio.
12-06-2010VIDEOS - AUDIO: Entrevista Nelson Rubio a Hugo Cancio: "Dice Hugo Cancio que Silvio, ni los demás artistas cubanos, cobran un centavo".
08-06-2010"Mis encuentros con el unicornio". Por el periodista Juan Manuel Cao.
04-06-2010VIDEO- AUDIO: Entrevista Nelson Rubio a la "ex- Dama de Blanco" Mirian Leyva, sobre la carta supuestamente firmada por 35 Damas de Blanco pidiendo no marchar a las Damas de apoyo.
02-06-2010Video- Audio: LA DAMA DE BLANCO BERTA SOLER ENTREVISTADA POR EL PERIODISTA NELSON RUBIO.
29-05-2010Videos: ENTREVISTA EXCLUSIVA A JAMES CASON, EX JEFE DE LA OFICINA DE INTERESES DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA. MARIA ELVIRA LIVE.
29-05-2010VIDEO: UN EX-PRESO POLÍTICO PUBLICA UNAS FOTOS DONDE MUESTRA COMO LO TORTURABAN EN LAS CÁRCELES CUBANAS Y ADEMÁS, REVELA LOS NOMBRES DE SUS TORTURADORES. "MARIA ELVIRA LIVE".
29-05-2010VIDEO: Silvio Rodríguez, el guataca trovador oficialista de la tiranía castrista, miente cada vez más descaradamente.
21-05-2010Videos: ENTREVISTA A PORFIRIO LOBO, PRESIDENTE DE HONDURAS ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE EN ELECCIONES VERDADERAS. ¡VIVA HONDURAS SIEMPRE!.
26-04-2010ENTREVISTA A JORGE CASTAÑEDA: La postura del Gobierno español con Cuba y Venezuela es vergonzosa, cínica, oportunista, indigna de un país como España y de un Gobierno socialista. Es anteponer los intereses mercantiles más mezquinos.
24-04-2010EL REGIMEN SE CAE CON CASTRO. Conversación con Armando Valladares. Por Claes Arvidsson.
20-04-2010ENTREVISTA: El opositor cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 53 días, conversa en exclusiva con El Nuevo Día desde el Hospital Arnaldo Milián, en Santa Clara: "Fidel Castro es la peor desgracia de Cuba"
15-04-2010Entrevista a José Vilasuso Rivero. A cargo de Marcos del Rosario.
12-04-2010ENTREVISTA A NESTOR RODRIGUEZ LOBAINA DIA 7 de ABRIL DEL 2010. Por Heriberto Leyva, Exiliado Político en New Jersey. Activista social- demócrata Independiente. Parte I.
08-04-2010VIDEOS: Brillante intervención de Carlos Payá en este programa de debate español, desgranando y argumentando la posición común y mayoritaria del exilio cubano sobre el futuro de Cuba.
03-04-2010Entrevista No.1 y 2da (Final), a Miguel Sigler Amaya, sobre la situación actual de su hermano, el preso político Ariel Sigler Amaya, en muy grave estado de salud en las ergástula de los hermanos tiranos Fidel y Raúl Castro Ruz. Por Guillermo Milán.
31-03-2010Entrevista a Lech Walesa, ex presidente polaco y Premio Nobel de la Paz: "Castro no tiene otra salida que suicidarse". Por Pablo Díaz Espí y Michel Suárez.
29-03-2010Video. CUBA: DEBATE EN EL CANAL 24 DE LA TVE SOBRE LA TIRANÍA CUBANA DE LOS HERMANOS CASTRO.
22-03-2010(VIDEO REPUBLICADO): "Palabras al pueblo de Cuba por el Comandante de la revolución cubana, Huber Matos". Parte de una entrevista que le realicé al Comandante Matos en su casa de Miami el 6 de enero del 2007 Guillermo Milán Reyes).
16-03-2010CUBA: Pablo Milanés y la huelga de hambre de Fariñas. El tono de las críticas de Milanés aumentó en enero de 2009, cuando entrevistado por el diario español Público, dijo no confiar ya “en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años". Por Irene Selse
11-03-2010Video. Directo desde Cuba: "ENTREVISTA EL CANAL 24 DE LA TV ESPAÑOLA, VÍA TELEFÓNICA, A CLARA PÉREZ, ESPOSA DE GUILLERMO FARIÑAS".
08-03-2010VIDEO: "Orlando Zapata Tamayo, activista y amigo". Entrevista a Enri Saumell. Ex prisionero político. Presidente Fundador del Movimiento Alternativa Republicana. Por Guillermo Milán. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
06-03-2010Entrevista a Guillermo Fariñas: Por un problema de principios pedimos la liberación de los 200 presos de conciencia, pero el objetivo es la excarcelación de 26 reclusos políticos y de conciencia que se encuentran muy mal de salud. Por Milagros L Guereño.





Eva Belfrage: Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
REINA LUISA TAMAYO DANGER, MADRE DE NUESTRO MÁRTIR ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y DAMA DE BLANCO: VIDEOS DE SUS PATRIÓTICAS Y VALIENTES DECLARACIONES.
ILIANA CURRA. EX-PRESA POLÍTICA CUBANA. ESCRITORA Y ANALISTA POLÍTICA. COLABORADORA DE ESTA PÁGINA WEB "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
GLORIA IRENE PÉREZ ARCE. PERIODISTA INDEPENDIENTE. VIVE ACTUALMENTE EN CUBA. CORRESPONSAL Y COLABORADORA DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida"
PEDRO JUAN LÓPEZ DÍAZ. EX- PRESO POLÍTICO CUBANO. ASILADO EN VENEZUELA
LUIFE GALEANO: ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.
"ANTÚNEZ" JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ. DESDE CUBA COLABORADOR DE "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
OSWALDO YAÑEZ DESDE LA CIUDAD DE LA HABANA CUBA. PERIODISTA INDEPENDIENTE COLABORADOR DE ESTA PÁGINA WEB "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
HERIBERTO LEYVA RODRÍGUEZ. EXILIADO POLÍTICO EN EE. UU. ARTÍCULOS, NOTICIAS, DOCUMENTOS Y NOTAS DE PRENSA.
Enrique de Armas. Artículos, y Opiniones. Colaborador de CDV.
ORLANDO FONDEVILA. ANALISTA POLÍTICO. LICENCIADO EN PSICOLOGÍA Y PROFESOR DE LITERATURA ESPAÑOLA Y LATINOAMERICANA.
CARICATURAS DE ALFREDO PONG.
Jorge Hernández Fonseca. Artículos y opiniones.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
ENRI SAUMELL. EXPRESO POLÍTICO. FUNDADOR DEL MOVIMIENTO ALTERNATIVA REPUBLICANA. EXILIADO POLÍTICO EN EE. UU. ARTÍCULOS, NOTICIAS, DOCUMENTOS Y NOTAS DE PRENSA.
DRA. MIRIAM GARCÍA CHÁVEZ, ASILADA POLÍTICA EN EE.UU: NOTICIAS, NOTAS DE PRENSA, ARTÍCULOS Y DOCUMENTOS.
Leandro Fleischer. Periodista Argentino. Colaborador de Cuba Democracia y Vida en Israel.
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"
ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL Dr. ELOY GONZÁLEZ.
Julio San Francisco. Escritor y Periodista cubano exiliado en España.
DESDE CUBA: Carlos Serpa Maceira. PERIODISTA INDEPENDIENTE COLABORADOR DE "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
DESDE CUBA EL DR. DARSI FERRER. ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y NOTICIAS. COLABORADOR DE "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA"
ROBERTO DE JESÚS GUERRA- PERIODISTA INDEPENDIENTE: NOTICIAS DESDE CUBA.
LUÍ B GUERRA. ESCRITOR CUBANA ASILADO EN RUSIA.
Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. Entrevista al señor Alf Holmsten. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:





APOYANDO A REINA LUISA TAMAYO DANGER, MADRE DE NUESTRO MÁRTIR ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
Homenaje Póstumo a Nuestro Héroe y Mártir, Compatriota Orlando Zapata Tamayo.
VIDEOS: EN HOMENAJE A "Orlando Zapata Tamayo": Sobre nuestro Mártir, el Dr. Oscar E Biscet y Antúnez, habla en entrevista Rogelio Menéndez. Ex- Preso Político cubano y miembro de MOVIMIENTO ALTERNATIVA REPUBLICANA.
DAMAS DE BLANCO CUBANAS: NOTICIAS, VIDEOS, ARTÍCULOS Y NOTAS DE PRENSA.

494 activistas pro-democracia dentro de Cuba le piden al Congreso de EEUU que mantenga las restricciones a los viajes y al comercio sobre el régimen.

El Prisionero de Conciencia Ariel Sigler Amaya fue excarcelado con una licencia extrapenal por enfermedad en la mañana de hoy sábado 12 de junio de 2010, tras cumplir más de 7 años de una injusta condena de 20 años de privacion de libertad impuesta en abril de 2003 en el marco de la ola represiva conocida como La Primavera Negra de Cuba. Ariel Sigler Amaya nació el 11 de febrero de 1964.



 

 


VIDEOS: Una opción para Cuba con Todos y para el bien de todos. Entrevista al Lic. Juan José López Díaz en Homenaje a nuestro Mártir Orlando Zapata Tamayo.

CRUZADA POR LA DIGNIDAD CUBANA. Por Mirian García Chávez. Ex Presidenta del Independiente colegio de pedagogos independiente de Cuba y Heriberto Leyva Rodríguez. Activista Socialdemócrata Independiente. Exiliados Políticos en California y en New Jersey.


 WEB: MARISOL HUME CREADORA DE BIOMOVIMIENTO.

BLOG: MARISOL HUME CREADORA DE BIOMOVIMIENTO.

SOBRE EL DISIDENTE CUBANO Y PERIODISTA INDEPENDIENTE LIC. EN SICOLOGÍA GUILLERMO FARIÑAS: NOTAS DE PRENSA, NOTICIAS Y LO QUE ACONTECE EN CUBA.

HELOS AQUÍ: LOS PERSONAJES ESPAÑOLES QUE TANTOS DAÑOS LE HAN HECHO AL SUFRIDO PUEBLO DE CUBA.

Videos: LA VIDA SECRETA DE FIDEL CASTRO.

DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA. Por Gene Sharp.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2010 Cuba Democracia y Vida.
Teléfono: 076 251 9504. E-mail: info@cubademocraciayvida.org