Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 111 254

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959

DIRECTO DESDE CUBA: Entrevista sobre la situación actual cubana concedida a Guillermo Milán Reyes, Editor y Redactor de esta página Web "Cuba Democracia y Vida" por el periodista independiente cubano y de intramuros, Carlos Manuel Serpa Maceira.
01-08-2006

   

Guillermo Milán Reyes, Editor y Redactor de "Cuba Democracia y vida" y el Periodista Independiente de dentro de Cuba, Carlos Manuel Serpa Maceira.


Carlos Manuel Serpa Maceira es Reportero de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami. Actualmente vive en Cuba y hace su vida repartida entre la Habana y la Isla de Pinos o Isla de la Juventud como le llama la dictadura castrista.

 

Entrevista. 1-8-2006

PREGUNTA 1)- GUILLERMO MILÁN REYES: Estimado compatriota Carlos Manuel Serpa Maceira, quisiera que usted, como cubano que vive dentro de nuestra isla, nos hiciera un pequeño relato de cual es en estos momentos la situación real del pueblo cubano desde el punto de vista social, económico y político.
 
RESPUESTA- CARLOS MANUEL SERPA MACEIRA: La situación en que viven los cubanos es muy dramática. Este pueblo ha estado sumido a un sistema dictadorial. . Fidel Castro en el poder desde hace más de 47 años ha esclavizado a Cuba, llevándola a una miseria social, moral, politica y económica. A los cubanos se les ha privado de los derechos universalmente reconocidos, hoy nuestro pueblo padece un alto costo de la vida, la empresa estatal es ineficiente, existe el descontento popular que se manifiesta públicamente en los comercios, en los ómnibus, en la calle. Los trabajadores reciben bajos salarios. El estado cubano se apropia del 95 % del salario que pagan las  empresas extranjeras a los obreros contratados, en Cuba se violan los convenios 87, 98 y 111 de la Organización Internacional del Trabajo. La falta de derechos se ha institucionalizado, el cubano se encuentra en un estado de indefensión total. Se ha recrudecido la represión contra los opositores y contra la población en general. Al gobierno de Fidel Castro no le preocupa en lo absoluto la situación del pueblo, sí le preocupa perpetuar su poder político a costa del dolor y el sufrimiento del pueblo al que le pisotea y mancilla sus derechos.
 
P2) GMR-  Castro está enviando a muchos países de Américalatina, sobre todo, a Venezuela e incluso a países asiáticos como Paquistán, personal médico, trabajadores de la salud en general- que en muchos casos han sido formados en cursos urgentes de tres meses- cantidades increíbles de accesorios y medicinas, incluso hospitales, con el fin propagandístico de su revolución y con el fin deshonesto de buscar el voto de dichos países en la ONU a favor de su régimen y de esta manera tener la seguridad de que el estado cubano no va a ser sancionado en el recién creado Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, creyéndose entonces que tiene todo el derecho a seguir gobernando dictatorialmente en nuestra Patria por los siglos de los siglos. Por otro lado, sabemos la miseria y escasez que sufre nuestro pueblo cubano, tanto de alimentos como medicinas y todo lo imprenscindible para una persona normal. ¿El pueblo comenta estos desmanes de la dictadura? ¿Cuál es la reacción del pueblo de a piés, como se manifiestan, son masivas las protestas? 
 
R CMSM- El pueblo ha reaccionado, no se calla ante lo que considera una nueva estrategia del gobierno como parte de su propaganda política. Envía médicos a otros países, dona accesorios, medicinas y hospitales, mientras que en nuestra patria son deprimentes la situación de los servicios de salud pública. Dan una atención esmerada a los venezolanos o bolivianos, mientras que en los  Hospitales y Policlínicos Principales de Urgencia los galenos y demás personal médico manifiestan su descontento por la gran cantidad de guardias que tienen que realizar por la ausencia de médicos enviados al exterior a cumplir las llamadas misiones, escasean los medicamentos y en los consultorios del médico de la Familia tambien se ha conocido de la falta de médicos. El pueblo sí comenta estos hechos y ha reaccionado, en la Habana se ha confirmado que personas han colocado letreros en su vivienda con la inscripción “ Permuto para  Venenzuela “.
 
P3) GMR- El médico cubano disidente, Dr. Darsi Ferrer y otros, paralelamente a esta terrible situación de dejadez que tiene el pueblo cubano por parte de las autoridades cubanas de la salud, hacen trabajos sociales realmente voluntarios y humanitarios con los más desposeídos para solventar la terrible situación que los aqueja. ¿El pueblo cubano de a piés conoce la labor de estos compatriotas? ¿Qué proporción de la población conoce el trabajo que realiza el Dr. Darsi Ferrer, por ejemplo?
 
R CMSM- El Dr. Darsi Ferrer, es un cubano que al decir de Martí ….” Todo hombre honrado puede dar cuenta de sus actos ….”. Los cubanos de los barrios marginales conocen de la labor del Dr. Ferrer y otros compatriotas del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas". Ellos visitan esos barrios marginales llevándole consuelo a las personas, les entregan medicinas. Realizan trabajos sociales en difíciles condiciones. El Dr. Ferrer ha pagado un alto costo por compartir con el cubano de a pie el dolor y sufrimiento. Ha sido víctima de persecución política, pero no le han podido doblegar la desición de fundar esperanzas.
 
P4) GMR- Desde el punto de vista social y político, la licenciada en economía, Martha Beatriz Roque Cabello, preparó y realizóel congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSC) el 20 de mayo del año pasado, donde participaron como trescientas organizaciones dididentes de dentro de la isla; Por otro lado, Osvaldo Payá recogió una considerable cantidad de firmas de apoyo a su referendo para cambiar la constitución cubana y que se permita de una forma pacífica y verificable, elecciones verdaderamente democráticas en nuestro país (El Proyecto Varela). ¿Que repercusión tuvieron estos eventos en el pueblo cubano y si el pueblo en su generalidad los conoció? ¿Actualmente el pueblo cubano comenta, habla abiertamente en la calle sobre la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSC), o del Proyecto Varela de Osvaldo Payá?
 
R CMSM-  La celebración del Congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba los días 20 y 21 de Mayo del 2005, y la recogida de firmas del Proyecto Varela tuvieron su repercusión en el pueblo. A pesar de la represión y la propaganda desatada por el gobierno para desacreditar tales eventos, ambos fueron del  conocimiento público. El Proyecto Varela comenzó en la oposición y se convirtió en un Proyecto de la nación cubana, en el caso del Congreso de la Asamblea  el pueblo lo conoció a través de los canales de televición de Miami captados en Cuba, y de la misma oposición que difundió su celebración. Ambos eventos tuvieron una gran acogida dentro del pueblo, que ha podido conocer que en Cuba existe una oposición, una oposición que trabaja por un cambio democrático en la sociedad Cubana.
 
P5) GMR- Sabemos que la dictadura Castro- Socialista le tiene prohibido al pueblo navegar en la Red Internacional de Internet. ¿El pueblo de a piés conoce que el licenciado en psicología Guillermo Fariñas está realizando una huelga de Hambre y de Sed para reclamar el derecho de todos los ciudadanos a conectarse en la Red Internacional de Internet?
 
R CMSM- El pueblo cubano ha roto la censura impuesta por Castro. Sí, conoce que el periodista independiente Fariñas realiza una huelga de hambre reclamando el acceso a la internet. El pueblo lo conoce a través de Radio Martí que se capta en el interior de Cuba, y de los propios canales de televisión de Miami, y de los ayunos que en varias provincias cubanas realizan actualmente decenas de personas en solidaridad con el reportero independiente.
 
P6) GMR- ¿Usted piensa que la dictadura podrá durar más años después de la muerte de Fidel castro?
 
R CMSM- Tengo fe, que tras la muerte de Fidel Castro, en nuestra patria inevitablemente tienen que suceder cambios. Desde mi óptica, sucederá en  Cuba lo que aconteció en España tras la muerte del general Francisco Franco. Fidel Castro en vida nunca permitirá cambios democráticos, es lo que llamamos una piedra en un zapato.
 
P7) GMR- ¿Usted piensa que Raúl Castro u otro personaje de la nomenclatura comunista que gobierna actualmente podrá seguir dictándole al pueblo cubano?

R CMSM- Los cambios en Cuba van a venir tras la muerte de Fidel Castro. Han sido más de 47 años de opresión de los Castros, cuando suceda lo que tiene que suceder, ni Raúl Castro ni otro personaje de la nomencaltura comunista podrán seguir dictándole al pueblo cubano, porque sera el propio pueblo el que no  lo va a permitir.
 
P8) GMR- ¿Como sería la actitud del ejército cubano en caso de una revuelta popular en contra del sistema dictatorial impuesto por Fidel Castro desde hace medio siglo?
 
R CMSM- El ejercito cubano siempre se ha caracterizado por ser pasivo ante situaciones políticas internas. Considero que excepto algunos jefes militares comprometidos, el ejército de Cuba estará al lado de la ciudadanía.

P9) GMR- Si de repente hubiera un cambio de raíz del sistema castro-socialista, ¿Cre usted que el pueblo cubano aceptaría oir hablar a álguien que pretenda establecer algún otro sistema que huela a comunismo o a socialismo?
 
R CMSM- El pueblo cubano conoció la democracia y vivió en ella, desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959, la democracia ha estado ausente. Tras un cambio del sistema político en la isla, tengo la certeza que jamás los cubanos permitirían que la Mayor de las Antillas vuelva al Totalitarismo, ya que este sistema hurtó las libertades públicas.

P10) GMR- ¿Por qué tipo de personas están constituídas la Brigadas de Respuestas Rápidas que realizan los horrorosos y cobardes Actos de Repudios a los disidentes?
 
R CMSM- Las Brigadas de Respuestas Rápidas estan constituidas por militantes del Partido Comunista de Cuba,  miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los Comités de Defensa de la Revolución y otros seguidores del gobierno. Muchas de estas personas tienen familias en los Estados Unidos y otros países, reciben remesas, y otros que están comprometidos con el gobierno y por tal de no perder sus privilegíos se han prestadp a hacerle el juego al gobierno.
 
P11) GMR- ¿Qué comentarios hace el vecindario sobre los Actos de Repudios y sobre las personas que participan en los mismos?
 
R CMSM- Los actos de repudios no son aceptados por los vecinos. Para realizar los actos de repudios han tenido que traer personas de otros barrios. Los vecinos del lugar donde van a materializar el acto de repudio, se han negado a participar. Para el  pueblo los que participan, son personas que practican la doble moral.

P12) GMR- Desearíamos saber ¿que recibió el pueblo cubano el mes pasado y estas dos semanas del corriente mes del 2006, tanto en productos alimenticios como de otra índole, por la libreta de racionamiento que tenemos implantada en Cuba desde hace casi medio siglo? ¿Podría usted detallarnos cuáles y que cantidad por personas al mes? 
 
 
R CMSM- Por la libreta de abastecimiento o de racionamiento como se le conoce, en el pasado mes de  abril la población recibió lentejas, arroz, azucar, huevo y media libra de pollo por personas. En la primera semana de Mayo, fue lo mismo. No ha existido ningun tipo de cambio en ese campo.

P13) GMR- Estimado Carlos Serpa, ¿Qué usted nos recomienda a nosotros como exiliados políticos en el extranjero, desde el punto de vista de ayuda a los periodistas independientes que como usted, realizan esta importante actividad desinteresadamente y a la disidencia de dentro de Cuba en sentido general? 
 
R CMSM- A los exiliados políticos cubanos que se encuentran diseminados en todo el planeta, les recomiendo que estén a la altura de ese exilio cubano que de forma ejemplar apoyó a José Martí en la organización de la Guerra de Independencia de 1895, en la constitución del Partido Revolucionario Cubano, de los tabaqueros, de los Club revolucionarios, que estén a la altura de los cubanos que han escrito la libertad de Cuba con letras mayusculas, enalteciendo la lucha contra colonizadores y dictadores. El exilio es la retaguardia de los que dentro de Cuba hoy hemos alzado nuestras voces contra un gobierno antidemocrático. Alzar la voz contra el gobierno de Fidel Castro se paga caro. Somos condenados al ostracismo, no tenemos derechos a un empleo, nuestra labor civilista la realizamos sin recursos pero con un  gran amor patrio. El exilio esta comprometido en ayudarnos, como retaguardia debe de crecerse.

P14) GMR- Estimado carlos Manuel Serpa, muchas gracias por su gentileza de acceder a esta entrevista de "Cuba Democracia y Vida". Si usted quisiera agregar algo más, con mucho gusto lo puede hacer, pués quizás pudiera aclarar muchas dudas que se nos han quedado en el tintero. Un Fuerte Abrazo de su compatriota Guillermo milán reyes. Editor y redactor de la Página Web www.cubademocraciayvida.org 
 
R CMSM- Le agradezco a ud estimado compatriota Guillermo Milan, el haberme permitido dirgirme a traves de Cuba Democracia y Vida. Quiero felicitarlo a ud  especialmente por su dedicación y entrega martiana en difundir la realidad de nuestra Patria. Así como también a todos los cubanos que en cualquier parte del Mundo, patentizan el ideario de José Martí: "Con Todos y para el bien de Todos".

Gracias a Ud.

1-8-2006

****

Documento enviado a la Redacción de "Cuba Democracia y Vida", por nuestro compatriota dentro de Cuba, eL Señor Domingo (Se omite el apellido por razones obvias).

********

RELACION DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA DE CUBA, LÉASE CARTILLA DE RACIONAMIENTO. ASIGNACIÓN MENSUAL PARA UNA PERSONA. ES LO ESTABLECIDO, NO EL REAL ENTREGADO.

PRODUCTO                     PRECIO                     CANTIDAD
ARROZ                              O.25                              5 LB
ARROZ                              0.90                               2 LB
LEGUMBRES                     0.32                             20 ONZ
LEGUMBRES                     1.28                             10 ONZ
AZUCAR REFINO               0.15                               3 LB
AZUCAR CRUDO                0.10                               2 LB
ACEITE REFINO                 0.40                            0.5 LB
PASTAS ALIMENTICIAS    0.47                             0.5 LB
JABON LAVAR                   0.20                                1 UNIDAD
JABON TOCADOR              0.25                                1 UNIDAD
PASTA DENTRIFICA           1.00
DE 1 A 4 PERS. 1 U, DE 5 A 9 PERS. 2 U, 10 O MAS PERS. 3 U
CAFÉ                                   5.00                               4 ONZ
CHOCOLATE de 350 Gr. 12.00                               1 SOBRE
CHOCOLATE DE 200 Gr.  8.00                                1 SOBRE
CIGARROS NEGROS           2.00                                3 CAJ.
CIGARROS RUBIOS            2.50                                1 CAJ.
ESTOS SE ENTREGAN SOLO A LOS NACIDOS HASTA 1955
FOSFORILLOS                    0.10                                1 U
SAL CADA TRES MESES    0.35                                1 KG
DETERGENTE LIQUIDO     3.60                                 1 LT
POR LIBRETA DE RACIONAMIENTO
HUEVOS                             0.15                                 6 U
PICADILLO DE ZOJA          0.70                                 8 ONZ
PESCADO MALA CALIDAD O.45                                 4 ONZ

MODULO DE EMBARAZADAS  $52.25
TOALLAS GRANDES                                                   2
CULEROS DE GAZA                                                  10
TELA ANTISÉPTICA                                                  10 MT
SABANA PEQUEÑA PARA  CUNA                               1 U
FUNDA PARA ALMOHADITA                                       3
MEDIAS DE BEBE                                                       1 PAR
ROPA INTERIOR DE BEBE                                         1 U
PULLOVER DE BEBE                                                  1 U
FRASCO PEQUEÑO DE COLONIA                               1 U
FRASCO PEQUEÑO DE ACEITE PROTECTOR            1 U
POTE DE CREMA PROTECTORA                                1 U
JABONES                                                                    4 U
BIBERONES PLÁSTICOS CON CHUPETE                   2 U
MUÑEQUITO PLASTICO                                             1 U

(COMENTARIOS} EN CUANTO A LOS COMESTIBLES, SOLO SE GARANTIZAN, EL ARROZ, AZUCAR Y LEGUMBRES, EL RESTO, LO DISTRIBUYEN OCASIONALMENTE.)

NOTA: Hermano, mis saludos, cumplo con lo prometido, recuerda que eso es lo que se supone que te deben entregar, nada que ver con la realidad, como dato adicional, ahora les vendieron a la cañona articulos electrodomesticos obligando a todo el mundo a cocinar con electricidad, previo aumento de la tarifa electrica, entonces crearon, con el eufemistico nombre de PACTO SOCIAL, una resolucion, mediante la cual te retiran el abastecimiento de gas licuado, los apagones, a pesar de que Castro dijo en una Mesa Redonda que el pasado 1 de Mayo, el problema de los apagones, seria solo un triste recuerdo, como es costumbre, no fue otra cosa que una canallada para burlarse de este pueblo, al que tanto odia, los apagones son cada vez mas frecuenyes, hasta de 12 horas, si no tienes gas para cocinar, porque lo quito, estamos regresando a los 90, cocinando con leña, cuando la encuentras, o carbón, cuando puedes pagar su alto precio, si no puedes, te acuestas con el unico pan de muy mala calidad que te toca y un baso de agua con azucar, si la tienes, porque hoy estamos a 18 y todo lo que se ha distribuido es el arroz y frijoles negros, uno publica estas cosas y te acusan de extremista y mentiroso, pero yo soy una persona seria y lo que digo lo puedo probar con documentos.

Hermano, nuestra patria es una macabra copia de Disney Worl, aqui, nada es real, todo es metafisico, subrrealista, bueno, sigue contando conmigo, se despide, con la bendicion de DIOS, TU HERMANO, DOMINGO.

 

 

 

 

 

 

 

 

27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.
01-10-2023Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
25-09-2023Y de Repente América Latina. Conversatorio de Emiliano Pérez Castellano con José Vilasuso.
22-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Emilio Morales sobre las remesas y la economía cubana.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org