Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 673 102

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



LATINOAMÉRICA: Algunos sucesos a modo de resumen anual. (Tercera parte). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
03-01-2017

Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual. (Tercera parte). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


“Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual”.
(Tercera parte). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual. (Tercera parte). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Fort Pierce. Estados Unidos. En Latinoamérica además de los sucesos que durante todo el año que dejamos han tenido lugar en Venezuela, país que ha llegado a un colapso total de su sistema económico, y donde las protestas y manifestaciones se han convertido en hechos cotidianos, así como en Cuba, donde se está celebrando el segundo aniversario de las relaciones de su gobierno con el de Estados Unidos, además de la “sonada” visita del presidente estadounidense, y como es lógico, la muerte del dictador Fidel Castro, merecen destacarse ciertos hechos de Ecuador, en lo que sería la tercera parte de la serie: “Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual”.

La pequeña nación andina, cuyo gobierno dictatorial de marcado énfasis comunista, ha estado promocionando por el mundo sus aciertos en materia de justicia social, -lo que le sirvió a su presidente para ser condecorado con la Cruz de la Orden Iberoamericana de Justicia-, políticas migratorias, respeto a los derechos humanos, así como sus “avances” en materia de educación y cultura, está atravesando actualmente uno de sus peores momentos desde el punto de vista político y económico.

Veamos lo que creen los ecuatorianos, según los resultados de una investigación realizada por la encuestadora Cedatos para poder demostrar lo que pretendo exponer. 

A los ecuatorianos lo que más les preocupa es su crisis económica, lo que de acuerdo a los resultados de las investigaciones realizadas, el 28% de la población así lo expresó, seguido de sus preocupaciones por el desempleo, subempleo y problemas familiares, con un porcentaje de 26%, lo que visto en su totalidad como parte de un mismo problema, es decir, del problema económico, abarca el 54% de la población encuestada.

Le siguen los hechos de corrupción denunciados en los últimos meses y que involucran a funcionarios o exfuncionarios del gobierno, lo que interesa al 19% de los ecuatorianos, cifra que va en ascenso si se le compara con años anteriores, en los que solo era motivo de preocupación  el 10%. Por temas como Petroecuador y Odebrecht, la corrupción también es considerada por un 17% de la población como el acontecimiento más importante del país, luego de la solidaridad con los damnificados del terremoto de Esmeraldas, y de la crisis económica.

Un 65% considera que el país va por mal camino en contraposición al 26% que ha referido que marcha bien, esta última cifra ha descendido en relación al 2014, cuando un 61% consideraba que Ecuador iba por buen camino. En 2014 un 49% de los consultados era optimista y hoy ese porcentaje se ubica en 31%, mientras que el pesimismo llega al 33%.

Pero lo más significativo de esta investigación, realizada en 15 de las 24 provincias del país y que abarcó una totalidad de 2132 hogares, cuyos resultados se han publicado en el diario Las Américas, es que el 52% de los ecuatorianos desaprueba la gestión del presidente, y solo un 42% la aprueba. Respecto a la forma de ser de Correa, el 63% lo desaprueba, contra el 31% que dijo aprobarlo, y lo peor que el 62% no cree en su palabra contra el 32% que dijo que sí.  Al preguntar sobre quien es el personaje más importante de Ecuador, solo el 20% consideró a Correa, y al realizar la misma pregunta a nivel internacional, el 25% dijo que era Donald Trump.

Pero detengámonos en los temas de Petroecuador y Odebrecht, los que han sacudido sobremanera el decadente prestigio del gobierno de Rafael Correa.

Los movimientos de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, (Petroecuador), han provocado un verdadero escándalo,  lo que se ha considerado el peor caso de corrupción en la última década, según ha reconocido el propio presidente del país. Durante más de seis meses han estado en la mira de la Fiscalía ante la gran corrupción de dicha instancia.

Según los últimos informes hay 17 procesos penales abiertos, 80 personas investigadas y 23 procesadas, de las cuales 5 están con prisión preventiva. Las pesquisas están relacionadas con los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, delincuencia organizada, peculado, cohecho y perjurio, toda vez que funcionarios y antiguos mandatarios de la empresa habrían recibido comisiones de contratistas que fueron a parar a sus empresas y cuentas bancarias en paraísos fiscales.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, ha sido cuestionado por su participación en el escándalo de Petroecuador, y aunque las organizaciones oficialistas intentan desmentir las fuertes acusaciones que se le han hecho, la oposición exige que se le investigue a profundidad y se le condene. No obstante, ha sido convocado a la Asamblea Nacional en torno a la investigación que se sigue sobre la red de corrupción en la importante petrolera estatal, lo que no ha impedido el curso de su candidatura como vicepresidente junto a Lenín Moreno por el partido oficialista.   

Jorge Glas ha estado al frente de importantes proyectos en la última década, específicamente en los relativos a “cambio de la matriz productiva” y “sectores estratégicos”, los que han sido fuertemente cuestionados respecto a una desmedida corrupción, lo que ha sido denunciado por varias fuentes e instituciones internacionales.

El analista José Ayala Lasso acaba de publicar en El Comercio, el diario más popular de Quito, un excelente análisis en relación con las acusaciones al actual vicepresidente, y de manera general, al corrupto gobierno socialista con su proyecto de revolución ciudadana: “Si se siguieran los normales procedimientos de investigación que se llevan a cabo en países en donde impera la norma del derecho, habría que esperar el pronunciamiento de la justicia para que se conozca la realidad de los hechos, desaparezcan las sospechas y triunfe la verdad. Pero los procesos de fiscalización e investigación están muy desprestigiados en el Ecuador y la justicia no siempre funciona movida por los principios de severidad e imparcialidad. Sería aventurado e injusto afirmar a priori que el señor Glas –refiriéndose al vicepresidente de la república, Jorge Glas, que aspira a su reelección en febrero-  está sumergido personalmente en las corruptelas denunciadas. Eso tendría que ser decidido en los tribunales de justicia, después de llevado a cabo el debido proceso, lapso durante el cual debería gozar de la presunción de inocencia”.

Los 37 legisladores de la oposición de diferentes tendencias políticas de la Asamblea Nacional anunciaron que están preparados para firmar la solicitud para fiscalizar la gestión de realizar un juicio político al segundo mandatario del país, a quien consideran ser el máximo responsable de los casos de corrupción de Petroecuador y Odebrecht al ser la máxima autoridad en los proyectos estratégicos. Para concretar este proceso deberán obtener hasta 46 firmas que requiere la Ley Orgánica de la Función Legislativa, lo que se espera pueda obtenerse de los propios representantes del oficialismo que se encuentran defraudados de su gobierno.

Recientemente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló que en Ecuador la empresa Odebrecht pagó USD 33,5 millones como sobornos a funcionarios del Gobierno. De acuerdo con los informes de los expedientes judiciales, la compañía se benefició por más de USD 116 millones como resultado de sobornos o multas entregadas entre el 2007 y el 2016, justamente durante toda la década que lleva Rafael Correa en el poder, ¿coincidencia? Los documentos oficiales del Departamento de Justicia de los EE.UU. no detallan nombres de los funcionarios ecuatorianos, de lo que se ha aprovechado Correa para pasar por alto este nuevo escándalo de corrupción, según él, carente de valor y con fines geopolíticos, alegando que no admitirán, sin pruebas, la versión que entregan los funcionarios de Odebrecht.

Todo esto ocurre cuando solo falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales, otro de los temas que le ofrecen un protagonismo a la nación andina durante este año que termina.

A pesar de que las cifras aún difieren entre Market y Cedatos, ambas encuestadoras coinciden en que baja la popularidad del partido oficialista Alianza País. El candidato presidencial por dicho partido, Lenín Moreno, lidera dos encuestas con miras a las elecciones de febrero, esta ha bajado su porcentaje en el último trimestre, lo que se hizo evidente hace solo unos días, cuando dichas encuestadoras revelaron sus cifras más recientes.

Aunque ambas mantienen serias diferencias en cuanto a los aspirantes opositores, coinciden en la baja del oficialismo. La última encuesta realizada por la empresa Cedatos, entre el 19 y el 27 de diciembre, ubica en primer lugar a Lenín Moreno, con una intención de voto del 35,6%. Sin embargo, esa intención de voto entre el 13 y 24 de noviembre era de 36,2%; mientras que entre el 9 y 15 de octubre se ubicaba en 37%, según la misma encuestadora. Con el candidato de CREO, Guillermo Lasso, ha ocurrido lo contrario, quien habría subido 2,3% en ese mismo periodo y Cynthia Viteri también habría ascendido, pero en un porcentaje mínimo. (Ver gráfico):

Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual. (Tercera parte). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Independientemente, a que Lenín Moreno, representante del oficialismo, sigue siendo el candidato de mayor puntuación, su popularidad va decayendo, con lo que ganan peldaños los representantes de la oposición Cynthia Viteri y Guillermo Lasso. (Gráfico publicado en UBICATV.COM, Información de Ecuador y Latinoamérica, diciembre de 2016).

Una guerra en la amazonia ecuatoriana. Rafael Correa reprime a la etnia Shuar para avanzar con un proyecto minero chino.  El pasado 16 de diciembre varios helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, múltiples tanques de guerra, decenas de militares en las calles, y un grupo de camiones de la Fuerza Terrestre acompañados de personal policial invadieron las comunidades de San Juan Bosco y Limón Indanza, con lo que quedaba aislada la provincia de Morona Santiago que quedaba convertida en una zona sitiada, lo que algunos han llamado “la guerra en la amazonia ecuatoriana”.

La operación militar se dio luego de que el 14 de diciembre un grupo de indígenas de la etnia Shuar, que reclaman el respeto ancestral de sus territorios en Nankints, invadieron  un campamento minero y se enfrentaron a uniformados que custodiaban la zona,  sede del proyecto minero Panantza-San Carlos, coordinado por la empresa china Explorcobres S.A.

La declaración de un decreto de excepción en Morona Santiago, que restringe varias libertades, entre ellas las de asociación, información, opinión, de transitar libremente; allanamiento de viviendas; advertencias de movilizaciones de diversos grupos indígenas, entre otros, ha provocado el rechazo total de las comunidades indígenas de la nación al gobierno dictatorial de Rafael Correa. (Consúltese mi escrito Orden de Justicia a Rafael Correa Vs Represión en Morona Santiago, publicado en esta misma página el pasado 21 de diciembre).

El proyecto Panantza-San Carlos pretende explotar un yacimiento de 3.200 hectáreas con cobre, oro y molibdeno. La empresa proyecta construir dos minas a cielo abierto en las que  procesará 90.000 toneladas de cobre al día, generando grandes cantidades de desechos y utilizando miles de litros de agua cada día. El proyecto tiene una vida útil de 21 años, en los que se extraerá de la tierra un total de 678 millones de toneladas de mineral procesado, lo que presupone una enorme cantidad de toneladas de desechos. Esto ha originado el malestar de las comunidades indígenas que tienen muy arraigadas sus tradiciones ancestrales respecto al cuidado de la tierra.  

 Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual. (Tercera parte). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

“El gobierno de Rafael Correa está empujando a las Fuerzas Armadas a cumplir un papel que nunca antes habíamos visto, ni siquiera en épocas de dictadura", expresó Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. (Foto publicada en Minka Urbana, Alternativas Vivas)

La empresa de capitales chinos ha violado el derecho a la consulta, algo contemplado en la Constitución Ecuatoriana, y de la Declaración de las Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

En Ecuador, la Constitución modificada  por los simpatizantes de Correa en una Asamblea Constituyente y aprobada en un referéndum en el 2008, otorgó derechos a la naturaleza, convirtiéndolo en el primer país del mundo en considerar a la naturaleza como objeto de derechos; también consagró el denominado "derecho a la resistencia", lo que sugirió la idea de un gobierno que ofrecía garantía de estos derechos, y que ahora es acusado de dejar olvidadas las disposiciones. A pesar del discurso de apariencia indigenista y ambientalista, el gobierno ecuatoriano envió al ejército contra la etnia Shuar para garantizar la explotación en Panantza-San Carlos.

Un grupo de expertos en Derechos Humanos de la ONU acaba de hacer duras críticas a las medidas represivas del gobierno dictatorial ecuatoriano que determinó cerrar a la ONG Acción Ecológica, institución que apoya los derechos ambientales e indígenas, luego que el pasado 18 de diciembre pidieran a Ecuador una Comisión de Paz y Verdad para explorar los atentados contra los derechos indígenas y medio-ambientales.  

Sería interminable un escrito que pretende resumir algunos aspectos que han sido determinantes en la vida social y política de un país. En Ecuador han ocurrido otros importantes acontecimientos a los que ya me he referido en varias publicaciones, por lo que he preferido insistir solo en estos puntos, que a modo de cierre de año, dejan a la nación andina en un estado de interrogantes, dudas, incertidumbres, preocupaciones y desesperanzas. 

Vídeor debajo: Acciones de protestas de las comunidades indígenas frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, como respuesta a las acciones de la dictadura de Rafael Correa respecto a la explotación de los recursos de la tierra y a la militarización de la provincia de Morona Santiago en la Amazonía. (Publicado en Minka Urbana, Alternativas Vivas, el 20 de diciembre de 2016).

 

 

 Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual. (Tercera parte). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

albertorot65@gmail.com

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org