Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 729 136

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959

Comunicado de Prensa de Cambio Cubano. Por Eloy Gutiérrez Menoyo.
05-08-2006


Eloy Gutiérrez Menoyo:

El cubano no reclama opulencia. No necesita para mejorar su vida fausto o derroche. Pero el cubano sí quiere vivir mejor. Sí merece vivir mejor: tras casi 50 años de permanentes penurias, quiere servir una comida digna en su mesa, quiere comer un aguacate conseguido a un precio razonable que no haga explotar su diminuto presupuesto; quiere calzar a sus hijos; quiere una camisa nueva...  

Comunicado de Prensa de Cambio Cubano. Por Eloy Gutiérrez Menoyo.  

 
De la Sucesión y el Futuro
4 de agosto de 2006, La Habana
 


Ante el anuncio oficial en torno a la seriedad de la salud de Fidel Castro, hago votos por su mejoría y pronta recuperación. Como se conoce, Fidel y yo estamos separados diametralmente por su concepción de la historia y mi visión de la democracia, razón que nos ha colocado en extremos del espectro político.

No obstante ello, preocupado enormemente por la situación del país, me toca como adversario leal enfundar momentáneamente el sable de la lucha política y levantarme sobre los escombros, los desaciertos y las diferencias que nos distancian a ambos. El diálogo civilizado puede traer soluciones que no se consiguen con la mera desaparición de un adversario. He dicho, y hoy repito, que la participación de Fidel en el diálogo con la oposición sería muy positiva. Hace tiempo que Cuba nos viene exigiendo a todos la proeza de la reconciliación.

Una nueva coyuntura

La noche del lunes se anunció oficialmente una sucesión ordenada con Raúl Castro al frente. Deseo suerte a esta fórmula encabezada por Raúl. Los acontecimientos coinciden con mi tercer año en la isla, a donde vine con el propósito de iniciar un activismo oposicionista que nunca sería desestabilizador. Como voz que clama en el desierto, recuerdo al gobierno de sucesión que he venido pidiendo derechos fundamentales pero hasta ahora el gobierno ha desoído mis demandas o ha preferido postergar su actuación.

La nueva coyuntura de la sucesión anunciada --transitoria o permanente-- no debe concebirse como una continuación del statu quo, este largo y fatigoso drama que vivimos los cubanos, sino como una hora --grande y propicia-- para iniciar, de manera tan gradual como acelerada, un proceso de cambios profundos y audaces enfilados a fomentar la creación y ampliación de espacios legales para las opiniones y actividades divergentes. Reintegrado o no Fidel al quehacer político, sostenida o disminuida su presencia tutelar, el gobierno ya debe concebir esta situación como una oportunidad para abrir puertas a otros tiempos, para hacer de lo coyuntural una beneficiosa y honda reflexión proactiva, y para traducir con visión y dinamismo las señales de lo imprevisto. Deliberado o no --y esto es algo que desconocemos-- este momento puede convertirse en un llamado a la imaginación.

Los peligros

La urgencia de cambios es irrebatible. Para ignorar esta apremiante necesidad, el gobierno se esconde en el bunker de su retórica y se parapeta en los peligros que se esconden tras el afán hegemónico que proyecta sobre esta isla el gabinete de George W. Bush.

Un retardatario documento de transición para Cuba, producido bajo los auspicios de la actual administración en Washington, en contubernio con factores extremistas del exilio, quebranta las más elementales reglas de convivencia internacional, contraviene el derecho a la soberanía de las naciones civilizadas e insulta con zafiedad la historia y la inteligencia de los cubanos. Al reafirmar nuestro repudio ético, intelectual y anímico ante tan burdo e inconcebible documento, queremos hacer patente también nuestra fe en que la Nación cubana es capaz de apostar por una apertura democrática sin claudicar jamás a su ancestral apego a su soberanía. Que sepa cualquier enemigo de Cuba que nada nos hará negar esta tierra.

Rompiendo el silencio

Nos preocupa hoy más que nunca la crisis que atraviesa el país. El empeoramiento de la de por sí paupérrima canasta familiar pide a gritos los cambios que por la fuerza de la razón habitan en la zona de las aperturas políticas y no en  cualquier otra zona ingrávida de las promesas huecas o de la retórica masoquista del partido único. El cubano está más harto que cansado de justificaciones retóricas, así como de los desquiciantes titubeos de aperturas a medias que tantas veces no llegan a cristalizar o que de repente se ven eliminadas de golpe y porrazo.

El cubano no reclama opulencia. No necesita para mejorar su vida fausto o derroche. Pero el cubano sí quiere vivir mejor. Sí merece vivir mejor: tras casi 50 años de permanentes penurias, quiere servir una comida digna en su mesa, quiere comer un aguacate conseguido a un precio razonable que no haga explotar su diminuto presupuesto; quiere calzar a sus hijos; quiere una camisa nueva; quiere una blusa, una nueva cocina; y en su día también querrá un automóvil medianamente decente, para cuyo mantenimiento no se requieran los conjuros de un mago de la mecánica popular isleña.

Mucho de lo que digo aquí lo he dicho antes. Pero en un intento por dar tiempo al gobierno, los últimos meses me han servido para observar e interpretar desde aquí la situación de Cuba en el mundo y para optar por una cautela que no fuese perjudicial a las posibilidades del proceso internacional por el que se reclaman de Cuba más señales de democratización. Quería demostrar de esta manera mi disposición de servir, lejos de cualquier intención de convertirme en un fastidio. En estos momentos, y sobre todo ante la coyuntura actual, me veo obligado a romper el silencio.

Cuba: País sin esperanza

Cuba es hoy --y esto sí es muy triste-- un país sin esperanza. Más que todo lo que le atribula en el orden material, el cubano de hoy es un ser incrédulo, vacío de fe, que contempla sin poder pestañear como las leyes absurdas de la economía estatal amparan con pasmosidad cruel al inversor extranjero y no se dictan leyes encaminadas a desatar y dinamizar el caudal de la creatividad nacional. Impávido, el cubano observa como Euros y dólares marcan el ritmo de "otra" economía, "otro" país al que tristemente él nunca podrá acceder. Se vive en un falso discurso populista, en una mentira judicial y en una falsedad económica. Se toleran y protegen impenetrables parcelas de funcionamiento económico en las que lucran jerarcas del estado, y de las que se ve marginado el ciudadano de a pie. Es una curiosa fórmula de refinar la exclusión del ciudadano para beneficio de una minoritaria casta de privilegiados.

En lo que florece esta esquizofrénica fórmula de capitalismo crudo y desenfrenado, el cubano que aún sostenga alguna fe en el proceso deberá de conformarse con una suculenta dieta de retórica ideológica y la promesa, tibia y utópica, de un supuesto bienestar que llegará, luego de casi 50 años, con la explotación de ciertos recursos como el petróleo, o como resultado de cualquier otra quimera, más o menos factible, pero siempre distante. Para resistir la farsa, la gente se disfraza y el pueblo escenifica. Los más jóvenes se diluyen entre el estupor de una vida hueca y displicente, y el anhelo alucinante de otra geografía, otro rumbo, al que no se le imaginan complejidades.

¿Por qué hemos llegado hasta aquí? ¿Ha sido letargo o ha sido torpeza? Hace unos años, cuando fui recibido por Fidel, le pregunté si verdaderamente deseaba dejar como legado a cada cubano una tarjeta de racionamiento. Le manifesté también que podría llegar el día en que, creyéndose gobernar desde la sede del gobierno, sería El Caos quien estaría reinando en las calles. ¿A dónde se fue el sueño de la Revolución Cubana? ¿Qué queda de ese sueño que pueda salvarse?

Nuevos amigos

Cuba ha hecho nuevos amigos. En un hábil proceso de reinvención dentro del nuevo contexto latinoamericano, el gobierno se ha afanado por insertarse en una nueva corriente de cambios. Sin embargo, esta corriente se unifica en su enfrentamiento a Washington y a los excesos de la globalización, pero se diferencia por la riqueza de sus matices. Hasta sus factores más controversiales han conseguido operar dentro de un marco de legitimidad y un claro común denominador de derechos: no se han creado sistemas de partido único ni se ha dado al traste con la libertad de expresión como ocurre en Cuba.

Lecciones en el espejo

¿Qué decir de la economía de estos países de los que nos sentimos solidarios? No es Cuba la que podría ofrecer el mejor ejemplo: en cada uno de ellos continúa la economía de mercado y la generación de capital no reside exclusivamente en manos del estado.

¿Qué decir de una supuesta forma de gobierno que en su día dijo ser "dictadura del proletariado" y que hoy se comporta como anticuada patronal? Hace falta salir del estancamiento y comenzar a pensar en formas viables de cogestión, empresa mixta, cooperativismo, y, sobre todo, liberación, estimulación y desarrollo del espíritu creativo de la gente. Lo revolucionario es cambiar.

La corrupción

Lo informa la prensa oficial --la única-- y se comenta por todas partes. El país está enfrascado en una tenaz campaña contra la corrupción. Pero se ignora que esta corrupción es producto de la desilusión. La corrupción será imparable hasta tanto no resurja la esperanza. Del pensamiento altruista de hace años se ha descendido a un abismo común de incertidumbre. El “hombre nuevo” se ha vuelto corruptible. No bastan las campañas y sobran las consignas. La corrupción ha dejado de ser un delito para convertirse en un comportamiento. Se ha perdido el aire poético que alentó el proceso revolucionario en sus inicios. La gente sabe que se acosa a los frágiles protagonistas del comercio informal, mientras se acepta la codicia sin límite de unos cuantos privilegiados. La gente sabe que los linderos de la moral se cruzan al antojo de las influencias. La gente sabe que hay parientes de la cúpula que viven entre el encanto irresistible de La Habana--a pesar de sus derrumbes y miserias--y las comodidades y ventajas del extranjero. Se sabe de sobra que unos pocos Euros alivian muchas vicisitudes y cuando el cubano escucha hoy el término "revolucionario" ya sospecha de algo que pertenece a la ficción o a una oscura región de la metafísica.

Un modelo de Estado

No hace mucho, Ricardo Alarcón dijo que Fidel, por su autoridad moral, encarnaba por igual al gobierno y a la oposición. Discrepo respetuosamente de esta reducción hecha por Alarcón. Desde hace demasiado tiempo, Cuba está urgida de un pacto social amplio y generoso, que escuche y acomode dignamente a los diversos segmentos de la ciudadanía. Urge dar voz a la sociedad civil para que busque caminos hacia la empresa común de la reconciliación y la reconstrucción nacional.

Dogmatizada al parecer a perpetuidad, la sangre de la sociedad cubana parece congelada, lo que le impide fluir adecuadamente. Prisionero de la arrograncia de la infabilidad del gobierno, los cubanos no han podido pensar ni expresarse sobre qué modelo de estado desearían tener, qué dirigentes deberían guiarles o qué políticas internas o externas, les marcarían su brújula como país democrático.

El apuntalamiento de este impúdico andamiaje lo provee la maquinaria oficial del control político: la Seguridad del Estado. Pueden y de hecho suelen ser amables, pero en mi ausencia han entrado a mis cambiantes lugares de residencia transitoria con la intención de hurgar en mis papeles. Ante esta maquinaria casi perfecta sucumben ideas y opiniones, y para quienes la operan el uso de la ley es selectivo y el respeto al derecho es una cuestión eventual. Se puede garantizar que aquí no hay desaparecidos, porque la maquinaria funciona a tal perfección que basta con su sagacidad, su penetración y su perspicacia para que todos los opositores sepan donde encontrarse.

Todo el mundo quiere cambios

No existe duda de que casi toda Cuba desea cambios. Este país dejó atrás hace rato el atiborramiento ideológico de la Guerra Fría cuando se buscaron apoyos de los comunismos postestalinistas. Crece cada vez más entre mucha gente un comportamiento menos doctrinario y los más valientes intentan un anclaje en el ideario martiano. Sin embargo, la oposición beneficia poco o nada de este nuevo sentir y sólo se la permite como curioso fenómeno mediático de cara al exterior, como una suerte de artículo para la exportación que paga el alto precio de su silencio interno. Esto también tiene que cambiar. Si no hay cambios fundamentales se corre el riesgo de que en vez de salvar algo del proceso, acabemos por perder la Nación. Llegue pues el oxígeno que necesita la isla. Háblese al fin del futuro que el país se merece.

Hacia un activismo civil

Recientemente, de manera extraoficial, se me ha dejado saber que mi estatus legal podría verse normalizado, poniendo fin a mi ambigua condición de "no persona". A pesar de mis reservas en este sentido, albergo una cierta expectativa razonable de que ello podría ocurrir muy pronto. Ya sea con Fidel o con Raúl; ya sea con Raúl y con Fidel, hoy reclamo que se me otorgue de una vez ese estatus, que se haga cuanto antes y que se haga con generosidad. Cuba necesita sentir cambios más allá del anuncio de la sucesión. Aparte de ser este un derecho que me pertenece como cubano que luchó por esta Revolución, el gobierno tiene, como garantes de validez, nuestra inquebrantable independencia política, ideológica y económica y el compromiso firme de luchar por una oposición independiente, pacífica y no desestabilizadora.

El gobierno debe saber que hemos inscrito varios centenares de compatriotas dispuestos para el activismo civil. Esta es una campaña a favor de un futuro con progreso. Para que todos los dolores se transformen en una sola alegría. En esta tarea afanosa la fe actúa como protagonista esencial. El día que ese activismo se hará palpable no está demasiado lejos. Estos tres años no han sido en vano. Hago una reiterada invitación a la reconciliación y a la generosidad de toda la familia cubana para que concluya con armonía lo que ha sido esta larga travesía en la historia.

Con fe en la Nación cubana.
Por esta gente.
Por esta tierra.
Por Cuba. Por el cambio.
Por Cambio Cubano.


Eloy Gutiérrez-Menoyo

 

19-03-2024UN MENSAJE A LOS CUBANOS DEL METROPLEX [DALLAS- FORT WORTH] Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
18-03-2024Cuba VIDEO El Nuevo Herald: Rueda de prensa el lunes 18 de Marzo, 2024 en Miami sobre la situación en Cuba con Carlos Gimenez, Rosa Maria Payá y Ramón Saul Sanchez.
18-03-2024VIDEO Asociación Cubano-Vasca Demokrazia kubarentzat: Pretendemos defender con valentía la digna causa de abogar por la restitución de los derechos, las libertades e igualdades que le han sido arrebatadas al pueblo de Cuba tras 63 años de cruel dictadura.
08-01-2024Mensaje a las FAR - Cuba 2024: la rebelión es un derecho constitucional vigente. Por Movimiento Cubano de Militares Objetores de Conciencia - MOC. Cuba Siglo 21.
27-12-2023Pronunciamiento de la ASIC sobre las nuevas medidas económicas: El ministro Manuel Marrero Cruz no aborda las causas reales de la crisis existente en el país, ni define de forma concreta medidas encaminadas a solucionar los males.
23-12-2023José Daniel Ferrer está presente en nuestros pensamientos en estos días y le deseamos su libertad inmediata junto a todos los presos políticos. Eva Belfrage y Guillermo Milán.
02-12-2023Tomamos nota de esta información que aparece hoy en Diario de Cuba donde se asume que la carta mencionada ha sido secundada por las firmas de: El Observatorio Cubano de Salud Unidos y el Colegio Médico Independiente de Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.
18-07-2023Conferencia de Prensa de CubaDecide VIDEO: Califican presencia de Díaz-Canel en Bruselas como una "vergüenza para la Unión Europea."
16-07-2023CdPrensa: El Encuentro Nacional Cubano, con la participación de 47 organizaciones opositoras dentro de Cuba y 23 de organizaciones en el exilio, que por este medio expresamos, nuestra solidaridad con el compatriota y destacado opositor Ramón Saúl Sanchez.
28-02-2023Declaración de los Premios Sajarov residentes en Cuba Berta Soler y Guillermo Fariñas ante la posibilidad de una próxima liberación de presos políticos cubanos.
26-12-2022Les deseamos, en nombre de todos en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice, una muy Feliz Navidad y un maravilloso Año Nuevo. Por Julio M. Shiling.
21-12-2022Dictaduras y sus paradigmas. Nueva edición en un solo libro. Por Julio M. Shiling.
14-12-2022Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba en apoyo a la película “Plantadas” el próximo 15 de diciembre a las 5:30 pm en la Westchester Regional Library. RTV Martí. + VIDEOs.
16-11-2022El Parlamento Europeo examinara las inhumanas condiciones de trabajo de las misiones cubanas el 17 de noviembre. Prisoners Defenders.
07-09-2022Nota a la opinión pública: Constitución de D Frente.+ Enlaace a VIDEO y un comunicado.
22-08-2022AUDIO Nuevitas, Camagüey: La tensión sube./ Militarizan Nuevitas y cortan el acceso a internet para evitar nuevas protestas. 14ymedio.
08-07-2022El Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo y Plantados, Les invita a la ConferenciaProtestas en Cuba contra el Totalitarismo 1959-2022, Sábado, 9 de julio de 2022, 2 P.M. Por Pedro Corzo.
05-07-2022Fallece el Dr. Luis Curbelo Alfonso , uno de los que propiciaron mi obligado Exilio. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
27-05-2022Comunicado Oficial: Amnistía Internacional y Human Rights Watch llaman a gobierno cubano a liberar a Maykel Castillo 'Osorbo' y Luis Manuel Otero Alcántara. RTV Martí.
18-05-2022Suecia y Finlandia entregaron formalmente su solicitud de ingreso a la OTAN.
17-05-2022Herencia Cultural Cubana y Patria de Martí se complacen en invitarlos al Simposio de tres días de Herencia Cultural Cubana, "Cuba: El Sueño Posible". Por Julio M. Shiling.
15-05-2022Invitacion - Pedro Luis Boitel. Cortesia de nuestro director Daniel Pedreira. Por Pedro Corzo.
24-04-2022INVITACIÓN: El Inst. de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, convocan a todas las organizaciones prodemocráticas en Cuba y en el Exilo, a participar en el 50 Aniv. de la muerte en Huelga de Hambre de Pedro Luis Boitel. Por Pedro Corzo.
30-03-2022Nota de prensa del Consejo de la Unión Europea: Cuba: declaración del Alto Representante en nombre de la Unión Europea sobre los juicios y sentencias relativas a las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.
08-03-2022Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: REVOLUGROUP CANADÁ INC. inicia envíos de remesas a Cuba (Conferencia de prensa). Emilio Morales explica el uso de la aplicación, sus ventajas, sus características y los beneficios que traerá a los cubanos.
01-03-2022DECLARACION DEL ENCUENTRO NACIONAL CUBANO ANTE LA INVASION DE RUSIA A UCRANIA.
11-02-2022Diario de Cuba VIDEO: Conferencia de prensa en Madrid de la activista cubana Carolina Barrero sobre su exilio forzoso./Activista trabaja para una eventual salida del Osorbo y dice que Alcántara está en ayuno intermitente. RTV Martí.
23-11-2021Archipiélago comunicado: Hemos entendido la Jornada Cívica como un hecho a partir del cual lo aprendido ha devenido fortaleza.
11-11-2021La Plataforma Archipiélago respalda la decisión personal de Yunior García y declara que "no es, de ninguna manera, una acción desmovilizadora. Todo lo contrario". "Es un aldabonazo a la conciencia, al pacifismo" para el 15N.
11-11-2021Declaración de Yunior García Aguilera: "Es el régimen quien ha amenazado con desatar la violencia" el 15N. No nosotros." "El domingo 14N realizaré una marcha en solitario...Esto no es un acto de heroísmo, es un acto de responsabilidad".
01-11-2021Declaración conjunta de los miembros de Europa en apoyo al Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (E) y a su Decano, Don Salvador Romaní Orúe. Enviado a CDV.ORG por Por Félix José Hernández.
26-10-2021Cubanos por el Mundo VIDEO: Otaola ofrece rueda de prensa por los acontecimientos durante las manifestaciones en el Vaticano.
07-10-2021FANTU exige que sea aplicada La Ley Manigtsky a todas las empresas extranjeras que invierten en Cuba, así como a sus directivos, por obtener ganancias financieras manchadas con la sangre y los sufrimientos de los cubanos.
28-09-2021La justicia española abre investigación a la Asociación Euskadi-Cuba (Cubainformacion.tv) y su Redactor Jefe por calumnias e injurias graves, y delito de odio contra Prisoners Defenders. / AUDIO RTV Martí: Javier Larrondo Prisoners Defenders.
26-09-2021PUBLICADO UN NUEVO LIBRO del Dr. Eloy A. González: "Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”.
28-08-2021Cuba Democracia y Vida.org en vacaciones 21 - 28 de agosto de 2021.
12-08-2021Novela sobre Elián González: Ya está en AMAZON mi novela de ficción sobre la saga del Niño Elián González. Por Jorge Hernández Fonseca.
11-08-2021Publicado el libro: “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros” de Eloy A. González.
05-08-2021Cuba VIDEO: Congresistas de EEUU en el Versailles con influencers cubanos por la Libertad de Cuba (en inglés y español).
05-08-2021Cuba VIDEO: Rueda de prensa en inglés y español con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el Líder del GOP (Partido Republicano) en la Cámara, Kevin McCarthy, y miembros de la Comunidad Cubana, en Miami, Florida.
27-07-2021CUADERNOS CARCELARIOS. Selección de relatos cubanos. La Colección Arte Imposible inaugura su andadura con un libro escrito por creadores privados de libertad en las cárceles cubanas.
19-07-2021Prisoners Defenders alerta que los manifestantes del 11 de julio serán acusados por policías y en juicios sumarios sin debido proceso.
23-06-2021Patria de Martí - The CubanAmerican Voice, Alianza Democrática, se complacen en invitarlos al Simposio La intelectualidad en Cuba republicana. Moderador: Julio M. Shiling.
22-06-2021Activistas cubanos denunciarán al régimen frente a la ONU en un día crucial para la diplomacia de La Habana. RTV Martí.+ video ADN Cuba.
22-06-2021Seminario virtual sobre las relaciones bilaterales UE y Cuba y la actualidad de las relaciones laborales y los derechos fundamentales del trabajo en Cuba. 29 de junio de 2021. ADN Cuba.
13-06-2021Cuba videos: Lunes 14 de junio, 10 am, hora de Cuba, anuncio oficial de la creación del Consejo para la Transición Democrática./ Consejo para la Transición Democrática en Cuba, una estructura sólida para guiar la lucha por la libertad. ADN Cuba.
11-06-2021Heriberto Leyva denuncia que fue excluído de un Congreso de Filosofía de la Universidad de Guantánamo Cuba, patrocinado por la Universidad de Sevilla España.
10-06-2021ADN Cuba VIDEO: Conferencia de prensa: Opositores cubanos envían carta abierta al Club de Paris para frenar una re-negociación de la deuda internacional del régimen castrista. "Le estamos pidiendo al Club de Paris que no subsidie más la represión en Cuba"
04-06-2021Nota de Prensa: Declaración del PDP sobre la solicitud de diálogo con el Régimen del PCC.
27-05-2021Freedom House: Las autoridades deben liberar inmediatamente al artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org