Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 104 676

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



El Chivato (segunda parte). Por Félix José Hernández.
  
27-03-2016

El Chivato (segunda parte). Por Félix José Hernández. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


El Chivato (segunda parte).
Por Félix José Hernández.

El Chivato (segunda parte). Por Félix José Hernández. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

París, 26 de marzo de 2016.
 
Querida Ofelia:
 
Te mando la segunda parte de este interesante escrito de Doña Marta Requeiro Dueñas. Me lo envió ayer desde los EE.UU. Te ruego, que como sueles hacer, después de disfrutarlo, lo difundas allá en nuestra querida San Cristóbal de La Habana.
 
"Miami, 25 de marzo de 2016.
 
 Era increíble que alguien no conociera a mi padre, y que además se prestase a cometer actos en su contra. Pero cosas así comenzaron a acaecer en el vecindario, donde la mayoría había nacido y se había criado, donde todo el mundo se conocía y se llevaba, en su gran mayoría, como familia; ayudándonos y apoyándonos. El conflicto de uno era el de todos. A excepción de este vecino que se le subió a la cabeza el deseo de adquirir rango y medallas, aunque esto implicara aplastar a los demás.
 
En ese tiempo el gobierno dio la orden de que había que declarar todo tipo de herramienta que se poseyera, y que para el país fuese útil en un momento de invasión americana: un martillo, un serrucho, una bicicleta (éstas en un momento de urgencia se usarían como medio de transporte). Todo debía quedar registrado en el inventario que hacían los C.D.R. ( Comités de Defensa de la Revolución) casa por casa. Si no se declaraba al momento del censo y alguien chivateaba (forma que en el argot cubano se designa como sinónimo de delatar a alguien), venían nuevamente los encargados de hacer cumplir tal mandato, y lo recogían todo. Hasta podía quedar tildado, el sujeto infractor, de contrarrevolucionario por la desobediencia.
 
Mi papá tenía varias de esas herramientas para hacer las escobas, y para los arreglos de la casa; por eso no dijo nada. No sé si fue que consideraba el hecho un extremismo, cosa extraña en él que siempre estuvo de acuerdo con el gobierno y sus dictámenes, ya que venía de una familia muy humilde que había puesto esperanzas en el cambio prometido por el gobierno de Fidel o fue miedo de perder sus trastos, esos que siempre estuvieron en la casa desde que yo tenía uso de razón para cualquier arreglo. Las típicas herramientas que no faltan en cualquier hogar.
 
Resultó entonces, como supimos después, que este "compañero" denunció la supuesta actividad  ilícita y con fines de lucro, que mi progenitor realizaba en el portal de la casa. En las auténticas palabras de un cubano: ¡Lo echó pa`lante sin compasión! Lo delató.
 
Un día llegaron cuatro hombres a la puerta de la casa vestidos de verde olivo y con actitud prepotente a preguntar: - ¡¿Aquí vive Santiago?! - Como si no supieran, todos lo conocían.
 
Y el artesano, ingenuo, en plena realización de su actividad creadora, contestó que sí. Los tipos entraron sin autorizo. Mi madre se asustó y enmudeció, y mi padre preguntaba qué estaba pasando, nervioso, de sentir el trajín sin obtener respuestas.  A los sujetos no les quedó rincón por revisar: debajo de las mesetas de la cocina, encima y dentro de los muebles, y hasta en un baúl de metal viejo que había en el patio. Echaron mano a todo lo que vieron que les pareció herramienta; además del alambre, y los palos que ya teníamos lijados y preparados en el patio. Colocaron todo en una carretilla, de nuestra propiedad  también, y se fueron sin dar una explicación. Se llevaron hasta los clavos.
 
Mi mamá se quedó perpleja y mi papá daba puñetazos en la pared de la impotencia cuando supo a qué habían venido, y recordó la circular que mi madre le leyera donde se aclaraba que herramientas no declaradas serían decomisadas. Se le juntó el cielo con la tierra. Se acababa todo, ya en aquel entonces no había dónde salir a comprar otras. Concluía así la producción de escobas. El malestar le duró días, no había un tema del que se conversara en la casa que él no contestara de mal humor. Venían los vecinos y llamaban desde la cerca de la casa: unos a mostrar su apoyo, y otros porque desconociendo lo sucedido. Venían a encargar escobas, y se retiraban perplejos.
 
Como dice el dicho: "Pueblo chico infierno grande". Donde todos se conocen las noticias vuelan con nombres y apellidos; tanto de víctimas como de victimarios. Enseguida supimos quién había sido el causante del desvalijamiento en la casa. Al cabo de los días pasó frente al hogar nuestro con su acostumbrado uniforme de las M.T.T. (Milicias de Tropas Territoriales), el que no se quitaba para nada, sus botas a media pierna bien lustradas y las patas del pantalón metidas dentro de éstas, dando el aspecto amedrentador que tanto le gustaba lucir.
Miró para adentro cerciorándose de que se había cumplido la misión, que todo estaba en calma, que mi familia había vuelto a formar la engrosada lista de los desesperados sin vías de alivio, que ya no se ejercía el trabajo ilegal. Esta vez cuando pasó, no tuvo el valor de saludar de forma hipócrita, como siempre, cruzó haciéndose el distraído.
 
Al cabo de los días se nos acercó en la calle, a mi madre y a mí, un hombre miembro de aquel grupo que había entrado a la casa aquel día a llevarse los utensilios y la escasa materia prima. Después de saludar, con un aire de vergüenza en sus gestos, le dijo a mi madre:  - Señora, siento mucho haber participado en esa acción contra su esposo, quisiera que comprendiera que cumplía una orden. No era nada personal.
 
 A lo que ella contestó con furia contenida:  -Llevo años viviendo en este barrio, y desde que mi esposo quedó ciego, lo único que ha hecho es luchar por su familia, porque lo que entra no alcanza, como le pasa a muchos. No le hacía mal a nadie con eso de las escobas. ¡No me explico por qué precisamente a él! Y no se meten en casa de los verdaderos bandoleros y ladrones, que todos saben quiénes son. Esos que entran a nuestros hogares a sustraer lo que con sacrificio hemos logrado. ¡Y esos sí tienen herramientas, y de todo tipo para hacer sus fechorías! ¡Debían ir a quitárselas a ellos!
 
 -Mire señora, cálmese, le voy a decir algo y espero me entienda - pidió encarecidamente el sujeto apoyándole una mano en el hombro a mi madre, que separó de inmediato con un sólo gesto. - Fue Orlando el de la idea, e insistió, porque dice que si no, todos iban a hacer lo que les pareciera en un tiempo más, que había que actuar con mano dura ahora. Y no se preocupe que a los bandoleros les llegará su hora. Discúlpeme por favor. Suplicó, y se alejó algo asustado mirando para todos los lados.
 
Cuando pasaron los días, una noche, llegó un muchacho hasta la cerca de la casa y llamó a mi madre por su nombre, yo me asomé como era costumbre en mí por curiosa. Traía en las manos algo envuelto en un trozo de saco. Eran unas herramientas que el individuo aquel, que nos interceptó días antes, le mandaba a mi padre, con la condición de no usarlas en hacer nada para vender. Y mucho menos que comentara quien se las habían entregado. Que por favor, sólo las usara en trabajos del hogar.
 
Mi progenitor, furioso, se sintió delincuente sin serlo por aceptar ahora, a escondidas, unas herramientas que no correspondían a las suyas, aquellas que había tenido por años y que realmente le pertenecían. Por no buscar más problemas y porque mi madre se lo pidió, todo se quedó así. Era mejor no hablar más del asunto.
El cínico de Orlando seguía pasando siempre por la acera de la casa, y levantaba la mano en acto de saludo. Tuvo el cargo de vigilancia en el C.D.R., con el tiempo llegó a ser secretario de la entidad. Afectó a muchos otros con sus suposiciones descabelladas y sus delirios  de vigilancia. Siempre tenía un ojo en el visillo para el que llegarse de madrugada, o el que anduviera con bolsas. Si era un auto extraño  prestaba especial atención a la matrícula. En eso pasaba la vida: en vigilar y lustrar sus botas.
 
No recuerdo que otro fuera su trabajo. Aspiró a ser presidente de la organización vecinal, pero nunca se le otorgó el puesto porque todos fueron conociéndolo y nunca lo apoyaron con los votos suficientes para que desempeñara el cargo, por lo que no llegó a alcanzaba su propósito, por suerte. Pertenecía a cualquier cédula revolucionaria que pudiese, vivía vestido de verde olivo y de reunión en reunión.
 
Mi padre murió después, al poco tiempo, sin haber incursionado en otro ámbito, se apagó y júbilo de la vida. Dejándonos el recuerdo de su imagen triste meciéndose en el sillón del portal días enteros, y escuchando constantemente la radio.
 
Mi madre, que fue profesora de soltera, ahora no encontraba nada en el giro por no estar a tono con las actualizaciones docentes, y consiguió un trabajo barriendo calles en las mañanas en el horario nuestro de clases. Pretendía sostener nuestras vidas con ese ingreso. No le pagaban lo suficiente y, además, tenía que soportar el sol valiéndose de mangas y sombrero. En las tardes hacía arreglos de costura para la calle y nos cuidaba, éramos bastante chicas entonces.
 
En las noches la ayudábamos a hacer flanes, croquetas y budines, con las recetas más ocurrentes en base a casi nada. Mermelada de guayaba y dulce con las cortezas de éstas, conocido "Casquitos", frutos recogidos de las dos matas del patio; para luego vender todo de forma discreta, durante el día, por los alrededores, camuflando la mercancía en las maletas escolares nuestras o en la cesta de su bicicleta.
 
Así transcurrían los meses mientras los papeles de la pensión por viudez, para ella, y alimenticia para nosotras las hijas, hasta tener mayoría de edad, se tramitaban con lentitud... (continuará)." Marta Requeiro Dueñas
 
Querida Ofelia:

¿Te acuerdas de aquellos chivatos que vivían frente a nuestro hogar de Soledad 507 entre Zanja y San José en Centro Habana? Pertenecían al "glorioso" C.D.R. Leopoldito Martínez y eran : los hermanos Miguel Ángel y Fina Down, el viejo Arranz y Ramón Vázquez. Recuerdo cuando la Ofensiva Revolucionaria de 1968, vinieron a nuestro modesto hogar y quisieron confiscarte el alicate y las tijeras con las que hacías flores de papel. Solo mi padre, al plantarles cara a aquellos miserables, logró evitar la expoliación.

No olvides visitar el interesantísimo blog de Marta, en el que podrás leer también bellos poemas de amor. Clicka aquí.  

Te deseo una muy Feliz Pascua de Resurrección en unión de tus seres queridos.

 Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

 El Chivato (segunda parte). Por Félix José Hernández. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
               valfort.liberte@wanadoo.fr 


NOTA: NOTA: Vea la 3ra. Parte de "El Chivato" Aquí.

 

 

 

____________________________________

 

 

 

 


 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org