Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 59 069 401

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.







CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo.
  
31-10-2017

LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte).
Por Manolo Pozo.

LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Allá por los sesenta todo andaba ya en manos de los comunistas, comenzó rápido la nacionalización no solo de las empresas e industrias privadas, también el castrismo fue al abordaje del espíritu y la vida de los ciudadanos del país. De pronto fue desapareciendo lo que funcionaba y existía antes de 1959. Yo recuerdo el cambio; cumplí 8 años en aquel lamentable día de enero, el primero de este interminable tiempo de castrismo infernal.

Sabemos que desde los primeros años de revolución hubo contrarrevolución. Buenos cubanos de inmediata visión que nunca creyeron en el discurso castrocomunista y mucho menos en las aciones fidelistas. No demoró la actividad de civiles, militares y estudiantes rechazando lo que les venía encima a la población cubana. Los iluminados de la época, esos que se adelantaron y vieron mejor que todos lo que traían los barbudos de la Sierra. Aquellos hombres y mujeres que se percataron inmediatamente del objetivo de aquella "revolución del pueblo". Algunos se fueron para el norte, con todo el derecho de alejarse de una realidad que podía cambiar pronto. Y otros, muchos otros, se alzaron, conspiraron, salieron y regresaron en grupos de infiltración y sabotaje para eliminar la traición y el asalto que sufrió la patria. Lo qué pasó para qué contarlo. Ya lo sabemos y lo andamos llevando a cuesta todavía por el mundo entero... En resumen, se sigue haciendo aunque los hombres, las causas y las intensiones distan de aquella primera etapa.

A un lado de la gesta libertaria corría una historia menos codificada en términos de "guerra contra el enemigo", pero en esos primeros 15 años de régimen castrista un movimiento desapersivido iba y venía con nada de lo que proponía la ideología marxista-leninista que nos trataban de meter por cada parte del cuerpo. Se trataba de una corriente muy poco tratada, dada la misma censura y el servilismo periodístico, pero muy atendida por el G-2, los cuadros políticos-ideológicos del país y el MININT. Jóvenes y adolescentes que frecuentábamos algunas calles de la Habana metropolitana que poco a poco se conviertieron en un real dolor de cabeza para el gobierno. Los CDR, la policía y los puntos de vigilancia de la capital comenzaron a tratarnos como delincuentes, desviados ideológicos y vagos comunes. Estoy hablando de muchachos en su mayoría estudiantes de secundaria y hasta de primaria, incluyendo trabajadores y universitarios que formaron parte de aquel flujo de rockeros y peludos "americanizados" en su forma de protestar directamente contra lo establecido.

Ya en el año 1964 existían en la Habana algunos grupos de jóvenes en la zona del Vedado, Cerro, Marianao y Playa. Creo que fueron los muchachos del Vedado los que estructuraron las primeras bandas de pepillos con nombres muy conocidos en ese ambiente. Menciono a algunos de ellos: El Grupo de 19', El Palo, 5ta y B; El de 21 y Paseo y Los Bets (con los que anduve hasta que me llevó el SMO, en 1969), y otros que de pronto no recuerdo. Estos grupos (por los años 64-66) frecuentábamos lugares como la cafeteria y el parque del Carmelo. El parque de 17 -frente al Attelier-. El parque de Paseo (desde Zapata hasta el malecón. El Vedado Teny's Club. La playita de 16. El Cubanaleco y semanalmente recorríamos el barrio viendo en que fiesta nos colábamos. Por supuesto, ni la música ni la cultura cubana tenía que ver con nosotros. reuerdo que los que bailaban casino y no se vestían y actuaban como nosotros (que era la gran mayoría) le decíamos CHEOS. La imposición del sistema se convirtió en ese rechazo que le hicimos al dictado y sus componentes, que hasta hoy en la mayoría de nosotros sigue ahí.

LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

En el año 1966 abrió sus puertas la famosa heladería Coppelia en la zona más céntrica del Vedado, La Rampa. La Habana entera asistía noche por noche a ese centro. En realidad era un lugar agradable, con unos jardines extensos y originales que rodeaban la heladería y sus veinti-tantos sabores que vino a resolverle muchísimo a la zona. Las colas eran interminables y la familia habanera tuvo su mejor lugar allí. Ya los visitantes provincianos dejaron de ir al Zoológico, porque en L y 23, tenían el "mejor helado del mundo" y un área placentera para esperar, pasear y distrer el gran aburrimiento de aquella capital otrora maravillosa.

Pues bien, con la apertura de Coppelia se fue para allí todo el mundo , por lo tanto no hubo mejor lugar en toda la urbe que la heladería y sus alrededores para reuniones de jóvenes con deseos de concentrarse. La novedad generó algo parecido a lo que sucedía en el mismo tiempo en el famoso barrio de Haight Asbury en San Francisco. El movimiento hippie fue mundial, pero lo cautivante en este caso fue como nosotros los jóvenes cubanos alternabámos una actitud contestataria mientras en California hacían lo mismo, anque con diferentes causas y objetivos. Ya saben, las razones de los hippies estadounidense y todo aquel movimiento generado por la Guerra de Vietnam, la liberación de la mujer, el amor libre, la paz y el LSD. El único encuentro que aqellos tenían con nosotros era, que en que ambas partes se protestaba con una actitud contra-ideológica. Para los hippies cubanos, porque exstió un movimiento paralelo de hippies en la Habana, las razones eran por todo lo que nos prohibían, todo lo que nos quitaban y toda la libertad que no teníamos. Y como el que prohibe otorga algunos jóvenes comenzamos a actuar de forma muy diferente a la media social y sin dudas molestamos mucho al régimen, ya con múltiples crímenes en su haber y con ganas de meter a todos en el redil del pánico y eso lo pudieron hacer después de 1980, pero aquella generación protagonista de lo que les cuento se ganó su espacio, -sin permiso-, además perseguidos no solo por las autoridades represivas, también atacada por vecinos y familia, ni que decir en las escuelas y centros laborales.

Una vez tomada la plaza de L y 23, o elegida -vamos a decir- como lugar de cada noche para encontrarnos, identificarnos, planificar movimientos y otras cosas, los diferentes grupos empezaron a titularse. Nombres de jóvenes y amigos empezaron a conocerse. Cada día eran más los que se aventuraban en esta fuga; es sorprendente pensar hoy cuántos tomamos esa decisión por voluntad propia y en contra de todo y todos, acarreándonos seria afectación social, familiar y política. Pero así fuimos. En ese tiempo los grupos del Vedado perdieron un poco de fuerza, la "moda" se expandió y abarcó la Habana entera, incluso empezaron a llegar a la Rampa jóvenes de Habana campo y hasta del interior de la capital como Camagüey y Las Villas. Los grupos se identificaban por sus barrios o ciudades, aunqe algunos como Los Chicos de la Flor (mayormente del Cerro) adquirían propia identidad y nombre.

Como ocurrió en Estrados Unidos la música rock se convirtió en la transculturación de este movimiento cubano, a partir de ahí sucedía todo, era nuestro discurso cultural. Se rechazó el veneno ideológico de la revolución y nos fuimos en mayor o menor medida al modo de vida que influenciaba la juventud norteamericana. La radio de Miami se convirtió en nuestras frecuencias y en nuestros problemas. El Estado comenzó su persecusión, censura y aprensión contra aquella juventud soñadora y desobediente. Escuchábamos tanto rock que se convirtio en un sonido protector y libre. Recuerdo aquellas tertulias en la esquina de O y 23, o frente a las Casa de la Cultura Checoslovaca. Cada fiesta traía lo mejor de Zeppelin, The Doors, Joplin, Hendrix, The Beatles, Jethro Tull, Kring Crimson, Pink Floyd y otros grupos fuertes de aquellos años. Todo fue subiendo de tono. La deserción escolar, las escapadas y ausencias del hogar, la preocupación de nuestros padres. Los enfrentamiento con la policía aumentaron y los arrestos. Y así llegó el año 1968.

Vea la /Segunda Parte/.

 

 Y LOS DE ESPAÑA QUÉ...?. Por Manolo Pozo.  web/folder.asp?folderID=136 
               montero_manolo@ymail.com


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • antonio ramos [31-10-2017]
    Buen artículo, Pozo, y veraz, porque pasé por lo mismo. Yo era de los que recorría Infanta y desembocaba en la Rampa, en esa época poblada de jóvenes con melenas y de diletantes del arte, muchos con aspectos hippie, pero nadie era hostil. Lo que le molestó al régimen fue el espíritu de libertad entre los jóvenes y la contracultura de tipo norteamericano, la pasión por los Beatles. Y al mismo tiempo el hecho les sirvió para dar una lección represiva y utilizar a los arrestados como trabajadores forzados. Fíjate que sucedió poco después de la invasión soviética a Checoslovakia que fue en agosto de 1968. Fue de ese modo que se implantó el modelo totalitario radical en Cuba. Ese tipo de represión no liquidó las ansias de libertad de los cubanos pero la hizo invisible, el miedo metió su garra y el lavado de cerebro hizo el resto. El marielazo de 1980 demostró que los cubanos quieren la libertad hasta nuestros días, pero se les sigue negando. No fui apresado ese día porque al llegar cerca de 23, ya habían realizado el operativo de la recogida. Esa es otra mancha imborrable del totalitarismo castrista.
 
27-01-2023?Quién es José Daniel Ferrer García – Masón? Por Angel R. Mujica Márquez, Masón Libre. Blog: Imquietum - 2020.  
24-01-2023El juicio de Londres, la próxima pesadilla de GAESA. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
23-01-2023Cambio fraude aliñado con salsa rusa. Por Ana León. Cubanet.
20-01-2023La prisa de Biden por rescatar el castrismo. Por Julio M. Shiling.
20-01-2023Políticas sociales en Cuba: continuidad… del retroceso. Cifras de lo ocurrido en 2022 con los programas que, según Díaz-Canel, son 'la base social de la Revolución'. Por Carlos Lima Beltrán. Diario de Cuba.
18-01-2023La crisis demográfica en Cuba, por la emigración masiva y la baja natalidad. Cada año mueren muchos más cubanos que los que nacen y hay menos gente trabajando. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
18-01-2023¿Qué sería del Gobierno de Cuba sin los fondos buitre? Declararle la guerra a los fondos buitre no es conveniente a largo plazo para La Habana. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-01-2023Si no somos refugiados ni exiliados …, ¿ qué somos los cubanos? Por Eloy A González.
16-01-2023Año nuevo, cola nueva. "Cuando terminan con una cola se inventan la otra" . El régimen necesita que la gente se mantenga “distraída” en otras cosas que no sea en cómo tumbarlo del poder. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
16-01-2023La crisis migratoria: nuevo escenario en ausencia del ciudadano. La caldera que explotó parcialmente el 11J comienza a tomar presión nuevamente dentro de Cuba. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
14-01-2023Las mentiras de La Habana en los informes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es hora de exigir mayor rigor sobre la opacidad y falsedad de los informes oficiales del Gobierno cubano. Por Marlene Azór Hernández. Cubanet.
14-01-2023Los que se fueron… ya no construyen Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
11-01-2023Consumo de drogas: la evasión que atraviesa la sociedad en Cuba. "Ahora mismo en las calles hay más drogas que comida." Grupos etarios de entre los 50 y 70 años de edad también consumen drogas.  Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
11-01-2023Diario de Cuba VIDEO: La Seguridad del Estado tiene 'planes siniestros' contra la masonería cubana: Ángel Santiesteban.Por Manuel Cardulis Robles. / ¿Qué está sucediendo en la masonería en Cuba? Por Angel Santiesteban.
11-01-2023Los economistas frente a la encrucijada de Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
10-01-2023EL TRASFONDO DE LAS CARAVANAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
10-01-2023Venezuela, un nuevo reto. Por Pedro Corzo.
04-01-2023Cuba: el hambre y el hombre nuevo. Por Alexis Jardines Chacón. Cubanet.
04-01-2023La Cuba posible. Por Javier Prada. Cubanet.
03-01-2023El castrismo destructor de quimeras. Por Pedro Corzo.
01-01-2023Terminar las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua el 2023. Por Carlos Sánchez Berzaín. Infobae.
31-12-2022Chile una visión de lo que hubiera sido Cuba en la actualidad. Por Roberto L. Capote Castillo.
30-12-2022¿Puede ser 2023 un año mejor para Cuba? Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
26-12-2022Antes de 1959, el olor a lechón asado inundaba La Habana en diciembre. Así era el fin de año en Cuba antes de la revolución, cuando ni a las familias de bajos recursos les faltaba el cerdo en su cena de Nochebuena. Por Tania Quintero Lucerna.
26-12-2022Tengo un amigo injustamente preso, se llama José Daniel Ferrer. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
25-12-2022Ayer al padre, hoy al hijo, mañana... ?. Por MSc. Miguel Aroldo Osoria Rodríguez.
22-12-2022El politólogo Juan Antonio Blanco: "En Cuba ya colapsó el régimen de gobernanza. Hay un margen de 12 a 24 meses para sacar al actual Gobierno del poder". Diario de Cuba. + VIDEO.
21-12-2022El castrismo, una falsa que persiste. Pedro Corzo.
19-12-2022El pescado llegara (como el vasito de leche). Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-12-2022No son prensa, solo son los rostros del miedo. Por Ernesto Pérez Chang.
13-12-2022John F. Kennedy y Fidel Castro. Por Pedro Corzo.  
11-12-2022La lucha de Bruno contra los burócratas cubanos que se adueñan de 80% de la leche de sus vacas. Por Yankiel Gu´terrez Faife. 14ymedio.
10-12-2022Parlamento Cubano: opaco, cerrado y disfuncional. Por Marlene Azor Hernández. Cubanet.
05-12-2022Cuba, Díaz-Canel y la gira del fracaso. No se resolverá los siete problemas más graves y urgentes que pesan sobre el actual régimen de continuidad. El único recurso que queda para salir de la crisis es la venta del país. Por Emilio Morales. Diario de Cuba
05-12-2022El misterio del capital en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
03-12-2022El nuevo Código Penal en Cuba: Pronto sabremos si la dictadura optará por penalizar severamente toda discrepancia o si se limitará a usar la amenaza para silenciar a los opositores. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
03-12-2022Cuba, entre los países más corruptos del mundo junto a Corea del Norte. Por Marlene Azor Hernández. Cubanet.
02-12-2022Pablo Milanés: ¿Compartido? Por Jorge Hernández Fonseca.
01-12-2022Manolo Manguera, el cubano que fue a dos mundiales de fútbol y hoy es preso político. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.+ Videos.
29-11-2022La alta abstención demuestra que el descontento crece en Cuba a pesar del miedo. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
28-11-2022Cuba: todos no se van, todos no pueden irse. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet./ CUBA VIDEO MaiteArtist: Buscando la vía más segura para escapar de Cuba. Que hacer cuándo todos se van, que hacer cuándo nada queda.
28-11-2022LOS HORRENDOS INFANTICIDIOS DEL CASTRISMO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
28-11-2022Libertad, el derecho a pensar sin hipocresías Por Pedro Corzo.
27-11-2022La paz como subterfugio para la impunidad de crímenes promovidos por Cuba. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
27-11-2022En las cárceles cubanas, los presos sobreviven gracias a iniciativas privadas. Por Yankiel Gutiérrez Faife. 14ymedio.
24-11-2022Murió a los 79 años en Madrid, el compañero Pablo Milanés. Por Félix José Hernández.
24-11-2022Las Sombras que no pasan. Recientemente se le rindió homenaje público a un ciudadano ejemplar, al poeta y ex prisionero político cubano Ángel Cuadra Landrove, un intelectual comprometido con la libertad, que nunca hizo concesiones a quienes la conculcan..
24-11-2022Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
24-11-2022No es increíble el miedo creíble. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-11-2022La agresión de Cuba a Europa y aliados en la invasión de Rusia a Ucrania. La dictadura castrista es el operador diplomático, de inteligencia y de propaganda del Kremlin. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org