Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 678 996

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



LISTADO DE PRESOS POLÍTICOS - UNPACU - 22 DE MARZO DE 2017.
  
22-03-2017

LISTADO DE PRESOS POLÍTICOS - UNPACU - 22 DE MARZO DE 2017

Provincia Guantánamo

1. Yoelkis Rosabal Flores: Miembro de la UNPACU en el municipio Caimanera, 35 años de edad. Encarcelado el 15 de mayo de 2014. Le condenaron a 4 años de prisión por un falso delito de Desorden Público. Rosabal Flores y otros dos activistas organizaron una protesta pacífica con la intención de reclamar la liberación del activista Yojarnes Arce Sarmientos, que había sido detenido y golpeado dos días antes. La policía política ordenó el asalto con Fuerzas Especiales de la vivienda de Yoelkis Rosabal y les detuvieron violentamente. Los otros dos activistas fueron condenados, pero ya cumplieron su sanción. Se nombran Ricardo Pelier Frómeta y Ernesto Darián Dufo Preval. Actualmente Yoelkis presenta Infección en los riñones y no tiene tratamiento médico en el penal.

2. Yeider Fuentes Árias. Coordinador de la UNPACU en el Municipio Caimanera, 33 años de edad. Detenido el 1 de mayo de 2016 y acusado por un delito de lesiones. Yeider Fuentes practicaba lucha libre. Agente de la policía política provoca enfrentamiento entre Yeider Fuentes y Yosmany Clarc Curbera, otro joven que practica el mismo deporte y luego acusan a Fuentes Árias de lesiones. La UNPACU entiende que es cierto que hubo lesiones de ambas partes, pero el enfrentamiento lo provocó la policía política. El juicio a Yeider fue el 19 de diciembre y sin Yosmany Clarac haber acusado. La UNPACU considera que esta fue una maniobra planeada con la intención de justificar la prisión de un destacado y valiente activista que movía a otros jóvenes a la acción política. Como medida de protesta por la falsa acusación que le estaban fabricando, Yeider se prendió fuego en la pierna derecha. Fue operado en la prisión y alega su esposa que no ha recibido desde entonces ningún tipo de tratamiento  médico y presenta una gran infección en la pierna. Tiene 3 hijos pequeños. Fuentes Árias se encuentra en la prisión provincial de Guantánamo y fue condenado a 3 años de prisión.

3. Luis Bello González. Activista de la UNPACU en el municipio Caimanera, 45 años de edad. Por su participación en acciones de protesta junto a otros miembros de la Organización, fue condenado a 3 años de prisión por supuesta Peligrosidad Social Pre delictiva. Esto significa que le encarcelaron porque suponen que podía cometer algún delito en el futuro. Desgraciadamente en Cuba cualquiera es ¨culpable¨ solo porque a tribunales dependientes y parciales se les ocurra. El motivo real de su encarcelamiento fue su participación en acciones de protesta junto a otros miembros de la Organización. Le encarcelaron el 14 de marzo del 2016.

4. Héctor López Pérez. Activista de la UNPACU en el municipio Caimanera, 52 años de edad. Detenido el 20 de enero de 2017, acusado de falsa tenencia de drogas. Fue detenido a 3 kilómetros antes de llegar a su vivienda y al mismo tiempo le allanaron la misma. Un oficial de la PNR dijo que había encontrado 4 cigarrillos de marihuana en la sala, pero uno de los 2  testigos que llevó la propia policía, asegura que en ningún momento ellos presenciaron cuando se encontró la marihuana, y que en ese momento el oficial se encontraba solo en la sala. Se encuentra en espera de una farsa judicial en la prisión Combinado de Guantánamo.


Provincia Santiago de Cuba:

5. Amado Verdecia Díaz. Vecino de Palmarito de Cauto, municipio Mella, 56 años de edad.  Le condenaron a 5 años de prisión por un falso delito de Atentado. Verdecia Díaz es propietario de un auto Moskovich y desde la fundación de la UNPACU lo puso a disposición de la Organización. El auto se utiliza para movimientos del Grupo y presta servicio gratuito a enfermos y otras personas necesitadas. La policía política le amenazó en varias ocasiones con decomisarle el vehículo si seguía a disposición de UNPACU. Verdecia Díaz se mantuvo firme y el auto continuó a nuestro servicio. El 27 de agosto de 2013, Verdecia Díaz llevó desde Palmarito de Cauto, al Coordinador General de la UNPACU, José Daniel Ferrer García y a la entonces activista Yusmila Reyna Ferrera a la Terminal de Palma Soriano que iban hacia La Habana. Mientras Verdecia Díaz y su hermano Ángel acompañaban a Ferrer y Reyna, les vigilaban varios agentes de la Policía Política y la Policía Nacional. Cuando Ferrer y Reyna abordaron un ómnibus hacía la Capital y los hermanos Verdecia salían de regreso a Palmarito de Cauto fueron detenidos y llevados para la Unidad de la Policía en Palma Soriano, les golpearon salvajemente. Minutos después golpearon y detuvieron a otros activistas que fueron a reclamar su liberación. Ángel Verdecia fue liberado, Amado permaneció una semana detenido. Después de varias protestas y cuando las huellas de los golpes eran menos visibles le liberaron y un oficial de la policía, en un gesto poco común se disculpó por lo que había pasado. Diez meses después le presentan cargos por un supuesto delito de Atentado. Esto porque a la policía Política le molestaba cada vez más el uso que dábamos al auto de Amado Verdecia. Amado fue condenado e ingresó a prisión el 20 de octubre de 2014 y le han mantenido bajo fuerte rigor debido a que el auto sigue con la UNPACU. Actualmente padece de hemorroides y en ocasiones tiene sangrados, y no recibe atención médica en el penal.

6. Geordanis Muñoz Guerrero. Coordinador de la UNPACU en Palma Soriano, 36 años de edad. El 14 de agosto de 2016 Geordanis Muñoz Guerrero fue detenido y llevado a prisión. Le condenaron a un año de privación de libertad por negarse a pagar varias multas arbitrarias muy altas. Dichas multas le fueron impuestas porque la Policía Política le acusa de ser el autor directo o intelectual de grafitis. Y estando en prisión fue nuevamente enjuiciado el 27 enero de 2017 por el mismo delito, fue condenado a 6 meses más de prisión. Coordinador junto a Víctor Campa Almenares, en Palma Soriano. Durante los últimos 5 años en Palma Soriano vienen ocurriendo protestas pacíficas y otras acciones que hacen de esta ciudad una de las más rebeldes de Cuba. El régimen decidió atacar fuertemente a la UNPACU en Palma Soriano, pero al ver que constantes detenciones violentas y otras acciones represivas, incluyendo el encarcelamiento de varios activistas no paralizaba el empuje de la UNPACU en Palma Soriano, decidieron encarcelar a sus principales líderes. Policía política y dirección del penal le han suspendido visitas familiares y conyugales.

7. Adael Muñoz Guerrero, 45 años de edad. Detenido el día 13 de agosto de 2016 y condenado a 6 meses de prisión por los mismos motivos que su hermano Geordanis Muñoz Guerrero. Es de Palma Soriano y el 8 de febrero debía salir en libertad pero fue enjuiciado nuevamente al igual que su hermano el 27 de enero de 2017  y condenado por el mismo delito a 6 meses más de prisión.

8. Gilberto Hernández Lao, 44 años de edad.  Condenado a un año de prisión por impago de multas arbitrarias. Fue detenido el 13 de julio de 2016. De Palma Soriano. Y Por negarse a realizar trabajos forzados fue confinado a prisión de máxima seguridad el día 11 de febrero de 2017.

9.  Rulizán Ramírez Rodríguez, 34 años de edad. Le detuvieron el 11 de julio de 2016. Condenado por impago de multas arbitrarias. Dentro de prisión ha sido golpeado por el oficial de la policía política Dainier Suárez Pagán. Ha sido cambiado 5 veces cambiado de prisión como castigo por sus protestas y constantes denuncias telefónicas.

10. Alexeis Serrano Ávila, 37 años de edad. Fue detenido y enjuiciado el 12 de octubre de 2016. Condenado 3 años de privación de libertad por su negativa a pagar multa arbitraria y por portar arma blanca. El arma blanca era el cuchillo que utilizaba en su pequeño negocio de cuentapropista. Ambas acusaciones por su destacado activismo público.

11. Santiago Cisneros Castellanos, 60 años de edad. En prisión desde el 21 de julio de 2015. Condenado a 5 años de privación de libertad por el supuesto delito de tenencia de arma de fuego y supuesta amenaza a un funcionario público. Es del municipio Tercer Frente. Campesino rebelde que ya había cumplido prisión por sus críticas al sistema y por enfrentar los abusos de la policía en las montañas de su municipio. Decidieron encarcelarlo por las denuncias que hacía de la corrupción en el municipio y por enfrentar públicamente al delegado del llamado Poder Popular. Padece de Mal de Parkinson y no recibe atención médica.

12. Leonardo Cobas Pérez, 43 años de edad. Condenado a 5 años de prisión por falso delito de atentado contra un dirigente de los ¨Comités de Defensa de la Revolución¨. Es del Municipio Mella. Ingresó a prisión el 29 de julio de 2015.

13. Albert Portuondo Álvarez, 28 años de edad. Subcampeón mundial juvenil de boxeo y la decisión de encarcelarlo vino luego de que agradeciera a la UNPACU en un programa de emisora radial del municipio Palma Soriano que estaba siendo transmitido en vivo. Condenado por falsos delitos de lesiones y amenazas a 2 años de privación de libertad. Esta acusación se la formulan por su defensa pública de los activistas de la UNPACU durante violentos actos de repudio en el Reparto La Ceiba, en Palma Soriano. Ha sido agredido físicamente y llevado a celda de castigo por sus constantes denuncias sobre las pésimas condiciones de la prisión en la que se encuentra: Mar Verde, Santiago de Cuba. Ha sido golpeados por presos comunes por órdenes de la policía política y la dirección del penal; y en protesta ha realizado huelgas de hambre.

14. Bianco Vargas Martin, 21 años de edad. Fue agredido, estando junto a Lázaro Romero Hurtado, por un grupo de miembros de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida. Resultaron goleados, se defendieron como pudieron. Intervino la policía que esperaba la orden de la llamada Seguridad del Estado. Fueron llevados a prisión y le acusan de los falsos  delitos de asesinato en grado de tentativa, desordenes públicos y atentado. Están en prisión desde el 12 de noviembre de 2016. Bianco Vargas y sus hermanos Alexeis y Diango cumplieron prisión por motivos políticos, y fueron declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional. También la madre de los tres Miraida Martín Calderín estuvo en prisión por motivos políticos.

15. Lázaro Romero Hurtado, 26 años de edad. El mismo caso de Bianco Vargas Martín. La policía política le propuso firmar un papel en el que constara que él trabajaba para el régimen hacía 2 años, a  cambio de salir a entrevista en el Departamento de Refugiados de Estados Unidos.

16.  Anibal Riviaux Figueredo, 48 años de edad. Condenado a un año de prisión por negarse a pagar multas arbitrarias que les fueron impuestas por grafitis anticastristas que la policía política le atribuye. Ingresó a prisión el 12 de agosto de 2016. Comenzó a padecer en prisión, hemorroides y presenta sangramiento con frecuencia, según alega no recibe atención médica. El agua de la prisión La Caoba, donde se encontraba no es potable, sino que proviene de un  río en el que desembocan aguas albañales. Por estas y otras denuncias sobre violaciones contra los reclusos, la policía política lo trasladó hacia Boniato, la prisión de máxima seguridad de la provincia,

17.   Samuel Leblan Pavón, 47 años de edad.  Fue encarcelado el 17 enero 2017, acusado de Propaganda Enemiga, un delito que estaba prácticamente en desuso. Fue condenado a 3 años de privación de libertad. La policía política lo relacionó sin pruebas con una serie de grafitis contra el régimen que aparecieron en la carretera de Siboney de Santiago de Cuba. Durante las primeras semanas de ser trasladado hacia la prisión Aguadores, lo mantuvieron durmiendo en el suelo y luego fue trasladado a la prisión Boniato la de máxima severidad de la provincia. Ha sido golpeado dentro de la prisión. 

18.  Lisandra Rivera Rodríguez, 28 años de edad.  Fue encarcelada el 18 diciembre 2016 y enjuiciada el 17 enero 2017 por un falso delito de atentado a 2 años de privación de libertad. Se encuentra en la prisión Provincial de mujeres, Carretera de Mar Verde Santiago de Cuba. Desde el 31 de diciembre de 2016 se encuentra en celda de castigo por negarse a aceptar la “reeducación” comunista. La policía política no le permite visitas familiares, conyugales ni recibir los alimentos que les llevan sus familiares. Sentencia 77-2017.

19. Tomás Núñez Magdariaga, 66 años de edad. Fue encarcelado el 24 enero 2016  sancionado el 25 enero 2016 a 6 meses de privación de libertad por impago de multas arbitrarias. Fue detenido durante un allanamiento a su vivienda por parte de oficiales de la policía política y de la PNR. Se encuentra en prisión Aguadores Santiago de Cuba. Se negó a realizar trabajos forzados y fue llevado a celda de castigo, como medida de protesta Tomás Núñez se encuentra en huelga de hambre. Realmente fue encarcelado por su activismo en UNPACU 

20. Yasmany Magaña Díaz, 25 años de edad. Fue encarcelado el 17 de enero 2016 y condenado a 6 meses de prisión por impago de multas arbitrarias. Ordenado por la policía política fue trasladado de la prisión Aguadores en Santiago de Cuba hacia Boniato, la prisión de máxima severidad en la provincia y a pesar de su corta sanción fue ubicado en un destacamento junto a presos sancionados por delitos graves. La policía política por medio de dichos presos comunes lo torturó física y psicológicamente y Yasmany decidió separarse de la organización.

21. Yeroslandy Calderín Alvarado, 26 años de edad.  Luego de ser sancionado lo mantuvieron 12 días en el calabozo de Palma Soriano durmiendo en el suelo. Y en protesta mantuvo una huelga por 6 días. Luego fue trasladado a prisión de Aguadores. Los verdaderos motivos de su encarcelación fueron sus continuas protestas en el municipio Palma Soriano, donde reside.

22. José Luis Álvarez Chacón, 39 años de edad. En la madrugada  del 18 diciembre de 2016 fue asaltada la vivienda del Coordinador Ovidio Martín Castellanos por antimotines y otras fuerzas represivas. José Luis Álvarez vecino de Ovidio Martín salió con un machete en defensa por el fuerte ruido, pensando que eran ladrones y al ver que eran militares soltó el machete y no pronunció ninguna palabra. Aun así fue detenido y acusado de falso atentado. 

23. Yander Martínez Sánchez, 40 años de edad. Fue sentenciado el 6 de marzo 2017 por impago de multas arbitrarias, impuestas por su constante activismo pacífico en las calles.

Provincia Granma:

24. Alexander Verdecía Rodríguez. Coordinador de la UNPACU en la provincia Granma, 43 años de edad.  En prisión desde el 17 de mayo de 2016. Condenado a un año y medio de prisión por un falso delito de Desorden Público. Todo porque protagonizó una protesta pacífica frente a la Unidad Policial del Municipio Rio Cauto, exigiendo la devolución de cámara fotográfica y móvil que le había ocupado la policía Política. Es su segunda sanción por motivos políticos, la primera fue de 6 meses.

25.  Eliecer Bandera Barrera, 37 años de edad. Condenado a 3 años de prisión por la llamada Peligrosidad Social Pre delictiva. Esto después de que filmara en un campo de trabajos forzados en la provincia Granma a presos trabajando en condiciones infrahumanas. Se encuentra en prisión desde el 23 de septiembre de 2016.

26. Reinerio Rafael Briñones Rosabal, 47 años de edad. Condenado a 5 años de prisión por falso delito de evasión estando detenido por su activismo disidente y por el también supuesto delito de atentado contra los agentes policiales. En realidad, le encarcelaron porque primeramente sucumbió a las presiones de la policía política para que trabajara para el régimen y luego lo confesó públicamente. En venganza decidieron encarcelarlo. Fue condenado en noviembre e ingresó a prisión el 2 de diciembre de 2016.

27. Yanier Suárez Tamayo, 33 años de edad. Fue encarcelado el 10 febrero 2016. Pendiente por Falso Desacato. Su encarcelamiento fue debido a una manifestación por el estado de putrefacción en que se encontraba el picadillo que le estaban vendiendo a la población por la llamada canasta básica, y por su protesta también fue golpeado por varios policías, sufriendo una lesión en el brazo. Estuvo incomunicado por 7 días en los calabozos.

Las Tunas

28. Yolanda Carmenate Fernández, 56 años de edad. Acusada de falsos delitos de instigación a delinquir y desacato. Condenada 2 años y 6 meses de prisión domiciliar, y es amenazada con ser encerrada en prisión. Realmente fue condenada por encabezar una protesta pacífica frente a la sede del partido provincial de Las Tunas, en reclamo a las arbitrariedades  que cometen los inspectores contra los cuentapropistas

Provincia Holguín:

29.  María del Carmen Cala Aguilera, 44 años de edad. Condenada a 3 años y 6 meses por un supuesto delito de atentado. Se encuentra en prisión desde el 24 de marzo de 2015. Estuvo 6 meses en celda de castigo por negarse a recibir “reeducación castrista”. La policía política le ofreció permitirle visitas familiares y otros beneficios a cambio de difamar de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, María Cala se negó rotundamente.

30.  Arsenio Osvaldo Cruz Velázquez, 43 años de edad. Condenado a 6 meses de ¨Trabajo Correccional sin Internamiento¨ por negarse a pagar multas arbitrarias con las que condenaban su activismo político. Debido a que está muy enfermo y necesita que le extirpen un riñón, no se encuentra realizando trabajos forzados y por ellos lo han amenazado con que terminará en prisión, lo cual sería muy peligroso para su vida.
.
31. Darío Pérez Rodríguez, 49 años de edad: Hermano del activista de UNPACU Dexter Pérez Rodríguez. El día 26 de noviembre de 2016 se negó a ver los funerales de Fidel Castro en su centro laboral. El 2 de diciembre salió temprano del trabajo para impedir que lo enviaran a recibir la caravana fúnebre. Esto bastó para que lo detuvieran bajo prisión preventiva y lo acusaran de Difamación de instituciones, organizaciones, héroes y mártires.

Provincia Camagüey:

32. Fernando Vázquez Guerra.
Coordinador de la UNPACU en Camagüey, 46 años de edad En prisión desde el 12 de julio de 2016 por un supuesto delito de desorden público. Fue condenado el 13 de noviembre de 2016 a 1 año y 6 meses. La verdadera causa de su prisión es que como Coordinador de la UNPACU en Camagüey dirigía las manifestaciones pacíficas a favor de la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos. Víctima de múltiples detenciones violentas y de allanamientos contra su vivienda, por parte de la policía política y otras fuerzas represivas del régimen.

Provincia Mayabeque:

33. Noslén Ayala García,
38 años de edad. Fue llevado a prisión el 5 de marzo por falso delito de atentado y luego de 11 meses en espera de juicio, lo condenan a 8 meses por falso desacato. Y continúa pendiente por el delito fabricado de atentado. Por su activismo en Güines y otros municipios de la provincia Mayabeque fue víctima de golpizas y de otras acciones represivas. Cuando la Policía Política vio que no desistía decidieron condenarlo a prisión.

Provincia La Habana:

34. Alexander Alan Rodríguez,
33 años de edad. En prisión sin juicio desde el 8 de julio de 2015. Acusado de desacato a la autoridad por participar en acciones pacíficas de la UNPACU en Parques y otros lugares públicos de La Habana.

35.  Ismael Boris Reñí, 52 años de edad. Causa No. EFP-B132/2016  En prisión desde el 12 de julio de 2016. Sin juicio. Acusado de supuesto delito de desorden público por organizar manifestaciones pacíficas a favor de los presos políticos. Coordinador de la Célula ¨Félix Varela¨. El y su esposa Aimara Nieto Muñoz participaron en la protesta ante el Papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana. Tiempo después fueron llevados a prisión sin tomar en cuenta que tienen una hija de 6 años de edad. Padece de sacro lumbalgia y no recibe medicamentos en prisión. Ha estado en celda de castigo por su activismo pacífico dentro del penal.

36. Carlos Amaury Calderín Roca, 35 años de edad. Pendiente a juicio por falso delito de desorden público. Esto por participar en manifestaciones pacíficas en La Habana. En prisión Valle Grande, Habana, desde el 8 de julio de 2015. Presenta ameba y dolores en los huesos sin recibir atención médica.

37. Yunet Cairo Raigada, 31 años de edad. En prisión desde el 4 de abril de 2016. La acusan de supuestos delitos de desacato, daños y atentado, se encuentra bajo medida preventiva en el Guatao, Habana.

38. Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, 55 años de edad. En prisión desde el 4 de abril de 2016. Acusada de desacato y daños. Los verdaderos motivos fueron su participación en manifestaciones pacíficas en La Habana
.
39. Melquis Faure Hechevarría, 39 años de edad. En prisión desde el 6 de agosto de 2016. La acusan de un supuesto delito de desorden público. Fue a prisión por ser de las mujeres que más protestas públicas ha protagonizado en la capital. Extendió una huelga de hambre por más de 40 días, aun en ese estado fue traslada hacia la Prisión del Guatao. 25.9.2016 Producto de la prolongada inanición tuvo un aborto. Su familia es constantemente asediada por la policía política. Tiene 5 hijos y actualmente amenazan con desalojarlos junto al padre de una vivienda abandonada en la que ellos se encuentran hace tiempo porque no tenían donde vivir.

40. Jackeline Heredia Morales de 37 años de edad. Desde el 4 de abril de 2016 se encuentra bajo medida preventiva, por una acusación de falso desacato y daño. Es paciente de VIH y se encuentra en la prisión San José donde supuestamente ella y los reclusos con esta enfermedad reciben atenciones especiales. Ha sido golpeada dentro de prisión. Desde el mes de enero presenta Tuberculosis e Infección en los riñones y según su familia no está recibiendo la atención médica adecuada. El director de este penal le comunicó a Jackeline que no hay transporte disponible para trasladarla hacia un hospital con mejores condiciones. Fue encarcelada por su constante activismo y ha recibido varias golpizas por parte de la policía. Tiene 2 hijos pequeños.

41. Marieta Martínez Aguilera, 49 años de edad.  En prisión desde el 4 de abril de 2016. Pendiente a juicio por los falsos delitos de desacato y daño. Sus protestas pacíficas en la capital fueron las verdaderas causas por las que fue encarcelada.

42.  Ihosvany Manuel Martínez Lemus, 43 años de edad. Causa No. EFP-B132/2016. En prisión desde el 12 de julio de 2016. Le acusan de desorden público. Según su esposa Gladys Capote Roque es constantemente amenazado por la policía política y le han suspendido visitas familiares y conyugales.

43. Reinier Rodríguez Mendoza, 37 años de edad. En prisión desde el 9 de julio de 2016. Le acusan de desorden público. Es paciente de VIH y por tal motivo se encuentra en la prisión San José, provincia Habana, que es donde supuestamente los reclusos con esta enfermedad reciben una atención especial, sim embargo Reinier  solo recibe malos tratos. Desde el mes de enero la policía política le suspendió las llamadas telefónicas como castigo por él informarnos constantemente sobre el delicado estado de salud de la presa política Jackeline Heredia Morales. Es su segunda prisión como activista de UNPACU por motivos políticos.

44. Aimara Nieto Muñoz, 40 años de edad. Causa No. EFP-B132/2016. En prisión desde el 12 de julio de 2016. Le acusan de desorden público. Ella y su esposo Ismael Boris Reñí participaron en la protesta ante el Papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana. Tiempo después fueron llevados a prisión sin tomar en cuenta que tienen una hija de 6 años de edad. Con frecuencia les niegan las visitas conyugales.

45. Glenda Lovaina Pérez, 24 años de edad. En prisión desde el 1 de noviembre de 2016. La acusan de desorden público. Fue encarcelada por su amplia participación en protestas públicas en la capital.

46. Yosvany Sánchez Valenciano, 40 años de edad. En prisión desde el 12 de julio de 2016. Le acusan de desorden público. Fue encarcelado por su amplia participación en protestas públicas en la capital.

47. Jordi Manuel Dosil Font. Condenado a tres años de prisión por la llamada peligrosidad social pre delictiva por su activismo en La Habana. En prisión desde el 5 de agosto del 2015. Por sus constantes protestas sobre las pésimas condiciones de la prisión de Kilo 9, fue trasladado como castigo hacia el penal de Camagüey siendo él de La Habana. Y su esposa Nora Lisset fue también encarcelada.

48. Alberto Valle Pérez, 44 años de edad. Causa 359/16. En prisión desde el 3 de julio de 2016. Le acusan de desacato. Fue encarcelado por su amplia participación en protestas públicas en la capital.

49. Nora Lisset Hernández Buli. Causa 206/16. En prisión desde el 7 de noviembre de 2016. Condenada a un año de prisión por un falso delito de amenaza. Fue encarcelada por su amplia participación en protestas públicas en la capital.

Provincia Artemisa:

50. Warley Pérez Cruz, 50 años de edad. En prisión desde el 23 de octubre de 2015. Condenado a 3 años de cárcel por falsa amenaza. Es paciente de Neurosis y actualmente está en crisis, no recibe medicamentos y la dirección del penal por órdenes de la policía política tampoco le permiten a su esposa llevárselos.

51. Yordanis Ojeda Rosabal. Coordinador de Artemisa, 33 años de edad. Condenado a 2 años de prisión por falso delito de amenaza. Realmente fue encarcelado por su participación en protestas públicas en la capital.

52. Aurelio Andrés González Blanco, 52 años de edad. Desde el 18 de abril de 2016 se encuentra bajo medida preventiva en la prisión Taco Taco, acusado de un falso delito de atentado.

Provincia Pinar del Rio:

53. Armando Peraza Hernández, 46 años de edad. Causa 19/16 Terminó la sanción el día 15 de febrero 2016, sin embargo su esposa alega que el día 2 de febrero recibió un documento en el que consta que tendría que permanecer en prisión preventiva por desacato, (otro delito falso), y se negó a firmar este documento y el instructor penal le amenazó con fabricarle un delito de hurto por su negativa. En protesta Armando se cosió la boca por 3 días. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza en espera de esta nueva farsa judicial.

 54. Wenceslao Chirino Pérez, 41 años de edad. En prisión desde el 9 de febrero de 2016. Condenado a un año y seis meses por supuestos delitos de desacato y atentado. Actualmente se encuentra bajo libertad condicional.


 

 



 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-04-2024Cuba VIDEO: Cubanos en Washington DC conversan con Raudel García Bringas, ex preso político, experto en comunicación satelital, fue torturado en prisión con fuertes medicamentos. Con lo que existe hoy no es posible conectar a los cubanos por satélite.
14-04-2024Cubanet VIDEO: Zoologico de La Habana: destruido y con pocas especies de animales sin calidad de vida.
11-04-2024CUBA: 31 NUEVOS PRESOS POLÍTICOS, VIOLENCIA ESTATAL, SALVAJES TORTURAS Y UN TOTAL DE 1.092 PRISIONEROS POLÍTICOS. Prisoners Defenders.
08-04-2024VIDEO: Ponencia de Julio M. Shiling, director de Patria de Marti y The CubanAmerican Voice en el Foro: ¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?
08-04-2024Diario de Cuba VIDEO: 'Hoy comí algo que encontré en la basura'. Entre ruinas y "como los indios", así vive Alexis Taylor Aguilera en La Habana.
05-04-2024Cuba VIDEO JSant TV: Así están las calles de La Habana dentro de las candongas mas calientes LA CUEVITA.
04-04-2024Manifiesto "El contrapaquetazo del pueblo cubano: 5 Libertades (5L) contra el totalitarismo". Conferencia de prensa con Iván Hernandez: Un movimiento de nuevo tipo. Publicado por Cuba Siglo 21.
02-04-2024Para una sincera democracia. El Movimiento Cristiano Liberación, convoca y presenta a todos los cubanos, propuesta urgente como pasos imprescindibles para concretar una República plural y democrática.
02-04-2024VIDEO Interamerican Institute for Democracy y Infobae: Foro ¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?
01-04-2024VIDEO: Rusia estaría detrás del Síndrome de La Habana, según una investigación. Diario de Cuba.
29-03-2024Cuba VIDEO Cantalo TV: Diasniurka Salcedo cuenta su salida dramática y muy triste de Cuba a Ktivo Disidente, Cuba Primero.
29-03-2024Cubanet VIDEO: Policías desalojan y multan a vendedores deambulantes en el Parque El Curita, Centro Habana.
25-03-2024Declaración de Camagüey: "Seis pasos para salvar a Cuba", proponen activistas y periodistas de Camagüey. RTV Martí.
22-03-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Dramático audio cuando avisan a familia en Cuba de la muerte de mercenario cubano en Ucrania. /Mercenario cubano filma sus últimos minutos de vida mientras estaba en una trinchera en Ucrania.
22-03-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Cubano interrumpe a Díaz-Canel en pleno discurso. / Miguel Díaz-Canel llegó este jueves a Santiago de Cuba para intentar aparentar apoyo del pueblo al régimen. Diario de Cuba.
21-03-2024Agustín Laje VIDEO: Cuba se levanta contra el Comunismo y complica al Régimen.
19-03-2024ADN Cuba VIDEO: Varios campesinos de la provincia de Guantánamo sin financiamiento ni apoyo por parte del gobierno. Aquí nos maltratan mucho. Le sale muy caro al campesino sembrar.
19-03-2024Cubanet VIDEOs: Recorrido de la protesta 17 de marzo por las calles de Bayamo. ¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura! /Cubanos protestan en las calles de Bayamo./ ¿Cómo se inició y por qué los cubanos se lanzaron a la calle en Bayamo?
11-03-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 78 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler Ángel Moya detenidos el domingo 10 de marzo por medio día hasta lunes 11 de marzo a las 7.15 am.
06-03-2024Cubanet VIDEO: Alfonso Larrea: de agente "David" de la policía política a la vanguardia de las mipymes en Cuba. Camila Acosta entrevista a Claudia Padrón Cueto sobre su investigación para Cubanet.
04-03-2024Cuba VIDEO UNPACU: Detienen y amenazan a esposa de José Daniel Ferrer y niegan otra vez la visita al preso político. RTV Martí.
14-02-2024CUBANET VIDEO: El Día de Amor en Cuba: una realidad diferente para los ancianos.
14-02-2024Cuba VIDEOs: Keilylli de La Mora, Ktivo Disidente y otros exiliados protestan frente a la embajada cubana en Washington DC. por los presos políticos y por José Daniel Ferrer.
06-02-2024Carta de invitación para enviar a todas las personas que creamos interesadas. Por Pedro Corzo.
27-01-2024Exjefes de Estado del Grupo IDEA condenan inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado. Por Iraima Gómez Ramirez.
24-01-2024Cuba VIDEO UNPACU: Dan sentencia final a Estrella Gell madre del preso político Ian Gamez Gell: 5 años de prisión domiciliaria a Estrella y 5 años de prisión a Ian.
22-01-2024Cuba VIDEO: Berta Soler y Angel Moya salieron con la consigna !Zapata Vive! de la sede de las Damas de Blanco y fueron detenidos.
20-01-2024Inédito acercamiento al interior de dos prisiones cubanas: Guanajay y Caimito (VIDEO + FOTOS). Por Yaima Pardo. RTV Martí.
19-01-2024América TeVé VIDEO: Bob Menéndez: figura imprescindible del Exilio Cubano y del poder en Washington.
13-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Alina Bárbara López Hernández, en pulso con el aparato represivo cubano. Por Náyare Menoyo Florian. Diario de Cuba.
10-01-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Abandonados viven en albergues los damnificados por derrumbes en La Habana.
06-01-2024Razones para un podcast. Habrá un nuevo programa todos los viernes del año, escucha el primero. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
05-01-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Quisiera conocer a esta señora ex cuadro... mire usted que visión más interesante.
03-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Brutalidad policial en Cuba en el cierre de 2023.
29-12-2023BBC Mundo VIDEO: Éxodo: cómo salí de Cuba | 3 historias de cubanos que arriesgaron sus vidas para llegar a EE.UU.
29-12-2023Cuba VIDEO RTV Martí: El campo cubano hoy no produce.
28-12-2023Cubanet VIDEO: Berta Soler: Mientras existan presos políticos van a existir Damas de Blanco.
21-12-2023Cubanet VIDEO: "Si la policía hubiera llegado…": Habla la familia de la adolescente asesinada por su pareja. Por Enrique Díaz y Vladimir Turro. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Le niegan las visitas y llamadas desde el mes de marzo de 2023 al preso político, líder de UNPACU José Daniel Ferrer con el propósito de presionarlo para que acepte el destierro.
20-12-2023Vecinos de albergue en Luyanó protestan para exigir al gobierno mejores condiciones de vida (VIDEO). RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO América Tevé: La penetración del espionaje de Cuba en las Universidades de los Estados Unidos. J M Cao con Daniel Golden y María Werlau.
17-12-2023Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Conferencia Legal: Transición y Reconstrucción en Tres Etapas (IDEA).
17-12-2023Diario de Cuba VIDEO: Tributos a San Lázaro en el Santuario Nacional de El Rincón en La Habana.
12-12-2023ADN Cuba VIDEO: Los hermanos Benitez Moya activistas de UNPACU, presos políticos liberados tras un año de prisión, cuentan sus historias.
12-12-2023Diario de Cuba VIDEO: 'Tengo que inventar': Reparador de paraguas en La Habana, otro oficio de subsistencia.
11-12-2023Cuba VIDEOs: Manifestación en Estocolmo por los DDHH en Cuba el 10 de diciembre de 2023.
10-12-2023Cuba VIDEO Juntas y Revueltas en VIVO: INFLUENCERS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (10 de Diciembre de 2023)
06-12-2023Cubanet VIDEO: "Es muy triste separarse de nuevo": presa política Aymara Nieto después de cinco años recluida salió recientemente a su segundo pase reglamentario.
02-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Dan sólo un minuto al líder de UNPACU, preso político José Daniel Ferrer, con su esposa Nelva Ortega, tras nueve meses sin visitas conyugales o familiares. Ferrer sigue firme a pesar de su aislamiento total desde el 11J 2021.
02-12-2023Diario de Cuba VIDEO: La canasta básica: una cosa en la televisión y otra en la mesa de los cubanos.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org