Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 679 152

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Misiva del OCDH a parlamentarios europeos con una serie de consideraciones y propuestas relacionadas con el Acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba.
  
13-09-2016

web/article.asp?artID=32795

Misiva del OCDH a parlamentarios europeos con una serie de consideraciones y propuestas relacionadas con el Acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba
 Redacción OCDH 

 13 de septiembre de 2016

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha enviado una carta a los integrantes del Parlamento Europeo con una serie de consideraciones y propuestas relacionadas con  el Acuerdo bilateral entre la Unión Europea y  Cuba.

Más de seiscientos eurodiputados que próximamente tendrán la oportunidad de discutir si se modifica o no el marco de relaciones entre Unión Europea (UE) y Cuba, recibieron por correo electrónico propuestas de fondo relacionadas con la defensa de los derechos humanos, la democracia y el reconocimiento de la sociedad civil independiente, y también recomendaciones más técnicas o procedimentales que buscan que el acuerdo no sea papel mojado; entre las mismas destacan las solicitudes de que el propio acuerdo establezca una entrada en vigor escalonada de los distintos ámbitos de cooperación, que difiera la colaboración económica y financiera hasta que se demuestren avances del gobierno cubano en materia de derechos humanos y libertades económicas o que el acuerdo establezca un mecanismo permanente al que los ciudadanos o las agrupaciones puedan acudir directamente (sin necesidad de agotar la parcializada instancia nacional) para presentar sus denuncias sobre violaciones de derechos humanos y de los principios democráticos.

Para Alejandro González Raga, Director Ejecutivo del OCDH y suscriptor de la carta, “esta vez no podemos conformarnos con meras declaraciones generales sobre derechos humanos de parte de la Unión Europea; es por ello que estamos proponiendo acciones y mecanismo concretos. Los principios deben ir acompañados de garantías”.

La iniciativa también fue enviada al Congreso de los Diputados de España, a la mayoría de los representantes, un total de 226 diputados españoles. En atención al papel que juega España en los procesos o asuntos de la Unión Europea con estados iberoamericanos.

CARTA ENVIADA, EN ESPAÑOL E INGLÉS

Madrid, 13 de septiembre del 2016

Parlamento Europeo
 Allée du Printemps, 67000 Estrasburgo Francia.

Distinguidos señores Eurodiputados.
 Señorías:

En breve el Parlamento Europeo tendrá la oportunidad de discutir si modifica o no el marco de relaciones entre Unión Europea (UE) y Cuba, al establecerse el debate sobre la aprobación del acuerdo bilateral.Sabemos que es prerrogativa del Parlamento considerar y decidir sobre los acuerdos bilaterales negociados entre la UE y terceros países, como es el caso de Cuba. Esta es la razón que motiva la propuesta.Dado que no hemos tenido acceso a los extremos plasmados en el documento producto de la negociación, enviamos una relación de aspectos, de fondo y de procedimientos, que consideramos deben estar presente en un acuerdo que redunde en beneficio directo de los ciudadanos cubanos:1. (Derechos Humanos y Democracia) El acuerdo deberá contemplar como uno de sus elementos esenciales el respeto a los principios democráticos y a los derechos humanos fundamentales.

2. (Proscripción de la discriminación por razones políticas) El acuerdo debe proscribir cualquier sanción penal, administrativa o de cualquier índole que castigue a cualquier ciudadano por su participación cívica o por el ejercicio de sus derechos humanos. Y en consecuencia, deberá exigir la inmediata libertad de todos los presos políticos y el cese de la violencia policial.

3. (Cronograma de ratificación de los Pactos) El acuerdo deberá contener un cronograma concreto para la ratificación por parte del estado cubano de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

4. (Inclusión a la sociedad civil en el diálogo político) El acuerdo deberá establecer mecanismos de diálogo político que incluya a la sociedad civil cubana, democrática e independiente.

5. (Mecanismo alternativo de denuncias ciudadanas) Que se establezca un mecanismo permanente al que los ciudadanos o las agrupaciones puedan acudir directamente, sin necesidad de agotar la parcializada instancia nacional, para presentar sus denuncias sobre violaciones de derechos humanos y a los principios democráticos.

6. (Normativa laboral internacional) El acuerdo deberá obligar a las partes a cumplir con la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y proscribir toda forma de explotación laboral, de manera especial la confiscación salarial, que es una práctica generalizada y sistemática del Estado cubano, por ejemplo, en el ámbito de la inversión extranjera.

7. (Responsabilidad de las empresas) El acuerdo deberá promover que las empresas europeas que operan en Cuba apliquen los mismos estándares laborales y éticos exigidos en sus países de origen, especialmente a aquella que reciben créditos o cualquier ayuda financiera de origen público.

8. (Libertad para entrar y salir de su país) El acuerdo deberá demandar el cese de la discrecionalidad del gobierno Cubano en los permisos de entrada y salida del país de los propios ciudadanos cubanos.

En el plano procedimental del propio acuerdo consideramos lo siguiente:

9. (Entrada en vigor escalonada y condicionada) El acuerdo deberá contener una disposición transitoria que establezca una entrada en vigor escalonada de los distintos ámbitos de cooperación, que difiera la colaboración económica y financiera hasta que se demuestren avances del gobierno cubano en materia de derechos humanos y libertades económicas.

10. (Suspensión o rescisión del Acuerdo por incumplimiento de la Cláusula Democrática) El acuerdo deberá incluir una cláusula democrática que establezca las circunstancias y procedimientos que la suspensión y/o denuncia del acuerdo en caso de violaciones graves o sistemáticas de los derechos humanos.

Señorías,

En el Observatorio Cubano de Derechos Humanos estamos convencidos de que las condiciones que hoy existen en la República de Cuba serían inaceptables en cualquier país de la UE. Por esta razón también estamos convencidos de que no tendrán reparos en incluir estas premisas en el pliego del acuerdo, dado que son de esencia puramente democrática.

Oswaldo Payá Sardiñas, en la ceremonia de entrega del Premio Sajarov 2002 ante el Parlamento Europeo, decía: “No se puede justificar esta realidad afirmando que el pueblo cubano escogió libremente este sistema. Ustedes saben que ningún pueblo de los representados en este Parlamento, ni ningún pueblo en el mundo, renunciaría jamás al ejercicio de sus derechos fundamentales… Porque tampoco ningún pueblo ejerce su voto libremente para optar por la pobreza y la desigualdad que reduzca a las multitudes a una situación de desventaja y marginación”.

Estas palabras cobran toda su vigencia hoy que el Parlamento Europeo decide si toma partido por el derecho de los cubanos, en un ejercicio de coherencia política, o si contribuye al sostenimiento de un régimen que continúa sin dar muestras de su voluntad de cambio.

Cordialmente,

Observatorio Cubano de Derechos Humanos
 Alejandro González Raga
 Director Ejecutivo
 C/ Alberche 114 bajo 3 Madrid 28006
www.observacuba.org

 

Madrid, September 13, 2016

European Parliament
 Allée du Printemps, 67000 Strasbourg, France

Distinguished Members of the European Parliament.

Ladies and Gentlemen:

Shortly, the European Parliament will have the opportunity to discuss whether or not to modify the framework of relations between the European Union and Cuba as part of the debate over the approval of the bilateral agreement.

We know that it is the prerogative of the Parliament to consider and decide upon bilateral agreements negotiated between the European Union and third countries, as is the case with Cuba. This is the reason which prompts us to offer our alternative opinion.

Because we do not have access to all of the points reflected in the document which resulted from the negotiations, we are sending a shortlist of key points, both with regard to the fundamental principles and to procedures, which we believe should be kept in mind in the agreement for the benefit of the Cuban people:

1. (Human Rights and Democracy) The agreement should respect democratic principles and fundamental human rights as key elements.

2. (Banning Discrimination for Political Reasons) The agreement should ban all penal, administrative, or other sanctions which punish individuals for civic involvement and/or the exercise of individual human rights. And as a consequence, the agreement should demand the immediate release of all political prisoners and the cessation of all political violence.

3. (Timeframe for Ratifying the Pacts) The agreement should establish a concrete timeline for Cuban State to ratify the International Covenants on Civil and Political Rights and on Economic, Social and Cultural Rights.

4. (Inclusion of the Civil Society in the Political Dialogue) The agreement should establish independent, democratic mechanisms for political dialogue which include the Cuban civil society.

5. (Alternative Mechanism for Civilian Grievances) The agreement should establish a permanent mechanism through which citizens and citizen groups may resort directly to report grievances, without needing to go through the biased national authorities when denouncing the violation of human rights and democratic principles.

6. (International Labour Standards) The agreement should stipulate that all participants meet the norms established by the International Labour Organisation (ILO), thereby banning all forms of labour exploitation and confiscation of wages, a practice which has been generalized and systematized by the Cuban State, for example, in the area of foreign investment.

7. (Corporate Responsibility) The agreement should assist all European businesses operating in Cuba in applying the minimum labour and ethical standards which are mandated in their own countries, particularly those businesses which receive credit or other financial assistance which comes from public funding.

8. (Freedom to Enter and Exit the Country) The agreement should demand the cessation of the Cuban government’s discretion in granting permits for Cuban citizens to leave and enter the country.

With regard to procedures for the agreement, we wish for the following points to be considered:

9. (A Staged Entry Into Force) The agreement should contain a transitional provision which establishes a staged entry into force in the distinct areas of cooperation, and which defers the economic and financial collaboration until the Cuban government has shown material advances in human rights and economic freedom.
 10. (Suspension or Rescission of the Agreement for Non-compliance with the Democratic Clause) The agreement should include a democratic clause which establishes the circumstances and procedures for the suspension and/or denouncement of the agreement in the case of severe and systematic violations of human rights.

Ladies and Gentlemen,
 The Cuban Observatory for Human Rights is convinced that the conditions that exist today in the Republic of Cuba would be inacceptable in any country within the European Union. For this reason, we are also convinced that you will have no qualms about including these premises in the specifications of the agreement, given that their essence is purely democratic.

In the awards ceremony for the Sakharov Prize in 2002, Oswaldo Payá Sardiñas stood before the European Parliament and said: “The reality cannot be justified by affirming that the Cuban people chose this system. You know that none of the people from the countries represented in this Parliament, nor of any country in the world, would knowingly renounce the exercise of their own fundamental rights… Because people do not exercise their right to freely vote in order to choose the poverty and inequality that reduces the multitudes to a situation of disadvantage and margination.”

These words take on great importance today in the European Parliament as the decision is made whether to take the side of the rights of the Cuban people, in an exercise of political coherence, or whether to contribute to the sustainment of a regime which continues to show no willingness to change.

Cordially,

Cuban Observatory for Human Rights
 Alejandro González Raga
 Executive Director
 C/ Alberche 114 bajo 3 Madrid 28006
 www.observacuba.org

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Jose Vilasuso [14-09-2016]
    Suscribo totalmente esta propuesta de derechos humanos. He pedido al mismo tiempo que se solidaricen con la misma intelectuales y artistas tan conscientes de su importancia y cointenido desde siempre. Al mismo tiempo es necesario instar a los hombres libres del mundo para que se solidaricen públicamente con estos empeños democráticos, sin vacilaciones ni dudas. Es momento de grandes cambios y las cabezas están en la opinión pública y los hombres de a pie.
 
20-04-2024Alina Bárbara López Hernández golpeada y torturada en un carro-patrulla: los agentes no sabían por qué me arrestaban, eran como "autómatas". RTV Martí.
18-04-2024EL PARLAMENTO EUROPEO PROHÍBE INDEFINIDAMENTE LA ENTRADA A LOS REPRESENTANTES DEL RÉGIMEN CUBANO EN RECIPROCIDAD A LA AGRESIÓN DIPLOMÁTICA DE ÉSTE A LA UNIÓN EUROPEA. Prisoners Defenders.+VIDEO Cubanet.
18-04-2024Cuba VIDEO: El médico cubano Fernando Vázquez expone el rostro del agente de la Seguridad del Estado que lo acosa. Diario de Cuba.
17-04-2024Fiscal general Krasnov y Díaz-Canel ratifican alianza estratégica entre Cuba y Rusia. RTV Martí.
17-04-2024¿Peregrinación o entierro? ANIPLANT vs. Animalistas. Por Yania Suárez. Diario de Cuba.
16-04-2024"Muchos negocios no pueden sobrevivir": El éxodo de cubanos afecta también al sector privado. RTV Martí.
16-04-2024El barco de diésel anunciado por el Gobierno se va de Cuba tras 50 días frente a La Habana sin descargar en ningún puerto. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
15-04-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 83 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler y Ángel Moya detenidos el domingo 14 de abril al salir de la sede de las Damas de Blanco, exigiendo libertad para las 5 Damas de Blanco presas políticas.
15-04-2024¿Por qué falta sal en las cocinas de los cubanos? La salinera de Las Tunas tiene algunas respuestas. Diario de Cuba.
13-04-2024'Puentes de Amor' del cubanoamericano partidario a la dictadura, Carlos Lazo, es disuelta por no presentar informe anual a pesar de alertas de las autoridades en EEUU. Por Jesús Medina. Periódico Cubano./VIDEO Brian Infante: comentarios.
13-04-2024Rocha condenado a 15 años de cárcel (VIDEOs). Por Mario J. Pentón. RTV Martí.
12-04-2024El barco con vehículos comprados por particulares va y viene entre EE UU y Cuba. En cambio, los buques contratados por el Gobierno para traer alimentos o combustible siguen varados. 14ymedio.
12-04-2024Miembros de la sociedad civil cubana exigen al régimen celebrar las Asambleas de Rendición de Cuentas. Tres activistas explican por qué reclaman unas reuniones que nunca han servido para resolver problemas. Por Yusimí Rodríguez López. DDC.
12-04-2024Expectativa en Miami por la sentencia a Manuel Rocha, el ex embajador de Estados Unidos que espiaba para Cuba. Infobae.
12-04-2024Díaz-Canel propone 'trabajo voluntario' como parte de la solución para la falta de comida en Cuba. Llama 'vagos' a cubanos que no tienen empleo ni estudian, y les exige trabajar la tierra. Diario de Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEOs América TeVé y Mario J Pentón: Se desploma Helicóptero militar del régimen cubano durante la visita del dictador Raúl Castro a Santiago.
11-04-2024El preso político Virgilio Mantilla Arango deberá permanecer tres meses más en una celda de castigo. Esta semana, será juzgado por el delito de desacato que pesa en su contra por denunciar escasez de alimentos y medicinas en el penal. Diario de Cuba.
10-04-2024Cuba VIDEO América TeVé. Exiliados cubanos en Miami exigen una dura sentencia para el exespía castrista, Víctor Rocha.
10-04-2024Diputados del bloque de la izquierda argentina piden a Cuba la libertad de los presos por el 11J. "El gobierno cubano no se esperaba esto, quedaron descolocados”. RTV Martí.
10-04-2024Otero Alcántara se prepara en prisión "para protestas más fuertes". RTV Martí.
09-04-2024Gran Logia y Supremo Consejo de la Masonería suspendidos por el Ministerio de Justicia. Cubanet.
09-04-2024VIDEOS MÉXICO: López Obrador, ¿defensor de un perseguido o cómplice de impunidad?
05-04-2024Cuba VIDEO Mario J. Pentón: Cubanos en Haití lanzan una súplica de auxilio ¡Necesitan ser evacuados!
05-04-2024EEUU pide la libertad de Cuba; destaca el papel de las mujeres en las protestas y el activismo. Por Mario J. Pentón. RTV Martí. + VIDEOs.
04-04-2024Bajo investigación activista de MONR Daniel Alfaro Frías por presunto delito contra la Seguridad del Estado. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
04-04-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Presentan Ley que corta fondos Federales a las Mipymes en Cuba./Congreso de EE.UU. aprueba Ley positivo para los cubanos.
03-04-2024Arrestan al cubano Asdrúbal Kindelán, manifestante del 17M que había sido liberado con una fianza de 50 mil pesos. RTV Martí. +VIDEO.
03-04-2024VIDEO América TeVé: Análisis: ¿Por qué la Administración Biden niega que Rusia está detrás del Síndrome de la Habana?
03-04-2024Las autoridades carcelarias permiten una breve visita a José Daniel Ferrer de su esposa. Diario de Cuba.+ AUDIO.
03-04-2024Las autoridades carcelarias permiten una breve visita a José Daniel Ferrer de su esposa. Diario de Cuba.+ AUDIO.
02-04-2024EEUU reacciona a la investigación sobre el Síndrome de La Habana defendiendo a su servicio de inteligencia. Diario de Cuba./América TeVé VIDEO: Rusia estaría detrás del Síndrome de la Habana, según ex oficial de Inteligencia de Defensa de EEUU.
02-04-2024Maykel Osorbo sale de celda de castigo y continúa incomunicado Luis Manuel Otero Alcántara. Por Yolanda Huerga. RTV Martí./ Revista El Estornudo: Otero Alcántara cuenta cómo es un día en prisión: "¿qué puede quedar para un preso?". RTV Martí.
02-04-2024Liberan a manifestante del 11J Samuel Pupo Martínez: "salí de la prisión chiquita y entré a la grande". Por Yolanda Huerga. RTV Martí. + VIDEO.
01-04-2024Cuba VIDEO UNPACU: !ATENCIÓN! A pesar de reiteradas amenazas se dirige a prisión exigiendo le permitan ver a su esposo José Daniel Ferrer.
01-04-2024En cuarentena presos en cárceles cubanas por brote de tuberculosis. Enfrentan desnutrición:"Lo que están dando aquí es agua de arroz, agua de col"..."Estoy desnutrido en grado tres. Y no me estoy muriendo, me están matando". RTV Martí.
01-04-2024Amnistía Internacional al Consejo de Derechos Humanos: En Cuba hay un preocupante desprecio por las libertades fundamentales. Diario de Cuba.
31-03-2024Profesor Pedro Albert Sánchez castigado por actitud de protesta en prisión, denuncian familiares. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
30-03-2024La Seguridad del Estado amenaza con la cárcel al sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo. Diario de Cuba.
30-03-2024Maykel Osorbo está en celda de castigo y no hay noticias de Otero Alcántara desde hace una semana. Diario de Cuba.
29-03-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Las Noticias Como Son Amado Gil y José Luis Ramos con invitados Miraim Leiva, Luz Escobar y Omar Everleny Pérez.
29-03-2024VIDEO América TeVé: Comenzará juicio de cubanos por formar parte de Red de Reclutamiento de mercenarios para los rusos en Ucrania.
28-03-2024Tres 'coyotes' secuestraron a 50 cubanos y los amenazaron con entregarlos al narco. Los migrantes habían pagado 2.500 dólares para ser llevados de Guatemala a la frontera con EE UU, pero en el camino les exigieron más dinero. 14ymedio.
28-03-2024Inician proceso penal contra Yoandra Mir Cedeño de Banes por compartir denuncias sobre la corrupción de dirigentes de su localidad. RTV Martí.
28-03-2024"Son zombis los que salen a coger el sol", denuncian tuberculosis y desnutrición en la prisión de Guantánamo. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
28-03-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Encender un fogón es un privilegio en Cuba.
28-03-2024'No podemos tolerar ni un solo día más los acuerdos con criminales', dice el eurodiputado José Ramón Bauzá y exige la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y la suspensión del Acuerdo que mantiene la UE con el régimen. Diario de Cuba.
27-03-2024Preso político cubano Virgilio Mantilla Arango será procesado por un nuevo delito. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
27-03-2024Crece la preocupación por Ferrer: EEUU, Amnistía y la CIDH exigen su libertad inmediata. RTV Martí.
27-03-2024Organizaciones internacionales exigen a Cuba que obedezca todas las recomendaciones del EPU. "Evidencia que no existe interés en una transición democrática y que apuestan por más represión y seguir llenando las cárceles." Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
27-03-2024Cuba VIDEO América TeVé: Llega a Miami la opositora cubana Diasniurka Salcedo tras escapar de la isla.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org