Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 107 844

Google



Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
14-11-2016

El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


El verdadero opio de los pueblos.
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas.

Fort Pierce. Estados Unidos. Las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la comunión de pensamiento entre comunistas y cristianos están causando cierta polémica entre los simpatizantes y detractores de ambas partes. Unos asombrados, otros contrariados y los más ortodoxos indignados.

Es cierto que los tiempos son otros, que hemos dejado atrás hace ya mucho tiempo a los recalcitrantes jóvenes bolcheviques del Komsomol leninista soviético y a sus mentores del PCUS; pero no podemos ir a los extremos y olvidar todo el daño causado por los que  se declararon abiertamente adversarios de la iglesia.

Recordemos que en los tiempos iniciales del socialismo soviético y del resto de los países de la Europa Oriental, la religión fue proscrita, y como es lógico sus seguidores sometidos a una marginación extrema, algo que se mantuvo durante décadas. No obstante la fe cristiana, principalmente a través de la modalidad de la Iglesia Ortodoxa u Oriental logró sobrevivir, pues como dijera el sabio cubano José Martí (1853-1895): “La religión subsiste, a pesar de los que so pretexto de mantenerla, acarrean sobre ella los mayores conflictos. El hombre es eminentemente religioso”.  (Martí, J. Obras Completas. T. 22. Ed. Ciencias Sociales. La Habana, 1975. pp. 210)

La adopción de las tendencias marxistas por todos los países declarados socialistas durante la primera mitad del siglo pasado, dio lugar a una nueva perspectiva de ver el mundo. Karl Marx (1818-1883) propuso una interpretación materialista no solo del mundo, sino de la historia, lo que promovió a través de las modalidades del materialismo dialéctico y del materialismo histórico.
Con estas “nuevas concepciones” -que no eran muy nuevas que digamos, por cuanto muchas de las ideas fueron asumidas de sus predecesores, a los que revisó desde una óptica de crítica renovadora- que rápidamente se difundieron por parte del mundo como resultado de la propaganda comunista, nacía el enfrentamiento entre la religión y los seguidores de Marx y Lenin, lo que ha prevalecido a través de los años, por cuanto, no es posible conciliar las interpretaciones diametralmente opuestas que dan por su lado los comunistas y por el suyo los religiosos. El idealismo y el materialismo jamás han logrado coincidir en sus propuestas.

De ahí que resulte sorprendente que el Sumo Pontífice declarara al diario italiano La República: “mi respuesta siempre ha sido que, en todo caso, son los comunistas los que piensan como los cristianos” (…) “Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos puedan decidir. El pueblo, los pobres que tienen fe en el Dios trascendente son los que tienen que ayudar a lograr la igualdad y la libertad”; pero esta no es la primera vez que el líder del catolicismo hace este tipo de afirmaciones. Hace solo dos años el diario italiano Il Messagero, publicó una entrevista en la que se le asoció al comunismo, a lo que respondió: “yo digo solo que los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana. La pobreza está en el centro del Evangelio. Los pobres están en el centro del Evangelio”.

Tal vez la pobreza esté en el centro del evangelio; pero indudablemente no está en el centro de la iglesia actual y mucho menos entre los comunistas. Las extraordinarias riquezas materiales que atesora el vaticano y las numerosas dependencias de este estado por todo el mundo, contradicen los conceptos de humildad, equidad y justicia predicados por aquel que se inmolara por la humanidad en los lejanos tiempos de la antigua Palestina.

Las plegarias, homilías, buenos pensamientos, declaraciones y documentos en pos de los pobres, desposeídos y marginados del mundo no son suficientes, y en el orden práctico, no resuelven las necesidades urgentes de estos grupos poblacionales, los que son, según las interpretaciones del Papa, el centro del evangelio.

Por su parte los escándalos de corrupción en que se han visto involucrados muchos de los líderes de tendencia socialista en el presente demuestran la distancia abismal entre los verdaderos intereses de los comunistas y la noble enseñanza del Cristo Redentor.

Si analizamos el conocido Sermón de la Montaña, que propone Mateo en su evangelio, nos daremos cuenta que el mensaje de Cristo no guarda relación alguna con los conceptos comunistas, y aunque resulta paradójico, ni con las tendencias actuales del cristianismo. El capítulo V del Evangelio de Mateo expone: “Bienaventurados los mansos o humildes, porque ellos poseerán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia o de ser justos y santos, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los que tienen puro su corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”

Ya sabéis que los defensores del comunismo ni ofrecen consuelo a nadie, ni están dispuestos a saciar la sed de justicia, ni a ser misericordiosos, ni son pacíficos. Su despotismo y cinismo los ha caracterizado a través de la historia, sus pretensiones expansionistas son indiscutibles, y de pureza de corazón y humildad es preferible no especular; el breve espacio de un escrito de esta naturaleza no nos alcanzaría para demostrar que en realidad son la antítesis del mensaje cristiano desde la óptica del Sermón de la Montaña.

El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

En este documento Pío XI hace una defensa de las doctrinas de la iglesia y se proyecta contra el amenazante sistema comunista al afirmar: “no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina a la civilización cristiana”. Según el Sumo Pontífice de aquel momento, el comunismo es  “intrínsecamente perverso” (…) “pretende derrumbar radicalmente el orden social y socavar los fundamentos mismos de la civilización cristiana”.

Con un sentido visionario fue capaz de alertar no solo a los seguidores de la fe cristiana, sino a toda la humanidad, de los posibles daños que el comunismo podría ocasionar, lo que sabiamente expuso en el citado documento: “Viendo el deseo de paz que tienen todos los hombres, los jefes del comunismo aparentan ser los más celosos defensores y propagandistas del movimiento por la paz mundial; pero, al mismo tiempo, por una parte, excitan a los pueblos a la lucha civil para suprimir las clases sociales, lucha que hace correr ríos de sangre, y, por otra parte, sintiendo que su paz interna carece de garantías sólidas, recurren a un acopio ilimitado de armamentos. De la misma manera, con diversos nombres que carecen de todo significado comunista, fundan asociaciones y publican periódicos cuya única finalidad es la de hacer posible la penetración de sus ideas en medios sociales que de otro modo no les serian fácilmente accesibles; más todavía, procuran infiltrarse insensiblemente hasta en las mismas asociaciones abiertamente católicas o religiosas”

El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Hacia 1843 Karl Marx (1818-1883), el teórico alemán, publicaba en el periódico Deutsch-Französischen Jahrbücher, un escrito en el que utilizaba una frase del filósofo alemán Bruno Bauer (1809-1882), su amigo personal y mentor inicial, miembro -al igual que Marx- de la izquierda hegeliana o jóvenes hegelianos de izquierda, con la que atacaba despiadadamente a la religión. La frase pasó a la celebridad, y en la medida que se ha ido citando y retomando la han atribuido al autor de La Sagrada Familia, que solo la insertó en su texto Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel.

Citar solo la célebre frase extraída de su contexto puede dar lugar a interpretaciones erróneas, por lo que acudo al párrafo del cual se asume la polémica expresión: “La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. La religión es el opio de los pueblos. Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real”.

Si el cristianismo pretende sobrevivir en el presente será mejor que se aparte del comunismo, que es el verdadero opio de los pueblos.

Tal vez el Papa Francisco desconozca el texto completo del “pensador del mundo del trabajo” que se pronunció por la eliminación de la religión, algo que al parecer no ha de lograrse, pues como diría el gran apóstol cubano: “Todo pueblo necesita ser religioso. No solo lo es esencialmente, sino que por su propia utilidad debe serlo”. (…) “El ser religioso está entrañado en el ser humano. Un pueblo irreligioso morirá, porque nada en él alimenta la virtud. Las injusticias humanas disgustan en ella; es necesario que la justicia celeste la garantice”. (Martí, J. Obras Completas. T. 19. Ed. Ciencias Sociales. La Habana, 1975. pp.392.)

 

 El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

albertorot65@gmail.com

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-11-2017Así cumple trabajo forzado un pastor cristiano en Cuba. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
12-11-2017NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
12-11-2017Religión en Revolución: Las vergonzosas relaciones entre la Iglesia y el Estado en Cuba, una introducción. Por Eloy A González.
15-10-2017Una opinión del periodista independiente Jaime Leygonier. Periodista independiente cubano, sobre la Carta de S.E.R. Cardenal Jaime Ortega a propósito de la presentación de “Afrodita, ¡oh, espejo!”.
15-10-2017Cuba. La nueva era de curanderos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
06-10-2017“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas.
05-10-2017Victimas y Victimarios en la cacería de brujas por motivos ideológicos de índole política o religiosa de la la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Por El Instituto Patmos.
15-08-2017EEUU: Mayoría de aspectos de vida religiosa en Cuba están bajo control del gobierno. Por Rolando Cartaya. Martí Noticias.
27-05-2017Policías a la caza de pastores en Cuba. Por Alain Toledano.
05-05-2017El arzobispo de Santiago de Cuba cree que 'las cosas deben cambiar' en la Isla. Diario de Cuba.
30-03-2017CUBA RELIGIÓN: La Iglesia Bautista "W. Carey" referencia de aperturismo y diversidad en la iglesia evangélica cubana. (Nota de Eloy González).
11-01-2017Radio Martí - Contacto Cuba: Pastores cubanos se empinan sobre la represión en Cuba. Por Luis Felipe Rojas.
01-12-2016Elegía a Fidel Castro (Ira. y 2da. Partes). Por el Padre José Antonio Fortea Cucurull.
29-11-2016¿Puede la Intercesión oración osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Primera Parte. Por /R en R/.
29-11-2016Prohibiciones en Cuba por el duelo ante la muerte de Fidel Castro incluye la adoración a Dios en las Iglesias. Por Mario Félix Lleonart Barroso*.
29-11-2016Pastores cubanos que desconocían de la muerte del dictador, son objetos de represalias cuando en su casa utilizaron un reproductor de DVD para escuchar un mensaje de inspiración cristiana. Por el Pastor, Alain Toledano Valente, residente en Stgo. de Cuba.
23-11-2016Conozca a Juan Grabois, el asesor marxista-leninista del Papá Francisco y gran admirador de Chávez. Por Manuel Malaver. Periodista venezolano y analista político. /Artículo enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por Saturnino Cardoso.
22-11-2016¿La religión en la enseñanza y los medios de comunicación?. La Iglesia Católica cubana ha pedido a los Castro insertarse en las escuelas y los medios... Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-11-2016El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
13-11-2016Otro disparate del "Papa" Francisco: "Son los comunistas los que piensan como los cristianos". Por Pedro Pablo Arencibia*.
11-11-2016El Papa Francisco reafirma el camino izquierdista de su pontificado y se olvida del drama del pueblo cubano. Por el blog "Religión en Revolución".
04-06-2016Bergoglio: el cura militante. Por Nicolás Márquez.
04-06-2016Francisco y sus tres años de papado: Un debate. Por Julio M. Shiling.
04-06-2016Cuando estas en la línea de fuego. Por Alain Toledano V*.
22-05-2016Compartiendo con ustedes esta información que recibo desde Cuba. En relacion a la detención y maltratos sufridos por el Pastor Bautista Mario Félix Lleonart. Por Eloy González.
26-03-2016El régimen se niega a devolver los bienes de la Iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba y acusa a la esposa del pastor y otros y miembros de desobediencia. Por A. Toledano Valente.
03-03-2016Violenta acometida del régimen Castro comunista contra la iglesia y familias cristianas en Cuba. Por Manuel A Segura Garcés*.
29-02-2016Así recibió el Papa a Cristina, y así a Macri. Por David Rey.
26-02-2016CUBA VIDEO: Después que fue destruida su Iglesia el pastor Alain Toledano se reúne con funcionarios del régimen Castro comunista, fue amenazado con ser juzgado y condenado por receptación.
26-02-2016Cuba video UNPACU: Pastor Alain Toledano en lucha contra los ladrones de la dictadura para que revuelven sus pertenencias que robaron, está ahora acusado por "delito de receptación".
16-02-2016América TeVé - El Espejo: Entrevista a Padre José Conrado, que cuenta de su visita a los cubanos varados en Costa Rica y comenta sobre el encuentro entre el Papa y Kirill.
13-02-2016¿Quién es realmente el Patriarca Kirill I que visita en su cuarta ocasión a Cuba para reunirse con el Papa Francisco?. Por Los rusos prominentes.
13-02-2016TV Martí: Papa Francisco y Patriarca Kirill se abrazan en el aeropuerto de La Habana.
13-02-2016La congregación de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo “Jesucristo Vive Hoy” en Cuba, se les prohíbe reunirse bajo un techo de guano o lona porque así lo deciden las autoridades locales. Por el Rev. José G De la Rosa Solorzano.*
13-02-2016Cuba videos UNPACU: Llega a Santiago de Cuba, Alain Toledano Valiente, pastor de Senda de Justicia. Pastor Apostólico, narra los sucesos de la demolición del templo.
13-02-2016Cuba videos UNPACU: Aquí hubo una Iglesia, Raúl Castro la derribó. El Papa, el Patriarca y el buen samaritano.
11-02-2016Cuba video UNPACU: IMAGENES DE ATAQUE CONTRA IGLESIA EN SANTIAGO DE CUBA.
08-02-2016UN NERON LLAMADO RAUL. "Este año 2016 comenzó con la destrucción de templos evangélicos en Cuba y la detención de sus religiosos y feligreses"... Por el Lcdo. Sergio Ramos.
07-02-2016CUBA: Demolido el templo de la Iglesia de la Nueva Reforma Apostólica así como la casa pastoral en Stgo de Cuba. Numerosos detenidos // Apedreada la casa de la familia Balbuena*-González líderes del Movimiento Apostólico de Cuba en la ciudad de Guáimaro.
07-02-2016Cuba video UNPACU: El deber de los cristianos con la libertad y la justicia.
07-02-2016Respuesta a las declaraciones del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana (IECLC) sobre el credo apostólico en Cuba y las acusaciones que este concibe en sus argumentos. Por el Rev. José Guillermo de la Rosa Solórzano.*
06-02-2016Destruyen templo y vivienda, arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba. Por Luis Felipe Rojas. + video y audio Martí Noticias.
05-02-2016Demuelen templo cristiano en Santiago de Cuba.  + audio. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
30-01-2016Infame acometida del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, Rev. Ramón M Benito Ebanks, al Blog "Religión en Revolución".
30-01-2016Lo que todo cristiano debe saber sobre cuestiones de legalidad en Cuba y la libertad religiosa. I. Las quejas y peticiones dirigidas a cualquier nivel. II. Un llamado final. Luis Yoel Balbuena Perez.*
24-01-2016Un pedido de oración para el Obispo Presidente de la Iglesia Luterana en Cuba. Por Frank Calzon.*
13-01-2016Audio DDC  - Pastor Mario Félix Lleonart analisa la embestida contra la Libertad religiosa: 'La represión contra los cristianos busca que EEUU rompa el diálogo'.
11-01-2016En la unión está la fuerza. Por José Guillermo de la Rosa Solórzano.*
10-01-2016¿Dónde está la Justicia?. Por Alain Toledano.* [Este Artículo tiene 1 Comentario].
10-01-2016UNPACU condena crecientes ataques del régimen castrista contra la libertad religiosa. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.






 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org