Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 993 720

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



LA RECOGIDA DEL CAPRI (Parte 3 y final). Por Manolo Pozo.
  
02-11-2017

LA RECOGIDA DEL CAPRI (parte 3 y final). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


LA RECOGIDA DEL CAPRI (parte 3 y final).
Por Manolo Pozo.

Conocí a decenas de amigos que fueron víctimas de la irracional operación del 25 de octubre de 1968, hombres y mujeres, jóvenes menores de 20 años la mayoría. Muchachos de excelentes familias, adolescentes que sus "trevesuras ideológicas" los llevaron a diferentes centros de castigos de la ciudad, incluyendo cárceles para delincuentes hechos y derechos. Pero lo más terrible de esta historia fue la suerte que les tocó a las jovencitas, señoritas y muchachas que fueron a parar a penitenciarias ya famosas por el trato que recibían las reclusas destinadas en esos centros. Una de las amigas detenida ese día fue Carmita Ortega(Carmita). Hablé con ella e insistí en su colaboración, finalmente accedió y fue precisamente su historia la que elegí para compartirla en esta tercera parte de "la recogida..."

LA RECOGIDA DEL CAPRI (parte 3 y final). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Para que este testimonio pudiera tener la importancia que yo le di desde que pensé publicarlo no podía faltar el relato vivido y aún fresco no obstante las décadas dejadas atrás y el rechazo a esos recuerdos. Todo eso fue preámbulo antes de que Carmita comenzara a contarme su experiencia, que inició y terminó tal y como la leerán...Nos comunicamos varios días a través del messenger de Facebook y a retazo me fue contando sus vivencias.

TESTIMONIO DE CARMITA: "Venía en una guagua que dobló a coger la calle 23 y en la primera parada nos bajamos, hubo chicos que subían y nos dijeron no se bajen están recogiendo, pero no hicimos caso, no teníamos miedo.
Mi prima siguió en guagua hasta Marianao nosotros subimos por la calle del Capri y en la misma esquina de 21, nos gritaron desde la otra calle, ¡corran! La voz todavía la recuerdo, horrible pero tú sabes cómo soy, pensé que nos estaban filmando, pero la persona que venía conmigo me dijo Carmita esto es serio estamos presos.
Nos metieron en guagua hasta Villa Marista. Al llegar al centro de torturas había una larga fila de mujeres jóvenes y mayores, habían chicas del ballet de Alicia Alonso, incluso recuerdo a una que les decía a los guardias que era presidenta de comité. Por supuesto no nos permitían hablar entre nosotras nos callaban de forma bien fea, amenazas, humillación en fin de todo. Después nos pasaron a una pequeña habitación donde habrían unas 70 y pico de mujeres, apenas podíamos caminar, muchas estaban paradas ya no había espacio para sentarse; un baño sin puertas digo si a eso se le podía llamar baño; no teníamos privacidad. Así estuvimos 3 días sin bañarnos y a cada rato nos entrevistaban hasta que nos llevaron al campamento La Soledad en Pinar del Río.
Ya al tiempo de estar en el campamento el director Rey Palma y la subdirectora Lilián Barrera intentaron reclutarme para chivatear a las chicas; lo que decían, en todo, por supuesto me negué y eso me costó duro ya que me dió un perro ataque de asma y la hija de puta se sentó en mi litera y empezó hacerme preguntas yo si sabía pero no le dije nada, la tipa se levantó me mostró las pastillas y me dijo, ves las tengo aquí y no te las voy a dar (Los.recuerdos a veces me confunden pero cuando empiezo a escribir todos los recuerdos vienen y me altero y me deprimo) (Todavía me falta mucho pero dame tiempo Manolo porque esto duele y mucho)...

...Mi vida en el campamento era asqueante nos levantábamos a las 5 am y nos sentaban en un albergue hasta las 7am donde nos llevaban a trabajar en el campo, a desyerbar las plantaciones de café.
Recuerdo una vez me expresé feo, sabes lo que me costó que cuando llegó mi familia me lo prohibieron no me dieron la visita; sabes Manolo yo soy sencilla Y humilde, pero tengo mucho dolor por dentro.
Pasaron los meses. Mi papá muere, todo el campamento lo sabía, pero las hijas de putas no me permitieron ir a verlo, entre esa h.p estaba la desgraciada combatiente Catalina ella recibió el telegrama y sabes qué hizo me vio y me pasó la mano cochina por mi cabeza y dijo pobrecita Carmita, yo le quité su asquerosa mano y le dije, pobrecita de qué.
Pasaron muchas cosas en los 14 meses que estuvimos allí, pero ya el día que nos iban a dar la libertad tuvimos que meternos el discurso del nuevo director, otro hijo de puta, Riumberto se llamaba; no recuerdo su apellido no sé si era Díaz Marín no estoy segura; lo que sí recuerdo que mis 2 amigas de las dura y rebeldes y yo nos salimos para afuera y lloramos porque no era justo lo que nos habían hecho, el desgraciado dijo que eso fue para reeducarnos y que nosotros lo merecíamos; sin juicio ninguno fue de a pepe pin.. Por eso los maldigo una y mil veces. Hay cosas que se me han borrado...
Si necesitas hacer alguna pregunta déjame saber y no te doy nombres de chicas porque no estoy autorizada. Jóvenes desde 13 años hasta 19, porque hubo más mayores pero se las llevaron.. A otro lugar no sé si para la cárcel de mujeres o para otro campamento llamado Mulgova o algo así, allí lo que había eran chicas jóvenes pero delincuentes, nada que ver con nosotras. El lugar estaba en Santiago de las Vegas...Tengo nombres, pero Manolo no me atrevo a decirte no estoy autorizada; tienes a una amiga que conoces más que a las otras...Quizá esa que tu conces te puede ampliar un poco mas las otras no recuerdan o bloquearon, no sé...O se volvieron comunista no sé.. Ok espero que mi humilde recuerdo te sirva...Cariños".

-----------------------------------------------------------

Este es el testimonio de mi buena amiga Carmita, quien vive en Florida y sé que para ella no fue fácil hablar de aquel hecho y lo que le sucedió. Estuvimos casi una semana preparando este extracto de su reservada história...Ella era muy joven cuando sucedió aquella operación del castrismo, lógica de un sistema opresor desde que llegó, que ya había llegado en ese año a los cientos de fusilados sin juicios justos y de graduar con maestrías de torturadores a sus esbirros más sobresalientes, algo en lo que hoy ya son catedráticos internacionales.

Como dije anteriormente este trabajo era una tarea pendiente. Primero la denuncia de quienes siguen siendo los mismos criminales de siempre desde que asaltaron el poder y la libertad de los cubanos.Carmita Ortega es una de aquellas jóvenes que es parte de una juventud desobediente cuando el tirano creía que su maldita revolución inutilizaría esa generación que nació con la llegada de la mostrucidad castrocomunista; pero no fue así..La libertad sopla fuerte y nadie nos enseñó a perseguirla y tenerla aún bajo las circunstancias que ordena el comunismo. Por eso estoy tan orgulloso de pertenecer a esa generación que desobedeció y no respetó esa tiránica filosofía de vida. Soy del tiempo en que había que pelarse como militares, vestirse como uniformados civiles del sistema, bailar y cantar con himnos populares, alinearse a las organizaciones de masas o ficharte como parásito o escoria. Pero no, no fuimos así, escuchamos rock imperialista, nos vestimos con nuestros colores, que no eran para nada ni rojo ni verde olivo, y le dejamos saber a Castro que su Che Guevara no podía ser el único peludo en el país... Además el gatillero murió temprano.

De ese tiempo hoy recuerdo a muchos, nunca los he olvidado, algunos fueron víctimas de aquella redada del 25 de octubre de 1968, otros no. Entre ellos a mi buen amigo de Rampa arriba y Rampa abajo Iván el Mexicano, a Raulito 4 cuerdas y su canción "El lobo", que dedicó al tirano cuando Silvio Rodríguez lamía botas. Recuerdo a Elvirita, a Olimpia -la única-, mi hermana Mimita, a Hilda Lora (Hildita) que anda por ahí, Tony el Flower, a Jhonny y Amparo, al inolvidable y lamentablemente desaparecido Estilete, al Loquillo Jorge Garcia, alguien con historia de la buena... Recuerdo bien al Plutón, Alejanadro el pelú, Blanquita la del Nuevo Vedado.

A Mechy la de Guanabacoa, Robertico el Chen, al Dreke, Alejandro el Flower, la Masiel, María Pomo de Leche... Tulio (expreso politico) y mi buena amiga Loraine. Recuerdos póstumos para Tony el Alemán, Pedro el Fabuloso, Jesús Carvajal, Jorgito el Francés , Manolo Motoneta, Jorge Conde, Oliva, Jorgito el Muela y Marianito... Noquiero dejar de mencionar dejar a un pionero de la desobediencia que anda con su próspero club Habana 305, en Miami, Riqui Orama, otro protagonista y testimoneante de "la recogida". Si van a youtube pueden ver un video que le hizo Salvador Blancosobre su experiencia en esta historia. Otros que recuerdo bien es a Maxin, July, a mi querida amiga Esther la Mustang, la de Luyanó , el Moy, mis amigazos de Cayo Hueso Julio Curbelo y Tom Valdes.

Yo nací en ese barrio aunque mis padres se fueron para el Vedado cuando yo no había cumplido 5 años, tengo buenos recuerdos del Parque Trillo y de San MIguel et. Arambure y Soledad, para mí el mejor barrio de la Habana junto a Belén. Si sigo recordando no termino, creo que no puedo dejar de mencionar al Club Karachi, el primero en tener música rock grabada estereofónica (1975), y que marcó pautas para muchos de nosotros, sin dudas fue un apéndice de lo que generamos en la ciudad. Del night club de 17 y K, me llegan al istante, Fabré, Zapato, Calderín, Rosa y Tonita Caballero, Cecilia (mi primera esposa) y Mechy la de la Víbora. Mi bella Marina y mi hermano de mil batallas Arturo Montane; también Sabrina, Emilita, el Chaco, Pepino el gran guitarrista y la hermosa Wichy la del Casino...

Bueno ya sé que dejaré a muchos sin mencionar, así que sepan que fuimos todos una novedosa forma de rechazo y libertad en la Habana de CDR, SECCIONALES E HIJOS DE PUTAS.

LA RECOGIDA DEL CAPRI (parte 3 y final). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Esta fue la historia de una de tantas recogidas y violaciones a los derecho humanos que sufrió mi generación. Sé que cada tiempo fue diferente, pero los abusos de la tiranía nunca dejaron en paz a los que pensamos diferentes.

Vea /La Primera Parte/.


 LA RECOGIDA DEL CAPRI (Parte 3 y final). Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Adayns [04-01-2017]
    Siempre quiso dominar y que fuéramos su ciervo pero jamás sólo que una persona muy querida para mi no pudo disfrutar la ida del gran HP de Fidel Castro.
 
30-09-2022Los quedaditos. Por Pedro Corzo.
28-09-2022Más de cuatro millones de cubanos dijeron NO al socialismo. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
26-09-2022Cuba, más de medio siglo a merced de una tormenta. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-09-2022Una novedosa práctica médica y ofertas de servicios de salud para los cubanos en la Isla. Por el Dr. Eloy A González.
24-09-2022(Parte II) El espíritu de la empresa socialista. Por Roberto L. Capote Castillo.
24-09-2022Un juez de Miami desea que la espía de Castro, Ana Belén Montes, se largue a Cuba cuando sea excarcelada en los primeros días de 2023. Por Ricardo Quintana. RTV Martí./Ana Belén Montes era una "espía perfecta" al servicio de Fidel Castro. 14ymedio.
21-09-2022'Potencia médica cubana': desprotección para todo el pueblo. "Hoy, en Cuba, un hospital es posiblemente el lugar más insalubre que hay". "A los hospitales ya la gente casi ni va, porque no hay nada de nada". Por Yoan Miguel González Piedra. Diario de Cuba
21-09-2022CUBA, LA NOVIA TRISTE QUE QUIERE EMANCIPARSE. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
20-09-2022Insensible ante el agravamiento de la crisis, en 2022 el régimen cubano insiste en invertir en hoteles. Diario de Cuba.
19-09-2022La crisis alimenta en Cuba la carestía de productos agrícolas y la inflación. Por Laura Bécquer/EFE. RTV Martí.
19-09-2022Cuba, 1958: ¿Una revolución social o que se fuera Batista? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba. + Videos.
17-09-2022Tira y afloja de la Aduana: el verdadero cerco a las familias cubanas nace en el Palacio de la Revolución. No importaron las calamidades del pueblo, el Gobierno solo cede cuando se asusta. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-09-2022Gobierno cubano intentó descarrilar demanda en Londres con sentencias penales a funcionarios del Banco Nacional de Cuba. Por Arnaldo M. Fernández, Wilfredo Cancio Isla. CiberCuba.
16-09-2022Invertir en Cuba: suicidio seguro. ¿Qué hay detrás de los anuncios de permitir la inversión privada en la Isla? Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
14-09-2022El lento asesinato de José Daniel Ferrer. Por Camila Acosta. Cubanet.
13-09-2022Código de las familias: el contexto jurídico y político anula los derechos y es altamente discriminatorio para los ciudadanos que no sean catalogados de 'revolucionarios'. Por Marlene Azor H. Cubanet./M. Celaya: Ya fue aprobada de antemano.
10-09-2022Los trabajadores de la caña de azúcar sobreviven a duras penas en Camajuaní. El central Fe está endeudado y retrasa los pagos a los macheteros de La Julia. Por Yankiel Gutiérrez Faife. 14ymedio.
09-09-2022El régimen cubano arriesga un embargo internacional si un juicio en su contra en Londres sale mal. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
07-09-2022Comprar dólares en CADECA, negocio redondo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
07-09-2022Cuba: ¿se está cayendo el castrismo? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
06-09-2022La diáspora cubana financia con sus remesas a Nicolás Maduro. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-09-2022¡Y LO VUELVEN A HACER!  Por Madelyn Sardiñas Padrón. La Hora de Cuba.
04-09-2022EL DERECHO A LA LEGITIMA AUTODEFENSA DEL PUEBLO OPRIMIDO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-09-2022Ortega y Murillo, sin caretas. Por Pedro Corzo.
03-09-2022(Parte I) El espíritu de la empresa socialista. Por Roberto L. Capote Castillo.
30-08-2022'Vamos contra la pared': la falta de combustible retrasa la preparación de la tierra para la campaña agrícola de frío en Cuba. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
29-08-2022Fidel Castro: la destrucción de la nación cubana. Por Jorge A. Sanguinetty. Diario de Cuba.
28-08-2022Cuba. Rompiendo el corojo. Por Pedro Corzo.
27-08-2022Cuba VIDEO: Así se reparte amor en los campos de Cuba. Por Javier Prada. Cubanet.
25-08-2022Apagones en Cuba: crónica de un fracaso anunciado. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
25-08-2022RUSIA Vs. UCRANIA, SIN POSIBLES SOLUCIONES AL GRAVE CONFLICTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-08-2022La Dictadura Cubana Y Sus Hoteles Para Lavar Dinero. Por Julio M. Shiling.
24-08-2022Tras la huella de nuestros aborígenes. La pesca fue una actividad fundamental, explotaron los manglares y los bosques y cultivaron plantas en pequeña escala. Tenían idea de la fiebre y aislaban a los enfermos. Por Orfilio Peláez. Granma.
20-08-2022Zona de confort. Por Eloy A González.
19-08-2022La autocracia y los proletarios en la gestión empresarial. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-08-2022Costos/beneficios de vivir en dictadura. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-08-2022Del Fidel Castro desconocido en Cuba: el fascista y admirador de Hitler. Al llegar a la Escuela de Derecho se sabía el Mein Kampf de Hitler casi de memoria. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-08-2022Chibás en la Cuba de hoy y en la de mañana. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
14-08-2022DISCRIMEN ALIMENTARIO EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-08-2022Estados Unidos Es Parcialmente Libre: Esta Es La Razón. Por Julio M. Shiling.
13-08-2022Acuarela de un país paralizado, casi disfuncional. Por Osmel Ramírez Álvarez. Havana Times.
09-08-2022El desastre de la bahía de Matanzas: intercambio vergonzoso e irresponsable manejo de la situación. Por el Dr. Eloy A González.
09-08-2022La Descomposición Del Castrocomunismo. Por Julio M. Shiling.
08-08-2022El Fordismo en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
08-08-2022Un crimen a castigar. Por Pedro Corzo.
07-08-2022Raúl Castro teme terminar como Ceausescu y forma a oficiales del Ejército como esbirros. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-08-2022Los temores de La Habana y sus expectativas equivocadas. Por Frank Calzón. Cubanet.
02-08-2022El ocaso del castrismo: La Cuba de hoy es un NO país. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-08-2022Los oficiales improvisados de las FAR. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-08-2022La ola migratoria que vive Cuba vacía el campo de jóvenes emprendedores. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.+ VIDEO: Con pocos recursos y sin apoyo, así sobrevive este proyecto de agricultura urbana.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org