Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 134 581

Google



Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




La "Voz". Sobre una grabación que la tiranía atribuye a Manuel Cuesta Morúa. Por el Consejo de Coordinadores de UNPACU.
  
14-02-2017

web/article.asp?artID=34451

La ¨Voz¨. Sobre una grabación que la tiranía atribuye a Manuel Cuesta Morúa.
UNPACU
14 de febrero de 2017

Acabamos de escuchar las palabras publicadas en un sitio de la tiranía cuyo único objetivo es calumniar a la Oposición que verdaderamente le molesta: https://goo.gl/AR1Vib.

Nuestro tiempo y energías los dedicamos a luchar por la democratización de nuestra patria, no quisiéramos nunca tener que destinar un minuto a este tipo de cuestiones, pero cuando alguien nos obliga, y en este caso nos obliga quien se escucha en la grabación y la tiranía, tratamos de responder de manera rápida, clara y firme, y estando involucrado de una u otra forma alguien que lucha o dice luchar por el bienestar de la nación, ponemos también mucha paciencia y amor en nuestra respuesta.

Mucho más contundentes somos cuando se trata de responder solo al enemigo y a sus probados agentes dentro de las filas de la oposición. Nos esforzamos en pensar, y deseamos que así sea, aunque la lógica y diversas fuentes demuestren lo contrario, que agentes de la tiranía editaron y manipularon las palabras que atribuyen a Cuesta Morúa, o que buscaron un buen imitador de voces con la intención de enemistarnos con el líder de Arco Progresista. ¡Cosa que no queremos! No queremos enemistad con ningún opositor, con ningún demócrata, con ningún cubano que luche, que desee, una Cuba libre, justa, democrática y próspera. Al contrario, queremos las mejores, las más fraternas y sólidas relaciones basadas en la verdad, el respeto, la sinceridad y la verdadera solidaridad con todo opositor, con todo buen cubano.

Nuestra enemistad es, y porque ellos así lo quieren, con quienes explotan y oprimen al pueblo cubano, con quienes golpean, persiguen, encarcelan, torturan y hasta matan a quienes piensan diferente. Si por casualidad, cosa que nos resistimos a creer, aunque pequemos de ingenuos, lo que escuchamos es lo que en verdad piensa Manuel Cuesta sobre nuestra Organización, nuestro estimado compatriota comete varios graves errores y diversas y aún más graves faltas.

Al referirse a nuestro Coordinador General de la manera en que se escucha en la grabación que el Ministerio del Interior parece haberle realizado, se está refiriendo a todos nosotros. Somos una organización donde las decisiones se toman democráticamente y donde cuenta la opinión de todos. Analicemos pues lo que se escucha en la grabación publicada por la tiranía:

-¨En primer lugar ha revelado que tiene una concepción de la política hegemónica y eso no es lo que hay que hacer en Cuba¨

Sin dudas esto es falso y mal intencionado, en la Unión Patriótica de Cuba nunca hemos tenido una ¨concepción hegemónica¨. Todo lo contrario, siempre hemos demostrado con hechos ser de las organizaciones dispuestas a trabajar en igualdad de condiciones con cuantos grupos lo deseen. Nos mueve el respeto y la solidaridad. Ahora bien, si ¨hegemónico¨ significa enfrentar con coraje y virilidad a la tiranía, a sus agentes infiltrados y a quienes por mezquinos intereses o cobardía ¨matan el ánimo viril entre los cubanos buenos¨; si hegemonía es sinónimo de luchar contra la mentira y alertar sobre dudosos proyectos donde individuos inescrupulosos ejercen un control hegemónico sobre decisiones, votaciones, recursos y viajes, aun cuando su aporte a la causa resulte menor que el de un modesto y anónimo activista, ¡entonces sí tenemos una ¨concepción hegemónica¨!

En la grabación que el MININT atribuye a Cuesta Morúa se sigue escuchando:

-¨Segundo, que tiene una concepción de una política populista. Te doy comida y tienes que votar por mí…Mira, yo me niego a abrir comedores. No voy a abrir ningún comedor, me entiendes. Ahora si tú quieres abrir un comedor y tú me pides un poco de arroz, te lo doy. Pero ese comedor es tuyo, no el mío¨.

¡Qué manera de tergiversar! En la UNPACU sostenemos que, sin un amplio y dinámico activismo en todos los campos, es imposible democratizar a Cuba. Es necesario el trabajo del intelectual, del periodista, del artista, del profesional, del obrero, del campesino, del estudiante…, de todos. Son necesarias las manifestaciones y protestas públicas, el activismo social, el compartir nuestro pan con nuestros vecinos, con los más necesitados, con los ancianos enfermos y abandonados, con los niños, etc. Es necesario abrir comedores, construir y reconstruir viviendas…ayudar al pueblo en todo, y no para que tengan que votar por nosotros, no, primero porque lo necesitan, segundo para llamar la atención sobre las penurias que sufren muchísimos cubanos, tercero para obligar al régimen totalitario a preocuparse un poco al menos por tantas víctimas de sus injustas políticas y cuarto y no menos importante, para ir demostrando al pueblo que se van creando estructuras capaces de solucionar sus problemas. Muy pocos están dispuestos a sumarse a una lucha tan desigual contra un estado que todo lo controla y que hasta por hambre busca rendir a quienes se atreven a oponérsele.

La superficialidad y maldad con que se expresa la ¨Voz¨ que se escucha en la grabación sin dudas no puede pertenecer a un inteligente, experimentado y honesto opositor a la más cruel tiranía que haya conocido el Hemisferio Occidental. Pero la ¨Voz¨ sigue arreciando sus ataques:

- ¨Tercero, no, el tipo no es demócrata¨.

Si el ¨tipo¨ (léase José Daniel Ferrer), no es demócrata, ¿qué somos nosotros los Coordinadores y activistas de la UNPACU? Si pertenecemos a la UNPACU, si nos mantenemos en la UNPACU, es porque somos una Organización donde se ejercita la democracia. De hecho, somos una de las pocas organizaciones de la oposición interna donde un Consejo de seis miembros, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los activistas, decide con su voto sobre cuestiones urgentes y que consulta a los demás antes de decidir sobre toda cuestión que afecte nuestra lucha. Si no fuésemos la familia democrática y solidaria que somos ¿cómo hubiésemos sobrevivido a los constantes y crecientes ataques de la tiranía? ¿Cómo sostener el mayor número de activistas y de variado activismo hasta en los momentos de más cruda represión?

En una nación donde el temor a la prisión, a las torturas, a las golpizas y a todo tipo de represión es bastante grande aún, la UNPACU se mantiene en la vanguardia siendo junto a las Damas de Blanco la organización más atacada por la tiranía. Con más de 50 presos políticos, con el mayor número de allanamientos y robos protagonizados por la policía política, con la mayor cantidad de activistas a quienes les prohíben salir al exterior de visita, con todo el odio que la tiranía nos profesa, seguimos creciendo y una célula de UNPACU puede mostrar más activistas y activismo que ciertas organizaciones a nivel nacional. Esto es, sobre todo, porque nuestro compromiso es firme y nuestros métodos muy democráticos.

La ¨Voz¨ de la grabación continúa errando:

-¨Él dice más o menos, yo le digo, mira, eh, ese es tu concepto de activismo. Para él, el concepto de activismo es la bulla, la calle¨.

¡Qué diría Gene Sharp de semejante expresión! Quienes formamos parte de la UNPACU reconocemos la importancia del trabajo de cátedra, del articulista, del bloguero… y lo hacemos. Pero a quien se le ocurre pensar que se puede poner fin a una tiranía sin lucha en las calles, sin protestas, sin manifestaciones. Solo se puede poner fin a la tiranía con una invasión extranjera, y no la queremos; con una rebelión armada protagonizada por militares y civiles, es muy poco probable que ocurra en las condiciones actuales; con el cambio desde arriba luego que no esté ninguno de los Castro, no vamos a esperar cruzados de brazos y; con grandes movilizaciones en las calles exigiendo el respeto de todos los derechos humanos y la democratización de nuestra patria.

Por esto trabajamos con el más variado y firme activismo. Y la voz se sigue enredando en su propia madeja:

-¨Y está haciendo una cosa que, si bien hay que decir lo que uno hace, yo, aunque tuviera todos los recursos del mundo no andaría poniendo todos los días en Facebook ´La UNPACU hizo…´ Porque esa saturación no te ayuda, aunque tú crees que te ayuda, me entiendes. Eso de estarse vendiendo cada 15 minutos como si tu fueras la coca Cola no es política. Es una venta, casi de feria; en Facebook, en Twitter…¨

¡Vaya, vaya! A la ¨Voz¨ que el MININT atribuye a Cuesta le responderíamos, que como siempre hacemos, si pensamos que un hermano de lucha de otro grupo está haciendo algo incorrecto, le visitamos y damos nuestro criterio, con respeto y amor le aconsejamos sobre cómo creemos que funcionaria mejor. Eso de estar criticando enfermizamente y sin ni siquiera haber hablado primero con la otra parte, no es de hombre honrado.

Trataremos de explicar a la ¨Voz¨ y a cualquier otra persona con dudas al respecto (a la tiranía no necesitamos explicarle porque bien sabe por qué hacemos lo que hacemos en las redes sociales y, por cierto, mucho le molesta. No sabemos si tanto como a la ¨Voz¨, pero si se pone muy rabiosa por la publicidad que le damos a parte de nuestro modesto activismo). En las redes publicamos solo parte de nuestro constante activismo. Muchas de las cosas que diariamente, ¡d i a r i a m e n t e!, hacemos no son publicadas porque afectarían el desarrollo de nuestro trabajo en ciertas regiones. Pero también como parte de nuestra esencia democrática, muchas veces publicamos cosas que nuestros activistas nos piden que publiquemos, aun cuando creemos en la Dirección que no sería conveniente publicarlas.

Muchas de nuestras acciones son frutos de votaciones cerradas, en la que unos están de acuerdo y otros no. Por nuestro real activismo, con impacto social que suma pueblo, tenemos el mayor número de presos políticos y somos una de las dos organizaciones más reprimidas en Cuba. Es nuestra obligación publicar todo lo que dé a conocer a nuestros valientes activistas que luchan en las calles. Porque publiquemos o no las fuerzas represivas siempre terminan conociendo quienes fueron los que protagonizaron los hechos que más les molesta y si no publicamos nosotros, cuando la tiranía les fabrique un falso delito a nuestros hermanos de lucha, ¿con qué prueba demostramos a un mundo donde hay tan poca solidaridad y personas de mentalidad torcida como la de la ¨¿Voz¨ que nos ocupa, que ese preso es en verdad un preso político? Muchos de nuestros videos, muchas de nuestras publicaciones, no son más que nuestro servicio a las víctimas de injusticias. Muchos cubanos y cubanas nos buscan porque les damos voz y a la ¨Voz¨ de la grabación, como a la tiranía, no le gusta que demos voz a los que no tienen voz.

Hay muchas más razones que demuestran que la ¨Voz¨ está muy equivocada. Pero no tenemos el tiempo de la ¨Voz¨ y del MININT, así que aquí dejamos este punto.

La ¨Voz¨ sigue esparciendo ácido sulfúrico:

¨Tienen una membresía que yo ni siquiera conozco. Él dice que tienen 3000 miembros. ¿Cómo no ha cambiado Cuba? Porque eso es demasiado, eso es bastante. En las circunstancias actuales si tú vas a un proceso electoral, eso es bobería, pero en las circunstancias actuales si tú tienes 3000 miembros, pero los 3000 en la misma función, porque si los 3000 andan desperdigados, no se logra nada. Perdóname¨.

Seas quien seas y obedezcas a quien obedezcas, estas perdonado, decimos a la ¨Voz¨. Lástima nos das. Si dudas de la membresía de la UNPACU, la más visible y perseguida, ve al canal nuestro en YouTube y estúdialo un poco. Cuenta cada rostro, cada manifestación, cada expresión. ¿Viste por qué hay que publicar la mayor cantidad de videos? Es la mejor forma de que no haya dudas sobre lo que se dice. Nosotros sabemos de grupos con tres o cuatro parientes que engañan a organizaciones en el exterior, que quieren ser engañadas, diciéndoles que son toda una plataforma integrada por varios partidos. Y como no preocupan a la tiranía, esta no demuestra, pudiendo, el fraude en movimiento. Sin embargo, calumnian a las Damas de Blanco, a la UNPACU y a otros grupos que si les preocupan y mucho. ¡Mirad! Mirad en el canal de la UNPACU en YouTube nuestra modesta, pero real capacidad de convocatoria.

Y llegamos a la mejor parte de esta historia de una ¨Voz¨ que no sabemos cómo se hizo pública ni con quien hablaba. Nos gustaría saberlo:

¨Entonces hay que darle una lección de humildad y la lección de humildad es arrinconarlo, hay que arrinconarlo. ¨

¨ ¡Hay que arrinconarlo! ¨ Hace más de cinco años la tiranía pretende arrinconar a la UNPACU, acabarla, destruirla, y no ha podido. ¿Quién es esta ¨Voz¨ tan ¨poderosa¨ que pretende lograr lo que la tiranía no ha podido? ¿Se da una lección de humildad arrinconado? ¿Se hace un favor a la causa arrinconando al grupo más activo y perseguido? ¿Esta ¨Voz¨ comprende el precio que muchos han pagado y otros continúan pagando en el presidio político y en las calles en la lucha por la libertad?

Abrazos Fraternos a todos los buenos cubanos que concentran sus energías y tiempo en la lucha contra el enemigo común, la tiranía castrista. Estamos por la lucha unidos, siempre dispuestos a trabajar ¨con todos y para el bien de todos¨. Perdonamos a la ¨Voz¨ y también a quienes la grabaron y publicaron, aunque estos últimos tendrán que rendir cuentas muy pronto.

Feliz Día del Amor y la Amistad.

Miembros del Consejo de Coordinadores:

Carlos Amel Oliva Torres.
Yriade Hernández Aguilera.
Ovidio Martín Castellanos.
Katherine Mojena Hernández.
Carlos Oliva Rivery.
Jorge Cervantes García.

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
30-11-2017Invitación Ponencia ¿Qué es el neocomunismo?​ este viernes, 1 de diciembre, 2017, a las 12:30pm, en la Peña Teobaldo Rosell, donde se analizarán las nuevas formas y variantes del comunismo. Por Julio M. Shiling.
16-11-2017Con mucho respeto, les hago llegar este recordatorio del Simposio: "Comunismo: 100 años de barbarie", que tendrá lugar este Jueves, 16 de nov/2017 a las 6:00pm, en West Dade Regional Library (9445 Coral Way). Por Julio M. Shiling.
01-11-2017Invitación: Premio Herencia 2017. Escrito por Patria de Martí.
21-10-2017El Movimiento Dignidad salió el viernes a las calles de Palmarito de Cauto para protestar contra las restricciones arbitrarios de movimiento y comunicación. Fueron reprimidos y detenidos once activistas. + video UNPACU.
06-10-2017Nota de información y video de UNPACU: José Daniel Ferrer, Coordinador General de UNPACU, depone huelga de hambre y agradece apoyo recibido.
05-10-2017Videos y nota de información de UNPACU: José Daniel Ferrer García se declara en huelga de hambre, en el céntrico Parque Céspedes de la ciudad Santiago de Cuba, para llamar la atención sobre el incremento de la represión en Cuba.
05-10-2017Les invito a la presentación de mi penúltimo libro. El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo invita a la presentación de "En la Mira". Por Pedro Corzo.
28-09-2017Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) Nota de Prensa: LA RESPONSABILIDAD POR LO OCURRIDO A LOS DIPLOMÁTICOS EN CUBA.
23-09-2017Cuba video: Dr Orlando Gutiérrez Boronat, Directorio Democrático Cubano mensaje al Pueblo cubano: NO SON CONFIABLES.
21-09-2017COMUNICADO DE LA FUNDACION PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA: RECUPEREMOS CUBA.
15-09-2017Comunicado de Prensa sobre las amenazas al abogado opositor Rigoberto Gonzalez Vigoa de la Consultoria Juridica de Pinar del Rico por radicar una demanda y un amparo en contra del MININT y el MINREX ante el Tribunal Supremo en Cuba. Sergio Ramos.
09-07-2017Comunicación del OCDH a experta ONU en Derechos Humanos.
06-07-2017COMUNICADO DE TRES ORGANIZACIONES OPOSITORAS CUBANAS EN SOLIDARIDAD CON EL PARLAMENTO Y PUEBLO VENEZOLANOS. Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, UNPACU y FANTU.
10-06-2017MENSAJE DIRECTO A LOS SOLDADOS CUBANOS ENVIADOS POR RAÚL CASTRO A INVADIR VENEZUELA Y A REPRIMIR A SU PUEBLO. Por Movimiento Democrácia, Ramón Saúl Sánchez.
10-06-2017“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.
08-06-2017Me comunica el compatriota Sergio Gatria que este viernes, 9 de junio de 2017, a las 11:30 AM, será recibida en la Alcaldía de West New York, la activista cubana Martha Beatriz Roque Cabello. Por Héctor Lemagne Sandó:.
31-03-2017¡Alerta! En peligro las vidas de tres opositores pacíficos en huelga de hambre. Por CCDHRN, FANTU y UNPACU.
22-03-2017Comunicado: Una ola represiva recorre Cuba con renovada brutalidad. Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
07-03-2017Mensaje de respeto, admiración y respaldo a UNPACU y su líder José Daniel Ferrer. Por Jorge Luis García Pérez 'Antunez'.
18-02-2017Cuba video: Invitación a la ceremonial de entrega del premio Oswaldo Payá al presidente de la OEA Luis Almagro en La Habana.
14-02-2017La "Voz". Sobre una grabación que la tiranía atribuye a Manuel Cuesta Morúa. Por el Consejo de Coordinadores de UNPACU.
14-02-2017Con mucho respeto, les hago llegar este recordatorio al Simposio "Del marxismo estatal al marxismo cultural", que tendrá lugar este Jueves 16 de febrero 2017​, 6 p.m., en West Dade Regional Library (9445 Coral Way). Por Julio M. Shiling.
14-02-2017Comunicado de la Organización Veppex en relación a la inclusión de Tareck El Aissami y su testaferro en la lista de los señalados por narcotráfico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
31-01-2017Notificación al represor cubano Dainier Suárez Pagán: "Nadie va a olvidar ni perdonar sus crímenes. Para represores como usted no habrá amnistías". Por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.+ videos.
29-01-2017Médicos y otros profesionales de la Salud piden libertad para el Dr. Eduardo Cardet. MCL.
19-01-2017Cuba video: Un mensaje de la FNCA tras eliminación de política de pies secos-pies mojados.
18-01-2017NOTA DE PRENSA: Recordatorio Simposio "Martí y los EE.UU." Este Jueves, 19 de enero 2017 a las 6:00 PM. Por Julio M. Shiling.
09-01-2017SOLIDARIDAD!!!! SALVEMOS SU VALIOSA Y PRECIADA VIDA. Ana Belkis Ferrer García.
23-12-2016Quinto día de detenciones, allanamientos y cerco policial contra la UNPACU. Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.
22-12-2016NOTA DE PRENSA-21 de diciembre de 2016: Más allanamientos y robos contra pacíficos opositores. Por José Daniel Ferrer García. Coordinador General de UNPACU.
19-12-2016NOTA DE PRENSA: Nueve viviendas asaltadas y más de cien activistas detenidos. Por José Daniel Ferrer García. Coordinador General de la UNPACU.
17-12-2016Recordatorio Evento "100 Years 100 Million Victims of Communism" sábado 17 de diciembre 2016 1:00pm. Por Julio M. Shiling.
08-12-2016Mensaje de los Editores: En un año tuvimos 10 millones de visitantes más a la página Cuba Democracia y Vida. org. La bandera cubana está en alta. ! Viva Cuba Libre !
26-11-2016Nota del MCL: Antes y ahora: LOS DERECHOS.
17-11-2016Recordatorio: Simposio "Relaciones EEUU-Cuba bajo Trump", que tendrá lugar este Jueves 17 de Noviembre, 6 p.m., en West Dade Regional Library (9445 Coral Way). Por Julio M. Shiling.
15-11-2016Muere Arcelio Rafael Molina Leyva, "Chely", en la mañana de hoy martes 15 de noviembre del 2016. Chely fué un destacado miembro de la UNPACU. Se cree que cayó accidentalmente desde la terraza sobre la verja a un costado del edificio donde moraba.
12-11-2016Patria de Martí y Alianza Democrática se complacen en invitarlos: "Simposio Relaciones EE UU-Cuba bajo Trump". ¿Qué curso tomará la nueva administración? Un conversatorio. Por Julio M. Shiling.
19-10-2016NOTA DEL Dr. Darsi Ferrer: Vida Medical Research desea ponerse en contacto con personas que hayan padecido recientemente de gripe Influenza tipo A.
03-10-2016NOTA DE PRENSA: Fraude de suplantación del Blog Religión en Revolución y el consiguiente mal uso del nombre de un conocido periódico. Por el Editor del Blog Religión en Revolución.
02-10-2016El Centro Internacional Demócrata Cristiano (KIC) opina sobre la estrategia de ayuda del gobierno sueco para Cuba que incluye 90 millones de Coronas hasta el año 2020: No olvidéis a aquellos que están prohibidos en Cuba.
29-09-2016Cubalex condena el reciente ataque hacía sus instalaciones y exige fin a la represión del gobierno. Cubalex.
29-09-2016Con mucho respeto, le hacemos llegar este recordatorio a la presentación de mi último libro, Democratización en Cuba: Un manual conciso, que se llevará a cabo en el Salón Varela de la Ermita de la Caridad, el jueves 29/sept/de 2016. Por Julio M. Shiling.
24-09-2016La represión en constante incremento. Por José Daniel Ferrer García. Coordinador General de la UNPACU.
17-09-2016COMUNICADO DEL FANTU del dia 16 de septiembre de 2016.
15-09-2016RECORDATORIO: Simposio La nueva guerra fría. Jueves, 15 de Septiembre 2016. 6:00 pm. West Dade Regional Library. 9445 Coral Way, Miami FL 33165. Por Julio M. Shiling.
08-09-2016Invitamos a asistir a otro evento, parte de nuestro ciclo de "Simposios por un Mundo Libre", diseñado para promover una mayor concienciación política con apego a la libertad y la democracia. Su presencia se le agradecerá. Por Julio M. Shiling.
05-09-2016Invitación a Conferencia de Prensa del Encuentro Nacional Cubano. Miércoles 7 Sept. 2016. 9:30 am. Por Julio M. Shiling.
02-09-2016Comunicado del FANTU: FANTU denuncia proceder del Ministerio de Salud Pública y como se unge un plan para asesinar públicamente a Guillermo Fariñas Hernández.
19-08-2016Guillermo Fariñas fue llevado para el hospital, dia 29 en Huelga. Por José Ramón Borges Serrano. Producciones Nacan.
19-08-2016Enviado a Raúl Castro primer grupo de firmantes de la Petición por Fariñas.






 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org