Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 801 800

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Rodiles pide a Eliecer Ávila aclarar a qué se refiere cuando dice que no marcha con corruptos. Pronuncias, explicaciones y respuesta de Eliecer Ávila. Diario de Cuba y Somos Mas.
  
28-10-2015

web/article.asp?artID=29757

 Eliecer Ávila a Rodiles: "Te invito a tener no uno, sino muchos debates al más alto nivel político y
cívico que podamos lograr."
Diario de Cuba el 28 de octubre de 2015

- - - -

Eliécer Ávila: 'En Cuba se compran algunas protestas'
Radio Diario de Cuba
28 de octubre de 2015
HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

- - - -

Rodiles pide a Eliecer Ávila aclarar 'a qué se refiere cuando dice que no marcha con corruptos'
Diario de Cuba
27 de octubre de 2015

'Sería muy importante que la descalificación sea ocupada por debates públicos para que los cubanos puedan conformar un verdadero estado de opinión', afirma.

El director del proyecto independiente Estado de Sats y uno de los principales coordinadores del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), Antonio G. Rodiles, salió al paso este martes a las afirmaciones hechas por el líder del movimiento opositor Somos+, Eliecer Ávila.

En una reunión virtual con miembros de su grupo, publicada en internet, Ávila rechazó participar en la iniciativa #TodosMarchamos, que impulsa el ForoDyL. "Yo no marcho con corruptos, gente sin moral y a quien el pueblo de Cuba no soporta", dijo.

"Creo que es importante que Eliecer aclare varios puntos que han creado no solo malestar sino confusión. ¿A qué se refiere él cuando dice que no marcha con corruptos? ¿A qué se refiere cuando menciona que somos rechazados por el pueblo? ¿De que pueblo habla, del mismo 'pueblo' que es llevado a los actos de repudio?", señaló Rodiles en una declaración enviada por correo electrónico a DIARIO DE CUBA.

"Llama la atención que sus tonos y comentarios tienen una gran similitud con el trabajo de descalificación que promueve la Seguridad del Estado, sobre todo en un momento cuando el ForoDyL y la campaña #TodosMarchamos se han convertido en una piedra en el zapato del régimen. Hablar de la oposición con ese tono despectivo es muy lamentable", consideró.

"El régimen necesita generar un estado de opinión desfavorable para poder ejercer la violencia con más impunidad", opinó Rodiles. "El crecimiento de la campaña, su visibilidad y simpatías hacia el exterior e interior de la Isla les preocupan grandemente. La inserción de nuevos grupos y activistas como El Sexto muestra que la campaña está en un momento de crecimiento".

El activista dijo que el ForoDyL, desde sus inicios, "ha expresado una posición completamente vertical".

"No queremos reformas; queremos un cambio real en Cuba. Este posicionamiento ha intensificado el trabajo de descrédito contra los líderes y grupos más incisivos. Lo sucedido meses atrás en torno a las Damas (de Blanco) y Berta Soler es un claro ejemplo", señaló.

El lunes, en un texto publicado en el blog de Somos+, Ávila dijo además que "un cambio rotundo y radical de carácter" de Rodiles habría influido en que muchos activistas se apartaran de Estado de Sats y de su Campaña Por Otra Cuba, que exige al régimen ratificar los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales firmados en la ONU en 2008.

Ávila mencionó supuestos "ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto" que, opinó, "acabaron con el empuje de ambos proyectos desde adentro".

Rodiles dijo en su declaración que su posicionamiento le ha traído "fuertes divergencias" que, según él, han sido utilizadas para desacreditar su quehacer personal y el de Estado de Sats.

"Con #TodosMarchamos vivimos un escenario de articulación en la acción no en discursos sin anclaje", afirmó. "Sería muy importante que la descalificación sea ocupada por debates públicos para que los cubanos puedan conformar un verdadero estado de opinión sobre el mapa político en la Isla de la mano de sus genuinos actores", concluyó.

- - - -

Eliécer Ávila afirma que sus críticas a #TodosMarchamos se han sacado de 'contexto'
Diario de Cuba
26 de octubre de 2015


Justifica sus ataques a los promotores de la iniciativa por desavenencias con el director de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles.

El líder del grupo Somos+, Eliécer Ávila, ha asegurado este lunes que sus recientes críticas a los promotores de #TodosMarchamos, a los que acusa en un vídeo de corruptos y faltos de moral, han sido sacadas de contexto.

DDC intentó contactar infructuosamente a Ávila antes de la publicación de la transcripción y el vídeo de sus polémicas declaraciones el domingo.

Consultado por DIARIO DE CUBA la mañana de este lunes, el opositor rechazó ser cuestionado sobre el asunto: "No publicaron mis declaraciones —que duraron en general dos horas y media—, publicaron las tres frases que, frías y sin su contexto, se prestan para todo. Ya he publicado en nuestro blog* lo que tengo que decir al respecto".

El opositor remite, para más información, a un artículo en el que amplía las críticas a los impulsores de #TodosMarchamos y específicamente contra Antonio G. Rodiles, director del grupo Estado de SATS, con el que el propio Eliécer colaboró en distintas ocasiones.

Tras reconocer que Estado de SATS y su campaña Por Otra Cuba fueron un éxito, Ávila dice que Rodiles hizo "un cambio rotundo y radical de carácter", por lo que "todas las manos se fueron, o las echaron" del movimiento.

En este sentido, denuncia "ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto" que "acabaron con el empuje de ambos proyectos desde adentro".

Esta situación provocó que "todas las fuerzas nuevamente dispersas" decidieran unirse "bajo un mismo techo menos hostil, así que celebramos el nacimiento de Espacio Abierto, donde unas 40 organizaciones volvieron a buscar la unidad de pensamiento y acción", dice.

La aparición de esta plataforma, según Ávila, hizo que "los mismos protagonistas de la anterior ruptura" crearan el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), "en clara contraposición al esfuerzo que se estaba haciendo".

El restablecimiento de relaciones entre el régimen y Washington, añade Ávila, provocó que se multiplicara "la actitud agresiva" del ForoDyL contra Espacio Abierto.

"No hubo persona, lugar o reunión donde no se despotricara con ensañamiento y alevosía contra los que empezaron a llamar alegremente 'dialogueros de mierda' como mínimo…", afirma el activista.

En su artículo, agrega que si está "en esta lucha" es porque quiere "eliminar de mi país exactamente el mismo comportamiento que ha desbaratado la nación y que a mi modo de ver no tiene apellidos ni ideologías que lo justifiquen".

En el texto no se extiende en su denuncia sobre corrupción y se refiere solamente a pugnas entre personalidades. Tampoco hace referencia a la acusación de que los opositores que critica no son queridos por el pueblo.


- - - - -

*Felicidades Liu
Por Eliecer Ávila
Somos+
26 de octubre de 2015


Con mucho orgullo puedo afirmar que en mis casi 4 años de participación en la política, jamás he tenido un mínimo problema con persona u organización alguna. Muy por el contrario, me siento honrado de mi relación estrecha y respetuosa con cientos de activistas y con todos los líderes visibles de la oposición cubana.

En el caso de los impulsores de la campaña #TodosMarchamos, hay que decir que su primer proyecto interesante fue Estado de Sats, ahí estuve viajando 800 km cada vez que fue necesario participar. Luego vino la campaña Por Otra Cuba, fui uno de los invitados a la mesa fundacional y por problemas de pasajes llegué un día después a La Habana y aun así estuve entre los primeros veinte en firmarla y dar mi respaldo. Ésta práctica de cooperación y complementariedad con otros proyectos se ha mantenido hasta hoy. Los espacios compartidos con representantes de prácticamente todas las organizaciones así lo demuestran, y no solo he tenido el placer de cooperar sino de construir verdaderas y sólidas amistades con personas que admiro y respeto como es el caso de José Daniel Ferrer, Carlos Amel, Yusmila, Vallín, Manuel Cuesta Morúa, Madrazo, Martadela, Dagoberto Valdez, Carina, Henry Constantín, Yoani, Reinaldo, Mirian, Mario Felix, Conrado, El sexto, Claudio, Lia, Gorki, Rebeca, Regina, Yusnaby, y un infinito número de gente valiosa con las cuales he compartido el abrazo y el hombro en cada etapa de la historia reciente y lo seguiré haciendo con el mayor gusto. Sin darnos órdenes ni imponernos visiones de fuerza.

Decir que estoy de acuerdo con todo el mundo y que a pesar de todo lo que ha pasado y pueda pasar debo cerrar los ojos y levantar banderitas, sería pedirme demasiado. Y ya que las cosas toman este rumbo muy en contra de mi voluntad tendré que explicarme:
 Tanto Estado de Sats como la campaña Por Otra Cuba tuvieron un éxito importante al principio por las muchas manos que en ambos proyectos colaboraron. Debo decir que esa fue una de las mejores etapas que como sociedad civil pudimos tener. Luego, gracias al cambio rotundo y radical del carácter de su fundador Antonio Gonzales todas las manos se fueron, o las echaron. Ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto acabaron con el empuje de ambos proyectos desde adentro. El gobierno solo aprovechó para remachacar.

Todos las fuerzas nuevamente dispersas decidimos unirnos nuevamente bajo un mismo techo menos hostil, así que celebramos el nacimiento de Espacio Abierto. Donde unas 40 organizaciones volvieron a buscar la unidad de pensamiento y acción. Los mismos protagonistas de la anterior ruptura crean entonces el FDyL, en clara contraposición al esfuerzo que se estaba haciendo y con declaraciones muy fuertes de que: “con personas como esas no podemos compartir el mismo espacio por una cuestión de moral y de principios”…

Nace entonces en ese foro una alianza para muchos impensable hasta este momento. Pues la opinión de los Gonzales sobre “la falta de nivel, profesionalidad y capacidades” de los nuevos aliados un tiempito antes era radical y explícita.En medio de todo esto llega el inicio de las relaciones Cuba-EEUU. Y con esto la actitud agresiva por parte de los impulsores del FDyL se multiplica. No hubo persona, lugar o reunión donde no se despotricara con ensañamiento y alevosía contra los que empezaron a llamar alegremente: “Dialogueros de mierda” como mínimo… Siempre refiriéndose a la inmensa mayoría de personas y organizaciones que respaldaban la existencia de un proceso de mayor acercamiento entre los dos países. No sin críticas a la manera en que se estaba llevando a cabo.El clima de intolerancia llegó a tal punto en que hasta la sexualidad y la sagrada madre de uno de los hombres de mayor honor y trayectoria en la oposición cubana fueron maldecidas como argumento en su contra, por adoptar tal posición. Todo con mucho respeto claro…

Yo asumo que tanto Liu como los siempre dispuestos comentaristas indignados, así como el propio Diario de Cuba jamás tuvieron conocimiento de todo este secreto a voces. Pues nunca leí una línea al respecto y si lo sabían entonces yo apago la computadora y me voy a jugar con mis perritas.

Y es que dentro de la Oposición en Cuba hay algo que yo no me explico. Existe una especie de “vacas sagradas” que me hacen pensar en esos muñequitos que les explotan las bombas entre las manos y quedan todos llenos de tirne negro, luego se sacuden como si nada y palante, a anunciar otra cosa como si tuvieran un eterno cheque en blanco para renacer cada día pensando que todos los demás padecemos de amnesia colectiva.

Usted puede hacer casi cualquier cosa, desde atacar y ofender a mujeres hasta hacer actos de repudio, o asaltar un banco que mientras luego le den dos trompá usted está limpio de polvo y paja. Andando que hoy es otro día… Y después se preguntan por qué la gente no se suma. Pues muy fácil, porque entre dos totalitarismos sin transparencia ni sistema de valores mejor el que ya conocen…

Perdónenme cubanos, perdónenme fulgurosos guerrilleros del Facebook, pero si yo estoy en esta lucha es precisamente porque quiero eliminar de mi país exactamente el mismo comportamiento que ha desbaratado la nación y que a mi modo de ver no tiene apellidos ni ideologías que lo justifiquen.

Les confieso que escribo estas líneas con cierto dolor. Pues hoy prefiriera estarle hablando a los cubanos sobre la necesidad de la democracia, de cómo es su funcionamiento y cuanto podemos ganar con ella. Pero algunos que ya se han hecho especialistas en el manejo de redes y necesitan tráfico online reclaman mis modestos esfuerzos. Y no los defraudaré.

Hace casi dos meses, no hay un día en que la respetable y sexy (por las fotos) señorita Liu no ponga algún comentario pinchándome las costillas, a mí y a todos los que cuando ella se levanta en New York por la mañana y manda a correr a la gente, no salimos a la desbandada para donde ella nos manda. Parece que ella cree que la gente libre actúa como la gente esclava. “El que no salte es yanqui” y a saltar… “El que no marche es un pendejo” y a correr….

El día en que dije lo que dije y lo vuelvo a repetir. Mientras intentaba intercambiar con decenas de personas en un marco de respeto, un par de come moringas no dejaban de ponerme mensajes en directo molestándome con frases bastante ofensivas a nombre de un grupo muy particular en la oposición pero con la misma cantaleta promovida por Liu. Yo suelo ser una persona amable y hasta con buen sentido del humor, pero en el fondo soy un guajiro con mi sangre bien caliente y estos lograron sacarme la piedra. Luego me concentré en la gente maravillosa que tenía enfrente y la conversación retomó su ritmo productivo. Pero ya Liu tenía lo que quería. No necesitaba escuchar contexto ni explicaciones. Una frase le servía para ser de nuevo “Trending topic” que a fin de cuentas es lo que le importa. Si con eso confunde o arrastra a quien sea o rompe el frágil equilibrio que se ha logrado, son solo daños colaterales….

Yo solo le digo una cosa a Liu y a todos los que saltan como locos sin analizar nada a fondo, a los superficiales, a los buscapleitos, a los reproductores automáticos, a los campeones olímpicos, mundiales, panamericanos y paralímpicos de la falta de respeto que no toleran ser aludidos, a los eternos preocupados y preocupadas por “las mujeres que conquisto”, a los envidiosos: Ni yo, ni mi movimiento somos marionetas de nadie, somos independientes en su verdadero concepto pues así lo decidimos desde el primer día. Seguiremos adelante por el camino de nuestras ideas y cultivando con responsabilidad las alianzas con quienes creamos que pueden jugar un papel digno en la construcción de Cuba. Respetamos la manera de luchar que cada quien quiera o sepa o le convenga hacer. Pero nuestra lucha, nuestras metas y resultados nos competen a nosotros y los expondremos el día 14 de noviembre en FIU y el 20 de Diciembre en La Habana. El que quiera enterarse, entender, analizar y juzgar informadamente lo que hacemos, por qué lo hacemos y qué impacto tiene, que asista y quedará satisfecho. Por mi parte es todo, pero si creen que lo importante ahora es aplazar el trabajo y seguir la lógica de Liu no hay problema, estoy listo con 10 preguntas para continuar y espero que los promotores sepan asumir la responsabilidad y los costos finales de esta estrategia errada que en media movida más se les vira.


- - - - -

04 ¿Como es la relacion de Somos Mas con otros grupos opositores?
Publicado por Somos+ el 25 de octubre de 2015



__________________

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Cooperación internacional: ¿con el régimen o con los cubanos? Omar López Montenegro: 'Pedir a La Habana transparencia con los fondos es poner al zorro a cuidar del gallinero'. Diario de Cuba.
23-04-2024Cuba VIDEO: Iglesia en Cuba pide diálogo polìtico ¿Con quién y para qué? Mario J Pentón conversa con Juan Antonio Blanco.
16-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Abogado Marcell Felipe responde al Granma, donde se le acusa de fomentar disturbios en Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEO: La insostenible situación cubana. Andrés Alburquerque habla con el analista político Juan Antonio Blanco.
09-04-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Díaz-Canel reconoce que los estados de opinión de los cubanos "son muy críticos y muy negativos".  / La Cuba de 2024: violencia en las Calles, drogas e incremento de desamparados.
03-04-2024MODERADITOS, un super escrito recomendado para aprender a identificar mamertos y falsos. Por Juan Manuel de Prada. Artículo enviado a CDV.ORG por Antoni Ramos.
31-03-2024VIDEO Diario de Cuba: Santiagueros opinan: 'Quien se ponga a pensar en Cuba se jode'. 'Hay que decir 'Cuba Vive', porque si hablas mal, ya hay problemas, eres contrarevolucionario, eres opositor eres éste o éste.'
09-03-2024VIDEO América TeVé: Análisis: Destitución fulminante del exministro de economía en Cuba Alejandro Gil Fernández.
08-03-2024Cubanet VIDEO: ¿Qué hay detrás de investigación a Gil? Aumenta crisis a una semana del paquetazo económico. Camila Acosta analiza con el economista Emilio Morales.
01-02-2024Cuba VIDEO Victor Vlogs: Así es la cruda vida del pueblo cubano. Problemas actuales de Cuba. Lo malo de vivir en La Habana.
31-01-2024Cubanet VIDEOs: Los cubanos entrevistados aseguraron vivir la peor crisis económica de su vida. "Este país nunca ha salido del Periodo Especial". Sopa de fideos para ancianos y desamparados, pero no alcanza para todos
06-01-2024América TeVé VIDEOs: J M Cao conversa con Frank Calson: Analizan el futuro que le espera a Cuba tras 65 años de dictadura comunista./Corte Suprema decidirá si Trump puede ser excluido de boletas de elección presidencial de 2024.
29-12-2023El año 2023 ha sido el peor año en las últimas seis décadas en Cuba. Por Amado Gil. RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Califican de falsedad y estafa visita de "Ministro" Manuel Marrero a Baracoa. "Ellos tienen miedo del pueblo".
09-12-2023Cubanet VIDEO: Régimen cubano declara "terroristas" a decenas de activistas, comunicadores y organizaciones en EEUU y atribuye a Estados Unidos la responsabilidad de impulsar acciones contra la seguridad del Estado cubano.
08-12-2023Cuba VIDEOs RTV Martí: "Típica reacción de la dictadura de La Habana", opinan exiliados incluidos en lista "terrorista" publicada por el MININT. VIDEOS. RTV Martí.
07-12-2023Persecución en Venezuela: el chavismo ordenó la detención de otros 13 dirigentes de la oposición y dos estadounidenses. Infobae. VIDEO: Maria Corina Machado en programa de Norbey Marin.
02-12-2023VIDEO: Orlando Gutiérrez Boronat sobre las aspiraciones del régimen cubano de comprar cohetes a Bielorrusia. De concretarse sería una grave amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
17-11-2023Regulados y desterrados, los grandes ausentes del encuentro del Gobierno cubano con los emigrados. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
16-11-2023Otero Alcántara lamenta fracaso de gestiones para conseguir que Díaz-Canel libere a los presos políticos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
02-10-2023Cuba VIDEO Marisol Peña Cobas, activista cubana varada en Tapachula, México, tiene un contundente mensaje a sus compatriotas migrantes.
25-09-2023Con mucho gusto, la filmación del "Simposio Guerras Castristas" celebrado en la Biblioteca Regional de Westchester el jueves 21 de septiembre, 2023. Por Julio M. Shiling.
22-09-2023Parte II: Si Trump no gana en 2024, no será solo el último presidente republicano de la historia. Será el último republicano... PUNTO. Publicado en /Religión en Revolución/ de Eloy A Gzlez.
21-09-2023Cuba Colombia VIDEO Vicky en Semana: Cubanos narran la realidad de Cuba y su dictadura con Miguel Díaz-Canel.
19-09-2023Parte II (Final): “DELIBERACIONES SOBRE LA DEMOCRACIA EN CUBA” Por el ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
16-09-2023(PARTE I) Si Trump no gana en 2024, no será el último presidente republicano de la historia. Será el último republicano y punto. * Por Wayne Allyn Root.** Publicado en /Religión en Revolución/ de Eloy A Gzlez.
11-09-2023Preguntas y respuestas del reclutamiento de cubanos para pelear en Ucrania. Por Cuba Siglo 21.
05-09-2023Cubanet VIDEO: Régimen cubano reconoce existencia de red de tráfico que recluta cubanos para la guerra en Ucrania. Camila Acosta junto a Andrés Alburquerque y Guillermo Fariñas coinciden: Imposible este tráfico sin conocimiento de la dictadura.
02-09-2023¿Por qué van los cubanos a Ucrania? Por Julio M. Shiling.
03-08-2023Agosto, nuestro mes más cruel, empieza caliente, caliente. El miedo se extiende pero la rabia también. Por Yoani Sánchez en Facebook.
03-08-2023Economistas sobre el nuevo cerco financiero: 'Las decisiones jerárquicas de espaldas a la realidad suelen salir mal'. Muchos actores optarán por la actividad informal ante el 'latigazo' del régimen al sector privado, advierten. Diario de Cuba.
31-07-2023Cuba VIDEO Universo Increible: La Desesperación del régimen al aprobar nuevo Código Militar Penal. Oscar Suarez conversa con Maximo Omar Ruiz Matoses.
21-07-2023Cuba VIDEO: A la víspera de las elecciones en España Ariel Ruiz Urguiola envía un mensaje contundente sobre Cuba a la coalición política Sumar que dirige "la bestia" Yolanda Díaz con su brazo político en el Parlamento Europeo Manuel Pineda.
11-07-2023Respuesta a Ornella el guitarrista. Por Eloy A González [7.10.2023].
23-06-2023Cuba VIDEO: Fuerte declaración de Ariel Ruiz Urquiola tras las noticias de que peligra la vida del líder opositor José Daniel Ferrer: "Nos quedan pocos caminos. No tenemos patria ni vida. Lucha tu libertad o lucha tu liberación."
05-06-2023Diario de Cuba 'Los Puntos a las Íes' VIDEO: Josep Borrell y Cuba, la (mala) apuesta de la Unión Europea. Wendy Lascano, DDC, conversa con Rosa María Payá, Erik Jennische y Javier Larrondo, que dan sus contundentes análisis.
30-05-2023Cuba: No son horas para pensar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-05-2023Cuba VIDEO: Mario J Pentón con Juan Antonio Blanco: Cuba seguirá en la lista negra de EEUU mientras se acerca maìs a Rusia.
23-05-2023Nadie está a salvo de la violencia en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2023Cuba AUDIO: Javier Larrondo de Prisoners Defenders a la Unión Europea por su complacencia con el régimen y la venta de la isla a Rusia.
18-05-2023¿Son realmente libres los simpatizantes del régimen en Cuba? Por Karel J. Leyva. Diario de Cuba.
08-05-2023Cuba y la falacia de los tres borrachos. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
06-05-2023"Sin escuchar a las víctimas, le extendió la mano al verdugo", cubanos reaccionan a la visita de Relatora ONU a Cuba. Por Karen Caballero. RTV Martí.
01-05-2023Cuba VIDEO Mario J Pentón: Reìgimen cubano revela contenido de conversaciones secretas con EEUU. Mario Pentón comenta.
19-04-2023Opinan los habaneros: 'Un mal gobernante en toda la regla'. Por Jorge Enrique Rodríguez.
17-03-2023Cuba Video: La Junta de La Habana cocina un cambio fraude. Andrés Alburquerque habla con Guillermo Fariñas.
16-03-2023¿EL SUEÑO AMERICANO, EL ESTADO DE BIENESTAR O EL IGUALITARISMO? Por Roberto L. Capote Castillo.
12-03-2023Analistas sobre últimos anuncios de EEUU: Sería injusto pedir a unos cubanos que aguanten hasta que otros se empoderen. /La oposición dentro de Cuba echa en falta un intercambio más estratégico con EEUU. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.
07-03-2023Cuba VIDEO América TeVé: ¿Es la oposición socialista? Juan Manuel Cao lo debate con la activista Carolina Barrero.
03-03-2023Cubanet VIDEO: Programa de refugiados politicos cubanos: ¿debe ser reinstaurado? Por Enrique Díaz y Vladimir Turró. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org