Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 134 509

Google



Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




Estallido social en Cuba. Las claves de la ficción. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.
  
23-10-2016

Estallido social en Cuba. Las claves de la ficción. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Estallido social en Cuba. Las claves de la ficción.
Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.

En el aniversario 58 del derrocamiento de Fulgencio Batista, el empoderamiento de Fidel Castro y la desaparición de la esperanza nacional de un retorno a los valores constitucionales de 1940, el pueblo de Cuba, su emigración y el “exilio histórico” continúan con la misma retórica pregunta: ¿Cuándo seremos libres?.

Ante el acercamiento de la administración Obama al régimen de la isla saltan las alarmas de una posible perpetuación del actual estado de las cosas. Grupos opositores han concentrado su fuerza intelectual en deslegitimar las acciones del gobierno americano y pocos se han preocupado por analizar el nuevo terreno de acción que se presenta. Se exige que Estados Unidos retorne a la política de confrontación de los últimos cincuenta años, una posible vuelta a una Guerra Fría que ya no encuentra asideros ideológicos, ni amenazas reales a la estabilidad de los Estados Unidos. Los tiempos cambiaron, el mundo ya no es el mismo, es un hecho.

El presidente Obama rompió el tabú poniendo sus pies en La Habana y estrechando la mano del General Raúl Castro, a pesar de que las conversaciones continúan, la situación en Cuba sigue relativamente igual. Los defensores del régimen apuntan a los profundas raíces populares de la “Revolución”; los defensores de la política “Obama” culpan a la incapacidad de la oposición de articular un plan para desestabilizar al régimen o mínimo ganar apoyo popular, los detractores de la política “Obama” casualmente la oposición tradicional y el régimen cubano, curiosamente ambos del mismo lado pero con motivos opuestos, platean que el acercamiento es inútil, para los oficialistas es una maniobra para ocultar objetivos mezquinos, para los opositores es una maniobra para fortalecer al régimen y traicionar las aspiraciones democráticas.

¿Pero cuáles son los verdaderos motivos para que en Cuba no se produzca un estallido social? En el conflicto cubano actual se involucran cuatro elementos determinantes, tres nacionales y una externa. La nacionales son el Gobierno y sus estructuras represivas (organizaciones de masas en la jerga oficialista), los grupos opositores dentro y fuera del país y el más importante la población común y corriente (trabajadores, estudiantes, amas de casa, técnicos, doctores, etc.), descontenta en su mayoría;  pero con elevados niveles de apatía política. El elemento externo es el gobierno americano y sus políticas hacia la Isla.

¿Dónde está el proyecto? La oposición tradicional, dispersa y dividida, argumenta sus posturas en las violaciones flagrantes de los derechos humanos. La principal bandera de las decenas de grupos opositores es la instauración de la democracia, elecciones libres y todo adorno retórico a una causa, sin dudas justa, pero que no plantea un plan inteligible para las masas de cubanos que desean un cambio en sus bolsillos y en sus cocinas. Los objetivos macros de la lucha se vuelven fútiles para una mayoría necesitada, la que depende de una libreta de abastecimiento y del salario mínimo más bajo del hemisferio occidental. El discurso opositor olvida sondear las necesidades acuciantes de la población. ¿Qué quiere escuchar el cubano de a pie? ¿Acaso quiere oír de democracia? ¿Son los intereses de la oposición los mismos que los del pueblo común?.

Respecto al  liderazgo opositor, este es un punto candente. Algunos evitan hablar del tema para que no se les acuse de “hacerle el juego al régimen” y terminar con el cuño de “agentes de G2”. La necesidad de un liderazgo ético se impone en los nuevos tiempos, un liderazgo inmune a los caudillos que permita articular las ideas y proyectos diversos que conforman en la actualidad el collage de facciones opositoras.

Contamos con un rosario de expresos comunes devenidos en patriotas opositores, amantes de estímulos monetarios, caricaturas opositoras que no actúan si los intereses de su feudo o criterios personales se ven afectados. Un liderazgo que no escatima en lanzarse insultos para demeritar a sus adversarios en el cobro de remesas. Una suerte de “chancleterismo político” que termina salpicando la correcta labor de opositores éticamente firmes y comprometidos. Cabe preguntarnos si esos  benefician más a la causa democrática o al discurso del régimen. Se debe aspirar a un liderazgo preparado, formado en la teoría y la práctica. Líderes, no capataces; es lo que necesita la causa.

¿Se ha comprendido en su esencia la desobediencia civil? La academia de Gene Sharp se ha vuelto famosa entre los opositores. Es usual escuchar sobre el término como si fuese una carta oculta, un arma per se. La desobediencia civil es un proceso que parte de una idea común, un deseo compartido por las mayorías que buscarán en conjunto su cumplimiento, partiendo en un primer momento, del  hecho de negarse a ser parte de aquello en lo que no están de acuerdo.

El error está en convocar a las masas a participar de marchas y huelgas cuando no se le ha incitado primero a abandonar las estructuras represivas del régimen. Se participa en conjunto en la desobediencia civil cuando se ha perdido el miedo al castigo, y eso se descubre cuando ves que hay muchos dispuestos a ser castigados por la desobediencia.

Un acto simple de desobediencia civil es poner un lazo en la puerta o una pegatina en la ventana. No se puede pretender hacer una marcha como la del primero de septiembre en Venezuela si antes el pueblo no se identifica con el proyecto opositor.

¿Síndrome de la sospecha? El miedo a ser marcado por el régimen es uno de los motivos de la apatía política. La gran mayoría de los cubanos hablan bajo en casa para criticar las barbaridades y arbitrariedades del gobierno, sin embargo, evitan hablar de más en sus trabajos aduciendo: “no se sabe quién es quién”. El temor a ser puesto en la lista negra, hace que las personas prefieran estar fuera de todo debate político y se limitan a repetir la propaganda del régimen o se unen a sus organizaciones represivas (organizaciones de masas) “para no marcarse”. El oportunismo o la amoralidad se han vuelto instinto de conservación.

Estallido social en Cuba. Las claves de la ficción. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

¿Fin del gobierno de carisma? La personalidad hipnótica de Fidel fue la piedra angular del gobierno cubano. El traspaso intrafamiliar del poder generó un vacío que obviamos. Raúl Castro, anciano general, es una persona con poca facilidad de palabra, jovial entre su gente pero poco carismático, incoherente, una lánguida sombra de lo que fue la imagen de “sex-simbol del Comandante en Jefe” en sus tiempos mozos.

Estallido social en Cuba. Las claves de la ficción. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

¿Posibilidad de diálogo? La oposición cubana no tiene en la actualidad empuje ni arraigo popular para forzar a un diálogo con el gobierno. Algunos apasionados y poco pragmáticos líderes se niegan como ejercicio de bravuconería a aceptar un posible diálogo en un futuro lejano con el régimen. El diálogo es deseable, puede ser una vía para negociar acuerdos y obtener cuotas de poder cuando estén creadas las condiciones. Pero siendo realistas muy poco ha hecho la oposición en Cuba aun para tener elementos de presión.

¿“Normalización” con la política de Obama? La “normalización” tomó por sorpresa a la oposición. Algo se cocinaba tras bambalinas hasta que el jarro de agua (me reservo la temperatura) nos mojó a todos. El presidente Obama concluyendo su mandato se lanza a una aventura que tiene un futuro incierto. Guste o no guste ya hay relaciones diplomáticas fluidas entre ambos gobiernos. Se aflojan tuercas a las restricciones del “Embargo-Bloqueo”, política que ha sido apaleada en la Asamblea General de Naciones Unidas por la mayoría de los países. Mantenerla era ilógico y probar una nueva vía es la única opción razonable.

La desaparición de tensiones y el fin eventual del embargo acabarían con el “enemigo imperialista”, es el fin del trabajo político ideológico. El régimen se queda sin la excusa que le ha mantenido como el héroe de una plaza sitiada. Las culpas no podrán caer eternamente en hombros de Estados Unidos, no hay motivos para la escasez, la corrupción, la persecución de los proyectos de emprendimiento, la desconexión impuesta a Internet, la libertad de expresión y la violación de derechos humanos. ¿Podrá la oposición adaptarse a las nuevas reglas del juego y abandonar las pataletas?

¿Las claves? Un estallido social no ocurrirá en Cuba mientras persista una separación de intereses inmediatos entre población y oposición. La población debe perder el miedo e identificar que la mayoría de los cubanos desean un cambio inmediato en las relaciones con el Estado. Resulta imperiosa una renovación ética de la oposición y el encuentro de un punto intermedio que permita la unidad en la idea de cambio para Cuba, sobre la base de un proyecto viable para socavar las bases de un régimen que ha perdido su principal arma, “el líder carismático”.

Articular un proyecto de futura República que no asuma una retórica anticuada con proyectos económicos caducos y licencias para matar. Un estallido social solo llegará cuando la mayoría de la población identifique a un solo culpable de sus males, para ello deben desaparecer los distractores y las excusas, debemos terminar con la idea del “enemigo imperialista”.

Se necesita de una oposición comprometida que aproveche las nuevas condiciones y no se preste a las huelgas inverosímiles de quienes se han acomodado a una forma de vida garantizada por la disidencia.

La libertad de Cuba no depende de Estados Unidos, sino de nuestros esfuerzos. Hasta que no comprendamos nuestra responsabilidad no tendremos esa revolución a la que aspiramos.

 

Estallido social en Cuba. Las claves de la ficción. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

elmurij@gmail.com

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-12-2017Rafael Correa y su ridícula acusación del orden constitucional en Ecuador ante la OEA. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
15-12-2017Palabras de Agustín López Canino tras fallecimiento de su hermana Ada Maria López Canino: "Mi hermana no murió, la asesinó la dictadura castrocomunista".
14-12-2017Turistas de EEUU: Del boom a la catástrofe. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-12-2017Vicepresidente de Ecuador es sentenciado a seis años de prisión por el caso Odebrecht. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-12-2017Hart y Ramiro, sicarios del castrismo. Por Pedro Corzo.
10-12-2017El Archipiélago Sabana Camagüey. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
08-12-2017Antonio Maceo, El hombre detrás del militar . Por Yosdany Valenti. Artículo enviado a "CDV.org" por Héctor Lemagne Sandó:.
08-12-2017Che Guevara y Fidel Castro "inmortalizados" en Cuauhtémoc, México. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-12-2017Honduras, entre un posible fraude electoral y una crisis política. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
03-12-2017La verdadera prensa de Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-12-2017Ecuador, crisis de Alianza PAIS, retorno sorpresivo de Correa y juicio del vicepresidente Jorge Glas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
02-12-2017Capítulos desconocidos de la historia de la Revolución cubana. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
02-12-2017Estadounidenses ejecutados por el Castrismo. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
02-12-2017Una ley perjudica a madres y bebés para evitar la migración interna. Por Yunia Figueredo. Diario de Cuba.
01-12-2017Fuerte preocupación tras el fracaso de las votaciones de los delegados a la asamblea nacional. Boletas fueron usadas para expresar el malestar y otros muchos nunca aparecieron para votar. Por Emilio Almaguer.
01-12-2017El apoyo a la política que lleva adelante el presidente Trump se hace necesario para sacar adelante a los EEUU. Por Carlos Diaz Olivera.
28-11-2017Un teatro para el 2018. Por Lcdo. Sergio Ramos.
27-11-2017La historia no lo absolverá en Santa Ifigenia. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
26-11-2017Diario de un presidente cubano en 2025. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.
26-11-2017NUESTRA AMÈRICA. Por Carlos Diaz Olivera.
26-11-2017Alcanzará un nivel patológico la vigilancia en Cuba. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
26-11-2017La sombra del faraón. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubano.
24-11-2017El Muro del Dolor de Rusia y el silencio castrista. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
22-11-2017FRACASO CENTENARIO Y MUNDIAL DEL SOCIALISMO COMUNISTA. /2da. Parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
21-11-2017"¡Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar!". Por Carlos Diaz Olivera.
20-11-2017Sangre fidelista y ADN guevariano. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-11-2017Sería mejor privatizar todas las Tierras. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.  
17-11-2017¡Sólo Verdades!: Donald Trump NO es político, es Patriota. (1ra parte). Por Héctor Lemagne Sandó:.
16-11-2017Un fantasma que persiste. Por Pedro Corzo. Periodista cubano americano.
16-11-2017FRACASO CENTENARIO Y MUNDIAL DEL SOCIALISMO COMUNISTA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-11-2017DOS HURACANES SOBRE DOS ISLAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-11-2017El socialismo, su total derrota no significa el fin de su existencia. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
10-11-2017Más de 100 millones de muertos y contando. Por Julio M. Shiling.
08-11-2017Un joven español comunista, fidelista y guevariano. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-11-2017Fidel Castro el Kim Jong-un del Caribe. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
04-11-2017Tomar agua de la pila, una bomba de tiempo para la salud de los cubanos. Por Luz Escobar. 14ymedio.
04-11-2017Petrocasas venezolanas: solución contaminante para Cuba. Por Izbel Diaz Torres. Havana Times.  
03-11-2017DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN: UNA POLITICA DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
02-11-2017Crisis de Alianza PAIS y destitución de Lenín Moreno de la presidencia del partido. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
02-11-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (Parte 3 y final). Por Manolo Pozo.
02-11-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (2da parte). Por Manolo Pozo.
31-10-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo.
29-10-2017Cuba cede ante Estados Unidos. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.
28-10-2017Venezuela: Fraude y desencanto. Por Pedro Corzo. Periodista Independeiente cubanoamericano.
28-10-2017Jorge Glas, ¿corrupción real o estrategia política?. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
28-10-2017Interesante artículo sobre el ejército de ocupación cubano y las fuerzas armadas venezolanas, la cooperación y las semejanzas, por Francisco Olivares en Diario Las Américas.
28-10-2017¿Supo Cuba que por poco desaparece del mapa? Por Roberto Álvarez Quiñones. DDC.
28-10-2017A DESENMASCARAR A LOS TOPOS INFILTRADOS EN EL TERRITORIO NORTEAMERICANO. Por Carlos Díaz Olivera.
27-10-2017FIN DE CICLO. Suponiendo, una vez más, que Fidel Castro hubiera sido honesto, ¿qué “precio” debió haber pagado por la “protección” que le brindaba el gobierno de EEUU?... Por Rosinda Etchegoyen.
27-10-2017El castrismo se empeña en utilizar la imagen del Apóstol. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.






 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org