Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 111 267

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Otro 18 y las posibilidades de un cambio democrático. Por Boris González Arenas. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
  
21-08-2015

web/article.asp?artID=29236


Otro 18 y las posibilidades de un cambio democrático 
Boris González Arenas
/Diario de Cuba
La Habana | 21 Ago 2015
[Este Artículo tiene 1 Comentario].

El Gobierno anuncia la salida de la nueva Ley Electoral y una parte de la oposición ha encontrado una posibilidad de acción sobre ello.

El anuncio hecho por el régimen de Raúl Castro acerca de la posible puesta en vigor de una nueva Ley Electoral, sumada al pronunciamiento del octogenario jefe de Gobierno según el cual no aspiraría a permanecer al frente del Estado cubano después del 2018, anima cierto interés por aquella parte de nuestra legislación que define los órganos de Gobierno y el modo en que se escoge a sus miembros.

El desconocimiento ciudadano en torno a estos temas es notorio, tanto entre los aficionados del castrismo, como entre la oposición, por mencionar los dos extremos de un rango mucho más amplio.

Entre las razones de ese extrañamiento está el secuestro que algunas fases del proceso eleccionario han sufrido tanto en la legislación vigente, como en la práctica política dictada desde el poder.

Para los caudillismos del siglo XX, unos procesos políticos que quizás habrían podido derivar siglos atrás en monarquías familiares sin mayores contratiempos se volvieron más complejos de realizarse. La democracia, que consiguió pasar desde regiones marginales de la geografía política al centro del debate y la preferencia contemporáneos, condujo a que un número no despreciable de autoritarismos se realizaran arropados por una legislación aparentemente democrática.

El castrismo es un ejemplo eficiente de la convergencia de estos dos caminos opuestos. De un lado aparecen las preferencias familiares, que en sus inicios determinaron la promoción de Raúl Castro al frente del ejército cubano y como segunda figura del Gobierno; y que en el presente concentra importantes cotas de poder en un yerno y dos hijos del antiguo jefe del ejército, ahora al frente del Estado. Mientras que del otro lado existe una estructura institucional, definida constitucionalmente, con leyes electorales y penales que buscan hacer creer que en Cuba existen el voto y la justicia.

Aun con la impunidad con que se ha ejercido el poder en nuestro país desde que fueran concentrados sus fueros en la figura de Fidel Castro primero y en la actualidad de su hermano Raúl Castro, la combinación no deja de ser problemática.

Pero si desajustes coyunturales pueden poner en dificultad el monopolio del poder, más peligroso aún es la crisis sistémica que amenaza con despoblar el país o con generalizar el fenómeno opositor, difícilmente contenido por la violencia de los órganos paramilitares.

Es en esta situación que el Gobierno cubano anuncia la próxima salida de la nueva Ley Electoral. Con ello busca aumentar su credibilidad legislativa y renovar el modelo en crisis, pero la falta de participación efectiva priva a los cubanos de conocer sus alcances, y determinar que se cumplan en su articulación las necesarias aspiraciones de soberanía y mando ciudadanos.

Es una situación compleja, un poder mezquino se sabe al borde de la extinción y promete una legislación que le lave la cara, o aquello que de ella le queda entre tantas arrugas y descaros. Del otro lado está una población que desconoce lo que debe ser una ley electoral y su importancia crucial para el ejercicio democrático y por ello no confía, ni es de esperar que participe, con otra intención que no sea la de cubrir la formalidad.

Para una parte de la oposición cubana se ha abierto la posibilidad de trabajar simultáneamente al Gobierno en un proyecto de Ley Electoral que pueda ser contrastado con el documento oficial, y que sirva, por su apego a las disposiciones democráticas, como mecanismo de presión y denuncia de aquel que prepara el Gobierno cubano.

La campaña por una Ley Electoral moderna e inclusiva se enmarca en el proyecto Otro 18, una serie de actividades que la oposición se ha propuesto para conseguir que en 2018, el año en que Raúl Castro ha anunciado su salida del puesto de jefe de Gobierno amparado por una nueva legislación propiciatoria, sea también el año del ciudadano y del restablecimiento de la libertad conculcada. No es la única ni la mejor campaña, pero frente a la evidencia de que un régimen antidemocrático que debió terminar ayer sigue vigente hoy, no sobra ningún empeño dirigido a su colapso.

El partido único y el secuestro de la democracia

En el artículo 102 de la Constitución de 1940 aparecían los requisitos básicos para conformar un partido político. Después de prohibir los partidos formados por criterios de "raza, sexo o clase", el referido artículo establecía: "Para la constitución de nuevos partidos políticos es indispensable presentar, junto con la solicitud correspondiente, un número de adhesiones igual o mayor al 2% del Censo electoral correspondiente, según se trate de partidos nacionales, provinciales o municipales".

El Código Electoral de 1943, encargado de especificar las disposiciones de la Constitución, encontró ya dispuesto el derecho a la pluralidad de organizaciones políticas en la Carta Magna.

Un solo partido supone la anulación de todas estas corrientes por la que determina la formación única. En el mejor de los casos, un partido único sería un estorbo para la democracia. En el peor, que ha sido el verdadero origen de esta práctica, el partido único es el secuestro de las libertades democráticas y una de las estrategias para la institucionalización de las tiranías.

La idea de que un partido puede ser único como expresión general de la nación que lo instituye olvida que única es la nación, un número importante de intereses agrupa a los seres humanos en torno a esta unidad política, pero no todos, y no es necesario ni deseable que así sea.

La especulación de que ese partido único en una democracia podría contener todas las tendencias sociales, políticas o económicas, reproduciendo al interior del partido lo que las democracias del mundo reproducen al interior de la nación, deja a ese partido único como una unidad sin contenido. Al pretender un partido con atributos de la nación, que encuadre además las corrientes políticas destacadas en los sistemas democráticos, lo que se busca es un artefacto sin nación ni miembros, una caja vacía condenada a una extinción deseable.

La sociedad política anterior a 1959 fue mucho más consciente de la diferencia entre nación y partido y, en una frase brillante, José Manuel Cortina la delineó durante las discusiones para la asamblea que parió la Constitución de 1940: "¡Los partidos, fuera! ¡La Patria, dentro!". Evidenciando no solo la enorme conciencia patriótica de los constituyentes, sino una gran madurez doctrinal respecto de los principios democráticos, de la que hoy carecen los que confunden la unicidad de la nación con la diversidad de los criterios políticos.

A la sombra de la imposición dictatorial de un partido único en Cuba por cerca de 50 años, han surgido razonamientos que buscan relativizar su carácter antidemocrático y otros que pretenden desconocer el valor, para la democracia, de la pluralidad de organizaciones de carácter político. Son dos caras de la misma moneda, pieza que se emite de buena fe o no, pero que solo puede encontrar amparo bajo los auspicios del totalitarismo caribeño y en algunos espacios teóricos que en ocasiones parecen pretender, estilizando el fenómeno, hacerse apreciables al despotismo imperante.

Posibilidad de los partidos políticos desde la legislación actual

Una práctica esencial del derecho dispone que ninguna ley puede contradecir lo dispuesto por su superior jerárquica. Esa es la razón por la que es considerada la Constitución como una Ley de leyes, porque es el conjunto de disposiciones de las que se derivan el resto de las leyes que conforman el ordenamiento jurídico de una nación y ninguna la antecede.

Partiendo de ese hecho, hay que considerar que cualquier especulación sobre la Ley Electoral que pretende conformar el Gobierno castrista tiene un marco de ejecución limitado por lo que dispone la Constitución cubana. No puede cambiar, por ejemplo, que las personas puestas al frente de la Asamblea Nacional y de las diversas Asambleas Provinciales del Poder Popular, sean elegidos por los miembros de las mismas asambleas que habrán de presidir. Es este uno de los aspectos que convierte la designación, por el procedimiento establecido, como por el resto de las irregularidades que presenta la elección de tales diputados y delegados determinadas por la Ley Electoral actual, no meramente en indirecta, sino en algo absolutamente extraño al ciudadano. Tampoco puede cambiar la nueva Ley Electoral que el Consejo de Estado sea elegido entre los diputados, así como su Secretario General que es, por disposición constitucional, el Jefe de Gobierno.

Los aspectos descritos exigirían, para mejorar de manera significativa la situación general de la participación política del ciudadano, una profunda modificación constitucional.

No impide la Constitución, sin embargo, que una nueva Ley Electoral reglamente la formación de partidos políticos en nuestro país. La razón de esa posibilidad es que no aparece en la Constitución ninguna disposición que refiera el carácter único del partido comunista, ni prohíba la formación de organizaciones políticas independientes.

Por toda mención al Partido Comunista de Cuba, la Constitución vigente se limita al artículo V que declara: "El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista".

El artículo es una intromisión insensata de la organización partidista en los poderes legitimados por el articulado constitucional. Es una medida más en la acción de desvincular al ciudadano del ejercicio político efectivo, pues establece que en última instancia toda la participación y voluntad políticas que le reconoce la Constitución, son de menor potestad de la que le cabe a una organización como el Partido Comunista de Cuba, en que la capacidad de incidencia del ciudadano es nula.

La ausencia de limitaciones para la formación de partidos políticos deja abierta la posibilidad a cambios esenciales de nuestro sistema de gobierno desde la Ley Electoral y ha sido una de las principales demandas hechas por quienes han acudido a la consulta realizada por la oposición. Tanto la oposición como el Gobierno tienen el campo abierto para enunciar uno de los aspectos fundamentales de toda Ley Electoral, pero queda por ver si el Gobierno cubano da un paso de semejante significación en su autoritaria estructura institucional.

De hacerlo, ganaría credibilidad política un régimen que parece centrado en la búsqueda de dinero fácil sin comprender los profundos vínculos que existen entre el poder democrático y la prosperidad económica. La irrelevancia a la que le condenarían cambios de poca consideración se torna más peligrosa por momentos, con la emigración agotando nuestro futuro y el despertar de la participación política y el derecho a la manifestación del descontento. Está por saber si a Raúl M. Castro le cabe aptitud mental para comprender la implicación de tales cambios, cuando al octogenario jefe político le han caracterizado medidas carentes de la legislación que permita evacuar cualquier incremento de la productividad o aumentar los niveles de ofertas para el estrecho margen de cuentapropistas.

El derecho a la organización de partidos políticos demanda la instrumentación de leyes que regulen formas de financiamiento de estas organizaciones y sus campañas políticas, ya sean privadas, públicas, o ambas; la extensión de la noción de publicidad que bajo la ridícula proscripción vigente garantizan el anonimato de todo actor político que no sea el dictador de turno; la libertad de información que permita a los partidos políticos la difusión de sus programas y estrategias de trabajo, ya sea nacional, provincial o barrial; y la libre reunión y movilización políticas que manifiesten el alcance real de la organización más allá de sus documentos doctrinales, entre otras.

Quedaría por supuesto el artículo 5 de nuestra Constitución, pero sin dudas una renovación política de tal naturaleza, implementada por una nueva Ley Electoral, vigorizaría la vida pública de nuestro país y como consecuencia traería, no la desaparición puntual de un artículo, sino la más completa renovación de un documento vigente únicamente porque carece de relevancia en la sociedad política actual.


1 COMENTARIO:

#1- Alberto Gutiérrez Barbero. "Como yo lo veo mientras la tiranía castrista controle a Cuba no hay posibilidades de un cambio democrático."


 

 

________________________

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org