Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 167 903

Google



Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




¿Puede la Intercesión oración osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Primera Parte. Por /R en R/.
  
29-11-2016

¿Puede la oración de intercesión arriesgaba de la Iglesia cambiar el curso de Cuba como nación?. cubademocraciayvida web/folder.asp?folderID=136


Las reflexiones y declaración que a continuación comparte este Blog con sus lectores abordan el tema de la oración de intercesión dirigida a Dios con la finalidad de cambiar el curso de una nación dada. Se refiere en específico al pueblo cubano y a la nación que es Cuba. Esta declaración, escrita el día 24 d noviembre,  la recibimos por correo electrónico ayer; apenas a unas horas del deceso del dictador Fidel Castro Ruz. Por su interés y actualidad la incluimos en el Blog y considerando su extensión aparecerá en dos partes.

¡Lo que Dios puede hacer cuando Su Iglesia se Une!

En estos días he sentido una tremenda inconformidad al contemplar algunos asuntos de Cuba y su situación político social. Lo que me ha hecho escribir en nombre de muchos a los cuales he consultado (…).

Y mi pregunta a los lectores ¿tiene algún valor que la Iglesia se involucre en la Intercesión a Dios para que el destino de su nación cambie?

En Cuba durante la mitad de la última centuria, la Iglesia ha asumido como tres posiciones: unos se han aislado completamente de la vida social, como si vivieran divorciados de la realidad; otros, se han plegado a los que han gobernado, aplaudiéndole todo silenciosamente, para obtener sus migajas y agradarles como focas amaestradas; y los muy poquitos, los que han tomado la posición que Dios demanda, reclamando por la tierra que viven, y cómo esta es ultrajada.
Sería muy duro afirmar que los destinos de las naciones están en poder de la Iglesia. ¡Sí, sé que es demasiado fuerte esta afirmación casi al inicio del escrito!

Pero vamos a un cortico viaje por la Biblia:

Lo que Dios le comunica a Salomón es didáctico, y nos sirve de advertencia: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

Directamente se nota que Dios dice que si la Iglesia (su pueblo) hace estas cuatro acciones; Él entonces va a hacer otras tres.
Dios “oirá”, “perdonará”, y la última es muy evidente: “sanaré su tierra”. Entonces por inferencia vemos que si la tierra del lugar donde se vive, está bajo enfermedad, desgracias, muerte, esclavitud, pobreza y falta de libertad, ¡es una tierra enferma!
Es responsabilidad de la Iglesia del Señor asumir su rol. No son los adúlteros, drogadictos, y maldicientes los que tienen que asumir responsabilidad, sino la Iglesia, el pueblo sobre el cual el Nombre de Jesucristo es invocado. Como afirma el autor Derek Prince “Si nuestra tierra no es sanada, es porque no hemos hecho lo que Dios ha mandado”.

En el Nuevo Testamento Jesús dijo que “(…) somos sal y luz (…)” (Mateo 5:13-14). La sal da sabor, sentido a la vida, y además que preserva (evita la corrupción). Y la luz es claridad en medio de la oscuridad, ¡la oscuridad solo está de fiesta cuando la luz no se hace presente!

Entre las cuatro iniciativas del pueblo de Dios: humillarse, orar, buscar, y “convertirse de sus malos caminos”, esta última es vital. No son los alcohólicos, o los brujos, los que tendrán que tomar la iniciativa de cambiar, la prioridad de la transformación es dentro del seno de la Iglesia. La línea de la teología desvirtuada ha enseñado, que “si los inconversos y pecadores se arrepienten, Dios trae un cambio”, pero la directriz de Dios es: “si mi pueblo se convierte o cambia de concepción, entonces, y solo entonces, yo traigo un avivamiento o una transformación a la tierra con todas sus libertades”.
Es importante ver la última cláusula 7:14 del texto descrito, de lo que Dios hará: “perdonaré sus pecados”. ¿Los pecados de quién?, ¡de los ladrones, los maledicentes, o ateos comunistas!, ¡no, los pecados de la Iglesia!

En una de sus cartas el apóstol Pablo escribe: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:1-4).

o primero es que se debe de empezar por la oración, por eso dice “ante todo”. ¡Esa es la bujía del cambio social! ¿Para qué se debe de orar por los gobernantes desde los que están arriba hasta la base? Sencillamente para que tengamos buenos gobiernos; o dicho como el texto: “para que la gente viva “quieta y reposadamente”. Dios quiere que los hombres le conozcan, y sean salvos. Lo que nos está diciendo es que cuando un país está en paz y hay libertades de los derechos humanos dados a todos los hombres por el Creador, entonces el Evangelio de Jesucristo tiene más probabilidades de llegar a la nación.
Es mil veces voluntad de Dios que los países sean gobernados por buenos gobiernos, y responsabiliza a la Iglesia por esto, (Proverbios 29:2). Para Dios “buenos gobiernos”, son aquellos que dan libertad a sus ciudadanos de explotar su potencial, respetar sus derechos y permitirles trabajar para ser prosperados en todos los sentidos; Dios es el primero que desea que seamos prosperados (3 Juan 2).

¿Y por qué la Iglesia es responsable? Porque la Iglesia es el único ejército que puede combatir sin armas físicas o materiales, a la verdadera causa de las desgracias.

¿Cómo es eso? Bueno, si somos sinceros, lo leemos en Efesios 6:12, “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra (…)”. Y, da una lista de entidades espirituales del reino de oscuridad. El diablo está organizado jerárquicamente desde los demonios hasta los principados, y otras entidades “en las regiones celestes”.

Lo que significa es, que sobre cada nación (por encima del gobierno humano), hay un gobernador en los aires, así mismo en las subregiones hasta llegar a las ciudades y barrios (…). La Biblia también le llama a estos “espíritus territoriales”, “el hombre fuerte” (Mateo 12:29), Jesús aquí afirmó que “el hombre fuerte” hace lo que le da la gana sobre la vida social si la Iglesia no lo ata.

Hay tres cielos, pero es al intermedio, el que la Biblia le llama “las regiones celestes” donde está el cuartel general del reino de maldad y sus elementos malignos que ejercen dominio sobre la tierra. Esto lo vemos mejor reflejado en Daniel capítulo 10, donde este hombre intercede (pide) a Dios para que intervenga en la trágica situación terrestre en su tiempo “(…) el conflicto era grande (…)”.

Desde el primer día de los 21 que Daniel comenzó, Dios lo escuchó, pero no así la respuesta. Esta llega por medio de un ser espiritual (ángel), que a la vez tuvo que ser ayudado por otro de mayor rango, pues se le opusieron seres espirituales malignos en los aires (“el príncipe del reino de Persia se me opuso”) (10:13).
La enseñanza es, que los gobernantes terrestres son un reflejo de los que hay en los aires. La oración de un hijo de Dios puesto en el lugar correcto fue capaz de movilizar el cielo para que Dios respondiera y trajera un cambio, quebrando lo que había maligno en la atmósfera del segundo cielo.
En toda la Biblia, Dios solo busca dos tipos de personas: intercesores (Ezequiel 22:30) y adoradores (Juan 4:24). Los que Dios busca deben de tener carácter, pasión, valor, y propósito de pelear en fe por su nación.

Les cito: “La Iglesia por medio de su resurrección y ascensión con Cristo, ya está legalmente en el trono. Por medio del uso de sus armas de la oración y la fe en el presente, tiene el equilibrio de fuerzas en los asuntos mundiales. A pesar de toda su lamentable debilidad, sus espantosos fracasos y sus defectos inexcusables, la Iglesia es la fuerza más poderosa para la civilización y la iluminación de la conciencia social en el mundo de hoy. La única potencia que está contrarrestando el dominio total de satanás sobre los asuntos humanos es la Iglesia del Dios vivo. Si no hubiera oposición a satanás, si no estuviera restringido por las oraciones que el Espíritu Santo inspira, y por las vidas santas del pueblo de Dios, ¡los pilares del firmamento serían la corrupción y los cimientos de la tierra estarían puestos en la inmundicia! Cristo derrotó y destruyó a satanás legalmente. Su victoria sobre satanás es puesta a cuenta de la Iglesia. Orar no es pedir a Dios que haga algo que él no está deseoso de hacer. Orar es hacer prevalecer la victoria de Cristo sobre satanás” (Destinado para el Trono: Pablo E. Billheimer, pp. 14-15).

Entonces, cómo tratamos de aplicar lo expuesto relacionado con Cuba, la nación de nuestra asignación:

  • 1. Ya lo he dicho en el libro de mi autoría “En el Ojo del Huracán”: “La maldición nunca viene sin causa” (Proverbios 26.2). Las diferentes generaciones de cubanos que vivieron en esta, tierra por sus pecados, dieron lugar a que en el último medio siglo se cosechara un gobierno totalmente anti humano y anti Dios.

  • 2. La razón de ser de los sistemas comunistas, siempre ha sido contra Dios (ateos de raíz), y jamás podrán gobernar bien. En cada país donde se ha instaurado esta religión (el comunismo no es un partido, es una religión, y de las más peligrosas) se han ensañado de manera visceral contra la iglesia y los creyentes. Cito a un apasionado escritor y evangelista de temas de avivamientos, el canadiense, Oswald J. Smitch, dejó sentado en su primera edición en 1950: “El comunismo es el arma más diabólica preparada por el ingenio satánico. Se ha extendido con mayor rapidez que cualquier otro “ismo” y ataca al cristianismo en cualquier país (…)” (Pasión por las Almas p. 93. Editorial Clie).

  • 3. Si la Iglesia intercede, entonces “el principado nacional de comunismo en los aires” es desplazado y llevado sobrenaturalmente a la mínima expresión y tiene que huir.

  • 4. Por medio de la intercesión de la Iglesia, los cielos de Cuba se acabarán de abrir, y entonces será reflejado en lo físico con una condición social muy diferente a la que hemos vivido. ¡Desde hace 68 años (1948 elección de Carlos Prío Socarras, pues Fulgencio en 1952 dio un golpe de Estado) en Cuba no hay elecciones democráticas!

  • 5. Ningún gobierno humano puede gobernar sin el sostén de lo sobrenatural, se ha visto en la historia de los babilónicos, asirios, medos-persas, griegos, romanos, Hitler,… Duvalier, sino se conectan con Dios o con las tinieblas. Por lo que hay que cortar todo pacto y renovación de estos. Se sabe del nexo directo de los gobernantes cubanos desde los mismos inicios con el ocultismo, brujería y hechicería en África, Haití y otros lugares; por eso siempre han hecho tanto énfasis a las ofrendas florales, aniversarios, festejo a los muertos (mártires), etc. Estos son pactos que los fortalecen.

  • 6. La solución del pueblo cubano no vendrá de Miami, Madrid o el Vaticano, la solución de Cuba viene de Dios, y está en manos de la Iglesia ponerse en la brecha a interceder desde sus trincheras espirituales. Como dijo la reina escocesa María de Guisa: “¡Temo más a Juan Knox cuando se arrodilla que a un ejército, porque cuando él ora, los cielos son conmovidos!”.

  • 7. La ideología comunista anti Dios no se cae con armas físicas, fusiles, cohetes, violencia, guerras físicas, (miren a la antigua URSS, y demás países del tristemente Bloque Socialista), se derrumbaron con la más poderosa armas espirituales que se conocen, ¡la oración de la iglesia!, no por gusto desde 1959 el gobierno tuvo a la iglesia como su principal enemigo a aniquilar y borrar del suelo patrio. No por casualidad Lenin, Stalin, (…) enviaron millones a los campos de concentración de Siberia a morir; de similar manera fue en Albania, Rumanía, Yugoslavia, Alemania, Hungría, y cuantos países instauraron la ideología Marxista Leninista (…). No se pueden olvidar de Cuba los campos de concentración de la UMAP; en África los dictadores marxistas leninistas Mengistu Haile Mariam, y Mozambique, Zamora Machel, al llegar al poder decretaron “guerra a muerte contra las iglesias”. La historia se repite hoy en Corea del Norte y la China roja, donde los verdaderos cristianos tienen que reunirse escondidos. ¡¡¡Por favor estimado lector deje el infantilismo evangélico y abra sus ojos al mundo espiritual real!!!

  • 8. Si hay un sistema que no admite reformas es el comunismo. Pues si lo tratas de mejorar se destruye, y fue lo que pasó en Rusia; ¡aunque sabemos que Dios en su sabiduría usó la intercesión de la iglesia para demoler este antinatural aparato siniestro!

Continuara…….
Declaración de la Red de Iglesias Apostólicas de Cuba “Fuego y Dinámica”. Camagüey, Noviembre 24, 2016

Ap. Bernardo de Quesada Salomón.


Publicado en /N en N/.

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-11-2017Así cumple trabajo forzado un pastor cristiano en Cuba. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
12-11-2017NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
12-11-2017Religión en Revolución: Las vergonzosas relaciones entre la Iglesia y el Estado en Cuba, una introducción. Por Eloy A González.
15-10-2017Una opinión del periodista independiente Jaime Leygonier. Periodista independiente cubano, sobre la Carta de S.E.R. Cardenal Jaime Ortega a propósito de la presentación de “Afrodita, ¡oh, espejo!”.
15-10-2017Cuba. La nueva era de curanderos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
06-10-2017“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas.
05-10-2017Victimas y Victimarios en la cacería de brujas por motivos ideológicos de índole política o religiosa de la la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Por El Instituto Patmos.
15-08-2017EEUU: Mayoría de aspectos de vida religiosa en Cuba están bajo control del gobierno. Por Rolando Cartaya. Martí Noticias.
27-05-2017Policías a la caza de pastores en Cuba. Por Alain Toledano.
05-05-2017El arzobispo de Santiago de Cuba cree que 'las cosas deben cambiar' en la Isla. Diario de Cuba.
30-03-2017CUBA RELIGIÓN: La Iglesia Bautista "W. Carey" referencia de aperturismo y diversidad en la iglesia evangélica cubana. (Nota de Eloy González).
11-01-2017Radio Martí - Contacto Cuba: Pastores cubanos se empinan sobre la represión en Cuba. Por Luis Felipe Rojas.
01-12-2016Elegía a Fidel Castro (Ira. y 2da. Partes). Por el Padre José Antonio Fortea Cucurull.
29-11-2016¿Puede la Intercesión oración osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Primera Parte. Por /R en R/.
29-11-2016Prohibiciones en Cuba por el duelo ante la muerte de Fidel Castro incluye la adoración a Dios en las Iglesias. Por Mario Félix Lleonart Barroso*.
29-11-2016Pastores cubanos que desconocían de la muerte del dictador, son objetos de represalias cuando en su casa utilizaron un reproductor de DVD para escuchar un mensaje de inspiración cristiana. Por el Pastor, Alain Toledano Valente, residente en Stgo. de Cuba.
23-11-2016Conozca a Juan Grabois, el asesor marxista-leninista del Papá Francisco y gran admirador de Chávez. Por Manuel Malaver. Periodista venezolano y analista político. /Artículo enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por Saturnino Cardoso.
22-11-2016¿La religión en la enseñanza y los medios de comunicación?. La Iglesia Católica cubana ha pedido a los Castro insertarse en las escuelas y los medios... Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-11-2016El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
13-11-2016Otro disparate del "Papa" Francisco: "Son los comunistas los que piensan como los cristianos". Por Pedro Pablo Arencibia*.
11-11-2016El Papa Francisco reafirma el camino izquierdista de su pontificado y se olvida del drama del pueblo cubano. Por el blog "Religión en Revolución".
04-06-2016Bergoglio: el cura militante. Por Nicolás Márquez.
04-06-2016Francisco y sus tres años de papado: Un debate. Por Julio M. Shiling.
04-06-2016Cuando estas en la línea de fuego. Por Alain Toledano V*.
22-05-2016Compartiendo con ustedes esta información que recibo desde Cuba. En relacion a la detención y maltratos sufridos por el Pastor Bautista Mario Félix Lleonart. Por Eloy González.
26-03-2016El régimen se niega a devolver los bienes de la Iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba y acusa a la esposa del pastor y otros y miembros de desobediencia. Por A. Toledano Valente.
03-03-2016Violenta acometida del régimen Castro comunista contra la iglesia y familias cristianas en Cuba. Por Manuel A Segura Garcés*.
29-02-2016Así recibió el Papa a Cristina, y así a Macri. Por David Rey.
26-02-2016CUBA VIDEO: Después que fue destruida su Iglesia el pastor Alain Toledano se reúne con funcionarios del régimen Castro comunista, fue amenazado con ser juzgado y condenado por receptación.
26-02-2016Cuba video UNPACU: Pastor Alain Toledano en lucha contra los ladrones de la dictadura para que revuelven sus pertenencias que robaron, está ahora acusado por "delito de receptación".
16-02-2016América TeVé - El Espejo: Entrevista a Padre José Conrado, que cuenta de su visita a los cubanos varados en Costa Rica y comenta sobre el encuentro entre el Papa y Kirill.
13-02-2016¿Quién es realmente el Patriarca Kirill I que visita en su cuarta ocasión a Cuba para reunirse con el Papa Francisco?. Por Los rusos prominentes.
13-02-2016TV Martí: Papa Francisco y Patriarca Kirill se abrazan en el aeropuerto de La Habana.
13-02-2016La congregación de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo “Jesucristo Vive Hoy” en Cuba, se les prohíbe reunirse bajo un techo de guano o lona porque así lo deciden las autoridades locales. Por el Rev. José G De la Rosa Solorzano.*
13-02-2016Cuba videos UNPACU: Llega a Santiago de Cuba, Alain Toledano Valiente, pastor de Senda de Justicia. Pastor Apostólico, narra los sucesos de la demolición del templo.
13-02-2016Cuba videos UNPACU: Aquí hubo una Iglesia, Raúl Castro la derribó. El Papa, el Patriarca y el buen samaritano.
11-02-2016Cuba video UNPACU: IMAGENES DE ATAQUE CONTRA IGLESIA EN SANTIAGO DE CUBA.
08-02-2016UN NERON LLAMADO RAUL. "Este año 2016 comenzó con la destrucción de templos evangélicos en Cuba y la detención de sus religiosos y feligreses"... Por el Lcdo. Sergio Ramos.
07-02-2016CUBA: Demolido el templo de la Iglesia de la Nueva Reforma Apostólica así como la casa pastoral en Stgo de Cuba. Numerosos detenidos // Apedreada la casa de la familia Balbuena*-González líderes del Movimiento Apostólico de Cuba en la ciudad de Guáimaro.
07-02-2016Cuba video UNPACU: El deber de los cristianos con la libertad y la justicia.
07-02-2016Respuesta a las declaraciones del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana (IECLC) sobre el credo apostólico en Cuba y las acusaciones que este concibe en sus argumentos. Por el Rev. José Guillermo de la Rosa Solórzano.*
06-02-2016Destruyen templo y vivienda, arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba. Por Luis Felipe Rojas. + video y audio Martí Noticias.
05-02-2016Demuelen templo cristiano en Santiago de Cuba.  + audio. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
30-01-2016Infame acometida del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, Rev. Ramón M Benito Ebanks, al Blog "Religión en Revolución".
30-01-2016Lo que todo cristiano debe saber sobre cuestiones de legalidad en Cuba y la libertad religiosa. I. Las quejas y peticiones dirigidas a cualquier nivel. II. Un llamado final. Luis Yoel Balbuena Perez.*
24-01-2016Un pedido de oración para el Obispo Presidente de la Iglesia Luterana en Cuba. Por Frank Calzon.*
13-01-2016Audio DDC  - Pastor Mario Félix Lleonart analisa la embestida contra la Libertad religiosa: 'La represión contra los cristianos busca que EEUU rompa el diálogo'.
11-01-2016En la unión está la fuerza. Por José Guillermo de la Rosa Solórzano.*
10-01-2016¿Dónde está la Justicia?. Por Alain Toledano.* [Este Artículo tiene 1 Comentario].
10-01-2016UNPACU condena crecientes ataques del régimen castrista contra la libertad religiosa. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.






 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org