Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 643 683

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Gato militar por liebre civil. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
30-08-2016

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=32662

Gato militar por liebre civil
 Por Roberto Álvarez Quiñones
Diario de Cuba
 Los Angeles - 30 de Agosto de 2016

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=32662
En la Isla manda un Comandante en Jefe asistido por una Junta Militar. Y punto. 

La política del presidente Barack Obama de acercamiento al régimen cubano por lo pronto ha posibilitado a los hermanos Castro modificar algunos soportes básicos de las ciencias políticas y de la diplomacia  modernas  y  lograr así lo que no pudo nunca autocracia alguna:

1.Presentarse  ante el mundo como un gobierno civil legítimo, pese a ser una dictadura militar ilegítima.
2.Evitar que los máximos responsables de violar los derechos humanos paguen por sus crímenes.
3.Recibir el respeto y la aceptación de los gobiernos de todo el planeta, ahora incluido el de EEUU, y ser a la vez bandera de las fuerzas más antidemocráticas, antisistema  y vanguardia latinoamericana en la lucha contra el "imperialismo  explotador".

En cuanto al primer punto, hay una regla no escrita, pero aceptada por las naciones civilizadas, según la cual si un militar o civil es presidente de una nación sin haberse sometido nunca a las urnas es un dictador, y si quienes integran la máxima instancia de poder son generales, coroneles y comandantes, es una dictadura militar.

Tal norma no se aplica a Cuba. ¿Por qué no? Resulta que en el siglo XXI la ética y los principios van siendo erosionados por el cínico pragmatismo de una realpolitik que tiende a subordinar las relaciones internacionales a los beneficios económicos y los intereses geopolíticos, en forma más descarnada que antes. Ello explica el gran triunfo político y diplomático del castrismo.

Con respecto al punto dos, viene al caso lo ocurrido el pasado 26 de agosto en Córdoba, Argentina. Un tribunal condenó a 28 acusados, casi todos exmilitares y expolicías —incluyendo un general a quien apodaban La Hiena— a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad cometidos en esa provincia argentina durante la dictadura militar (1976-1983).

Como muchos cubanos, me acordé de Fidel y Raúl Castro y de sus esbirros. Sobre todo cuando la nota informativa procedente de Córdoba destacó que unas 10.000 personas, casi todas militantes de la izquierda y peronistas kirchneristas,  aplaudieron emocionados en las afueras del edificio del tribunal las sentencias, que incluyeron a otros diez acusados a penas de seis meses a 21 años de cárcel. Una manifestante, querellante en la causa, Ana Mohamed, dijo a la agencia AFP que ese era "un día luminoso".

Es sabido que en Argentina fueron  encarcelados  los principales violadores de los derechos humanos durante la dictadura, incluyendo al jefe máximo en el peor periodo de terror, el general Jorge Videla, quien murió en prisión en 2013.

"Día luminoso", si es de izquierda

¿Ocurrirá eso en Cuba algún día? ¿Por qué esos manifestantes de Córdoba apoyan a la dictadura castrista, flagrante violadora de los derechos humanos no por siete años, sino por más de medio siglo?

¿Irán a la cárcel los hermanos Castro y demás represores del régimen por haber ejecutado a  miles de opositores políticos y causado la muerte a tantos cubanos de diversas maneras, incluyendo métodos sofisticados difíciles de probar como fue el caso de Osvaldo Payá, y de otros asesinados, o los 16 dejados morir de hambre en las prisiones, y los miles de presos que han sido torturados o apaleados?

No se atisba en el horizonte esa posibilidad. Y la izquierda  latinoamericana, por razones ideológicas, no pide justicia y "un día luminoso" para las víctimas del castrismo.

Y estamos hablando de la más devastadora y más longeva dictadura del continente desde que el Gran Almirante pisó el Nuevo Mundo. Cuando Castro tomó el poder, el presidente de EEUU era Dwight Eisenhower, faltaban ocho días para que Charles De Gaulle asumiera la presidencia de Francia, en Berlín no se había construido el Muro, y la inmensa mayoría de los países del África subsahariana eran aún colonias europeas.

Hoy aquello parece historia antigua, pero Fidel Castro, ya con 90 años, sigue en el poder ahora  como dictador adjunto, haciéndole la vida cada vez más miserable a los cubanos junto con su hermano, quien ya recibió hasta la bendición política papal.

Las últimas elecciones democráticas en la Isla tuvieron lugar en 1948, cuando Carlos Prío Socarrás fue elegido presidente de la República, derrocado por el general  Fulgencio Batista cuando faltaban tres meses para las nuevas elecciones. Por cierto, Batista como dictador fue  una monja misionera de la Caridad comparado con Fidel Castro o su hermano Raúl.

Yo primero, el Partido después

Desde 1952, durante 64 años consecutivos, Cuba ha tenido solo tres gobernantes y militares los tres: un general anticomunista, y otro general y un comandante comunistas. Todo un récord  en el Hemisferio Occidental.

Además,  la castrista no es una autocracia  comunista como las que impuso el Ejército Soviético en Europa luego de la Segunda Guerra Mundial. En aquellos regímenes las decisiones las tomaban elites privilegiadas que incluían a militares pero estaban encabezadas por figuras civiles —salvo Polonia en su última etapa y la Yugoslavia del mariscal Tito—,y partidos comunistas manejados desde Moscú. Erich  Honecker, Władysław Gomułka,  Janos Kadar, Antonin Novotny, Gustav Husak, Nicolae Ceausescu o Todor Yivkov, por ejemplo, no eran militares.

Castro jamás aceptó que el Partido Comunista (PCC) estuviera por encima de él y del estamento militar, y convirtió en deidad el cargo de Comandante en Jefe. Jamás el aparato del PCC pudo intentar siquiera supervisar a Castro, o ahora a su hermano.

El  poder supremo castrista siempre ha radicado en las Fuerzas Armadas (FAR) y no en el Estado, el Gobierno, ni tampoco en el PCC, aunque así lo diga la Constitución. En la Isla manda un Comandante en Jefe asistido por una Junta Militar. Y punto.

No obstante, Fidel mantuvo siempre a figuras civiles con funciones importantes en la conducción del país, como Osvaldo Dorticós, Blas Roca, Carlos Rafael Rodríguez, Raúl Roa, José Llanusa, Armando Hart, César Escalante, Pepín Naranjo, Juan Marinello, Fabio Grobart, Luis Orlando Domínguez, Flavio Bravo, Emilio Aragonés, Carlos Aldana, Carlos Lage, Jaime Crombet, Felipe Pérez Roque, y otros.

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=32662
Raúl Castro y su hijo Alejandro Castro

Militares dueños del país

Eso se acabó con Raúl Castro, quien sustituyó a los jerarcas civiles por generales y coroneles del MINFAR y el MININT. Hoy con excepción de Esteban Lazo, presidente anodino de la Asamblea Nacional, y el decorativo Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente del Consejo de Estado, los puestos clave del régimen son ocupados por militares. Y el hijo del dictador, coronel Alejandro Castro, el Fouché cubano, es el hombre más temido del país luego de su padre.

El Jefe de Gobierno y cinco de sus siete vicepresidentes son militares, es decir, el 75% de la cúpula gubernamental. El restante 25% no decide absolutamente nada. En el Buró Político del PCC, de sus 14 integrantes nueve son militares, y los cinco civiles tampoco pueden tomar decisiones.

Militarmente, el general Castro ha ido más lejos que su hermano. Puso en manos de las FAR y el MININT la economía del país. Solo GAESA,  una gigantesca corporación capitalista de Estado de las FAR, recibe todas las divisas que entran al país y casi el 80% de los ingresos totales generados en la Isla. Y no rinde cuentas al Gobierno de la República ni al PCC.

Para colmo, los Castro y su Junta Militar se aprestan a traspasar el poder en los próximos dos o tres años a sus familiares y los generales y coroneles más fieles, para perpetuar el totalitarismo con un sistema neocastrista de capitalismo de Estado. Esa claque político-militar-empresarial  ya se afila los dientes para cuando se levante el embargo norteamericano.

Pero a nadie en el mundo le importa que de hecho los militares sean dueños de vida y hacienda en Cuba. Al compás del "deshielo" Washington-La Habana asistimos al coqueteo con la dictadura a ver quién le hace más gracia. Y los Castro pasan gato militar por liebre civil.

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org