Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 59 130 763

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.







CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959

La libertad vale una misa. Por Andrés Reynaldo.
24-08-2006

"En el agitado mar de la bahía de Nipe, la Virgen de la Caridad del Cobre busca con afán a sus tres juanes. Les tiene un pequeño bote. Les tiene un poco de agua. Les tiene la frágil esperanza de la salvación. Señores obispos de Cuba, no estoy seguro de que la Santísima pudiera encontrarlos si se dejara guiar por ustedes..."

http://www.baracuteycubano.blogspot.com/
 
La libertad vale una misa. Por Andrés Reynaldo.

Apenas 72 horas después de que se anunciara la enfermedad del gobernante Fidel Castro el pasado 31 de julio, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba llamaba a ofrecer oraciones para que Dios lo acompañara en su enfermedad e iluminara a quienes recibían provisoriamente las responsabilidades de gobierno.

Una semana después moría Gustavo Arcos Bergnes, patriarca del movimiento de los derechos humanos en la isla, asaltante del Cuartel Moncada y católico de profunda convicción, quien significará para futuras generaciones de cubanos un ejemplo de rectitud, coraje y desinteresada entrega patriótica en medio de la hora más oscura de la nación.

Pero los obispos no llamaron a orar por el alma de Arcos. Hubo una misa el jueves, oficiada por el cardenal Jaime Ortega, en la Parroquia del Sagrado Corazón, en La Habana.

Estas son las contradicciones de una Iglesia que ha cumplido la proeza de sobrevivir a casi 50 años de castrismo, pero que en muchas ocasiones ha perdido la oportunidad de alinearse de manera abierta y (¿por qué no?) desafiante con las ansias de justicia y libertad de su rebaño.

Ya sé, desde Miami es muy fácil (y en última instancia obsceno) reclamar el heroísmo de nuestros compatriotas en la isla. A lo largo de los años y con sobrada razón, la alta jerarquía de la Iglesia ha esgrimido esta defensa ante las críticas frecuentemente injustas de los exiliados. En efecto, el exilio implica una renuncia voluntaria a participar in situ en las cotidianas zozobras nacionales. Nadie pone en duda las ventajas de oponerse al castrismo a 90 millas de Villa Maristas. Esa elección, por justificable y dolorosa que sea, impone un filtro de compasiva discreción al valorar las acciones de quienes decidieron quedarse a batallar, o simplemente resistir, preservando el noble compromiso del hombre con su tierra.

La visita del Papa Juan Pablo II en 1998 fue un respiro revitalizador para la hostigada Iglesia cubana. En esa década se ganaron anhelados espacios, sobre todo, en el ámbito social. Muchas parroquias establecieron redes de distribución de medicamentos y alimentos para socorrer a los ancianos y enfermos, así como a un creciente número de personas desamparadas. La precariedad de estas estructuras estaba determinada por una madeja de factores impredecibles. Desde la escasez de recursos a los cambiantes fueros de los funcionarios locales y desde las características de cada región a los análisis del gobierno sobre los potenciales peligros de un proyecto católico de beneficencia.

A los líderes de la Iglesia de la isla debió parecerles milagroso el espectáculo de miles de jóvenes gritando '¡Libertad! !Libertad!' frente al Papa Wojtyla en la misma Plaza de la Revolución y con Fidel moralmente maniatado en el auditorio. Los más reacios puristas del marxismo-leninismo, y aquellos que durante décadas atropellaron impunemente a quien tuviera el valor de confesarse creyente, afrontaron el trago amargo de ver que el Partido Comunista abría sus filas a los católicos.

La realidad, lamentablemente, saldó las cuentas a favor de Fidel, al menos en lo que respecta al desarrollo de una masa de católicos con un impacto en las decisiones nacionales. Ignoro las cifras de los creyentes en el Partido y en los puestos de dirección del país, pero sospecho que son irrelevantes. Exceptuando la posibilidad de realizar procesiones y actividades fuera de los recintos eclesiásticos sin faltar la obligada autorización oficial, y la sofocada circulación de un par de revistas para consumo parroquial, con un dramático contraste entre sus pírricos medios y las ansias de expresión de sus valientes editores, la apertura gubernamental ha consistido en darle a un católico la ocasión de portarse como un comunista sin tener que abjurar de su fe.

El Proyecto Varela, auspiciado por el Movimiento Cristiano Liberación, recogió más de 20,000 firmas para convocar un plebiscito sobre los cambios necesarios a fin de democratizar la sociedad cubana. Presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular con la rúbrica de los 11,000 peticionarios prescritos por la ley cubana, fue respondido con la recogida, bajo intensa compulsión gubernamental, de cientos de miles de firmas de ciudadanos que clamaban para que no se alterara el carácter socialista (es decir, totalitario) del régimen.

Miami es una atalaya con un imperfecto ángulo de visión. Sin embargo, se puede distinguir nítidamente el esfuerzo de la Iglesia por permanecer contra viento y marea. Vemos la finísima cuerda floja que deben recorrer los líderes católicos con tal de no darle al dictador la coartada de volver a cerrar a cal y canto los pequeños reductos conquistados con sagacidad, diplomacia y estoicismo. Vemos la agonía de sacerdotes, monjas y fieles por ayudar a los perseguidos y a los necesitados, si es que los unos no fueran también los otros. Por destilar una gota de paz sobre los familiares de los presos. Por reafirmar la indivisibilidad de la familia y la cultura cubanas.

Ahora bien, si el exilio es parte natural y doliente de la nación, entonces tampoco hay que andarse con preámbulos a la hora de juzgar el acontecer allende el Estrecho de la Florida. Ante todo, porque gozamos de la libertad para decir aquello que nuestros compatriotas están obligados a callar. Tanto más, porque nuestra presencia es imprescindible en el diario devenir material y espiritual de casi cada cubano de la isla. Sin nosotros, habría muchas mesas sin pan, muchos enfermos sin su medicina, muchos prisioneros políticos sin nombre y muchos sueños sin asidero. Es lógico que Fidel simplifique nuestra fuerza, nuestro dolor y nuestro inapelable amor por Cuba bajo la etiqueta de 'la mafia de Miami'. Pero estoy seguro de que no ocurre así con nuestros obispos.

Por eso, no debemos sentir el menor pudor en preguntar desde Miami:

¿Hasta qué punto, señores obispos de Cuba, vuestra cautela no es también una cómoda alternativa de la contemplación? ¿No se dan cuenta de que vuestros maltratados corderos languidecen por un mensaje de dignidad, entereza y franco y razonado cuestionamiento del poder? ¿Cuál providencial ocasión están esperando para ponerse en primera fila junto a su pueblo? ¿Acaso han decidido aguardar esa anhelada hora cero convocando a rezar por el tirano, mientras se clavan la lengua bajo la sotana cuando muere un católico de la estatura de Arcos, cuando se fusila a jóvenes desesperados por escapar de ese aniquilador infierno, cuando el estado hace mofa de su propia y torcida ley con tal de impedir la voluntad ciudadana, cuando los purpurados visitantes del Vaticano regresan a Roma alabando a la dictadura, cuando las riendas del poder se pasan de un hermano a otro con la expedita displicencia de un señorío feudal?

A ustedes, señores obispos, se les pueden hacer estas crudas preguntas porque ustedes eligieron el camino del Crucificado. El camino del Cristo que libera al hombre de su miedo, su culpa y su orfandad. De ustedes se espera que hagan misa de mañanita y de tardecita por los presos políticos, por los desaparecidos en el mar, por Guillermo Fariñas, que languidece en huelga de hambre desde enero, por Oscar lías Biscet, por los disidentes, por las adolescentes que salen a la calle a vender su entrepierna por un paquete de galleticas de María, por los ignorados mártires del Maleconazo de 1994, por los niños obligados a beber la diaria doctrina del odio y la mentira, por los enfermos que no pueden entrar a los hospitales dedicados a la caridad política de venezolanos y bolivianos, por las madres que deben pagar dos dólares por una cebolla podrida, por las constantes víctimas de la opresión, la deliberada escasez y la ignorante soberbia de una clase política cegada en su egoísmo y su temor al futuro.

No es que nadie quiera verlos clavados en la cruz. ¿Pero creen que la posible libertad de mañana les va a regalar la autoridad moral que hoy no se han atrevido a conquistar? Vale más una jerarquía católica que proyecte su ascendiente humanista, conciliador y libertario desde la prisión y las catacumbas que una mesurada recua de gestores de lo divino, tratando de dar pie, a fuerza de eufemismos, en la pantanosa lectura del capricho dictatorial. En suma, tratando de ponerle el cascabel a un gato que se les ha orinado encima durante 47 años.

En el agitado mar de la bahía de Nipe, la Virgen de la Caridad del Cobre busca con afán a sus tres juanes. Les tiene un pequeño bote. Les tiene un poco de agua. Les tiene la frágil esperanza de la salvación. Señores obispos de Cuba, no estoy seguro de que la Santísima pudiera encontrarlos si se dejara guiar por ustedes.

posted by PPAC @ 8/21/2006 09:31:00 PM
 
Colaboración de Paul Echaniz

__________________________________________

"YO NO COOPERO CON LA DICTADURA,
YO SI QUIERO EL CAMBIO "
____________________________________________
La libertad no es placer propio: es deber extenderla a los demás.
                                              José Martí

20-01-2023Culto satánico en Cuba. [Fotos]. Por Eloy A González.
15-12-2022He estado pensando… en la libertad religiosa. Por Alberto Reyes.
02-12-2022EEUU agrega a Cuba a lista de Países de Especial Preocupación por violaciones a la libertad religiosa. Por Michelle Sagué. RTV Martí.
25-11-2022Crean la primera Alianza de Cristianos de Cuba que exigirá libertad de los presos políticos y de culto. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
10-11-2022El Gobierno de La Habana amenaza con desalojar la sede de la iglesia Asambleas de Dios en La Palma, Arroyo Naranjo, que hace más de 30 años da culto allí. Por Yaiset Rodríguez Fernández. Diario de Cuba.
08-11-2022Cubanos denuncian en Washington, durante el 'Foro Libertad y Fe' violaciones a la libertad de culto en la isla. RTV Martí. VIDEOS: Foro Libertad y Fe; Documental Cuba Crucis.
01-11-2022El premio Patmos va al pastor protestante Lorenzo Rosales, encarcelado por el 11J. 14ymedio.
06-10-2022Modas y actos de repudios. Por E A González.
25-09-2022CUBA VIDEO 14ymedio: Velas y rezos en La Habana para la patrona de los prisioneros: la Virgen de la Merced. Por Juan Diego Rodríguez. 14ymedio.
22-09-2022Cuba - Dominicana VIDEO Noticias SIN: Padre jesuita dominicano David Pantaleón lo obligaron a abandonar a Cuba por el principal motivo de acompañar a los presos.
21-09-2022Cuba VIDEO RTV Martí: El sacerdote cubano José Conrado Rodríguez reta postura del Sumo Pontífice frente a dictaduras de izquierda./ Carta de José Conrado al Papa: "Santo Padre, los cubanos sentimos vergüenza ajena por Usted". DLA.
18-09-2022Presentación del libro: Cuidado con el Tigre del Pastor Nilo Domínguez. [Prólogo al libro].
13-09-2022Régimen cubano expulsó del país al sacerdote David Pantaleón, superior de los Jesuitas en Cuba y presidente de la Conferencia Cubana de Religiosos (CONCUR). Cubanet.
09-09-2022Cuba VIDEOs RTV Martí: En el día de la Virgen de la Caridad del Cobre el 8 de septiembre: Oración por las madres de los jóvenes cubanos encarcelados. Veneran en Cuba a la Virgen de Regla el 7 de septiembre.
01-09-2022He estado pensando… que no somos felices aquí. Por Padre Alberto Reyes.
29-08-2022Sor Nadieska Almeida Miguel, superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, publicó este fin de semana una reflexión en la que demandó justicia para el pueblo cubano.
26-08-2022Presas políticas cubanas critican postura del Papa Francisco ante el régimen comunista de Cuba. RTV Martí.
26-08-2022'Cuba Crucis', un documental que retrata la falta de libertades religiosas en Cuba. El periodista Yoe Suárez ha recogido más de 20 testimonios de primera mano sobre el tema, de religiosos y no religiosos. Por Mauricio Mendoza Navarro. DDC. + VIDEOs
19-08-2022Fidel Castro es ahora Olófin: creador, cabeza real, regidor del mundo y del cielo. Por Eloy A. González. /Video: "Adivinacion de Ifa Para Cuba" Por Awo Ifa bi Otrupon Beconwao.
08-08-2022Infierno en la Bahía de Matanzas. Por Eloy A. González.
08-08-2022¿De qué les sirve votar a los cristianos? Por Eloy A González.
03-08-2022Prisoners Defenders presentó un contundente informe sobre la represión religiosa en Cuba: "Es terriblemente maquiavélica" Por Lucas Goyret. Infobae.
29-07-2022Cuba América TeVé VIDEO: Juan Manuel Cao conversa con el pastor evangélico Alain Toledano recién llegado a Miami víctima de la represión castrista./Mega TV Oscar Haza conversa con Alain Toledano.
26-07-2022El pastor cubano Alain Toledano Valiente y su familia han llegado sanos y salvos a los EE. UU, Informa Outreach Aid to the Americas. + VIDEOs Alain Toledano.
18-07-2022Mons. Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba: Todavía aquella situación del 11J tiene secuelas, las más duras están en los detenidos. A esto se agrega el éxodo. Hay que liberar los presos del 11J y hacer los cambios necesarios.
16-07-2022Cuba VIDEO América TeVé: Cardenal de Boston visita La Habana tras revelación de diálogo del papa Francisco.
16-07-2022La confesión de Bergoglio. Por Héctor Schamis. Infobae.
14-07-2022La Cuba castrista, una debilidad del Papa. Por Roberto Quiñones Haces. Cubanet.
13-07-2022'Duele': la confesión del papa sobre su 'relación humana' con Raúl Castro crispa a cubanos católicos. Diario de Cuba. + VIDEO./ Rosa María Payá sobre las declaraciones de S.S. El Papa Francisco. + Video. 
12-07-2022'Con Raúl Castro tengo una relación humana', reconoce el papa Francisco. Diario de Cuba.
11-07-2022CUBA VIDEO: Mensaje de Sacerdotes Católicos de la Diáspora al pueblo de Cuba: "!Virgen de la Caridad Salva a Cuba!"
10-07-2022Se nos muere Ariel y eso puede ocurrir en un cálido domingo de Iglesia y almuerzo en familia. Ariel Ruiz Urquiola, en su sextimo día de huelga de hambre y sed. + Video. / Sacrificio. Por Eloy A. Gonzalez.
07-06-2022Cubanet VIDEO: Alzan voces por la libertad de religión en Cuba en foro paralelo de la Cumbre de las Américas.
26-05-2022Propiciación y reencarnación: “Todos somos Fidel”. Por Eloy A González.
25-04-2022EEUU recomienda que Cuba permanezca en lista de vigilancia especial por violaciones a la libertad religiosa y informe recomienda que se impongan sanciones. Por Michelle Sagué. RTV Martí.
09-04-2022Pastor Lorenzo Rosales Fajardo fue condenado a 8 años de cárcel por el 11J y su sentencia fue revelada en una respuesta de Cuba a la ONU.
25-03-2022Nos levantamos a favor de ustedes, pastores en Las Tunas organizan evento por las madres del 11JCuba. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
19-03-2022Critican al papa Francisco por no condenar la barbarie de Putin. Analistas advierten que corre el riesgo de ser comparado con Pío XII en la Segunda Guerra Mundial. Por Jason Horowitz.
02-03-2022Pronta y resuelta solidaridad de los bautistas cubanos para con el Pastor Carlos Sebastián Hernández Armas. Por Eloy González.
18-02-2022Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Misa y Conversatorio en la Iglesia Eremita de la Caridad de Miami con Padre Alberto Reyes de Camagüey por los presos políticos en Cuba.
09-02-2022Líderes religiosos hablan del papel de la Iglesia en la defensa de los derechos humanos en Cuba (VIDEO). Por Michelle Sagué. RTV Martí.
21-01-2022Cuba entre los 50 países donde más se persigue a los cristianos en el mundo. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
18-01-2022Cuba VIDEOS: Misa por los presos políticos de Cuba en la Iglesia de San Roque New Jersey. Por Anamely Ramos.
15-01-2022Rolando Montes de Oca, sacerdote de Camagüey denuncia nuevas agresiones contra su vivienda. "Más huevos contra mi casa parroquial en Vertientes, de nuevo en mi ausencia. Esta vez muchos más que la vez pasada, (calculan unos diez)." RTV Martí.
01-01-2022VIDEO-Asociación Oficialista "Cultural" YorubaCuba: "El Elefante es muy fuerte pero no lo suficiente para derrotar al viento", "Rey muerto rey puesto". ADN/C.Cuba: Letra Año2022. Muere J.M.P. Andino, presidente de la ACYC, También murió el VicePresidente.
31-12-2021¿De dónde surgió la idea del Belén de Navidad? Al celebrar este acontecimiento tan especial, que la humildad y la fortaleza magnánima de San Francisco nos guíe para mantener nuestro camino cada vez más cerca de Aquel a quien le debemos todo. Por J Shiling
27-12-2021El Cura y la anciana. Por Eloy A González.
24-12-2021Cuba, mensaje urgente de Navidad. Por el Dr. Eloy A. González.
10-12-2021Contubernio del “puesto a dedo”, Pastores por la Paz…, de los sepulcros y los acólitos del reverendo Pulguita. Por Eloy A González.
26-11-2021Entre miedos y esperanzas. Por Padre Alberto Reyes Pías. Areópago Cubano.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org