Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 412 686

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CUBA INFORMACIONES: Violaciones en Ceiba 5. Por Jorge Bello Domínguez. // "El rey del maíz"/ "Entre santos y mendigos"/ y "La manzana de Gómez". Por Bárbara Fdez Barrera//. Información enviada por Martha B. Roque. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
  
04-11-2015

CUBA INFORMACIONES: Violaciones en Ceiba 5. Por Jorge Bello Domínguez. // "El rey del maíz"/ "Entre santos y mendigos"/ y "La manzana de Gómez". cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Violaciones en Ceiba 5
Por Jorge Bello Domínguez.
Teléfono: 53353648

Aunque como práctica general, cada vez que se habla de derechos humanos el régimen mira para otro lugar, también utiliza la propaganda para vanagloriarse de contar con el mejor sistema penitenciario en la región.
No pocas veces ha ocupado espacios televisivos explicando el respeto a los derechos de los reclusos en sus instalaciones, así como el buen estado e higiene de los establecimientos penitenciarios e incluso la posibilidad que tienen los presos de estudiar, practicar la música, el deporte, etc., en fin que después de cualquier reportaje al efecto la gente puede pensar que es una maravilla estar preso.

Sin embargo la realidad es bien distinta, un ejemplo de ello es el correccional penitenciario de Ceiba 5, enclave carcelario ubicado en los límites del municipio Caimito, actual provincia de Artemisa. Las violaciones de los derechos de los reclusos y las malas condiciones de vida son una constante.

Por voz de los propios reclusos que cumplen sentencia en ese lugar pudimos conocer de los atropellos a los que están sujetos estos hombres, que a pesar de laborar por más de 15 horas diarias son maltratados por los oficiales, negados sus derechos e incluso violados sus salarios por varios meses; sin que vean una respuesta a tantas quejas y reclamaciones que han efectuado, a los órganos correspondientes de la Fiscalía y la Dirección del Minint (Ministerio del Interior).
Conversando con el recluso de nombre Alían Villaverde Fuentes, nos explicó que en ese establecimiento penitenciario,  los internos son explotados y maltratados. El centro cuenta con una población penal de más de 300 reclusos, de los cuales muchos duermen en el piso por no contar con las tablas para las camas; además la alimentación es muy mala, los alimentos se los dan mal elaborados y en frecuentes ocasiones el picadillo ácido, el pescado ( tenca) hervido y sin sazonar, los caldos sin sal.
También –de forma valiente- comentó como son explotados laboralmente, por las empresas que han convenido con el Minint; manifestó que trabajan de forma inhumana, haciendo bloques para la construcción de manera manual a muy bajas tarifas salariales. Refiere que por cada bloque le pagan 12 centavos de peso moneda nacional.

No obstante este bajo nivel de ingresos, con lo que ayudan a sus familias,  llevan sin cobrar el salario, por más de tres meses y cuando reclaman sus derechos se les suspende el pase reglamentario o son amenazados con la revocación a la prisión. Esta es la práctica preferida del jefe de campamento,  conocido por todos como el 1er. teniente Veranes.

También se refirió a la higiene del lugar, en la que solo para tener idea de cómo podrá estar, es necesario saber que el agua se las suministran por solo veinte minutos al día; y muchas veces tienen que dormir sucios y realizar las necesidades fisiológicas en el monte.
Antes de terminar la charla, el  joven nos confesó que debía hacerse justicia. Él sabe que hay muchos que por temor callan y que es probable que tomen represalias en su contra por decir la verdad, pero considera que está haciendo lo correcto.

Artemisa, 3 de octubre de 2015.

El rey del maíz.
Por Bárbara Fernández Barrera.
Teléfono: 58365937

En el céntrico bulevar de San Rafael, en el municipio capitalino de Centro Habana, se puede ver un anuncio que dice: “El rey del maíz”. El negocio consiste en ofertar mazorcas de maíz hervidas, y que aquellos que acudan a consumirlas, pueden escoger con que las quieren: con mayonesa o  mantequilla tienen un costo de diez pesos (moneda nacional); y con queso veinte pesos; en dependencia de la elección y gusto.

CUBA INFORMACIONES: Violaciones en Ceiba 5. Por Jorge Bello Domínguez. // "El rey del maíz"/ "Entre santos y mendigos"/ y "La manzana de Gómez". cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Los precios y las especificaciones aparecen –de forma clara- en la tablilla del negocio particular, que ha sido idea de un próspero cuentapropista. El lugar suele encontrarse concurrido casi todo el tiempo, ya que la oferta no deja de ser original y poco frecuente; pero en realidad los precios se van del alcance de muchos. Diez pesos moneda nacional es casi la mitad del salario promedia diario de un trabajador cubano ¡Y qué decir de 20 pesos!

El maíz ha sido siempre en nuestro país y para los cubanos un alimento barato, pero en estos tiempos se ha convertido en un producto de lujo, con precios exorbitantes en cualquier agromercado donde se vaya a adquirir.

Allí en la “paladar” -como identifican los cubanos este tipo de negocio particular- el nombre del lugar suena como una metáfora, como si ya el maíz en Cuba fuera un asunto de monarquía y reino, al cual por supuesto no todos pueden acceder. Aunque parece ficción la historia del maíz no lo es, es toda una realidad, que muestra de manera muy clara el desequilibrio de la economía cubana, que afecta de igual forma a la sociedad y la divide en estratos muy bien identificados.

Claro, que existen cuestiones difíciles que han vuelto tolerables el precio de ciertas ofertas, otras se ajustan más bien al lugar donde se encuentran y por tanto están dirigidas a un determinado público, como pudiera ser este caso, que por su originalidad atrae a bastantes extranjeros, sobre todo a los que se conocen como “mochileros”, con un bajo nivel de finanzas para tu turismo.

En fin, todos encuentran novedoso el hecho de comerse una mazorca hervida de maíz, sostenida por un palito. ¡Ojalá otros cuentapropistas tengan ideas semejantes!


La Habana, 3 de noviembre de 2015.

Entre santos y mendigos
Por Bárbara Fernández Barrera
Teléfono: 58365937

A algunos mendigos se les ve –en la actualidad- con sus cintas y collares del color perteneciente a algún santo, y algo en la mano con lo cual piden se les eche algún dinero de limosna. En general se sientan en alguna acera o en portales de establecimientos estatales, a esperar que alguien pase y pedirle que lo ayude.

En los últimos años ha crecido el número de personas que mendigan, de la misma forma que ha crecido la pobreza y la destrucción del país; pero en particular, en la ciudad se hace mucho más visible.

CUBA INFORMACIONES: Violaciones en Ceiba 5. Por Jorge Bello Domínguez. // "El rey del maíz"/ "Entre santos y mendigos"/ y "La manzana de Gómez". cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Hay municipios en los que se acrecienta el número de ellos, en particular Centro Habana y Habana Vieja; allí suelen verse personas que de algún modo utilizan la fe religiosa para estos fines, porque hacen mención a algún santo en el momento de pedir la limosna.

Entre ellos, cerca del antiguo Centro Gallegos, hay uno de ellos que llama mucho la atención, lleva una pequeña estatuilla de barro de un santo, también -entre sus atributos- usa una cinta de color rojo atada a la cabeza y con una maraca -que agita al paso de los transeúntes-  llamar la atención sobre su necesidad de ser ayudado, para lo que muestra bien un pequeño recipiente para el dinero.

Aunque en ocasiones cambia de sitio, siempre está por los alrededores, pendiente sobre todo cuando pasan los extranjeros.

El desamparo social de muchas personas en nuestro país, ha elevado el índice de mendicidad que cada vez se incrementa, como un triste indicador de las necesidades de los cubanos. Se ha creado un nuevo paisaje en la capital, que se mueve entre mendigos y santos.


La Habana, 3 de noviembre de 2015.

La manzana de Gómez
Por Bárbara Fernández Barrera
Teléfono: 58365937
[Este Artículo tiene 1 Comentario].

En la Habana Vieja se está construyendo un nuevo hotel, donde otrora estuvo un sitio de acceso para todos: la Manzana de Gómez. Pudiera decirse que son pocos los cubanos que no conocen el lugar, pero seguro -al menos- han escuchado hablar de él, por ser céntrico, muy cerca de los espacios más visitados en la capital.

CUBA INFORMACIONES: Violaciones en Ceiba 5. Por Jorge Bello Domínguez. // "El rey del maíz"/ "Entre santos y mendigos"/ y "La manzana de Gómez". cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

El precioso, pero ya vetusto edificio -de antigua, pero fuerte edificación- constituyó por sus diferentes fines comerciales, zona de obligado acceso al turismo nacional e internacional, unas cuantas décadas atrás. En sus tiendas de variadas y especializadas ofertas, se podían comprar artículos de buena calidad, lo que hacía de aquel edificio algo con vida propia, además de estar frente al Parque Central; pero también colindante con el antiguo Centro Gallego, hoy utilizado para exhibir el arte universal del Museo de Bellas Artes.

En estos momentos se emprenden nuevas obras, algunas de mantenimiento exterior; remodelación y en su interior construcción de facilidades y habitaciones. Llevará por nombre Hotel Manzana,  con una categoría de cinco estrellas y 246 habitaciones.

La galería comercial que se encontraba en la planta baja, con vidrieras y tiendas, está siendo remodelada con el fin de conservarla; así como se reestructura el patio interior, que permitía transitar a las personas desde el municipio de La Habana Vieja hasta el de Centro Habana. Dentro del edificio, funcionó también una escuela, por lo que una parte le pertenecía al Ministerio de Educación.

Como es lógico, y sucede con la mayoría de las opciones turísticas en nuestro país, será visitado en su generalidad por extranjeros, ya que los precios de estos sitios no pueden ser pagados por los cubanos de a pie, solo una élite de la sociedad actual los puede visitar. Una muestra de ello es el Hotel Parque Central, que le queda cerca y que tiene precios muy elevados.

Al parecer La Manzana de Gómez se convertirá en otro lugar inaccesible para los cubanos.


La Habana, 3 de noviembre de 2015.


 CUBA INFORMACIONES: Violaciones en Ceiba 5. Por Jorge Bello Domínguez. // "El rey del maíz"/ "Entre santos y mendigos"/ y "La manzana de Gómez". cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
                       mbrcnuevocorreo@gmail.com

 

 

1 COMENTARIO:

 

#1- Alberto Gutiérrez Barbero: "La Manzana de Gómez es un típico ejemplo de la esplendorosa y vibrante Ciudad de la Habana que la tiranía castrista ha destruído. Un elegante edificio y primer centro comercial cubano frente al Parque Central. Allá se encontraba El Dandy, Moré y otras  camiserías, sastrerías, etc. Al anochecer era parte de  un sector capitalino donde abundaban alegres anuncios lumínicos. Hoy lamentablemente no es ni la sombra de lo que fue. La suciedad, las vidrieras vacías y muchísimo más van de brazo con la opresión y la miseria galopante en la ciudad y en todo el país."

 

 

 

 

__________________________

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
31-01-2020CUBA: Treinta mil antorchas en San Lázaro, tres niñas muertas en Jesús María. Por Ernesto Morales.
27-11-2019VIDEO para desconectar y reir- TIRANOS DEL ALBA: Correa, Zelaya, Chávez, Ortega, Evo, Fidel, Maduro y Raúl… Quedan 3 tiranos en el poder absoluto… ¡¡¡Qué cómicos!!!...
13-09-2019Cuba- Zika: Engañoso escamoteo de los datos estadísticos- epidemiológicos. ¿Quiénes están involucrados? Por el Dr. Eloy A González.
03-09-2019La cartilla cubana: ¡A leer! Ejemplo de adoctrinamiento infantil. Por Félix José Hernández.
30-08-2019Diario de Cuba video: En Pinar del Río tienen la piscina rodante más barata del mundo.
27-08-2019Regalan al que fuera dictador sustituto, Raúl Castro, una réplica de la campana de La Demajagua : ¡cuánta confusión! Por Jaime Leygonier.*
23-06-2019Se agrava estado de salud del cardenal cubano Jaime Ortega. El prelado padece un cáncer en estado terminal y se espera su fallecimiento en cualquier momento.
17-06-2019Diario de Cuba video: Un cubano quiere ser policía para detener a Ramiro Valdés y García Frías.
04-05-2019VIDEO: “Se acabó la diversión y en eso llegó...” Publicado por Alberto Maceo.
06-02-2019VIDEO: Parodia a la huida de Miguel Díaz Canelo de Regla. Por el humorista cubano Javier Berridy.
25-11-2018Cuba videos: El 25 de noviembre - día de fiesta, día de malas memorias.
30-10-2018VIDEO PARA REIR: La única declaración del MINREX DE CUBA que será vista por todos los cubanos de inicio a fin. Por "Chucho del Chucho".
02-09-2018CUBAVIDEO: 34 Cosas de Cuba que ningún Castrocomunista te Contará.
13-08-2018CUBA VIDEOS- Andar la Habana real con Eusebio (Pánfilo) Leal… y Eusebio Leal, el anciano manipulador y chivahistoriador de La Habana Vieja que se le escapó la verdad verdadera: "Que no nos avergüense el robo"...
30-07-2018Un cacique indio "aparece" en Cuba en pleno siglo XXI y ya tiene a las autoridades en contra. Por Osmel Ramírez Alvarez.
26-07-2018La reforma constitucional en Cuba, según Lauzán...
12-07-2018Superchería y banalidad en Cuba. Por Víctor Manuel Domínguez Domínguez
30-06-2018Diario de Cuba video: Las niñas bonitas de Fidel Castro.
02-02-2018CUBA VIDEO: Free internet for all Cubans. Por Estado de Sats.
01-12-2017E-mail al General. Por Jorge Hernández Fonseca.
02-11-2017CUBA: "Confirmado. No hubo ataques acústicos. Lo dijeron Cubavisión y Granma"...
23-09-2017CUBA VIDEO: El mejor humor a lo Cubano en su Parte Meteorológico #1.
16-07-2017Cuba Reporta News: Lo que pasa en las carnicerias cubanas.
10-06-2017VIDEO DOCUMENTAL: "Los trenes del azúcar de Cuba". Los trenes en Cuba llegan tarde, están destartalados, y utilizan líneas ferroviarias obsoletas; sin embargo, en 1837, se construyó una de las primeras líneas circulares de ferrocarril... Por Ian Wright.
10-06-2017El cable: unos lo disfrutan, otros "se lo comen". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
27-05-2017Cubanet video: ? Manifestación orinal contra Etecsa en Holguín ? Por Fernando Donate Ochoa.
05-05-2017CUBA VIDEO: "Selección Natural", un documental de Cynthia Cazañas Garín. "Si así tratan en Cuba a los perros, gatos y otros indefensos animalitos, peor tratan a los pobres y sufridos cubanos de a pie..."
09-04-2017Cubanet video: ¿Quién elige al presidente y a los ministros en Cuba?
03-03-2017"¡¡¡ Siacará !!!". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
02-03-2017"La papa". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
21-02-2017"Las apariencias engañan". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
09-02-2017"Colgados de la vida". "Guindarse" del cable logra bajar el consumo individual de la vivienda al no dejar que se eleve a un límite sospechoso, por el consumo indebido el registro del reloj... Por Marta M. Requeiro Dueñas.
09-02-2017¿Mejor o peor que antes de 1959?. Por Santiago Emilio Márquez Frías.
22-01-2017VIDEOS DOCUMENTALES: La última Cuba. (Capitulos 1- 2- 3-4-5-6 y 7). Recomendamos que vean estos excelentes videos realizados por una muy simpática e inteligente chilena que supo penetrar con mucha sicología al cubano tanto "castrista" como no castrista.
17-01-2017Milton Hershey, Cuba, mi barrio y yo. "Dos tipos de trenes pasaban diariamente varias veces al día y con horarios regulares por el Reparto Antonio Guiteras, al este de La Habana". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
19-12-2016E-mail al Comandante: “La pastillita equivocá”. Por Ciudadanodesegunda. (Escrito de Jorge Fonseca).
07-12-2016VIDEO: Un Cortometraje de ficción sobre la muerte del Dictador Fidel Castro. Por el actor y director español Eduardo Casanova.
07-12-2016VIDEOS: "Los Pichy Boys llaman a la Casa de la Música de Miramar en Cuba para hacer una Fiesta por la muerte de Fidel" // "Anuncio de la muerte de Fidel por Raúl Castro"//.
03-12-2016E-mail al Comandante. Por Ciudadano de Segunda. (Escrito de Jorge Fonseca).
28-11-2016VIDEO-Nota de Prensa: Rafael Serrano, locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, reaparece y da la noticia de la muerte de Fidel Castro.
26-11-2016VIDEO: La muerte del dictador Fidel Castro en Cuba. Por Juanito Panchín.
07-08-2016“SuperUNPACU”. Caricaturas (No.2) hechas por el destacado caricaturista cubano Aristide Pumariega.
05-08-2016Cuba videos UNPACU: Nace "SuperUNPACU" del destacado caricaturista Aristide Pumariega.
20-07-2016CUBA Y LA CRISIS: HUMOR VIDEO. Jardiel: ¡Ya esta aquí el periodo especial!, "malito to´esto"...
16-06-2016Cuba video - Le Ronca La Moringa : La Habana Ciudad Maravilla
12-06-2016Cuba video Agustin López: Cuidado, croquetas pueden ser explosivas.
23-01-2016Para refrescar la Memoria. Enviado a "Cub Dem y Vida . org" por Héctor Lemagne Sandó:. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
29-12-2015"MIRANDO POR LA HENDIJA": Liborio, la tragedia del éxodo que padece tu pueblo, tiene sus raíces en la miseria totalitaria del comunismo castrista... Por Pedro Juan López Díaz.
28-12-2015MIRANDO POR LA HENDIJA. "Para que vos sepáis". Por Pedro Juan López Díaz.
13-12-2015CUBA AUDIO. Gorki Àguila en su programa radial "CAMBIODEBOLA" No.36. DIC 2015: Entrevista a la Chivatona cubana Heivi Guerra, "Coordinadora General de Vigilancia" del CDR en el barrio donde vive Gorki.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org