Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 105 463

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Periodistas oficialistas protestan contra la censura en Cuba. Por Javier Simoni Delgado. Diario de Cuba.
  
01-07-2016

 
Periodistas oficialistas protestan contra la censura en Cuba
Por Javier Simoni Delgado 
Diario de Cuba
Santa Clara - 1 de Julio de 2016

Jóvenes periodistas de Santa Clara constituyen en los últimos días el centro de los rumores en los pasillos de los medios estatales de la Isla, luego de la presentación de un documento en el cual denuncian la censura, los bajos salarios y la persecución política.

Como suele suceder en las instituciones estatales ante ese tipo de acontecimientos, el texto ha comenzado a circular vía correo electrónico en la Isla, y su título es "¿Por qué colaboramos?"

Fue leído por reporteros del periódico Vanguardia —órgano oficial del Partido Comunista (PCC) en Santa Clara—, durante la más reciente reunión de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), celebrada el pasado 8 de junio en esa ciudad, declaró un periodista oficialista presente en el evento.

La redacción de la carta de protesta ocurrió luego de que directivos de la UPEC exigieran a periodistas cesar sus colaboraciones con la revista digital OnCuba, tras considerarlas como "trabajos hipercríticos para la imagen de la Revolución", detalla la fuente.

Los párrafos filtrados explican la frustración de los graduados universitarios, quienes aprecian una separación entre los contenidos de la academia y las prácticas habituales de los órganos de prensa estatales, los cuales "no logran superar de una vez sus distorsiones estructurales".

Los periodistas formados en las universidades cubanas están obligados a permanecer, durante un periodo de al menos dos años, en los medios oficiales, empresas u organismos estatales del país, de acuerdo al Código de Trabajo vigente. De no cumplir la regla, pueden perder los derechos sobre su título profesional.

Pero el artículo destaca cómo la UPEC y el PCC culpan a los jóvenes de no cambiar el panorama mediático cubano, algo que no sucederá "mientras las políticas informativas no se liberen definitivamente de sus ataduras a las instituciones y fuentes oficiales".

Expresa cómo "la censura existe y ata el ejercicio del periodismo revolucionario".

"Como una hidra de mil cabezas, la censura afecta especialmente las palabras, las ideas y los matices de los textos. No hace falta vetar la publicación de un comentario periodístico si se altera su sentido mediante numerosas estrategias discursivas. (…) Para censurarnos los jefes de los medios de prensa arguyen que las ideas expresadas en nuestros trabajos no convienen a los intereses del país en los momentos actuales".

La fuente contó que la cita del pasado 8 de junio estuvo presidida, entre otros, por Enrique Villuenda, funcionario a cargo de los medios en el Comité Central del PCC.

Discurso crítico vs. persecución política

La reunión ocurrió hace poco más de 20 días, pero el escrito se había mantenido en secreto, ante la presión ejercida por los funcionarios del PCC, quienes prohibieron a los presentes la publicación de esas líneas. A pesar de todo, el texto circula en el gremio periodístico oficialista, según pudo corroborarse vía telefónica con un redactor del periódico Trabajadores y con un estudiante de periodismo de la Universidad Central de Las Villas, quienes prefirieron el anonimato por "las consecuencias".

La fuente presente en la asamblea dijo que la polémica se avivó luego de las denuncias del joven Carlos Alejandro Rodríguez Martínez sobre la persuasión a la cual es sometido.

Rodríguez argumentó cómo en numerosas ocasiones —debido a las publicaciones no solo en su blog La Aldea Maldita o en OnCuba, sino en el propio periódico Vanguardia— ha sido interrogado por agentes que "no son ni policías, ni funcionarios del PCC, y van a esas reuniones sin ser miembros de la UPEC".

La información obtenida alude a que Alejandro había sido citado días antes por "un agente" en la propia dirección de Vanguardia.

Luego de varios intentos, los funcionarios administrativos de ese periódico se negaron a ofrecer declaraciones pero no negaron la existencia del documento.  

No es la primera vez que denuncias similares salen a la luz pública. En marzo de 2015 medios independientes reportaron que Leandro Pérez Pérez, fotógrafo oficialista del periódico Adelante, de Camagüey, había permanecido dos días en prisión, tras fotografiar una marcha pacífica de opositores al Gobierno.

Una resolución del Buró Político del Comité Central del PCC de 2007 dicta las normas para la prensa oficial del trabajo con las fuentes, el acceso a la información y solo veta la publicación de secretos de Estado y financieros en medios oficiales.

Sin embargo, los hechos indican que la resolución no funciona como tal y evidencian los esfuerzos del Gobierno para censurar no solo a los periodistas independientes, sino a quienes intentan romper la rutina productiva de la prensa oficial, controlada en cada provincia por el denominado Departamento Ideológico del Buró Provincial del PCC.

Una nota de ACN del mismo día 8 se remite a las palabras de Luis Orlando Pantoja, Premio Nacional José Martí de la UPEC, cuando explicó que en ocasiones la violación de las orientaciones del Buró Político "entorpece el trabajo informativo".

El documento de Santa Clara expone cómo realizar periodismo de investigación ha desatado sobre los oficialistas "una cacería de brujas preventiva". Y abunda: "No tenemos tapujos para decir aquí hoy que fuerzas extraperiodísticas nos investigan en los centros de trabajo y en los CDR; nos siguen paso a paso y nos llaman a contar por la publicación de comentarios o trabajos polémicos. Nosotros no somos un peligro para la Seguridad del Estado cubano y eso debería estar claro".

OnCuba como válvula de escape

OnCuba es de los pocos medios inscritos en el Centro Internacional de Prensa de La Habana, y a cambio parecía ser bastante benévolo con el Gobierno cubano.

La emigración hacia sus páginas —y a las de otros como Progreso Semanal, IPS, Havana Times, Periodismo de Barrio, El Estornudo y El Toque— de un grupo importante de oficialistas en busca de salarios altos, ha provocado discrepancias de la UPEC y el PCC con las políticas editoriales de esos órganos, explica la fuente citada.

Durante su noveno congreso, celebrado en 2013, directivos de la UPEC mostraron su desacuerdo con las colaboraciones de varios de sus integrantes con medios no oficialistas, según se deduce de los resúmenes del cónclave, realizados por Granma, Cubadebate, Juventud Rebelde y Cubaperiodistas.

Lo contradictorio es que –si se leen detenidamente- los reportajes de OnCuba analizan temas medulares para la nación, pero solo enjuician a los errores cometidos dentro del aparataje del sistema y no al Gobierno o las políticas estatales, como sí lo hacen otros medios independientes.

De hecho, en el correo electrónico esparcido se cuestiona: "¿Por qué los medios de la Isla esperaron varios días para referirse a la crisis migratoria provocada por los cubanos varados en Centroamérica (…)? ¿Por qué OnCuba se refirió a las últimas inundaciones de Santa Clara y el periódico Vanguardia no? ¿Por qué OnCuba atendió los falsos rumores sobre la tasa de cambio del CUC mientras Vanguardia no otorgó importancia al suceso?"

Al parecer, las contradicciones entre jóvenes y retrógrados se ubican en un punto áspero, lo cual es corroborado por las líneas escritas en Santa Clara: "Si hoy padecemos un discurso hipercrítico sobre Cuba tendremos que reconocer que el propio país ha labrado ese destino. Tantas décadas y tantos medios acríticos dedicados a presentar visiones triunfalistas de los hechos, han provocado una avalancha hipercrítica sobre Cuba. Y nosotros, en cualquiera que sea el caso, no somos los responsables".

Sin embargo el periódico Vanguardia, en su versión digital, solo se limitó a decir: "En la asamblea se llamó a incorporar el componente ideológico a los jóvenes recién graduados, enseñarlos y ayudarlos, para contribuir con su preparación".

El asunto de la no permanencia de los jóvenes en medios oficiales fue otro de los temas más discutidos en el congreso de la UPEC, y ha sido acápite central en las reuniones de la organización en varias provincias del país y en los plenos nacionales en los tres últimos años, argumentan varias notas de ACN y Cubaperiodistas.

Una reportera de la emisora Radio Surco, de Ciego de Ávila, dijo que en diversos análisis de la UPEC, el presidente en esa provincia ha señalado las dificultades con la estancia de los graduados, una vez cumplido el denominado "servicio social".

Según ella, Jorge Luis Delgado Felipe anunció en el último balance provincial que en 2015 13 jóvenes solicitaron la baja de los medios de esa provincia, y que para el 2016 solo se espera la incorporación de dos graduados, uno proveniente de la Universidad de Camagüey y otro de la Universidad de La Habana.

Pirámide invertida de salarios

El pago promedio por artículo en medios como OnCuba, Progreso Semanal, Havana Times y El Toque es de entre 15 y 30 CUC, lo cual representa más de la totalidad del salario del mes en un medio oficial.

Ese gremio está ubicado entre los cinco de peor remuneración en Cuba, por debajo de la media nacional de 584 pesos cubanos (23,36 dólares), indica el último anuario de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Y aunque en el texto el grupo de jóvenes deja entrever que no trabaja por intereses mercantiles, sí cuestiona los bajos ingresos: "El aumento salarial, tanto como la ley de prensa y el reordenamiento de los medios de comunicación, ha tardado demasiado. Mientras aprobamos la llevada y traída ley, mientras se estudie y no se ejecute el aumento salarial, pero sobre todo, mientras las políticas informativas aten el ejercicio del periodismo, nosotros colaboraremos".

Esta protesta no es la primera que con ese modus operandi tiene lugar en el interior de las instituciones y organizaciones estatales. En febrero de este año DIARIO DE CUBA y el oficialista La Joven Cuba mostraron cómo durante la plenaria provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, el joven Yunior García había exigido el cese de la censura en el ámbito artístico.

"Si los periodistas no podemos desembarazarnos de una relación nociva con las fuentes e instituciones, aun cuando estas sean criticables, hallaremos un canal para nuestras opiniones. (…) ¿Cómo se detendrá el ejercicio de la opinión en las plataformas actuales o en las venideras? Creemos que no se puede ni se debe detener el libre y responsable ejercicio de la opinión", sentencia el documento que esta semana aviva los comentarios de los pasillos en los medios oficiales de Cuba.

 

____________________________



 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-03-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Encender un fogón es un privilegio en Cuba.
28-03-2024'No podemos tolerar ni un solo día más los acuerdos con criminales', dice el eurodiputado José Ramón Bauzá y exige la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y la suspensión del Acuerdo que mantiene la UE con el régimen. Diario de Cuba.
27-03-2024Preso político cubano Virgilio Mantilla Arango será procesado por un nuevo delito. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
27-03-2024Crece la preocupación por Ferrer: EEUU, Amnistía y la CIDH exigen su libertad inmediata. RTV Martí.
27-03-2024Organizaciones internacionales exigen a Cuba que obedezca todas las recomendaciones del EPU. "Evidencia que no existe interés en una transición democrática y que apuestan por más represión y seguir llenando las cárceles." Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
27-03-2024Cuba VIDEO América TeVé: Llega a Miami la opositora cubana Diasniurka Salcedo tras escapar de la isla.
26-03-2024VIDEO: Rosa Maria Payá pide expulsión de Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Por Michelle Sagué. RTV Martí.
26-03-2024Cuba VIDEO América TeVé: Senador Republicano Rick Scott se reúne con exiliados cubanos en Miami en apoyo al pueblo cubano y por preocupación por la vida del lider opositor preso político José Daniel Ferrer.
26-03-2024La responsabilidad de La Habana en la represión en Venezuela llega a la Corte Penal Internacional. Diario de Cuba.
25-03-2024"Fuera ladrón y traidor": Alta cámara expulsa al Gran Maestro Mario Alberto Urquía Carreño de la Logia de Cuba. / Juan Alberto Kessel Linares: Nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba. Por Camila Acosta. Cubanet.
25-03-2024Derrumbes, daños en la agricultura y aguas contaminadas: lo que dejó el mal tiempo en Cuba. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
25-03-2024El Congreso de EEUU aprueba una norma que sanciona a las MIPYMES manejadas por el régimen cubano. La ley también incluye la negación de visas a Gobiernos y organizaciones internacionales involucradas en el tráfico de médicos cubanos. Diario de Cuba.
24-03-2024Prisoners Defenders alertó este sábado que, tras las protestas en Cuba del pasado 17 y 18 de marzo, 32 personas fueron detenidas en Cuba. Teme que la cifra pueda ser aún mayor. Infobae.
24-03-2024Trump expresa admiración y apoyo a los cubanos y dice que sigue de cerca las protestas (VIDEO). RTV Martí.
23-03-2024"Esto ha sido el fin del mundo"; inundaciones, granizos y fuertes vientos azotan el occidente de Cuba. RTV Martí. + VIDEOs. / Cubanet VIDEO: Así quedaron las calles de La Habana después de las inundaciones./VIDEO: Periodico Cubano.
23-03-2024Seis personas detenidas en San Andrés, Holguín, por protestar pacíficamente en las calles del pueblo el 8M./ Al menos diez personas detenidas por las protestas el 17M en Bayamo y en El Cobre, informan 'Justicia 11J' y 'Cubalex'. RTV Martí.
22-03-2024Cuba Venezuela VIDEO RTV Martí: El primer ministro cubano Marrero Cruz en Venezuela.
21-03-2024Hospitalizado Ramón Jesús Velázquez Toranzo, arrestado en El Cobre hace 10 días (VIDEO). Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
21-03-2024La salida de la crisis es la salida de la dictadura, opositores firman declaración por el cambio democrático en Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
21-03-2024Un líder radical mapuche chileno compraba armas en Cuba y las ingresaba con municiones desde Argentina. Por Mauricio Palazzo. Infobae.
21-03-2024'Sin una acción inmediata, es posible que José Daniel Ferrer no sobreviva.' El Partido Demócrata Cristiano de Cuba compara el caso con el del opositor ruso Alexei Navalni. Diario de Cuba.
20-03-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Entre "alumbrones" y falta de alimentos.
20-03-2024Senador Rick Scott pide votación sobre Ley DEMOCRACIA, para castigar a la dictadura cubana. RTV Martí.
19-03-2024Suena la conga en otra protesta en Santiago de Cuba: 'Pinga pal presidente'. Diario de Cuba.
19-03-2024Cuba VIDEOs América TeVé: EE.UU. niega estar detrás de protestas en Cuba: "La acusación es absurda"./ Análisis: Cubanos desafían al gobierno y exigen libertad, comida y electricidad
19-03-2024Cuba VIDEO: Activistas en Washington expresan apoyo a cubanos que protestan en las calles de la isla. Por Michelle Sagué. RTV Martí.
19-03-2024Cuba VIDEOs: Luis Enrique Ferrer Garcia y Ana Belkis Ferrer informan que su hermano José Daniel Ferrer está vivo, aunque muy mal de salud y tirado en el piso de su celda. Agradecen por el apoyo. Hija pudo verlo 2 minutos en su celda de aislamiento.
18-03-2024VIDEO 18/03/2024: CUBA Continua EN LAS CALLES y LUCHANDO por su LIBERTAD Ultimas Noticias de Cuba Hoy...
18-03-2024Cuba VIDEO Cantalo TV/Cubaprimero: Hermann Tertsch envía un mensaje de apoyo al pueblo de Cuba, tras las masivas protestas ayer en las calles.
18-03-2024Cuba VIDEO UNPACU: El poblado del Cobre exige LIBERTAD para detenidos en manifestacion ayer. VIDEOs: Yosmani Mayeta Labrada: Fuerto represión.
18-03-2024¿Está vivo José Daniel Ferrer? Congresistas y políticos exigen fe de vida del preso político cubano. Los rumores sobre su posible fallecimiento en prisión circulan desde hace días sin que nadie los haya desmentido o corroborado. Diario de Cuba.
18-03-2024CUBA VIDEO Mario J Pentón: Hay fuertes rumores en las calles del oriente de Cuba que el líder opositor José Daniel Ferrer fue asesinado en la prisión, dice su hermano. La familia va a la prisión exigiendo fe de vida.
18-03-2024Cuba - Miami VIDEO: Solidaridad en Miami con las protestas en Cuba el 17 de marzo de 2024.
18-03-2024Cuba VIDEOs: Las respuestas indignantes y poco alentadoras de la dictadura cubana a las protestas masivas del pueblo el 17 de marzo de 2024: Díaz-Canel y su vocero Humberto López.
18-03-2024CUBA VIDEOS: Masivas protestas en varias provincias de Cuba con gritos de "Comida y Corriente", "Patria y Vida", "Libertad". "No más muela". RTV Martí, Diario de Cuba, Mario J Pentón y 14ymedio.
13-03-2024Prisoners Defenders registra otros 9 presos políticos en Cuba; la cifra total es de 1.067. RTV Martí.
13-03-2024Esposa de Gil también está detenida y su hija incomunicada, asegura sobrino del exministro. Por Mario J. Pentón. RTV Martí.
13-03-2024'Estarán tratando de fabricarle un delito': la hija del ex preso político Ramón Jesús Velázquez Toranzo detenido por protestar en El Cobre. Diario de Cuba.
13-03-2024VIDEO: CUBANOS CHIVATOS ADOCTRINANDO MEXICANOS EN COLIMA. "LO QUE LE ESPERA A MEXICO"...
12-03-2024Madres cubanas desesperadas porque no tienen desayuno ni merienda para sus hijos y algunas madres han optado por no enviar a sus hijos a las escuelas. RTV Martí.+ video.
12-03-2024A Wilfredo Castillo González, sentenciado a 15 años por el 11J, y después de un infarto en prisión, las autoridades le otorgaron licencia extrapenal por un año. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
12-03-2024Un cubano presuntamente capturado por los ucranianos: 'No sabíamos que teníamos que ir a la guerra'. Diario de Cuba./VIDEOs América TeVé: Musico de Guantánamo sería el mercenario cubano interrogado por tropas ucranianas.
12-03-2024Putin aprueba reestructurar otra vez la deuda millonaria del régimen de Cuba. El régimen de Cuba confirma que no paga las deudas que contrae ni con sus estrechos aliados. Diario de Cuba.
11-03-2024RTV Martí VIDEO: Las Noticias Como Son con Amado Gil y José Luis Ramos. Nuevo récord de apagones. Cuba es un Estado fallido. Asesinatos machistas. Invitados: Luz Escobar y José Luis Tan Estrada.
11-03-2024Los largos apagones provocan protestas populares en Holguín y Camagüey. Se registran varios cacerolazos y lanzamientos de piedras a una institución del Estado. Por Miguel García. 14ymedio.
11-03-2024AUDIO Juan Juan Al Medio: Conspiración en Cuba: Militares bajo Sospecha. Teléfonos satelitales imposibles de rastrear, ola de investigaciones y detenciones./Universo Increible VIDEO: Conexión de la familia Cintra Frías con Havanos S.A.
10-03-2024Se desconoce paradero de familia que viajó desde EEUU al Santuario del Cobre a convocar a los cubanos (VIDEOs). Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
09-03-2024VIDEOs Mario J Pentón: Al descubierto parte de la trama contra el ex ministro de economiìa de Cuba, Alejandro Gil./Mario J Pentón conversa con Juan Antonio Blanco: ¿Un complot contra Díaz-Canel?
08-03-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Familiares de ex ministro Gil se enteraron de su arresto por televisión nacional.
08-03-2024El régimen de Cuba rechaza 31 recomendaciones clave del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Diario de Cuba.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org