Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 494 285

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
MARTÍ NOTICIAS
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A

LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

Comunicado de Prensa de Cambio Cubano. Por Eloy Gutiérrez Menoyo.
05-08-2006


Eloy Gutiérrez Menoyo:

El cubano no reclama opulencia. No necesita para mejorar su vida fausto o derroche. Pero el cubano sí quiere vivir mejor. Sí merece vivir mejor: tras casi 50 años de permanentes penurias, quiere servir una comida digna en su mesa, quiere comer un aguacate conseguido a un precio razonable que no haga explotar su diminuto presupuesto; quiere calzar a sus hijos; quiere una camisa nueva...  

Comunicado de Prensa de Cambio Cubano. Por Eloy Gutiérrez Menoyo.  

 
De la Sucesión y el Futuro
4 de agosto de 2006, La Habana
 


Ante el anuncio oficial en torno a la seriedad de la salud de Fidel Castro, hago votos por su mejoría y pronta recuperación. Como se conoce, Fidel y yo estamos separados diametralmente por su concepción de la historia y mi visión de la democracia, razón que nos ha colocado en extremos del espectro político.

No obstante ello, preocupado enormemente por la situación del país, me toca como adversario leal enfundar momentáneamente el sable de la lucha política y levantarme sobre los escombros, los desaciertos y las diferencias que nos distancian a ambos. El diálogo civilizado puede traer soluciones que no se consiguen con la mera desaparición de un adversario. He dicho, y hoy repito, que la participación de Fidel en el diálogo con la oposición sería muy positiva. Hace tiempo que Cuba nos viene exigiendo a todos la proeza de la reconciliación.

Una nueva coyuntura

La noche del lunes se anunció oficialmente una sucesión ordenada con Raúl Castro al frente. Deseo suerte a esta fórmula encabezada por Raúl. Los acontecimientos coinciden con mi tercer año en la isla, a donde vine con el propósito de iniciar un activismo oposicionista que nunca sería desestabilizador. Como voz que clama en el desierto, recuerdo al gobierno de sucesión que he venido pidiendo derechos fundamentales pero hasta ahora el gobierno ha desoído mis demandas o ha preferido postergar su actuación.

La nueva coyuntura de la sucesión anunciada --transitoria o permanente-- no debe concebirse como una continuación del statu quo, este largo y fatigoso drama que vivimos los cubanos, sino como una hora --grande y propicia-- para iniciar, de manera tan gradual como acelerada, un proceso de cambios profundos y audaces enfilados a fomentar la creación y ampliación de espacios legales para las opiniones y actividades divergentes. Reintegrado o no Fidel al quehacer político, sostenida o disminuida su presencia tutelar, el gobierno ya debe concebir esta situación como una oportunidad para abrir puertas a otros tiempos, para hacer de lo coyuntural una beneficiosa y honda reflexión proactiva, y para traducir con visión y dinamismo las señales de lo imprevisto. Deliberado o no --y esto es algo que desconocemos-- este momento puede convertirse en un llamado a la imaginación.

Los peligros

La urgencia de cambios es irrebatible. Para ignorar esta apremiante necesidad, el gobierno se esconde en el bunker de su retórica y se parapeta en los peligros que se esconden tras el afán hegemónico que proyecta sobre esta isla el gabinete de George W. Bush.

Un retardatario documento de transición para Cuba, producido bajo los auspicios de la actual administración en Washington, en contubernio con factores extremistas del exilio, quebranta las más elementales reglas de convivencia internacional, contraviene el derecho a la soberanía de las naciones civilizadas e insulta con zafiedad la historia y la inteligencia de los cubanos. Al reafirmar nuestro repudio ético, intelectual y anímico ante tan burdo e inconcebible documento, queremos hacer patente también nuestra fe en que la Nación cubana es capaz de apostar por una apertura democrática sin claudicar jamás a su ancestral apego a su soberanía. Que sepa cualquier enemigo de Cuba que nada nos hará negar esta tierra.

Rompiendo el silencio

Nos preocupa hoy más que nunca la crisis que atraviesa el país. El empeoramiento de la de por sí paupérrima canasta familiar pide a gritos los cambios que por la fuerza de la razón habitan en la zona de las aperturas políticas y no en  cualquier otra zona ingrávida de las promesas huecas o de la retórica masoquista del partido único. El cubano está más harto que cansado de justificaciones retóricas, así como de los desquiciantes titubeos de aperturas a medias que tantas veces no llegan a cristalizar o que de repente se ven eliminadas de golpe y porrazo.

El cubano no reclama opulencia. No necesita para mejorar su vida fausto o derroche. Pero el cubano sí quiere vivir mejor. Sí merece vivir mejor: tras casi 50 años de permanentes penurias, quiere servir una comida digna en su mesa, quiere comer un aguacate conseguido a un precio razonable que no haga explotar su diminuto presupuesto; quiere calzar a sus hijos; quiere una camisa nueva; quiere una blusa, una nueva cocina; y en su día también querrá un automóvil medianamente decente, para cuyo mantenimiento no se requieran los conjuros de un mago de la mecánica popular isleña.

Mucho de lo que digo aquí lo he dicho antes. Pero en un intento por dar tiempo al gobierno, los últimos meses me han servido para observar e interpretar desde aquí la situación de Cuba en el mundo y para optar por una cautela que no fuese perjudicial a las posibilidades del proceso internacional por el que se reclaman de Cuba más señales de democratización. Quería demostrar de esta manera mi disposición de servir, lejos de cualquier intención de convertirme en un fastidio. En estos momentos, y sobre todo ante la coyuntura actual, me veo obligado a romper el silencio.

Cuba: País sin esperanza

Cuba es hoy --y esto sí es muy triste-- un país sin esperanza. Más que todo lo que le atribula en el orden material, el cubano de hoy es un ser incrédulo, vacío de fe, que contempla sin poder pestañear como las leyes absurdas de la economía estatal amparan con pasmosidad cruel al inversor extranjero y no se dictan leyes encaminadas a desatar y dinamizar el caudal de la creatividad nacional. Impávido, el cubano observa como Euros y dólares marcan el ritmo de "otra" economía, "otro" país al que tristemente él nunca podrá acceder. Se vive en un falso discurso populista, en una mentira judicial y en una falsedad económica. Se toleran y protegen impenetrables parcelas de funcionamiento económico en las que lucran jerarcas del estado, y de las que se ve marginado el ciudadano de a pie. Es una curiosa fórmula de refinar la exclusión del ciudadano para beneficio de una minoritaria casta de privilegiados.

En lo que florece esta esquizofrénica fórmula de capitalismo crudo y desenfrenado, el cubano que aún sostenga alguna fe en el proceso deberá de conformarse con una suculenta dieta de retórica ideológica y la promesa, tibia y utópica, de un supuesto bienestar que llegará, luego de casi 50 años, con la explotación de ciertos recursos como el petróleo, o como resultado de cualquier otra quimera, más o menos factible, pero siempre distante. Para resistir la farsa, la gente se disfraza y el pueblo escenifica. Los más jóvenes se diluyen entre el estupor de una vida hueca y displicente, y el anhelo alucinante de otra geografía, otro rumbo, al que no se le imaginan complejidades.

¿Por qué hemos llegado hasta aquí? ¿Ha sido letargo o ha sido torpeza? Hace unos años, cuando fui recibido por Fidel, le pregunté si verdaderamente deseaba dejar como legado a cada cubano una tarjeta de racionamiento. Le manifesté también que podría llegar el día en que, creyéndose gobernar desde la sede del gobierno, sería El Caos quien estaría reinando en las calles. ¿A dónde se fue el sueño de la Revolución Cubana? ¿Qué queda de ese sueño que pueda salvarse?

Nuevos amigos

Cuba ha hecho nuevos amigos. En un hábil proceso de reinvención dentro del nuevo contexto latinoamericano, el gobierno se ha afanado por insertarse en una nueva corriente de cambios. Sin embargo, esta corriente se unifica en su enfrentamiento a Washington y a los excesos de la globalización, pero se diferencia por la riqueza de sus matices. Hasta sus factores más controversiales han conseguido operar dentro de un marco de legitimidad y un claro común denominador de derechos: no se han creado sistemas de partido único ni se ha dado al traste con la libertad de expresión como ocurre en Cuba.

Lecciones en el espejo

¿Qué decir de la economía de estos países de los que nos sentimos solidarios? No es Cuba la que podría ofrecer el mejor ejemplo: en cada uno de ellos continúa la economía de mercado y la generación de capital no reside exclusivamente en manos del estado.

¿Qué decir de una supuesta forma de gobierno que en su día dijo ser "dictadura del proletariado" y que hoy se comporta como anticuada patronal? Hace falta salir del estancamiento y comenzar a pensar en formas viables de cogestión, empresa mixta, cooperativismo, y, sobre todo, liberación, estimulación y desarrollo del espíritu creativo de la gente. Lo revolucionario es cambiar.

La corrupción

Lo informa la prensa oficial --la única-- y se comenta por todas partes. El país está enfrascado en una tenaz campaña contra la corrupción. Pero se ignora que esta corrupción es producto de la desilusión. La corrupción será imparable hasta tanto no resurja la esperanza. Del pensamiento altruista de hace años se ha descendido a un abismo común de incertidumbre. El “hombre nuevo” se ha vuelto corruptible. No bastan las campañas y sobran las consignas. La corrupción ha dejado de ser un delito para convertirse en un comportamiento. Se ha perdido el aire poético que alentó el proceso revolucionario en sus inicios. La gente sabe que se acosa a los frágiles protagonistas del comercio informal, mientras se acepta la codicia sin límite de unos cuantos privilegiados. La gente sabe que los linderos de la moral se cruzan al antojo de las influencias. La gente sabe que hay parientes de la cúpula que viven entre el encanto irresistible de La Habana--a pesar de sus derrumbes y miserias--y las comodidades y ventajas del extranjero. Se sabe de sobra que unos pocos Euros alivian muchas vicisitudes y cuando el cubano escucha hoy el término "revolucionario" ya sospecha de algo que pertenece a la ficción o a una oscura región de la metafísica.

Un modelo de Estado

No hace mucho, Ricardo Alarcón dijo que Fidel, por su autoridad moral, encarnaba por igual al gobierno y a la oposición. Discrepo respetuosamente de esta reducción hecha por Alarcón. Desde hace demasiado tiempo, Cuba está urgida de un pacto social amplio y generoso, que escuche y acomode dignamente a los diversos segmentos de la ciudadanía. Urge dar voz a la sociedad civil para que busque caminos hacia la empresa común de la reconciliación y la reconstrucción nacional.

Dogmatizada al parecer a perpetuidad, la sangre de la sociedad cubana parece congelada, lo que le impide fluir adecuadamente. Prisionero de la arrograncia de la infabilidad del gobierno, los cubanos no han podido pensar ni expresarse sobre qué modelo de estado desearían tener, qué dirigentes deberían guiarles o qué políticas internas o externas, les marcarían su brújula como país democrático.

El apuntalamiento de este impúdico andamiaje lo provee la maquinaria oficial del control político: la Seguridad del Estado. Pueden y de hecho suelen ser amables, pero en mi ausencia han entrado a mis cambiantes lugares de residencia transitoria con la intención de hurgar en mis papeles. Ante esta maquinaria casi perfecta sucumben ideas y opiniones, y para quienes la operan el uso de la ley es selectivo y el respeto al derecho es una cuestión eventual. Se puede garantizar que aquí no hay desaparecidos, porque la maquinaria funciona a tal perfección que basta con su sagacidad, su penetración y su perspicacia para que todos los opositores sepan donde encontrarse.

Todo el mundo quiere cambios

No existe duda de que casi toda Cuba desea cambios. Este país dejó atrás hace rato el atiborramiento ideológico de la Guerra Fría cuando se buscaron apoyos de los comunismos postestalinistas. Crece cada vez más entre mucha gente un comportamiento menos doctrinario y los más valientes intentan un anclaje en el ideario martiano. Sin embargo, la oposición beneficia poco o nada de este nuevo sentir y sólo se la permite como curioso fenómeno mediático de cara al exterior, como una suerte de artículo para la exportación que paga el alto precio de su silencio interno. Esto también tiene que cambiar. Si no hay cambios fundamentales se corre el riesgo de que en vez de salvar algo del proceso, acabemos por perder la Nación. Llegue pues el oxígeno que necesita la isla. Háblese al fin del futuro que el país se merece.

Hacia un activismo civil

Recientemente, de manera extraoficial, se me ha dejado saber que mi estatus legal podría verse normalizado, poniendo fin a mi ambigua condición de "no persona". A pesar de mis reservas en este sentido, albergo una cierta expectativa razonable de que ello podría ocurrir muy pronto. Ya sea con Fidel o con Raúl; ya sea con Raúl y con Fidel, hoy reclamo que se me otorgue de una vez ese estatus, que se haga cuanto antes y que se haga con generosidad. Cuba necesita sentir cambios más allá del anuncio de la sucesión. Aparte de ser este un derecho que me pertenece como cubano que luchó por esta Revolución, el gobierno tiene, como garantes de validez, nuestra inquebrantable independencia política, ideológica y económica y el compromiso firme de luchar por una oposición independiente, pacífica y no desestabilizadora.

El gobierno debe saber que hemos inscrito varios centenares de compatriotas dispuestos para el activismo civil. Esta es una campaña a favor de un futuro con progreso. Para que todos los dolores se transformen en una sola alegría. En esta tarea afanosa la fe actúa como protagonista esencial. El día que ese activismo se hará palpable no está demasiado lejos. Estos tres años no han sido en vano. Hago una reiterada invitación a la reconciliación y a la generosidad de toda la familia cubana para que concluya con armonía lo que ha sido esta larga travesía en la historia.

Con fe en la Nación cubana.
Por esta gente.
Por esta tierra.
Por Cuba. Por el cambio.
Por Cambio Cubano.


Eloy Gutiérrez-Menoyo

 

16-11-2020COMUNICADO POR LA LIBERACIÓN DE DENIS SOLIS GONZÁLEZ. Por El Movimiento San Isidro.
06-11-2020Mensaje al Pueblo estadounidense y a sus representantes. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
06-11-2020VIDEO EN VIVO EN ESPAÑOL: El Presidente Donald Trump habla desde la Casa Blanca sobre las Elecciones de EE.UU.
08-10-2020Cuba video UNPACU: Muere por negligencia médica una bebé de 2 meses de nacida en Calabazar.
26-09-202050 millones de visitas y 15 años de vida. ¡FELICIDADES CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG! E INFINITAS GRACIAS A NUESTROS EXCELENTES Y FIELES COLABORADORES Y LECTORES. + VIDEO de 2005 y dos entrevistas en Mozambique de 2004.
22-09-2020Cuba video UNPACU EN VIVO: Prisoners Defenders Rueda de Prensa - 622 Cuban doctors vs. Cuban Government en la Corte Penal Internacional y la ONU. /El testimonio de 622 médicos cubanos expone a La Habana ante la Corte Penal Internacional. DDC.
07-09-2020Fallecimiento del cubano venezolano Dr. José Manuel Cusco. Documento enviado a CDV. ORG por Félix José Hernández.
03-09-2020Comunicado y video de UNPACU: Revolución de los Girasoles, llamado a acciones durante Septiembre, en apoyo a las demandas de las plataformas Cuba en Crisis por la liberación de la Ayuda Humanitaria y Cuba Decide por el cambio democrático.
04-08-2020AVISO: Patria de Martí estrena nueva página en inglés. Por Julio M. Shiling.
15-06-2020Nota de Prensa- NACE UN NUEVO PARTIDO: "PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO". CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS. SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD.
10-06-2020Muere en Miami a los 97 años la vedette Rosita Fornés. La artista cubana pasa sus últimos momentos en paz y rodeada de algunos familiares y amigos.
27-04-2020Nota de prensa UNPACU, CubaDecide, FNCA, FDP: Autoprotección y solidaridad, nuestra respuesta ante la crisis.+ VIDEO de UNPACU: Hacer es la mejor forma de decir.
25-04-2020VIDEO: Presentación del libro "Después de la noche". Por el Dr. Julio M. Shiling.
21-04-2020El Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio (CNP) apoya en su totalidad la declaración: 'Es hora de cerrar filas contra los contagios por coronavirus, la represión y la miseria'. Enviado por Félix José Hernández.
17-04-2020LLAMADO CUBANO: Es hora de cerrar filas contra los contagios por coronavirus, la represión y la miseria. UNPACU, Damas de Blanco, promotores de CubaDecide y muchos más organisaciones y individuos.
12-04-2020Comunicado UNPACU: SOS por todos los presos políticos y sus familiares. ?Quieres ayudar? 
07-03-2020Encargada de Negocios Mara Tekach honra a las Damas de Blanco en la Embajade de los EE.UU: "Los opresores les temen porque su ejemplo y sus esfuerzos perduran. Los Estados Unidos continuarán amplificando sus voces."
18-01-2020PRESENTACION LIBRO "CUBA, LA EXTINCION DE LA REPUBLICA". Por Pedro Corzo.
11-01-2020SOLICITUD URGENTE de ayuda para lograr un diagnóstico y tratamiento de una niña cubana con una ceguera progresiva y parálisis que no le permite caminar. Por Cuba Medicina y Cubanet.
09-10-2019Cuban Prisoners Defenders: Amnistía Internacional condena los abusos a José Daniel Ferrer. Diplomáticos europeos podrían haber sabido de la situación de Ferrer y lo habrían ocultado.
09-09-2019BRUTAL OLEADA DE REPRESIÓN MASIVA: ASÍ RECIBE CUBA A LA UNIÓN EUROPEA. Informe de Cuban Prisoners Defenders.
04-09-2019Comunicado UNPACU y Cuba Decide: Solidaridad y Firmeza: UNPACU y Cuba Decide convocan manifestaciones pacíficas el 8 de septiembre a las 10:00 AM.+ VIDEO.
03-09-2019NOTA de PRENSA: Comunicado del Encuentro Nacional Cubano. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
22-07-2019Nota de Prensa del Encuentro Nacional Cubano (ENC): Ante la negativa de otorgarle la residencia y la amenaza de deportación al presidente del Movimiento Democracia Ramón Saúl Sánchez. Por Lcdo. Guillermo Toledo. /Enviado a CDV.org por Lcdo. Sergio Ramos/.
11-07-2019Cuba video UNPACU: A 25 años el 13 de julio vestimos de luto y twitteamos en memoria de las victimas del crímen horrendo del Remolcador.
05-07-2019NOTA DE PRENSA: Editorial Adarve, España, ha concedido calidad de finalista a José Vilasuso en nueva versión sobre obra del Che Guevara. (Enviado por nuestro muy apreciado colaborador, el Profesor Abogado José Vilasuso).
15-02-2019COMUNICADO DEL ENCUENTRO NACIONAL CUBANO. Por Guillermo Toledo, Sergio Ramos y José García Pino.
02-02-2019Declaración del "Encuentro Nacional Cubano" sobre Venezuela. Por Guillermo Toledo.
12-01-2019UNPACU confirma las acusaciones en el congreso de los EE.UU al régimen cubano por esclavitud.
28-10-2018Comunicado de Prensa del Encuentro Nacional Cubano. Denunciamos la golpiza y el intento de asesinato de que fue víctima la opositora venezolana María Corina Mchado. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
28-10-2018Comunicado de Prensa de la Alianza Cubano Venezolana por la Democracia denunciando la intervension de la dictadura de Cuba en las agresiones a los opositores en Venezuela entre ellos a Maria Corina Machado. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
05-10-2018Comunicado de UNPACU: Núñez Magdariaga cumple 52 días en huelga de hambre en reclamo de justicia. RTV Martí.
02-10-2018ALERTA AL PUEBLO DE CUBA. Por Martha Beatriz Roque Cabello.
29-09-2018Pronunciamiento FANTU: La dictadura está cometiendo un "ASESINATO PLANIFICADO Y PREMEDITADO" contra Tomás Núñez Magdariaga. "Exigimos la libertad inmediata para Tomás Núñez Magdariaga".
20-09-2018Líderes opositores llaman a cubanos a desconocer Reforma Constitucional. Declaración Conjunta Foro Antitotalitario Unido, Frente Nacional de Resistencia Cívica y Unión Patriótica de Cuba. Martí Noticias.
10-09-2018Con gran placer los invitamos a que asista a la Ponencia La Guerra contra Trump, este viernes, 14 de septiembre, 2018, 12:30pm, en la Peña Teobaldo Rosell, donde se analizará la intención de frustrar la presidencia de Donald Trump. Por Julio M. Shiling.
09-09-2018[El Blog de Medicina Cubana] Exhortación para ayudar al Dr. Oscar Elias Biscet.
20-05-2018Presidente Trump envía mensaje a los cubanos en el Día de la Independencia. Publicado por Martí Noticias.
09-04-2018Coalición opositora cubana dirige declaración a la OEA. Cubanet.
21-02-2018Comunicado sobre visita del Embajador español en Cuba a la tumba de Fidel Castro. OCDH.
15-02-2018Perdón presidencial a Eduardo Arocena #12573-004. Más de 34 años preso Político en cárceles de Estados Unidos.
30-11-2017Invitación Ponencia ¿Qué es el neocomunismo?​ este viernes, 1 de diciembre, 2017, a las 12:30pm, en la Peña Teobaldo Rosell, donde se analizarán las nuevas formas y variantes del comunismo. Por Julio M. Shiling.
16-11-2017Con mucho respeto, les hago llegar este recordatorio del Simposio: "Comunismo: 100 años de barbarie", que tendrá lugar este Jueves, 16 de nov/2017 a las 6:00pm, en West Dade Regional Library (9445 Coral Way). Por Julio M. Shiling.
01-11-2017Invitación: Premio Herencia 2017. Escrito por Patria de Martí.
21-10-2017El Movimiento Dignidad salió el viernes a las calles de Palmarito de Cauto para protestar contra las restricciones arbitrarios de movimiento y comunicación. Fueron reprimidos y detenidos once activistas. + video UNPACU.
06-10-2017Nota de información y video de UNPACU: José Daniel Ferrer, Coordinador General de UNPACU, depone huelga de hambre y agradece apoyo recibido.
05-10-2017Videos y nota de información de UNPACU: José Daniel Ferrer García se declara en huelga de hambre, en el céntrico Parque Céspedes de la ciudad Santiago de Cuba, para llamar la atención sobre el incremento de la represión en Cuba.
05-10-2017Les invito a la presentación de mi penúltimo libro. El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo invita a la presentación de "En la Mira". Por Pedro Corzo.
28-09-2017Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) Nota de Prensa: LA RESPONSABILIDAD POR LO OCURRIDO A LOS DIPLOMÁTICOS EN CUBA.
23-09-2017Cuba video: Dr Orlando Gutiérrez Boronat, Directorio Democrático Cubano mensaje al Pueblo cubano: NO SON CONFIABLES.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org