Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 411 984

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



"¡¡¡ Siacará !!!". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
  
03-03-2017

"¡Siacará!". Por Marta M. Requeiro Dueñas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


"¡Siacará!".
Por Marta M. Requeiro Dueñas.

Cuando uno prepara las cosas para salir de Cuba, aunque sea con una visa de turismo, vive en un puro nervio. No importa que no estés buscado por la justicia, que tu trámite sea completamente legal; el solo hecho de esperar a que todo se dé, ya te mantiene estresado. ¡Lógico!...

El tiempo que hay que esperar es necesario y ventajoso. Sirve que para ponerse a reunir para el pasaje vendiendo cachureos: pertenencias con algún valor y ropa que uno no se va a llevar. Planificar hasta el más mínimo detalle. Haciéndonos esas interrogantes constantes en nuestro interior: ¡Ay, Dios mío! ¿Se me dará al fin todo? ¿Qué tiempo más se demorará la visa? ¿Qué tiempo más estaré después para volver a ver a mis hijos, a mis seres queridos?
Ahí es cuando uno siente que necesita un apoyo espiritual, asegurarse por todas las vías posibles de que todo se desenvolverá satisfactoriamente.

Empiezas a ir a la Iglesia con más frecuencia, a hacer demandas a la Virgen, pensando que es madre y que comprende. Pones vasos de agua encima de los muebles más altos de la casa haciendo peticiones a pesar de que tu madre te diga que el que cree en Dios no tiene que hacer esas cosas; pero uno las hace igual porque luego si el permiso para salir del país no se da crees, buscando las causas, que fue por no pedirle a los santos, por restarles importancia.

En tu trabajo mantienes todo en silencio hasta el último minuto, pero tienes esa amiga que te ayuda desde la clandestinidad con los preparativos emocionales para la salida. Ella, que conoce tu angustia, te aconseja que vayas a ver un babalawo para que haga que todo salga bien. Y les aseguro que no siempre hay que ir a Guanabacoa.

"¡Siacará!". Por Marta M. Requeiro Dueñas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

_ ¡Ahora sí te volviste loca, hija! ¡Relájate, si todo está dentro de los plazos! -así dijo mi vieja, que también estaba conmigo en ese trance, cuando le comente.

Pero ya tenía el "bicho" en el cuerpo de buscarme un entendido en la materia y por suerte había uno cerca de casa, porque a veces no basta con una visita. Era un vecino correcto, respetuoso, respetado y al final me decía: _ Dame lo que tu quieras. A la prenda siempre hay que pagarle.
Lo conocía desde joven. Sabía de su religión pero nunca había sentido tanta necesitada, como hasta ahora, de consultarlo. Le conté sobre mis temores y me dio las instrucciones de cómo proceder para lograr mis objetivos. La esposa y el hijo eran sus asistentes.

Salí de allí con el acuerdo de realizar una "limpieza espiritual"  en la casa, la que quedó programada para efectuarse dentro de un par de días más durante la tarde, cuando regresara del trabajo.

"¡Siacará!". Por Marta M. Requeiro Dueñas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Unos tabacos, aguardiente, determinadas hierbas, colonia y agua bendita -que solo había que ir a buscarla a la iglesia- era todo lo que necesitaba tener listo para cuando la vecina (señora del religioso) llegara a la casa a realizar la ceremonia. Mami me ayudó, como siempre, en esto también, aunque ella por su parte hacía sus peticiones diarias como un reflejo condicionado.
Para cuando la mujer llegó, acompañada de su hijo, ya todo estaba dispuesto sobre la mesa del comedor. Empezó a hacer unos rezos mientras preparaba varios mazos con hierbas mixtas y les  echaba por encima una mezcla de agua bendita y colonia. El hijo, que se mantenía serio y callado pendiente a las órdenes de su madre, encendió el tabaco y llenó un vaso de ron con el que se cargó la boca en un buche que nunca tragó.
Empezarían de atrás hacía adelante pasando por toda la casa, así entendí por los gestos hechos por la mujer que no paraba de rezar. Alzó las manos lo más que pudo por encima de su cabeza, en la derecha tenía uno de los mazos de bejucos empapado en colonia y agua bendita y comenzó a sacudirlo salpicando para todos lados, mientras continuaba balbuceaba algo inaudible en un estado de concentración muy evidente.
El joven, con el vaso de ron en una mano y el tabaco encendido en la otra, seguía a su madre, que lideraba la dupla durante el recorrido por toda la casa, tirando ron desde su boca en los lugares por donde la mujer pasaba primero y volviendo a llenarse la boca con el aguardiente.

Los seguíamos de cerca mi madre y yo, tratando de mantener a mis hijos fuera para que no molestaran en el afán de no perderse un detalle.
De la cocina al comedor, del comedor al cuarto del fondo, entre rezos, gajazos a las paredes y rincones, salpicaduras, humo de tabaco, y rociados de buches de ron a diestra y siniestra, iba la comitiva limpiadora con los simpatizantes detrás y los curiosos mantenidos a raya, corriendo por el rededor de la casa tratando de mirar por las rendijas de las ventanas de cada habitación.
La santera cogía un mazo nuevo de hierbas a cada rato de los que tenía sobre la mesa, y tiraba a un costado del portal el que ya estaba "cargado". Advirtiéndole a los muchachos -que se personaban de inmediato- que no los tocaran o pisaran, y entraba de nuevo a retomar su actividad.

Frente a la cama de dos plazas del cuarto principal se paró el joven a hablar en lenguaje lucumí sosteniendo en alto el vaso y el tabaco. La mujer montó el santo y en los movimientos convulsivos de su cuerpo chocó con el brazo de su hijo que sostenía la pieza alargada de origen vegetal -de la que sacaba humo como malo de la cabeza. El golpe sirvió para que cayera sobre la cama el tizón ardiente de la punta.
Mami rezando con los ojos cerrados, los dos visitantes en trance y yo me había ausentado un momento para ver los niños, que los había oído discutir.

Cuando regresé, la sobrecama de Chenille color verde limón (una de las pocas cosas que tuvimos el derecho a comprar por cupones en la tienda para los novio cuando nos casamos) ardía como pasto seco. ¡Nadie se daba cuenta!.

Atiné a gritar: ¡Fuego! Mis hijos se hicieron eco inmediatamente sin haber visto nada y salieron a la calle corriendo como locos por ayuda gritando incesantemente: ¡Fuego!, ¡Fuego!...

El joven creyente manoteó el área con precaución y desespero mientras la señora volvía en sí, con los ojos rojos, para cooperar destendiendo y dando trapazos en la cama. Fui al patio y traje corriendo un cubo con agua que tiré sobre el colchón. El fuego se aplacó tan rápido como se llenaba la acera de curiosos y muchachos saltando frente a la cerca para mirar.
Los vecinos vieron salir a la mujer de turbante blanco y collares coloridos de la casa, acompañada de su hijo. No cabía dudas que se había estado haciendo un trabajo de santería.

_ ¡Siacará! -dijo una vecina, pasándose las manos por los brazos que se le pusieron como piel de gallina, cuando los dos visitantes se cruzaron con ella entre la multitud al salir de casa y llevaban los ramos de bejucos usados envueltos para botar...

Ese día dormí incómoda en el sofá mientras el colchón esperaba secarse en el patio.

Días después me dieron la visa. Me reuniría pronto con mi esposo para luchar juntos por un mejor futuro en familia. Pero después, por muchos rezos, súplicas y trabajos hechos por mi madre a la distancia, estuvimos dos interminables años sin ver a nuestros hijos. Y la vida marcada por una incesante separación de los más amados.

 

 "¡Siacará!". Por Marta M. Requeiro Dueñas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

 luis_balboa02@yahoo.es 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
31-01-2020CUBA: Treinta mil antorchas en San Lázaro, tres niñas muertas en Jesús María. Por Ernesto Morales.
27-11-2019VIDEO para desconectar y reir- TIRANOS DEL ALBA: Correa, Zelaya, Chávez, Ortega, Evo, Fidel, Maduro y Raúl… Quedan 3 tiranos en el poder absoluto… ¡¡¡Qué cómicos!!!...
13-09-2019Cuba- Zika: Engañoso escamoteo de los datos estadísticos- epidemiológicos. ¿Quiénes están involucrados? Por el Dr. Eloy A González.
03-09-2019La cartilla cubana: ¡A leer! Ejemplo de adoctrinamiento infantil. Por Félix José Hernández.
30-08-2019Diario de Cuba video: En Pinar del Río tienen la piscina rodante más barata del mundo.
27-08-2019Regalan al que fuera dictador sustituto, Raúl Castro, una réplica de la campana de La Demajagua : ¡cuánta confusión! Por Jaime Leygonier.*
23-06-2019Se agrava estado de salud del cardenal cubano Jaime Ortega. El prelado padece un cáncer en estado terminal y se espera su fallecimiento en cualquier momento.
17-06-2019Diario de Cuba video: Un cubano quiere ser policía para detener a Ramiro Valdés y García Frías.
04-05-2019VIDEO: “Se acabó la diversión y en eso llegó...” Publicado por Alberto Maceo.
06-02-2019VIDEO: Parodia a la huida de Miguel Díaz Canelo de Regla. Por el humorista cubano Javier Berridy.
25-11-2018Cuba videos: El 25 de noviembre - día de fiesta, día de malas memorias.
30-10-2018VIDEO PARA REIR: La única declaración del MINREX DE CUBA que será vista por todos los cubanos de inicio a fin. Por "Chucho del Chucho".
02-09-2018CUBAVIDEO: 34 Cosas de Cuba que ningún Castrocomunista te Contará.
13-08-2018CUBA VIDEOS- Andar la Habana real con Eusebio (Pánfilo) Leal… y Eusebio Leal, el anciano manipulador y chivahistoriador de La Habana Vieja que se le escapó la verdad verdadera: "Que no nos avergüense el robo"...
30-07-2018Un cacique indio "aparece" en Cuba en pleno siglo XXI y ya tiene a las autoridades en contra. Por Osmel Ramírez Alvarez.
26-07-2018La reforma constitucional en Cuba, según Lauzán...
12-07-2018Superchería y banalidad en Cuba. Por Víctor Manuel Domínguez Domínguez
30-06-2018Diario de Cuba video: Las niñas bonitas de Fidel Castro.
02-02-2018CUBA VIDEO: Free internet for all Cubans. Por Estado de Sats.
01-12-2017E-mail al General. Por Jorge Hernández Fonseca.
02-11-2017CUBA: "Confirmado. No hubo ataques acústicos. Lo dijeron Cubavisión y Granma"...
23-09-2017CUBA VIDEO: El mejor humor a lo Cubano en su Parte Meteorológico #1.
16-07-2017Cuba Reporta News: Lo que pasa en las carnicerias cubanas.
10-06-2017VIDEO DOCUMENTAL: "Los trenes del azúcar de Cuba". Los trenes en Cuba llegan tarde, están destartalados, y utilizan líneas ferroviarias obsoletas; sin embargo, en 1837, se construyó una de las primeras líneas circulares de ferrocarril... Por Ian Wright.
10-06-2017El cable: unos lo disfrutan, otros "se lo comen". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
27-05-2017Cubanet video: ? Manifestación orinal contra Etecsa en Holguín ? Por Fernando Donate Ochoa.
05-05-2017CUBA VIDEO: "Selección Natural", un documental de Cynthia Cazañas Garín. "Si así tratan en Cuba a los perros, gatos y otros indefensos animalitos, peor tratan a los pobres y sufridos cubanos de a pie..."
09-04-2017Cubanet video: ¿Quién elige al presidente y a los ministros en Cuba?
03-03-2017"¡¡¡ Siacará !!!". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
02-03-2017"La papa". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
21-02-2017"Las apariencias engañan". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
09-02-2017"Colgados de la vida". "Guindarse" del cable logra bajar el consumo individual de la vivienda al no dejar que se eleve a un límite sospechoso, por el consumo indebido el registro del reloj... Por Marta M. Requeiro Dueñas.
09-02-2017¿Mejor o peor que antes de 1959?. Por Santiago Emilio Márquez Frías.
22-01-2017VIDEOS DOCUMENTALES: La última Cuba. (Capitulos 1- 2- 3-4-5-6 y 7). Recomendamos que vean estos excelentes videos realizados por una muy simpática e inteligente chilena que supo penetrar con mucha sicología al cubano tanto "castrista" como no castrista.
17-01-2017Milton Hershey, Cuba, mi barrio y yo. "Dos tipos de trenes pasaban diariamente varias veces al día y con horarios regulares por el Reparto Antonio Guiteras, al este de La Habana". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
19-12-2016E-mail al Comandante: “La pastillita equivocá”. Por Ciudadanodesegunda. (Escrito de Jorge Fonseca).
07-12-2016VIDEO: Un Cortometraje de ficción sobre la muerte del Dictador Fidel Castro. Por el actor y director español Eduardo Casanova.
07-12-2016VIDEOS: "Los Pichy Boys llaman a la Casa de la Música de Miramar en Cuba para hacer una Fiesta por la muerte de Fidel" // "Anuncio de la muerte de Fidel por Raúl Castro"//.
03-12-2016E-mail al Comandante. Por Ciudadano de Segunda. (Escrito de Jorge Fonseca).
28-11-2016VIDEO-Nota de Prensa: Rafael Serrano, locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, reaparece y da la noticia de la muerte de Fidel Castro.
26-11-2016VIDEO: La muerte del dictador Fidel Castro en Cuba. Por Juanito Panchín.
07-08-2016“SuperUNPACU”. Caricaturas (No.2) hechas por el destacado caricaturista cubano Aristide Pumariega.
05-08-2016Cuba videos UNPACU: Nace "SuperUNPACU" del destacado caricaturista Aristide Pumariega.
20-07-2016CUBA Y LA CRISIS: HUMOR VIDEO. Jardiel: ¡Ya esta aquí el periodo especial!, "malito to´esto"...
16-06-2016Cuba video - Le Ronca La Moringa : La Habana Ciudad Maravilla
12-06-2016Cuba video Agustin López: Cuidado, croquetas pueden ser explosivas.
23-01-2016Para refrescar la Memoria. Enviado a "Cub Dem y Vida . org" por Héctor Lemagne Sandó:. [Este Artículo tiene 1 Comentario].
29-12-2015"MIRANDO POR LA HENDIJA": Liborio, la tragedia del éxodo que padece tu pueblo, tiene sus raíces en la miseria totalitaria del comunismo castrista... Por Pedro Juan López Díaz.
28-12-2015MIRANDO POR LA HENDIJA. "Para que vos sepáis". Por Pedro Juan López Díaz.
13-12-2015CUBA AUDIO. Gorki Àguila en su programa radial "CAMBIODEBOLA" No.36. DIC 2015: Entrevista a la Chivatona cubana Heivi Guerra, "Coordinadora General de Vigilancia" del CDR en el barrio donde vive Gorki.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org