Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 39 339 454

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Infame acometida del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, Rev. Ramón M Benito Ebanks, al Blog "Religión en Revolución".
  
30-01-2016

Infame acometida del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, Rev. Ramón M Benito Ebanks, al Blog "Religión en Revolución". cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Infame acometida del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, Rev. Ramón M Benito Ebanks, al Blog "Religión en Revolución".

Hace algún tiempo como hemos señalado el Rev. Ramón M Benito Ebanks, líder de la IECLC ha tenido a bien, según considera, hacernos llegar sus opiniones sobre varios temas siempre inclinándose por las interpretaciones de las autoridades dictatoriales cubanas; su tendencia obcecada y rancia hacia la dictadura Castro comunista provoca un rechazo en algunos en tanto que otros, los más, intuyen una dedicación rastrera de tal modo que mueve a una dedicación al ridículo. Esto dice el Obispo calandrejo que asume los espacios de estas páginas, porque nuestra dedicación al derecho es mayor que su atorrante pro castrismo. A continuación la reacción del Obispo, dice que por un correo electrónico que recibió, donde emplea los argumentos aparecidos en este Blog sobre las recientes destrucciones de templos en el oriente del país. La nota es recomendable leerla primero  y usted la puede encontrarla haciendo clic en el título: ¿Próximo templo a ser destruido en Cuba?... (Editor del blog Religión en Revolución).

Dice el Obispo Rev. Ramón M Benito Ebanks:

Infame acometida del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, Rev. Ramón M Benito Ebanks, al Blog "Religión en Revolución". cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

 "Ante todo reciba mis saludos y a la vez reciba el adjunto donde se encuentra mi respuesta a su e-mail con fecha 15/01/16. Un seguro servidor a la justicia, la paz y la reconciliación entre los pueblos y en especial con las iglesia que practican la paz y la reconciliación entre todos porque todos hemos sido creados por Dios para amarnos y no para odiarnos y pelear entre nosotros. El Diablo siempre está rondando y desgraciadamente encuentra sus iguales en la tierra donde Dios nos puso con un propósito, procrear para amarlo y glorificarlo y por ende amarnos unos a otros.

Una vez más tendremos cruce de palabras, lo recuerdo del  2008-2012 cuando comencé a escribir mis Reflexiones y usted me respondió ofendido, obligándome a responder párrafo a párrafo, en esta oportunidad le responderé de la misma manera para evitar que se me quede algo por darle respuesta.
Antes de tomar el tema debo aclararle algo, le respondo porque soy libre para eso, nadie me manda ni me orienta, soy líder de iglesia hace 36 años y no marioneta como usted quiere hacer ver a todos los que formamos parte del Consejo de Iglesias de Cuba.
Cuando leía que usted es el editor del Blog, me vino a la mente una serie brasileña que estoy viendo llamada “Imperio” y ahí hay un personaje que es el editor de un Blog como el de Ud. y sólo trabaja con otra periodista recogiendo chismes y formar brete para hacer daño, no bien. En Cuba Ud. sabe que quien se dedica a recoger chismes y regarlo se le llama chismoso y bretero y estos han nacido para hacer daño y siempre por dinero. Ahora me remito a su correo donde mi respuesta siempre estará subrayada en rojo para respetar lo que Ud. ha subrayado en azul.
Usted  ha usado frase como ésta, cito: “un extenso e intenso operativo” fin de la cita. Cuando usamos estas palabras nos da la idea de que ha habido un movimiento de perseguidora, guardias armados y cuantos movimientos más. Debo refrescarle la mente, eso no se da en Cuba, cuando hay una violación de las leyes en el sector religioso la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos junto con otras autoridades se persona en el lugar y le hace saber su ilegalidad y de no obedecer a las leyes se le pone en manos de la justicia; quiero con ejemplos que conozcas la gran diferencia que hay en el proceder de Cuba y de otros lugares de los que Ud. defiende, dos ejemplos le pondré en cuanto a la violación de las leyes y como se procede en uno u otro lugar:
En los EEUU se legisló una ley contra los inmigrantes indocumentados, millones de ellos han hecho vida por años en ese país, han hecho familias y hoy por una ley injusta los deportan, en muchos casos separando familias;
En nuestro caso, nuestra iglesia fue invadida por una familia cuando los norteamericanos abandonaron la Isla, abandonando también los templos, cuando fue solicitado el inmueble a una familia que lo invadió ocupándolo, esa familia se resistió a abandonarlo, la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba junto con el Ministerio de Justicia se personó para que abandonaran el local, propiedad de la Iglesia y no obedeció, ese reclamo duró varios años porque en Cuba no existe el desalojo pero también en este caso hay una violación de la Ley, usurpación de un templo cristiano, al final, para resolver el problema, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba le ofrecieron oportunidades en varios lugares para que se mudaran y también se resistieron, al final le aplicaron la ley pero nunca dejándola desamparada, le dieron un terreno y facilidades de la compra de materiales para que construyera y que provisionalmente fuera para la casa de sus padres de donde venía y ellos vivían a unos 100 metros del lugar, con este ejemplo quiero demostrarle de que en Cuba no se destruyen templos, todo lo contrario se es respetuoso de los mismos y se protegen.

Debo aclararle sobre la Coalición Apostólica de Cuba relacionándola con las leyes. En Cuba hay leyes las cuales hay que respetar como hay que respetarla en cualquier país del mundo, en el caso de la Coalición Apostólica de Cuba, ésta ha violado las leyes, no es una Institución legal en Cuba, seré más claro, son grupos que se forman con los llamados misioneros del exterior que buscan un espacio en Cuba y pagan a un líder para que forme grupos, estos líderes están por el dinero y el poder, llegan a una casa, le ofrecen dinero para “ministrar y administrar el evangelio” y su actividad es un 80% de política contra la Revolución y un 20% de religión venenosa, no practican el verdadero evangelio de Reconciliación y de Paz, sino una política de confrontación. Ese grupo como cualquiera que entra al país, son grupos que vienen con objetivos desestabilizadores como Plan bien elaborado desde Miami y financiados indirectamente por los grandes grupos de poder.
No me vaya a confundir con un político, el problema es que un verdadero sacerdote ya sea católico, luterano o de otra denominación siempre estaremos abogando por la paz y por la unidad en la diversidad y le digo más, un buen sacerdote tiene que estar muy bien preparado para poder tener respuesta a todo aquel que pretenda crear cizaña entre las comunidades cristiana.

En cuanto a que si tiene o no dudas sobre el trabajo de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, no me preocupa lo que Ud. pueda pensar, lo que yo pienso es de que cada funcionario en cualquier país que se encuentre tiene responsabilidades y en el caso de esa Oficina es evitar que grupos como la Coalición Apostólica de Cuba, no desarrollen bajo la sábana del cristianismo subversión, y como es natural frenar también la posibilidad de que elementos terroristas puedan enlutar una vez más a nuestras familias, y Ud. mejor que nadie sabe que el terrorismo es una máquina de muerte que se forman y apoyan los grandes interés de poder desde los propios EEUU. Nuestra función como iglesia y como cristiano es buscar la paz a través de la reconciliación y no la confrontación, nos hemos regido siempre por las leyes cubanas y nunca hemos tenido problemas, al contrario, cuidan la estabilidad y consolidación de las Iglesias cubanas.

Infame acometida del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, Rev. Ramón M Benito Ebanks, al Blog "Religión en Revolución". cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

No me explico por qué Ud. está tan metido en estos bretes infundados, en la medida que lo voy leyendo lo identifico con las actividades del personaje de la serie brasileña que se adueña de los chismes y bretes creados para confundir y hacer daño, la realidad es otra, contra la iglesia no hay represión en Cuba ni habrá porque ellas se han dado a respetar. En cuanto a las llamadas “Damas de Blanco”, aquí en Cuba las conocemos bien, forman parte de un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos cubanos… son sólo un "instrumento político del imperialismo estadounidense" y los presos están encarcelados "por espionaje y conexiones probadas con la CIA luego de haber tenido proceso judicial". El 29 de marzo de 2010 se celebraron manifestaciones de apoyo a las Damas en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Miami y Madrid, encabezadas por cubanos como Andy García, Gloria Estefan y Luis Posada Carriles… las financia la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, hoy Embajada de los Estados Unidos. También han recibido varios actos de repudio por parte de la Federación de Mujeres Cubanas.

Usted no se da cuenta quienes las apoyan, entre ellos está Luis Posada Carriles, líder del terrorismo y las torturas en América Latina y Cuba apoyada estas por la CIA/EEUU. Vea ahora el contraste que hay entre una lucha y otra, aquí vemos las declaraciones de Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación que integra el movimiento argentino de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, quien niega cualquier paralelismo entre ambos colectivos. A su juicio, expresa, cito: "las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos”. Fin de la cita.
Usted acusa a la administración de Obama como entreguista y dialoguero por el hecho de aceptar la derrota política frente a Cuba, sus palabras forman parte de un plan, quizás Ud. no lo vea así pero los que estamos pendientes de la seguridad de nuestra nación si nos damos cuenta, la política de Obama ha sido la más inteligente como Carter con el canal de Panamá, pero no piense que nosotros como cubanos somos inocentes de los planes del imperialismo, sus planes son los de penetrarnos y para ese momento estamos preparado porque tenemos familia que debemos defender.

No se equivoquen, nosotros abogamos por la Paz y la Reconciliación entre los cubamos que aman su patria, no importan donde estén, son cubanos que amamos a pesar de la distancia, sabemos que por una política del imperialismo norteamericano han buscado otros horizontes pero no como políticos sino como familias que buscan mejorar su economía. Alguien que huye por persecución política no regresa al país a los meses o al año como lo hacen miles y miles de cubanos residentes en los Estados Unidos, las islas caimán y otros países como España, Italia, Noruega, Alemania entre otros. Retiren el Bloqueo y verán como todos esos cubanos regresan a su patria, y sabe por qué, porque en Cuba se vive con mucha humanidad y seguridad, todos somos una gran familia. No se deje engañar.
Debo dar mi criterio:
Con respecto al movimiento “Pastores por el cambio” me lo estás definiendo como un movimiento político y no responsables de una comunidad cristiana de base, por lo que su tratamiento es político y no religioso.
El Movimiento Apostólico es un movimiento creado para crear problemas dentro de las Iglesias oficiales en Cuba, ellos entran irrespetuosamente y comienzan como el Estado Islámico a imponer sus criterios más que su doctrina ya que su objetivo es político y no religioso.
Debo aclararle de que al Consejo de Iglesias de Cuba no le interesa que esos movimientos formen parte de nuestra comunidad ecuménica, sabe por qué, porque nosotros trabajamos para Cristo, caminando con el evangelio de la Paz y la Reconciliación y no con el evangelio fabricado por los grandes intereses financieros para desestabilizar la tranquilidad con que vivimos en Cuba.
Sobre esta oración, cito: “cristianos evangélicos que tratan de “bañarse y guardar la ropa”. Fin de la cita. Debo aclararle como lo hice hace bastante tiempo dirigiéndome a Ud. y a otras editoriales que como Ud. se ganan la vida buscando información para hacer daño. Nosotros, cristianos evangélicos no necesitamos practicar la hipocresía ni cobrar para expresar lo que sentimos por nuestros gobernantes y la Revolución, todo nuestro accionar lo hacemos por amor al prójimo y por ende, a nuestra patria. El caso de Uds. es diferente, así obran los llamados “Derechos Humanos en Cuba”; y las “Damas de Blanco”, a la hora de repartir el dinero entregado por la Oficina de Intereses, hoy constituida como Embajada, ahí comienzan a acusarse unos a otros por la repartición.
No se llamen más cristianos, Uds. son políticos al servicio de una potencia extranjera y como tal los están tratando, como mercenarios. El cristiano no trabaja para una potencia extranjera como lo están haciendo ustedes. El cristiano no compromete a su institución en problemas políticos, el cristiano es un intermediario para que reine la paz con justicia. Cuando se hace política, se hace desde un partido político y no se escuda dentro de una institución religiosa que su deber es persuadir para que reine la paz.
La Iglesia no se debe escudar bajo el manto protector de su Institución. La Iglesia es para reconciliar y cuando no le queda otra opción se pone al lado del pueblo más humilde y lucha junto a él con un programa que satisfaga las necesidades de los más humildes y no tomar la iglesia como punta de lanza contra el mismo pueblo.
Cuando estamos juzgando debemos ser imparcial, lo primero que debe hacerse es una pregunta, ¿se puede construir un templo sin el permiso de las autoridades competentes, digamos, Planificación Física en cualquier otro país?, yo le digo y Ud. lo sabe, no se puede construir. Entonces, ¿por qué se quiere violentar las leyes constituida en Cuba?; si eso persiste, no es un movimiento cristiano, es un movimiento político pagado y financiado por alguna ONG de las transnacionales. Aconsejen al llamado apóstol Mario Alberto Álvarez Venegas que se ajuste a las leyes cubanas y no presione porque todos los que representamos Iglesias en Cuba sabemos cuáles son las intenciones de estos movimientos fabricados para desestabilizar iglesias constituidas y legales y a gobiernos que no se ajusten a los intereses de los EEUU.
En este párrafo estamos leyendo a quien responde Mario Álvarez, él es líder del Ministerio Internacional Apostólico y Celular Jehová Sama, por lo que él siempre va a esperar órdenes de quien le paga para entonces obrar. No somos ingenuos, sabemos, cómo iglesias, cuáles son sus fines.
En Cuba no estamos envalentonados ya que sabemos cuáles son las intenciones de la nueva política de los EEUU, hay sectores que desean sanamente, restablecer las relaciones comerciales con Cuba y hay otros cubanos americanos que no les conviene las relaciones EEUU/Cuba porque se les cae el negocio. El tiempo dice la última palabra. “Todo tiene su tiempo” Eclesiastés 3:1-15.
Rev. Ramón M. Benito Ebanks.
Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba (IECLC).

----------------------------

Información relacionada: ¿Próximo templo a ser destruido en Cuba?


Publicado en (Religión en Revolución)

 

 

 

___________________________________

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
09-07-2018TAN SUMISOS COMO SIEMPRE. Por José Carlos Pérez.*
07-07-2018Declaración conjunta de algunas iglesias evangélicas en Cuba sobre la ideología de género.
17-05-2018Patmos presenta en Ginebra su informe sobre situación religiosa en Cuba.
02-04-2018Una solicitud de la Alianza Cristiana de Cuba a personas e instituciones cristianas reprimidas por el régimen a fin de conducir una denuncia a la ONU.
20-03-2018Bajo fuerte hostigamiento la familia del pastor Balbuena y su Iglesia Apostólica “Solución y Milagro” en Guáimaro, Cuba.
01-03-2018Templos florecientes en una Cuba devastada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
18-02-2018La mano de La Habana es larga. Por Ricardo Bejumea. AlfayOmega.
14-02-2018Publicación católica que difamó a disidentes y emigrados, no rectifica “Vida Cristiana”, no retira lo dicho, pero balbucea “misericordia” para prostitutas y disidentes. Por Jaime Leygonier.
11-02-2018Deplorable panorama de la libertad religiosa en Cuba. Por Mario Félix Lleonart Barroso. Martí Noticias.
06-02-2018Los tres sacerdotes cubanos que escribieron a Raúl Castro quieren hacer llegar su carta al papa Francisco. DDC. / Sacerdote cubano viaja al Vaticano para pedir libertades democráticas para su país. DLA.
31-01-2018Cuba video Martí Noticias TV: Padre José Conrado sobre carta a Castro: "Hemos alzado la voz para salvarnos a todos."
26-01-2018CSW registra más de 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto en Cuba en 2017. Diario de Cuba.
25-01-2018La jerarquía católica cubana rechaza pronunciarse sobre la carta de tres sacerdotes a Raúl Castro. Diario de Cuba.
24-01-2018Sacerdotes cubanos escriben a Castro: "El tiempo se acaba, apremia abrir la Puerta". Martí Noticias.
11-01-2018Cuba video: Jaime Bayly entrevista a Orlando Luis Pardo Lazo.
11-01-2018Cuba video UNPACU: Liusban John Utra nuevamente encarcelado en campo de trabajo forzado en Las Tunas por su activismo.
11-01-2018Cuba video UNPACU: Joven cristiano en camino para la iglesia por el fin del año fue detenido y golpeado sin ningun motivo.
09-01-2018Pastor Alaín Toledano, que ha sufrido violentos ataques del régimen cubano: "La Iglesia es la mayor amenaza para el comunismo". Por Yosmany Mayeta Labrada. Cubanet.
27-12-2017La otra cara de la Navidad. Por Mario Félix Lleonart Barroso.
26-12-2017Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). Por Eloy A. González.
22-11-2017Así cumple trabajo forzado un pastor cristiano en Cuba. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
12-11-2017NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
12-11-2017Religión en Revolución: Las vergonzosas relaciones entre la Iglesia y el Estado en Cuba, una introducción. Por Eloy A González.
15-10-2017Una opinión del periodista independiente Jaime Leygonier. Periodista independiente cubano, sobre la Carta de S.E.R. Cardenal Jaime Ortega a propósito de la presentación de “Afrodita, ¡oh, espejo!”.
15-10-2017Cuba. La nueva era de curanderos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
06-10-2017“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas.
05-10-2017Victimas y Victimarios en la cacería de brujas por motivos ideológicos de índole política o religiosa de la la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Por El Instituto Patmos.
15-08-2017EEUU: Mayoría de aspectos de vida religiosa en Cuba están bajo control del gobierno. Por Rolando Cartaya. Martí Noticias.
27-05-2017Policías a la caza de pastores en Cuba. Por Alain Toledano.
05-05-2017El arzobispo de Santiago de Cuba cree que 'las cosas deben cambiar' en la Isla. Diario de Cuba.
30-03-2017CUBA RELIGIÓN: La Iglesia Bautista "W. Carey" referencia de aperturismo y diversidad en la iglesia evangélica cubana. (Nota de Eloy González).
11-01-2017Radio Martí - Contacto Cuba: Pastores cubanos se empinan sobre la represión en Cuba. Por Luis Felipe Rojas.
01-12-2016Elegía a Fidel Castro (Ira. y 2da. Partes). Por el Padre José Antonio Fortea Cucurull.
29-11-2016¿Puede la Intercesión oración osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Primera Parte. Por /R en R/.
29-11-2016Prohibiciones en Cuba por el duelo ante la muerte de Fidel Castro incluye la adoración a Dios en las Iglesias. Por Mario Félix Lleonart Barroso*.
29-11-2016Pastores cubanos que desconocían de la muerte del dictador, son objetos de represalias cuando en su casa utilizaron un reproductor de DVD para escuchar un mensaje de inspiración cristiana. Por el Pastor, Alain Toledano Valente, residente en Stgo. de Cuba.
23-11-2016Conozca a Juan Grabois, el asesor marxista-leninista del Papá Francisco y gran admirador de Chávez. Por Manuel Malaver. Periodista venezolano y analista político. /Artículo enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por Saturnino Cardoso.
22-11-2016¿La religión en la enseñanza y los medios de comunicación?. La Iglesia Católica cubana ha pedido a los Castro insertarse en las escuelas y los medios... Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-11-2016El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
13-11-2016Otro disparate del "Papa" Francisco: "Son los comunistas los que piensan como los cristianos". Por Pedro Pablo Arencibia*.
11-11-2016El Papa Francisco reafirma el camino izquierdista de su pontificado y se olvida del drama del pueblo cubano. Por el blog "Religión en Revolución".
04-06-2016Bergoglio: el cura militante. Por Nicolás Márquez.
04-06-2016Francisco y sus tres años de papado: Un debate. Por Julio M. Shiling.
04-06-2016Cuando estas en la línea de fuego. Por Alain Toledano V*.
22-05-2016Compartiendo con ustedes esta información que recibo desde Cuba. En relacion a la detención y maltratos sufridos por el Pastor Bautista Mario Félix Lleonart. Por Eloy González.
26-03-2016El régimen se niega a devolver los bienes de la Iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba y acusa a la esposa del pastor y otros y miembros de desobediencia. Por A. Toledano Valente.
03-03-2016Violenta acometida del régimen Castro comunista contra la iglesia y familias cristianas en Cuba. Por Manuel A Segura Garcés*.
29-02-2016Así recibió el Papa a Cristina, y así a Macri. Por David Rey.
26-02-2016CUBA VIDEO: Después que fue destruida su Iglesia el pastor Alain Toledano se reúne con funcionarios del régimen Castro comunista, fue amenazado con ser juzgado y condenado por receptación.
26-02-2016Cuba video UNPACU: Pastor Alain Toledano en lucha contra los ladrones de la dictadura para que revuelven sus pertenencias que robaron, está ahora acusado por "delito de receptación".




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.
Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.
Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
TATIANA JONSSON: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"
Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

UNPACU WEB OFICIAL
 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org