Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 004 561

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Notificación al represor cubano Dainier Suárez Pagán: "Nadie va a olvidar ni perdonar sus crímenes. Para represores como usted no habrá amnistías". Por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.+ videos.
  
31-01-2017

web/article.asp?artID=34282

NOTIFICACIÓN AL REPRESOR CUBANO DAINIER SUÁREZ PAGÁN
FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA 
30 de enero de 2017

web/article.asp?artID=34282
Dainier Suárez Pagán

 

Señor Suárez Pagan:

 Durante seis meses, desde que tomamos la iniciativa de identificar a aquellas personas que ejercen la represión de la tiranía cubana, su nombre se repite con mayor frecuencia que ningún otro, asociado al uso de métodos que se destacan por su brutal violencia contra ciudadanos pacíficos.

 Tenemos acusaciones en contra suya que han sido emitidas por sus numerosas víctimas y vienen validadas por fotos, videos y opiniones médicas. Sin embargo, su más reciente acto de intimidación para reclutar como informante a la joven Liset Maria Santos, del recién creado Movimiento Dignidad, ha desbordado todo límite.

 Usted le ha dicho que han puesto en libertad al criminal que la violó sexualmente cuando Liset tenía once años y le ha dado la opción de informar en contra de sus amigas o atenerse a las consecuencias de lo que este criminal pudiera hacerle a ella o incluso a su hija. Para alardear de su total dominio sobre las vidas ajenas le dijo que, si cooperaba, ustedes podían meter de nuevo en la cárcel al violador (que no había cumplido ni siquiera la mitad de su condena por aquel y otros delitos) o incluso matarlo.

 Usted se cree inmune por ser parte de una maquinaria represiva nacional. Pero se equivoca Sr. Suárez Pagán.

 Usted es un tornillo de ese engranaje, es cierto, pero asume inescapable responsabilidad personal por sus actos. Incluso sus superiores -si lo estiman conveniente a sus propios intereses- pudieran tomar la iniciativa de enjuiciarlo en cualquier momento para tomar distancia de sus abominables crímenes.
 
 Usted quizás cree que la actual vocación no violenta de los opositores le asegura un porvenir tranquilo. También se equivoca. Nadie va a olvidar ni perdonar sus crímenes. Para represores como usted no habrá amnistías.

 Usted es responsable personal de todas y cada una de las detestables agresiones que ha perpetrado contra opositores pacíficos. No se le olvide. Así ha pasado históricamente desde los juicios a los nazis en Núremberg. Cada persona está legalmente obligada a asumir la responsabilidad individual de sus actos y nadie puede excusarse luego con  la justificación de que “cumplía órdenes de mis superiores”.

Usted dijo a la joven Liset Maria Santos que estaba a su alcance que nada sucediera a ella o su familia. Procure que así sea.

 Usted se cree omnipotente porque sabe dónde vive cada opositor. Nosotros también tenemos sus datos y  pruebas fehacientes de su deleznable trayectoria.

 Sepa que ya trabajamos para que se le apliquen diversas sanciones internacionales y haremos lo mismo con cualquier superior suyo que esté comprometido con ésta y otras de sus sádicas acciones. No vamos para ello a esperar que las cosas cambien en Cuba. Y van a cambiar, Sr. Dainier Suárez Pagán. Téngalo presente.
  
 
FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA
(Enero 30, 2017)

 
Foundation for Human Rights in Cuba Denuncia al Represor Dainier Suárez Pagán 30/1/2017

  
Esbirro Suarez Pagan golpea nuevamente a Roila Alvarez - UNPACU 30/5/2015

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-03-2024Cuba VIDEO El Nuevo Herald: Rueda de prensa el lunes 18 de Marzo, 2024 en Miami sobre la situación en Cuba con Carlos Gimenez, Rosa Maria Payá y Ramón Saul Sanchez.
18-03-2024VIDEO Asociación Cubano-Vasca Demokrazia kubarentzat: Pretendemos defender con valentía la digna causa de abogar por la restitución de los derechos, las libertades e igualdades que le han sido arrebatadas al pueblo de Cuba tras 63 años de cruel dictadura.
08-01-2024Mensaje a las FAR - Cuba 2024: la rebelión es un derecho constitucional vigente. Por Movimiento Cubano de Militares Objetores de Conciencia - MOC. Cuba Siglo 21.
27-12-2023Pronunciamiento de la ASIC sobre las nuevas medidas económicas: El ministro Manuel Marrero Cruz no aborda las causas reales de la crisis existente en el país, ni define de forma concreta medidas encaminadas a solucionar los males.
23-12-2023José Daniel Ferrer está presente en nuestros pensamientos en estos días y le deseamos su libertad inmediata junto a todos los presos políticos. Eva Belfrage y Guillermo Milán.
02-12-2023Tomamos nota de esta información que aparece hoy en Diario de Cuba donde se asume que la carta mencionada ha sido secundada por las firmas de: El Observatorio Cubano de Salud Unidos y el Colegio Médico Independiente de Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.
18-07-2023Conferencia de Prensa de CubaDecide VIDEO: Califican presencia de Díaz-Canel en Bruselas como una "vergüenza para la Unión Europea."
16-07-2023CdPrensa: El Encuentro Nacional Cubano, con la participación de 47 organizaciones opositoras dentro de Cuba y 23 de organizaciones en el exilio, que por este medio expresamos, nuestra solidaridad con el compatriota y destacado opositor Ramón Saúl Sanchez.
28-02-2023Declaración de los Premios Sajarov residentes en Cuba Berta Soler y Guillermo Fariñas ante la posibilidad de una próxima liberación de presos políticos cubanos.
26-12-2022Les deseamos, en nombre de todos en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice, una muy Feliz Navidad y un maravilloso Año Nuevo. Por Julio M. Shiling.
21-12-2022Dictaduras y sus paradigmas. Nueva edición en un solo libro. Por Julio M. Shiling.
14-12-2022Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba en apoyo a la película “Plantadas” el próximo 15 de diciembre a las 5:30 pm en la Westchester Regional Library. RTV Martí. + VIDEOs.
16-11-2022El Parlamento Europeo examinara las inhumanas condiciones de trabajo de las misiones cubanas el 17 de noviembre. Prisoners Defenders.
07-09-2022Nota a la opinión pública: Constitución de D Frente.+ Enlaace a VIDEO y un comunicado.
22-08-2022AUDIO Nuevitas, Camagüey: La tensión sube./ Militarizan Nuevitas y cortan el acceso a internet para evitar nuevas protestas. 14ymedio.
08-07-2022El Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo y Plantados, Les invita a la ConferenciaProtestas en Cuba contra el Totalitarismo 1959-2022, Sábado, 9 de julio de 2022, 2 P.M. Por Pedro Corzo.
05-07-2022Fallece el Dr. Luis Curbelo Alfonso , uno de los que propiciaron mi obligado Exilio. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
27-05-2022Comunicado Oficial: Amnistía Internacional y Human Rights Watch llaman a gobierno cubano a liberar a Maykel Castillo 'Osorbo' y Luis Manuel Otero Alcántara. RTV Martí.
18-05-2022Suecia y Finlandia entregaron formalmente su solicitud de ingreso a la OTAN.
17-05-2022Herencia Cultural Cubana y Patria de Martí se complacen en invitarlos al Simposio de tres días de Herencia Cultural Cubana, "Cuba: El Sueño Posible". Por Julio M. Shiling.
15-05-2022Invitacion - Pedro Luis Boitel. Cortesia de nuestro director Daniel Pedreira. Por Pedro Corzo.
24-04-2022INVITACIÓN: El Inst. de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, convocan a todas las organizaciones prodemocráticas en Cuba y en el Exilo, a participar en el 50 Aniv. de la muerte en Huelga de Hambre de Pedro Luis Boitel. Por Pedro Corzo.
30-03-2022Nota de prensa del Consejo de la Unión Europea: Cuba: declaración del Alto Representante en nombre de la Unión Europea sobre los juicios y sentencias relativas a las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.
08-03-2022Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: REVOLUGROUP CANADÁ INC. inicia envíos de remesas a Cuba (Conferencia de prensa). Emilio Morales explica el uso de la aplicación, sus ventajas, sus características y los beneficios que traerá a los cubanos.
01-03-2022DECLARACION DEL ENCUENTRO NACIONAL CUBANO ANTE LA INVASION DE RUSIA A UCRANIA.
11-02-2022Diario de Cuba VIDEO: Conferencia de prensa en Madrid de la activista cubana Carolina Barrero sobre su exilio forzoso./Activista trabaja para una eventual salida del Osorbo y dice que Alcántara está en ayuno intermitente. RTV Martí.
23-11-2021Archipiélago comunicado: Hemos entendido la Jornada Cívica como un hecho a partir del cual lo aprendido ha devenido fortaleza.
11-11-2021La Plataforma Archipiélago respalda la decisión personal de Yunior García y declara que "no es, de ninguna manera, una acción desmovilizadora. Todo lo contrario". "Es un aldabonazo a la conciencia, al pacifismo" para el 15N.
11-11-2021Declaración de Yunior García Aguilera: "Es el régimen quien ha amenazado con desatar la violencia" el 15N. No nosotros." "El domingo 14N realizaré una marcha en solitario...Esto no es un acto de heroísmo, es un acto de responsabilidad".
01-11-2021Declaración conjunta de los miembros de Europa en apoyo al Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (E) y a su Decano, Don Salvador Romaní Orúe. Enviado a CDV.ORG por Por Félix José Hernández.
26-10-2021Cubanos por el Mundo VIDEO: Otaola ofrece rueda de prensa por los acontecimientos durante las manifestaciones en el Vaticano.
07-10-2021FANTU exige que sea aplicada La Ley Manigtsky a todas las empresas extranjeras que invierten en Cuba, así como a sus directivos, por obtener ganancias financieras manchadas con la sangre y los sufrimientos de los cubanos.
28-09-2021La justicia española abre investigación a la Asociación Euskadi-Cuba (Cubainformacion.tv) y su Redactor Jefe por calumnias e injurias graves, y delito de odio contra Prisoners Defenders. / AUDIO RTV Martí: Javier Larrondo Prisoners Defenders.
26-09-2021PUBLICADO UN NUEVO LIBRO del Dr. Eloy A. González: "Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”.
28-08-2021Cuba Democracia y Vida.org en vacaciones 21 - 28 de agosto de 2021.
12-08-2021Novela sobre Elián González: Ya está en AMAZON mi novela de ficción sobre la saga del Niño Elián González. Por Jorge Hernández Fonseca.
11-08-2021Publicado el libro: “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros” de Eloy A. González.
05-08-2021Cuba VIDEO: Congresistas de EEUU en el Versailles con influencers cubanos por la Libertad de Cuba (en inglés y español).
05-08-2021Cuba VIDEO: Rueda de prensa en inglés y español con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el Líder del GOP (Partido Republicano) en la Cámara, Kevin McCarthy, y miembros de la Comunidad Cubana, en Miami, Florida.
27-07-2021CUADERNOS CARCELARIOS. Selección de relatos cubanos. La Colección Arte Imposible inaugura su andadura con un libro escrito por creadores privados de libertad en las cárceles cubanas.
19-07-2021Prisoners Defenders alerta que los manifestantes del 11 de julio serán acusados por policías y en juicios sumarios sin debido proceso.
23-06-2021Patria de Martí - The CubanAmerican Voice, Alianza Democrática, se complacen en invitarlos al Simposio La intelectualidad en Cuba republicana. Moderador: Julio M. Shiling.
22-06-2021Activistas cubanos denunciarán al régimen frente a la ONU en un día crucial para la diplomacia de La Habana. RTV Martí.+ video ADN Cuba.
22-06-2021Seminario virtual sobre las relaciones bilaterales UE y Cuba y la actualidad de las relaciones laborales y los derechos fundamentales del trabajo en Cuba. 29 de junio de 2021. ADN Cuba.
13-06-2021Cuba videos: Lunes 14 de junio, 10 am, hora de Cuba, anuncio oficial de la creación del Consejo para la Transición Democrática./ Consejo para la Transición Democrática en Cuba, una estructura sólida para guiar la lucha por la libertad. ADN Cuba.
11-06-2021Heriberto Leyva denuncia que fue excluído de un Congreso de Filosofía de la Universidad de Guantánamo Cuba, patrocinado por la Universidad de Sevilla España.
10-06-2021ADN Cuba VIDEO: Conferencia de prensa: Opositores cubanos envían carta abierta al Club de Paris para frenar una re-negociación de la deuda internacional del régimen castrista. "Le estamos pidiendo al Club de Paris que no subsidie más la represión en Cuba"
04-06-2021Nota de Prensa: Declaración del PDP sobre la solicitud de diálogo con el Régimen del PCC.
27-05-2021Freedom House: Las autoridades deben liberar inmediatamente al artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara.
14-04-2021Declaración de La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ante el VIII Congreso del PCC: ¡Somos uno! Después de 62 años, Cuba es hoy una sociedad más pobre, desigual y represiva.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org