Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 113 495

Google



Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




CUBA: "Turista española en La Habana". Testimonio enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por nuestra colaboradora Cecilia Molinero*.
  
14-06-2015

CUBA: "Turista española en La Habana". Testimonio enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por nuestra colaboradora Cecilia Molinero. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


CUBA: "Turista española en La Habana".

Testimonio enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por nuestra colaboradora Cecilia Molinero.

Llegamos a La Habana sin intención de pisar Varadero. Creíamos que ir  equipados únicamente con una mochila de menos de 9 kilos nos iba a permitir conocer el otro lado de la Cuba turística. Sin prejuicios políticos, sin planes predeterminados, y con alojamiento en casa de una amiga española que trabaja en la capital como cooperante en un organismo de Naciones Unidas. Pero Cuba es demasiado complicada para tratar de conocerla de paso, y el choque ha sido tan enorme que muchas cosas, desde nuestra percepción del turismo, hasta nuestros principios sociales y políticos han quedado tambaleantes.

Para llegar de la zona residencial de El Vedado a la popular La Habana  Vieja hay dos rutas posibles: o paseas por el malecón, o te das un baño de  realidad por La Habana Centro.

Caminábamos sin rumbo hasta que se nos acercaron los primeros jineteros,  mareados por el calor y su discurso nos dejamos arrastrar por las calles más sórdidas de la ciudad, podían habernos sacado hasta las uñas, pero tuvimos suerte y nuestro primer contacto con la picaresca caribeña solo nos costó 5 pesos convertibles - CUC (poco menos de 5 euros).

CUBA: "Turista española en La Habana". Testimonio enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por nuestra colaboradora Cecilia Molinero. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
El pinguero cubano muestra “su habitación”... (Foto CubaNet)

A cambio, y sin ser la intención de nuestros improvisados guías, tuvimos una primera impresión del día a día habanero que condicionó el resto de nuestras percepciones sobre la realidad de la Revolución mas institucionalizada de la historia.

Conocíamos los cinturones de pobreza que rodean México DF, y los ranchos de Caracas pero nunca habíamos visto favelas con escalinatas de mármol, ninguno de nuestros conocidos que habían visitado Cuba antes que nosotros había hablado de otra cosa que no fuera la alegría cubana, la salsa, el ron, la fiesta, el Caribe, también es cierto que nadie había mencionado el sexo, así que deberíamos haber sospechado que nos ocultaban datos.

Caminamos en medio de un olor pestilente, observados por gente que bebía en las puertas de los "solares", mansiones ruinosas donde habita una familia por cada cuatro paredes -incluyendo lo que en un pasado fue un descansillo al mejor estilo colonial- y donde se comparten hornillos y retretes.

Nos dejamos arrastrar hasta el edificio donde se rodó Fresa y Chocolate, al que nuestros "guías" nos llevaron convencidos de que era eso lo que queríamos ver como buenos europeos con mochila, mientras ellos se esforzaban en asociar las distintas estancias con los decorados de la película nosotros veíamos el interior de las casas y los cuartos, preguntándonos donde coño ha estado toda esa gente que dice que no hay miseria en Cuba.

Llegar a La Habana Vieja fue como llegar a un parque temático.

Casas majestuosas, calles limpias, vigilancia policial que pretende limitar el trato entre cubanos y turistas. Porque los cubanos son las víctimas caribeñas del apartheid del siglo XXI.

Hoteles para turistas, autobuses para turistas, tiendas para turistas, un mundo aparte al que los nacionales tienen prohibida la entrada, y ni siquiera es cuestión de poder adquisitivo, con todo lo rechazable que es el clasismo, es algo aún peor, los cubanos a los que les preguntamos sobre lo que suponía para ellos esta separación justificaban los privilegios turísticos asumiendo que "el cubano es pendenciero", "hay gente que sólo se dedica a molestar a los extranjeros, mejor que limiten el acceso", ¿es éso lo que se entiende por hospitalidad y buen trato en Europa?, ¿qué todo un país trate con reverencia al visitante?

Callejeábamos en busca de un taxi para volver a casa cuando nos topamos con "La Bodeguita del Medio", rebosando de turistas plenamente satisfechos y creyendo confraternizar con cubanos que sólo buscaban, y no les juzgo por ello, sus dólares o sus pasaportes, y digo sinceramente lo de no juzgarles por buscar la oportunidad de mejorar en cada uno de los extranjeros que encuentren por la calle, si yo fuese cubana, sería balsera o jinetera, nunca había sentido tanta angustia por un país en tan poco tiempo, pero esa apatía, ese dejar escurrir la vida entre los dedos (¿no era aquí donde sí que sabían disfrutar?), esa mutilación de las aspiraciones personales, el pueblo cubano se levanta cada día pensando cómo va a llegar al siguiente, sin ningún proyecto a medio o largo plazo, critican a Fidel, pero no le nombran, porque Fidel ya no es un hombre, es un dios al que no se le conoce familia ni residencia, y miran de reojo. Porque nadie se fía ya de nadie, ese es el poder de la Revolución.

Volvemos a casa cansados y desmoralizados por lo que nos espera en los próximos días, nadie va a quitarnos ya la impresión de que todas las historias de alegría y hermandad extranjero-cubana tienen un precio en dólares, nos espera la casera del edificio con un café, durante los próximos días hablaremos mucho en su cocina: ella contesta nuestras preguntas y nosotros le suponemos una novedad en su rutina diaria, ella se llama Mari, y como todos los cubanos es ingeniera en alguna materia, Mari nos habla de sus viajes por Europa y por Rusia como empleada del gobierno cubano a principios de los 90, 1990 marca el inicio del sarcástico "Período Especial en Tiempos de Paz", sarcástico, porque lo que realmente comienza en la década de los 90 es el camino en solitario de la Revolución Cubana, una vez que deja de ser colonia rusa y ya no puede seguir vendiendo azúcar a precio de petróleo.

Es la época que refleja Pedro Juan Gutiérrez en "Trilogía Sucia de La Habana" o en "El Rey de La Habana", mucho más crudo que Zoe en su "Nada Cotidiana", son los años de esconder cerdos en las azoteas y tirar los desperdicios a la calle, de usar la bañera como criadero de pollos es el inicio del proceso de muerte por desnutrición al que se enfrenta lentamente una gran parte de la población habanera, puede que las noticias no recojan el número de personas que mueren de hambre, pero tampoco recogen el número de abortos y se barajan cifras de hasta el 40% de los embarazos, no mueres de hambre, al menos no en pocos días ya que puedes tardar toda una vida, pero el concepto alimentación incluye más que el rancho de arroz con frijoles en qué consiste el plato diario de una familia cubana.

En uno de esos viajes Mari se divorció de su marido para casarse con un argentino con residencia legal en España, cuando ya está todo a punto, el corralito frustra los planes y ambos regresan a sus países encerrados en sus respectivas crisis personales, así que al día de hoy, la casera vive con el que legalmente es su ex-marido, también ingeniero, también en casa las 24 horas del día porque le cuesta más dinero ir a trabajar que quedarse en casa, ella es pura rabia, el es pura apatía. Les pregunto qué creen que pasará cuando Fidel muera, y ella contesta: "Nos mataremos", le consuelo pensando que por lo menos no se ve que la población tenga armas, como vimos en Venezuela, y ella me mira seria y matiza: "Armas no, pero tenemos machetes".

Buscando un manual de historia cubana contado por cubanos en uno de los  múltiples puestos de libros de la Habana vieja conocemos a Guadalberto, provocamos su conversación para tener otra perspectiva, hasta ahora solo hemos tenido contacto con un sector marginal y con personas de mediana edad, puede que toda su crítica y desesperación estuviera teñida de búsqueda de piedad (o sea, dinero) o de cansancio vital, Guadalberto estudió Economía pero gana más dinero como vendedor ambulante, es lógico, si comparamos los 15 CUC del sueldo medio nacional con los 8 CUC que pide a los "yumas" (gringos) por cada libro de segunda mano que vende, nos dice que él no se va por su bebé, nos dice que lee lo que los extranjeros le envían porque en Cuba los libros no se censuran de primeras, pero se retiran o se publican por partes, nos dice que su libro preferido es 1984, de George Orwell, censurado.

Un solo ojo no puede verlo todo, “big brother” no es tan poderoso, pero sí lo son las "little sisters", y lo sentimos cuando llegamos a casa, la vecina de Mari pertenece al Comité de Defensa de la Revolución, existe un CDR cada en cuadra y su función es la que Chávez quería copiar con sus Círculos Bolivarianos, puede que su primera intención ideal fuera el trabajo comunitario, pero al día de hoy son órganos de control de la vida vecina, esta vecina alquila habitaciones a los turistas, como casi todos los cubanos con una habitación libre en una casa digna, por el hecho de poner una habitación a disposición de los turistas, (nunca de un cubano, ni de un extranjero con un cubano), tienes que pagar una cuota inicial que ronda los 100 euros (recordando que el sueldo base no supera los 15 mensuales), a lo que hay que añadir una cuota mensual de alrededor de 150 euros, tengas o no ocupada la habitación.

Mari alquila un cuarto de forma ilegal: no paga por el ninguna cuota, ni está registrada, lo que permite a mi amiga pagar 200 euros en vez de los 700 que puede costarle a un extranjero alquilar una habitación para residir en La Habana, su vecina, la del CDR, tiene 3 habitaciones, de las cuales sólo una es legal, ha visto que en casa de Mari entran y salen mucho extranjero, y da por hecho que no somos invitados, si no que está haciendo negocio con nosotros, por lo que le advierte: o le paga determinada cantidad, o la denuncia al partido, una denuncia puede suponer que te requisen la casa en la que vives, Mari paga, y nosotros tenemos que irnos. no queremos dar complicaciones a otros conocidos, así que nos vamos a una habitación legal, que nos cuesta unos 30 euros por noche.

Es difícil salirse del circuito establecido a los extranjeros, por desconocimiento y por no querer meter a nadie en problemas, gastamos una cantidad de dinero considerable en comparación con otros viajes, no solo por Sudamérica, sino incluso por Europa, si a nosotros nos parece cara la vida en La Habana, ¿Cómo lo hacen los cubanos?, no es picardía, ni realismo mágico, es miseria, mendicidad moral y abuso, abuso hasta vomitar, porque el turismo deja millones de euros que no llegan a la gente de la calle, porque desperdician los recursos, porque sesgan el acceso a la información de tal manera que no dejan la mas mínima opción de elegir, porque no te dejan irte y te asfixian lentamente si te quedas, porque consiguieron venderse a la juventud del mundo como el paradigma de la lucha por la libertad y la igualdad, porque la izquierda de mi país no dice DICTADOR con todas las letras y la derecha lo critica mientras su fundador brinda con la familia Castro, son los dueños controladores de todas las empresas turísticas cubanas, porque venden populismo y demagogia como solidaridad porque el “bloqueo” es responsable, pero Castro es culpable, porque los campos están sin cultivar y matar una vaca está más penado que matar una persona, porque los datos oficiales niegan la incidencia del SIDA pero follar es lo único al alcance de la mano, y los condones no están incluidos en la limitada cartilla de racionamiento.

Guadalberto nos preguntó si era la primera vez que estábamos en Cuba, la primera y la última, le respondimos, claro, dedujo, ustedes prefieren regresar al Soma, no le desmentí, pero no es mi mundo material lo que echo de menos, es su imposibilidad de cambiar su vida lo que me provoca angustia, es más fácil asumir la vergüenza de vivir en un Mundo Feliz en el que nadie es consciente de las oportunidades que tiene, simplemente por poder elegir.

En resumen, la gloriosa Revolución ha sido un gran fracaso, pero una cosa es segura, los Castro y su grupo de poderosos comandantes "meten miedo", viven mejor que nosotros y son reyes comparados con ese depauperado y desmoralizado pueblo que conocimos en Cuba, no es justo y ya es hora que despertemos a la cruda realidad de este bello pero abusado pueblo.

"Huid de la tierra donde un solo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos" -Simón Bolívar.

"Cuando los habitantes de un pueblo emigran, no son ellos los que debían emigrar si no sus gobernantes" -José Martí.

*Nota: Cecilia Molinero es colaboradora de nuestra Web "CDyV.ORG"

 -------------------

Uno de cada diez cubanos es adicto al sexo y otros seis... : según SEVUM.
PUBLICADO POR: //MI COCO LISO//.

Según reporta la cadena RPM, del distrito sur de Madrid, un estudio realizado por el equipo de investigación de dicha universidad, en la Habana, Cuba, arrojó una de las cifras más alarmantes de los últimos tiempos: uno de cada diez cubanos es adicto al sexo.

Para los profesores encargados de realizar la investigación, este dato justifica la  presencia en la Habana de tantos turistas españoles de la tercera edad.

CUBA: "Turista española en La Habana". Testimonio enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por nuestra colaboradora Cecilia Molinero. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Don Sebastián Segura Cuervos, turista español, dijo que él viajaría a la isla hasta el último de sus días y que la Habana era el sueño de cualquier español. "Ostía tío, que ya en Europa pa´echar un pol_o hay que acudir a profesionales y en Cuba puedes hacer el amor hasta con una doctora, siempre están dispuestos joder. En Europa con esto de la crisis nadie foll_ tío".


 El estudio asegura además, que no sólo uno de cada diez cubanos es adicto al sexo, sino que seis de cada diez, reconocen que tienen deseo sexual todos los días de la semana, lo cual no significa un problema, al contrario. "Ojalá y así ocurriera en España donde tenemos que hacer milagros para levantársela a un jodido hombre", dijo la doctora Ana María Pérez.

Fuente SEVUM (Sociedad de Estudios Vinculados y Universitarios de Madrid)

 Aumentan casos de sífilis en Cuba. Por Pablo Alfonso.

Hasta el 23 del pasado mes de mayo se reportaron en todo el país 1,729 casos de sífilis, mientras que hasta esta misma fecha del año pasado, la cifra fue de 1,112 casos.

El número de casos de sífilis en Cuba ha aumentado significativamente en lo que va de año, comparado a las cifras de la enfermedad en el mismo período del 2014, según el más reciente Boletín Epidemiológica del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana.

Aumentan casos de sífilis en Cuba. Por Pablo Alfonso. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Enfermo con sífilis.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta el 23 del pasado mes de mayo se reportaron en todo el país 1,729 casos de sífilis, mientras que hasta esta misma fecha del año pasado, la cifra fue de 1,112 casos.

Aumentan casos de sífilis en Cuba. Por Pablo Alfonso. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136Datos Estadisticas de Sífilis en Cuba.

La propagación de la enfermedad en toda la isla muestra que los casos de sífilis se han triplicado en las provincias de Camaguey y Holguín, y se han duplicado en las provincias de Ciego de Avila, Sancti Spíritus y La Habana donde el número de enfermos saltó de 272 el pasado año a 503 en el período analizado.

La prensa oficial no ha publicado ninguna información sobre estos casos.

/MN/

 

 

_________________________________________

 

 

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-12-2017E-mail al General. Por Jorge Hernández Fonseca.
02-11-2017CUBA: "Confirmado. No hubo ataques acústicos. Lo dijeron Cubavisión y Granma"...
23-09-2017CUBA VIDEO: El mejor humor a lo Cubano en su Parte Meteorológico #1.
16-07-2017Cuba Reporta News: Lo que pasa en las carnicerias cubanas.
10-06-2017VIDEO DOCUMENTAL: "Los trenes del azúcar de Cuba". Los trenes en Cuba llegan tarde, están destartalados, y utilizan líneas ferroviarias obsoletas; sin embargo, en 1837, se construyó una de las primeras líneas circulares de ferrocarril... Por Ian Wright.
10-06-2017El cable: unos lo disfrutan, otros "se lo comen". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
27-05-2017Cubanet video: ? Manifestación orinal contra Etecsa en Holguín ? Por Fernando Donate Ochoa.
05-05-2017CUBA VIDEO: "Selección Natural", un documental de Cynthia Cazañas Garín. "Si así tratan en Cuba a los perros, gatos y otros indefensos animalitos, peor tratan a los pobres y sufridos cubanos de a pie..."
09-04-2017Cubanet video: ¿Quién elige al presidente y a los ministros en Cuba?
03-03-2017"¡¡¡ Siacará !!!". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
02-03-2017"La papa". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
21-02-2017"Las apariencias engañan". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
09-02-2017"Colgados de la vida". "Guindarse" del cable logra bajar el consumo individual de la vivienda al no dejar que se eleve a un límite sospechoso, por el consumo indebido el registro del reloj... Por Marta M. Requeiro Dueñas.
09-02-2017¿Mejor o peor que antes de 1959?. Por Santiago Emilio Márquez Frías.
22-01-2017VIDEOS DOCUMENTALES: La última Cuba. (Capitulos 1- 2- 3-4-5-6 y 7). Recomendamos que vean estos excelentes videos realizados por una muy simpática e inteligente chilena que supo penetrar con mucha sicología al cubano tanto "castrista" como no castrista.
17-01-2017Milton Hershey, Cuba, mi barrio y yo. "Dos tipos de trenes pasaban diariamente varias veces al día y con horarios regulares por el Reparto Antonio Guiteras, al este de La Habana". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
19-12-2016E-mail al Comandante: “La pastillita equivocá”. Por Ciudadanodesegunda. (Escrito de Jorge Fonseca).
07-12-2016VIDEO: Un Cortometraje de ficción sobre la muerte del Dictador Fidel Castro. Por el actor y director español Eduardo Casanova.
07-12-2016VIDEOS: "Los Pichy Boys llaman a la Casa de la Música de Miramar en Cuba para hacer una Fiesta por la muerte de Fidel" // "Anuncio de la muerte de Fidel por Raúl Castro"//.
03-12-2016E-mail al Comandante. Por Ciudadano de Segunda. (Escrito de Jorge Fonseca).
28-11-2016VIDEO-Nota de Prensa: Rafael Serrano, locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, reaparece y da la noticia de la muerte de Fidel Castro.
26-11-2016VIDEO: La muerte del dictador Fidel Castro en Cuba. Por Juanito Panchín.
07-08-2016“SuperUNPACU”. Caricaturas (No.2) hechas por el destacado caricaturista cubano Aristide Pumariega.
05-08-2016Cuba videos UNPACU: Nace "SuperUNPACU" del destacado caricaturista Aristide Pumariega.
20-07-2016CUBA Y LA CRISIS: HUMOR VIDEO. Jardiel: ¡Ya esta aquí el periodo especial!, "malito to´esto"...
16-06-2016Cuba video - Le Ronca La Moringa : La Habana Ciudad Maravilla
12-06-2016Cuba video Agustin López: Cuidado, croquetas pueden ser explosivas.
23-01-2016Para refrescar la Memoria. Enviado a "Cub Dem y Vida . org" por Héctor Lemagne Sandó:. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
29-12-2015"MIRANDO POR LA HENDIJA": Liborio, la tragedia del éxodo que padece tu pueblo, tiene sus raíces en la miseria totalitaria del comunismo castrista... Por Pedro Juan López Díaz.
28-12-2015MIRANDO POR LA HENDIJA. "Para que vos sepáis". Por Pedro Juan López Díaz.
13-12-2015CUBA AUDIO. Gorki Àguila en su programa radial "CAMBIODEBOLA" No.36. DIC 2015: Entrevista a la Chivatona cubana Heivi Guerra, "Coordinadora General de Vigilancia" del CDR en el barrio donde vive Gorki.
04-11-2015CUBA INFORMACIONES: Violaciones en Ceiba 5. Por Jorge Bello Domínguez. // "El rey del maíz"/ "Entre santos y mendigos"/ y "La manzana de Gómez". Por Bárbara Fdez Barrera//. Información enviada por Martha B. Roque. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
10-09-2015Carta de un cubano a Harry Potter.
21-07-2015Cosas de Cuba: "AL PUEBLO HAY QUE ESCUCHARLO Y NO CALLARLO"... Por Carlos Díaz Olivera.
03-07-2015"La Perla del Caribe". Por Martin Guevara.
03-07-2015"Presente y pasado de una realidad cubana". Por Carlos Díaz Olivera.
15-06-2015"AHORA EL FIFO QUIERE QUE LOS CUBANOS HABLEMOS INGLÉS". Por nuestro compatriota Juanito Panchín. Desde Canarias España.
14-06-2015CUBA: "Turista española en La Habana". Testimonio enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por nuestra colaboradora Cecilia Molinero*.
26-05-2015VIDEOS. Prostitución en Cuba: El siniestro negocio de la esclavitud sexual. (Partes 1 a 3).
22-05-2015CUBA VIDEOS. Grupo de Rock cubano "Porno para Ricardo": canciones anticastristas de Gorki Águila.
25-04-2015CUBA CARICATURA: "Breve historia papal cubana". Por A. Lauzán.
28-03-2015"La cultura norteña llega a Cuba". Por E. A. González.
23-03-2015VIDEO: El verdadero "Pánfilo" habla sobre Jineteras en Cuba. (NOTA: Se trata del verdadero "Pánfilo", el negrito bebedor con dignidad y no del otro "Pánfilo", el blanquito de la jabita y el sombrerito, un gran payaso imitador del cómico Juanito Panchín).
09-03-2015ELECCION O FICCION. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2015Reportaje de Tve sobre Castro y su revolución: "Cuba del sueño a la desilusión" Comentario de Cecilia Molinero. //VIDEO//.
12-02-2015ENTREVISTA. CIUDAD DE LA HABANA. CUBA: El opositor Julio Aleaga Pesant, se presentará como candidato a Delegado de Circunscripción en el Municipio Plaza de la Revolución... Por Juan Carlos Linares. [Este artículo tiene 1 Comentario].
11-01-2015VIDEOS: ¡¡¡"La Muerte de Fidel"!!!.
26-12-2014Video: "REMEMBER TU YU Fifo"... Mi amigo, el mejor cómico cubano y del mundo, Juanito Panchín, me ha enviado desde Tenerife, España, este pequeño pero estupendo video dedicado al Tirano de Cuba, fidel castro.
28-11-2014Video desde Cuba Pánfilo: “En Cuba sí hay hambre, no me voy a callar”. Nuevo vídeo de Pánfilo, personaje que alcanzó la popularidad por aquella frase: “Jama, aquí lo que hace falta es jama…!”...
20-11-2014Postal de felicitación por fin de año. (No más pulóver con el rostro del asesino Che Guevara, ahora la moda en Cuba y en el mundo es usar pulóver como el de la foto).






 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org