Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 679 131

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Continúa entrevista con José Vilasuso Rivero a cargo de Emiliano Pérez Castellanos. Periodista. // Nueva entrevista a José Vilasuso Rivero // La Cabaña y El Che Guevara. Entrevista a José Vilasuso por Emiliano Pérez Castellanos//.
  
15-10-2015

Continúa entrevista con José Vilasuso Rivero a cargo de Emiliano Pérez Castellanos. Periodista. web/folder.asp?folderID=136


Continúa entrevista con José Vilasuso Rivero a cargo de Emiliano Pérez Castellanos. Periodista.

Profesor, cómo percibe usted la estrategia de Estados Unidos respecto a Cuba en este instante.

Es muy simple, de ellos no se puede colegir una estrategia de mayores alcances. No estamos ante  una primera potencia mundial dotada de verdaderos líderes, hombres con ideas y mucho menos originales. Hoy no tenemos un Roosevelt, Nixon, Reagan y hasta cierto punto un Kennedy, mucho menos un Wilson ni más atrás personalidades al estilo Jackson. o Lincoln. Hoy gobierna la mediocridad, la tecnología, los especialistas y la repetición de políticas trazadas. Luego entonces, la actual administración se conforma con la vaga esperanza de que una vez abierto el flujo de visitantes a Cuba traerá cambios en las perspectivas del pueblo pues esta avalancha humana constante acarreará prosperidad, información, intercambios, cubanos que podrán viajar al exterior y comprobar que el mundo moderno no es lo que la censura oficialista les ha pintado durante décadas, etc  

No cree usted que eso es positivo, profesor

Tiene sus aspectos positivos; pero son migajas y no una perspetiva digna y de libertad e igualdad por la que debemos trabajar. Mientras esto ocurra según la realidad actual, el pueblo seguirá bajo la represión, el adoctrinamiento ideológico, y estancamiento enraizado en que pervive ahora. No habrá cambios de verdadera apertura, ni el clima de legalidad indispensable para el desarrollo de los derechos humanos principalmente y también la libre empresa. Por ejemplo, ahora el régimen pretende controlar las inversiones basado en la propiedad del 51 % de las acciones en las corporaciones extranjeras como actualmente han aceptado ciertos hoteleros dejando a los obreros a merced del gobierno quien cobra al inversionista, se toma la mayor parte del salario, y paga el remante al trabajador, es la peor explotación.como hace también con los médicos.

No cree que esto cambiará la mentalidad de muchos cubanos.

La ha de cambiar, sin duda, pero a qué precio.  Le cito un ejemplo. patente. Todos hemos contemplado el número de cubanos recién vestidos con la bandera de Estados Unidos. Esto significa mucho. El ciudadano bajo la censura y el adoctrinamiento ideológico que, hasta ayer creyó o se hizo el que creía que los americanos son los causantes de todos los problemas del mundo; de repente pueden ser los mismos que ahora visten con la bandera de las barras y las estrellas. Esto no es modelo de conducta sana, sino de aprovechadores y personas sin convicción ni principios que hoy aplauden a éste y mañana a su adversario, bracean bajo el sol que mejor los caliente. La Cuba que los Estados Unidos aceptan ahora es una sociedad de cipayos en potencia a la caza del dolar y en eso han de coincidir buena parte de los sucesores en el poder, no tengo la menor duda, es la pléyade de los herederos dinásticos, amigos del gringo, pero sosteniéndose en el gobierno de manera totalitaria sin pena ni gloria.
Ese cuadro es una bofetada A LA MEMORIA DE JOSé MARTI, Carlos Manuel de Céspedes, José Antonio Echevarría, Hubert Matos, Jorge Más Canosa, Pedro Luis Boytel y la pléyade que hizo la nacionalidad cubana. ,.   

Que me dice de posibles aperturas de internet. Eso viene por propio peso.

Muy cierto, pero se debe a la habilidad del navegante que aprovecha los espacios menores que la red le pueda ofrecer, si logra cruzar la censura. Es parte de los trabajos por la libertad y la infrormación a que todo ser humano tiene derecho. Es posible que ahora esos espacios se aumenten por natural proceso de desarrollo en las comunicaciones. Pero se logra a pesar del gobierno cavernario de los Castro que mantiene a Cuba a la cola de la humanidad en materia de comunicaciones. 

Considera usted cambios con la muerte de Fidel.

Ya se ven las consecuencias de su boilógica desaparición. El proceso actual es inevitable e incontenible. Lo quiere el gobierno en sus sectores más limpios y progresistas, por no citar al pueblo que es el que más sufre. Mire, Fidel hace días hizo un intento por lanzar su habitual cortina de humo.cuando las cosas no marchan según sus intereses. Vino de sorpresa y comentaba sobre quesos. La prensa extranjera desconocedora de estos incidentes, se extrañaba de que no hablase de las relaciones con Estados Unidos, tremendo fallo, si precisamente lo que intentaba Fidel era distraer a la audiencia de ese asunto. Sin embargo, lo más curioso; nadie en Cuba la puso asunto a las declaraciones de Fidel. Es la marcha del tiempo indetenible. Ahora bien, tan pronto suceda lo que todos esperamos, los acontecimientos han de adelantarse a paso agigantado. Ruego a Dios que sea pronto.


Y los herederos.

Los herederos están por verse. Son un misterio y la realidad del poder nos ha de aclarar la verdad. No obstante, con vista a factores conocidos. Nadie que herede el poder en Cuba lo detendrá de la manera autoritaría y protagónica con que lo hace Fidel. Nadie es tan ambicioso y personalista. Todo ser humano cuenta con colegas para desenvolverse mejor en la vida, y el arte de gobernar desde los tiempos de Augusto en  Roma se ejercita acompañado de consejeros, aliados, especialistas, etc. Nadie es tan ciego como para creerse que lo sabe todo, excepto Fidel Castro Ruz. Quienquiera que sea el próximo número uno de CUBA  ha de distribuir responsabilidades, no se echará toda la carga encima, porque tampoco quiere que pasado mañana le achaquen todo los fracasos. Esto abrirá espacios a la pluralidad y la divergencia Inexorablemente. Por otra parte, también cejará la brutal represión que hoy contemplamos. Pues la oposición actual no  pretende derrocar al régimen, sino reclamar sus derechos como en toda sociedad moderna y esto ya se va reconociendo a varios niveles. Este es el principio de la apertura democrática que puede materializarse en cualquier instante, quizás antes de lo que esperamos.   

Cómo podríamos ayudar para alcanzar esa etapa.

Hay muchas formas. Una es la urgencia de una información seria y objetiva al respecto. Conforme hoy se insiste en presentar a USA como el culpable del estancamiento y miseria cubano. Es necesario "descubrir" que dicha parálisis es consecuencia natural del sistema comunista desde la URSS, CHINA, KOREA DEL NORTE y ahora VENEZUELA  todos presentan las mismas carencias, deficiencias, atrasos, represión, etc  Se sigue un mismo patrón y el resultado es idéntico. 

Pero a veces, Cuba se enfoca aparte del resto de los países comunistas de ayer o actuales.

Cierto, de ahí la urgencia de emparejar los casos, en el fondo es el mismo sistema que ha fracasado en todas partes y esto debe conocersae de primera mano. .

Y a qué se debe la confusión.

Precisamente a  dcha falta de buena información masiva internacional. Los tiempos cambian y mucha gente cerece hoy de conceptos claros sobre lo que fue el comunismo. Por eso las confusiones.


Por qué entonces no vemos esa información en funciones.


Principalmente porque a la alta dirigencia democrática y capitalista; no le importa Cuba ni Venezuela; a lo sumo aspiran a sacar provecho económico de cualquier arreglo a plazo indefinido. Como dije, carecemos de líderes. No son conscientes del inmenso poder que detentan. Ni de la belleza de la libertad. No aprecian
debidamente lo que mucho que tienen, recursos inmensos que se desperdician en  bagatelas. 

Sin embargo, vea usted lo que ahora se hace desde Puerto Rico por un puñado de exilados cubanos, puertorriqueños, y de otras nacionalidades. Me refiero al encuentro de las dos orillas. Todo porque hay voluntad de trabajar y nos asiste un hermoso caudal de ideales y patriotismo. Con pocos recursos se logra bastante si se quiere y tenemos fe. 

--------------------------------------

Nueva entrevista a Jose Vilasuso Rivero

Prof; nuevamente intereso sus opiniones tocante a la actualidd cubana e internacional. Según referencias para usted la prensa constituye algo así como el Talón de Aquiles respecto al caso Cuba.

En pocas palabras, muy cierto. Y deploro exponer mi profunda preocupación por los cambios que en grandes cadenas internacionales se están experimentando en estos instantes. si se trata de informar acerca de las relaciones La Habana Washington..

Su razón...

Mire, hasta que se comenzaran las conversaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, las principales agencias internacionales de USA suministraban sus noticias regularmente de forma objetiva donde el principio de la libertad prevalecía tanto en los acontecimientos de Cuba como Venezuela, aunque ésta llevaba el acento. Sin embargo, apenas se conocen los lazos gestados en marcha, las informaciones se reducen sustancialmente, excepto cuando la insignea estadounidense ondea en las calles habaneras o ciudadanos cubanos visten con las barras y las estrellas, por ejemplo. Esto ya lo hemos comentado. Pero más seria es la aparición de columnas tanto rubricadas por personeros del régimen habanero como exilados repitiendo las consignas oficialistas, con sus matices por supuesto. En estos materiales parece que toda la historia de Cuba se ciñe a las regulaciones comerciales vigentes con USA. A partir de este hito entre tantas omisiones ni se mencionan las violaciones de derechos humanos por parte del régimen que por cierto han recrudecido masivamente luego de las conversaciones.

A qué se debe ese hermetismo.

Supongo que de esta manera se pretende evitar interferencias que perjudicarían a los sanos fines del presidente Barack Obama.

Y considera que eso sea real.

En manera alguna. Es el peor boycott a la política conciliadora de Washington. Vea esto, todo cambio requiere el acompañamiento de la información más verídica, sobre todo si se negocia con una contraparte que persiste en actitudes hostiles e ideológicamente irreconciliables.
Para los Castro USA sigue siendo el causante de todos los males de la humanidad. La Habana es aliado militar de Corea del Norte, Rusia, Irán, China, suministrador de ayuda estratégica, logística, publicitaria, diplomática, etc, de las FARCS colombianas. Y esa repetición constante  hasta de cubanos que han ostentado secretarías ejecutivas durante el gobierno del presidente George Bush, machacando en torno a las regulaciones comerciales USA CUBA apuntan al binomio David contra Goliat y dan luz verde a seguir los excesos pues por ignorarlos pocos protestarán. Castro sigue reprendiendo a ciudadanos pacíficos, golpea y amenaza de muerte a patriotas como José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba, encarcela damas de blanco y los abastecimientos acaban de reducirse alarmantemente en las últimas semanas. Sin embargo, poco se sabe de esto a nivel internacional dado el hermetismo noticioso.  Ahora Washington acaba de protestar por ese recrudecimiento de la represión pero como esta información no recibe la cobertura necesaria su efecto no será el adecuado. 
Todo se resume en una cuestión de informes masivos. La Habana trabaja a tiempo completo para que sus consignas lleguen a los cinco continentes; pero la democracia se abstiene en medida alarmante de contrarrestar esas campañas. Las proporciones de unos y otros en el empeño no se equiparan. La política del presidente Obama necesita de la verdad para forzar al gobierno de Cuba a ceder terreno en favor de las libertades del pueblo. 

Entonces Usted considera apropiada la política del Potomac.

Sólo en lineas generales, no en particulares ni en su ejecución hasta hoy.

Sustancia esa idea, por favor. ,

Creo que conversar es saludable y de hecho rompe el cerco de la censura, una mancha que a quienes primero embarra es a los ejecutivos del sistema totalitario. Ellos, los gubernamentales son también víctimas de esa mordaza, y cuando se inician conversaciones se les abre una puerta luminosa que remueve las conciencias; tal es el mayor logro del diálogo. Ahora bien, una vez entablado el diálogo hay que ser cauteloso y no ceder demasiado terreno a cambio de poco o nada. Aquí veo el falllo de Washington hasta hoy. Por ejemplo es un error capital no haber invitado a los disidentes y damas de blanco al izamiento de la bandera norteamericana en La Habana. El mundo entero estaba pendiente de ese acontecimiento y al ignorar a los héroes de la libertad se les dio un bofetón discriminatorio que me recuerda la política de Mamaita Yunai en los tiempos de Miguel Angel Asturias y Carlos Fayas. Esa afirmación de que se trataba de asunto entre gobiernos es otra falacia, la democracia se diferencia del comunismo precisamente en que los gobiernos representan al pueblo que los elige, lo otro son minorías representantes de una clase ideológica y exclusiva que en Cuba llegó al poder hace cincuenta y seis años por las armas. El abismo que separa a uno y otro sistema es inabarcable. Recuerde que en los años ochenta cuando los personeros de la democracia visitaban Polonia, Hungría, Checoeslovaquia, etc a quien primero saludaban era a Dubcec, Havel, Walessa, Manzur, y luego a los capitostes comunistas. Eso fue una política inteligente y efectiva.  

Cuál es la causa de ese proceder dispar.

Muy simple, en sentido general no les interesamos. No somos para ellos lo que Polonia o Bulgaria en 1989. Consideran que juntarse con los disidentes es complicar las cosas y se verían envueltos en problemas sin importancia para sus intereses. Esto se ve mejor en la prensa. La gran prensa de USA es supuestamente lo que se llama progresista, de izquierda, liberal, etc me refiero a las grandes cadenas internacionales esencialmente. Este poder inmenso sesiona como vocero muy independiente de Washington, el cuarto poder, de ahí su inclinación a quienquiera que objete al gobierno de USA. En los setenta y ochenta UPI, AP, por ejemplo mintieron al mundo globalmente al servicio del terrorismo y los guerrilleros comunistas que hubieran conducido a El Salvador y Guatemala a lo que es hoy Cuba y Venezuela. No fue así, como tampoco hace cinco años como hubiera ocurrido en Honduras. Cierto que en la parte contraria no todo era de fiar, pero las grandes cadenas hubieran entregado estas repúblicas a Moscú ( El Salvador y Guatemala ) y ( Honduras ) a Chávez. gustosamente, e hicieron todo lo posible a favor de los guerrilleros y de Castro.con ese objeto. De esa manera esas agencias vestían el disfraz de antiimperialista, amigos de los pueblos oprimidos y otras consignas que visten bien en Hollywood. Pero todo esto conduce a lo mismo y obedece a idéntico resorte, no nos consideran dignos de las libertades y el progreso que ellos disfrutan. Para tales intereses Latinoamérica es continente ininteligible de indios y mulatos que otrora se gobernaba por un general mejicano, gran sombrero, dos pistolas al cinto y supuestamente nominado desde la embajada de USA. Ese general hoy se ve sustituido por Castro o Chávez  y como su sello es de antiimperialista, progresista, liberal, etc, para ellos es suficiente y lo aceptan.sin reparos. El  problema radica en quitárselo de encima, y para esto cualquier pretexto les basta.     .

Ayer era igual, profe.

Para sus efectos era igual, el concepto de nosotros no cambia. Aquellos eran grandes empresarios, estos periodistas izquierdosos. Pero sumidos en la misma perspectiva. El desprecio.

La Cabaña y El Che Guevara
Por Emiliano Pérez Castellanos.

Profe: qué comentario se le ocurre ahora que se acerca otro aniversario de la muerte del Che en Bolivia.

Hay mucho qué decir Emiliano. La figura de El Che es siempre motivo de polémica y apasionamientos. De manera que cualquier oportunidad es propicia para tocar el tema y con mayor razón otro aniversario de su muerte.

A qué se debe ese motivo de polémica

Bueno es que esencialmente Guevara es un icono ideológico bien fabricado.

Por quién.

Por mil circunstancias. L a opinión pública constantemente desea conocer ídolos y la gran publicidad se los tiene que facilitar, es como un imán que atrae y produce frutos. No se puede dejar caer. Hay que aprovecharlo.
Ahí tiene usted a Ricky Martin otro ejemplo de icono fabricado artificialmente, la gente gusta de escucharlo, no importa gran cosa lo que diga, pero es el personaje conocido y eso interesa. Guevara, salvando distancias, ofrece zonas de coincidencia.

Pero Guevara posee un contenido ideológico y el otro es un farandulero.

Muy cierto, pero ambos son atractivos por la publicidad que se les ha conferido. A eso me concreto, no estoy diciendo que sean lo mismo por haber sido ambos objeto de un mismo aparato propagandístico en buena medida.      .

Entonces opina que Guevara posee rasgos interesantes per se.

Claro que sí, aunque lo que verdaderamente cuenta es la publicidad que se le concedido, hay tantas figuras excelentes a quienes se les ha negado publicidad que si el mundo las conociera pasarían a Guevara por alto. Son gente que lo superan por largas distancias. .

Ejemplo.

Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Bertha Soler, Rosa María Payá, Martha Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca, Conrado Rodríguez el sacerdote contestatario, Eliecer Avila, etc  son muchas las figuras escepcionales  que merecen atención internacional y sin embargo, se les desconoce en  gran proporción.. Cosa de lamentar.

Estoy de acuerdo, pero volviendo a Guevara,  entonces por las razones que sean usted le concede interés a su figura.

Por supuesto como a Stalin, Franco, Hitler, Castro, Pol Pot, y tantos otros. La opinión pública se nutre de emociones, espectacularidad, sensacionalismo, parcialidades, la última hora, etc. Son elementos que se localizan en personajes protagónicos y de ahí nace su fama y reconocimiento.

Y con el reconocimiento se hacen fortunas, cierto 

Es obvio. El dinero rondea todo este espacio de la publicidad. Y también se cultivan adeptos banderizados, eso pasa con Guevara.

Cree que hoy sean tantos los que lo admiran y siguen su bandera.

No, no tantos como hace diez años, hoy los criterios se van haciendo más objetivos. El tiempo no corre por gusto y la gente crece, evoluciona, es un proceso natural.

Entonces cree usted que lo que actualmente se publica sobre Guevara sigue teniendo el mismo interés que hace diez años.

El mismo, o tal vez mayor interés.

A qué lo atribuye.

Lo atribuyo a esa misma madurez que la opinión pública adquiere por simple evolución. La dinámica del minutero y el horario. El reloj que nunca se para. Hoy el lector acucioso tira el ojo a cualquier material que le ofrezca visiones alternas a los panfletos, El Diario del Che o la cinta romanticona que nos vendieron con Benicio del Toro hace pocos años. Y algo más curioso, siempre, desde que se elevó, precipitadamente, la figura del Che a altares demasiado altos surgieron curiosidades con reserva.y surgieron espíritus inconformes que no tragaron el anzuelo tan fácil. Es que ivariablemente cuando se encumbran exageradamente personajes y con mayor razón si expresan ideas radicales: aparecen los discrepantes. Es la dinámica de la lógica. La ley del equilibrio. Eso lo vimos y comprobamos desde que se conocieron los sucesos de Bolivia.            

Bueno, bueno por lo menos tiene su miga.

Seguro que la tiene. Y le digo más. Mire, mientras más se empeñen ciertos intereses en encumbrar idílicamente personalidades de toda índole; mayor oposición y reservas surgirán. El lector de libros no es el televidente habitual o escucha de celular. El lector de libros sigue siendo la cabeza pensante de la humanidad. Esto viene desde el gran Aristarco en la biblioteca de Alejandría. .
Para sustanciar la idea. Mire, hay personas que revisan mi libro. No importa su filiación, ni se lo pregunto. Al final noto que su interés se cifra en la búsqueda del criterio disímil.  No les importa tanto si el autor se inclina a uno u otro bando; sino que esté libre de parcialidades extremas. Lo que rechazan es la incondicionalidad, Esos títulos como ""El Carnicero de la Cabaña"" o ""Mi Amigo el Che"" no se los traga nadie con dos dedos de frente, mi estimado.. .  . ..
No quiero con esto perjudicar a autores no editores, pero pretendo señalar la conveniencia de confiar en los hechos consumados que inexcusablemente dicen más y mejor que los epítetos y parcialidades. Si tenemos hechos que demuestran la verdad no debemos apencar en insultos o descalificaciones. De eso se trata. Diga verdades, sea capaz de crear algo propio y tarde o tempano alguien lo ha de reconocer. 

En conclusión sigue usted creyendo que el tema Che es tan atractivo hoy como hace una década.

Definitivamente, pero si se apoya en testimonios más maduros que los ofrecidos por Steve Sonderberg,  Oliver Stone  o Robert Redford. Le repito el tiempo nunca ha pasado en vano y la opinión pública crece y se fortalece aceleradamente. Nadie la puede detener.

Cite otros títulos sobre El Che. 

Está la obra de Lee Anderson, la de Paco Taibo, Carlos Castañeda. Son interesantes y ofrecen material serio; no obstante cuando se escribieron estos libros las realidades latinoamericanas no eran las de hoy. Fue un período de extremismos y de improvisaciones que tras la caída del bloque soviético hoy tenemos que contemplar a la distancia. Lo que el viento se llevó. 


       poetamedioloco@yahoo.com
 

 

 

____________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org